Os presento a Flora.

Hola, Carpintero.
Resulta que el terminal redondo donde se embute el pivote que va al chasis se me partió, si ves que hay forma de sacarlo del vástago para poderlo colocar en otro amortiguador sí que me valdría, si no ya me haría un apaño en el mio.
Gracias de antemano y un saludo.
Te mando un privado.
 
No se como estará el amortiguador de dirección de mi donante, pero si quieres te lo miro.
 
Hola a tóooooooo2.,


No consigo secar la carretera , :-? y eso que probe con un decapador industrial ;D

Bueno ya vendran tiempos mejores y sol calentito para eso ;)

Retomando el tema amortiguador de direccion, por cierto ya te lo envie pa Valencia (ricardenko) ;) estaras apuntito de recibirlo :D
Yo no se si este modelo nuestro, sera muy efectivo, pero los otros modelos que van a la barra de la horquilla, suelen ser muy efectivos, sobre todo cuando cojes una piedra en curva, o bache fuerte , o tambien cuando bloqueas freno delantero en el resbaladizo paso cebra >:( tuve una experiencia y sin amortiguador hizo tope manillar a dos bandas , y lo que es más dificil todavia :-? recupere al soltar el freno y no me cai :eek: ... esto con un amortiguador no pasa, te sujeta la direccion firmemente cuando sobreviene el viraje y la moto mantiene la trazada original ;)

Ya tengo instalado el pomo , a falta de pintarlo, (yo tóooooodo lo pinto) ;D y su correspondiente pieza bajo la tija , pero me resisto a comprar uno nuevo , pues casi prefiero poner uno en la botella al chasis , que aparte de más efectivo (por lo que leo por aqui) :p va a ser mucho más Racing, y encima azul anodizado :cool:

lenkungsdaempferkit.jpg



Faradio ;) acepto tu donacion , más que nada por probarlo :D

Aunqué ultimamente, ... ::) se me van amontonar las pruebas ;D


Salu2 a tóoooooo2 ;)
 
132C26312A371774757511450 dijo:
El amortiguador de dirección... ¿para qué sirve? :-/

Yo lo llevo siempre en "cero"; he probado, conduciendo solo, en las tres posiciones y no noto nada relevante. Sólo con las maletas puestas (vacías, pero con su debastador efecto aerodinámico) y en esos largos curvones de autovía, me parece notar que el serpenteo cambia un poco de frecuencia o de amplitud, no sabría decir ::)

El amortiguador de dirección puede ser útil cuando la moto va muy cargada o en casos en los que la geometría de dirección es muy radical. ¿Pero en nuestras motos? ::)


Yo tambien lo llevo en la posicion 0 y nunca he notado ligereza de manillar ni movimientos extraños en la moto. Claro que hay que tener en cuenta que es una RT, la mejor moto que ha hecho BMW ( ;D ;D )

Sin embargo en una Yamaha XJ 600 que tuve, si le habria hecho falta un amortiguador de direccion, ya que segun el estado de las ruedas, a 140 hacia un "shimming" tan grande que al bajarme me preguntaban si tenia paperas ;D
 
Hola a tóoooooooo2.,

Retomo el post de Flora, por si alguno que no lo ha visto todavia (más de 60.000 visitas :eek: ) y asi tiene tiempo de ver como nacio y los cambios que ha "sufrido" desde aquellos dias que la rescate del triste abandono entre chatarra, como si de un trasto viejo se tratara  :'(

Por eso me deshago en caprichitos para ella  ;D

Ayer llego este tapon rapido, de United Kingdom que compre por ebay  :D

IMG_8474.JPG


Guapu eh!   :D

IMG_8476.JPG


Aquí esta solo presentado,  ... pero ya tengo encargado al tornero, el acople al deposito que me regalo Sabi  ;)  para ponerlo fijo  un poco elevado y rellenar  con fibra para integrarlo totalmente ,  ::)  tambien tengo planeado dar una nueva forma al deposito un poco más larga y con más "pectorales" en definitiva un mega deposito XXL para Flora  :eek:  :cool:

Y tengo un regalito para ella a punto de llegar  ::)  ... un amortiguador de direcion WP de competi  :D 



En cuanto lo reciba subo fotos  ;)




Salud2 a tóoooooooo2  ;)
 
Carpintero, culo inquieto!!

Sabino, ya me enseñarás esá máquina que tengo ganas de conocer tu moto.

Y si volvéis a quedar para salir darme un toque mamonazos!!
::)
 
Hola A toooooooo2.,

Pues sí Xuan , lo que tengo mas inquieta es la cabeza que no para de maquinar el nuevo loook de Flora, Nora, y ahora tambien "Dora" (la K 75 de Tavi) que incoscientemente ... me confio  :-X  su nueva vestidura  :cool:   ;)

Ayer puse los semis Tomaselli y estoy trabajando unas orejetas de faro en inox, claro!  :D 
Prepare unas plantillas para llevar a cortar al plasma hoy mismo  :cool: 
En cuanto las tenga en mi poder  ::)  fotos  :cool:

Voy a bajar  y adelantar el faro, pues ahora con los semis , se quedaban las manetas de freno y embrague muy justas con los deflectores de fibra que le hize, tambien modifique la pletina de sujeccion de los relojes (tambien para bajarlos)  ::) aquí se ve el "cacho fierro" sobrante  :D

IMG_8303.JPG


... Y  me llego  de MaxBoxer la cupula  :eek: ahumada  :cool:

Ahora me currare una nueva sujeccion de la cupula  ::)  muy "Japo" anclada a la tija superior  e inferior  ::)  y con "otros" intermitentes más "aerodinamicos" (en la onda del piloto trasero)  :cool:

El tapon sigue en el tornero haciendo el acople en aluminio fresado en su parte de abajo y roscado por arriba para sellarlo una vez acoplado en su nuevo "maxi" deposito ensanchado como los WordlRallyCar  ;D   qué  ::) dotare de una valvula respiradero  :eek: tipo motoGP   :cool:

Y el amortiguador se retrasa por culpa de la brida de 36mm que no aparece  >:( pero no tengo ninguna prisa , porqué ... ya hay muchos frentes abiertos en este momento  :-X  ;D

En unos dias más avances, ... que vamos a disfrutar de lo lindo  :D  ... aunqué no tanto como nuestras respectivas  :-*  ...  :eek:  ...  :-X  :-X  :-X



Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Hola a tóooooooo2.,


Mirar que orejetas de faro :eek:

IMG_8760.JPG


Mande hacer a un taller de Inox de Avilés (Inoxalfer) mediante un croquis detallado , de pletina de 3mm cortada a plasma :cool: y un par de tubos que encajan perfectamente en las gomas suoperiores de las orejetas originales ;)

Estas nuevas orejetas bajan la cupula 4cm y la adelantan otros 4 + o - , ahora toca modificar/optimizar anclajes de la misma :D

IMG_8805.JPG


IMG_8804.JPG


Zoom :D

IMG_8766.JPG


Un taller ::) Profesional a tope ;)


Estan en el poligono de "La Pepa" y dispuestos a hacer lo que querais para vuestras motos ;)



Salu2 a tóoooooooo2 ;)
 
Ese tapon MONZA....... :D :D :Dme vuelve loco.venden un acoplamiento para los depositos,pero el tornero te lo soluciona y ademas bajo supervisión ¿no?
 
Hola Jose.,

El tapon se puede pedir con una pieza de acoplamiento "plug&play" a la pag de FlatRacer a inglaterra, pero :eek: €€€ >:(

Yo lo pille en ybey muy bien de precio :D y le hize el acople en aluminio con ayuda de un amigo tornero ;)

Aquí he puesto todo el proceso : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298047151/30#30


No es muy complicao, y queda bastante mejor pa mi gusto :cool:

Asiqué ... a ponerlo Jose ;)



Un saludo del carpintero ;)
 
Hola a tóoooooooo2 :D

Las orejetas del faro, estoy esperando por un paquetito de Javier "MaxBoxer" ;) que me llega mañana , donde vienen las gomas , para poder ponerlo y probar el cupulin :D ::) ... ahora si que va a quedar racing :cool:

Y ya estoy pensando ::) ... en un soporte para los relojes en inox cortado tambien con plasma, según croquis que estoy diseñando (para bajar tambien los relojes) y hacer sitio para el horario y ... otro más ::)

Soy un mar de ideas :D ... eso si tóooooodas buenas ;D


Mañana fotos ;)


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Este carpintero ya me ha picado con el taponcito Monza.......cachis la mar >:( >:( >:( >:(ya lo estoy mirando joder!
 
73716260797E6475627F100 dijo:
Y ya estoy pensando  ::)  ...  en un soporte para los relojes en inox cortado tambien con plasma, según croquis que estoy diseñando (para bajar tambien los relojes) y hacer sitio para el horario y  ... otro más  ::)

La Nora también quiere un soporte de inox para sus relojitos ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
474556544D4A5041564B240 dijo:
Hola Jose.,

Pues mira yó lo pille aqui en "ibey" ahora se "diz" asi no?   ;D

Salud2 del carpintero  ;)

Lo malo que hace falta alguien tan ingenioso como tú para hacer ese pedazo de adaptación y que parezca que el tapón ha nacido así ;D ;D ;D ;D ;D
Si me pongo yo igual queda el tapón inclinado y mirando para Lourdes :D :D :D :D
 
33212229272D400 dijo:
[quote author=474556544D4A5041564B240 link=1264465542/740#740 date=1301469739].......Lo malo que hace falta alguien tan ingenioso como tú para hacer ese pedazo de adaptación y que parezca que el tapón ha nacido así  ;D ;D ;D ;D ;D.......
Eso es una verdad como un Templo, pensando en ello se me ocurre que los que no tenemos medios y recursos para poderlo hacer, quizas con alguna modificación si seria posible.
Si al fondo del tubo se le hace un anillo de 5mm. podremos pegarlo al fondo con cualquier tipo de adhesivo y luego sobre la misma rosca superior hacerle un embellecedor que rosque por ella con los filos biselados, que acople al filo del borde del tanque, algo parecido a los embellecedores de los grifos empotrados en la pared.
Un saludo a todos y felicidades Sabi. :)
 
Hola a tóooooo2.,

Para el tapon ya dije que hay un kit plug&play en la pag. de FlatRacer, pero vale :eek: pasta :'(

http://flatracer.com/




Volviendo a las andadas, con Flora ::)


Ya tengo la pieza de inox cortada con plasma :eek:

1º plantillita ::)

IMG_9001.JPG


Y corriendo a InoxAlfer, para que me la corten :-? huy! que mal suena eso ;D

IMG_9003.JPG


Cortadita y dobladita con el angulo adecuado ;)


... colocamos los silentblocks y presentamos el "Clock" :D

y ...

Zoom :eek:

IMG_9006.JPG


No se que es más espectacular, la pinta de la pieza, o la expresion del fotografo ;D ;D ;D



Quedando así, el conjunto montado, ... a falta de algunos "detallitos" ::) :cool:


IMG_9016.JPG




Falta faena, :p ... pero yó no paro, eh? ;D



Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Una pregunta de un ignorante (yo :)):

Los relojes de temperatura y gasolina ...

¿Son compatibles con Ks?
¿Cómo están de precio?

Gracias, fenómeno ;)
 
Temperatura sí , ... pero  :-/  ...gasolina???
El otro es un voltimetro, hay tambien amperimetro que indica sobre tóooodo si carga bien la bateria, la capacidad de corriente que hay en la bateria.
El de temperatura, tengo uno de sobra, que igual se lo doy a Sabi, valen unos 30€  ... pero en los desguaces, los encuentras a patadas,  como nuevos y baratos ;)
Por cierto, hace falta un contactor de temperatura (yó lo llamo asi) y tambien los hay en los desguaces, pero nuevos no son caros ;)
No foto , ... no contactor ;D

IMG_4540.JPG


No son nada dificiles de instalar  ;)

Un saludo SpBit ;)
 
¡¡Ostras es verdad!!

¿No te digo que soy un "ignorante"? ;D ;D ;D ;D
 
Hola otra vez.,

Me acaba de llegar un paquetito, con una cosita dorada dentro ::)


Os acordais cuando decidi poner amortiguador de direcion a Flora, 1º con uno que me regalo mi amigo Javi (fjmarotillo) ;) que no resulto estar tóoooodo lo bien que creiamos :'(
Pues bien, después de mucho buscar y duras negociaciones, por fin consegui uno de verdad (competi) con 20 clicks de regulacion, lo puedes poner suave o duro como una piedra, dependiendo del uso que se le quiera dar
:cool:

IMG_9097.JPG


Ahora queda adptarlo para que ancle perfecto y no toque en ningun punto molesto :-/ no es facil, porque no coinciden las medidas de las bridas de sujeccion >:( pero es lo que hay :D

Pero estoy pensando ::)


Y me da, que le va venir mejor a Nora, pues la brida de la botella es de 40 y va ser más facil ajustarla a 41 que a 36 mm ::)

Además como le tengo que hacer un soporte para sujetar el cupulino por abajo, ... ya estoy pensando en anclar firmemente al chasis: claxon, laterales del cupulin, guias de latiguillos y ahora tambien amortiguador de direcion ::) ... tóooodo en una misma pletina delantera , por debajo de la tija inferior :cool:


Yó :-? ... me quedare con el original , que ya esta adaptado ;)

Aunque no sea tan espectacular :'( como el WP Racing Suspension este :cool:


Salud a tóoooooooo2 ;)
 
Que pasada de amortiguación y de adaptación para colocar el reloj horario  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
La Nora va a necesitar algo para sujetar sus relojes en la horquilla de K100 :-/ :-/ :-/
Alejandro, a este paso te vas a tener que quedar con la Nora a cuenta porque no me va a alcanzar para pagarte  ;D ;D ;D ;D
 
Hola Sabi.,

... pero con cuantas Noras me tendria que quedar? ;D ;D ;D


Hola Emilio.,

El sensor de temperatura se pone en un tornillo del bloque, y sirve para saber cuando esta hot, ... o muy hot ;D

Todo depende de donde lo coloques, ... yó tengo uno en el cambio y ahi es más real al la temperatura del aceite, porqué el otro de la culata :-/ se desmadra enseguida ;D ... por encima de los 130º :eek:

Para el aceite hay otros tipos de sonda , pero entonces hay que taladrar el bloque y da un poco respigo :-/ ;)



Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Con lo cual no sabes lo que estas midiendo.Bueno sí,la temperatura que hay en el aluminio donde lo coloques.Te puedo asegurar que mi bloque esta antes caliente que mi aceite :-/
 
Hummmm! ::) un cok-pit ::) no me des más ideas Victor, ... que me conozco ;D ;D ;D


Yó solo se lo puse para saber cuando esta "pa asar castañas" :D y poder apretarle al gas sin mieo ;)

Un abrazo ;)
 
Algo más en serio, que a estas horas ya es complicado, a mi el termómetro de ese que va en la varilla del nivel, siempre marca 110º cuando llevo un ratito en marcha. Y me parece mucho, pese a que hoy por ejemplo no he hecho atascos e incluso he ido un buen rato a la sombra (M30).

Es normal???
 
Hola Tavi :D

Como mola el puesto de mando del caza :eek: ... lo que más ... lo cerquita que se encuentra tóoooodo ... a la mano "temblorosa" ::) ... sera este boton? , o ... era este otro? ::)

Madre mia , lo jodido que tiene que ser empollarse el "librito" de instrucciones ;D

Yó que me dá, ... una pereza , cada vez que cambio de movil ;D



La temperatura? ::) Pues, la dejas que caliente 10minutos (sobre el caballete) eso siempre en un boxer, y luego ruedas otros 10 a velocidad legal , a partir de ahi ::) ya esta el aceite a puntito para ... echar los guevos ;D

Y hacer rugir el BoxerPower ;)


Que suerte has sacao la abuela un poco, ... yó todavia me queda :'(
Que ganas me entran >:(


Un abrazo Tavi ;)
 
Hola Victor:

Cuando corría en moto :D, me tenía que fijar que la temperatura del agua rondara los 90º, se que el agua se calienta antes, pero al rato de funcionar, entiendo que la temperatura media del motor y del agua que lo refrigera debe ser muy parecida.

Ir con una indicación de más de 104º significaba fundir la junta de culata. Por eso veo 110º y me quedo frio como un lagarto. Sin duda no debe ser problema en la RS o el termómetro indica mal, y cuando no lo llevaba, no sufría, pero no me gusta verlo tan alto e incluso en la zona roja del propio termómetro que está construido para las R boxer.

Solo por eso, pero si me tranquilizas con algún dato que desconozca te lo agradezco de mil amores. ;)

Tavi
 
Siento decirte que ese reloj no esta fabricado para las boxer.Es universal para todo tipo de motos o de vehículos.Lo único que varía entre unos y otros y otros,es la longitud de la varilla.Que además,viene sin marcas y hay que hacerlas.
En serio,por enésima vez.....para todos los que usais este tipo de relojes.No tomeis al pie de la letra los grados ni las indicaciones...ES SOLO ORIENTATIVOOOOOOOO :D :D
 
OK a los dos, me haré un llavero con el termómetro, y utilizaré in SAE superior.

Gracias!!
 
Hola a tóoooooo2.,

Despues de mucho tiempo sin apenas dedicar tiempo a Flora , por fin tengo algun avance por pequeño que sea, que me da animos para dejarla como deseo (de una p... vez)  ;D

Con unos tensores de Acero inox que tenia (sobrantes de una de mis obras) y las orejetas del chasis de Nora (que cortamos para dejar paso al deposito)  ::) ... se me ocurrio preparar unos tirantes (Barras Michell) creo que se denominan , para "rigidizar" un poco el esqueleto a  Flora  ;D

IMG_0551.JPG


Un poco de esmerilado, para que agarre bien la soldadura (tig)  ;)

IMG_0553.JPG


Y a la furgo  :D

IMG_0718.JPG


Directos a Inox Alfer (Avilés)

IMG_0739.JPG


Buenos profesionales y mejores personas  ;)

fOGONAZO  :eek:

IMG_0732.JPG


La "Tig" es una soldadura que no provoca proyecciones (pegotitos de hierro liquido) que quedan siempre fuertemente aderidas  >:(

IMG_0729.JPG


Como veis no tuve falta de tapar nada  ;)

Y luego simplemente fue pintar (pincelito) y listo , quedando chapo  :D

IMG_0769.JPG


Un poco de fijador a la tuerca y listo :cool:

IMG_0770.JPG


Lo de la regulacion simplemente es para ajustar la barra , (de esta manera no importa mucho precisar la medida total, al hacer las barras)  luego se bloquea con las tuercas y ya queda firme , y ... distinta  ;D ... no?   ;)



Y tambien estoy pintando un refuerzo de horquilla (que me temo mucho va a necesitar)  :-X  el qué mi gran amigo Tavi  ;)  tuvo el detalle de regalarme  :D

Lijadita ...

IMG_0560.JPG


Aparejo ...

IMG_0556.JPG


Pata negra  :D

IMG_0557.JPG



A falta de pintar  ::)  como ?  :-/


A ver si cojo  ::)  ... el "ritmo"




Salud2 a tóooooooooo2  ;)
 
Ese estabilizador de horquilla Telefix era el que llevaba Berta.Asi se van a hermanar un poco. ::) :D
 
2B3C3B27344E0 dijo:
Ese estabilizador de horquilla Telefix era el que llevaba Berta.Asi se van a hermanar un poco. ::) :D


Lo sé de buena tinta ;)

Ya va quedando menos para que rueden juntas :D

Un abrazo Emilio ;)
 
Muy Buenas "Floreros",

Nos acercamos antes de Navidades un amiguete con su R100 y aquí el escribiente (con su "Hornet intrusa") a ver al Carpintero y, por supuesto, a su Flora.

La Flora vista "in situ" impresiona más aún, si cabe....   :cool:
El más mínimo detalle cuidado al máximo.
Y como suena.... canela en rama! :eek:

Sigo casi todos los trabajos del foro con estás clásicas teutonas. Como están de mimadas y cuidadas por su dueños. Increíble. :D

Algún día de estos te caerá otra visita Carpintero!  ::)



V's a tod@s.
 
Arriba