Os presento a . . . D e b o r a . (3ª Parte)

alex esa ñapa que estas haciendo que es para contentar a la parienta ...................

y te siga dejando trastear con las amotos.....................

venga hombre ayuda un poco al pais y llama a un albañil y un fontanero, no seas egoista que vas acabar con todos los oficios :):)

bueno dentro de poco nos veremos y haber como llevas lo de las motos que te veo que andas muy parado y encima te marchaste de vacaciones :angry::angry::angry:

un saludo

javi

:lipsrsealed: :D ;) ye tó " ponerse " :D

:lipsrsealed: A ver si me pongo con las motos ;)

Tienes demasiados frentes abiertos, entonces no sabes donde destinar los esfuerzos al comenzar el dia, y si haces como yo que me meto en el foro y me quedo colgado, no pego un puto palo al agua.

Bueno es un decir, ayer monte el starter al la 90 S, fui a recoger el chasis de Sigrid, y tambien los platos de los discos delanteros, me faltan los tornillos?, en la cabeza tambien.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Woody_Woodpecker.jpg

Que casualidad, estos tatuajes los pedí los otros días, me alegro ver que Carpintero tiene buen gusto.

Saludos.

Eso me pregunto yo, que lleva tiempo sin aparecer ni mostrarnos avances de Debora y Aurora...

HOLA CARPINTERO,COMO PUEDES VER SOMOS MÁS DE UNO LOS QUE TE HECHAMOS DE MENOS,COMO DICE EL REFRAN,
NO SE PUEDE SER BUENO,PIENSO QUE LA BALSA PARA LOS PECES TE HA QUITADO TIEMPO,jejejejeje.
ESPERO ANSIOSO NUEVAS FOTOS DE UN EXELENTE TRABAJO COMO EL QUE TU HACES NORMALMENTE SOBRE NUESTRAS
QUERIDAS MOTOS BOXER.
UN SALUDO.

Hola a tóoooooo2.,

Ya tengo ganas de mostraros los pocos avances por las motos pero , ultima mente ando muy liado con la madera, que es mi principal fuente de ingresos ... espero pronto poder retomar todo lo parado de las motos y poneros los dientes largos por aquí
:D

Pronto, alguna cosa :cheesy:

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Muy guapo tu nuevo logo, me gusta lo afilado y dinámico que queda el "pajarín"!
Pero no puedo consolarme sólo con tu logo!!!! :D

Dame algooooooooooooooooooooooooo!!!!!! ;)

Hola a tóoooooo2.,

Ya tengo ganas de mostraros los pocos avances por las motos pero , ultima mente ando muy liado con la madera, que es mi principal fuente de ingresos ... espero pronto poder retomar todo lo parado de las motos y poneros los dientes largos por aquí

Pronto, alguna cosa :cheesy:

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

cuelga mientras lo del armario ropero= o vestidor ....que igual me hago uno para dejar la moto y la ropa mas coqueto ....que el garaje :rolleyes2: ;)
cuando subes a donostia?

Ultima mente, ... cada vez más liado ... pero no con las motos :cry:

Ahora tengo el taller patas arriba , estoy cambiando el suelo y parte de la instalación eléctrica para acondicionamiento de nuevas maquinas , que lo tenia un poco descuidado
:angry: ... y como todo pasa por las manos del carpintero, Pues eso muy liado, cansado, agotado :tongue:

Tengo muchas ganas de acabar con lo primordial, que es nuestro lugar de trabajo, ... luego retomamos los trabajos con las motos , la fibra, pintura , .. por cierto tambien me voy a poner a pintar el taller ahora mismo
:D esto es un sin vivir :shocked:

Salud2 a tóoooooo2, y confiar en mi , ... volveré ;)

Venga Carpintero animo que lo primero es lo primero,esperaremos impacientes pero esperaremos que acabes con las reformas del taller a ritmo sidrero.

Hola a tóooooooooo2.,

Os tengo muy olvidados, bueno ... no es esa la palabra
:tongue: ... más bien me acuerdo bastante de muchos de vosotros., pero el día no da más de si , me voy haciendo a la idea de que ya no soy un chavalin incombustible , je,je, y los años se van notando en la planta de los pies, al final del día no aguanto ni un minuto más de pie :angry: y siempre empiezo el día pensando en que voy a hacer más de lo que en realidad soy capaz, ... al final uno solo se da cuenta de lo evidente , solo tengo dos manos, y muchas ganas de terminar las cosas ... cosas que precisan de muchas horas ... horas que pasan veloces y no dan para más :cry: ... pero vamos avanzando que es lo verdaderamente importante. ;)

Con el suelo del taller secando (tengo que esperar a que esté bien seco,para poder aplicar la pintura epoxi suelos) se me ocurrió hacer un par de fotucas a la Flora sobre tan liso pavimento
:cheesy:

IMG_6062.JPG

Ya casi no me acordaba de como subir una foto, jeeeeeeeeeee.

IMG_6063.JPG

Todavía me queda mucha faena por delante , en estos momentos me encuentro restaurando otros hierros , pero no de moto :cry:... se trata de una enlazadora de cajones (una maquina que hace las colas de milano, en los cajones de madera maciza) la compré esta semana y ya la tengo pintada, se desmontó hasta el ultimo tornillo, y tengo algunas piezas en el tornero (para hacer nuevas y mandar a cromar) estaban con las roscas pasadas, cambio de rodamientos de ejes ,etc,etc., ... la verdad es que no pensé nunca el juego que me iba dar la arenadora, jeeeeeeeeeee. :D

Cuando esté lista os pongo unas fotos

Y esta se la dedico al sufrido Dani (MarlboroMan) que siento mucho no poder ofrecerle nada nuevo por su
D e b o r a . . .
:(

IMG_6084.JPG

La tuya va ser más bonita, ... te lo aseguro ;)

Un saludo del carpintero ;)

Última edición:
Pero no os cuenta un secreto...... Creo que llego un súper elevador de motos neumático de color rojo por Perdones para cuando vuelva a tener un poco de tiempo .....

tenéis tiempo.... de acercaros a la quedada de la Rioja?

como sigas buscándote trabajos ...vas a tener que contratarnos a alguno que estamos quietos.jajajaj

Alejandro como te noto tan liado por que no haces una bricoquedada de arreglo de carpinteria y así en vez de meterte prisa para que pongas más delicatesen de las que haces se colabora para que tengas más tiempo:), saludos

Hombre carpintero ,yo ya pensaba que te habias olvidado de tus seguidores,pero ya veo que no ,como tu carpinteria y su maquinaria la trates con el mismo mimo que a tus creaciones motoristicas,sera para organizar visitas guiadas.

Venga animo,que seguiremos esperando noticias de Debora y del resto de tus creaciones.

Cómo te está quedando el taller de guapo!! :shocked: pintura, suelo, máquinas... me alegro que también le estés dando un repaso a tu negocio, que es lo más importante!
Gracias por la dedicatoria, Flora siempre alegra la vista!
Pero no te olvides de Déboraaaa!!! Que aquí el tiempo ya acompaña y apetece mucho pasear en moto!!!!
A ver si me subes alguna fotillo, aunque no haya ningún avance nuevo, la hecho de menos... :cry:

Un abrazo y espero que termines pronto con el taller, aunque sé que cada día lo das todo.
Saludos a todos!

Hola a tóoooooo2.,

Cada día que pasa me pesa como el plomo o más, no encuentro el momento de ponerme con las motos, estoy sumado en una guerra entre el trabajo y mis aficiones y aunque quiero ponerme con las motos, no soy capaz de terminar todo lo que comienzo , y eso me consume ...

Entre trabajo y trabajo (para mis clientes) consigo avanzar algo en el acondicionamiento del taller, y cuando me dispongo a ponerme con las motos ... me suena el teléfono de algún cliente ... reclamando mis rápidos servicios , que digo rápido ... urgente , parece que aveces es cuestión de vida o muerte

Muy a mi pesar, me toca quedarme currando en lo que me da de comer, en vez de disfrutar de lo que verdaderamente me gusta que es restaurar/transformar una 2 válvulas :angry: por que no seré rico, para hacer motos y tocarme los ... bueno esto ultimo seguro que no se me daría mal del todo :D

Unas fotitos ... antiguas (muy) de D e b o r a . . . para el amigo Daniel ;) ... por su inigualable aguante :lipsrsealed:

No coment :shocked:

IMG_3316.JPG
IMG_3660.JPG

IMG_3662.JPG

IMG_3548.JPG

IMG_4289.JPG

IMG_3515.JPG
IMG_3647.JPG
IMG_3878.JPG

IMG_3717.JPG

IMG_2869.JPG

IMG_3642.JPG
IMG_3787.JPG

IMG_4612.JPG

IMG_2859.JPG

IMG_4866.JPG

IMG_4071.JPG

IMG_3779.JPG

IMG_4183.JPG

Lo que llevo trabajáaaaao :shocked: , ... me da cansancio solo de pensarlo , pero me alegra saber que ... cada vez queda menos para ver el resultado final ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;) ... y perdón por la espera :lipsrsealed:

Gracias Alejandro!!
Con mensajes así, me doy cuenta del esfuerzo y el cariño con el que haces las cosas, sé que cada día te vacías de energía con tus proyectos.
Seguiré esperando a que te dejen un momento para que puedas continuar con tu pasión.

Un fuerte abrazo y que sepas que tienes mi paciencia y mi confianza.
Saludos a todos.

Eres un maquina Carpintero,seguiremos esperando pacientemente tus fotos,de todas maneras Malboroman estara mas impaciente que ninguno,casi casi me da pena,la cara que pondra cuando la vea terminada sera para filmarla.

Animo Malboroman, que seras la envidia( sana) de muchos de nosotros.

Me quedo tal que asín : :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

Hola a tóooooooo2.,

Siento la decepción de MarlboroMan, al abrir el post de D e b o r a . . . todavía náaaaaaaaaaa
:lipsrsealed:

Sigo sin poder ponerme ni un rato con las motos , se me amontonan las piezas pulidas, cromadas, y nuevas en envoltorios con las siglas BMW , esto parece un almacén de motorrader :D

Y ahora toca ultimar detalles para la Kedada Asturiana
:cheesy: Tocará también pasar alguna noche en vela para tener algo que ofrecer a este sufrido MarlboroMan y a los asistentes a la REUNIÓN :rolleyes2:

Aprovecho aquí para hacer el llamamiento oportuno a los asistentes pues queda poco menos de un mes y el hotel me pide reservas oficiales.,

Pinchando aquí vais directos al ultimo post de la Kedada Asturina, hacerme saber estos días la asistencia al evento , o la no asistencia (os arrepentiréis de esto ultimo)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...las-2-V%E1lvulas-(-6-7-8-de-Julio-2012)/page8

Salud2 a tóoooooooo2., ... y mil perdones ... de Ún de Perdones, para el amigo Daniel
;)

:cry: :cry: :cry:
Seguiré esperando... Aunque espero que este verano la tengas acabada! Sólo le falta un empujoncito!
No hace falta que pidas perdón, soy yo el que sigue agradecido contigo y con esa actitud!
Un abrazo Alejandro!
Saludos a todos!!

Este Daniel ye un sol :cheesy: ... seras la envidia del foro, pero a final de verano :cry: no antes :angry: pues no doy a más.

​Un fuerte abrazo Daniel ;)

Si Malboroman puede esperar,los demas tambien podemos,( no nos quedara mas remedio),pero lo primero es lo primero,la familia,el trabajo y las amotos,claro que el orden se puede alterar en cualquier momento,jejejejeje.

Carpintero ,esperaremos .

Estoy terminando el taller y pronto retomare el ritmo ... :rolleyes2: Sidrero :D

... y me pondré manos a la obra
:rolleyes2:

205584_215780205104533_127483877267500_1002015_4889143_n_1.jpg
Jeeeeeeeee.

Este es un petirojo , no un carpintero ... por mucha ferramienta que lleve :D

El carpintero es este otro ...

pajaro_carpintero.jpg

Gracias por aguantarme , os deleitaré con
nuevas fotos pero no de pájaros , ... otras fotos, ... hechas desde dentro del nido :cheesy:

nido%20echo%20por%20el%20pajaro%20carpintero%20en%20un%20arbol%20de%20cerezo.JPG

:D Salud2 a tóoooooooooo2 ;)

Hola Carpintero,
te hablo desde el medio del mar en una plataforma petrolifera. Gracias por hacerme pasar estos momentos tan agradables viendo tu excelente trabajo. Me acabo de comprar una R100RS para hacer una cafe racer, asi que me esta siendo muy util tu experiencia.
Un Saludo desde Malasya

¡Ostrasss... desde una plataforma petrolífera! Seguramente seas el forero con el garaje más original, pero ten cuidado al acelerar no te salgas de la plataforma, jejeje... ¿y lo de sisar unos barriles de la despensa? ;) Pues nada, abre un post y cuéntanos tus avances.

Carpintero... ¡ánimo, que tu puedes con eso y con mucho más! ;)

Hola Carpintero,
te hablo desde el medio del mar en una plataforma petrolifera. Gracias por hacerme pasar estos momentos tan agradables viendo tu excelente trabajo. Me acabo de comprar una R100RS para hacer una cafe racer, asi que me esta siendo muy util tu experiencia.
Un Saludo desde Malasya

Hola KiteHoracio.,

Me alegra que te gusten mis proyectos, y me entristece no poder ofrecerte avances (a ti y al resto)
:cry: ... pero "pronto" os hare participes de tóoooooo2 y cada uno de mis progresos con las motos , los peces, la carpin y lo que toque , jeeeeeeeeeeeeeeee.

Un abrazo del carpintero
;) , ... y saca mucho petroleo ... a ver si baja el precio :lipsrsealed: :D

Si, como buen gallego por aqui ando por el mundo adelante, jajajaja.
La verdad es que es algo sobrehumano lo que estas haciendo, en una de estas que vaya a Galicia me hago un desvio y me ensenas tus creaciones en directo, jajajaja. A ver si consigo al menos poner a andar bien la mia, pero con la ayuda de la gente tan maja que hay por el foro seguro, tienes suerte que vivo en Cadiz sino te iba a estar robando consejos todo el dia, jajajaja.

Hola Carpintero,tengo una consulta que hacerte,estoy buscando amortiguadores traseros para una Pantah ( yo la llamo la bicha),he visto los que llevas en tu moto,unos wilbergs creo,con una pinta estupenda,buscando por la red los he visto,el precio es de susto.

La consulta es si su funcionamiento, ¿ justifica su precio ?.

Gracias por adelantado.

Heyyyyyyyyyyy............
................ alguna fotillo mas de Débora ??
¿ y de la fresa-dora de las cola milano ?

Se nos acaban las vacaciones :cry:b

Hola a tóoooooo2.,

Por fin retomamos el proyecto D e b o r a . . .

Tras un largo paréntesis , creado por diversidad de causas ,muchas conocidas y expuestas en este y otros post's y como si de una maldición se tratase , parecía que no iba encontrar el momento de continuar con la/las motos.

Pero ya me encuentro dando caña a la fibra,lija,cemento,aparejo,etc.

Continuamos donde quedamos parados., por la carcasa del hueco del ... ex-filtro , que primeramente hice un molde de madera con la forma finalmente desada.

IMG_5620.JPG

Luego le toco el turno al molde propiamente dicho , ya en fibra.

No foto,no molde :(

De este salio ya la pieza en blanco gelcoat ...

IMG_6957.JPG

Que tuve que ajustar a la perfección a base de amoladora y mucho pulso ...

IMG_6963.JPG

Luego ya quedaba mejor ajustada dandola por valida y solo quedaba pintar de negro mate

IMG_6975.JPG

Quedando (plenamente satisfecho) con la forma esperada por el carpintero
:cool2:

IMG_6977.JPG
IMG_6979.JPG

IMG_6978.JPG

Dentro oculta está, la manguera del respiradero de los gases de sobre presión, del bloque motor ... con su filtro "rojo" una pena que no se vea
:rolleyes2: un trocito de metacrilato con forma de escotilla de submarino, no estaría mal. :D

IMG_6989.JPG

El otro lado de la manguera (que es de radiador) para aguantar altas temperaturas.

IMG_6988.JPG

Le llego el momento al deposito, para terminar de fijar el tapón rápido y repasar las imperfecciones dejadas tras el paso por la chapisteria donde el maestro Mánuel tuvo que rellenar con soldadura, los agujeros que quedaron, tras sacar el tremendo bollo...

IMG_2866.JPG

El casquillo realizado por un tornero ... en un tocho de aluminio.

IMG_4706.JPG

IMG_4708.JPG

IMG_4709.JPG

Solo quedaba sellar y rellenar el hueco con resina de Vinilester , que dicen aguanta mejor os hidrocarburos y no la atacan los disolventes de la gasolina.

IMG_6981.JPG

Quedando un poco hundido , pues hay que dejar sitio para la fibra en pasta (relleno)

IMG_6980.JPG

No hice foto del relleno con pasta de fibra, que le confiere más dureza y mejor resistencia, que siendo rellenado todo cemento.

Paso siguiente , cemento, lija y ... paciencia ... de esto más.

IMG_6985.JPG

IMG_6984.JPG

En estos momentos me encuentro lijando los emplastes, de todo el deposito, para pasar a dar el aparejo.

Continuara...

​Salud2 a tóoooooooo2 y en especial a Daniel (Marlboroman)

Última edición:
Hola Victor.,

Por supuesto que ha quedado bien tapado con un palito de madera
:rolleyes2: , ... para que no se me vaciase la resina mientras fraguaba :D

Y el nuevo tapón lleva incorporado su correspondiente respiradero
;)

Gracias por la frase
;)

Eso son manos,si señor,buen trabajo carpintero,Daniel tu moto sera una de las mejores de este foro,seguro.

Felicidades carpintero,ya teniamos ganas de continuar con tus clases magistrales.

Hola a tóoooooo2.,

Seguimos con el deposito, que ya "por fin" puedo dar la imprimación epoxi
:tongue:

Después de lijar la primera mano de cemento, la cosa no prometía nada ...

IMG_6990.JPG

Vuelta a empezar , manita de cemento, manita de lija , ... porque esto de quitar bollos en los depositos es un nunca acabar ...

IMG_6996.JPG

Y siempre procurando dejar el cemento lo más liso posible y un poco abundante , siempre es mejor lijar un poco más, que no tener que volver a emplastecer una y otra vez por no cubrir bien el bache.

IMG_6991.JPG
IMG_6997.JPG

El momento lija es cansino ... pero el resultado final , muy agradecido ... sobre todo por el merecido descanso

IMG_7002.JPG

En la parte trasera tenia tantos bollos que decidí repasar , pues con el colín mono, esta parte se va ver bastante
;)

IMG_7000.JPG

La foto lijado y el posterior aparejo epoxi ... mañana
:angry: ... que hoy me duelen las uñas :D

Salud2 a tóoooooo2
;)

Hola a tóoooooo2.,

Menudo día de lija
:tongue:

Empezamos por el proceso de la aletra trasera
Una vez que seco bien la fibra , toco recortar y dar la forma deseada ...

IMG_7085.JPG
IMG_7086.JPG

Cortamos con un disco fino de radial ...

IMG_7090.JPG

Detalle del tejido de refuerzo interno adicional
;)
IMG_7095.JPG
IMG_7096.JPG

Y cemento a todo trapo , que luego toca sacar otro tanto de polvo , jeeeeee.

IMG_7091.JPG
IMG_7092.JPG

Estas fotos están juntas, pero hay un buen rato de lija entre ellas

Parece que ya queda bien así eh?
IMG_7094.JPG

Pues todavía quedaban muchos "puntitos" que tapar
:angry:

IMG_7147.JPG
IMG_7148.JPG

Y las tapas made in RitmoSidrero
:cool2: