¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

Algunas argumentaciones son.....en fin....no se :unsure:.

Hay un problema, que es un cambio en el clima que va a "limpiarse" al planeta en poco tiempo a causa de que las emisiones a la atmósfera la están, digamos, "sobrecalentando".

La solución que se plantea (solución "cuñadil"), es que el ciudadano de a pie europeo deje de realizar algunas cosas, como salir en moto de combustión, que si bien, no va a incidir nada en el problema, algo hará aunque sea a nivel de sus conciencias.

Por otro lado, se deja al margen al resto de la población mundial, que a la postre son los que más contaminan y lo seguirán haciendo exponencialmente, en base a que están en vías de desarrollo o no han tenido la oportunidad de llegar a nuestro nivel de riqueza aún (el que lo tenga, claro), vamos que son pobres y no se les puede decir nada.

Esto, a mi corto entender, nos llevará, no solo a que no se resuelva nada del problema, si no que más bien lo acelerará :unsure:. Pero eso si, con la conciencia tranquila.

Que piense diferente no es motivo para dejar de hablar con el, si usara ese baremo no hablaría con ningún ser humano.
no es por que piense diferente, si fuese por eso no hablaría con el setenta por ciento de las personas con las que hablo. lo digo por pretender criminalizar a un determinado colectivo, aunque a lo mejor sólo se trata de una apreciación mía, no sé, llámame picón. saludos.

Se puede rezar y confesarse, tranquiliza conciencias y nos saldrá a todos más barato.
Al final bien a ser lo mismo, yo salgo con bici de montaña en lugar de moto, ya está. Ya he cumplido! Puedo seguir con el resto de mi vida contaminante.
Y por cierto, que es eso de que los países pobres tienen derecho a contaminar?? Ni de coña.
Tienen bula? Nos meten agua en el bote, mientras achicamos?
Seamos serios entonces, medidas estrictas para todos, no?
O solo ecologismo de salón en Europa?

Se puede rezar y confesarse, tranquiliza conciencias y nos saldrá a todos más barato.
Al final bien a ser lo mismo, yo salgo con bici de montaña en lugar de moto, ya está. Ya he cumplido! Puedo seguir con el resto de mi vida contaminante.
Y por cierto, que es eso de que los países pobres tienen derecho a contaminar?? Ni de coña.
Tienen bula? Nos meten agua en el bote, mientras achicamos?
Seamos serios entonces, medidas estrictas para todos, no?
O solo ecologismo de salón en Europa?
Por alusiones.
No se puede pretender haber estado contaminando salvajemente durante tres siglos para prosperar, enriquecerse y aumentar nuestro nivel de vida mientras otros estaban pasando hambre en taparrabos, y ahora; una vez que tenemos la barriga llena y consumimos para disfrutar, cambiamos de moto por puro consumismo y nos paseamos en ellas por puro placer, pretendamos ponerles trabas a los que aún no se alimentan ni se pueden vestir decentemente.
Una persona que vive en Malí tiene más derecho que yo a contaminar si lo hace para comer mientras que que yo lo hago para pasearme en moto y cambiarla cada cuatro años.
Además, durante mi corta existencia yo he contaminado ya más de lo que va a contaminar toda su familia hasta que mueran.
Aprovecho para recordar que contaminar no es solamente emitir CO2.
Cambiar de zapatos por moda siendo estos aún útiles es contaminar gratuitamente generando muchos residuos y consumiendo muchos recursos. Además, es muy probable que los zapatos nuevos los fabriquen en un lejano país de gente pobre y contaminante que me hará llegar mis zapatos nuevos en un buque muy contaminante

Mañana voy a probar el ZOE... me he vuelto verde como las acelgas... aunque no descarto algo a gas.:unsure::unsure::ROFLMAO:... eso si, la moto con el decat.

Mañana voy a probar el ZOE... me he vuelto verde como las acelgas... aunque no descarto algo a gas.:unsure::unsure::ROFLMAO:... eso si, la moto con el decat.

Por si no lo habías visto ?

Por alusiones.
No se puede pretender haber estado contaminando salvajemente durante tres siglos para prosperar, enriquecerse y aumentar nuestro nivel de vida mientras otros estaban pasando hambre en taparrabos, y ahora; una vez que tenemos la barriga llena y consumimos para disfrutar, cambiamos de moto por puro consumismo y nos paseamos en ellas por puro placer, pretendamos ponerles trabas a los que aún no se alimentan ni se pueden vestir decentemente.
Una persona que vive en Malí tiene más derecho que yo a contaminar si lo hace para comer mientras que que yo lo hago para pasearme en moto y cambiarla cada cuatro años.
Además, durante mi corta existencia yo he contaminado ya más de lo que va a contaminar toda su familia hasta que mueran.
Aprovecho para recordar que contaminar no es solamente emitir CO2.
Cambiar de zapatos por moda siendo estos aún útiles es contaminar gratuitamente generando muchos residuos y consumiendo muchos recursos. Además, es muy probable que los zapatos nuevos los fabriquen en un lejano país de gente pobre y contaminante que me hará llegar mis zapatos nuevos en un buque muy contaminante
Vamos a repartir entonces carnets con derecho a contaminar?
Pura demagogia, complejo de culpabilidad, buenismo y el cuento del buen salvaje y el abnegado proletario.
Más tópicos imposible.
Y no personalizo contigo, hablo en general.
Hagamos eso mismo aquí.
Si depende del nivel de vida y derechos, repartamos el carnet contaminante a los que menos ganan, no?
Hasta sueldos de 1000€ puede usted contaminar, que los demás lo hemos hecho a su costa, es eso?

Por si no lo habías visto ?

Por 18 mil te pillas un Duster full extras nuevo a estrenar a GLP y te regalan 300 pavos de gas en Repsol... no llevas etiqueta cero pero llevas la Eco... que manda eggs!!

Por 18 mil te pillas un Duster full extras nuevo a estrenar a GLP y te regalan 300 pavos de gas en Repsol... no llevas etiqueta cero pero llevas la Eco... que manda eggs!!

En la oferta que te puse va un patinete de regalo, y 15 días de coche de combustión para que puedas sentirte bien quemando petróleo y encendido durante las vacas ???

Aunque si es del segmento del Zoe, serán unas vacaciones en pareja y poco más....

Para salir de la pobreza tienen el derecho de contaminar ahora lo que nosotros hemos contaminado desde que se inventó la máquina de vapor.
Interesa mantenerlos siendo pobres. Que no pasen mucha hambre, porque si están desnutridos no van a poder fabricar barato lo que los ricos consumimos. Pero que no salgan de la pobreza porque no nos interesa y entonces nos tendremos que poner nosotros a trabajar. Además, como empiecen a cobrar los mismos salarios que nosotros no podremos cambiar de moto cada 4 años porque el precio será tan alto que no podremos pagarlo.
La culpa de todo siempre es de los demás, sobre todo si son débiles
Pues lo mismo para nosotros.

El vehículo eléctrico es de ricos, muy ricos. Conclusión que está empezando a calar por los medios.

Hace falta de Tesla para arriba, red eléctrica con 100kw mínimo, y 1 Ha para poner tus placas y ser super guay.

En los países nórdicos, con salarios medios muchos más altos que los nuestros, sin problema. Claro, después de destrozar el clima con las minas del ruhr, y la revolución industrial que nunca llegó a España. O tener uno de los mayores fondos soberanos del mundo por el petróleo del Mar del Norte.....

Pues que los alemanes, suecos y demás vayan en bicicleta y nos den unos años a los demás....

Coñas aparte, si algo es nocivo, se prohíbe.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Cuidado, que la etiqueta ECO, en los de gas desaparece, (las otorgadas hasta ahora se mantienen), y pasarán a denominarse D.
Yo tengo un dr-3 a gas, me dieron 500 en gas, no sé si ahora lo han reducido, o tu información es errónea.

Yo uso la moto para ir a trabajar.

Desde donde vivo en un dia normal em coche son minimo 50 minutos, me tengo que tragar 3 o 4 nudos y cruzarme madrid de punta a punta.

En cambio en la moto media hora maximo sin pararme, sin cabreos y asi no llego a 1000 por hora ya al trabajo, duermo más y soy mas eficiente en mi trabajo, mi coche tiene mas de 16 años, y lo muevo para ir ha realizar compras grandes a hipermercados que estan mas lejanos.
Con lo que solo lo suelo mover 1 vez al mes 2 maximo y si salgo con amigos.

Voy a por el pan hasta en moto, como se suele decir.

Ya con eso contamino menos que los ciclistas que estan moviendo todos los dias sus coches para ir a trabajar o llenar el coche de bicis e irse a otro sitio en coche para usar la bici.¿¿Really George???.

Asi que menos echar pullitas a las motos que ellos molestan en las curvas y no decimos na.. a veces....

Y con esto lleno el cupo de quejas gratuitas de hoy.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Cuidado, que la etiqueta ECO, en los de gas desaparece, (las otorgadas hasta ahora se mantienen), y pasarán a denominarse D.
Yo tengo un dr-3 a gas, me dieron 500 en gas, no sé si ahora lo han reducido, o tu información es errónea.

Yo la verdad que a día de hoy, entre eléctrico y gas, cogería gas.

Es un motor estándar más que probado con la fiabilidad y durabilidad que eso implica.

Y los puntos de carga, aunque menos, sabes que en las ciudades siempre vas a tener al menos tres.

En Madrid conozco cerca un par en Mercamadrid, uno en la Repsol de Méndez Álvaro, y otro en el CTM de Coslada.

Aparte siempre llevas gasolina ?

Vamos a repartir entonces carnets con derecho a contaminar?
Pura demagogia, complejo de culpabilidad, buenismo y el cuento del buen salvaje y el abnegado proletario.
Más tópicos imposible.
Y no personalizo contigo, hablo en general.
Hagamos eso mismo aquí.
Si depende del nivel de vida y derechos, repartamos el carnet contaminante a los que menos ganan, no?
Hasta sueldos de 1000€ puede usted contaminar, que los demás lo hemos hecho a su costa, es eso?
No, no es eso.
Por poner el ejemplo de la China contaminante. Contamina produciendo bienes para el excesivo consumo de occidente, y de paso eleva su PIB. Porque serán muy chinos y muy pobres, pero ya está más que demostrado que tontos no son.
Nosotros compramos innecesariamente los zapatos que los chinos fabrican contaminando.
¿ Nos hemos preguntado cuanto contamina la industria de la moda?
¿ Sabemos adónde van a parar las pelusillas plásticas que se desprenden de la ropa?
¿ Qué necesidad hay de cambiar de abrigo cuando ya no responde a los cánones de la moda si abriga igual?
¿ Son los gobiernos también los que dictan las leyes de la moda?
Habrá quien diga que cambia de abrigo porque quiere y porque puede. Y el chino fabricará ese abrigo porque puede y como quiere..¿ Quién es el que contamina?.
Ya no hablo de los residuos de textiles usados porque es otro tema a estudiar

Pues lo acabo de mirar en la web de Dacia solo por curiosidad y eso ponia a dia de hoy, etiqueta Eco y 300 euros de gas.

Yo uso la moto para ir a trabajar.

Desde donde vivo en un dia normal em coche son minimo 50 minutos, me tengo que tragar 3 o 4 nudos y cruzarme madrid de punta a punta.

En cambio en la moto media hora maximo sin pararme, sin cabreos y asi no llego a 1000 por hora ya al trabajo, duermo más y soy mas eficiente en mi trabajo, mi coche tiene mas de 16 años, y lo muevo para ir ha realizar compras grandes a hipermercados que estan mas lejanos.
Con lo que solo lo suelo mover 1 vez al mes 2 maximo y si salgo con amigos.

Voy a por el pan hasta en moto, como se suele decir.

Ya con eso contamino menos que los ciclistas que estan moviendo todos los dias sus coches para ir a trabajar o llenar el coche de bicis e irse a otro sitio en coche para usar la bici.¿¿Really George???.

Asi que menos echar pullitas a las motos que ellos molestan en las curvas y no decimos na.. a veces....

Y con esto lleno el cupo de quejas gratuitas de hoy.

Creo que acabas de abrir otro melón, lo de sentirse mal quemando gasofa en moto, por el placer de ir en ella, puede ser perfectamente extrapolable a otras actividades lúdicas o deportivas.
Por ejemplo, se puede sentir mal, el que hace unos pongamos 300km para ir y volver de las pistas de esquí en invierno?
Y los desplazamientos de los que van de caza?
Y muchos otros ejemplos, que podríamos enumerar.
Por favor que nadie se moleste, son los primeros ejemplos que me vinieron a la cabeza, yo no los práctico, pero tengo amigos y familiares que si.

Si es que al final, hay para todos.

Pues lo mismo para nosotros.

El vehículo eléctrico es de ricos, muy ricos. Conclusión que está empezando a calar por los medios.

Hace falta de Tesla para arriba, red eléctrica con 100kw mínimo, y 1 Ha para poner tus placas y ser super guay.

En los países nórdicos, con salarios medios muchos más altos que los nuestros, sin problema. Claro, después de destrozar el clima con las minas del ruhr, y la revolución industrial que nunca llegó a España. O tener uno de los mayores fondos soberanos del mundo por el petróleo del Mar del Norte.....

Pues que los alemanes, suecos y demás vayan en bicicleta y nos den unos años a los demás....

Coñas aparte, si algo es nocivo, se prohíbe.

Para circular por ciudad y desplazamientos que hacemos a diario el 90% de nosotros con un biscuter eléctrico es suficiente.
Un Tesla es un despropósito, se le puede llamar cualquier cosa excepto vehículo ecológico

Creo que acabas de abrir otro melón, lo de sentirse mal quemando gasofa en moto, por el placer de ir en ella, puede ser perfectamente extrapolable a otras actividades lúdicas o deportivas.
Por ejemplo, se puede sentir mal, el que hace unos pongamos 300km para ir y volver de las pistas de esquí en invierno?
Por favor que nadie se moleste, son los primeros ejemplos que me vinieron a la cabeza, yo no los práctico, pero tengo amigos y familiares que si.

No es que sea otro melón.

Es que melones hay miles de millones. Tantos como habitantes del planeta.

Hoy día toda actividad tiene huella de carbono.

Llegar a una emisión real CERO a medio plazo creo que ni el más idealista es capaz de auto convencerse....

Pero ni a nivel ciudadano / empresa / país etc

Y ahora se lleva lo de emisiones neutro, otra quimera / eufemismo para decir que contamino por aquí y planto árboles por allá....

En fin, asunto complicado que va mucho más allá del estilo de vida particular de cada uno.

Pues todo eso depende de cuántas personas de los 7.000 millones de personas que hay en el mundo lo hagan.
Si en pequeña piscina de la urbanización en la que nos bañamos 500 personas al día yo me meo dos veces y dejó allí 1 litro de orina no pasa nada. Si nos meamos las 500 personas dejaremos 500 litros de meados en la asquerosa piscina

Totalmente de acuerdo. El que no contamine que levante la mano. Le damos de palos y aqui no ha pasado nada....

La caldera de tu casa, las pilas que usas, el plastico de la comida, como tintan la ropa, tus ruedas, un largo y dantesco suma y sigue de contaminacion... creo que lo reducir cada uno puedo hacerlo en su medida pero para mi los planes de 2022 2025 2030. Son una utopia que solo conseguiran prohibiendo cosas o dejando de fabricarlas, y la industria petrolera tiene el poder como He-Man no nos olvidemos.

Y las plagas tecnologicas?
Ahora mismo el plazo de entrega de un vehiculo pedido a fabrica es de 7 u 8 meses debido al problema de la escasez de los semiconductores.
Moviles, tarjetas graficas, circuitos integrados en general...

Y al hilo de ésto, y sin tener demasiada relación con éste... a ver, que me lío.

Destaco lo que ha escrito tututis porque se de muy buena tinta (me lo dijo el hijo de la pescatera que tiene un primo que es cuñado de Tiz) que ahora en más de un segmento que usa material electrónico en sus productos están montando "lo que les llega", aunque no cumpla 100% las especificaciones que se establecieron en su momento.

Es decir, que montan lo que buenamente pueden, lo que les envían sus proveedores que, no lo dudo, aprovecharán para quitarse obsoletos.

Como cuando vas a la panadería y solo les queda pan de ayer. Te lo llevas porque no hay otra cosa.

Pero en circuitos que pueden terminar en un electrodoméstico, vehículo, electrónica de consumo...

No, no es eso.
Por poner el ejemplo de la China contaminante. Contamina produciendo bienes para el excesivo consumo de occidente, y de paso eleva su PIB. Porque serán muy chinos y muy pobres, pero ya está más que demostrado que tontos no son.
Nosotros compramos innecesariamente los zapatos que los chinos fabrican contaminando.
¿ Nos hemos preguntado cuanto contamina la industria de la moda?
¿ Sabemos adónde van a parar las pelusillas plásticas que se desprenden de la ropa?
¿ Qué necesidad hay de cambiar de abrigo cuando ya no responde a los cánones de la moda si abriga igual?
¿ Son los gobiernos también los que dictan las leyes de la moda?
Habrá quien diga que cambia de abrigo porque quiere y porque puede. Y el chino fabricará ese abrigo porque puede y como quiere..¿ Quién es el que contamina?.
Ya no hablo de los residuos de textiles usados porque es otro tema a estudiar
Entonces qué hacemos?
Nos cargamos “el consumo” en Europa? Sabes lo que representa en cifras de producción industrial, bajar un punto el consumo interno en un país? Porque si hablamos de dos dígitos, nos cortamos las venas y será más rápido y placentero.
Nos guste o no, el modelo económico de este mundo está basado en el crecimiento continuo y el consumo.
Es muy fácil divagar, pero cuando llegan las recesiones todos lamentamos que nos afecten directamente, a cualquiera y en cualquier país, porque acaba salpicando a todos los países.
Se habla de contraer la economía y reduciré el consumo como dejar de tomar cerveza en verano...las consecuencias serían inimaginables y a esos países pobres que tanto nos preocupan, la que les iba a caer sería un verdadero drama y no el de ahora.

Si lo que queremos es salvar al planeta tierra hay que tomar medidas contundentes YA y hacerlo en todo el planeta tierra independientemente de que mis antepasados y sus antepasados contaminaran mucho o poco. El problema lo tenemos hoy.
Que si, que el 60% de la población subdesarrollada (en comparación con la UE, o USA) no tienen la culpa, pero es que nosotros tampoco. La vida humana está así y solo nosotros LOS DE HOY podemos solucionarlo.

¿De que sirve una Europa sin papeles en el suelo si en la India por los ríos no circula el agua de la basura que llevan?
¿De que sirve que en Europa nos cobren 5 céntimos por una bolsa de plástico si en Asia las gastan por toneladas y las arrojan a los ríos y mares?

Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.
Jolines Tiz, hasta que tu cuñado no lo ha dicho, estaba yo tan feliz con mi moto euro5...

La verdad es que Europa es casi insignificante en términos de población mundial, aunque no tanto en contaminación porque por ejemplo en África hay tres veces mas gente y la mayoría de ellos, los pobres, sólo emiten metano. Asia y EEUU son grandes emisores y sobre todo la primera, es la que impulsa los males climáticos en mayor medida.

Yo le hago 5.000 km al año a la moto, que no llega a 5 L de consumo a los 100. Por tanto, aunque sería mas sostenible jugar a la petanca (siempre que las bolas no sean chinas y de plástico), no creo que esas vueltas que me doy en la Africa supongan un impacto real al lado de las burradas que hacen los rusos en el ártico, los 1.200 millones de chinos en sus fábricas que no dan a basto y con estándares medioambientales (y laborales, y sanitarios, y regulatorios, y de supervisión, etc) inexistentes.

Mis padres tienen en su casa los muebles de cuando se casaron hace 60 años, muebles tremendamente sólidos que están casi como el primer día. Ahora compramos en Ikea y nos duran 8/10 años como mucho. Esto es solo un ejemplo, tenemos una economía de consumo de usar y tirar y como eso no lo cambiemos, no vamos a conseguir reducir la contaminación, el cambio climático y demás, solo cambiando los vehículos a eléctricos. El problema es mucho mayor, pero esto es lo que se ha puesto de moda por unos intereses que no entiendo. Algunos habéis intentado explicarlo con diversas teorías, pero yo sigo sin verlo claro.

Entonces qué hacemos?
Nos cargamos “el consumo” en Europa? Sabes lo que representa en cifras de producción industrial, bajar un punto el consumo interno en un país? Porque si hablamos de dos dígitos, nos cortamos las venas y será más rápido y placentero.
Nos guste o no, el modelo económico de este mundo está basado en el crecimiento continuo y el consumo.
Es muy fácil divagar, pero cuando llegan las recesiones todos lamentamos que nos afecten directamente, a cualquiera y en cualquier país, porque acaba salpicando a todos los países.
Se habla de contraer la economía y reduciré el consumo como dejar de tomar cerveza en verano...las consecuencias serían inimaginables y a esos países pobres que tanto nos preocupan, la que les iba a caer sería un verdadero drama y no el de ahora.
El modelo actual de crecimiento continuo no es sostenible. Despertemos ya. Es una quimera. Un sueño. Una mentira. Todo el mundo tiene derecho a pasearse 300 km en moto todos los domingos. ¿7.000 millones de BMW dando vueltas por ahí al mismo tiempo?.
Tenemos suerte de haber pertenecido al primer mundo y haber podido derrochar los recursos durante un tiempo, pero esto se acaba. Por más que nos disguste, esto se acaba. No se puede derrochar algo finito

Para circular por ciudad y desplazamientos que hacemos a diario el 90% de nosotros con un biscuter eléctrico es suficiente.
Un Tesla es un despropósito, se le puede llamar cualquier cosa excepto vehículo ecológico
Estoy de acuerdo. Pero fuera de Madrid estamos muchos.....

En el interior, no hay Centro de Salud, ni Instituto, ni comercios de determinados productos en casi ningún pueblo....

Dejando de lado que los hospitales de referencia están en las capitales.....

Coincido en que las grandes baterías son un despropósito, pero cuál es la alternativa?

Vivir en mega ciudades es lo lo más antiecológico. Si en Madrid sirve un scooter eléctrico, yo voy andando a trabajar y a casi cualquier sitio....

Jolines Tiz, hasta que tu cuñado no lo ha dicho, estaba yo tan feliz con mi moto euro5...

La verdad es que Europa es casi insignificante en términos de población mundial, aunque no tanto en contaminación porque por ejemplo en África hay tres veces mas gente y la mayoría de ellos, los pobres, sólo emiten metano. Asia y EEUU son grandes emisores y sobre todo la primera, es la que impulsa los males climáticos en mayor medida.

Yo le hago 5.000 km al año a la moto, que no llega a 5 L de consumo a los 100. Por tanto, aunque sería mas sostenible jugar a la petanca (siempre que las bolas no sean chinas y de plástico), no creo que esas vueltas que me doy en la Africa supongan un impacto real al lado de las burradas que hacen los rusos en el ártico, los 1.200 millones de chinos en sus fábricas que no dan a basto y con estándares medioambientales (y laborales, y sanitarios, y regulatorios, y de supervisión, etc) inexistentes.
Lo de las bolas chinas ya se sale demasiado del tema. No se yo si el cuñado de Tiz abusa mucho de eso....

Estoy de acuerdo. Pero fuera de Madrid estamos muchos.....

En el interior, no hay Centro de Salud, ni Instituto, ni comercios de determinados productos en casi ningún pueblo....

Dejando de lado que los hospitales de referencia están en las capitales.....

Coincido en que las grandes baterías son un despropósito, pero cuál es la alternativa?

Vivir en mega ciudades es lo lo más antiecológico. Si en Madrid sirve un scooter eléctrico, yo voy andando a trabajar y a casi cualquier sitio....

No se hizo Roma en un día.
No se trata de pasar del modelo actual a otro más sostenible en 5 años.
Que yo sepa solo está prohibida la circulación de ciertos vehículos en zonas determinadas de ciudades determinadas en días determinados a horas determinadas.
Y, por cierto, no es por el CO2. Es por las partículas cancerígenas que emiten y que matan a la gente

Hoy se ha parado(avería ni palante ni pa tras)delante de mi vieja 4 cilindros de gasoil un Toyota eléctrico, nuevo con un mes. El tio no sabía que hacer ni donde mirar. ¿Cuanto vale esa pila gigante? ( yo de cosas de cuatro ruedas ni papa). Mi Vito con 22 años tiene una autonomía de 800 kmts, con 6 plazas y puede llevar 1 o 2 motos dentro...¿porqué vehiculo E la sustituyo?

Hoy se ha parado(avería ni palante ni pa tras)delante de mi vieja 4 cilindros de gasoil un Toyota eléctrico, nuevo con un mes. El tio no sabía que hacer ni donde mirar. ¿Cuanto vale esa pila gigante? ( yo de cosas de cuatro ruedas ni papa). Mi Vito con 22 años tiene una autonomía de 800 kmts, con 6 plazas y puede llevar 1 o 2 motos dentro...¿porqué vehiculo E la sustituyo?
Será, Toyota Híbrido..no tiene eléctricos.

El modelo actual de crecimiento continuo no es sostenible. Despertemos ya. Es una quimera. Un sueño. Una mentira. Todo el mundo tiene derecho a pasearse 300 km en moto todos los domingos. ¿7.000 millones de BMW dando vueltas por ahí al mismo tiempo?.
Tenemos suerte de haber pertenecido al primer mundo y haber podido derrochar los recursos durante un tiempo, pero esto se acaba. Por más que nos disguste, esto se acaba. No se puede derrochar algo finito
Para nada, lo que es una quimera es pensar que va a existir una sociedad igualitaria, sin ricos y pobres, sin diferencias.
Disneylandia no existe y el sr. Disney no escribió ningún libro de economia.
El buenismo además de pueril, lleva al desastre.

Como es natural entiendo la postura de las élites. Las del Norte y las del Sur defienden sus intereses particulares y -como unidad social- colectivos. Pienso que, como les exige el modelo económico actual, sólo piensan, sólo ven, a corto plazo el coste-oportunidad de ampliar su tasa de ganancia. Pero como es obvio son conscientes de las consecuencias futuras de un modelo económico basado en el crecimiento acelerado. Ahora bien, la cuestión es que detener la máquina tendría consecuencias apocalípticas.
La economía dominante, el pensamiento dominante y único, como bien teorizo una importante escuela filosófica, es el del que domina, como se decía, la imprenta. "La imprenta", obviamente, es una metáfora. Ese pensamiento único, con matices, se sustenta en un discurso económico específico en la academia y "la imprenta" desde los años 70. Como es lógico ese pensamiento es el de las élites que con matices, y sólo en ciertas coyunturas políticas permiten, porque es necesario mantener ciertas apariencias, algún insider disfrazado de outsider. Pensar que el discurso pseudo-ecologista que aparece en "la imprenta" es un discurso antisistema es no entender como opera la correlación de fuerzas, de poder, en el mundo real y no comprender cómo y desde dónde se producen y distribuyen las ideas.
Queda claro que para las élites no hay alternativa al modelo de "desarrollo" suicida actual. Y es obvio que desde "la imprenta", desde los artefactos diseñados para generar y distribuir ideas, se impone ese pensamiento.
Si atendemos a las predicciones de los economistas dominantes desde los años 70 podemos observar que, simplemente, no han acertado en nada. Todas sus predicciones han fracasado. No es necesario recordar las dos últimas crisis y los discursos hegemónicos para darse cuenta. Vamos, no era necesario, en esos tiempos, ser un escrupuloso observador de la realidad para captar la perplejidad de los gurús de la época ante un fenómeno que ni siquiera imaginaban. Pero tal vez la historia no sea así, tal vez si que estaba, tal y como apuntan algunos economistas, previsto. En cualquier caso, lo normal en cualquier disciplina con aspiraciones científicas es revisar y discutir cualquier hipótesis, pronóstico, etc,... fallidos. El criterio de falsabilidad es determinante para entender como ciencia cualquier disciplina. Y simplemente eso no se ha hecho. Seguimos escuchando lo mismo a los mismos. Como si nada hubiera pasado. En la imprenta de los amos, claro.
Es obvio que la economía actual funciona por fluctuaciones cíclicas de expansión y contracción aceleradas. Se discutió mucho, pero de tan obvio se dejó de hacer. De discutir lo de los ciclos, digo. Es la consecuencia de un desarrollo construido gracias a un trampolín llamado crisis. Claro, si teorizamos un mercado sin personas lo primero que encontramos cuando aparecen personas son fallos en el mercado. Y eso es lo que pasa, que esa escuela económica nunca pensó que pasaría en su mercado si aparecían personas.
Para terminar. Tenemos unas élites que dominan a través de "la imprenta" el pensamiento de la mayoría y no quieren alternativa a un sistema que les va bien. Necesitan que la humanidad, un fallo fatal en su mercado ideal, trabajen para ese mercado convenciéndolas de que no existe alternativas y de que si se esfuerzan, trabajan mucho, son disciplinados y serviciales, con mucha suerte, tendrán éxito.
Alternativas? muchas, de hecho cuando sólo se nos presenta una única posibilidad de desarrollo nos están mintiendo. Ahora bien, a algo tendremos que renunciar cuando vivimos en un planeta finito con recursos finitos. Y para empezar podríamos pensar que el planeta no es propiedad de nadie. No sé, presentarnos un sistema que lleva funcionando 200 de 50.000 años como la única posibilidad de desarrollo es, como poco, un atentado contra la inteligencia.

Caballeros:

Los que piensen hacer ese bonito y altruista gesto de cambiar la moto por un patinete eléctrico tengan la bondad de dejarme aquí sus motos de gasolina.
Las retiro gratis.
Yo, mientras, haré por el mundo lo que ya hago desde hace 24 años: ir de casa al trabajo y del trabajo a casa andando. Son unos 25 pasos.
Eso sí, la chuleta y el chuletón no los perdono, prefiero que me impongan una tasa medioambiental.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Como es natural entiendo la postura de las élites. Las del Norte y las del Sur defienden sus intereses particulares y -como unidad social- colectivos. Pienso que, como les exige el modelo económico actual, sólo piensan, sólo ven, a corto plazo el coste-oportunidad de ampliar su tasa de ganancia. Pero como es obvio son conscientes de las consecuencias futuras de un modelo económico basado en el crecimiento acelerado. Ahora bien, la cuestión es que detener la máquina tendría consecuencias apocalípticas.
La economía dominante, el pensamiento dominante y único, como bien teorizo una importante escuela filosófica, es el del que domina, como se decía, la imprenta. "La imprenta", obviamente, es una metáfora. Ese pensamiento único, con matices, se sustenta en un discurso económico específico en la academia y "la imprenta" desde los años 70. Como es lógico ese pensamiento es el de las élites que con matices, y sólo en ciertas coyunturas políticas permiten, porque es necesario mantener ciertas apariencias, algún insider disfrazado de outsider. Pensar que el discurso pseudo-ecologista que aparece en "la imprenta" es un discurso antisistema es no entender como opera la correlación de fuerzas, de poder, en el mundo real y no comprender cómo y desde dónde se producen y distribuyen las ideas.
Queda claro que para las élites no hay alternativa al modelo de "desarrollo" suicida actual. Y es obvio que desde "la imprenta", desde los artefactos diseñados para generar y distribuir ideas, se impone ese pensamiento.
Si atendemos a las predicciones de los economistas dominantes desde los años 70 podemos observar que, simplemente, no han acertado en nada. Todas sus predicciones han fracasado. No es necesario recordar las dos últimas crisis y los discursos hegemónicos para darse cuenta. Vamos, no era necesario, en esos tiempos, ser un escrupuloso observador de la realidad para captar la perplejidad de los gurús de la época ante un fenómeno que ni siquiera imaginaban. Pero tal vez la historia no sea así, tal vez si que estaba, tal y como apuntan algunos economistas, previsto. En cualquier caso, lo normal en cualquier disciplina con aspiraciones científicas es revisar y discutir cualquier hipótesis, pronóstico, etc,... fallidos. El criterio de falsabilidad es determinante para entender como ciencia cualquier disciplina. Y simplemente eso no se ha hecho. Seguimos escuchando lo mismo a los mismos. Como si nada hubiera pasado. En la imprenta de los amos, claro.
Es obvio que la economía actual funciona por fluctuaciones cíclicas de expansión y contracción aceleradas. Se discutió mucho, pero de tan obvio se dejó de hacer. De discutir lo de los ciclos, digo. Es la consecuencia de un desarrollo construido gracias a un trampolín llamado crisis. Claro, si teorizamos un mercado sin personas lo primero que encontramos cuando aparecen personas son fallos en el mercado. Y eso es lo que pasa, que esa escuela económica nunca pensó que pasaría en su mercado si aparecían personas.
Para terminar. Tenemos unas élites que dominan a través de "la imprenta" el pensamiento de la mayoría y no quieren alternativa a un sistema que les va bien. Necesitan que la humanidad, un fallo fatal en su mercado ideal, trabajen para ese mercado convenciéndolas de que no existe alternativas y de que si se esfuerzan, trabajan mucho, son disciplinados y serviciales, con mucha suerte, tendrán éxito.
Alternativas? muchas, de hecho cuando sólo se nos presenta una única posibilidad de desarrollo nos están mintiendo. Ahora bien, a algo tendremos que renunciar cuando vivimos en un planeta finito con recursos finitos. Y para empezar podríamos pensar que el planeta no es propiedad de nadie. No sé, presentarnos un sistema que lleva funcionando 200 de 50.000 años como la única posibilidad de desarrollo es, como poco, un atentado contra la inteligencia.

Exactamente, a todos nos han convencido de que este sistema es el único viable y que pararlo supondría un suicidio. Pero hace sólo 50 años no teníamos estos problemas, hace 100 años no podíamos ni soñarlos y hace 200 años ni siquiera existía el propio sistema, como bien dices.

Y aquí estamos, creyendo que por cambiar la moto por un patinete vamos a solucionar algo y que no cambiarla va a dejar todo exactamente igual. Cuando lo que subyace detrás de lo que propone el cuñado de Tiz no tiene nada que ver con las motos, ni con coches eléctricos, ni HEV’s, ni GLP, ni etiquetas, ni chinos, ni europeos.

Tiene que ver con seguir estando cómodos con un sistema que las élites han creado para su beneficio, que a nosotros nos reporta un bienestar perecedero y que a la larga sabemos o intuimos que no funcionará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguien tiene que empezar, y no pasa nada porque seamos nosotros. Nosotros empezamos con la destrucción, y ahora nos toca otra vez ser los primeros, el esfuerzo a nivel individual es muy asequible.
Yo no empecé nada, así que no me siento culpable de la situación del planeta por lo que hicieran mis antepasados.
Si hay que solucionar el grave problema del medio ambiente, hay que empezar por los que lo están jodiendo en el presente y no por los que lo jodieron en el pasado.
El pasado, pasado está.
¿De que sirve que yo recicle una servilleta si 40 millones la tiran fuera de la papelera?

Última edición:
No se hizo Roma en un día.
No se trata de pasar del modelo actual a otro más sostenible en 5 años.
Que yo sepa solo está prohibida la circulación de ciertos vehículos en zonas determinadas de ciudades determinadas en días determinados a horas determinadas.
Y, por cierto, no es por el CO2. Es por las partículas cancerígenas que emiten y que matan a la gente
Pues sí compañero, pero la prohibición de motores térmicos nuevos es para el 2035, y los fabricantes están acelerando ya que no puedes gestionar una planta con 10.000 trabajadores como una Zodiac.

Si Roma no se hizo en un día, sí que en estas Castillas y Aragón de interior hay que ir todos los días a la sede de la Comarca, a la AAPP de tu provincia, al Centro de Salud, a llevar o traer un crío al instituto, la biblioteca....

Si no nos centramos en el CO2, que las medidas restrictivas se apliquen en las ciudades que sufren el problema y a los demás nos dejen en paz. Otra vez las mega ciudades.

En mi ciudad no hay problema de contaminación y por ley hay que poner zona 0....

El modelo económico, ese gran desconocido...
Me hace mucha gracia cuando sale este tema, recurrente a nivel nacional y como no mundial.
Es otra de las patrañas y engañifas de la progresía.
Mucho hablar y teorizar, pero nadie plantea ninguna alternativa viable y creíble, nadie.
Ni ha existido en los últimos siglos, ni va a existir en este otro modelo que no sea el capitalismo, que por cierto mal que pese a alguno ha logrado un nivel de bienestar en el mundo jamás conocido.
Pero volvemos, una vez más a todos los tópicos pueriles, la madre tierra, los buenos trabajadores, el colonialismo, etc.. para acabar planteando el regreso del neolitico, el intercambio de gallinas y la tierra para el que la trabaja.
Porque cual es ese modelo nuevo? Alguien se atreve?
Lo de que hay que consumir menos? Algo más original, por favor.

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.
Esto es lo que dice el cuñaoooo. Cuantas justificaciones y teorías a cual más peregrina hemos leído hasta ahora, pero vamos a la realidad:
¿Alguien va a vender su moto y seguir el consejo del cuñaooo?
Gracias.
Venga, pues yo me voy a plantear el cambio a una bici de 5000€ de fibra de Carbono y aleaciones super guays. No tiene impacto alguno en el CO2.

La montaré en mi furgoneta WG tipo California (mola más y con Margarita soy mejor), en el portal bicis. Todo el mundo sabe que no emite CO2.

Me iré a 150 km hasta el puerto de montaña tipo Alpes, y subiré y bajare en armonía con el clima. Por esa carretera que se asfaltó y partió el parque natural sin impacto alguno. No será una carretera vulgar de esas que unen pueblos para que la gente pueda vivir. Es una carretera donde los pueblos están de adorno para que pueda tomar un café donde me parezca.

Pero, pensando mejor, aún me parece poco. Voy a ir a pié, o corriendo cual Forest.

Bueno, solo tengo que arreglar como ganarme la vida.

Buscar un equilibrio justo es, hoy por hoy, prácticamente imposible. La justicia, como tal, no existe. Hay una suerte de componenda que pretende contentar, al menos, a una de las partes, y los propietarios de motocicletas con motor de combustión estamos, al igual que los de otros vehículos similares, en el lado perdedor. Para el dos mil y algo se acabará la fabricación de motos y coches quemadores de gasofa (también quedaría bonito anunciar que antes de esa fecha se prohíbe la fabricación de armas). Vendrán otros vehículos más eficientes, se supone, pero ojo, no menos contaminantes, porque la materia prima habrá que arrancársela al planeta de donde sea.
Todo llegará, como el meteorito ese que anuncian para el dos mil no sé cuántos con alto riesgo de impacto. ¿Nos debe preocupar eso a los actuales habitantes del globo terráqueo? Pues no, en parte, porque ningún habitante actual del planeta estará vivo en la supuesta fecha de la hecatombe, si es que esto ocurre. Aunque lo cortés no quite lo valiente, ¿Que grado de preocupación causa al conjunto de la humanidad, dirigentes políticos incluidos, que continúen las guerras, las matanzas, las hambrunas, las drogas, las muertes por enfermedades curables con dinero, la corrupción, etc.? Muchos de estos problemas existían antes del problema de la contaminación y, siendo más fácilmente evitables, con voluntad política eso sí, poco a nada se hace para lo que se podía haber hecho a estas alturas de la civilización, que ya estamos contaminado el universo cuando aquí todavía queda mucho por hacer, en ámbitos sociales por ejemplo. Con este tocho, no pretendo excusar que mi moto; aún llevando la última normativa euroX, no contamine y, desde luego, pienso en un mundo mejor e idílico, pero también pienso en la hipocresía humana que no tiene arrestos para solucionar de una vez por todas los problemas antes comentados. También me tranquiliza pensar que mi moto, y todo lo que conlleva disfrutarla y mantenerla, ha contribuido y contribuye a fomentar la economía y, por eso, de ella comen concesionarios, talleres, gasolineras, restaurantes, etc. En fin, que me fustigo la espalda, pero suavecito. En cuanto a la pregunta, pues sí, hay veces que pienso que contamino incluso cuando voy al baño, pero no puedo dejar de ir.

Esto es lo que dice el cuñaoooo. Cuantas justificaciones y teorías a cual más peregrina hemos leído hasta ahora, pero vamos a la realidad:
¿Alguien va a vender su moto y seguir el consejo del cuñaooo?
Gracias.

..Yo le diría ? al cuñao...que como buen predicador...renuncie a desplazarse a no ser que sea en bici a pedales, a su lugar preferido de vacaciones, por poner un ejemplo.

Lo suyo para un predicata como La Madre Naturelaza manda...es la bici hecha con materiales desechable de verdad, a pedales, nada de voltios, watios y demás guarrerías limpia conciencias baratas.

Cuando le vea remojarse los pies en un barreñito en su casita?, en vez de contaminar las playas con su presencia y sudores... envenenar el mar-y asesinar pececitos de colores-o despilfarrar agua y agua en piscinas contaminantes....cuando mis ojitos vean todo éso y más cosas ...igual empiezo a creer un poco en un ecologista-sólo uno, eh-, lo cual no quiere decir en absoluto que ello suponga mi abduccción? para La Causa.

Siguiendo con el cachondeo, no puedo evitarlo ? en estos temas tan trascendentales, muchas veces he pensado que lo ideal para La Madre Tierra, sería que hubiese menos peña...claro que como cada vez vivimos más años, hay menos hambrunas-así es, ver estadísticas-y las guerras ya no son lo que eran ni de coña...

Lo de disminuir el número de terrícolas sería la salvación del Planeta, no recuerdo casi en tiempos de los romanos...pero como soy viejo me acuerdo perfectamente de cómo se vivía sin masificación, información y globalización. Y era una gozada

Última edición:
Pues váyanse preparando, que los vehículos a combustión en Europa se dejan de fabricar en 2035.
Eso significa que bastante antes ya habrá motos eléctricas, puesto que no las sacarán justo el 2034...
Faltan cuatro días, ya quiero ver la RT eléctrica! A mi no me duele nada el cambio: es más, me ilusiona.

Pues váyanse preparando, que los vehículos a combustión en Europa se dejan de fabricar en 2035.
Eso significa que bastante antes ya habrá motos eléctricas, puesto que no las sacarán justo el 2034...
Faltan cuatro días, ya quiero ver la RT eléctrica! A mi no me duele nada el cambio: es más, me ilusiona.
Ya... pero los que ya tenemos una edad (61), nos va a costar.

Ya... pero los que ya tenemos una edad (61), nos va a costar.
Costar en qué sentido? En el nostálgico de dejar de oír el ruido del motor y cambiar de marchas? Te aseguro que te acostumbras en 5 minutos: ir en un vehículo que no hace nada de ruido, es un placer (y a mi también me gusta el ronquido de mi RT, que conste).

Costar en qué sentido? En el nostálgico de dejar de oír el ruido del motor y cambiar de marchas? Te aseguro que te acostumbras en 5 minutos: ir en un vehículo que no hace nada de ruido, es un placer (y a mi también me gusta el ronquido de mi RT, que conste).

Pues nos va a costar, y pienso igual que a XTR en este aspecto, por que el concepto de moto tal como lo concemos desapareceria si fuera así. La moto electrica, no tendra la autonomia necesaria ni la facilidad de recarga como para poder hacer un viaje, como los que se hacen a dia de hoy. Cada dia estan inventando nuevas baterias, pero siguen pesando mucho, con lo que motos con una autonomia de 350 kms, a dia de hoy, és complicado por el peso.

Tiempo al tiempo, veremos que nos deparan las nuevas tecnologias, por que habran alternativas, y no todas pasaran por ir paseando kgs de baterias por el mundo.

El problema sigue siendo la infrastructura, otro melon, cuentos de vosotros vivis en pisos sin garaje, edificios de mas de 10,15,20 y 25 años, donde cargas la moto y el coche, van a poner 1 punto de carga por vehiculo en españa? ¿Van a poner todas las baterias iguales para poder cargar una moto o el coche por igual.? A mi todo esto no me convence a menos de 20, 30 años la verdad, y yo veo la F1 electrica y cada vez corren mas y me gusta mas, y he podido probar alguna electrica de mas de 125 y son divertidas, pero hay que montar una para ese plan y ahora no creo que la gente tenga dinero para meterse en una reforma de edificios, y la infraestructura la estamos paga do entre todos con el precio de la luz y cada mas y mas y mas......

Atrás