Os presento a mi kawa versys 1000

Pues sí, ya lo creo. Gracias de nuevo :dankk2:. Además eso de que es una moto que te va convenciendo en el día a día es el tipo de moto que busco yo, que es lo que me ha pasado con casi todas las motos... no suelo comprar la que más me gusta sino la que más me convence, y el disfrute de ella a diario, en viajes, etc es lo que me reafirma en que lo que a mí "me va" es eso ;)
 
Otro que ha picado.....
fvms.jpg


gp6e.jpg
 
Antes de contaros nada tengo que dar las gracias a subaru por su dedicación a que nos hagamos una idea de como va esta moto.

He tenido de todo, marcas, cilindradas, japos, europeas, trails, monos, tetras..... La única moto que me enamoró es la BMW R1150GS que todavía conservo tras 190.000km de puro placer. Mi moto actual era la MUlti. Antes había usado una ST4 y una Multi 1000 original, además de una Monster 620, por lo que sabía donde me metía.
En año y medio le hice 41.000km de absoluto placer y fiabilidad que fue lo que me alejó de adquirir una BMW 1200GS además de que tengo la 1150 que es la buena. jejejejejeje
La Ducati es simplemente una burrada, es un misil asfáltico, es una modelo, es una orquesta completa, es puro dinamismo, es un ancla frenando. Sin ánimo de ofender, cuando me bajo de ella y subo a una 1200GS (aceite) parece que me subo en un ciclomotor. Eso si, la mala leche y tosquedad de la Ducati, a veces, exaspera. Aquí la BMW es una verdadera gozada.

Al tajo. La kawa no engaña, es lo que todos imaginamos. Motor suave, para ir en sexta atravesando la ciudad y seguir suave hasta 140km/h. Tiene la electrónica justa tanto en ABS como en control de tracción y potencia. La Ducati tenía 8 modos de tracción y muchos no se usaban, igual con curvas de potencia.... (para sibaritas) Al final la kawa es pura lógica y funcionamiento perfecto.

Los acabados de la Versys le dan mil patadas a los de la Ducati. Barnices de calidad, pintura gruesa... perfecto. Depósito metálico...
Todo está en su sitio en la K. Simpleza no tan absoluta pero si lógica. Discos de mucha calidad, diría que mejores que Ducati y BMW pero luego usa pinzas 4 pistones opuestos no radiales, las mismas que la GSR600 antigua que no eran malas pero tampoco de deportiva como alguien ha comentado x aquí. Son decentes para una 1000, sin más. Si encima metes unas buenas barras invertidas de diámetro decente, excelente mecanizado pues perfecto. Luego ves que para economizar solo incluyen hidraulico en extensión en una de ellas.... Pues eso, suficiente pero nada de florituras.
No se sabéis que las barras de la ducati eran rompe retenes y si te decidías x las base (2012) eran algo flojas de hidraulicos tanto en extensión como en compresión. Vamos, que no eran perfectas a pesar de sus 50mm de diámetro.

La versys tiene en su chasis un registro para cambiar amortiguador trasero cuando toque. Perfecto. Bombas de frenos, estriberas, manetas, piñas.... las mismas de hace 20 años. Funcionan muy bien y no rompen.

Basculante más que decente, escape entre cutre y mediocutre. Bieletas que funcionan bien pero que se ven y son simplemente simples, feas y hojalateras. Pero funcionan perfectas.
Catalizador, sonda lambda y.... sorpresa: control manual del ralentí como nos gusta a muchos. Perfecto!!!

Tuerca del eje de la rueda trasera... ummmm, una tuerca de ferretería con un pasador de motosierra para que no se salga. La Ducati tenía una tuerca de F1 de 55mm impresionante.... que solo te podían tocar en Ducati xq el vaso era de tal diámetro que no lo tienen en la mayoría de talleres. Solo este hecho resume lo que es la Multi y la Kawa.

Yo buscaba practicidad, suavidad, economía, exclusividad (hay muy poquitas), simpleza.... No me he equivocado.

Al llegar a casa se me pone paralelo un coche y la acompañante me grita: "preciosa!!!!!" Llama la atención y no le parece fea a todo el mundo. Es inmensa, ligera y super cómoda.

El instrumental es muy completo, posee un icono que te motiva a practicar la economía y, no creo equivocarme, puedes llegar a unos 4L. Con la ducati no puedo bajar de 4,9 y con la 1200gs de aceite 4,5. Que nadie se me escandalice con estas cifras que son muy reales ;-)

La cadena de transmisión es muy rara. Nunca había visto nada igual. Viene perforada y no creo que sea para ahorrar peso. Sin embargo está muy bien acabada y parece fiable.

El pomo de regulación de la precarga del amortiguador trasero se instala con tacos de goma. Nunca había visto nada igual.

Detallazo el receptáculo que alberga la bolsa de herramientas.

No se que más contaros. No le he hecho km.

Resumiendo me ha parecido una fantástica Vstrom 650 con todo su equilibrio y perfección pero con el motor perfecto y elresto de componentes algo mejorados. Con la electrónica justa y con un precio acorde a lo que te ofrece. Moto sincera a tope.

AHHHHH. En mi último viaje me crucé con un montón de alemanes y vi mucha BMW, claro, pero tambien bastantes Versys 1000 cargadas y con mugre de viajeras. Tenían buena pinta.

El chasis casi ni se ve, se confunde con zonas plásticas. Kawa no se ha recreado en los detalles sino en hacer que algo funcione.
El sonido es el que esperas en una tetra de mil moderna. Se escucha el silbido de buen motor. E l escape será feo de narices pero del todo efectivo.
Hay en el chasis unos acoples de serie que ejercen de protectores laterales metálicos. El motor es muy compacto y su fundición es simplemente perfecta,, algo mejor que en la Multi sonde podían verse fallos de los moldes.

La campaña de embrague suena una barbaridad, como debe ser. Es típico de estos motores. Se silencia al apretar maneta de embrague.

El filtro de aceite accesible. El cable del desconector de la pata de cabra demasiado expuesto, incluso para hacer 0 campo porque ni de coña me planteo esta moto fuera del asfalto, igual que la Ducati.

No lleva radiador adicional de aceite pero si un intercambiador que es más sufrido. Como casi todas las motos japos actuales y como las F de BMW.

Ahora mismo me voy a toquitearla.... a ver si me acostumbro a su estética. jajajajaja
 
Última edición:
En verdad, y ya se que me repito mucho, hay gente por aquí a la que me gusta leer, no solo porque sabe expresarse, sino porque sabe de motociclismo ..... :) ..... mucho "zorro viejo" suelto por aquí .... :rolleyes2:
 
Última edición:
pedazo de moto, me encanta la versys en sus dos versiones, particularmente la 650 me parece la mejor moto existente en su horquilla de precio, y esteticamente la 650 es simplemente preciosa y superoriginal.

felicidades por esa maquina.
 
Felicidades por la nueva máquina :)

Es el tipo de moto que me ha gustado siempre: sin excesos, sin "estridencias", sin una complejidad tal que te obligue a pasar por el concesionario para todo... En definitiva: una moto lógica y "sincera" (me ha gustado ese calificativo), que da lo que promete, sin que esto tenga que ser lo más de lo más.

Cuando llevo la V-Strom 1000, echo de menos la suavidad de motor de los tetras. Cuando llevo la Fazer 1000, y salvo que vaya "a pilotar", echo de menos la postura, el espacio y la capacidad de carga de la V. Creo que la Versys 1000 es la fusión perfecta de ambas.

A modo de intromisión (que seguro disculparás), sí te aconsejaría que protejas el radiador con alguna rejilla metálica (yo a la V-strom se lo hice a partir de una plancha de rejilla de aluminio de esas que usan los "tuneros"), o con un protector específico si los hay. Dicha rejilla para mí es fundamental, para proteger el radiador (y más estando tan expuesto como está el de la Versys) de chinazos, moscardones/avispas/bichos varios...

Y ya puestos a sugerir, si yo me comprase una Versys, lo siguiente que le montaría sería:
1.- Defensas de motor (Givi o similares)
2.- Baúl (para mí, fundamental, aunque hay a gente que le da urticaria... pero este tipo de moto lo asume bien, sin destrozar la estética).
3.- Cubrepuños
4.- Scottoiler o similar (ye te olvidas de la cadena durante meses).

A disfrutarla y ya nos irás contando...

Vsss
 
Pues desde el foro, te doy mi más sincera enhorabuena. Seguro que nos vas a contar muchas más cosas que yo, porque te fijas mucho más en detalles que yo. Veo que el color es nuevo y me gusta, creo que el blanco lo han sacado de catálogo. El cambio que has hecho es importante pero no quedarás defraudado, te lo aseguro.

Un abrazo
 
Felicidades por la nueva máquina :)

Es el tipo de moto que me ha gustado siempre: sin excesos, sin "estridencias", sin una complejidad tal que te obligue a pasar por el concesionario para todo... En definitiva: una moto lógica y "sincera" (me ha gustado ese calificativo), que da lo que promete, sin que esto tenga que ser lo más de lo más.

Cuando llevo la V-Strom 1000, echo de menos la suavidad de motor de los tetras. Cuando llevo la Fazer 1000, y salvo que vaya "a pilotar", echo de menos la postura, el espacio y la capacidad de carga de la V. Creo que la Versys 1000 es la fusión perfecta de ambas.

A modo de intromisión (que seguro disculparás), sí te aconsejaría que protejas el radiador con alguna rejilla metálica (yo a la V-strom se lo hice a partir de una plancha de rejilla de aluminio de esas que usan los "tuneros"), o con un protector específico si los hay. Dicha rejilla para mí es fundamental, para proteger el radiador (y más estando tan expuesto como está el de la Versys) de chinazos, moscardones/avispas/bichos varios...

Y ya puestos a sugerir, si yo me comprase una Versys, lo siguiente que le montaría sería:
1.- Defensas de motor (Givi o similares)
2.- Baúl (para mí, fundamental, aunque hay a gente que le da urticaria... pero este tipo de moto lo asume bien, sin destrozar la estética).
3.- Cubrepuños
4.- Scottoiler o similar (ye te olvidas de la cadena durante meses).

A disfrutarla y ya nos irás contando...

Vsss

Romerito : referente a lo del radiador, específicamente en el libro de Kawa indica que no se deben interponer rejillas u otros elementos de protección no homologados por el fabricante.....Evidentemente para circular por carretera una piedra te puede aguar la fiesta, y no es que el radiador esté expuesto, es que está en la zona optima de refrigeración, que es muy distinto. Yo viviendo en Alicante y con las Tª actuales me dan miedo las rejillas.....En todo caso si viviera en otras zonas quizás sí. Cuando vaya a Marruecos seguro iré con ella desde luego pero para circular por carreteras españolas y autovías no creo que la ponga. Una rejilla aunque sea homologada hará trabajar más al electroventilador y ahora en verano no lo considero conveniente. Los radiadores laterales están menos expuestos pero no se encuentran en la zona óptima de flujo de aire. Es mi opinión, claro está.
 
pedazo de moto, me encanta la versys en sus dos versiones, particularmente la 650 me parece la mejor moto existente en su horquilla de precio, y esteticamente la 650 es simplemente preciosa y superoriginal.

felicidades por esa maquina.

Yo tengo una 650. Me la compré después de 3 años sin moto por accidente... Lo típico una moto pequeña y así no corro, etc, etc. Ya tiene dos años y está muy bien para Madrid, pero nada más. Es la peor moto que he tenido quitanto a lo mejor una Ossa que me compré un día antes de que cerrara la fabrica. Es aspera de cojones, espero que la 1000 no tenga nada que ver. Saludos.
 
Romerito : referente a lo del radiador, específicamente en el libro de Kawa indica que no se deben interponer rejillas u otros elementos de protección no homologados por el fabricante.....Evidentemente para circular por carretera una piedra te puede aguar la fiesta, y no es que el radiador esté expuesto, es que está en la zona optima de refrigeración, que es muy distinto. Yo viviendo en Alicante y con las Tª actuales me dan miedo las rejillas.....En todo caso si viviera en otras zonas quizás sí. Cuando vaya a Marruecos seguro iré con ella desde luego pero para circular por carreteras españolas y autovías no creo que la ponga. Una rejilla aunque sea homologada hará trabajar más al electroventilador y ahora en verano no lo considero conveniente. Los radiadores laterales están menos expuestos pero no se encuentran en la zona óptima de flujo de aire. Es mi opinión, claro está.

Está claro que exposición/ optimización al flujo aire va de la mano de exposición a una pedrada o bicho que venga junto a dicho aire. En la Fazer ocurre exactamente lo mismo (te pongo la Fazer 1000 por similitud de motor con la Versys), pero ya trae de serie una rejilla de hilos metálicos bastante finos y abertura de huecos que, para hacernos a una idea, dejan entrar una lenteja pero ni de coña un garbanzo. Es decir: arenilla y bichos muy pequeños pueden llegar al radiador si se da el caso de que entren justo centrados en un hueco y no toquen la rejilla, pero piedras y bichos mayores no. Ver fotos abajo.

He visto, fundamentalmente en ebay, bastantes rejillas hechas de chapas cortadas a laser que en mi opinión, a simple vista, sí que reducen mucho el flujo de aire. Yo no pondría una de esas rejillas por los motivos que indicas. En cambio la rejilla que yo digo es como una redecilla, pero de hilos rígidos. En la V-Strom nunca he notado un empeoramiento evidente de la refrigeración respecto a cuando no lo tenía, y por supuesto que tuve en cuenta que eso era algo a vigilar concienzudamente las primeras semanas tras haber colocado la rejilla. Es decir: en ciudad en verano el chivato de la temperatura sube a la 3ª raya (de cinco) y sigue saltando el electroventilador a menudo (como hacía antes), y en carretera, en cuanto consigues una velocidad mínimamente sostenida, aún en pleno verano y con un calor de la leche, se mantiene en la 2ª raya -lo normal, igual que antes- y no salta.

Hablo de que la rejilla que sí aconsejo es algo de este estilo:
rejilla-radiador-bandit-400_MLA-F-143592664_889.jpg



rejilla-radiador-bandit-400_MLA-O-143592664_1864.jpg



Y NO hablo de esto (que es obvio que restringe muchísimo el flujo de aire):
cubreinicialpu0.jpg


Vsss
 
Última edición:
grasacadena, ayer pase por Medina para ver la versys 1000 y me dijo el chico "hace unos instantes ha venido un hombre, ha dejado esta multi roja y se ha llevado la versys 1000", ya se de quien se trata.
 
Por cierto, a mi mujer le encanto el asiento de atras, y eso que ella esta acostumbrada a la K1600, a mi me gusto la posicion de conduccion y la ligereza de la moto, aparte que tambien me gusta esteticamente, parece ser comoda.
Lo que menos me gusto es el embrague de cable y que lleva cadena, tambien me parecio que la pantalla es un poco baja(cosa que tiene facil arreglo).
Otro punto a su favor(para mi), es que le puedes poner las maletas de givi V35 del mismo tamaño, quedan bien y no engordan la moto escesivamente.

No se en que quedara la cosa, pero quiero cambiar a algo mas ligero pero que me sirva para viajar tambien, y esta makina parece que podria reunir las cualidades que necesito, sin dispararse de precio.
 
Por cierto, ¿como veis vosotros el tema consumo de neumaticos y gasolina?, el comercial me dijo que en esta moto duraban sobre 10mil, pero me parece demasiado poco, viendo la rueda que lleva, a mi en la K16 me viene durando entre 9 y 10mil el trasero y 15mil el delantero, y en esta versys por peso y por potencia yo creo que tendrian que durar algo mas.
 
Última edición:
Subaru, los colores para este año son el gris mio y el que ha puesto el compañero salcedo naranja metalizado con depósito negro. Me gusta algo más que el gris pero quizás con el tiempo canse. El gris es un valor seguro.

Romerito, entiendo lo que dices de tus motos. Por eso pillé esta. Es muy equilibrada. Me recuerda a mi vstrom650 a la que le hice más de 100.000km en tres años y eso que era una moto para los alrededores de Albacete. Jejeje Lo del radiador es algo que no me gusta. En mi GS llevo verdaderos chichones y no hay problemas en el radiador. No lo veo un problema. Cubrepuños fijo, baúl también, no le queda demasiado mal dentro de la herejía. El tema de cadena… es que disfruto haciéndolo a mano. Soy un maoca.

Catas, el tacto motor y carácter de la 650 nada tiene que ver con la 1000. Son dos motos muy diferentes que coinciden en su filosofía práctica y poco más.
Por cierto, si te parece áspera deberías probar una Ducati ;-)))))

Chichango, no serías tu el que estaba mirando la versys cuando salía con el carro??? Era yo. Se me notaba en el careto de ilusión jejejej
Comparto todo lo que dices de la versys1000 pero yo no la cambiaría x la tuya. Tienes una motaza y es muy dinámica. Otra cosa es comprarla como segunda moto “económica”. Si te das cuenta mi cambio si es brutal: deportividad x practicidad, tosquedad x suavidad…. Y una Ducati con 50.000km se devalúa mucho.

Sobre el consumo de neumáticos depende mucho del piloto. Yo soy de los que menos consumen y te hago una aproximación bastante real. Con unos Metzeler z6 o Michelin PR2 el trasero se acercará a los 20.000km a un ritmo de llegar a rozar estriberas ;-)

El consumo de combus verifico que está en torno a los 4,5L/100km como muy bajo. Con 11L en el depósito te da un range de unos 300km. Con lo que supongo que hacer 400km sin agotar reserva va a ser muy sencillo. Es un consumo parecido al de las vstrom650.
Con la Multi es imposible bajar el consumo de 4,9 xq el motor protesta a menos de 3.000rpm. El testigo de conducción económica no sirve para nada. Los datos de la computadora (range, consumos, hora…) No se ven en marcha y no me suelo quejar de esas cosas. Sobre la frenada no puedo decir nada xq el sistema está acoplándose pero las suspensiones son bastante consistentes como vienen de serie. La moto es muy ágil, ligera (esto me ha sorprendido viniendo de una Multi) y ergonómica para alturas de 1,76m.
El motor va muy fresco. Callejeando, con 30ºc el refrigerante no supera los 80. En las Multis te vas a los 103 tranquilamente con los electros a toda pastilla lo que me vuelve a recordar que la versys es una motaza para todos los días.
He descubierto piezas que creía olvidadas y no había visto desde hace más de 20 años, como el seguro x chapa que hace de freno al tensor manual de la maneta del embrague. Desde luego este sistema no falla.
 
No he probado la Versys 1000 pero yo la catalogaría como el Renault Laguna/ Citroën C5 de las motos. Practico, comodo y asequible ..... por poner un ejemplo ..... pero si que he probado (y bien) la MTS 1200 ...... directamente un Ferrari de dos ruedas matriculable, y la Panigale pues .... un F1 directamente ...
 
Enhorabuena grasacadena, tu la versys y yo la supertenere, los dos viniendo de la multi,jeje.
 
Estáis hechos unos viciosos, sólo os interesa cambiar de moto, estrenar, disfrutar de la vida y nada más. Vais a ir de cabeza al infierno de los derrochadores.

Grasacadena, ENHORABUENA !!!, es una maquinón.

Por cierto, a mí el escape no me parece feo.

Bueno, necesitamos fotos con maletas y con un fondo más adecuado a la burra.
 
Subaru, los colores para este año son el gris mio y el que ha puesto el compañero salcedo naranja metalizado con depósito negro. Me gusta algo más que el gris pero quizás con el tiempo canse. El gris es un valor seguro.

Romerito, entiendo lo que dices de tus motos. Por eso pillé esta. Es muy equilibrada. Me recuerda a mi vstrom650 a la que le hice más de 100.000km en tres años y eso que era una moto para los alrededores de Albacete. Jejeje Lo del radiador es algo que no me gusta. En mi GS llevo verdaderos chichones y no hay problemas en el radiador. No lo veo un problema. Cubrepuños fijo, baúl también, no le queda demasiado mal dentro de la herejía. El tema de cadena… es que disfruto haciéndolo a mano. Soy un maoca.

Catas, el tacto motor y carácter de la 650 nada tiene que ver con la 1000. Son dos motos muy diferentes que coinciden en su filosofía práctica y poco más.
Por cierto, si te parece áspera deberías probar una Ducati ;-)))))

Chichango, no serías tu el que estaba mirando la versys cuando salía con el carro??? Era yo. Se me notaba en el careto de ilusión jejejej
Comparto todo lo que dices de la versys1000 pero yo no la cambiaría x la tuya. Tienes una motaza y es muy dinámica. Otra cosa es comprarla como segunda moto “económica”. Si te das cuenta mi cambio si es brutal: deportividad x practicidad, tosquedad x suavidad…. Y una Ducati con 50.000km se devalúa mucho.

Sobre el consumo de neumáticos depende mucho del piloto. Yo soy de los que menos consumen y te hago una aproximación bastante real. Con unos Metzeler z6 o Michelin PR2 el trasero se acercará a los 20.000km a un ritmo de llegar a rozar estriberas ;-)

El consumo de combus verifico que está en torno a los 4,5L/100km como muy bajo. Con 11L en el depósito te da un range de unos 300km. Con lo que supongo que hacer 400km sin agotar reserva va a ser muy sencillo. Es un consumo parecido al de las vstrom650.
Con la Multi es imposible bajar el consumo de 4,9 xq el motor protesta a menos de 3.000rpm. El testigo de conducción económica no sirve para nada. Los datos de la computadora (range, consumos, hora…) No se ven en marcha y no me suelo quejar de esas cosas. Sobre la frenada no puedo decir nada xq el sistema está acoplándose pero las suspensiones son bastante consistentes como vienen de serie. La moto es muy ágil, ligera (esto me ha sorprendido viniendo de una Multi) y ergonómica para alturas de 1,76m.
El motor va muy fresco. Callejeando, con 30ºc el refrigerante no supera los 80. En las Multis te vas a los 103 tranquilamente con los electros a toda pastilla lo que me vuelve a recordar que la versys es una motaza para todos los días.
He descubierto piezas que creía olvidadas y no había visto desde hace más de 20 años, como el seguro x chapa que hace de freno al tensor manual de la maneta del embrague. Desde luego este sistema no falla.

Pues efectivamente, si que era yo, con mi mujer, ahora ya te identifico mejor.
Como dicen por ahi, que pequeño es el mundo!.
Si eres de Albacete, yo soy de un pueblo de por alli, Bogarra, no se si lo conoces, esta tarde me marcho unos dias para alla, si sales de ruta con la nueva versys, pasate por alli y tomamos algo.
 
Yo tengo una 650. Me la compré después de 3 años sin moto por accidente... Lo típico una moto pequeña y así no corro, etc, etc. Ya tiene dos años y está muy bien para Madrid, pero nada más. Es la peor moto que he tenido quitanto a lo mejor una Ossa que me compré un día antes de que cerrara la fabrica. Es aspera de cojones, espero que la 1000 no tenga nada que ver. Saludos.

Pues chico será la tuya.

Tengo una Versys 650 desde hace cuatro años y ya con 60000km(ni una averia).

Y no puedo hablar mal de ella, he viajado bastante con ella y lo unico que me ha dado ha sido alegrías.

Para el año que viene toca cambio y tengo una gran indecisión de que comprar si una GS 1200 o la hermana mayor de mi Versys.

Veremos en que acaba el dilema.
 
Estáis hechos unos viciosos, sólo os interesa cambiar de moto, estrenar, disfrutar de la vida y nada más. Vais a ir de cabeza al infierno de los derrochadores.

Grasacadena, ENHORABUENA !!!, es una maquinón.

Por cierto, a mí el escape no me parece feo.

Bueno, necesitamos fotos con maletas y con un fondo más adecuado a la burra.

Pero tu no estabas de vacaciones con la Inglesa ???
 
Subaru, los colores para este año son el gris mio y el que ha puesto el compañero salcedo naranja metalizado con depósito negro. Me gusta algo más que el gris pero quizás con el tiempo canse. El gris es un valor seguro.

Romerito, entiendo lo que dices de tus motos. Por eso pillé esta. Es muy equilibrada. Me recuerda a mi vstrom650 a la que le hice más de 100.000km en tres años y eso que era una moto para los alrededores de Albacete. Jejeje Lo del radiador es algo que no me gusta. En mi GS llevo verdaderos chichones y no hay problemas en el radiador. No lo veo un problema. Cubrepuños fijo, baúl también, no le queda demasiado mal dentro de la herejía. El tema de cadena… es que disfruto haciéndolo a mano. Soy un maoca.

Catas, el tacto motor y carácter de la 650 nada tiene que ver con la 1000. Son dos motos muy diferentes que coinciden en su filosofía práctica y poco más.
Por cierto, si te parece áspera deberías probar una Ducati ;-)))))

Chichango, no serías tu el que estaba mirando la versys cuando salía con el carro??? Era yo. Se me notaba en el careto de ilusión jejejej
Comparto todo lo que dices de la versys1000 pero yo no la cambiaría x la tuya. Tienes una motaza y es muy dinámica. Otra cosa es comprarla como segunda moto “económica”. Si te das cuenta mi cambio si es brutal: deportividad x practicidad, tosquedad x suavidad…. Y una Ducati con 50.000km se devalúa mucho.

Sobre el consumo de neumáticos depende mucho del piloto. Yo soy de los que menos consumen y te hago una aproximación bastante real. Con unos Metzeler z6 o Michelin PR2 el trasero se acercará a los 20.000km a un ritmo de llegar a rozar estriberas ;-)

El consumo de combus verifico que está en torno a los 4,5L/100km como muy bajo. Con 11L en el depósito te da un range de unos 300km. Con lo que supongo que hacer 400km sin agotar reserva va a ser muy sencillo. Es un consumo parecido al de las vstrom650.
Con la Multi es imposible bajar el consumo de 4,9 xq el motor protesta a menos de 3.000rpm. El testigo de conducción económica no sirve para nada. Los datos de la computadora (range, consumos, hora…) No se ven en marcha y no me suelo quejar de esas cosas. Sobre la frenada no puedo decir nada xq el sistema está acoplándose pero las suspensiones son bastante consistentes como vienen de serie. La moto es muy ágil, ligera (esto me ha sorprendido viniendo de una Multi) y ergonómica para alturas de 1,76m.
El motor va muy fresco. Callejeando, con 30ºc el refrigerante no supera los 80. En las Multis te vas a los 103 tranquilamente con los electros a toda pastilla lo que me vuelve a recordar que la versys es una motaza para todos los días.
He descubierto piezas que creía olvidadas y no había visto desde hace más de 20 años, como el seguro x chapa que hace de freno al tensor manual de la maneta del embrague. Desde luego este sistema no falla.

Joder, Tomás. Al final me quedo sin probar la Ducati. Pues nada, que disfrutes de la moto nueva, ya me contarás el motivo.

PD: me gusta mucho la estética de la Versys. La estuve viendo hace unos meses y es, junto con la Superteneré, las dos únicas maxitrail que me compraría si pudiera
 
Está claro que exposición/ optimización al flujo aire va de la mano de exposición a una pedrada o bicho que venga junto a dicho aire. En la Fazer ocurre exactamente lo mismo (te pongo la Fazer 1000 por similitud de motor con la Versys), pero ya trae de serie una rejilla de hilos metálicos bastante finos y abertura de huecos que, para hacernos a una idea, dejan entrar una lenteja pero ni de coña un garbanzo. Es decir: arenilla y bichos muy pequeños pueden llegar al radiador si se da el caso de que entren justo centrados en un hueco y no toquen la rejilla, pero piedras y bichos mayores no. Ver fotos abajo.

He visto, fundamentalmente en ebay, bastantes rejillas hechas de chapas cortadas a laser que en mi opinión, a simple vista, sí que reducen mucho el flujo de aire. Yo no pondría una de esas rejillas por los motivos que indicas. En cambio la rejilla que yo digo es como una redecilla, pero de hilos rígidos. En la V-Strom nunca he notado un empeoramiento evidente de la refrigeración respecto a cuando no lo tenía, y por supuesto que tuve en cuenta que eso era algo a vigilar concienzudamente las primeras semanas tras haber colocado la rejilla. Es decir: en ciudad en verano el chivato de la temperatura sube a la 3ª raya (de cinco) y sigue saltando el electroventilador a menudo (como hacía antes), y en carretera, en cuanto consigues una velocidad mínimamente sostenida, aún en pleno verano y con un calor de la leche, se mantiene en la 2ª raya -lo normal, igual que antes- y no salta.

Hablo de que la rejilla que sí aconsejo es algo de este estilo:
rejilla-radiador-bandit-400_MLA-F-143592664_889.jpg



rejilla-radiador-bandit-400_MLA-O-143592664_1864.jpg



Y NO hablo de esto (que es obvio que restringe muchísimo el flujo de aire):
cubreinicialpu0.jpg


Vsss
Pues llevas razón Romerito. Ésta que me expones sí me convence, veremos en los proveedores de accesorios a ver qué encuentro.
Gracias.
 
Pues chico será la tuya.

Tengo una Versys 650 desde hace cuatro años y ya con 60000km(ni una averia).

Y no puedo hablar mal de ella, he viajado bastante con ella y lo unico que me ha dado ha sido alegrías.

Para el año que viene toca cambio y tengo una gran indecisión de que comprar si una GS 1200 o la hermana mayor de mi Versys.

Veremos en que acaba el dilema.

A lo mejor he tenido motos muy buenas y es el problema que tengo, je. Yo tambien he pensado en cambiar, y cambiar a una Versys 1000. El problema es que he llegado a un punto en que voy medio traumatizado. Cada vez que pego un aceleron me da la impresión de que me va a costar 600 euros. La 650 es ideal para Madrid y ya no me apetece viajar tanto como antes. Por eso me pregunto si no será lo más lógico quedarme como estoy.

En cuanto a los defectos de la Versys comparada con otras motos y dejando aparte el tema de la potencia, que eso es lo que eliges, te cuento: No aguanto más de 50 ó 100 km. sentado en la moto, es una tortura para mi trasero. El asiento del pasajero es enano, cuando voy con mi mujer no puedo pasar de 3.000 rpm en aceleraciones porque acabamos mal. Vibra tanto que en los retrovisores nunca tienes una imagen nitida. La pantalla original es perfecta para todo menos para ir con ella en la moto, hay que cambiarla, es obligatorio si vas con acompañante ya que crea unas turbulencias insoportables a mas de 100 km/h. No es que me importe mucho, pero no existe posibilidad de ponerle caballete. A parte de esto tiene multitud de virtudes tampoco es cosa de poner a parir la moto, pero creo que no recomendaría a nadie su compra.

Un saludo.
 
A lo mejor he tenido motos muy buenas y es el problema que tengo, je. Yo tambien he pensado en cambiar, y cambiar a una Versys 1000. El problema es que he llegado a un punto en que voy medio traumatizado. Cada vez que pego un aceleron me da la impresión de que me va a costar 600 euros. La 650 es ideal para Madrid y ya no me apetece viajar tanto como antes. Por eso me pregunto si no será lo más lógico quedarme como estoy.

En cuanto a los defectos de la Versys comparada con otras motos y dejando aparte el tema de la potencia, que eso es lo que eliges, te cuento: No aguanto más de 50 ó 100 km. sentado en la moto, es una tortura para mi trasero. El asiento del pasajero es enano, cuando voy con mi mujer no puedo pasar de 3.000 rpm en aceleraciones porque acabamos mal. Vibra tanto que en los retrovisores nunca tienes una imagen nitida. La pantalla original es perfecta para todo menos para ir con ella en la moto, hay que cambiarla, es obligatorio si vas con acompañante ya que crea unas turbulencias insoportables a mas de 100 km/h. No es que me importe mucho, pero no existe posibilidad de ponerle caballete. A parte de esto tiene multitud de virtudes tampoco es cosa de poner a parir la moto, pero creo que no recomendaría a nadie su compra.

Un saludo.

Hola, Catas:

NO sé si hablamos de la misma moto. A mí la 650 me parece una moto cómoda y manejable y creo que anda lo suficiente. Para 2 personas hay opciones mejores, pero también veo a parejas viajar a Jerez en una R1, que tiene bastante más mérito.
Y en cuanto al asiento, tampoco está tan mal: hace menos de un mes que he hecho 950 km en un día... y sí llegué algo molesto en mis posaderas pero sólo a partir de los 700 km...

En fin, es una opinión más, con todos los respetos como siempre.

Ráfagas
 
Hombre subaru, menudo cambio, me alegro estes contento con la moto.

Es diferente al usual concepto trail, pero es bonita, yo antes de la Goldwing valore la GTR 1400, Kawa es muy buena marca sinónimo de calidad

Disfrutala con salud y buenos momentos y cuando quieras te vienes un jueves ... que te di los datos y aun no has aparecido ... que no mordemos ...

Lo dicho un anrazo
 
Josete, te veo muyyy calentito con la Kawa.
Esa moto en tus manos ya me imagino, como anillo al dedo, jajajjajja
Hola a TOOS.
ANTOÑITO. ya sabes que me ronda la idea de cambiar de moto, pero creo que como esta el tema habra que esperar uno o dos años mas con la RT. Desde luego tengo dos grandes candidatas para ocupar el sitio de mi RT . Una es la TRIUMP TROPHY y otra es la KAWASAKI VERSYS 1000. Sin duda la decision va a estar muy apretada por una u otra. Un abrazo majete. Este año no sales?
 
Hola a TOOS.
ANTOÑITO. ya sabes que me ronda la idea de cambiar de moto, pero creo que como esta el tema habra que esperar uno o dos años mas con la RT. Desde luego tengo dos grandes candidatas para ocupar el sitio de mi RT . Una es la TRIUMP TROPHY y otra es la KAWASAKI VERSYS 1000. Sin duda la decision va a estar muy apretada por una u otra. Un abrazo majete. Este año no sales?

Pues no tienen mucho que ver. Yo probé en su momento la Triumph y me encantó. Una gran moto. Pero para las rutas que hago no la necesito, x eso la Versys. Por cierto......

ls5t.jpg


krsk.jpg


e82m.jpg


3bc3.jpg
 
Son las primeras fotos del rodaje ;-))
Lo primero, 800km hasta 4000rpm que son solo 106km/h. Con este dato ya te haces una idea de que no es una moto para correr. Desde luego que lo hace pero no es su filosofía desde el mismo rodaje.

En realidad mi zona es de curvas lentas así que sin pasar de esa velocidad ya le he rozado algo ;) Os cuento mis impresiones:

Sorprendentemente es una moto que llama la atención (supongo que por su faro y su gran tamaño) y que gusta, se la quedan mirando. Como filosofía la definiría como la evolución dela vstrom650 o incluso de las K75/100 Lo tengo clarísimo y son comparaciones que ya dicen mucho y bueno de la versys.
He ruteado a 34ºc y la 4 cilindros es más caliente que la Multistrada, que ya es decir. Funciona a unos 84ºc pero cuando baja la temperatura ambiente baja mucho la del motor y nos vamos a unos 64ºc. No tiene muy bien resuelto el tema evacuación de calor. Va directo a las piernas. El asiento no se calienta demasiado.
El consumo medio va por unos 4,9l/100km y bajando. Autonomía de unos 400km. pero es un motor que te permite ir en sexta a paso de persona con lo que en casos puntuales podría llegar a los 500km sin problemas. El logo "eco" del cuadro se lo podían haber ahorrado. Vaya chorrada ocupaespacio. Se ilumina siempre que sueltas gas :huh:
El cuenta rpm posee una base antireflejos cojonuda.

MOTOR. Una maravilla!!!! No chuta comparado con una Multi pero es un caramelo, elástico a tope, suave, elegante, tolerante, nada estridente, te ayuda traccionando en tornantes, super progresivo y sin tanta electrónica en el puño como otras. Le daría un 10. Nada que ver con un 1000 RR. Para nada es chillón, histérico ni sin bajos. Es super lineal y sin tirones ni baches. Siempre en potencial full. No la he probado en low ni falta que hace porque es tan noble que solo con el control de tracción sobra.
El sonido es pura turbina, silva. Sube de vueltas como debe y cambia su música progresivamente hasta que deja de escucharse y es sustituida por la del escape que es muy catalizado, bronco y suave. Me ha gustado tanto que descarto instalar otro. Ya no me parece tan feo. Eso si, tapa el precioso basculante oval que va creciendo en diámetro hasta el eje del mismo.
No hay vibraciones, las justas para indicar carácter y motorazo de 1000. El cambio es perfecto en escalonamiento, suavidad, tacto, recorrido, dureza de embrague.... todo. Otro 10 y se nota que aun se suaviza x momentos. El motor es tan elástico que las relaciones hasta casi dan igual. Es una gozada estirar rpm, dejarlas caer, abrir brusco y sentir punch, abrir suave y gozar.... Esto es lo que me ha hecho olvidar de golpe 20 años de bicilíndricas y su típico "carácter". Ahora mismo me regalan un bi (excepto el bóxer de BMW) y no lo quiero ni regalado. El tri de 1200 de triumph va fino pero "ni fu ni fa" comparado con este tetra bajado de potencia y subido de par. Cuando sea posible subirlo donde haya chicha, sobre las 6/7000rpm para arriba, fijo que será sublime.

FRENADA. Aun acoplándose pero ya se comunica conmigo. Progresiva, potente, tacto perfecto, modulable, con unos discos preciosos que llaman la atención. Siempre que hablo de frenada frontal incluyo las barras delanteras. Se hunden lo justo. Son suficientemente rígidas para la filosofía de esta versys. Su tarado de serie es tirando a duro y algo rebotonas pero no son malas. Cuando se suelte todo un pequeño ajuste y a tirar millas.
El freno trasero frena y timonea, no como en la Multi que solo timonea. El abs ni idea porque soy bastante fino en ese aspecto.

La suspensión trasera es muy decente. Viene bastante dura de serie. Calculo que en precarga de muelle para unos 80kg y es muy rebotona. Hay que frenar algo con el hidráulico en extensión. Hay que controlar la presión del trasero porque el fabricante aconseja 2,9 lo que junto con la suspensión durilla hace la moto algo juguetona de atrás, incómoda y seca. Yo dejaría la presión en unos 2,7. Delante perfecto en 2,5.
Los neumáticos P. Escorpión son los mismos que monta la Multi de serie. Aquí hay truco. No van mal pero para hacerlos pseudotrail le han desarrollado una carcasa super blanda y muy deformable. No es para lo que yo uso la moto y dándole cera en curvas de unos 80/90 con asfalto perfecto prefiero unos Metzeler Z8 o Michelin PR 3. Si buscas nobleza y ser tú quien tire la moto en curvas pues unos Met Z6 (es 180) o incluso un PR normal.

BAILANDO. Sorprendente!!!! No llega al tiralíneas de la MUlti pero va fenomenal... y no roza tanto de estriberas como la italiana!!! No es necesario esconder en cada curva las punteras de los pies.
Con la Versys tienes que tirar menos de chasis que con una "Hi Tech" y apoyarte más en su finísimo motor, que, por cierto, es muy directo al puño del gas.
Cuando baje presiones y ajuste los rebotes de hidraulicos, además de que toda ella esté más rodada, será una moto muuuuy estable, noble y nada cansada. Es ligerísima y cambia de lado a lado como las mejores.

La cúpula es peor que un marido cornudo. Va fuera ya x turbulencias. Mido 1,77m. Los retrovisores feos como ellos solos pero perfectos. El depósito metálico y tocho como el de una Varadero. Mola. La postura no es "embutido" como en una GS o en la MUlti. Es una cosa intermedia y te tienta a inclinar el tronco hacia delante, tipo K75 de BMW. Una postura que me encanta.

La parrilla es enorme, práctica y sencilla de usar. Todo funciona fino como se espera de una japo. Engaña mucho con la velocidad x su finura. Hay que estar pendiente. Toda la zona de la araña, guiado de cables... está bien resuelto y es algo que muchos descuidan; como BMW con algunos de sus cables en las GS de aceite.
No se que más contaros, ¿ya está bien el tocho? pues se acabó :lipsrsealed:
 
Última edición:
Hola a TOOS.
HOMBRE GRASACADENA.
Hasta hay soy capaz de distingirlas por estilos ya que he tenido ya 5 estilos distintos de motos. SCOTERS, TRAIL, RR, CUSTOM, GRAN TURISMOS.AHH ME FALTAN LAS DE CROSS....
De todas maneras yo tengo que contar con la JEFA y no es por la pasta si no mas bien porque ella es tanto o mas motera que yo
 
Hola a TOOS.
HOMBRE GRASACADENA.
Hasta hay soy capaz de distingirlas por estilos ya que he tenido ya 5 estilos distintos de motos. SCOTERS, TRAIL, RR, CUSTOM, GRAN TURISMOS.AHH ME FALTAN LAS DE CROSS....
De todas maneras yo tengo que contar con la JEFA y no es por la pasta si no mas bien porque ella es tanto o mas motera que yo

No me malinterpretes, ya se que tienes experiencia de sobra. Solo me llamó la atención tu duda con cosas tan diferentes.Ahora ya lo entiendo... la que elije es la chati ;) Como en todas las familias :D

Seguro que aciertas con cualquiera las dos.

Y os paso este enlace para que flipemos!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=tgizvHA8ZRI

Massssss. JAJAJAJJJJ
http://www.youtube.com/watch?v=df3Je6sMwH4
 
Última edición:
No me malinterpretes, ya se que tienes experiencia de sobra. Solo me llamó la atención tu duda con cosas tan diferentes.Ahora ya lo entiendo... la que elije es la chati ;) Como en todas las familias :D

Seguro que aciertas con cualquiera las dos.

Y os paso este enlace para que flipemos!!!!!!!
1970's Kawasaki Commercials - YouTube

Massssss. JAJAJAJJJJ
Kawasaki Commercial Mix - YouTube


Hola a TOOS.
NO HOMBRE POR DIOS NO HAY MALAS INTERPRETACIONES SI NO MALAS LECTURAS ja ja ja ja . Me apetece cambiar un poco despues de haber disfrutado MUCHO con mi RT . La BMW ADV era la mejor opcion , pero el panorama no pinta muy bien y no me apetece pagar tanto, si a eso le sumas la DISCUTIBLE FIABILIDAD DE BMW ,pues como dicen por ahi HAY VIDA DESPUES DE BMW,,,JAJAJAJAJAJA.
 
Hoy he visto una por primera vez. Aparcada en la zona turística de Cartagena y con matrícula italiana, por lo que se estará dando un paseíto.
Blanca, cargada, con tres maletas y Akaprovic. La pena es que iba en mi moto y no he podido pararme que iba con prisa, porque la moto tenía pinta de motaza, me ha gustado mucho mas que en las fotos.
 
Hombre subaru, menudo cambio, me alegro estes contento con la moto.

Es diferente al usual concepto trail, pero es bonita, yo antes de la Goldwing valore la GTR 1400, Kawa es muy buena marca sinónimo de calidad

Disfrutala con salud y buenos momentos y cuando quieras te vienes un jueves ... que te di los datos y aun no has aparecido ... que no mordemos ...

Lo dicho un anrazo

Gracias Akra :

Al final me decidí a dar el paso, que no creas que no me costó. Ahora para lo que yo uso la moto, me va perfecta y cada día más contento, no te puedo decir otra cosa. Cuando nos veamos ya te cuento.

Abrazo
 
Venga, no nos contais nada de esas versys, que pasa, que no las cogeis con el calor?
 
Nooooo, chichango, todo lo contrario....
Ya terminé el rodaje. Albacete-Sierra Nevada-Calar Alto-Velefique-Albacete. Ida x curvas y regreso x autovía. 900km.

La moto va de cine. Es más caliente de lo que pensaba, como la Multistrada pero te suelta mucho más calor en las piernas. El consumo medio se queda casi en medio litro menos que la Multi, en unos 4,6/4,7
Y la sensación tras una Multistrada es que NO HAY POTENCIA!!!! jajajajaj. ¿Quien me lo iba a decir? Eso es que vuelvo a añorar el carácter de la Ducati. Sin embargo la suavidad es brutal. Todo funciona con orden japonés. Muy contento!!!!
La moto no cansa nada. Es super ágil, noble, divertida... y da menos sensación de velocidad que la Ducati, tiende a acelerarse sin que te des cuenta.
El cuadro digital es un poco castaña con el sol y la computadora bloquea la indicación de autonomía cuando entras en reserva, unos 3L que dan para unos 70km suaves.
El control de tracción lo he puesto al máximo y cuesta mucho que se conecte, no por el mismo sino x la suavidad y dulzura del motor. El modo de potencia low es muy interesante para ir aun más relajado, vamos, durmiendo pero sintiendo que llevas moto gorda. Muy interesante ponerte a 90 en sexta y naja potencia con consumos de 3,9 a 4,3L/100km.
 
Mi amigo grasacadena es un quejica......yo en Agosto alicantino con atasco, noto el calor procedente del radiador, evidentemente, pero para mi no es molesto en absoluto, incluso con pantalones cortos que ya lo he probado.....Igual es que estoy más acostumbrado que él por mi residencia, pero en absoluto es un punto negativo de la moto. Al no ser un carenado integral, el flujo se abre. Claro que no he probado con estas Tª la ST ni la nueva GS. Yo llevo más de 6.000 Km, e igual que grasacadena. En ciudad parpadeando la reserva, aún le entraron 4 L, pero estaba recién entrada, así que me apunto a sus valores. En cuanto al cuadro yo llevo una cúpula ahumada que quizás sea más efectiva para la refracción que la original. Los retrovisores confirmo lo dicho, mejorables. La sensación de velocidad no existe y hay que andarse con mucho ojo en autovía dados los tiempos que corren. entre lo cómoda que es y la suavidad pues te encantas y ya se sabe. Para viajar utilizo el modo Low y el control al 3, el más intrusivo. El modo 2 tendré que probarlo y os comentaré, aunque grasacadena lo hará antes que yo seguro.
Saludos
 
Tras un motor Bicilindrico fabricado por DUCATI ....... todo lo demás parece menos potente, menos agil ...... y mas suave, es lo que hay ... es DUCATI.
 
Mi amigo grasacadena es un quejica......yo en Agosto alicantino con atasco, noto el calor procedente del radiador, evidentemente, pero para mi no es molesto en absoluto, incluso con pantalones cortos que ya lo he probado.....Igual es que estoy más acostumbrado que él por mi residencia, pero en absoluto es un punto negativo de la moto. Al no ser un carenado integral, el flujo se abre. Claro que no he probado con estas Tª la ST ni la nueva GS. Yo llevo más de 6.000 Km, e igual que grasacadena. En ciudad parpadeando la reserva, aún le entraron 4 L, pero estaba recién entrada, así que me apunto a sus valores. En cuanto al cuadro yo llevo una cúpula ahumada que quizás sea más efectiva para la refracción que la original. Los retrovisores confirmo lo dicho, mejorables. La sensación de velocidad no existe y hay que andarse con mucho ojo en autovía dados los tiempos que corren. entre lo cómoda que es y la suavidad pues te encantas y ya se sabe. Para viajar utilizo el modo Low y el control al 3, el más intrusivo. El modo 2 tendré que probarlo y os comentaré, aunque grasacadena lo hará antes que yo seguro.
Saludos

Subaru, ya que vies en Alicante, como yo, a ver cuado puedes una tarde, tomamos una cervecita y comentamos.
 
Nooooo, chichango, todo lo contrario....
Ya terminé el rodaje. Albacete-Sierra Nevada-Calar Alto-Velefique-Albacete. Ida x curvas y regreso x autovía. 900km.

La moto va de cine. Es más caliente de lo que pensaba, como la Multistrada pero te suelta mucho más calor en las piernas. El consumo medio se queda casi en medio litro menos que la Multi, en unos 4,6/4,7
Y la sensación tras una Multistrada es que NO HAY POTENCIA!!!! jajajajaj. ¿Quien me lo iba a decir? Eso es que vuelvo a añorar el carácter de la Ducati. Sin embargo la suavidad es brutal. Todo funciona con orden japonés. Muy contento!!!!
La moto no cansa nada. Es super ágil, noble, divertida... y da menos sensación de velocidad que la Ducati, tiende a acelerarse sin que te des cuenta.
El cuadro digital es un poco castaña con el sol y la computadora bloquea la indicación de autonomía cuando entras en reserva, unos 3L que dan para unos 70km suaves.
El control de tracción lo he puesto al máximo y cuesta mucho que se conecte, no por el mismo sino x la suavidad y dulzura del motor. El modo de potencia low es muy interesante para ir aun más relajado, vamos, durmiendo pero sintiendo que llevas moto gorda. Muy interesante ponerte a 90 en sexta y naja potencia con consumos de 3,9 a 4,3L/100km.
grasacaden, tus comentarios sobre la moto, aportan mucho, para mi son de gran valor. Es una explicacion clara de como va el bicho.
 
Muy buena máquina, si Sr!!

La verdad es que es una gran moto, seguro que te da muchas alegrías. (Bueno se nota que ya te las está dando).
 
Tras un motor Bicilindrico fabricado por DUCATI ....... todo lo demás parece menos potente, menos agil ...... y mas suave, es lo que hay ... es DUCATI.

Creo que no has probado el de la nueva Aprilia Caponord 1200, :rolleyes2: porque sino hablarías en plural por sensaciones muy muy parecidas... yo diría son ITALIANAS... (te lo digo que las he probado ambas... y tengo la Capo nueva en el garaje)...
 
Arriba