Os presento a ... D e b o r a . ( 2ª parte )

una duda que tengo, yo también pinte mis bobinas y tenia problemas de masa, tengo entendido que el cuerpo de la bobina hace la masa, confirmamelo por fa!

Si tienen que hacer masa con el cuerpo de la bobina, la pintura seguramente te de problemas, no??

GRANDE CARPINTERO!!!!!

Hola Rich.,

Las abrazaderas de las bobinas tienen unos agujeros (y no me refiero a los del anclaje) que tienen unos pequeños pinchitos (muescas) que al apretar estas abrazaderas , se "clavan" en la pintura de las mismas, llegando a pillar buena masa, te lo aseguro ;)

De echo cuando las lijo para pintar, siempre están ahí marcados los pinchitos ;D

Seguimos lijando piezas, hoy toca el bloque motor y cambio, que tendré que desengrasar , taponar agujeros y enmascarar las juntas , para pintarlo tóooooooodo :D ;)

Un saludo Richard ;)

Hola a tóoooooooo2.,

Por fin puedo poneros algunas fotos de los ultimos avances por D e b o r a ... :D
Como ya ibamos finalizando las duras tareas de desengrasar todo :P ... tocaba esmerilar las superficies para pintar debidamente el aluminio con una imprimacion epoxi primero y a continuación el negro satinado que es el mismo del motor ;)

Aquí, en la base del tornillo de la transmisión, estaba todo prigado :P , pues el principio de la rosca estaba roto (por poner un tornillo mayor) y habian chapuceado la rosca a un paso mayor (sin desmontar el grupo conico) y al hacer tope en el fondo se rompieron los ultimos filetes >:(

IMG_3181.JPG

Ya reparado y con el asiento hecho totalmente plano ;)
IMG_3642.JPG

IMG_3643.JPG

Después de dar la imprimación pase a dar el negro satinado, este proceso se denomina "humedo sobre humedo", consiste en eso mismo aplicar una capa sobre otra con un intervalo de secado al tacto ::) y solo se puede hacer con determinados productos especificos (siempre de gama profesional) como los bicapas 8-)

IMG_3644.JPG

El cambio llevó el mismo tratamiento 8-)

IMG_3639.JPG

La pintura en fresco siempre brilla, pero a medida que va secando adquiere su brillo correspondiente ...

IMG_3646.JPG

En este caso Matiza bastante 8-)

IMG_3647.JPG

Tambien le llego el turno al resto de piezas que van de riguroso negro :o

IMG_3648.JPG

La "nueva" tapa del motor ::)

IMG_3649.JPG

Antes: :o
IMG_2865.JPG

IMG_3195.JPG

Como que esta es "la otra" ;D ... que viendo el estado irrecuperable decidi buscar otra por internet 8-) y la verdad es qué la consegui nueva :D

El basculante trasero despues de lijar su segunda mano de aparejo, quedo bastante bien para pasar a dar el bicapa metalizado, ... Gris "antique" se denomina, pero tiene tonos de marron,dorado ... y yo diria que es, como el bronce :D

IMG_3655.JPG

Ya con laca el tono adquiere profundidad y textura , dejando ver el amplio espectro de este color 8-)

IMG_3660.JPG

Zoom :D

IMG_3662.JPG

IMG_3664.JPG

Le llego el turno al chasis, gran protagonista en tóoooooodas mis motos, al que dedico más horas de las que muchos pensáis, en dejar bien tratados y protegidos (pues no se desmonta una moto tóoooo2 los días) ;D

IMG_3690.JPG

Mismo color que el basculante 8-)

IMG_3683.JPG

Fotos Detalle 8-)

IMG_3675.JPG

IMG_3679.JPG

IMG_3684.JPG

IMG_3689.JPG

Por dentro igual que por fuera , ... [highlight]ese es mi lema[/highlight], ::) no basta con cambiar de "calzon" hay que lavar tambien los gÜe :-X ;D ;D ;D

IMG_3686.JPG

Llevó varias capas de laca, ... hasta que se terminó ::) fueron más de 4 :o ahora habra que extremar las precauciones a la hora de montar tóooodo en él para no dañar la laca ;)

Estoy buscando arandelas expeciales de estanqueidad para los tapones del bloque motor, cambio y grupo trasero (que molaria ponerlos de INOX ) ::) hablo de arandelas de cobre o aluminio, pero que vienen con una junta interna de goma (vulcanizada con el metal) que impiden el paso de cualquier innexcusable gotita de aceite >:(

Al limpiar el captador de punto muerto ::) me lleve otra ingrata sorpresa >:(

IMG_3702.JPG

Roto por su base (por apretar como carneros) >:( al ser todo el contactor de aluminio, hay que apretar con cuidado pues te puedes quedar con el en la mano ;D

Ya encontré sustituto , menos mal que guardo piezas de mis otras restauraciones ... no hay nada como tener amigos ::) gracias Sabi ;)

Pronto más avances por D e b o r a ...

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Que maravilla Alejandro, eres un artista, ese RitmoSidrero es único.
Un abrazo ;)

Me quedo de piedra cuando veo las cosas que haces... espectacular... sin palabras...

ME HE QUEDADO SIN PALABRAS,este carpintero no tiene nada que envidiar a ningun restaurador-preparador-tuneador del mundo mundial.

Estoy deseando ver la carroceria pintada, a este paso tendran que darle el premio principe de Asturias de BMW, sino existe que lo creen para darselo. :) :) :)

Yo ya no sé que decirle, aquí, por privado, por teléfono...
No puedo más, cada vez que sube fotos de sus avances (los veo a la vez que todos vosotros) me quedo anonadado, maravillado, impresionado, desconcertado, conmovido, sobrecogido, estupefacto, atónito... :D

Ufffffffffffffffffffffff!! Que nivel! Cómo se lo curra, la perfección!

Voy a descansar un poco, mi corazón no da para más, tengo que recuperarme, porque sino cuando veamos el depósito y demás piezas me va a dar un ataque!! ;D

Saludos a todos!!!

:o :o :o Ya lo hemos dicho mil veces... Alejandro es la host---!!! Habrá profesionales de esto que también lo sean, pero la diferencia es que Alejandro lo hace con un cariño y un cuidado como si la moto fuera para él. Y eso no lo hace nadie.
¡¡¡Carpintero estas piraoooooooo!!! :D ;)
Saludos ;)

gracias-1.gif

A tóoooooooooo2  , por tanto elogio desmedido, ... que no ye pa tanto hombres!  ::) ... además, hay que dejar algun calificativo pal final  ;D

Lo hago lo mejor que puedo y con todo el ...
Latidos.gif

Este mío ::) tambien late por, ... 2 válvulas  :D

Gracias a tóoooooooo2 ;)

Un gran trabajo, con un buen acabado. Negro en motor, cambio y diferencial. Gris granito en el chasis, basculante y supongo que en el subchasis, dorado en la llanta....... Esto tienen muy buena pinta!!!

Felicidades.

535E58560001014342310 dijo:
[highlight]solamente una preguntita?

Tus dias tienen 24 horas?
[/highlight]
me tienen alucinado tus avances, yo antes de tocar cualquier cosa, necesito tres semanas para pensarlo

Felicidades
;) ;)

son igual que para todos lo que pasa es que cuando va a la cama suele soñar con lo que va hacer al dia siguiente

y el muy mamon duerme con los puños cerrados asi duerme mas corriendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Cuando Carpintero empezo con Debora,creo recordar que dijo que tenia trabajo para todo el invierno,pero a este paso para final de año la tiene lista, menudo regalo de reyes que tendra Malboroman.

Por cierto ,Malboroman,¿ donde vives? ,lo comento por que cuando la tengas, habra unos cuantos con ganas de verla en directo, se podria organizar algo para recibir a Debora como se merece. :) :) y presentarla en sociedad. Y si ademas viene Carpintero ya seria demasiado.

555D5C48535E5D6D54405B5341320 dijo:
Por cierto ,Malboroman,¿ donde vives? ,lo comento por que cuando la tengas, habra unos cuantos con ganas de verla en directo, se podria organizar algo para recibir a Debora como se merece. :) :) y presentarla en sociedad. Y si ademas viene Carpintero ya seria  demasiado.

De eso nada  ;D ;D ;D

Os va a tocar venir para Asturias a la presentación de la Debora  :o :o

Una pregunta carpintero, la tapa del motor, la caja de cambios etc... lo pintas de negro satinado, ¿monocapa?? te comento por que mi intencion era pintarlo de negro anticalorico, al igual que las tapas de balancines y no se que diferencia puede haber entre estos dos tipos de pintura a la hora de resistir las inclemencias del tiempor, duración etc.... o es que las zonas que no se calientan es mejor no aplicarle pintura anicalorica ????

Conseguiste que te soldaran la rotura en la maneta, por que yo tengo el mismo problema... >:( >:( >:(

Saludos.

Hola a tóoooooo2.,

Queda mucha faena por delante y no va a ser tan facil como lo poneis alguno  ;D
Pero po supuesto que haremos una presentación como se va merecer D e b o r a ...  8-)
Que haré coincidir con la Kedada Asturiana, para no haceros subir dos veces al norte ... (que alguno seguro que se apuntaba)  ::)  sera allá por el mes de julio ;)
En cuanto hable con el hotel , confirmare la fecha y los precios de las opciones por persona/días, y abrire un post para inscripciones  :D y  así saber de que magnitud sera el evento  :o que en principio por los datos que tengo podria pasar de 40 o 50 personas  :D  ;)

Volviendo al tema pinturas, la pintura negro satinado es un anticalorico que utilizo para tóooooo2 los componentes del motor, y es bastante resistente  8-)  ...  ::) por lo menos en el motor de Nora, se esta comportando bien  ;)
Las tapas de balancines las dejare pulidas, igual que la tapa frontal del alternador y las campanas/cubas de los carbus que iran de ...  ::) ... ya os estoy contando demasiado  >:(

Cada cosa a su tiempo, las sorpresas "prestan" más al final  ;D

Tambien estoy recuperando unos "trabados" carburadores Del'lorto  >:( que ya pedi tóoooo2 sus tornillitos nuevos, y llevan una exahustiva limpieza para volver a funcionar como se merecen en una increible R 90 S ...  8-)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Carpintero, la pintura anticalorica que usas , ¿ de que marca es ?, yo usaba una italiana en spray, que quedaba de coña,pero hace tiempo que no la encuentro.

Hola Carpintero, ya veo que vas mejorando con el tema de la mecanica y pintura, alguno todavia no ha visto como trabajas la madera,seguro que flipaaaaaaaaa :D :D :D :D :D.-
Un abrazo desde el sur........ ;)

Hola T0oooooomás :D

Cuanto echo de menos esa Gt marcando el ritmo 8-) (con decirte que apenas ando en moto desde que te fuiste) :(

La pintura sabes que la tengo dominaaaaaa, y ahora a la madera, :o le empiezo a sacar tonos Daytona orange ::)

IMG_3321.JPG

Un fuerte abrazo amigo ;)

Esta última foto que has puesto Alejandro qué es, para hacerte unas llantas de palos ::) ;D

Deben ser los radios para las llantas de Debora,o un refuerzo para el chasis,a lo mejor es una jaula para guardar las amotos, ;D ;D ;D

Hola Alejandro, mira a que horas ando, joeeee que calor hace leche 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :P :P :P :P :P :P.-
Hablando de motos, seguro que si te pones, haces una rueda de madera, luego la pintas y a ver quien la distingue :D :D :D.-
Bueno amigo, mañana cojo el avión a ver si nos vemos.-
Un abrzo ;)

:D :D :D :D

Tooooooomás ... vete preparando la moto, que el domingo nos vamos a comer "una vaca Tudanca" ::) por los valles Asturcantabros :D

800px-TudancaCow.JPG

Con patatinas eh! ;D ;D ;D

Pues con los cuernos de la vaca se podrian hacer unos semimanillares que riete tu de los tomaselli. ;D ;D ;D

Pues estoy dudando entre mantener el actual de D e b o r a ... o uno como este  :o

gz-892052a.jpg

Que como dice Gonzalitis bien se podría hacer uno de ese estilo  ;D

Tudanca_Cantabria7.jpg

Y que os parece? ... si dejamos el tema "cuernos" yá    ;D

Por respeto a los que lo sufren ... con o sin conocimiento expreso   :-X  ;D

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Hola a tóoooo2.,

Llevo tiempo sin subir avances , qué pocos hay  :P  ... me encuentro todavía limpiando y puliendo, recuperando piezas claves para el montaje, como por ejem. : los tapones de las barras y otros tapones varios, que pese a su estado inicial  :P  les he devuelto la vida útil  ;D

IMG_3714.JPG

En un primer paso , repasamos las rebabas y mellas (de resbalar la llave, o no usar la llave adecuada) a base de lima y amoladora  ::)  luego  afinamos con grano más fino y pasamos a pulir con disco de fieltro y pasta de Würth  :D

IMG_3717.JPG

IMG_3716.JPG

Lo ideal seria mandar a cromar, pues al ser hierro se oxidara rapido  :P

Los tapones del cárter los tengo pedidos en inox , pero el problema es que hay uno pasado a otra metrica y es de latón  ::)

IMG_3727.JPG

Parece de  :oR :o :o :o   ;D

... y ya puestos a pulir  ::)

IMG_3712.JPG

IMG_3713.JPG

La palomilla es para la 90s  :D

Los tornillos de inox, haciendo gala del inigualable Francis R65  :D ... tú si que sabes de pulir  ;)

IMG_3718.JPG

FUERA LETREROS  >:(   ;D

IMG_3726.JPG

IMG_3728.JPG

El pedal de arranque mostraba unas rebabas de la fundición muy feotas  ::)  y me lié también con él  8-)

IMG_3710.JPG

IMG_3711.JPG

Con qué ... al final me pasa el tiempo puliendo  :o

IMG_3731.JPG

Aquí también  hay piezas de la horquilla de la 90s, que estoy haciendo un lote de piezas para mandar a cromar  8-)

Esta semana intentare terminar piezas para montar la parte ciclo de D e b o r a ...  :D  me faltan casquillos y muelles del caballete  >:( ... creo qué   ::)   Minchán y MRW, tienen un puente aéreo  Madrid-Asturias  ;D

Salud a tóooooooo2 ;)

Carpintero,una vez mas, me dejas sin palabras, ganas tenemos algunos de ver a Debora terminada y a tu 90 tambien :D :D :D

Hola a tóooooooo2.,

Estoy pensando en el color para pintar las pinzas y estoy echo un lio :P

En principio me gusta algo así ::)

brembo_220a39710-2.jpg

Aunque también me gustan ::)

24200d1141267353-brake-system-brembo-brembo_radial_mono.jpg

Pero en dorado igual se "pegan" con la llanta, que va dorada :-/

No se, seguiré pensandolo

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Piensa en el ferodo que las mancha tan rápido. Un color oscuro queda muy bien también.

O que combinación de racor y latiguillo vas a usar.... ::)

O pinta el borde de las pastillas para que destaque...

O....unes fabes mientras lo piensas ;D

Por si mi opinión cuenta para algo... :P
Yo las pintaría en gris oscuro/antracita tipo Nora, con las letras pintadas en oro...
No sé ya me dirás...

Aunque ya sabes que soy débil, no puedo decirte que no a nada! >:( jejejeje.
Hablamos!
Saludos a todos!

Hola a tóooooo2.,

Amigo Tavi ::) tu si que sabes :D ... unes buenes fabes pa pensar ;D ;D ;D

En antracita pueden quedar bien, como las de Nora :D

IMG_8679.JPG

Y así le damos la razón a MarlboroMan , y le dejamos decidir ... aunque solo sea por esta vez ;D

Lo de pintar las pastillas ya lo había pensado (curiosamente ayer las lijé ) esta Sabi de testigo , que me decía : Y pa que las vas a pintar? :-/ si casi no se ven :-? ... a lo que respondí : precisamente por el ... "casi" ;D 8-)

Pero las letras de Brembo las dejare pulidas sin más (en aluminio) y luego lacadas 8-)

IMG_8680.JPG

La pena que no son como estas :'(

O mejor como estas otras ::)

bmw-r-1200-rt-pinza-freno.JPG

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Yo he soltado lo de les fabes por si caían pero bueno....

;D ;D ;D

Y a estas horas mas

Una ultima idea para las pinzas. Hay pintura efecto cromado. Con lo que se facilita la limpieza. Se que se pintan piezas de plástico, como los adornos de los "cristianos" de las fiestas de Alicante. En la Suzi hay varias piezas así pintadas. Y si no me equivoco hay oro, plata y bronce.

Saludos, que si no es para esta igual para otra

Si, si,  que la hay  ::)

demobilbao3-2.jpg

Y toda esta gama cromatica  :D

colores.jpg

El problema como siempre  >:(  el precio  :o  :-X

Y queda demasiao tuning :P ;D

Las pinzas,segun que botellas de horquilla lleve , se podrian adaptar,con unas pletinas.
Yo en una Laverda que tuve,pinte las llantas, el cubo de los discos y las pinzas de dorado , los tornillos que sujetaban los discos y las pinzas cromados, quedo precioso, eso si todo lo que pinte de dorado, tambien lo barnize,para que fuera mas facil de limpiar y protejer la pintura dorada. :)

Otra opcion seria pintar las pinzas rojas ,dejando las letras en aluminio lacado, al estilo de algunos coches deportivos, creo que algunas Aprilias tambien llevan las pinzas rojas. :)

Hola Gonzalitis.,

Donde he visto yo unas pinzas rojas ::)

IMG_2323.JPG

y unos platos dorados :-/

IMG_2200.JPG

Aluminio lacado (seguro que te refieres a esto)

IMG_8680.JPG

Lo de "lacarlas" al final, a sido una gran idea :-? ;D

Yo trabajo con Bi-capa ::) y eso siempre lleva laca , pero gracias por el consejo ;)

Pronto saldemos de dudas ::)

Un saludo del carpintero ;)

Pues la pinza roja queda bien,si los tornillos de la pinza en vez de negros ,fueran cromados,pues es pòsible que quedaran mejor.
Esperaremos impacientes la decision final, que sea la que sea , sera la correcta. :)

Otro gran proyecto que va saliendo adelante, no sin problemas, pero es que parece que no los hay. Que si esto está roto, pero lo arreglo, que si esto está gastado, pero lo saneo, que si esto no sale, pero me tomo una sidra, y luego ya sí que sale... :D

Hola a tóoooooo2.,

Tengo fotos "deslumbrantes" las horas de pulido, empiezan a dar sus frutos, ... y mis dedos dan buena cuenta de ello ;D

Pero es muy tarde ya :o ... mañana más ;)

Salud2 y suerte pa tóoooooo2 con el gordooooooooooooooooo :D ;)

Atrás