¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

Cada vez que acelero, me acuerdo que mi humilde pegatina (112 gr/km) ni tansiquiera la ponen en los supercontaminantees aviones, cruceros, o buldozers
 
Cada vez que acelero, me acuerdo que mi humilde pegatina (112 gr/km) ni tansiquiera la ponen en los supercontaminantees aviones, cruceros, o buldozers
Y que la pegatina eco la ponen en coches con 300 CV y que andan en modo eléctrico 50kms ( menos que lo que tardan en buscar aparcamiento) ... Todo muy de chiste

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues teniendo en cuenta lo que puede contaminar el vuelo de un avión con la cantidad de combustible que quema, y la de aviones volando continuamente, o los barcos quemando fuelóleos, el pensar en lo que puedo contaminar dando una vuelta con mi moto el hace que me de la risa
 
Pues teniendo en cuenta lo que puede contaminar el vuelo de un avión con la cantidad de combustible que quema, y la de aviones volando continuamente, o los barcos quemando fuelóleos, el pensar en lo que puedo contaminar dando una vuelta con mi moto el hace que me de la risa

Hablando estrictamente de consumos, un avión comercial grande consume unos 1200litros/100km, una burrada. Pero si lo extrapolas a la cantidad de gente que lleva, salen unos 3litros/100km x persona, aproximadamente el consumo de un scooter y la mitad de lo que consumen nuestras motos o coches cuando vamos solos, que son la mayoría de trayectos.

Y hay muchísimas más motos y coches circulando que aviones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando estrictamente de consumos, un avión comercial grande consume unos 1200litros/100km, una burrada. Pero si lo extrapolas a la cantidad de gente que lleva, salen unos 3litros/100km x persona, aproximadamente el consumo de un scooter y la mitad de lo que consumen nuestras motos o coches cuando vamos solos, que son la mayoría de trayectos.

Y hay muchísimas más motos y coches circulando que aviones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iba yo a decir algo similar pero no quiero ganarme enemigos???.
Un carguero de contenedores contamina mucho, pero como tengamos que traer de la lejana China todo lo que traen los cargueros en un solo viaje faltan motos en el mundo para hacer la ruta de Marco Polo cargadas hasta las pestañas
 
En estas cuentas falla la cuestión principal, y es que sin cambiar nuestra actual forma de vida, por mucho que electrifiquemos el parque móvil, es como el que tiene tos y se rasca los h.... Poner una venda en una herida que se desangra sin remisión.

Lo primero sería acabar con la obsolescencia programada, pero ya ahí,....., problemón!! nadie está dispuesto a perder esos ingresos. De lo de comprar motos, coches y demás cada poco tiempo, ya ni hablamos.....:rolleyes:. El problema no es lo que consuma ese avión, el problema es si hace falta de verdad un avión para llenarlo de "borrachuzos" que van a pasar el finde a Magaluf, por ejemplo.

Por ahí, se acometería de manera seria el problema ecológico, pero claro, quien es el primero que renuncia a sus caprichos..... yo no...... que sea el otro :).

Un saludo.
 
En estas cuentas falla la cuestión principal, y es que sin cambiar nuestra actual forma de vida, por mucho que electrifiquemos el parque móvil, es como el que tiene tos y se rasca los h.... Poner una venda en una herida que se desangra sin remisión.

Lo primero sería acabar con la obsolescencia programada, pero ya ahí,....., problemón!! nadie está dispuesto a perder esos ingresos. De lo de comprar motos, coches y demás cada poco tiempo, ya ni hablamos.....:rolleyes:. El problema no es lo que consuma ese avión, el problema es si hace falta de verdad un avión para llenarlo de "borrachuzos" que van a pasar el finde a Magaluf, por ejemplo.

Por ahí, se acometería de manera seria el problema ecológico, pero claro, quien es el primero que renuncia a sus caprichos..... yo no...... que sea el otro :).

Un saludo.

La obsolescencia programada es un putadón desde el punto de vista del consumidor, pero nosotros, aparte de consumidores también somos trabajadores de esa industria. Trabajadores que si no fuera por el ritmo absurdo de consumo en el que nos han metido, la mitad estábamos en el paro.

Sobre los borrachuzos de Magaluf, imagino que ellos piensan lo mismo de nosotros cuando cogemos la moto para dar una vuelta por ahí sin más, que vaya hobby más tonto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La obsolescencia programada es un putadón desde el punto de vista del consumidor, pero nosotros, aparte de consumidores también somos trabajadores de esa industria. Trabajadores que si no fuera por el ritmo absurdo de consumo en el que nos han metido, la mitad estábamos en el paro.

Sobre los borrachuzos de Magaluf, imagino que ellos piensan lo mismo de nosotros cuando cogemos la moto para dar una vuelta por ahí sin más, que vaya hobby más tonto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, por eso digo, que a ver quien es el primero que deja lo que le gusta hacer. Y lo de la obsolescencia, pues mira, igual fabricando las cosas más cerca, no hacían falta tantos cargueros atravesando el globo, aunque saliera todo más caro, si por lo menos es de mayor calidad.....
Por que si no, es que está claro que no vamos a ganar nada.
Bueno, igual cuando todos hayamos gastado nuestro dinero en cosas eléctricas, de pronto salen unas mediciones que dicen que ya todo ha mejorado y que el planeta se ha salvado :cautious:. Que tampoco me iba a extrañar mucho, por cierto.

Me remito a lo del Ozono, que resulta que llevaba ahí toda la vida y ya daban por quemado y requemado al planeta. Por lo menos quitaron las lacas ?.
 
Fuente: UE

De todo el transporte por carretera, habría que saber cuánto le asignamos a las motos. Me da, que menos que a la aviación.

La aviación emite principalmente en el despegue y la tenéis en los 4 aeropuertos importantes de España. Las motos repartidas por toda la geografía, que para eso nos gusta dar vueltas.

En Madrid no se podrá entrar en moto, pero sí aterrizar y despegar.

Al margen, la porquería que emiten aviones y barcos....que ya las sufrís en Madrid y Barcelona. Y que las estelas de los aviones contribuyen más al calentamiento que el CO2 (BBC)

Ojalá se salvara al mundo dejando la moto....pero, me van a volver loco para ir al pueblo dando por saco cada vez que hay que ir a comprar o al médico al mismo tiempo que me voy por 30 € en avión a pasar el día al quinto pino?.

Tranquilos que los aviones se acaban para el peatón. Y los barcos siempre pueden volver a la vela.
7f511a9078c14525bcafe9734ecb2dde.jpg
507317378b831be34b1e642b1ac7ab2d.jpg
6093f8b8a3361b0aad52a9f13a610a0e.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Fuente: UE

De todo el transporte por carretera, habría que saber cuánto le asignamos a las motos. Me da, que menos que a la aviación.

La aviación emite principalmente en el despegue y la tenéis en los 4 aeropuertos importantes de España. Las motos repartidas por toda la geografía, que para eso nos gusta dar vueltas.

En Madrid no se podrá entrar en moto, pero sí aterrizar y despegar.

Al margen, la porquería que emiten aviones y barcos....que ya las sufrís en Madrid y Barcelona. Y que las estelas de los aviones contribuyen más al calentamiento que el CO2 (BBC)

Ojalá se salvara al mundo dejando la moto....pero, me van a volver loco para ir al pueblo dando por saco cada vez que hay que ir a comprar o al médico al mismo tiempo que me voy por 30 € en avión a pasar el día al quinto pino?.

Tranquilos que los aviones se acaban para el peatón. Y los barcos siempre pueden volver a la vela.
7f511a9078c14525bcafe9734ecb2dde.jpg
507317378b831be34b1e642b1ac7ab2d.jpg
6093f8b8a3361b0aad52a9f13a610a0e.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

¿La emisiones de la agricultura han bajado un 20% en 30 años cuando somos 2.500 millones más (aumento del 46%) de personas comiendo? Joder, que eficiencia.

Pero vaya, una hectárea de árboles consume más CO2 que una hectárea de trigo. Y los árboles no hace falta regarlos ni echarles pesticidas.

No lo sé Rick…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿La emisiones de la agricultura han bajado un 20% en 30 años cuando somos 2.500 millones más (aumento del 46%) de personas comiendo? Joder, que eficiencia.

Pero vaya, una hectárea de árboles consume más CO2 que una hectárea de trigo. Y los árboles no hace falta regarlos ni echarles pesticidas.

No lo sé Rick…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son solo cifras en la UE, supongo que corregidas por incorporación de países.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es que creo que “su cuñado” no trata de remover ninguna conciencia, trata de poner sobre la mesa la importancia que tiene el ecologismo para los moteros en general, y en concreto para los que intervenimos en este hilo.

Y es exactamente CERO, por todo lo que hemos escrito.

No debemos buscar motivación ni incentivo en el cuidado del medioambiente; el cuidado del medioambiente es la propia meta. Pero todos los que hemos escrito aquí lo vemos de otra manera. Y lo podemos extrapolar a prácticamente todos los grupos sociales, por eso nos va como nos va y nos va a ir. ¿Supone eso un problema? Ninguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero de los Moteros, de los corredores de rallys, de los de Amazon que mueve un furgón para traerte una chorrada y seguro que el cuñao también compra.
A mi no me la suda al 100% pero si al 80% porque nadie criminaliza como decíais los barcos mercantes, las pruebas nucleares de países importantes y otros menos como los comunistas asiáticos etc.
Además fijaos, pagamos una tasa para reciclar neumáticos en los talleres y en vez de fundirlos y meterlos en las carreteras los llevan a un digamos “basurero” de neumáticos y casualmente cuando su capacidad está arriba sale ardiendo y no pasa nada.
O los incendios forestales, los provocados y que pillan al fulano resulta que las penas prácticamente son más leves que si te pillan a ti en la moto con el intercomunicador puesto en el casco.
La cuestión es que mientras no se gestione esto como empresa y no con cargos políticos sin idea de lo que llevan entre manos y que en algunos casos a los 4 años fuera no se arregla ni de coña .
Es solo una opinión más.
Yo seguiré con mi moto y mi coche diésel.
Saludos a todos.
 
Última edición:
No, tú pusiste tu ejemplo y yo el mío pero si no te gusta sigo con el tuyo.

Si a mí no te dejan entrar en la disco por ser calvo cuando sólo tengo entraditas y quien no me deja entrar a mí permite la entrada a otros completamente calvos, pues lo normal sería que no lo comprendiera.

Dejándonos de símiles. Cómo quieren que yo me sienta mal por conducir mi moto cuando quienes están poniendo las normas y nos previenen sobre el cambio climático se desplazan en aviones privados y helicópteros! Cómo pretenden acabar con el problema de la capa de ozono o el cambio climático cuando por el planeta navegan cada día miles de cargueros, cruceros, trasatlánticos, aviones... responsables de millones de veces más contaminación que los coches o motos que circulan por Europa sin que nadie les ponga coto! Por no hablar de por qué tenemos que ser los europeos los que paguemos el pato con estas restricciones cuando en los países más contaminantes no están haciendo absolutamente nada o muy poco.

Quizá no te guste lo que digo o no lo compartas, pero no digas que es absurdo.
Totalmente de acuerdo, sin ninguna duda.
 
La cuestión es que mientras no se gestione esto como empresa y no con cargos políticos sin idea de lo que llevan entre manos y que en algunos casos a los 4 años fuera no se arregla ni de coña .

Privatizar servicios ya estamos viendo últimamente el resultado que obtiene. Y las auditorías de las empresas también las conocemos.

¿Vas a llevar como una empresa los servicios públicos, que son deficitarios por definición? ¿Vas a intentar sacar dinero de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras, los servicios policiales, bomberos, militares, el servicio judicial, la gestión administrativa, abastecimiento energético, residuos, geriatría, etc?

¿Cómo se hace eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Privatizar servicios ya estamos viendo últimamente el resultado que obtiene. Y las auditorías de las empresas también las conocemos.

¿Vas a llevar como una empresa los servicios públicos, que son deficitarios por definición? ¿Vas a intentar sacar dinero de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras, los servicios policiales, bomberos, militares, el servicio judicial, la gestión administrativa, abastecimiento energético, residuos, geriatría, etc?

¿Cómo se hace eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como en otras partes del mundo. Por ejemplo, y solo es un ejemplo que funciona, con profesionales de la gestión de cosas parecidas: en los USA, con exmandos del ejército en municipios. Una cosa son los concejales elegidos y otra el profesional que sabe de infraestructuras y servicios de una manera eficiente .....igual que de gestión de personal.

Aquí, en los ayuntamientos......ya se sabe.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Como en otras partes del mundo. Por ejemplo, y solo es un ejemplo que funciona, con profesionales de la gestión de cosas parecidas: en los USA, con exmandos del ejército en municipios. Una cosa son los concejales elegidos y otra el profesional que sabe de infraestructuras y servicios de una manera eficiente .....igual que de gestión de personal.

Aquí, en los ayuntamientos......ya se sabe.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cojonudo .... con sustituir a los cientos de miles de inútiles que tenemos como ministros, consejeros o concejales y que su único mérito es estar apuntado en el partido político.
 
Última edición:
Cojonudo .... con sustituir a los cientos de miles de inútiles que tenemos como ministros, consejeros o concejales y que su único mérito es estar apuntado en el partido político.
No nos equivoquemos. Se trata de poner expertos en la gestión. Cada uno a lo suyo. Los políticos hacen política y los gestores, gestionan.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Así nos va .... con políticos en todos los aspectos, cargos y puestos de todas las administraciones. En fin.
 
Como en otras partes del mundo. Por ejemplo, y solo es un ejemplo que funciona, con profesionales de la gestión de cosas parecidas: en los USA, con exmandos del ejército en municipios. Una cosa son los concejales elegidos y otra el profesional que sabe de infraestructuras y servicios de una manera eficiente .....igual que de gestión de personal.

Aquí, en los ayuntamientos......ya se sabe.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

¿Perdón, mandos del ejército gestionando un municipio? ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras?

O sea, quitamos a un tontodelculo de alcalde porque no sabe a hacer su trabajo y ponemos a un tontodelhaba con menos formación y con pistola.

Yo propongo otra cosa: para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

Madre mía, se nos ha ido de las manos este debate. Militares gestionando, si señor. No aprendemos de los errores, ya lo dice el refrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Perdón, mandos del ejército gestionando un municipio? ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras?

O sea, quitamos a un tontodelculo de alcalde porque no sabe a hacer su trabajo y ponemos a un tontodelhaba con menos formación y con pistola.

Yo propongo otra cosa: para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

Madre mía, se nos ha ido de las manos este debate. Militares gestionando, si señor. No aprendemos de los errores, ya lo dice el refrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo y dejó el debate. Se trata de poner profesionales de la gestión logística. Al margen ideologías. Esto solo pasa en este país. De un extremo al otro.

Pido perdón y edito mensajes.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
¿Perdón, mandos del ejército gestionando un municipio? ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras?

O sea, quitamos a un tontodelculo de alcalde porque no sabe a hacer su trabajo y ponemos a un tontodelhaba con menos formación y con pistola.

Yo propongo otra cosa: para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

Madre mía, se nos ha ido de las manos este debate. Militares gestionando, si señor. No aprendemos de los errores, ya lo dice el refrán.

Posiblemente haya algo más ahí fuera, aparte del sargento Arensivia:

sargento_arensiviaa.jpg
 
Recomiendo el visionado de Antonio Turiel en el congreso sobre la transición energética. Muy instructivo.
El IPCC (grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático), en el segundo borrador, filtrado, del sexto infome sobre cambio climático, indican que el modelo actual basado en el crecimiento constante no es viable.
 
Por poner un ejemplo: NUNCA, NUNCA, NUNCA utilices al ejercicio para controlar altercados públicos, su entrenamiento no está orientado para hacer frente a ese tipo de misiones. Eso solo se hace en países dictatoriales y con fuego real.
Tampoco mandes a los municipales a formar un cordón de seguridad a Afganistán.
Tampoco pongas a los bomberos a controlar el tráfico en un atasco de operación salida o retorno en Madrid..
Ciertamente, se escuchan opiniones de lo más variopinto
 
Recomiendo el visionado de Antonio Turiel en el congreso sobre la transición energética. Muy instructivo.
El IPCC (grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático), en el segundo borrador, filtrado, del sexto infome sobre cambio climático, indican que el modelo actual basado en el crecimiento constante no es viable.
Pon enlace, por favor
 
Definir así a un militar es conocer muy poco la carrera militar, su formación y su integridad.
Yo también dejo este camino.

Pues es una pena porque me podrías indicar cuál es la formación de gestión civil que tienen esos ex-mandos militares de EEUU que dejan el ejército para trabajar de alcaldes en municipios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Posiblemente haya algo más ahí fuera, aparte del sargento Arensivia:

sargento_arensiviaa.jpg

Yo he hablado de los militares de EEUU.

Españoles conocí unos cuantos en la mili y la mayoría muy majos y muy capaces en el campo donde tenían formación. Para otras cosas, como de las que estamos debatiendo, no los imagino haciéndolo bien porque carecen de formación específica, como cualquier otra persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pon enlace, por favor

Creo que es este:



Edito: por cierto, muy interesante lo que dice. Y si la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice se acaba cumpliendo, de aquí a 3 años estamos pagando la 95 a 5€ el litro, como poco. (Esto no lo dice el doctor Turiel, es una aproximación mía muy cuñadil, y espero que no se cumpla).

Me he quedado muy sorprendido con los datos de electrificación en España: resulta que generamos el triple de electricidad de la que consumimos y que el coco es encontrar vías eficientes para gastarla! Y llevamos años escuchando que electrificar el parque automóvil sería inviable porque no hay electricidad! Mi no entender del todo…

La escasez energética y sus derivados (construcción, movimiento de mercancías y materias primas, etc que dependen del petróleo) que vienen en poco tiempo tienen pinta de película chunga. Pero como lo hemos escuchado tantas veces y aquí seguimos ya no sabe uno qué creer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Creo que es este:



Edito: por cierto, muy interesante lo que dice. Y si la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice se acaba cumpliendo, de aquí a 3 años estamos pagando la 95 a 5€ el litro, como poco. (Esto no lo dice el doctor Turiel, es una aproximación mía muy cuñadil, y espero que no se cumpla).

Me he quedado muy sorprendido con los datos de electrificación en España: resulta que generamos el triple de electricidad de la que consumimos y que el coco es encontrar vías eficientes para gastarla! Y llevamos años escuchando que electrificar el parque automóvil sería inviable porque no hay electricidad! Mi no entender del todo…

La escasez energética y sus derivados (construcción, movimiento de mercancías y materias primas, etc que dependen del petróleo) que vienen en poco tiempo tienen pinta de película chunga. Pero como lo hemos escuchado tantas veces y aquí seguimos ya no sabe uno qué creer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte, el Sr.Turiel, lleva diciendo lo mismo, hace muchos años.
Ya lo dijo en TV-3 (cadena autonómica de Catalunya), en 2013..
Tirar de hemeroteca.
 
Creo que es este:



Edito: por cierto, muy interesante lo que dice. Y si la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice se acaba cumpliendo, de aquí a 3 años estamos pagando la 95 a 5€ el litro, como poco. (Esto no lo dice el doctor Turiel, es una aproximación mía muy cuñadil, y espero que no se cumpla).

Me he quedado muy sorprendido con los datos de electrificación en España: resulta que generamos el triple de electricidad de la que consumimos y que el coco es encontrar vías eficientes para gastarla! Y llevamos años escuchando que electrificar el parque automóvil sería inviable porque no hay electricidad! Mi no entender del todo…

La escasez energética y sus derivados (construcción, movimiento de mercancías y materias primas, etc que dependen del petróleo) que vienen en poco tiempo tienen pinta de película chunga. Pero como lo hemos escuchado tantas veces y aquí seguimos ya no sabe uno qué creer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
 
Lo que está claro que todo esto tiene de fondo muchas motivaciones.
Por un lado, el precio del petróleo que no va a dejar de subir, con lo que ello va a suponer para las economías mundiales (como dice el de SoloClima, al final, el petróleo (o más bien su disponibilidad a bajo precio) es quien mantiene el estado del bienestar.

Por otro lado, la "industria" del cambio climático está en plena expansión y va a mover muchos millones.
 
Gracias por el aporte, el Sr.Turiel, lleva diciendo lo mismo, hace muchos años.
Ya lo dijo en TV-3 (cadena autonómica de Catalunya), en 2013..
Tirar de hemeroteca.

El problema ese ese, que llevamos como 20 años o más escuchando a los expertos diciendo que el petróleo se acaba, que se acaba… y aquí seguimos. En parte porque se van desarrollando técnicas nuevas que abaratan la extracción, como el Fracking ese, aunque ahora esa industria tenga pérdidas milmillonarias.

Vamos, que parece el cuento del lobo, que de tanto escucharlo no le damos importancia y cuando llegue nos cogerá a calzón bajado.

Aunque eso sí, la restricción de materiales en la industria de derivados como el nylon y los pigmentos que ahora está ocurriendo parece indicar que la predicción acertada es esta.

Lo dicho, espero que se desarrolle alguna técnica nueva o mejor aún, que el impulso a las energías verdes pegue un acelerón muy fuerte, porque si no esto se va a poner muy feo. Puede pasar incluso que paralelamente nos prohiban circular en según que condiciones, como en coches con una sola persona o en vehículos que consuman mucho, incluso “obligarnos” al uso del transporte público u obligar a las empresas a tener más gente teletrabajando, etc, etc.

Y como siempre, la risa irá por barrios y aquí nos quejaremos de esas imposiciones mientras vemos como la industria y otros países o zonas siguen a su bola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Perdón, mandos del ejército gestionando un municipio? ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras?

O sea, quitamos a un tontodelculo de alcalde porque no sabe a hacer su trabajo y ponemos a un tontodelhaba con menos formación y con pistola.

Yo propongo otra cosa: para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

Madre mía, se nos ha ido de las manos este debate. Militares gestionando, si señor. No aprendemos de los errores, ya lo dice el refrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En todos los cuerpos de seguridad, policía y en el ejército, hay profesionales tan buenos o mejores que los que hay en otros países que se ponen como modelo de gestión.......no entremos a ser tertulianos..... Que hablamos de todo, y sobre todo calificamos sin conocer en profundidad las cosas. Por cierto yo también hice la mili, y de ese tiempo a esta parte el ejército ha cambiado bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
En todos los cuerpos de seguridad, policía y en el ejército, hay profesionales tan buenos o mejores que los que hay en otros países que se ponen como modelo de gestión.......no entremos a ser tertulianos..... Que hablamos de todo, y sobre todo calificamos sin conocer en profundidad las cosas. Por cierto yo también hice la mili, y de ese tiempo a esta parte el ejército ha cambiado bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Creo que se tiende a endiosar mucho a EEUU y a su ejército. La realidad, contada por sus propios soldados, no es tan bonita:


Tampoco se tienen en cuenta los factores económicos que resultan de formar parte de ese ejército:


—————

Pero vaya, que seguimos sin resolver la cuestión que propuso el compañero y es lo que nos ha llevado a este debate en el que ha salido el ejército.

La cuestión era de llevar un gobierno como si fuera una empresa, con los obvios problemas deficitarios que tienen sus servicios.

Y las alarmas saltaron cuando se propuso quitar a civiles y meter al ejército para gobernar. No nos andemos más por las ramas y llamemos a las cosas por su nombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Privatizar servicios ya estamos viendo últimamente el resultado que obtiene. Y las auditorías de las empresas también las conocemos.

¿Vas a llevar como una empresa los servicios públicos, que son deficitarios por definición? ¿Vas a intentar sacar dinero de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras, los servicios policiales, bomberos, militares, el servicio judicial, la gestión administrativa, abastecimiento energético, residuos, geriatría, etc?

¿Cómo se hace eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si amigo, no se si me explique mal, lo que trato de decir que hay gente técnica muy preparada en la administración y que no pueden tomar ninguna decisión porqué el político de turno no les deja.
Por eso decía, si se dejase gestionar a esta gente seguro nos iba mejor porque serían más eficientes.
Esa era la idea y dejarnos de politiqueos baratos que no les interesa nada más que su silla.
Saludos
 
Y las alarmas saltaron cuando se propuso quitar a civiles y meter al ejército para gobernar. No nos andemos más por las ramas y llamemos a las cosas por su nombre.
O no has entendido nada de lo que se escribió o moldeas la realidad a tu conveniencia.
 
Si amigo, no se si me explique mal, lo que trato de decir que hay gente técnica muy preparada en la administración y que no pueden tomar ninguna decisión porqué el político de turno no les deja.
Por eso decía, si se dejase gestionar a esta gente seguro nos iba mejor porque serían más eficientes.
Esa era la idea y dejarnos de politiqueos baratos que no les interesa nada más que su silla.
Saludos

En mi opinión estamos mezclando los conceptos y esto nos puede llevar a malentendidos.

Yo entiendo que la administración funciona con unos expertos que son los que saben de lo suyo y asesoran al político que se encarga de tomar la mejor decisión (gestionar) en base a las diferentes propuestas que los expertos les proporcionan.

Si los expertos fallan, la gestión está condenada, haga lo que haga el gestor. Si los expertos lo hacen bien pero el gestor escoge mal, cagada también.

Pero pensar que los técnicos expertos son los que toman las decisiones y el gestor (político) es el que les corta las alas, me temo que no va así. Ojo, es posible que los técnicos propongan soluciones que luego son inviables económicamente, por ejemplo. Pero esto es un error de inicio, porque las soluciones buenas pero imposibles de llevar a cabo, no son soluciones buenas.

Estoy contigo en que muchos gestores de muchos sitios no tienen la suficiente capacidad para tomar las decisiones que conllevan sus cargos, pero a estos los ponemos a calentar la silla nosotros cuando les votamos una y otra vez, así que parte de culpa tenemos. Y la solución no pasa por poner a otros cualquiera, porque esto es cambiarle el collar al perro. Lo más lógico sería poner en marcha un sistema que exija demostrar sus capacidades y a partir de ahí, hablamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O no has entendido nada de lo que se escribió o moldeas la realidad a tu conveniencia.

Ok, admito la posibilidad de no entender ciertas cosas.

Resumo lo que se escribió:
- esto mejoraría llevando el gobierno como una empresa
* ¿y cómo se hace eso, teniendo en cuenta los servicios públicos que son deficitarios?
- como en EEUU, con ex-militares gestionando ciertos municipios
* ¿Perdón…?

Bien, a partir de aquí, si eres tan amable, dime qué no he entendido o qué es lo que moldeo a mi conveniencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta semana he tenido claro que el tema eléctrico está "Muy verde" y en ambos sentidos. Por motivos laborales he tenido que hacer 1000 kmts con el coche, Un repostaje de 5 minutos a la mitad del trayecto.
Ahora me lo igualas con otro sistema de motorización asequible.
 
Esta semana he tenido claro que el tema eléctrico está "Muy verde" y en ambos sentidos. Por motivos laborales he tenido que hacer 1000 kmts con el coche, Un repostaje de 5 minutos a la mitad del trayecto.
Ahora me lo igualas con otro sistema de motorización asequible.

No existe aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, pues yo, entre una cigüeña y una rana… qué quieres que te diga…

No, en serio, al ser de ciudad no alcanzo a comprender bien el desastre que puede llegar a ser un número excesivo de determinados animales para los cultivos y demás, aunque lo que sí entiendo, corrígeme si me equivoco, es que cuando se habla de proteger a las cigüeñas no nos referimos a criarlas a cascoporro como si fueran cerdos, sino a dejar de matar las que ya hay (y había, antes de llegar aquí nosotros) y/o dejar de destruir su nicho ecológico para que su número no disminuya por nuestra culpa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(Tuvo sentido protegerlas. Ahora tiene sentido proteger de ellas a otras especies, a casas, a tendidos eléctricos, a iglesias románicas, catedrales góticas y, sí, a las ranas, cuyas ancas están más ricas que las de las cigüeñas. Hay situaciones medioambientales serias que han sido revertidas: cigüeñas, nutrias, buitres, águilas... No podemos quedarnos con un mantra mil veces repetido en los medios y creer que las cosas siguen como hace 40 años)

Pero volvamos a las motos, a sus motores y a sus cigüeñales...

Perdón a todos. No volverá a irme por los cerros de Úbeda.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ok, admito la posibilidad de no entender ciertas cosas.

Resumo lo que se escribió:
- esto mejoraría llevando el gobierno como una empresa
* ¿y cómo se hace eso, teniendo en cuenta los servicios públicos que son deficitarios?
- como en EEUU, con ex-militares gestionando ciertos municipios
* ¿Perdón…?

Bien, a partir de aquí, si eres tan amable, dime qué no he entendido o qué es lo que moldeo a mi conveniencia.

Yo no moldeo, tú no moldeas, el no moldea.

Esta sería mi "interpretación":

- La cuestión es que mientras no se gestione esto como empresa ... no se arregla ni de coña .

* ¿Vas a intentar sacar dinero de la sanidad...? ¿Cómo se hace eso?

- Como en otras partes del mundo. Una cosa son ... y otra el profesional que sabe de infraestructuras y servicios de una manera eficiente

* ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras? ... para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

- Se trata de poner profesionales de la gestión logística. Al margen ideologías.

* Yo he hablado de los militares de EEUU. Españoles conocí unos cuantos en la mili... no los imagino haciéndolo bien porque carecen de formación específica.

Y nos ilustras con un artículo de un soldado americano que cuenta su realidad, y con otro que aclara lo oneroso de ese ejército. Y está bien que haya esa información. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Pero creo que de lo que se ha estado hablando más arriba no es de meter a gobernar a la sección bélica, los que van pegando tiros, vamos, (permítaseme la definición), sino a los profesionales que estudian, planifican, preparan, organizan y resuelven los problemas inherentes a gestionar todas las ingentes necesidades (vestuario, formación, alimentación, transporte, alojamiento, suministro bélico, sanidad, justicia...) que pueda tener un ejército.

Porque no me creo que todo esto lo lleve a cabo un ejército como el de Pancho Villa (un tontodelhaba con menos formación y con pistola).

Como ya han dicho por aquí, en el/los ejército/s más o menos modernos, lo que vendrían a ser del "primer mundo" sin querer ofender a nadie, la labor de todos estos especialistas adquiere una importancia que no se valora o no se quiere conocer.

Puedes tener los mejores tiradores, tanques y bombas, y por cientos de miles. Pero si no los alimentas, les llenas el depósito de combustible, los alojas, o proporcionas medios para su transporte, les reparas/curas cuando sea menester... mal vamos. Así que se vé claro el cometido y eficiencia de estos especialistas.

Es la labor de esos gestores, especialistas en lo suyo, lo que se echa de menos muy a menudo en la gestión de nuestro país: sobra clientelismo y falta eficiencia.

En mi ciudad tenemos un Hospital Militar que sí, que es militar, pero que echa una mano a los civiles cuando los de la Seguridad Social no dan abasto. Pues bien, de los que conozco que han sido tratados allí ninguno me ha dicho que su doctor/especialista/cirujano llevaba pistola al cinto.

Esa simplificación que haces del ejército me recuerda a cuando se decía que un motorista era un "gamberro montado en un ruido".

Y, ya ves, hasta la Guardia Civil va en moto.
 
Esta semana he tenido claro que el tema eléctrico está "Muy verde" y en ambos sentidos. Por motivos laborales he tenido que hacer 1000 kmts con el coche, Un repostaje de 5 minutos a la mitad del trayecto.
Ahora me lo igualas con otro sistema de motorización asequible.
Pues alquilas un eléctrico con una autonomía de 500 km y lo cambias por otro cargador al 100% cada 300 km recorridos en cualquier zona habilitada para ello en la carretera, igual que hay áreas de servicio para repostar combustible y tomarse un café. Por ejemplo.
O, si el coche es propio, de las dos baterías standard que lleva el coche, cambias la agotada por otra igual recargada como el que cambia una botella de butano. Por ejemplo.
Buscar soluciones a ciertos problemas implica abrir la mente a nuevos conceptos
 
Yo no moldeo, tú no moldeas, el no moldea.

Esta sería mi "interpretación":

- La cuestión es que mientras no se gestione esto como empresa ... no se arregla ni de coña .

* ¿Vas a intentar sacar dinero de la sanidad...? ¿Cómo se hace eso?

- Como en otras partes del mundo. Una cosa son ... y otra el profesional que sabe de infraestructuras y servicios de una manera eficiente

* ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras? ... para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

- Se trata de poner profesionales de la gestión logística. Al margen ideologías.

* Yo he hablado de los militares de EEUU. Españoles conocí unos cuantos en la mili... no los imagino haciéndolo bien porque carecen de formación específica.

Y nos ilustras con un artículo de un soldado americano que cuenta su realidad, y con otro que aclara lo oneroso de ese ejército. Y está bien que haya esa información. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Pero creo que de lo que se ha estado hablando más arriba no es de meter a gobernar a la sección bélica, los que van pegando tiros, vamos, (permítaseme la definición), sino a los profesionales que estudian, planifican, preparan, organizan y resuelven los problemas inherentes a gestionar todas las ingentes necesidades (vestuario, formación, alimentación, transporte, alojamiento, suministro bélico, sanidad, justicia...) que pueda tener un ejército.

Porque no me creo que todo esto lo lleve a cabo un ejército como el de Pancho Villa (un tontodelhaba con menos formación y con pistola).

Como ya han dicho por aquí, en el/los ejército/s más o menos modernos, lo que vendrían a ser del "primer mundo" sin querer ofender a nadie, la labor de todos estos especialistas adquiere una importancia que no se valora o no se quiere conocer.

Puedes tener los mejores tiradores, tanques y bombas, y por cientos de miles. Pero si no los alimentas, les llenas el depósito de combustible, los alojas, o proporcionas medios para su transporte, les reparas/curas cuando sea menester... mal vamos. Así que se vé claro el cometido y eficiencia de estos especialistas.

Es la labor de esos gestores, especialistas en lo suyo, lo que se echa de menos muy a menudo en la gestión de nuestro país: sobra clientelismo y falta eficiencia.

En mi ciudad tenemos un Hospital Militar que sí, que es militar, pero que echa una mano a los civiles cuando los de la Seguridad Social no dan abasto. Pues bien, de los que conozco que han sido tratados allí ninguno me ha dicho que su doctor/especialista/cirujano llevaba pistola al cinto.

Esa simplificación que haces del ejército me recuerda a cuando se decía que un motorista era un "gamberro montado en un ruido".

Y, ya ves, hasta la Guardia Civil va en moto.
No me imagino yo a un sargento instructor del tercio de Melilla siendo director de un centro de secundaria en Ibiza, por poner un ejemplo
 
Yo no moldeo, tú no moldeas, el no moldea.

Esta sería mi "interpretación":

- La cuestión es que mientras no se gestione esto como empresa ... no se arregla ni de coña .

* ¿Vas a intentar sacar dinero de la sanidad...? ¿Cómo se hace eso?

- Como en otras partes del mundo. Una cosa son ... y otra el profesional que sabe de infraestructuras y servicios de una manera eficiente

* ¿Y cual es su formación, el disparo a ráfagas con trazadoras? ... para la gestión del parque de bomberos ponemos a la cabra de la legión.

- Se trata de poner profesionales de la gestión logística. Al margen ideologías.

* Yo he hablado de los militares de EEUU. Españoles conocí unos cuantos en la mili... no los imagino haciéndolo bien porque carecen de formación específica.

Y nos ilustras con un artículo de un soldado americano que cuenta su realidad, y con otro que aclara lo oneroso de ese ejército. Y está bien que haya esa información. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Pero creo que de lo que se ha estado hablando más arriba no es de meter a gobernar a la sección bélica, los que van pegando tiros, vamos, (permítaseme la definición), sino a los profesionales que estudian, planifican, preparan, organizan y resuelven los problemas inherentes a gestionar todas las ingentes necesidades (vestuario, formación, alimentación, transporte, alojamiento, suministro bélico, sanidad, justicia...) que pueda tener un ejército.

Porque no me creo que todo esto lo lleve a cabo un ejército como el de Pancho Villa (un tontodelhaba con menos formación y con pistola).

Como ya han dicho por aquí, en el/los ejército/s más o menos modernos, lo que vendrían a ser del "primer mundo" sin querer ofender a nadie, la labor de todos estos especialistas adquiere una importancia que no se valora o no se quiere conocer.

Puedes tener los mejores tiradores, tanques y bombas, y por cientos de miles. Pero si no los alimentas, les llenas el depósito de combustible, los alojas, o proporcionas medios para su transporte, les reparas/curas cuando sea menester... mal vamos. Así que se vé claro el cometido y eficiencia de estos especialistas.

Es la labor de esos gestores, especialistas en lo suyo, lo que se echa de menos muy a menudo en la gestión de nuestro país: sobra clientelismo y falta eficiencia.

En mi ciudad tenemos un Hospital Militar que sí, que es militar, pero que echa una mano a los civiles cuando los de la Seguridad Social no dan abasto. Pues bien, de los que conozco que han sido tratados allí ninguno me ha dicho que su doctor/especialista/cirujano llevaba pistola al cinto.

Esa simplificación que haces del ejército me recuerda a cuando se decía que un motorista era un "gamberro montado en un ruido".

Y, ya ves, hasta la Guardia Civil va en moto.

Bien, pues entonces tenemos posturas bastante parecidas: lo que importa son los conocimientos que se tienen para un cierto trabajo, al margen de que lleven armas o no.

Y creo que estaremos también de acuerdo en que hay más profesionales sanitarios, policiales, bomberos, administrativos, de transporte, de construcción de infraestructuras, etc civiles que militares. Por lógica, porque no todos los militares tienen formación civil, ¿verdad?

Y de ahí se deduce que encontrarás a los mejores en el grupo más numeroso. ¿O vamos a pensar que hay más arquitectos o médicos buenos dentro del ejército que fuera?

Sobre la importante ayuda que realiza el ejército cuando los servicios sociales no dan abasto, no es echar una mano, es su trabajo. El ejército está al servicio de los ciudadanos de su país, que son los que mantienen ese ejército funcionando con los impuestos que se pagan. No es echar una mano en el concepto del término como hacer algo extra o de manera desinteresada, si te refieres a eso.

Me parece que algunos creéis que estoy en contra del ejército y no es así. Estoy en contra de que el ejecutor pueda caer en la tentación de convertirse en legislador. Porque ya ha pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues alquilas un eléctrico con una autonomía de 500 km y lo cambias por otro cargador al 100% cada 300 km recorridos en cualquier zona habilitada para ello en la carretera, igual que hay áreas de servicio para repostar combustible y tomarse un café. Por ejemplo.
O, si el coche es propio, de las dos baterías standard que lleva el coche, cambias la agotada por otra igual recargada como el que cambia una botella de butano. Por ejemplo.
Buscar soluciones a ciertos problemas implica abrir la mente a nuevos conceptos
Claro, pero eso hoy no es posible, y no todo son autopistas. Pero si alguien inventó un vehículo para el que no existían vias de circulación, y luego se llenó el mundo de ellas.....hablo del ferrocarril!
Todo es viable!
 
Tengo una moto de 42… que uso desde hacer recados hasta salidas y viajes (últimamente muy pocos).
Tiene unos 430mil kms.
si hubiera cambiado de moto cada 5 años, por ejemplo, hubiera tenido 8 motos …
¿Cuánto cuesta construir 8 motos? En materias primas, fabricación de piezas y componentes cadenas de montaje, complementos… transportes de china a Europa..???
y ¿cuánto cuesta destruir 8 motos… y donde dejamos todos esos vertidos???

Si alguien me puede explicar que yo contamino más que hacer y deshacer 8 motos …quizá me plantearé cambiar mi moto . Hasta entonces creo que contamino mucho menos que lo que muchos puedan pensar
 
Correcto, yo también lo veo de la misma forma .... de hecho mis dos coches tienen 20 años y espero que aún duren algunos más ....
 
Atrás
Arriba