Hola a tóoooooooo2.,
Por fin puedo poneros algunas fotos de los ultimos avances por D e b o r a ...

Como ya ibamos finalizando las duras tareas de desengrasar todo

... tocaba esmerilar las superficies para pintar debidamente el aluminio con una imprimacion epoxi primero y a continuación el negro satinado que es el mismo del motor
Aquí, en la base del tornillo de la transmisión, estaba todo prigado

, pues el principio de la rosca estaba roto (por poner un tornillo mayor) y habian chapuceado la rosca a un paso mayor (sin desmontar el grupo conico) y al hacer tope en el fondo se rompieron los ultimos filetes >
Ya reparado y con el asiento hecho totalmente plano
Después de dar la imprimación pase a dar el negro satinado, este proceso se denomina "humedo sobre humedo", consiste en eso mismo aplicar una capa sobre otra con un intervalo de secado al tacto :

y solo se puede hacer con determinados productos especificos (siempre de gama profesional) como los bicapas
El cambio llevó el mismo tratamiento
La pintura en fresco siempre brilla, pero a medida que va secando adquiere su brillo correspondiente ...
En este caso Matiza bastante
Tambien le llego el turno al resto de piezas que van de riguroso negro
La "nueva" tapa del motor :
Antes:
Como que esta es "la otra" ;D ... que viendo el estado irrecuperable decidi buscar otra por internet

y la verdad es qué la consegui nueva
El basculante trasero despues de lijar su segunda mano de aparejo, quedo bastante bien para pasar a dar el bicapa metalizado, ... Gris "antique" se denomina, pero tiene tonos de marron,dorado ... y yo diria que es, como el bronce
Ya con laca el tono adquiere profundidad y textura , dejando ver el amplio espectro de este color
Zoom
Le llego el turno al chasis, gran protagonista en tóoooooodas mis motos, al que dedico más horas de las que muchos pensáis, en dejar bien tratados y protegidos (pues no se desmonta una moto tóoooo2 los días) ;D
Mismo color que el basculante
Fotos Detalle
Por dentro igual que por fuera , ... [highlight]ese es mi lema[/highlight], :

no basta con cambiar de "calzon" hay que lavar tambien los gÜe :-X ;D ;D ;D
Llevó varias capas de laca, ... hasta que se terminó :

fueron más de 4

ahora habra que extremar las precauciones a la hora de montar tóooodo en él para no dañar la laca
Estoy buscando arandelas expeciales de estanqueidad para los tapones del bloque motor, cambio y grupo trasero (que molaria ponerlos de INOX ) :

hablo de arandelas de cobre o aluminio, pero que vienen con una junta interna de goma (vulcanizada con el metal) que impiden el paso de cualquier innexcusable gotita de aceite >
Al limpiar el captador de punto muerto :

me lleve otra ingrata sorpresa >
Roto por su base (por apretar como carneros) >

al ser todo el contactor de aluminio, hay que apretar con cuidado pues te puedes quedar con el en la mano ;D
Ya encontré sustituto , menos mal que guardo piezas de mis otras restauraciones ... no hay nada como tener amigos :

gracias Sabi
Pronto más avances por D e b o r a ...
Salud2 a tóoooooo2