Os presento a . . . D e b o r a . (3ª Parte)

no se te olvide lijar entre mano y mano.....y quitale el polvo,que me da que lijas poco.:tongue:
a que te ves las uñas :rolleyes2:
queda sidriña o de tanto lijar no queda ni un kulín:rolleyes2:

Hola Pablo.,

Si que queda, ... a mi con la sidra me pasa como a los fumadores con el tabaco, ... fui a por una caja y no me di cuenta que tenia otra en casa sin empezar
:shocked: :D

Luego te pongo más fotos ... digo te las pongo a ti , pues parece que estés tu solo por aquí ... (Marlboroman esta tan desesperado, que ni entra a ver los avances)
:lipsrsealed: :D

Si vienes por aquí sera un placer abrir esas sidras ... eso si, ahora tengo mucho pa lijar
:rolleyes2:

Un abrazo Pablo;)

... tengo ganas de enseñarte cosas de RS
:lipsrsealed:

Oiga,Oiga, a ver si nos dejamos de cositas particulares, con detalles de marimoñeo,,,,,,(tengo ganas de enseñarte......) que esto lo lee mucha gente y algunos con muy poca verguenza y muuuuy mal pensados,,,,,mas lija y menos mariconeo....Uyyy se ma escapao

Hola de nuevo.,

La fase pintura en todo su esplendor está muy próxima
:cheesy:

Aparejo epoxi ...

IMG_7103.JPG
IMG_7104.JPG

Bien imprimado por abajo , tocaba darle la vuelta ...

IMG_7105.JPG

IMG_7106.JPG

IMG_7107.JPG

IMG_7108.JPG

Zoom ...

IMG_7109.JPG

IMG_7111.JPG

Bien cubierto, para conseguir una capa de epoxi que nos deje bien protegida la chapa pelada y haga una sola sobre la pintura original , que estaba anclada de cojones y no se si recordaréis, que no se iba ni con "cloruro de metileno" en estado puro
:shocked:

El tapón queda como si naciese ahí

IMG_7112.JPG

Le toco también al colin bi-plaza (para llevar a la Srª)
;)

IMG_7115.JPG
IMG_7116.JPG

Y como no al mega mono-plaza by RitmoSidrero

IMG_7120.JPG

IMG_7119.JPG

El hueco estanco ideal para llevar las herramientas, documentos, etc. cabe mucho aquí dentro
:cool2:

IMG_7121.JPG

Las tapas ...

IMG_7117.JPG

Y el frontal
:rolleyes2: ... by 1ªFlora (carbono Ducati) :shocked:

IMG_7140.JPG

IMG_7141.JPG

Bueno os dejo que ahora,
:tongue: si que tengo mucho que lijar :D

Salud2 a tóooooooo2
;)

Oiga,Oiga, a ver si nos dejamos de cositas particulares, con detalles de marimoñeo,,,,,,(tengo ganas de enseñarte......) que esto lo lee mucha gente y algunos con muy poca verguenza y muuuuy mal pensados,,,,,mas lija y menos mariconeo....Uyyy se ma escapao

Tu sabes la clase de cositas a las que me refiero , así que no hagas demagogia fácil , aunque sabes también que me gusta tratar bien a los amigos ... y algunos se aprovechan cuando vienen ... a que les cambie el aceite
:lipsrsealed: :D , es qué me lo has puesto a gueeeeevo je,je,je.

Un abrazo, a mis colombroños mirleros
;)

venga carpintero,menos hablar y mas lijar,que por aqui hay unos cuantos que ya tenemos ganas de ver la pintura definitiva de debora,jejejejejeje

Claro que Malboroman todavia tendra mas ganas,pobrecito como debe sufrir.

Para variar las ultimas fotos son otra( y ya van) clase magistral de como se hacen las cosas bien.

Como está quedando la preparación para pintar!!!:shocked: .... solo de pensarlo me duelen las uñas. Creo q será mejor para mis uñas que le ponga un sello de correos al depósito y te lo mande. Sólo me queda convencer al cartero:rolleyes2:.

Hola Pablo.,

Si que queda, ... a mi con la sidra me pasa como a los fumadores con el tabaco, ... fui a por una caja y no me di cuenta que tenia otra en casa sin empezar
:shocked: :D

Luego te pongo más fotos ... digo te las pongo a ti , pues parece que estés tu solo por aquí ... (Marlboroman esta tan desesperado, que ni entra a ver los avances)
:lipsrsealed::D

Si vienes por aquí sera un placer abrir esas sidras ... eso si, ahora tengo mucho pa lijar

Un abrazo Pablo;)

... tengo ganas de enseñarte cosas de RS
:lipsrsealed:

que días descansas....no sea que me toke lijar.....:rolleyes2: me enseñas para darme envidia que te conozco !!! llevo andarikas.....pá la sidra o percebes?

un abrazo genio:shocked:

Última edición:
Hola monstruOso.,

Que días descanso? eso es imprevisible , lo mismo aparece un amigo del mismo Bilbao y me tomo varios días comiendo percebe de la Erbosa ... que viene cualquier otro amigo y lo pongo a lijar sin remisión
:D

Y respecto a las capas de preparación de la superficie, va en función de la sidra disponible :D

Ahora más en serio, lo ideal para cubrir bien una superficie bien sea de chapa lijada o fibra de vidrio, lo mejor que conozco es el epoxi de dos componentes de DuPont, porque cumple con la protección de la superficie (anti-corrosión para la chapa) y buena capa de sellado para posteriormente seguir con aparejo especifico de carrocería, lo digo porque el aparejo siguiente (Nasa2000) es un aparejo de alto poder de relleno y deja ver muy bien las imperfecciones para su posterior relleno con cemento de poliester , y claro luego siempre hay que volver a dar una ultima mano para aislar el cemento (para que no deje cerco) pues el cemento chupa mucho (nó, para eso no sirve)
:D y aun que, ahora quede bien el acabado, al paso de un par de meses aparece el re-chupado de la zona donde se aplico este. ... no se si, me-se explico bien. :tongue:

Tras el lijado del epoxi gris ...

IMG_7150.JPG

Pasamos al aparejo Beige también de dos componentes, los aparejos, muy importante que sean catalizados , pues nos da un secado desde la base con mejor anclaje que un aparejo nitro , ya practicamente no se usan.

IMG_7166.JPG

IMG_7165.JPG

Turno de la aleta retro ...

IMG_7172.JPG

Como se ve a continuación todavía quedan puntitos de respiración de la fibra, hay repetir el proceso plastecido/aparejo tanto como sea necesario.

IMG_7173.JPG

Las tapas ...

IMG_7186.JPG

Y el resto de piezas pasaron por lo mismo ... que me cansa más lo de las fotos, que lijar
:tongue: ya no os pongo más fotos de aparejo que ya veis que son tóoooooodas iguales , las siguientes ... :rolleyes2: os gustaran más seguro :cool2:

Salud2 a tóoooooooo2 incluidos Oosos de Bermeo
;)

Última edición:
que maravilla ...aprendiste a lijar fregando platos:rolleyes2:
salgo hoy a las 2 mas o menos calculo que entre los restaurantes que nonozco entre almuerzo ,comida ,merienda y cena .....calculo que el miércoles estoy por lastres.
así que termina todo y luego no pongas excusas de que te keda lija y laca terminación...

te esta quedando muy bien y te esmeras a tope...pero no veo que para quitar el polvo del gaznate aparezca ningún kulín pól medio.....jaajaja
próstata : tu si que eres un monstruo que nos asustas de los trabajos que vemos.;)

Hola a tóooooooo2.,

Ya estamos otra vez enganchaos a la pistola, y la cosa empieza ya ... a tomar nombre terminado en

IMG_7265.JPG
:):cheesy:

Tras largas y
polvorientas horas de lijado, las piezas iban como locas a por su primera capa de pintura, que yo denomino Base y que proyecté sobre determinadas zonas donde nacerán las futuras lineas de D e b o r a . . .

IMG_7195.JPG

Zoom ...

IMG_7196.JPG

El dorado que servirá para el fileteado, fue cubriendo las zonas deseadas, 1º el colin doble y luego el mega-mono

IMG_7197.JPG

Zoom...

IMG_7198.JPG

IMG_7203.JPG

Luego le llego el turno al cupulin Ducati
:cheesy: ... y las tapas laterales ...

IMG_7199.JPG
IMG_7200.JPG

El deposito bajo la mano del loco carpintero, que dando rienda suelta a la más absoluta improvisación ... dejaba fluir, el paso de las futuras lineas

IMG_7201.JPG

IMG_7202.JPG

Inmerso en el delirio... :cheesy: ... caí fulminado cuando me disponía a pintar también la imprimadíiiiiiiisima ya, aleta trasera :angry:

Después de las manos y manos de aparejo con su consiguiente sacado de faltas y pequeños, minusculos poros ... ahggggg otro más!
Hala a volver a dar otra manita de aparejo , pongo la tapa con el dorado pa que no crean que es coña
:tongue:
IMG_7204.JPG

Zoom del putu ...
IMG_7205.JPG

Una vez seco el bicapa dorado, procedimos al fino fileteado , ... digo fino, ... pa no pensar en gruesos filetes (chuletooooones) que se me va la olla y pierdo la concentración

IMG_7206.JPG

Zoom del cupulin ...

IMG_7207.JPG

Y detalle del colin ...

IMG_7208.JPG

Y el deposito ya bien entrada la noche, bueno la madrugada y después de hacer muchas curvas con el fileteado para guardar la simetría ... a esto ayuda mucho el chupito de licor de cafe

IMG_7209.JPG

IMG_7210.JPG

El colinazo paso por el mismo tratamiento de
improv-diseño :cool2:

IMG_7212.JPG
IMG_7211.JPG

Quedando el conjunto listo para la siguiente fase de color

IMG_7213.JPG

Gusta? ... pues tan solo acabo de empezar a disfrutar con mi creación, ... esta D e b o r a ... va estar cañón

Salud2 a tóooooooo2 ;)

osti ....te atracan para quitarte la medalla fijo!!!

precioso.....cambia de gremio ....pintorero .......te queda que ni pintao.

:lipsrsealed::D

tu sigue poniendo fotos y datos aquí que abemos unos cuantos que te seguimos en el silencio pero somos curiosos jejeje;););)
loliyo

:triumphant: Increíble que pasada!!
Que bien le sienta el dorado, aunque con esas llantas no podiamos esperar otra cosa!
Ese chupito de café te sentó de muerte!
Para ser improvisado vaya diseño del fileteado te has currado, no puedo esperar a ver el resultado!!
Lástima de ese porito que ha salido en la aleta... Ahora que ibas lanzado!
Después de una larga espera Debora empieza a maquillarse como se merece!

Bufffffff!!!! No puedo esperar más! Continua no paressssss!!
Un fuerte abrazo, estaremos en contacto!

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos!

el DORADO es un color MARAVILLOSO...

tumblr_laoidoAK6k1qe0eclo1_r3_500.gif

... y si encima lo pone el Sr. Carpintero, YA ES LA OSTIA!!!!
... ¿sera por qué va a irse a de la Costa Daurada?

que suerte tiene el Sr. de los Sigarros Rubios! ;)

SAlut! ;)

Hola Victor.,

Tienes mucha razón hay veces que tengo que ir dos paginas atrás para ver donde lo dejamos y no repetir fotos o comentarios, je,je,je.

Pero gracias de corazón a todos por vuestros comentarios, sabéis que me enorgullece teneros ahí detrás siguiendo mis proyectos y valorando el montón de horas que dedico a las motos y a documentarlo aquí.

También habrá gente que no le gusten las fotos que pongo
:tongue: ... lo siento por ellos ... yo no se si alguno de vosotros es vegetariano :D ... así que no miréis mis post, pues cuando acabe esta moto habrá fotos de alto contenido proteico , je,je,je.

Lo que más me gusta de D e b o r a . . . es el estilo de moto comoda y utilizable 100% con una apariencia entre caféracer, bober, supermotard o más bien se trate de un estilo RitmoSidrero ... cuando esté lista sabréis de lo que hablo.

De momento la sigo pintando :rolleyes2:

Y por la noche informo y doy novedades
;)

Salud2 a tóoooooo2 ... y gracias seguidores! (incluidos vegetarianos):D ;)

Huy, la pregunta del millón :D

IMG_3629.JPG
Podría ser algo así , ya lo dije al principio del 1er post ... y siempre me mantengo fiel a mis 1ªs ideas :cool2:

Hoy fotos , impacientes que sois algunos
:tongue: :D

Hola a tóooooo2.,

Voy con vuestra dosis

El color siguiente para cubrir sobre el fileteado fue el mismo que el chasis , ese bronce dorado oscuro, que tantos matices adquiere según la luz que reciba

La aleta delantera , que se puede ver las dos espigas que van fileteadas en dorado, solo en la parte delantera ...

IMG_7214.JPG

Le siguieron las dos tapas laterales ...

IMG_7215.JPG

Y el megamono ...

IMG_7216.JPG

El cupilin de Ducati (de carbono) en cuanto estuvo seco al tacto, me falto tiempo pa desenmascarar

IMG_7220.JPG

Zoom ...

IMG_7219.JPG

Todavía falta el otro color ... "la guinda" del pastel ... y lo tengo enmascarado de nuevo para ello

IMG_7235.JPG

Mientras tanto hoy me dedique también a terminar la aleta trasera, pues mi intención es hacerle un molde para futuras clonaciOooooones ... así es como quedo

IMG_7226.JPG

Zoom del fileteado ...

IMG_7228.JPG

Ya lacada con más de 5 manos, ahora toca esperar a su secado completo (una semana) para poder encerar y aplicar desmoldeante y a fabricar el esperado molde

Mañana cerezas o guindas o grosellas, lo que más gustéis ...

De momento os dejo con una foto de la futura D e b o r a . . .

mujer%2By%2Bcereza.JPG

Por lo menos los tonos bronce,dorado y cherry los lleva ... y provocadora también va a ser un rato, jeeeeeeeeeeee.

Salud2 a tóoooooooo2
;)

Hola Victor.,

Bueno, a veces da algún que otro disgusto, ya no es la primera vez que tropiezo con una pieza terminada en las manos y te aseguro que en ese momento mi discurso no es apto pa feligreses

Otro avance ???

Hola a tóooooo2.,

Entre tanto me ha dado tiempo a pintar un coche, ... y vaya coche

IMG_7322.JPG

Un Porsche 911 (maqueta), que no me cabe en la cabina,
:D ... y es para que lo monte el hijo de mi gran amigo Tavi :cheesy:

IMG_7321.JPG

ZzZoom ... del bonito plata Porsche :cheesy: el de Dora.

IMG_7323.JPG

Y por la noche ... mássssssssssssss ... que tengo pintura bi-capa en en la pistola

Salud2 a tóooooooooo2.,
;)

P.d.: Mañana va un paquete pa Las Rozas
;)

¡¡Impresionante!! :shocked: como siempre. 5 capas de barniz, madre mía! Yo que le di una :embarassed: Le sacas los colores al más "pintao" :D
El colín made in carpintero es alucinante y la aleta trasera me encanta, con esa prolongación tan elegante que le da un toque más clásico aún. Las lineas que le has puesto, me recuerdan al Art Decó...

Art%20Deco%20Bevel0001.JPG
450px-City_Hall_Rotunda2.jpg

Hola a tóooooooo2., :cheesy:

Queréis ver el color de la pasión?

labiosrojos.jpg

Llego el momento de aplicar el color protagonista, que fue hallado tras varios intentos fallidos , 1º uno muy apagao y luego sobre ese mismo hice una mezcla con más pigmento granate y al final decidí hacer sobre ese tono, el oficial ya con carta que resulto ser de Mazda

La idea principal surgió tras mirar la fotos primitivas de D e b o r a . . . y me dije voy a dejarle una seña de identidad del RedSmoke .

Esta es la aleta delantera, la caferacer recortadita de mi propia cosecha, ya con el rojo aplicado, al fondo sobre la mesa se ve el deposito con el fileteado al descubierto , ... quedaba bonito ya así

IMG_7229.JPG

Zoom de la parte trasera ...

IMG_7230.JPG

Y la delantera ...

IMG_7231.JPG

Falta la laca final, recordad que siempre trabajo en bicapa , por eso se ve satinado y sin apenas brillo , cosa que no hace honor a la gruesa chispa que lleva el metalizado
:tongue: ... Pero veréis el resultado con varias capas de laca como realza todo ganando metal y profundidad :cheesy:

IMG_7232.JPG
Esta foto realizada con flash, se nota el rojo más vivo :cool2:

Como nota añadiré que ... Estuve a punto de hacerlo en Tri-capa , (1ª Mano color base 2ª color pigmento, y 3ª color semi-translucido) esto da mucha más profundidad al tono creando un bonito efecto de sombra en los bordes , pero cuesta una pasta , y eso quizá sera para Aurora, pues se presta más por el degradado que lleva.

Mañana más ... que me quedan cosas que pintar

Salud2 a tóooooooo2 ;)

voy hacerte una observacion los colores de maravilla pero creo que en donde terminan las rayyas finas de la aleta delantera se te fue la cinta para mi criterio se tenia que terminar sin unirse al marron quedaria mas coqueto

OJO ES MI OPINION

que esta quedando muy guapa pero es por joder un poco:D:D:D:D:D:D:D:D

javi

Donde dices?

IMG_7276.JPG

Lo que tu dices, sera por joder un poco ... pero namás , je,je,je, este es mi Javi :D

Hola a tóooooooooo2.,

La cosa ya va quedando lista, como siempre sobre la marcha se me ocurren muchas ideas, si meter degradados o difuminados, o incluso hacer una sombra sobre el rojo con cualquier detalle, en aerografo, entiendase una celosia, un damero, un relieve de hojas de roble ... a no que ya lo hice en Dora

Pero al final no he querido sobrecargar el trabajo, pues tampoco se trata de que MarlboroMan vaya ganando premios en los festivales de tuning de Salou

Yo creo que ha quedado muy bonita y original (por original entiendase única) que fue mi idea desde el principio del proyecto
;)

Continuamos con las piezas enmascaradas, con todo lo que no queremos pintar de rojo bien tapadito ...

IMG_7237.JPG

Zoom, para que se vea el paso de la esponja 3M (tipo scotchbrite) para matizar el bicapa pues ya pasaron horas de su aplicación y necesitamos un buen agarre de la siguiente capa

IMG_7236.JPG

Dando manos, este color tiene mucha transparencia, con lo que hay que cubrir en pasadas finas hasta llegar al tono final, y sin descuelgues, esto no es difícil pues el bicapa seca muy rápido

IMG_7238.JPG

Entendéis lo que quería decir del difuminado, ... a que también queda bonito? con esa sombra entremezclado con el color base.

Quizá en otro modelo

El deposito paso por el mismo proceso ...

IMG_7239.JPG

IMG_7240.JPG

El contraste final es brutal, ... y atraerá nuestra mirada irremediablemente :rolleyes2:

IMG_7242.JPG

El flash reflecta sobre el cherry ...que mete miéeeeeo! (ye una expresión muy Astur)
:cheesy: :D
IMG_7241.JPG

El colin largo (original) ...

IMG_7234.JPG

IMG_7233.JPG

Y puedo ir enseñando el aspecto final, no os parece? jeeeeeeeeeeeee.

IMG_7245.JPG

IMG_7246.JPG

IMG_7247.JPG
:D La firma del artista que no falte :cool2:

Unos detalles del material acabado, antes del momento ... laca acrilica, para preservar todo el trabajo
;)

IMG_7254.JPG

IMG_7253.JPG

IMG_7251.JPG

El deposito igualmente personalizado

IMG_7248.JPG

Y el colin original (biplaza) quedo así ...

IMG_7281.JPG

IMG_7282.JPG

Os gusta? ... pues esperar a verlo todo bajo 5 manos de laca
:shocked::shocked:

Salud2 a tóooooooooo2.,
;)

P.d. : ... solo quiero que le guste a uno, ... pa que seamos 2
;)

Quien da más? , ... hagan juego Srs ... :rolleyes2:

Por esta preciosidad llamada ...

IMG_7258.JPG

IMG_7259.JPG

IMG_7260.JPG

IMG_7261.JPG

IMG_7264.JPG

Si queréis más os lo tendréis que ganar, ... todo tiene un precio ... y más en tiempo de crisis :D

:D ... y si hay alguno que no le gusta (que se abstenga el "Marrotillo") ... no subo más fotos y listo :tongue: :D

Esas carnes asturianas tienen que tener algo.....jajaja.Eres un monstruo y no lo digo por lo feo.ARTISTA.

:shocked: Gracias por vuestras finas apreciaciones , ... fresas con chocolate :rolleyes2:

chocolatedippedstrawber.jpg
Bonita combinación

Hola a tóooooooo2.,

No puedo pasar sin enseñaros todo el conjunto de piezas acabadas

... el lacado ... acordaros que os dije: que preserva el trabajo y le da profundidad al metalizado :cheesy:

Hay que ponerse gafas, lo que viene a continuación ... daña la vista
:huh:

... o la reseca en exceso, ... tened a mano el colirio :D

IMG_7255.JPG

Las tapas sencillas pero bonitass

IMG_7256.JPG

IMG_7257.JPG

IMG_7260.JPG

IMG_7288.JPG

El diseño del deposito ... finalmente exclusivo :cool2:

IMG_7271.JPG

IMG_7269.JPG

Detalle Zoom de la profun ................... :cheesy:

IMG_7285.JPG

El remate trasero del mismo ... suave como el culo de un bebe :D

IMG_7286.JPG

El fino montaje del casquillo para el tapón rápido , solido como el acero
:lipsrsealed: ... huy es aluminio :D

IMG_7309.JPG

El colin megamonisimo
IMG_7287.JPG
IMG_7267.JPG

IMG_7268.JPG

El otro ...

IMG_7283.JPG

La aleta de cosecha propia

IMG_7295.JPG
IMG_7296.JPG

ZOOooom de la piscina laca

IMG_7297.JPG

:lipsrsealed: Casi tapo los agujeros ... dando manos :D

IMG_7298.JPG

:cry: Huy el cupulin ex-Flora :cry:

IMG_7280.JPG

En la calle ...

IMG_7314.JPG

IMG_7315.JPG

IMG_7273.JPG

:cool2:la pantalla negra como la noche ...
IMG_7275.JPG

Y toooooo el mogollón
IMG_7305.JPG

IMG_7307.JPG
IMG_7306.JPG

IMG_7310.JPG

IMG_7311.JPG

IMG_7303.JPG

Ya queda menos, pa dejarla un poco más parecida, a como estaba, ... no?

IMG_2850.JPG

Salud2 a tóooooooooo2., ... y me alegra que os guste ... tanto como al carpintero
;)

COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,huy lo siento,pero me ha salido del alma al ver las fotos de Debora,carpintero lo tuyo no es normal,vaya pasada de pintura,me parece que malboroman debe estar con taquicardia aguda despues de ver esta obra de arte.

Una pregunta,¿ si tomo mucha sidra me volvere como tu?,ahora en serio,Felicidades por el diseño.

Es precioooosaaaaaaaaaa :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:Va a quedar casi tan guapa como la Nora :D :D :D :D igual hasta mas bonita que ya eso si que es superarse...

Tan solo dos palabras..... IM-PRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shocked: :shocked:
Cuando esté lista, pasará de ser una moto a una obra de arte sobre ruedas.
Enhorabuena por todo el trabajo ;)

Buahhhhhh, qué de líneas :cheesy: Yo tengo una curiosidad ¿cómo narices haces la firma? porque es exactamente el mismo dorado que el fileteado :huh:
Saludos ;)

La calidad del trabajo, ESPECTACULAR!!!, aunque no me convencen las formas del depósito.

Saludos.

Enhorabuena, Carpintero: El listón lo has dejado muy alto y no solo en este foro, sino fuera de él.
Saludos.

Carpintero. No se si te lo has planteado alguna vez o ya tienes en mente eso o incluso ya lo tienes y lo desconozco, pero creo que molaría que tuvieras un blog o una web o algo donde fueras poniendo todas tus motos con las fotos y la explicación tan detallada como las que nos pones aqui. Creo que sería muy visitado por muchos de los de aqui que quisieramos ver directamente las preciosidades que vas construyendo/fabricando/restaurando (no se como llamarlo la verdad), y no tener que rebuscar entre paginas.

Nada más, solo felicitarte por las obras de arte que haces, que aunque no escribo mucho en el foro las sigo desde la primera.

¡Felicidades!

O mejor lo adoptamos y nos lo llevamos a casa :D.... aunque con lo que come, Y BEBE, no se si sale a cuenta :rolleyes2::D

Atrás