Amen Ralba..
Lo Siento por el tocho que voy a poner pero es lo que hay.
A ver, txaky tienes razon en parte, pero yo tambien como ralba antes de comprar la moto sabia a lo que me atenia. Pero como soy asi de chulo igual que naos800, aun sabiendo los famosos fallos, me la compre, BMW F800S Amarilla del 2006 y con 5600Km (de las buenas, ya sabes las que no tienen mas que problemas, por ahora a mi ninguno).
Tambien es cierto que antes tuve entre otras, una GSR600Abs - 7000Euros de moto del 2007, una moto extraordinaria, pero tenia el manillar de peor calidad que una bici y unos espejos que a partir de 80 Km/h no se veia absolutamente nada (son los mismos que montan en el Burgman, que vale 3.000 Euros, sabes que quiero decir con esto......pues eso), se me calaba a la hora de reducir en 2ª por ciudad, ¡¡PROBLEMON!!, pues no, el tornillo del ralenti que se aflojaba frecuentemente, con menos de 800 Km la moto, solucion apretar el tornillo del ralenti de vez en cuando y asunto terminado, la vendi con 2800 Km y mas de un año de garantia por cambiarme a la F800S, pero jamas he criticado en un foro la calidad de la GSR.
En cuanto a que BMW es caro, pues si, ¡¡CARISIMO!!, pero es una BMW y siempre lo han sido y serán caras, como dicen por aqui el que lo tiene lo paga y el que no, pues eso, a comprarse otra mas barata y tan feliz.... (A modo informativo la revision de mi GSR de los 1.000 Km me costo 108 Euros), no creo que Suzuki sea muchisimo mas barato que BMW.
En cuanto a venta de 2ª mano, logicamente no se vende, pero no se vende nada, ninguna marca y mas ahora, yo tengo la mia en venta y las dos personas que estan interesadas, tienen primero que vender sus motos para poder comprarme la mia (Uno vende una Hornet con 12000Km y otro una ER6N con 6000Km y por poco mas de 4000 Euros) y tampoco las venden, osea que esta mal para todo el mundo y todas las marcas, aun mas agudizado para la nuestra que logicamente si la vendes por 7.000 Euros, cosa normal en una moto de 11.000 Euros nueva, pues por 7.000 Euros puedes comprar y nueva una Z750, GSR600, Fazer S2, etc.......
Lo que esta claro es que si nuestra BMW no se vende de segundamano, no es tanto por los problemas y defectos que tiene o pueda tener, sino por el precio, te lo digo porque tambien he recibido ofertas ridículas, como ofrecerme 6.000 Euros por la mia, en garantía de concesionario BMW y con 7.900Km, (claro que por 6.000 euros yo tambien me la compro, no me compro 1, me compro 2, por si se averia una, tener otra de repuesto), lo que quiero decir es que la gente lo que quiere es comprarse una BMW al precio de una Fazer, GSR, Z750, etc … y pues como que no, eso de momento no creo que sea factible :-?.
Lo que si es cierto compañeros, es que con tanta sinceridad e información, que damos en este foro, acerca de nuestra niña, puertas afuera hay mucho mercenario (frustrado comprador de BMW que al final acaba con un megapepino tuneado) y en cualquier otro foro, hay que leer autenticas choradas de algún iluminado como he leído yo, como decir “Jamas me comprare una F800S, no es una BMW, no tiene Paralever, Telelever, Motor Boxer, Cardan, es la BMW de los pobres”, acaso las miticas K75, K100 tampoco son BMW y esas si eran fiables, pues nada machote por si lees esto que supongo lo leeras, porque aunque tengas otra moto, seguro que también leeras en este foro..….ya sabes….envidia sana, tampoco te compraras jamás una Suzuki que no lleve sistema SACS o una Yamaha sin EXUP, etc…. Tampoco la F650GS, la mejor trail de todos los tiempos en su segmento es una BMW verdad.
Lo que es cierto es que tenemos una moto excepcional con sus defectos (como todas), pero que como bien decis, por el precio que hemos pagado se magnifican mucho mas las averias y queremos que sean perfectas y no lo son, pero como he dicho son BMW's, igual que hay coches AUDIS, MERCEDES, LEXUS, acaso no tienen fallos, pues si, pero el que lo quiera que lo pague, por eso yo sigo con mi FORD y jamás me comprare una BMW K1300S, o si? ;D
Lo cierto es que la F800S no es solo una moto, es toda una diversión y llena de aventuras, te ofrece:
Fomenta las relaciones Sociales y el dialogo: Todas las noches puedes tener una conversación con la Señora de Balancines a ver que tal ha ido el dia y si esta bien de salud o no.
Fomenta el Medio Ambiente: Buscas y buscas y buscas todos los días sin llegar aun a encontrar el nido que algún Mochuelo ha puesto en algún lugar de la moto y no logras encontrar, cuando la dejas en el garaje Ulula y Ulula, sin cesar.
No te la pegan en una posible averia ya que sabes mas que los mecanicos Oficiales de BMW: Si se te para la moto que no te cambien (centralita, filtro gasolina, inyectores) que NO¡¡¡¡, le dices cambiame la caja del filtro del aire y ya esta.
Puedes tener encuentros en otras fases: Ya sabes, Foreros que han tenido intentos de Abduccion por parte de extraterrestres, la moto se para inexplicablemente y en el Boar Computer indica “EWS” EWS”, será algún marciano con ganas de cachondeo. ;D
En fin que fuera de bromas en todos lo sitios cuecen habas y que cada palo aguante su vela, mientras tanto, nosotros seguiremos por aquí, riendo, preocupándonos, disfrutanto de nuestras F y de nuestra propia compañía, que al fin de cuentas es lo que importa y al que no le guste ya sabe……Perdonad a todos por el ladrillazo y ale a seguir buscando al Buho, al 1º que lo encuentre BMW le regala una moto mas barata pero mas fiable ¿?, para hacer los recaos y para usarla cuando tengamos a la niña en el taller. ;D ;D