Otra K en casa

Ya las he puesto y es espectacular....y eso que tenía xenón en ambas ¡¡¡¡

Por cierto, ¿Qué bombillas has puesto? Es que no es fácil encontrar una bombilla LED que no se funda y alumbre bien. En cuanto pase la ITV la semana que viene, se la estoy cambiando :excited:.
 
Las he comprado por e-bay.......lo que no se si se funden rápido o no....a priori al llevar ventilador deberían durar bastante mas...

http://www.ebay.es/itm/2X-H7-80W-8000lm-COB-LED-Luz-Lámpara-Faros-Bombilla-Coche-Headlight-6000K-Bulbs/291708711502?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

http://www.ebay.es/itm/2X-H8-H9-H11-80W-8000lm-COB-LED-Luz-Lámpara-Faros-Bombilla-Headlight-Bulb-Kit-ES/272170118823?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Lo curioso es que me llegaron los dos envíos muy rápidos pero a través de Amazon y no me permitía pagar por pay pal....pero sin problemas...pedidos un viernes y el lunes en mi poder.
 
CONSEGUIDO!!!!!! :excited::excited::excited:. Pasos a seguir:

- En un intervalo de 4 segundos hay que conectar y desconectar el encendido 3 veces, sonará un pitido.

- Desconectamos y empezamos a contar los parpadeos del primer dígito del código, nada más encenderse el LED para el último dígito, ponemos la llave en ON y esperamos a que se apague el LED. Repetir esto hasta llegar a la última cifra y si todo ha salido bien oiréis dos pitidos de confirmación.

- Después de escuchar los dos pitidos, apretamos a la par los dos botones del mando que queremos programar durante 10 segundos, cuando el LED deje de parpadear, soltamos los botones y apretamos cualquiera de los dos hasta oír un pitido.

- Desconectamos el encendido y se oirán tres pitidos. Ya tenemos en nuevo mando codificado :excited:.

Un saludo
 
CONSEGUIDO!!!!!! :excited::excited::excited:. Pasos a seguir:

- En un intervalo de 4 segundos hay que conectar y desconectar el encendido 3 veces, sonará un pitido.

- Desconectamos y empezamos a contar los parpadeos del primer dígito del código, nada más encenderse el LED para el último dígito, ponemos la llave en ON y esperamos a que se apague el LED. Repetir esto hasta llegar a la última cifra y si todo ha salido bien oiréis dos pitidos de confirmación.

- Después de escuchar los dos pitidos, apretamos a la par los dos botones del mando que queremos programar durante 10 segundos, cuando el LED deje de parpadear, soltamos los botones y apretamos cualquiera de los dos hasta oír un pitido.

- Desconectamos el encendido y se oirán tres pitidos. Ya tenemos en nuevo mando codificado :excited:.

Un saludo
vaya ... y no hay que hacerlo a la pata coja para hacerlo más difícil todavía??,.. jejej
Perdón por el toque de humor!!

Vsss
 
Ahora falta que alguien confirme si se le desconecta el cruise control al encender la luz larga :confused:.
 
Sobre 80 km/h, pero no se yo si la velocidad tiene algo que ver... la luz larga va casi (las demás K's no tienen fusible) igual que en el resto de K's: positivo de llave, pasa por fusible, de ahí al interruptor/pulsador y de este a la bombilla, nada más.
 
Lo preguntaba porque mi amigo Fernando tuvo una LT durante bastante tiempo y al preguntarle sobre el tema me dijo que no, que no debe de desconectarse, pero que una vez le pasó a él, no obstante se dio cuenta de que fue una casualidad ya que en una cuesta abajo la moto sobrepasó los 160 justo cuando cambió a largas. A él le encantaba lo del control de velocidad y solía llevarlo casi al límite de desconexión, de hecho no entendía por qué pusieron un límite tan bajo.
 
Ahora resulta que al programar el nuevo se ha desprogramado el viejo :mad:. Volveré a intentarlo...
 
Ahora resulta que al programar el nuevo se ha desprogramado el viejo :mad:. Volveré a intentarlo...

Si, se me olvidó comentarte que cuando programas el mando nuevo, debes programar también el viejo, si no, borra la codificación.

Sólo hay un banco de memoria que admite hasta 4 mandos. Por lo que si el banco de memoria tiene un sólo mando el viejo desaparece....espero que me haya explicado bien.
 
Por cierto Josect....has observado si cuando activas las largas....la recepción de FM pierde parte de la señal ?...
 
Pues la verdad es que con la radio no lo he probado, pero si me pasa ¿de qué podría ser? Tengo pensado hacerlo con la bombilla desconectada; si al desconectar la bombilla va bien, me estoy planteando ponerle una LED.
 
Con led o con halógena o xenón hace lo mismo....sin bombilla no lo he probado....no se, mete como interferencias en FM....es muy curioso.
 
A mí a partir de 80 km/h me quedo sin luces y Pierdo el control de velocidad.... alguna idea? Me han dicho que puede ser del alternador. Ahhhh otra cosa también me quedo sin puños calefactables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si sospechas del alternador, con la moto en marcha mide la tensión y si no llega a 14, puede ser que no cargue; de todas formas ¿no te da fallo el ABS?
 
Me auto respondo después de analizar con mas detenimiento.

Por cierto Josect....has observado si cuando activas las largas....la recepción de FM pierde parte de la señal ?...

Efectivamente cuando pongo las largas, independientemente del tipo de iluminación empleado, se produce una señal interferente que se detecta en la FM de la moto sólo cuando la señal de la emisora sintonizada es débil (llega incluso a tapar el audio con ruido).

Es muy probable que este ruido genere algún tipo de armónico que a parte de provocar ese efecto en la FM (no he comprobado en AM si también sucede) puede ser el causante de la desconexión del control de crucero a una velocidad determinada (o no)....dado que al tratarse de un módulo electrónico probablemente algún impulso generado desde el momento en que accionamos las largas, lo interprete como una señal de off.

Todavía tengo que encontrar la solución, pero todo pinta a que pasará por buscar alguna ferrita tipo toroide adosándolo al cable de las largas.....si doy con ello, ya os informaré si la solución es correcta.
 
Me auto respondo después de analizar con mas detenimiento.



Efectivamente cuando pongo las largas, independientemente del tipo de iluminación empleado, se produce una señal interferente que se detecta en la FM de la moto sólo cuando la señal de la emisora sintonizada es débil (llega incluso a tapar el audio con ruido).

Es muy probable que este ruido genere algún tipo de armónico que a parte de provocar ese efecto en la FM (no he comprobado en AM si también sucede) puede ser el causante de la desconexión del control de crucero a una velocidad determinada (o no)....dado que al tratarse de un módulo electrónico probablemente algún impulso generado desde el momento en que accionamos las largas, lo interprete como una señal de off.

Todavía tengo que encontrar la solución, pero todo pinta a que pasará por buscar alguna ferrita tipo toroide adosándolo al cable de las largas.....si doy con ello, ya os informaré si la solución es correcta.
No llevarás xenon?
 
No llevarás xenon?

Si vuelves a leer te darás cuenta que digo "independientemente del tipo de iluminación"...es decir que con halógenas, xenón y led lo hace....pero ten en cuenta que para detectarlo debe coincidir que vivas, como yo, en una zona con baja recepción de FM....de otro modo no se puede saber, a no ser que se disponga de un analizador de espectros u osciloscopio con detección de RF....que es RF, estoy convencido...lo que no entiendo es como carajo la puede generar ¡¡¡¡....desde el motronic ?
 
Si que pasa Josect. Y con el caballete eléctrico y con la marcha atrás.....estoy un poco mosca, porque el caballete es accionado por un motor....la reversa con el motor de arranque....pero las largas?....aquí no hay escobillas, inducidos ni nada que pueda provocar RF.....seguimos buscando.....
 
Ya ves, un simpre interruptor que no pasa por ninguna caja negra; lo único que se me ocurre es que sea un defecto en la piña izquierda. Cuando la probé yo hice las dos pruebas, con el interruptor y con el pulsador y sólo se desconectaba con el interruptor.
 
¡Ostras! Acabo de ver el hilo (he estado liado este verano).
Mi más sincera enhorabuena; a tí por haber encontrado esa joya y por el trabajo, y a la moto por haberte encontrado a tí. Me parecéis algo así como esos dos amigos cojonudos que conoces de ambientes distintos y un día se conocen entre ellos de casualidad y se emparejan. ;)
 
Pues listo, mandos programados. Efectivamente una vez iniciada la programación, hay que programar todos los mandos que tengas.
 
Hoy ruta de 500 km con subidas a puertos de montaña, con prácticamente un sólo depósito o_Oo_O.


.....pues enhorabuena, no sé cómo lo has hecho, seguro que has apagado la moto en las cuestas abajo......jajaja.....yo diría que es imposible y menos en carreteras de montaña........dinos la verdad, que no es lo mismo 400 que 500.........¿tenías gasofa en la moto antes de repostar ¿no?....
 
Todo lo que se sube hay que bajarlo, ahí ya estás ahorrando y si en autovía vas con el cruise control a 120... Quien dice 500 dice 470 :D:D. A la LT todavía no la he visto pasar de 5,3L/100.
 
Todo lo que se sube hay que bajarlo, ahí ya estás ahorrando y si en autovía vas con el cruise control a 120... Quien dice 500 dice 470 :D:D. A la LT todavía no la he visto pasar de 5,3L/100.


....bueeennoooooo....ya son 470........dentro de un par de horas ya andaremos sobre los 450.........si es que llevo muchos años con la LT, he conducido en todas las modalidades, en modo estorbo, dominguero, normal, acelerao, modo loco y finalmente en suicida.......y nunca he logrado hacer más de 400 y sufriendo por llegar a la gasolinera...............jajaja....
 
Buenas. Pues esta mañana (después del viaje de 500 km del pasado jueves y otra vuelta el domingo) vamos a poner en marcha la ballena azul y al darle al botón para abrir las maletas, no hace ni mu, bueno sí, pitar como una posesa, giro la llave y que sio quieres, esto es batería fijo, mido y da 7,75V o_Oo_Oo_O; de domingo a sábado se ha jalado la batería aunque bien es cierto que la última vez no sonó fuerte al arrancar; pues ha tenido que estar conectada con las pinzas al coche en marcha para poder arrancarla, ahora la tengo en el quirófano con el cargador puesto, a ver si dura una semana porque la batería tiene 5 meses y a la electrónica le sienta esto como una patada en los webs :mad:.

Un saludo
 
Pues parece que algo se está comiendo la batería!

Alarma, radio...te tocará ir probando.

Por cierto. Menudo nivel lo del cierre centralizado eléctrico de las maletas!

El mío es centralizado pero manualmente con la llave de contacto.
 
Si tienes amperimetro (que seguro que tienes) , cuando montes la batería lo pones a ver si tienes algún consumo extraño, porque no es normal que se coma la batería de un día para otro.
 
Es la primera vez en 5 meses, pero como he dicho antes, siendo una LT no me extraña mucho; si después de darle una carga completa a la batería, al cabo de una semana se vuelve a caer, empezaré a investigar...
 
Batería cargada a tope (12,8V); alarma e inmovilizador desconectados (programados en modo manual). Mañana comprobaré de dónde viene la sospechosa mancha de la llanta trasera y la pinza de freno que no es (como yo pensaba) una meada de perro :mad:.
 
Buenoooooooooo, ya la veo destripada enterita.........:D
 
Buenoooooooooo, ya la veo destripada enterita.........:D

No por dios que está como salió de fábrica y tela la que hay que armar para cualquier cosa. Por ejemplo, para cambiar las escobillas del motor de arranque, esa operación tan secilla que el kompañero Karlos BMW nos mostró el otro día, pues en la LT hay que quitar hasta la caja de cambios; así que o tienes una buena billetera o unas buenas manos y algo de billetera para mantenerla :D:D.
 
Buenas. Pues hoy le ha tocado el turno a la rueda trasera con alguna que otra sorpresa.

Empezamos quitando la matrícula y los dos tornillos del soporte...

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El siguiente paso es (al igual que el resto de K's), aflojar los tornillos de la rueda sin necesidad de quitar la pinza; se suelta del grupo trasero, se echa un poco hacia la izquierda y hacia atrás...

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Cual ha sido mi sorpresa cuando al quitar los tornillos me los encuentro humedecidos en aceite del grupo o_Oo_Oo_O, miro por aquí...

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Miro por allá...

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Y no encuentro nada más que suciedad, ninguna gota de aceite ni nada por el estilo, así que he limpiado con brocha y gasolina y listo; no obstanté la iré observando.

Me autocito. ¿Os acordáis de esto? Pues bien, desde hace unos días vengo observando unas manchas muy raras en la llanta trasera como si se hubiera meado un perro, hasta hoy que me he puesto a investigar. Lavo la llanta con quitagrasas (DGRASS del EROSKI os lo recomiendo), empiezo a desmontar la rueda y otra vez los tornillos llenos de aceite, quito la rueda y la arandela, el disco las pastillas todo pringado :mad::mad: excepto el retén grande (por lo que la pérdida no es de ahí); desmonto, limpio, me pongo a observar y no salgo de mi asombro cuando veo que la pérdida viene del taladro del tornillo central de la rueda o_Oo_O
o_O...

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Aquí se puede ver mejor la "gota" que cae por el taladro...

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me pongo en contacto con el mestre TABAYU y tampoco encuentra explicación (si la corona es maciza o_O) pero me da una solución que podría ser efectiva: poner teflón en la rosca para evitar que siga saliendo. Le meto aire a presión por el taladro (lo he cubierto con un trapo por lo que pudiera pasar) y empieza a salir aceite a borbotones o_Oo_O, cago en su p.m. :mad:. Vuelvo a montar todo y ahora a esperar a ver si lo del teflón hace efecto...

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Me pondré en contacto con BMW España (pero vamos que no va a servir de nada) porque que pase esto en una moto con 7000 y pico km que fue cuando desmonté la rueda, no es muy normal que digamos.

Un saludo
 
Última edición:
Grupo de la LT con 9800 Km tirando aceite, grupo de la GT con 57.200, no tira y son IGUALES. Me da que pensar que es defecto de fábrica, la primera vez que se quitó la rueda, ya estaban mojados. Es más, he metido una ganzúa con la punta a 90º y ha salido llena de aceite, es como si a la corona se le colara aceite por algún sitio a la zona interior.
 
Última edición:
He estado mirando fotos de cuando cambié los rodamientos del mío...y no tiene ningun taladro que comunique con la rosca del tornillo...así que sigo pensando que el aceite se cuela por alguna fisura ó agujero...que no debería estar
 
Me consuela que no soy el único al que le pasa...

http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/74551-2008-rear-wheel-hub-oil-leak.html

El problema es que la pieza a la que se le llama corona, se divide en dos partes: el cubo (de acero) donde se aprientan los tornillos de la rueda y al que va acoplado la corona y la otra (de alumino) que va acoplada al cubo y que en su otro extremo va el rodamiento cónico, bien pues cuando ambas piezas no giran solidarias (por culpa de una mala precarga de los rodamientos), entre el ínfimo hueco de unión de las dos, empiza a colarse aceite que llega a parar al centro del cubo donde está el taladro del tornillo central o porque se haya formado una fisura en la pieza de aluminio. ¿Porqué unos sí y otros no?, a saber...

34859-final-drive-fluid-when-removing-rear-tire-wallowed-outer-race-006.jpg


39226d1376171373-2008-rear-wheel-hub-oil-leak-fd-ring-repair-003.jpg


http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/67272-final-drive-fluid-when-removing-rear-tire.html

Ya lo dijo el fucking friend (Chris Harrys): "el paralever es un buen diseño pero los rodamietos vienen de fábrica mal instalados..."


Minuto 15:25

La solución pasa por pillarse un grupo trasero de segunda mano fiable. Manda huevos tener que cambiar el grupo a una moto que está nueva :mad::mad:.
 
Última edición:
No es más sencillo (si no hay fisura) ajustar las arandelas?? en el manual, pone según la marca del piñón si necesitas una más estrecha o gruesa. en la primera foto que sale el piñon marcado en el lado más exterior, refleja que debe llevar una arandela más gruesa de precarga.. quizás por eso no gira solidario como dices y por eso se cuela...
Es mejor desmontar y probar a meter una arandela que vale pocos euros, que un grupo...
pd. Si hay fisura, pues ahí no hay nada que rascar... pero es muy extraño. Yo antes relleno la fisura con algún componente, y vuelvo a probar...
 
El problema versiano es que la culpa está en el fabricante porque que le pase esto a una moto que apenas ha rodado... algo falla.
 
Eso está claro... con esos kms, pero dudo que la garantía de BMW cubra la reparación (ni haciendo la revisión en taller oficial...)
A ver si puedes solucionarlo de la mejor manera y lo más económicamente posible...:oops:
 
BMW no cubre nada porque no hay campañas para la LT, nuevo con descuento son más de 1500€ y de segunda mano no hay :mad:.
 
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