os presento a ESPERANZA

kikorro

Allá vamos
ola a todos,despues de varios meses vagabundeando por el foro,y despues de descartar otras compras,me he decidido por una r 90 s del año 75 en buen estado(creo yo) pero no 100 % original,se la he comprado a su segundo dueño,que la tiene desde hace 25 años y me asegura que los kms que marca son reales ::) ::) ::) ::),segun el en los ultimos 10 años le ha hecho 1.500 kms,tambien me ha comentado que le tiene mucho cariño, y que la ha puesto a la venta en dos ocasiones mas y la ha retirado de la misma porque no se decidia,de aspecto se ve entera,unicamente que arranca solo con el aire dado,y cuando se lo quitas si no mantienes el gas un poco se para,(vamos,que no aguanta el ralenti) ademas le cuesta subir de vueltas, yo he pensado que seria por la gasolina,la he cambiado le he puesto aditivo para el plomo y sigue haciendo lo mismo(¿alguna idea?)
La idea que llevo es disfrutarla un tiempo y con vuestra ayuda y los tutoriales que hay en el foro ,pues ir poniendola al dia, luego cuando me recupere del golpe "emocional" ponerle el cupolino y pintarla en su colr original.
unas fotos
IMG_0271.jpg

este es Ramon,el hombre al que se la he comprado (muy majo)
IMG_0275.jpg
este es mi cuñao juan carlos,que me ha ayudado a traerla,desde aqui le doy las gracias.
IMG_0277.jpg
vistas generales
IMG_0276.jpg

IMG_0278.jpg

IMG_0274.jpg
descargandola en casa
IMG_0286.jpg
un poco mas en detalle
IMG_0285.jpg

IMG_0282.jpg

IMG_0281.jpg

IMG_0280.jpg

IMG_0279.jpg

IMG_0280.jpg

IMG_0283.jpg
unas maletas que me ha dado con la moto y un escape
IMG_0288.jpg
sorpresa,uno de los topes laterales de la tija inferior roto >:( >:( >:( >:(
IMG_0292.jpg
bomba de freno delantera oxidada :o :o :o
IMG_0287.jpg
vaciando el deposito

bueno de momento esto es todo,no quiero aburriros,si alguno me indica un "libro de ruta"(como proceder) se lo agradecere mucho.(poco a poco ire aprendiendo a subir fotos y comentarlas correctamente)

un saludo a todos.

Re: os presento mi nuevo jierro

Enhorabuena por esa compra, aparte de la tija como bien dices, en general se ve muy bien y veras como poco a poco la iras dejando bien chula.
Un saludo.

Si que es una sorpresa...

Nota, las maletas pueden ser del interés de algún compañero del foro. Siempre son artículos bastante buscados y apreciados.

Vaya pinta mas buena!! :o :o
enhorabuena! ;) ;)

071100030F03620 dijo:
Si que es una sorpresa...

Nota, las maletas pueden ser del interés de algún compañero del foro. Siempre son artículos bastante buscados y apreciados.

aun tengo que mirar cuales son las de la moto,en el momento lo tenga claro,las otras las cambio por tiempo.............de algun forero que me heche una mano a ponerla a punto ;D ;D ;D ;D ;D ;D,si no pasa nada mañana nos vemos.

un saludo a todos y gracias

Uffff!!! Una 90S!!!
Se la ve muy bien, felicidades por la compra.
Que la disfrutes mucho :).
Taluego.

Excelente adquisición ;) Enhorabuena

Preciosa, incluso con carenado RS, saludos.

Bien Kikorro bien, menuda máquina, ya tengo ganas de verla en acción, a ver si te vienes mañana aunque sea con la moderna y nos cuentas el viaje. Ciao

muy entera, enhorabuena por esa adquisición y no veas 3 juegos de maletas :D :D :D :D, una buena puesta a punto, limpieza de carburadores, regular el ralentí.... y a rodar... :P

muy buena compra, salud y miles de km ;)

[quote author=363436322F2F325D0 link=1305306035/0#0 date=1305306035]ola a todos,despues de varios meses vagabundeando por el foro,y despues de descartar otras compras,me he decidido por una r 90 s del año 75 en buen estado(creo yo) pero no 100 % original,se la he comprado a su segundo dueño,que la tiene desde hace 25 años y me asegura que los kms que marca son reales ::) ::) ::) ::),segun el en los ultimos 10 años le ha hecho 1.500 kms,tambien me ha comentado que le tiene mucho cariño, y que la ha puesto a la venta en dos ocasiones mas y la ha retirado de la misma porque no se decidia,de aspecto se ve entera,unicamente que arranca solo con el aire dado,y cuando se lo quitas si no mantienes el gas un poco se para,(vamos,que no aguanta el ralenti) ademas le cuesta subir de vueltas, yo he pensado que seria por la gasolina,la he cambiado le he puesto aditivo para el plomo y sigue haciendo lo mismo(¿alguna idea?)
La idea que llevo es disfrutarla un tiempo y con vuestra ayuda y los tutoriales que hay en el foro ,pues ir poniendola al dia, luego cuando me recupere del golpe "emocional" ponerle el cupolino y pintarla en su colr original.
unas fotos
IMG_0271.jpg

este es Ramon,el hombre al que se la he comprado (muy majo)
IMG_0275.jpg
este es mi cuñao juan carlos,que me ha ayudado a traerla,desde aqui le doy las gracias.
IMG_0277.jpg
vistas generales
IMG_0276.jpg

IMG_0278.jpg

IMG_0274.jpg
descargandola en casa
IMG_0286.jpg
un poco mas en detalle
IMG_0285.jpg

IMG_0282.jpg

IMG_0281.jpg

IMG_0280.jpg

IMG_0279.jpg

IMG_0280.jpg

IMG_0283.jpg
unas maletas que me ha dado con la moto y un escape
IMG_0288.jpg
sorpresa,uno de los topes laterales de la tija inferior roto >:( >:( >:( >:(
IMG_0292.jpg
bomba de freno delantera oxidada :o :o :o
IMG_0287.jpg
vaciando el deposito

bueno de momento esto es todo,no quiero aburriros,si alguno me indica un "libro de ruta"(como proceder) se lo agradecere mucho.(poco a poco ire aprendiendo a subir fotos y comentarlas correctamente)

un saludo a todos.

[/quote

Felicidades por la compra
A Ramon lo conozco personalmente desde hace mucho años
una gran persona, y si es cierto que la ha usado poco
Por el contrario una pena que se la haya vendido. pues se que le tenia mucho caiño :-[

Saludos
kuk :)

Enhorabuena por esa maravilla... espero que la disfrutes como se merece.
Se la ve muy bien.
Un saludo.

Que preciosidad...sientete afortunado por tener una joya semejante...ahora a dejarla de origen como dices y a disfrutar cada momento con ella...ENHORABUENA !!! ;) ;)

Creo que puede ser que de origen fuera así.....ya que con en boom Rs opcionalmente a las 90s se les podia colocar en el conce el carenado Rs....vamos que era un kit......
Desde mi punto de vista no se como estará de pintura, pero la veo muy bien, tal vez con un cupolino quedaria muy bien tambien y se pareceria a la recien estrenada Resu!!!
Felicidades por la compra, muy bien cuidada se ve, a poco la tienes rugiendo a tu gusto....a muy poco si te acostumbras a la estetica Rs diria yo...la proteccion es muy buena....
Lo dicho menuda maquina!!!!
Saludos desde ZG!!!!

Muy bonita, felicidades por la compra, que disfrutes encima y debajo de ella.

Vssss

ENhorabuena !!! esta muy muy bien! a simple vista, es una joya seguro q en breve la tienes como nueva, esperamos ver mas fotos del proceso.

ya has pensado el color? daytona o silver?

un saludo y a disfrutar!!

en el 75 no habia Rs....el boom debio ser despues....pero que esta preciosa esa R90S-Rs :) :) :)

Enhorabuena, espero que la disfrutes miles de km.
hay un post sobre un censo de R90S, apúntate, el amigo Perroverde está más cerca de invitarnos a una costillada ::)
salut

La moto la conocemos por fotos, magnífica moto, pero el dueño, es todo un motero, seguro que un nuevo valor en el foro.

gracias a todos por la bienvenida y los piropos,la verdad esque estoy ilusionado y a la vez un poco abrumado,pero poco a poco la voy a ir poniendo en orden,como bien dice victorRT,lo he estado pensando y casi seguro que le voy a cambiar el carenado,pero mas adelante,cuando recoja para la pintura ::) ::), de momento me he puesto a mirar por el foro informacion sobre como desmontar y limpiar los carburadores,(admito sugerencias ::) ::))y mientras he seguido observando.....uno de los grifos de gasolina pierde , y bajo de la bomba de freno el chasis esta oxidado

IMG_0292.jpg
IMG_0322.jpg

pues nada me he puesto a desmontar la bomba.........joerrrrrrrrrrrr,no puedo desmontar uno de los latiguillos,parece que esta gripao, he probado a aflojar la union de los latiguillos con el tubo rigido................ >:( >:( >:( >:( >:(
IMG_0323.jpg

nada,gripao tambien,he hecho la rosca redonda,total que como no me sale nada de lo que intento he parado..... y  os cuento....el lunes pido :
-kit de juntas de los carburadores
-latiguillos metalicos y tubos rigidos
-juntas de los grifos de gasolina(cambiare los dos)
brida de sujeccion de la bomba(tambien me la he cargao)
si se os ocurre algo mas que debiera pedir me lo comentais,¿alguna idea para soltar las tuercas de los latiguillos?¿calor?¿fuerza?¿teson?¿mecaguenlapu.......?,mientras estoy quitandole la pintura al soporte de la bateria y lo voy a imprimar y pintar
IMG_0319.jpg
algo es algo :) :) :) :) :),menos mal que el dia lo he empezado de maravilla con una ruta de pu..... mare con la gente del comando valencia. buena gente y buen almerzo

un saludo a todos

677160636F63020 dijo:
La moto la conocemos por fotos, magnífica moto, pero el dueño, es todo un motero, seguro que un nuevo valor en el foro.

gracias salaooooo, hay que repetir ;D ;D ;D ;D ;D

2D2220252A21283721440 dijo:
ENhorabuena !!! esta muy muy bien! a simple vista, es una joya seguro q en breve la tienes como nueva, esperamos ver mas fotos del proceso.

ya has pensado el color? daytona o silver?

un saludo y a disfrutar!!

perdona pero no habia visto tu pregunta, ahora que lo dices voy a meter el numero de bastidor en el raloem y a ver de que color era................ ya te cuento.

un saludo

6C6E6B5E0 dijo:
Creo que puede ser que de origen fuera así.....ya que con en boom Rs opcionalmente a las 90s se les podia colocar en el conce el carenado Rs....vamos que era un kit......
Desde mi punto de vista no se como estará de pintura, pero la veo muy bien, tal vez con un cupolino quedaria muy bien tambien y se pareceria a la recien estrenada Resu!!!
Felicidades por la compra, muy bien cuidada se ve, a poco la tienes rugiendo a tu gusto....a muy poco si te acostumbras a la estetica Rs diria yo...la proteccion es muy buena....
Lo dicho menuda maquina!!!!
Saludos desde ZG!!!!

no, la moto se ha pintado despues de comprada,me lo ha dicho el hombre que me la ha vendido, ademas la calidad de la pintada no es "de fabrica".

un saludo y gracias

Si necesitas una bomba de freno bajo el depósito usada pero en buen estado, te la puedo regalar. Fue un regalo de RALVARI en este foro pero al final no la necesito. Así que si estás muy apurado intentaría hacértela llegar (desde Huesca) contra reembolso o así, aunque eso puede que sea más complicado que lograr aflojar los latiguillos en la que tienes.
Ten cuidado con los tubos metálicos rígidos del freno delantero, que tengo entendido que son muy difíciles de encontrar, por no decir imposibles.

5F495E4E4958432C0 dijo:
Si necesitas una bomba de freno bajo el depósito usada pero en buen estado, te la puedo regalar. Fue un regalo de RALVARI en este foro pero al final no la necesito. Así que si estás muy apurado intentaría hacértela llegar (desde Huesca) contra reembolso o así, aunque eso puede que sea más complicado que lograr aflojar los latiguillos en la que tienes.
Ten cuidado con los tubos metálicos rígidos del freno delantero, que tengo entendido que son muy difíciles de encontrar, por no decir imposibles.

gracias por tu ofrecimiento,pero de momento voy a intentar sanear esta ;) ;) ;) ;),si no pudiese ya te lo comentaria,por cierto ¿es normal que haya esa fuga? de donde crees que puede venir? ¿alguna sugerencia para soltar los latiguillos y los tubos rigidos? y ya puestos ¿sabes si hay algun kit de reparacion de la bomba?
(uffffffffffffffff.......esto no puede ser, esta mañana a las 4.30, ya estaba dandole vueltas a la moto en la cama ;D ;D ;D ;D)

perdona por tanta pregunta y gracias por el consejo,lo tendre en cuenta.

Hay un kit con el pistón, creo. Pero no me hagas mucho caso, porque lo último que he hecho con los frenos ha sido cargarme la rosca de una pinza forzando la tuerca del tubo. Aprendo con la MALA experiencia.....
Para sacar los latiguillos, no, no puedo darte un remedio. El óxido viene sin duda del líquido de frenos, que como sabes es muy corrosivo. No hace falta que haya una fuga, solo que haya goteado el tapón del depósito del líquido de frenos, como no se ve porque está todo debajo del depósito imagino que se va jorobando con el tiempo.

3B2D3A2A2D3C27480 dijo:
Hay un kit con el pistón, creo. Pero no me hagas mucho caso, porque lo último que he hecho con los frenos ha sido cargarme la rosca de una pinza forzando la tuerca del tubo. Aprendo con la MALA experiencia.....
Para sacar los latiguillos, no, no puedo darte un remedio. El óxido viene sin duda del líquido de frenos, que como sabes es muy corrosivo. No hace falta que haya una fuga, solo que haya goteado el tapón del depósito del líquido de frenos, como no se ve porque está todo debajo del depósito imagino que se va jorobando con el tiempo.

creo que a ti te pasa como a mi,que aprendemos a trompicones,y yo como soy muy cabezon,despues de 2 horas ya he podido sacar la bomba de freno,joerrrrrrrrrrr,no veas como estaba,asi que la he desmontado

IMG_0329.jpg

y le he dado con un cepillo de alambre y el taladrohasta quitarle casi todo el oxido
IMG_0333.jpg

y estas son las causantes de las fugas,las dos toricas que van entre el cuerpo de la bomba y el deposito
IMG_0331.jpg

estan de carton y aplastadas,mañana hablare con maxboxer y pedire el repuesto,y aprovechare para darle imprimacion y pintar la bomba,lo siguiente.... desmontar las pinzas de freno
un saludo y gracias

ya se que no paro de dar la brasa,pero entender que estoy como un chiquillo,.................esta tarde he desmontado una pinza de freno,y esta asi,pastillas muy bien,interior de la pinza suave,un pelin de oxido ,pero nada preocupante creo yo,el piston............................. >:( >:( >:( >:( >:(
IMG_0335.jpg

IMG_0336.jpg

¿como veis el piston?¿tengo que preparar la cartera?¿sacar el reten tiene truco?¿y meterlo?

un saludo y gracias

Re: os presento mi nuevo jierro (UNA AYUDICA POR FAVOR)

joe....que poco exito :-/ :-/ :-/ :-/ :-/,bueno mientras alguien me contesta a lo del piston de la pinza,lanzo otra pregunta,he metido el numero de chasis en el real oem,y me dice lo siguiente:
abril de 1975   2476 r-90-s europa codigo produccion 0276
¿alguien me puede decir como saber el color original de mi moto?

apiadaros de mi que necesito un empujoncito,a ver los expertos si me lo dan  :) :) :) :).

P.D¿ max boxer no abre por las mañanas?

un saludo y gracias de antemano

Buena adquisicion, sin lugar a dudas 8-)

Veamos... ese piston se ve picado, preguntale a Maxboxer (que suele ir mas liado que la pata un romano) y que te mande el kit completo de reparacion. En alguna ocasion he limpiado y pasado una lija muy fina a algun piston de frenos, luego lo he montado con el kit de reparacion y aun picado, no tenia fugas, ahora bien, para olvidarte del tema, repuesto nuevo y listo ;)

La bomba la has dejado perfecta, para no verse ;)

Sobre las pastillas de freno, se suelen cristalizar con el tiempo y estas motos, no es que vayan sobradas de frenos :-? asi que, le pediria tambien a Javier que te mande unas nuevas sinterizadas, notaras la diferencia :)

Sobre la pintura, no se puede saber si es Daytona o Silver, eso podria decirtelo el primer propietario si lo localizas... o bien, mirando debajo de la pintura... aunque si le cambiaron el color... yo pensaria que es una Daytona, se cansaban muy pronto del color >:(

Por lo demas... tu da guerra, que parece que no... pero algo de caso solemos hacer ;D y siempre nos gusta "hacer como que ayudamos"

Un saludo y, enhorabuena por tu joya, normal que estes dandole vueltas a las tantas de la madrugada, ni eres el primero... ni por suerte, seras el ultimo ::)

Hola Kike:

Ya había visto esta foto pero no he respondido nada porque no se que recomendarte, pero ya que me pides opinión y para evitar desembolso económicos, te recomiendo que lijes un poco el óxido del pistón,con lija fina de agua, pongas el juego de juntas nuevo y vuelvas a montar. No tienes porqué perder efectividad en la frenada ni tener fugas de líquido de frenos por el tema de que esté un poco picado el pistón, si fuera el caso ya sabes lo que te toca, gastarte la pasta.
Yo tengo unas pinzas de freno ATE de recambio por si prefieres cambiarlas en lugar de comprar un pistón nuevo, pero eso ya lo veras si el apaño no te queda bien, que espero que sí.

Saludos y a ver si cuando repitamos la excursión vienes ya con el "jierro"

Te envío un privado con el nº de móvil de Maxboxer.

686F68692B743233060 dijo:
Buena adquisicion, sin lugar a dudas 8-)

Veamos... ese piston se ve picado, preguntale a Maxboxer (que suele ir mas liado que la pata un romano) y que te mande el kit completo de reparacion. En alguna ocasion he limpiado y pasado una lija muy fina a algun piston de frenos, luego lo he montado con el kit de reparacion y aun picado, no tenia fugas, ahora bien, para olvidarte del tema, repuesto nuevo y listo ;)

La bomba la has dejado perfecta, para no verse ;)

Sobre las pastillas de freno, se suelen cristalizar con el tiempo y estas motos, no es que vayan sobradas de frenos :-? asi que, le pediria tambien a Javier que te mande unas nuevas sinterizadas, notaras la diferencia :)

Sobre la pintura, no se puede saber si es Daytona o Silver, eso podria decirtelo el primer propietario si lo localizas... o bien, mirando debajo de la pintura... aunque si le cambiaron el color... yo pensaria que es una Daytona, se cansaban muy pronto del color >:(

Por lo demas... tu da guerra, que parece que no... pero algo de caso solemos hacer ;D y siempre nos gusta "hacer como que ayudamos"

Un saludo y, enhorabuena por tu joya, normal que estes dandole vueltas a las tantas de la madrugada, ni eres el primero... ni por suerte, seras el ultimo ::)

gracia por tu animo y tu respuesta, voy a hacer como comentas y poco a poco a ver si la dejo como la "resu"

un saludo.

092E3D2E2B26204F0 dijo:
Hola Kike:

Ya había visto esta foto pero no he respondido nada porque no se que recomendarte, pero ya que me pides opinión y para evitar desembolso económicos, te recomiendo que lijes un poco el óxido del pistón,con lija fina de agua, pongas el juego de juntas nuevo y vuelvas a montar. No tienes porqué perder efectividad en la frenada ni tener fugas de líquido de frenos por el tema de que esté un poco picado el pistón, si fuera el caso ya sabes lo que te toca, gastarte la pasta.
Yo tengo unas pinzas de freno ATE de recambio por si prefieres cambiarlas en lugar de comprar un pistón nuevo, pero eso ya lo veras si el apaño no te queda bien, que espero que sí.

Saludos y a ver si cuando repitamos la excursión vienes ya con el "jierro"

uyyyyyyyyyyyy...................que mal lo veo,como no hagamos una "BRICOQUEDADA",los del komando valencia y le demos un empujon.... ;D ;D ;D ;D ;D,por supuesto que yo corro con la parrillada para almorzar y toda la cervecita que podais beber,...... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

un saludo y ya te comento.

Cerveza? Dónde?
Esta semana quedamos y le echamos un vistazo.
Tienes ya la batería?

Con esa oferta (parrillada) le doy una lijadita a ese bombin que se queda nuevo ( la mas fija que puedas encontrar y 3 en1 o similar y paciencia,retenes para sacar ningun truco para meter como siempre tranquilidad,suavidad ,que este derechito y pa dentro todo mojadito con liquido de frenos mismo los bombines nuevos al menos en la casa valen una pasta.......sensible ;D ;D ;D

Ves Kike, solo con decir las palabras mágicas "parrillada y cervezas" te salen amigos hasta de bajo las piedras. Nada, si tienes sitio donde dejas las piezas que sobran, en un momento la desguazamos y reparamos o limpiamos lo que esté sucio o estropeado ;).

7F64666C7F69686366620D0 dijo:
Cerveza? Dónde?
Esta semana quedamos y le echamos un vistazo.
Tienes ya la batería?

ya tengo la bateria.................no te acabaras toda la cerveza que voy a comprar,amen de las chuletas ,las morcillitas ,longanicitas y choricitos,todo bien regadito ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

10372437323F39560 dijo:
Ves Kike, solo con decir las palabras mágicas "parrillada y cervezas" te salen amigos hasta de bajo las piedras. Nada, si tienes sitio donde dejas las piezas que sobran, en un momento la desguazamos y reparamos o limpiamos lo que esté sucio o estropeado  ;).
tengo sitio y lo que es mas importante GANAS.........asi esque ya estamos quedando cuando os venga bien.......eso si que ricardo haya podido dormir un poco............ y que yo haya recibido el material de max boxer.............................

estare como un halcon observando el post.

un saludo a todo el mundo

647974737B637B796279160 dijo:
Con esa oferta (parrillada) le doy una lijadita a ese bombin que se queda nuevo ( la mas fija que puedas encontrar y 3 en1 o similar y paciencia,retenes para sacar ningun truco para meter como siempre tranquilidad,suavidad ,que este derechito y pa dentro todo mojadito con liquido de frenos mismo los bombines nuevos al menos en la casa valen una pasta.......sensible ;D ;D ;D

veo que eres de sevilla,pero si te arrimas por aqui estas invitado....voy a probar a lijarlos como dices.

un saludo y gracias

Lija fina al agua, de grano fino 800 o 1000

7B5C4F5C5954523D0 dijo:
Lija fina al agua, de grano fino 800 o 1000

oido cocina, otra duda.....tengo las pinzas desmontadas y no encuentro la manera de sacar el guardapolvos o reten? alguien me puede decir como hacerlo? y otra duda es que yo creia que la torica del piston iba en el mismo piston,y en mis pinzas va en un rebaje que hay dentro de la pinza...esta tambien ¿como se saca?
¿flecha amarilla torica,flecha roja guardapolvo??
IMG_0347.jpg

yo crei que la torica iba aqui
IMG_0338.jpg

por ultimo un video de como suena la moto,sin reparar....

un saludo y gracias .

494B494D50504D220 dijo:
[quote author=7B5C4F5C5954523D0 link=1305306035/43#43 date=1305614530]Lija fina al agua, de grano fino 800 o 1000

oido cocina, otra duda.....tengo las pinzas desmontadas y no encuentro la manera de sacar el guardapolvos o reten? alguien me puede decir como hacerlo? y otra duda es que yo creia que la torica del piston iba en el mismo piston,y en mis pinzas va en un rebaje que hay dentro de la pinza...esta tambien ¿como se saca?
IMG_0347.jpg

IMG_0338.jpg

un saludo y gracias .[/quote]

Hola Kikorro, la junta tórica la sacas con una punta de trazar o punta de destormillador pinchando la goma y procurando no marcar la ranura y para montarla la humedes con liquido de frenos y a mano. La ranura del piston es para encajar el guardapolvos.
Un saludo.

Enhorabuena, que tiene muy buena pinta.
Es curioso esto de las modas; por aquella epoca parece que todos querían tener una R100RS y sacrificaban una preciosa R90S para que pareciese tal. Hoy nos peleamos por quitarle plasticos a las RS e incluso hacerlas parecidas a las 90S.

Los retrovisores ovales que le pusieron son bien curiosos, igual resulta que son mas eficaces que los originales....

7B7775776474776F79160 dijo:
[quote author=494B494D50504D220 link=1305306035/44#44 date=1305652285][quote author=7B5C4F5C5954523D0 link=1305306035/43#43 date=1305614530]Lija fina al agua, de grano fino 800 o 1000

IMG_0347.jpg

IMG_0338.jpg

un saludo y gracias .[/quote]

Hola Kikorro, la junta tórica la sacas con una punta de trazar o punta de destormillador pinchando la goma y procurando no marcar la ranura y para montarla la humedes con liquido de frenos y a mano. La ranura del piston es para encajar el guardapolvos.
Un saludo.
[/quote]

gracias chicho boxero,me he ajenciado un utensilio que tenia por ahi y ya etan fuera
IMG_0349.jpg

ahora a esperar el kit de reparacion.
gracias y un saludo.

437C76617A674724252541150 dijo:
... y el guardapolvos lo sacas estirando; si está duro, es que se habrá pegado, a propósito o no ::)

Lo de lijar el pistón no me parece muy buena idea; el pistón debe quedar pulido, sin rayas y geométricamente cilíndrico para que deslice y ajuste perfectamente con el retén, sin zonas en las que se trabe. Puede que lijándolo funcione durante algún tiempo; pero esas picaduras de óxido son demasiado profundas para quitarlas con lija ...  :-/

victor R 100 T, he estado hablando con Minchan de max boxer y una vez vista la foto dl piston,me ha comentado que el picado del oxido,al estar fuera de la zona donde desliza el piston ,que de momento lo deje asi..........de todas maneras como ya tengo claro como desmontar,si veo que fugan no tendre mas remedio que cambiar los pistones. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
¿cuando comentas esto es porque hay que pegarlos?¿con que?

un saludo y gracias

7A6868723B0 dijo:
Enhorabuena, que tiene muy buena pinta.
Es curioso esto de  las modas; por aquella epoca parece que todos querían tener una R100RS y sacrificaban una preciosa R90S para que pareciese tal. Hoy nos peleamos por quitarle plasticos a las RS e incluso hacerlas parecidas a las 90S.

yo tengo claro que quiero una r 90-s con su cupulin,primero porque le voy a quitar un monton de peso,y segundo por la accesibilidad a la mecanica,el uso que le voy a dar de momento son rutas cortas.

un saludo

Atrás