Os presento a mi kawa versys 1000

Como os gusta tirarme de la lengua....no entendeis que ahora estoy herido??? Bueno sin entrar en muchos detalles, retenes cardan, caja de cambios, sustitución de retenes a los 63.000 Km y embrague que se dejó estar, pero con síntomas....Después a los 4 meses más o menos, ruído extraño en cardan....desmontaje y verificación de estado rodamientos del eje articulado. De los 8 (4 por cabeza) 2 no giraban. Por culpa de dos miserables rod de agujas troquelados (para que no se puedan sustituir y compres eje entero), sustitución del eje articulado completo (una pasta)....aún lo conservo con intención de ayudar a los demás por si les pasa lo mismo. Tengo medios técnicos para ello, pero me falta tiempo. Antes de ese kilometraje, lo normal, múltiples bombillas, tornillo caballete, oxidación llantas cambiadas 2 veces en garantía hasta que se acabó. Revisiones oficiales siempre. Cuando pueda ver el tema de los rod del eje articulado, intentaré escribir algo, si es que alguien no lo ha hecho ya, cosa que me extraña.
Pero seguimos con mi Versys.....
 
Saludos ,podrias decirnos como va la moto en plan sport se mueve al coger juntas de carretera ,etc me tienes en ascuas gracias,vs
 
Subaru, muy buena crónica.

Seguiré con atención este hilo.

¿Te estás pensando lo de las maletas? Pero si esa chica te lleva hasta el fin del mundo y más allá, ¿dónde piensas llevar la toalla y el bañata? Hay que vestirla.

Cuenta cosas del cardan, sensaciones en las curvas... Bueno, ya te iré leyendo.


Carlos : ya sé que las maletas son lo mejor evidentemente, pero he visto unas Shad con ruedas tipo troley que no me disgustan. el problema es el de siempre con estas cosas, el cierre....Las de Kawa están muy bien pero los herrajes quedan a la vista aunque no estén las maletas. Al final las compraré. Lo que ocurre es que después de gastarme un pastizal en extras con mi ADV, lo entregué todo y me he dado cuenta que el dinero hay que gastarlo en cosas que te puedan durar para otras motos, sé que es difícil, pero no imposible.
Sensaciones del cardan? Evidentemente son muy distintos, pero estamos comparando una ADv del 2007 con una moto del 2012 más o menos, y no es del todo justo, pero a los propietaris de las GS de aire les puede venir muy bien. La transmisión por cardan es una brazo articulado rígido con elementnos elásticos para minimizar las reacciones que todos conocemos . Con lo cual hay reacciones de transferencias de masas que se intentan digamos disfrazar. Imagino que en la nueva L/C serán todavía mejores. La cadena es así y esas transferencias no las tiene. Si te equivocas y reduces tumbao...por llamarlo de alguna manera, los meneos los admite la cadena, ya me ha pasado. Pero sobre esto ya hay mucho escrito y te diré que no he tenido ningún problema con ella, de momento.
De las sensaciones que me hablas, para entendernos, la moto es muy rígida, ya lo he explicado, de carretera, los badenes despacio no como la ADV que se los comía literalmente.
Iluminación : He perdido, claro está con los faros adicionales de la ADV, eran una maravilla. En esta me conformo con uno, parece que bueno pero uno.....cuando viaje de noche te lo diré.
 
Saludos ,podrias decirnos como va la moto en plan sport se mueve al coger juntas de carretera ,etc me tienes en ascuas gracias,vs

Hola Alexrex : Sólo he salido un día de ruta de montaña. Para tu tranquilidad, la moto no se mueve en las juntas. Debo regular más dura la horquilla, pero es un problema mío, no de la moto. Lo que está siendo un gusto es anticiparte saliendo de las curvas por el control de tracc. Pero todavía estoy en rodaje en ese sentido. LLevo muchos años sin control y pasa lo que pasa.
saludos
 
Subaru, a veces me pierde la ironía que en el lenguaje escrito no siempre es tan cristalino. Lo del cardan era pura coña. Cuando hablamos de un buen cardan, siempre decimos que en marcha no se nota, ni en las fuertes reducciones y tal y pascual... Para concluir que parece que lleva cadena, y con eso ya nos hacemos cargo de lo bueno que es el cardan.

Sobre le tema maletas, entiendo lo que dices y ahí tienes una ventana abierta a la investigación. Qué recuerdos!! Cuando monté unas Krauser en la Guzzi1000 haciendo un invento que hasta los japoneses me lo querían copiar. Un hierro por aquí, una soldadura por alá y quedó muy integrado en el conjunto. Venga, a currarse una solcuión que la parienta necesita fondo de armario cuando salga de viaje.
 
Hola.

¿Que me dices de haber pasado de una goma estrecha a una ancha? ¿Compensa perder un poco de agilidad para ganar aplomo en curvas? En cuanto a la cadena no le veo inconveniente, es un sistema mucho mas fiable que el cardan y si le instalas un scottoiler te olvidas de ella por completo.
 
Subaru, a veces me pierde la ironía que en el lenguaje escrito no siempre es tan cristalino. Lo del cardan era pura coña. Cuando hablamos de un buen cardan, siempre decimos que en marcha no se nota, ni en las fuertes reducciones y tal y pascual... Para concluir que parece que lleva cadena, y con eso ya nos hacemos cargo de lo bueno que es el cardan.

Sobre le tema maletas, entiendo lo que dices y ahí tienes una ventana abierta a la investigación. Qué recuerdos!! Cuando monté unas Krauser en la Guzzi1000 haciendo un invento que hasta los japoneses me lo querían copiar. Un hierro por aquí, una soldadura por alá y quedó muy integrado en el conjunto. Venga, a currarse una solcuión que la parienta necesita fondo de armario cuando salga de viaje.

Carlos : yo a lo máximo que he llegado son un par de alforjas Tecline para una Suzi GSX-1100-F paralela (ya sabes que eres veterano como yo) que al llegar a Jerez allá por el 1989-90 tenían un agujero literal por el calor del escape....eso sí, el tanga no lo perdí....perdón que entonces no había.....:D
 
Hola.

¿Que me dices de haber pasado de una goma estrecha a una ancha? ¿Compensa perder un poco de agilidad para ganar aplomo en curvas? En cuanto a la cadena no le veo inconveniente, es un sistema mucho mas fiable que el cardan y si le instalas un scottoiler te olvidas de ella por completo.

Agilidad no pierdes porque compensas con 17". En cuanto al Scottoiler si sigues el post, debe funcionar bien y vigilarlo y graduarlo bien. Si se obstruye verás el charco que ya te indica en su web la firma.
 
Carlos : yo a lo máximo que he llegado son un par de alforjas Tecline para una Suzi GSX-1100-F paralela (ya sabes que eres veterano como yo) que al llegar a Jerez allá por el 1989-90 tenían un agujero literal por el calor del escape....eso sí, el tanga no lo perdí....perdón que entonces no había.....:D

Jajajajaja... Las famosas alforjas.

Una cosa estupenda que tiene este foro es que hay gente muuuy mañosa e imaginativa. Ya verás que cuando plantees el problema, aparecen varias soluciones. Pues no hay ingenieros por aquí, Uff.
 
Enhorabuena!!!! peculiar esteticamente diferente pero al fin y al cabo...................bonita y si a ti te gusta no hay mas que decir!!!
A mi también me gusta y la tengo en futuribles, por cierto de que va esa oferta y precio???
Gracias.YYY
 
Sinuhé : No creas que me ha costado, en conducción normal poco, a saco ya más, es normal sólo ves las reacciones cuando le enroscas. De viaje con pareja mantengo los límites altos y te acostumbras en seguida. La suspensión delantera con barras de 41 m/m e invertida, reduce las diferencias, pero evidentemente, se hunde más que la alternativa de BMW. De todas formas, no es malo cambiar de vez en cuando en tu vida....todo tiene sus pros y sus contras, te queda a tí valorar lo que ganas y pierdes.

Vicpass : La oferta la tienes en la web de Kawa en 12.000 E. Por esa pasta compras 118 CV, 3 modos de control, 2 de potencia, ABS, 21 litrs de depósito, sencillez y revisiones y extras baratos. Que con la que está cayendo es para pensárselo...
 
Pues para mí es fea de cojones... pero es una fea muy atractiva, con la que te irías a cualquier parte, no me importaría lo más mínimo tener una, es como la Barbra Streisand en versión moto; fea pero canta, actúa, y dirige como los ángeles.

Cuando la ví al natural, seguía sin gustarme, pero al subirme encima :shocked::shocked: ya apuntaba maneras en cuanto a comodidad, cualidades ruteras, y agilidad, de ahí no pasé, así que seguiré el post con tus impresiones, porque esa Kawa, junto a una futura Suzuki, te demuestra que no hace falta invertir un dineral para tener una grandísima moto.
 
Tema maletas : estoy convencido de que las originales de Kawasaki son Givi, y por ende, Kappa , que es la segunda marca de Givi. Lo comento para darte pistas ...
Aunque yo le pondría un top case y para viajar alforjas, que las hay de muchos tipos y tamaños, son más económicas, no hacen falta soportes y le valen a cualquier moto...por si luego las quieres vender o cambias de burra ...
 
Norte : A mi me pasó lo mismo cuando la vi. Pero amigo, al probarla....la di caña al 4 en línea y......salí con él puesto. Y cada día me gusta más su sencillez.
Roge : En eso estoy, viendo ambas posibilidades, ya te contaré lo que hago
Sinuhé : Todo no lo podemos tener, aguanta con tus cerraduras porque tienes un pedazo de Stelvio....
 
Las maletas ya te digo yo que son las Givi V35, yo las tenía en la Suzuki y me costaron en Andorra 350 € las dos con sus soportes y cerraduras.

GIVI_V35N.jpg
 
Yo le puse esas maletas a la 12R y me fue bien con ellas, fáciles de poner y quitar y con "bastante" capacidad, cabe un casco integral en ellas, como dice norte kawa monta esas maletas en sus motos
 
chulisima, con un motor impresionante.

Seguro te dara muchos kilometros de alegria

que la disfrutes mucho
 
Que
Pues para mí es fea de cojones... pero es una fea muy atractiva, con la que te irías a cualquier parte, no me importaría lo más mínimo tener una, es como la Barbra Streisand en versión moto; fea pero canta, actúa, y dirige como los ángeles.

Cuando la ví al natural, seguía sin gustarme, pero al subirme encima :shocked::shocked: ya apuntaba maneras en cuanto a comodidad, cualidades ruteras, y agilidad, de ahí no pasé, así que seguiré el post con tus impresiones, porque esa Kawa, junto a una futura Suzuki, te demuestra que no hace falta invertir un dineral para tener una grandísima moto.

Que viste al natural a Barbara Starisan, que la montadte???? Cuentabquenesones una bomba.
Quebte
 
Barbra Streisand ??? ........... uhhhh ......... :rolleyes2:.............. pues mira igual si ........... :D
 
Josepmaría : Gracias, el motor y su comodidad, lo mejor de la moto
Norte y Ruterillo : Si puedo montar y desmontar los soportes con comodidad, me haré con ellas porque no quiero llevar los soportes a la vista, todos los días que no las use.
También para cuando viaje a Marruecos que me he enganchado veré otra opción, si la hay, de neumáticos un poco más camperos, para pistas todo lo más. Aunque en 17" no sé yo lo que encontraré y el trasero de 180 difícil lo tengo...
 
Que

Que viste al natural a Barbara Starisan, que la montadte???? Cuentabquenesones una bomba.
Quebte

Que joío eres :D:D

Norte y Ruterillo : Si puedo montar y desmontar los soportes con comodidad, me haré con ellas porque no quiero llevar los soportes a la vista, todos los días que no las use.

En ese caso no creo que te seirvan esos soportes, ya que me tiré un buen rato montándolos en la V, pero no los volví a quitar, tampoco afeaban el conjunto. Si quieres quita y pon, creo que eso lo hace Alu-Rack, aunque mucho más caro. Ya nos cuentas...

Sistema completo de maletas TRAX plata 45 / 45 L. para kawasaki Versys 1000 - KFT.08.369.50100/S
 
Josepmaría : Gracias, el motor y su comodidad, lo mejor de la moto
Norte y Ruterillo : Si puedo montar y desmontar los soportes con comodidad, me haré con ellas porque no quiero llevar los soportes a la vista, todos los días que no las use.
También para cuando viaje a Marruecos que me he enganchado veré otra opción, si la hay, de neumáticos un poco más camperos, para pistas todo lo más. Aunque en 17" no sé yo lo que encontraré y el trasero de 180 difícil lo tengo...

Hola, Subaru:

son las mismas maletas que tengo en la Versys 650 y SÍ se pueden desmontar de forma rápida los soportes, prácticamente con media vuelta de unos tornillos rápidos.. pero yo los llevo siempre puestos (a mí no me molesta, cuestión de gustos..)

Ráfagas
 
Hola, Subaru:

son las mismas maletas que tengo en la Versys 650 y SÍ se pueden desmontar de forma rápida los soportes, prácticamente con media vuelta de unos tornillos rápidos.. pero yo los llevo siempre puestos (a mí no me molesta, cuestión de gustos..)

Ráfagas



en mi versys 650 llevo tres maletas givi trekker, las de aluminio, quedan geniales esteticamente y cuando las quito los soportes sobresalen muy poco y quedan muy bien a modo de protección. Si molestan se quitan con rapidez., yo siempre los llevo puestos. En cuanto pueda me apetece coger unos dias con la versys y salir de viaje...me gustan todas
 
Yo tuve la 650 y sólo puedo hablar maravillas de su agilidad, y facilidad de uso. He probado la 1000, y me encantó. Las maletas yo tenía las V35 de Givi y es un complemento perfecto.

La 1000 peca de no tener cardan. El caballete central para engrasar cadena para mi es muy necesario, y se puede conseguir en mercado de auxiliares. La curva de potencia muestra buen par abajo, como todas las tetras. Y a partir de 5000 vueltas, se abre una sonrisa de oreja a oreja.
La postura de conducción es como no puede ser de otra forma impresionante. Vas relajado y es muy cómoda de conducir por la anchura de maillar. Y tanto el control de tracción así como las diferentes configuraciones de motor, está muy logrado en una moto con una calidad / precio expectacular.

Disfrutala. Es una moto como la copa de un pino;)
 
Yo vi una blanquita con maletas este finde en Montmelo y la verdad es que me ha gustado bastante mas que en fotos, tiene pinta de comodisima, no la descartaria como futura compra.
 
Yo tengo una casi comprada el unico ,miedo que tengo es que llevando 5 años ya con el telelever y paralever de bmw, ahora pierda en seguridad, poder frenar con la seguridad que lo hago ahora, en cuanto a la fiabilidad de bmw es por decir algo lamentable siempre vives pensando ? Sere yo el proximo al que se le rompa el esa, el cardan, el motor de arranque, el modulador del abs,otra fez el aforador ,se rajara el faro otra vez, se agrietara algo, si mojo la moto con una pistolita, volvera a arrancar?????,etc,etc,son motos que si funcionaran como deben de funcionar, por ejemplo como las japos ,serian lo mejor de lo mejor ,pero la verdad es que solo dan disgustos y dolor de cabeza, y uno es un currante y no puedo pagar tantos. problemas ,y preocupaciones.vs.
 
Yo tengo una casi comprada el unico ,miedo que tengo es que llevando 5 años ya con el telelever y paralever de bmw, ahora pierda en seguridad, poder frenar con la seguridad que lo hago ahora, en cuanto a la fiabilidad de bmw es por decir algo lamentable siempre vives pensando ? Sere yo el proximo al que se le rompa el esa, el cardan, el motor de arranque, el modulador del abs,otra fez el aforador ,se rajara el faro otra vez, se agrietara algo, si mojo la moto con una pistolita, volvera a arrancar?????,etc,etc,son motos que si funcionaran como deben de funcionar, por ejemplo como las japos ,serian lo mejor de lo mejor ,pero la verdad es que solo dan disgustos y dolor de cabeza, y uno es un currante y no puedo pagar tantos. problemas ,y preocupaciones.vs.

No conozco la horquilla de la Versys, pero el cambio de los levers a una horquilla de las modernas es una auténtica gozada. Vamos, que me estaba aletargando con tanta ayuda a la dirección. Me encanta vivir sin levers, prefiero tomar yo las decisiones.
 
Es una moto que realmente me atrae... lástima que "en principio" no soy aprtidario de repetir una moto de alta cilindrada (porque considero que no necesito tanto y pretendo tener una moto racional :rolleyes2:). Pero sí te voy a decir una cosa: el verano pasado compré una revista de motos francesa y la comparativa era de las maxitrails que te puedes esperar:

BMW GS1200
Yamaha Supertenere 1200
Kawasaki Versys 1000
Triumph Explorer 1200

La de siempre salió vencedora... pero por poco, y seguida precisamente de la Versys 1000. Luego mala moto no debe ser. Y como para gustos los colores, te diré que a mí particularmente me gusta más el tacto de un 4 cilindros que el de un bi, así que la combinación es perfecta.

Bueno, que me enrollo: muchas felicidades por tu compra, espero que te llene de satisfacciones, y a disfrutarla muchos kms ;)
 
Felicidades por la compra !!

A raiz de un comentario sobre los escapes, he estado mirando lo del Akra y .....no solo ganarias en estética

3u2q.jpg
 
Hola a TOOS

Mi mas sincera enhorabuena , por tu nueva moto( me gusta, mucho), pero tengo una duda. ¿ Si le pongo el escape, le puedo pober el caballete?. Gracias
 
Yo tengo una casi comprada el unico ,miedo que tengo es que llevando 5 años ya con el telelever y paralever de bmw, ahora pierda en seguridad, poder frenar con la seguridad que lo hago ahora, en cuanto a la fiabilidad de bmw es por decir algo lamentable siempre vives pensando ? Sere yo el proximo al que se le rompa el esa, el cardan, el motor de arranque, el modulador del abs,otra fez el aforador ,se rajara el faro otra vez, se agrietara algo, si mojo la moto con una pistolita, volvera a arrancar?????,etc,etc,son motos que si funcionaran como deben de funcionar, por ejemplo como las japos ,serian lo mejor de lo mejor ,pero la verdad es que solo dan disgustos y dolor de cabeza, y uno es un currante y no puedo pagar tantos. problemas ,y preocupaciones.vs.
Alexrex : Yo llevaba más años que tú con terelever. no debes tener miedo, ten en cuenta que la mayoría de las motos son horquillas convencionales. Es un tema muy debatido, para gustos los colores. Si la regulas bien, no tendrás problemas de adaptación y más con las modernas invertidas con barras de más de 40 m/m.
 
Es una moto que realmente me atrae... lástima que "en principio" no soy aprtidario de repetir una moto de alta cilindrada (porque considero que no necesito tanto y pretendo tener una moto racional :rolleyes2:). Pero sí te voy a decir una cosa: el verano pasado compré una revista de motos francesa y la comparativa era de las maxitrails que te puedes esperar:

BMW GS1200
Yamaha Supertenere 1200
Kawasaki Versys 1000
Triumph Explorer 1200

La de siempre salió vencedora... pero por poco, y seguida precisamente de la Versys 1000. Luego mala moto no debe ser. Y como para gustos los colores, te diré que a mí particularmente me gusta más el tacto de un 4 cilindros que el de un bi, así que la combinación es perfecta.

Bueno, que me enrollo: muchas felicidades por tu compra, espero que te llene de satisfacciones, y a disfrutarla muchos kms ;)

Gracias Spauser. Es curioso que en todas la comparativas ha salido muy bien parada, quizás por estética no se haya vendido más. Pero no defrauda lo más mínimo, te lo garantizo. Como tú bien has dicho, su racionalidad, es su fuerte.
Saludos
 
Felicidades por la compra !!

A raiz de un comentario sobre los escapes, he estado mirando lo del Akra y .....no solo ganarias en estética

3u2q.jpg

Gracias Albert, un dato que no conocía. Muy interesante saber el ganar un par de CV como creo por la gráfica que podemos obtener. Siempre hay alguien en este foro que te enseña algo.
 
Hola a TOOS

Mi mas sincera enhorabuena , por tu nueva moto( me gusta, mucho), pero tengo una duda. ¿ Si le pongo el escape, le puedo pober el caballete?. Gracias

Pues ese dato lo desconozco si poniendo el Akra se lo puede incorporar el caballete. Tendré que preguntarlo. Pero seguro que alguien nos contesta en el foro antes.
saludos
 
Ya ,he tenido en 28 años unas 12 motos con horquilla de todo tipo ese no es el problema, pero te digo que es curioso porque tenia una supermotard solo para circuito y cuando hacia mis tandas y volvia a coger la r1200r me sentia tan raro que parecia que no sabia llevarla , y ya estoy tan adaptado a este particular sistema ,que me ha entrado un temor llamale "tonto", a que despues de volver a las suspensiones de toda la vida eche de menos los telers dichosos, incluso la retencion de la moto etc.es como si desojara la margarita, japo, no japo, japo no japo......necesito ...un empujoncito,vs
 
ya ,he tenido en 28 años unas 12 motos con horquilla de todo tipo ese no es el problema, pero te digo que es curioso porque tenia una supermotard solo para circuito y cuando hacia mis tandas y volvia a coger la r1200r me sentia tan raro que parecia que no sabia llevarla , y ya estoy tan adaptado a este particular sistema ,que me ha entrado un temor llamale "tonto", a que despues de volver a las suspensiones de toda la vida eche de menos los telers dichosos, incluso la retencion de la moto etc.es como si desojara la margarita, japo, no japo, japo no japo......necesito ...un empujoncito,vs

pues yo necesito 12.000 euritos.. Ja ja ja ja ja
 
Jajaja,miedo me das.....,por cierto subaru una duda que tengo y que no se si he leido bien las revisiones son cada 5000kms???????......lo he leido en un foro kawa y no me lo llego creer, podrias sacarnos de dudas,gracias.
 
Jajaja,miedo me das.....,por cierto subaru una duda que tengo y que no se si he leido bien las revisiones son cada 5000kms???????......lo he leido en un foro kawa y no me lo llego creer, podrias sacarnos de dudas,gracias.

Las revisiones, así me lo indicaron, son cada 10.000 Km.
 
....en SW-Motech tienen caballete para la Versys 1000, gran moto la Versys y gran incomprendida, ningún fabricante dá tanto por tan poco, que la disfrutes.

hps.08.144.10000b-1.jpg


V'ssss

Gracias Salcedo por tu aportación, en la primera revisión, se lo pongo, porque estoy muy acostumbrado a él. Como tú dices, es una gran incomprendida, da mucho y pide poco...Cuando los españoles valoremos nuestro dinero como debe ser, quizás se vendan más.
 
Esta moto es lo que muchos buscábamos y no existía. Un motorazo de 1.000 y 4 cil. en linea, japones, suave, fiable.... en una moto grande, cómoda, rutera...

Me recuerda en concepto a las BMW K100; salvando las distancias, por supuesto. Que no se me enfade nadie que ya se que poco tienen que ver pero a mi me la recuerda como moto fiable, tragamillas, cómoda....

Y a ese precio!!!! Solo la comparo con la Bandit 1200 ABS pero esta última tiene una estética más desfasada, es más incómoda y sin electrónica....
 
Pues llevas razón, y el futuro a corto plazo pasa por ahí. Motos económicas con los elementos de seguridad imprescindibles de serie, bajo coste de mantenimiento y fiables. Si Yamaha se decide a una nueva TDM a buen precio, venderá. Una triumph 1000 tri, a 2000e menos con componentes en almacén de otras motos, una R 1200 R L/C a 2.000e menos que una GS, una honda CBF 1000 más trail digamos, por cierto una excelente moto. Son ideas, pero se trata de abaratar costes y de motos llamamosle lógicas y versátiles. Igual estoy equivocado, pero son ideas para un mercado tocado.
 
Pues vaya usted a saber... Yo creo que en este momento el mercado est tan voluble que acertarlo es tremendamente complicado... Lo que si es cierto es nuestro mercado, este de la piel de toro, es quizás el más complicado de todos porque venimos de una fiebre renovadora que desvirtua toda la información.

Cuando sales fuera te das cuenta de lo diferente que funcionan el resto de mercados. Los españolitos hasta hace nada salíamos a viajar por europa con flamantes monturas última generación y alucinabas con que alemanes, austriacos, ingleses andaban con motos muy antiguas y motos que en nuestro mercado eran meramente testimoniales como por ejemplo las grandes naked que aquí no se vendían como la XJR 1300, la CB 1000, la GSX 1400, la ZRX 1200... y ni hablar de últimas deportivas, teniendio en cuenta que además en paises como alemania las grandes Fast Bikes como las Hayabusa y compañia no tenían problemas en la Autobahn de limitación de velocidad.

Ahora, nuestro mercado va hacia no se sabe donde. Las trail por ejemplo, que desde hace tiempo tienen claro en Europa lo que son y como son con Africa Twin, Superteneré, GS y compañía aquí no han empezado a venderse en serio hasta ahora y ahora resulta que son las precursoras de las nuevas tecnologías que antes eran coto vedado de las deportivas.

Motos como la Versys, estética aparte, son motos con una relación calidad-precio indiscutible, cómodas, rápidas, seguras, con motores reprobadísimos, con una relación de compresión que les permite no tener esfuerzos mecánicos importantes y por tanto con duración y fiabilidad y costes de mantenimiento casi asegurados.

En fin... filosofar es fácil... o no... yo que sé.
 
Gracias Spauser. Es curioso que en todas la comparativas ha salido muy bien parada, quizás por estética no se haya vendido más. Pero no defrauda lo más mínimo, te lo garantizo. Como tú bien has dicho, su racionalidad, es su fuerte.
Saludos

De nada campeón. Por cierto, la prueba también incluía la Honda Crosstourer si mal no recuerdo. Y lo que me dejó a·no·da·da·do fue que la Triumph quedó la penúltima o algo así... la penalizaron mucho por su excesivo peso o más bien por sus excesivas inercias. Curioso porque en ninguna otra revista he leído algo parecido, aunque también esta gente francesa no parecía casarse con nadie: al pan pan y al vino vino.

Desde luego es una gran moto sobre el papel, y la poca gente que leo que la tiene está encantada con ella. ¡Bravo! A mí lo que más gracia me hace es que la gran mayoría la condenan un poco por su peculiar estética... y eso precisamente es lo que más me gusta a mí, hay que joderse! Eso sí, unos colores algo menos serios le sentarían muy bien.
 
Felicidades Subaru...
La has comprado en Medina?

Yo compré una Z1000SX hace un par de meses en Medina (ya llevamos 8000 Km y ni una sola gota de aceite ;))
La semana pasada me dejaron probar durante un día en ese concesionario la versys 1000 cuyo motor deriva del de la mía pero con algo menos de potencia y mas bajos.
Quedé gratamente sorprendido porque es una trail asfáltica (lo que el 95 por ciento hace con las trails) pero con un rabioso 4L japonés y un sonido que enamora.

Yo desconecté todas las ayudas y la moto es muy divertida, se levanta si juegas con el gas, tiene una estabilidad muy buena y se lleva con los ojos vendados de lo intuitiva que resulta.
Únicamente el espacio libre al suelo me pareció algo justo a la hora de tumbar ya que los avisadores tocan si te emocionas un poco aunque ya hay que llevar un buen ritmo para esto.

En fin , una moto totalmente recomendable y con el precio justo, como debe ser.
Por cierto, se le puede poner extensión de garantía a 4 años por no mucha pasta (esto lo tengo yo en mi Z1000SX) para mayor tranquilidad..

Disfrútala y cuando vea una Versys por Alicante gritaré Subaru a ver si eres tu jeje
 
Felicidades Subaru...
La has comprado en Medina?

Yo compré una Z1000SX hace un par de meses en Medina (ya llevamos 8000 Km y ni una sola gota de aceite ;))
La semana pasada me dejaron probar durante un día en ese concesionario la versys 1000 cuyo motor deriva del de la mía pero con algo menos de potencia y mas bajos.
Quedé gratamente sorprendido porque es una trail asfáltica (lo que el 95 por ciento hace con las trails) pero con un rabioso 4L japonés y un sonido que enamora.

Yo desconecté todas las ayudas y la moto es muy divertida, se levanta si juegas con el gas, tiene una estabilidad muy buena y se lleva con los ojos vendados de lo intuitiva que resulta.
Únicamente el espacio libre al suelo me pareció algo justo a la hora de tumbar ya que los avisadores tocan si te emocionas un poco aunque ya hay que llevar un buen ritmo para esto.

En fin , una moto totalmente recomendable y con el precio justo, como debe ser.
Por cierto, se le puede poner extensión de garantía a 4 años por no mucha pasta (esto lo tengo yo en mi Z1000SX) para mayor tranquilidad..

Disfrútala y cuando vea una Versys por Alicante gritaré Subaru a ver si eres tu jeje

Hola liluni :

Pues sí, la compré en Medina. Tu 1000 Sx es un maquinón, pero yo ya estoy habituado al manillar alto y lo prefiero. En cuanto al tema de la distancia al suelo, mi conducción no es como la tuya y todavía no te puedo decir. Sólo he salido un día de puertos y me gusta ir poco a poco. En viaje sí que la he probado y ahí puedo contar más cosas.
Ya tenemos el calor en Alicante y atascos y deciros que al estar el motor abierto por los lados, el calor se evacúa bastante bien. Quizás y comparado con mi ADv al ponerse en marcha el electr la sensación de calor sea más alta pero para nada molesta de momento. En ese sentido muy bien. El cosumo sigue igual y unos buenos 6,2- 6,4 en ciudad si no juegas con con el mango mucho. Aunque a veces es difícil resistirse con este motor. Los intermitentes no tienen regreso automático y aunque apagues el motor no retornan a su pto muerto. Es una muy buena ciudadana, se mete por cualquier sítio si no llevas maletas como es mi caso. Ayer me saltó el ABS en una frenada largaen ciudad, la verdad que ha mejorado mucho el sistema, las reacciones son mucho más suaves y casi ni te enteras si no es por lo larga que se te hace la frenada, pero sin vibraciones ni malos modos.
Poco a poco os iré contando más cosas.
 
Arriba