Os presento a Flora.

Para que luego digan algunos que los carpinteros solo saben clavar clavos ::) ;D ;D ;D ;D ;D
Si señor,con dos webs y tirando "pa lante" :D :D
Tu nos tienes engañados.....esta no es la primera vez que haces algo así :-?

Lo más impresionante de todo es la velocidad con que te mueves:
¿carpintero o Flash, el hombre relámpago? :-? :-?
question.gif

joer... he caido ahora por casualidad aqui y no he podido evitar leerme las 4 paginas del post...
Enhorabuena carpintero!!
Que envidia.... yo tengo manos eroticas (lo que toco, lo jodo), y si participo es como ha dicho alguien por aqui, para preguntar "¿Dónde venden este relé, qué gasolina le puedo echar?, o.... cómo le queda el llavero."
Por cierto, ¿de que va eso de cambiar la llanta gratis en el conce? A mi R-65 le vendria de miedo... ::)

TU ERES CARPINTERO DE BMW´s!!!!!!!! :D

Asi si que empiezo a entenderlo tooodo!!!!

A este ritmo en 4 dias la FLORA corriendo las calles ;)

Hola a tóooo2.,

Este finde, llovio tó seguido, :D ... asique ahi va 8-)
Os presento a mi gran amigo, ... el decapante.
P1050353.JPG

Despues de dejar actuar 1h , hidrolimpiadora y ...
P1050362.JPG

El siguiente paso imprimacion fosfatante ( especial aluminio)
aparejo y pintura, ::) ...¿color?

Alguien se acuerda del estado de las manetas (freno y embrague) :o
P1050356.JPG

Tambien les presente al amigo ;D

Y llovia, y llovia, ... no solte la lija un minuto :P
P1050360.JPG

Y por dentro tambien eh!
P1050359.JPG

Ya veis como me lo estoy pasando, pero tengo que decir que estoy reventaooooo!
Tengo que bajar un poco el ritmo, esta Flora... VA ACABAR CONMIGO, ... antes que yo con ella ;D

Hasta pronto y gracias a tóooooo2 ;)
por seguir esto con tanta ilusion como yo. ;)

Ostnief!! :o :o que decía el ruso
Como los conejillos de duracell, Y sigue, y sigue...

El decapante para las ruedas ¿es especial?
Una cosa, nos podías poner fotos de los decapantes, imprimaciones, fosfatacionadores alumínicos :-?, ...
A seguir, màquina.

Carpintero, la Flora, a este ritmo, florece por primavera seguro, o yo creo que antes, si señor la vas a dejar como recien salida del concesionario.

Un saludo a todos.Julian

Hola a tóoo2.,
Hola Carlichi,  el decapante que mejor va, (de todo lo que he utilizado)  es este de "cinco aros".
P1050374.JPG

Lo aplico a pistola, mojando bastante pero sin que se descuelgue, dando pasadas cada 5minutos, hasta que veas la pintura hinchar (arrugar)  despues insistiendo en las zonas que todavia no han despegado,  hasta que este todo por un igual.
Y el resto, sale con una hidrolimpiadora y rascando un poco algunos puntos (esquinas) con un destornillador plano, "cuando sea para pintar",  pero si va ir visto el aluminio hay que rascar con un palito afilado de madera dura (roble, jatoba, etc) de eso no entiendo ;D
P1050376.JPG

Y deben seguirse las normas de seguridad, para su aplicacion a pistola ( mascarilla, gafas, y buena ventilacion)  especial cuidado con las manos y la cara, las salpicaduras queman nuestra piel en cuestion de segundos, y en los ojos, ..."pica un poco" ... como dice un amigo, del mismo Bilbao ;D ;D ;D

De las imprimaciones hablare más adelante, cuando empieze a pintar todo y os dare un mini cursillo de pintura profesional. 8-)

Salu2 a tóooooo2 ;)

:o :o :o En casa del carpintero... ¡¡¡peazo de ferro!!! :D :D :D
Vaya currazo que te estas pegando, enhorabuena fenómeno ;)

Estoy empezando a creer que Gepetto realmente pudo crear a Pinocho. Estupendo trabajo. Un saludo Rafa

Suerte y al tajo, menudo currele extra que te buscaste. Si era por aburrimiento haberlo dicho hombre, que ya te hacíamos compañía ;D

Hola a tóoooo2 :D

Tengo nuevas fotos ,  ya empeze a pintar algunas piezas,  primero hay que dar la imprimacion adecuada.,
P1050380.JPG

Imprimacion para la chapa viva (sin nada de pintura)  es para cortar la oxidacion y sellar, para despues aplicar el aparejo.
Para el aluminio hay esto ( especifico )
P1050382.JPG

Está, lleva resinas de epoxi y es bastante cara. >:(
P1050384.JPG

Imprimando el colin.
P1050400.JPG

Por arriba y por abajo, ya que estamos, ... hay que dejarlo bien :D
Y la llanta trasera, con su fondo a base de resinas de epoxi, muy buena cubricion  y no se descuelga nada. ;)
P1050393.JPG

más cerquita, mira que capa de selladora. 8-)
P1050394.JPG

Las manetas  y  sus componentes, con el mismo producto.
P1050395.JPG

Todas las piezas secando hasta el dia despues, es muy importante dejar secar bien, para  lijar y  pasar a la siguiente capa (aparejo)
P1050397.JPG

Mientras secaba esto, se me ocurrio desarmar los discos. :o
P1050390.JPG

Para llevarlos a rectificar , porque estaban ondulados/rayados , de paso pintar los platos  8-)
IMG_2200.JPG

Despues metere unos tornillitos de calidad maxima ( son delgaditos 5 mm. ) pero llevan diez!  supongo que cumpliran igual que los remaches originales?

Más fotos, ... manetas de lujo 8-)
IMG_2207.JPG

El estarter, ... de lujo  ;D
IMG_2197.JPG

Alguien sabe de donde es esta pieza???
IMG_2196.JPG

Y esta otra?  ... ye muy facil oh!
IMG_2211.JPG

Las barras en titanio  ::)
IMG_2194.JPG

Para que destaquen las pinzas Brembo :o :o :o
IMG_2208.JPG

Os acordais de estos maltrechos amortiguadores?
P1050311.JPG

Pues ... 8-) 8-) 8-)
IMG_2214.JPG

Aque no tienen, ná que envidiar a unos ,  ... "Öhllins"   ;D ;D ;D

Bueno esto ya va manchando menos, las manos , ¿no?
Pero todavia queda la parte mecanica,  >:(
Ahora tengo que cambiar el eje primario del cambio, (lo lleve  al mecanico para que lo ajustara), ... y al abrirlo ... :P
Hay que cambiar eje, rodamientos agujas y arandelas por un tubo, >:( >:( >:(
ASIQUE, va quedar como nueva, la jodia Flora. ;D ;D ;D

Seguire subiendo fotos de todo, que se que os gusta ...
... espero no generar muchas envidias,je,je,je.

Salu2 a tóoooo2 ;)

Carpintero ! eso si que es pintar bien, como te esta quedando " flora", animo !

Mi enhorabuena por lo bien que se te da la pintura. Yo solo lo intente en la caja de la bateria y mis resultados fueron regularcillos. La verdad es que no se si lo volvere a intentar con otras partes...

A seguir asi :D :D :D :D :D :D

Desde luego, nadie podra decir que no te lo estas currando. Impresionante trabajo. Cuando Flora salga a la calle, vas a provocar muchas contracturas de cuello ;D

Espectacular el trabajo  [smiley=thumbsup.gif] .gif] [smiley=red.gif] [smiley=red.gif] [smiley=red.gif]

Para empezar, muchas gracias a tóooo2  por los piropos a Flora, aunque animos, ya veis que no me faltan :D

Hoy estaba muy cansado ( :P ) ayer ,  termine tarde de pintar, ... como las tres de la mañana!  y el post de anoche,
(entre subir las fotos y tal)  ... mirar la hora que era!!!  :o
yo ni mire,  .. hasta ahora , que por eso me dolio tanto la cabeza esta mañana  ;D ;D ;D
Pero seguro que no me pasa a mi solo, los que trabajamos por cuenta propia, tenemos que sacar el tiempo de donde sea, para cumplir con los clientes y no podemos dedicar todo lo que quisieramos a nuestro (proyecto) aveces pienso  que menudo chollo me he buscao, ... pero creo que merecera la pena, las horas de sueño  y algun que otro "rifirafe" con la parienta  ;D ;D ;D

Por lo que os decia,  hoy trate de abreviar el trabajo de "la lija" :P
y como dispongo de medios ...
IMG_2234.JPG

Esto es un Tupi, una herramienta de carpinteria, a la cual se pueden poner todo tipo de fresas (molduras) o este practico rodillo de lijar curvas!!! ;)
IMG_2227.JPG

Aunque, siempre tiene que intervenir la mano del hombre , para llegar a todos los angulos 8-)
IMG_2245.JPG

El resultado final ...
IMG_2249.JPG

Y estos colectores, estan nuevos! debajo de la roña incrustada de años, sin pasar ni un triste trapo humedo :(
P1050365.JPG

Le di con lana de acero y desbastador, insistiendo en el oxido que tenia en algun punto y quedaron bastante bien  8-)
No creeis que piden unos Hoske?  8-)
P1050367.JPG

La salida es de cuarenta milimetros ( FAKIR vendeme los tuyos)  ;D   
Entonces si que, ademas de contracturas de cuello ...
... tambien ,  rotuuuura de timpanos ;D

Un saludo a tóoooo2 del carpintero ;)

Carpintero heres un manitas, aparte de profeinal si esto es en algo que no es tu oficio me gustaria verte en el, y una pregunta pintas en na gabina o en una cochera como hacemos la mayoria. Saludos

42405351484F5544534E210 dijo:
Para empezar, muchas gracias a tóooo2  por los piropos a Flora, aunque animos, ya veis que no me faltan :D

Hoy estaba muy cansado ( :P ) ayer ,  termine tarde de pintar, ... como las tres de la mañana!  y el post de anoche,
(entre subir las fotos y tal)  ... mirar la hora que era!!!  :o
yo ni mire,  .. hasta ahora , que por eso me dolio tanto la cabeza esta mañana  ;D ;D ;D
Pero seguro que no me pasa a mi solo, los que trabajamos por cuenta propia, tenemos que sacar el tiempo de donde sea, para cumplir con los clientes y no podemos dedicar todo lo que quisieramos a nuestro (proyecto) aveces pienso  que menudo chollo me he buscao, ... pero creo que merecera la pena, las horas de sueño  y algun que otro "rifirafe" con la parienta  ;D ;D ;D

Por lo que os decia,  hoy trate de abreviar el trabajo de "la lija" :P
y como dispongo de medios ...
IMG_2234.JPG

Esto es un Tupi, una herramienta de carpinteria, a la cual se pueden poner todo tipo de fresas (molduras) o este practico rodillo de lijar curvas!!! ;)
IMG_2227.JPG

Aunque, siempre tiene que intervenir la mano del hombre , para llegar a todos los angulos 8-)
IMG_2245.JPG

El resultado final ...
IMG_2249.JPG

Y estos colectores, estan nuevos! debajo de la roña incrustada de años, sin pasar ni un triste trapo humedo :(
P1050365.JPG

Le di con lana de acero y desbastador, insistiendo en el oxido que tenia en algun punto y quedaron bastante bien  8-)
No creeis que piden unos Hoske?  8-)
P1050367.JPG

La salida es de cuarenta milimetros ( FAKIR vendeme los tuyos)  ;D   
Entonces si que, ademas de contracturas de cuello ...
... tambien ,  rotuuuura de timpanos ;D

Un saludo a tóoooo2 del carpintero ;)

Hola a tóoooo2.,

Cristobal., pinto en una cabina, que esta ya bastante cargada de depositos (capas y capas de barniz)  pero para barnizar y lacar con poliuretano mate o satinado (que es lo que más hago)  me sirve perfectamente,  otro tema es cuando tengo que lacar una gran superficie en brillo, ahi se complica la cosa un poco, tengo que soplar bien todas las esquinas de lla cabina y despues cuando el extractor haya sacado todo el polvo, riego un poco el suelo (con un pulverizador grande)  y aun asi puede caer alguna motita, que no veas "loquejóoooooo ...d "
Tengo un buen amigo chapista que me deja su cabina (presurizada y calefactada) para lacar piezas grandes y eso es otra historia,  el deposito, colin, cupula, aleta delantera y tapas, las pienso dar alli el acabado (laca acrilica) 8-)

Bueno aqui teneis las fotos del chorreado con arena de silice.
Asi estaba cuando lo lleve:
P1050269.JPG

Y ahora.
IMG_2302.JPG

Queda muy aspero, si que va a cojer bien la imprimacion!
IMG_2305.JPG

Esto fue todo lo que lleve.
IMG_2306.JPG

Hay que tapar lo que no quieras que se "joda"
IMG_2307.JPG

Esto es el casquillo del freno trasero.
Tape las pistas de los rodamientos de la direcion, y las roscas del basculante, la pegatina de la homologacion y no tape el nº de bastidor y casi me lo lleva >:(

Bueno cuando de la imprimacion cuelgo las fotos, tengo que darsela pronto porque se oxida muy rapido.

Un saludo a tóoooo2 ;)

He puesto el suelo perdido de babas....

¡¡¡Enhorabuena!!!

Saludos.

Santiago

Menudo trabajito te has buscado :) la vas a dejar preciosa, me sumo a los animos colectivos, a felicitarte por tu trabajo y a agradecerte que lo compartas con nosotros :)

Mi mas sincera enhorabuena

Hola a tóooo2.,

Ya di la imprimacion fosfatante al chasis, antes lo solde en la zona de las estriberas, estaba rajado en los dos lados "abajo"
y quedo reforzado, por ahi no vuelve a romper 8-)
IMG_2316.JPG

Aqui soldado y con la imprimacion.
IMG_2314.JPG

Queda con una protecion maxima contra la corrosion, por más años de los que tiene, ;D ;)

Y los discos montados con tornillos de calidad y tuercas autoblocantes, ...lo que si quedaron, ... fue finitos :-/
UNOS APENAS 4 MM, que hago ???
IMG_2320.JPG

Guapo si que queda todo el conjunto, ...heeeee!
IMG_2323.JPG

Tengo una duda con el manillar, (antes de pedir los cables nuevos de acelerador y aire, y hacer el tramo del latiguillo metalico, del repartidor.)
Esta deteriorado el cromo, y no se si poner un manillar más ancho, este que modelo es , ...el bajo???
IMG_2322.JPG

Javier M. ya sabes que modelo es! ;D

Hoy aparejare todo el hierro y pondre más fotos 8-)

Salu2 a tóoooo2 ;)

Carpintero........., eres un manitas ;), si los muebles que te encargan los haces con el mismo mimo no tendrán precio.
Cuando termines con Flora, me tienes que echar un vistazo a mis rodillas, haber que puedes hacer, que el traumatologo no tiene ni idea :D.-
Ya estoy impaciente por verla terminada.-
Un saludo .-

4D5654584A375E4D190 dijo:
Carpintero........., eres un manitas ;), si los muebles que te encargan los haces con el mismo mimo no tendrán precio.
Cuando termines con Flora, me tienes que echar un vistazo a mis rodillas, haber que puedes hacer, que el traumatologo no tiene ni idea :D.-
[highlight]Ya estoy impaciente por verla terminada[/highlight].-
Un saludo .-

Pues no esperes más y este finde  ... bente p'Asturies  :D

Que hay trabajo pa los dos,  y bien remunerado...
y sino juzgalo tu mismo ...

fabada..~0.JPG

Dices, ...que vienes, ¿no? je,je,je.

Un abrazo.

Que mala leche hay >:(
Dicen que tiran más,dos tetas que dos carretas ::) pero una buena olla de estas :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Te esta quedando de cine
si eres tan buen carpintero como pintor
abra que pensar en ti para todo
te esta quedando genial
tengo ganas de verla montada

Hola a tóooo2.,

Gracias por el apoyo, no soy buen carpintero, ... por los recortes de presupuesto de la mayoria, ;D
Pero si me dan cancha (no limit €€€€) puedo sorprender a más de uno!  pasa lo mismo que con las preparaciones de nuestras Bm's ,  ... a que si???? ::)

Bueno como dije ayer, aqui van las fotos de la 2ª mano de  imprimacion al chasis ,  aparejo Epoxi, (el del aluminio) que sella que mete miéeeeeOOOO  :o
IMG_2331.JPG

IMG_2329.JPG

IMG_2338.JPG

La araña del carenado Rs.
IMG_2332.JPG

¿Podre poner el cupulino de la R90S en ella?
Ya se que va puesto con el faro/manillar,  pero Emilio me mando una foto,  de uno puesto asi "fijo"  y me gusta mas!
Le da aire de carreras, Emilio pon la foto, que yo la perdi :-?

Y estas son las arandelas de los Koni, que son de fierro,  >:(
Las demas piezas de aluminio van pulidas 8-)
IMG_2336.JPG

Las pintare de negro,  y el cuerpo de los amortiguadores creo que tambien, porque no me gusta como queda el contraste de los muelles rojos, con el gris titanio actual :-/
No destacan nada, las piezas de aluminio pulido >:(

Y unas piezas listas:
IMG_2328.JPG

Hola Victor, gracias por buscar el enlace.
Lo de los discos me da que pensar  :-/ esos de Motobins seran igual que los originales? y el tema de pedidos, ¿que tal?
Ya metidos en harina, ::)  ... igual le pido a Javier (Max Boxer) los EBC flotantes, que son la pera 8-)
EBC_01.JPG

Tambien busco un cupulin tipo R90S o más pequeño, me gusta este que lleva montado la R 1200R    :o
390428109_QAzCA-XL.jpg

Si  alguien sabe donde pillarlo, se lo agradecere ;)

Mantendre informados de los avances de Flora :D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Te felicito carpintero. Es un trabajo muy bien hecho y con muchísima ilusión, ganas, tiempo y local... Todo ello difícil de conseguir. Tuve una R100RS del 83 y la suerte de que estaba impecable, casi como quedará la tuya y es una moto que sólo dá satisfacciones, en lo estético y en su funcionamiento. A Disfrutarla... mucho, mucho :) :D :o ::)

Hola Victor., de momento creo que me alcanza ;D
Pero tambien estoy pensando en estirberas Raask y semis ::)
Aparte de los Hoske, ... :-X

Vi un cupulin que me gusta, en las fotos de clasicas caferacer que puso Emilio, ;)

evo_xl10.jpg

que os parece pá la Flora :D

Salu2 a tóoooo2 ;)

Hola a tóoooo2.,

Emilio estas en tóoo,   ;)

Yo tambien miro lo mio, ::) ... y que os parece esti tanga pá mi Flora ;D

cupulin-carbono-cupula-original-ducati-performace-monster-400-600-750-1000.jpg

es de Ducati Monster, modelo antiguo.

Necesito imagen  :-/  colocado por encima, aunque sea!
Creo le dara un toke cafetorro muy racing 8-)

Salu2 a tóooo2  ;)

Si, ... pero no es el mismo, el de carbono es más alto. :(

Sigue buscando que tú , seguro lo encuentras ;D

Que suerte contar con este paisano ;D

Gracias Emilio ;)

Hola, hace muchos dias que no me metía en el foro, o lo hacía muy levemente, acabo de ver todo este post y me parece una pasada, hace muchos años algo parecido hice yo, pero creo que este me supera, tengo muchas ganas de ver esta obra de arte acabada, mucha suerte.

Hola a tóoooo2.,

Como me aburria y necesitaba ver limpios estos carburadores, me puse manos a la obra  ::)

Y aqui estan, desmontaditos listos para limpiar a fondo, >:(
... que falta, yo creo que, ... ya tenian ;D

Tenias razon Emilio, faciles de desmontar, los puse por separado y anote las vueltas del tornillo de baja (1) y (1,1/2) el dcho.

IMG_2342.JPG

Que practicos los tuperss  del Chino d'Avilés,  ;D

No solo, tenian mierda por fuera...
IMG_2341.JPG

Mira, mira, ...
IMG_2340.JPG

El surtidor metio miéeeeeeooo. :o
IMG_2339.JPG

El soporte del surtidor,  >:( estaba soldado, tuve que echar aflojatodo y quitar un "carretillo de escoria" ... pá que saliera  ;D ;D ;D

Bueno mañana  los limpiare y pedire las juntas a Javier(MaxBoxer) las membranas estan bien, no presentan fisuras  "las mire al trasluz" y bien.

Salu2 a tóooooo2 ;)

Hola Victor., pues si que tienes razon el deposito estaba lleno de gasolina, cuando lo vacie, salio mucho oxido y todavia tiene pedacitos que hacen ruido(bastante grandes)
El anterior dueño, me dijo que fue al soldarlo (con estaño) porque le clavo un destornollador junto al grifo dcho. >:(
Y paso parte de la soldadura pa dentro, esto lo vi yo, que consegui sacar un pedazo de estaño, pero todavia tiene porqueria dentro.

Tengo entendido que se puede dar un tratamiento al interior, para tal fin, sabeis donde comprarlo???

Gracias a tóooooo2 ;)

El tratamiento interior se llama Tankerite y por lo visto funciona bastante bien.

En el foro "La maneta" tienes varios post de como utilizarlo.

la imprimacion fosfatica y pinturas epoxica que usas habria alguan forma de encontrarla por internet , estan super interesante y buenas para proteger?

otra preguntita el colin es de aluminio o pasta , creo que la mia viene en pasta pero veo la tuya que parece metalica , no se si es pintada

Hola a tóooo2.,

Voy a pedir el Tankerite para proteger el deposito, es muy facil de usar, resina de epoxi que cataliza (seca) en media hora.
Se mezcla bien y se mete padentro, unos movimientos giroscopicos (en todos los sentidos) para que pinte bien todo el interior y abrir los tubos de salida (donde van los grifos) para que suelte el sobrante, y dejar secar bien 8-)

Alvata, el colin de la R100 es de ferro, carayo! ;D
lo que pasa es que di mucho "brillo" (lija) ;D
el tuyo, ... prueba con un iman ::) pero que no sea muy fuerte, ... a ver si te pilla un deo ;D

Y la imprimacion para el aluminio, es de DuPont , la 825R y hay que añadirle un disolvente activador el XB383 en una proporcion de 2 : 1 (2 partes 825R y 1 de XB383)
P1050382.JPG

Lo encontraras sin problemas en una tienda de pintura profesional (gama de carrocerias) de tu zona, y sino habla con algun taller de chapa, que tengas confianza.

Y la imprimacion fosfatante negra, es especifica para cubrir la chapa desnuda ( sin ningun tratamiento) , para eso es este producto 8-)
P1050380.JPG

Lo hay que aplicar talcual, viene listo al uso, en capas delgadas para que penetre en los poros de la chapa y seque perfectamente.
Y si te pasas no es beneficioso y tarda mucho en secar para dar el aparejo o fondo posterior ( no hace falta lijar) si lijas, te lo llevas y tambien te llevas la proteccion >:(
El que si hay que lijar, es el aparejo siguiente para ir viendo donde hay pequeñas faltas, (rayones o pozos) que habra que emplastecer con cemento de poliester, lijar para igualar y otro aparejo para cubrir bien el emplaste, ( que quede todo igualado) y si esta finito, sin descubrir en ningun punto el fondo, ya podemos dar el color (BICAPA) y cuando empieze a tirar/secar al tacto, aplicaremos la laca acrilica de acabado, con el bicapa se consigue un brillo superior ;)

Ahora es todo al agua, pero yo sigo fiel al disolvente y el bicapa es lo mejor para que seque al aire (cuando no disponemos de un horno de pintura), como es mi caso.

Espero os sirva de algo este ladrillo ;D

Salu2 a tóoooo2 ;)

ok que cual de lso dos es el aparejo? u tal cual de imprimacion que es a brocha o pistola?

por cierto yo use el producto ese tanqkerite en la r27 y es verdad que va d epm , cierra todos los poros , lo peor es que tengas cuidado porque pringa tela y ropa que mancha ropa que no hay forma de quitar .
escomo un melacron pero para gasolina (latex) te podrias hacer una fundita del carllo con lo que sobra jajaja

Hola  a tóooooo2.,

Alvata., la brocha solo la uso en las esquinas ... de las paredes  ;D ;D ;D

Ya limpie los carburadores, desmontando todo y quitando las toricas,  hay que tener especial cuidado con los carburadores auxiliares de ralenti, para volver a montarlos igual que estaban para no pifiarla ;D
IMG_2347.JPG

Los surtidores
IMG_2343.JPG

Y tengo una duda, ... las cubas estaban bastante picadas/oxidadas ,  las tendre que cambiar???
IMG_2349.JPG

Como las veis??? :-/ me daran problemas de oxidacion ?

Salu2 a tóooooo2 ;)

Atrás