Otra K en casa

Es mejor desmontar y probar a meter una arandela que vale pocos euros, que un grupo...
pd. Si hay fisura, pues ahí no hay nada que rascar... pero es muy extraño. Yo antes relleno la fisura con algún componente, y vuelvo a probar...

Es que, si he entendido bien el problema, no se trata de que haya una fisura, sino de que el ajuste entre la corona y la pieza central ya tiene una holgura excesiva y el aceite pasa por ahí y que esa holgura va a ir a más.
 
Es que, si he entendido bien el problema, no se trata de que haya una fisura, sino de que el ajuste entre la corona y la pieza central ya tiene una holgura excesiva y el aceite pasa por ahí y que esa holgura va a ir a más.
Creo recordar que a Katrasca, que tenía un problema de holgura en esa pieza, le hicieron un casquillo. Tenía juego y no era del rodamiento, sino de ese punto justamente... o al menos así recuerdo que me explicó, no se si el grupo trasero de su k1100 o en otro que compró... pero en cualquier caso, diría que un tornero puede dar solución sencilla a este tema (que no barata...ojo)
Un saludo y mucha suerte Jose!
 
Es que, si he entendido bien el problema, no se trata de que haya una fisura, sino de que el ajuste entre la corona y la pieza central ya tiene una holgura excesiva y el aceite pasa por ahí y que esa holgura va a ir a más.

Ambas cosas CRONIKO. En mi caso ocurre ambas ya que se salen mojados los 5 tornillos, más el central que los otros 4.
 
Si de algo me he dado cuenta desde que participo de este foro y tengo una BMW es que son motos muuuuuuu pijas.
Bien diseñadas en su conjunto, pero muy delicaditassss.
En 16 años que he tenido Honda, dos en concreto, solo he echado gasolina y poco más. Mantenimiento básico y cambio de kit de trasmisión, CERO problemas de ningún tipo.
BMW tiene fallos que no son aceptables (o por lo menos a mi no me lo parece) en motos de este caché y precios.............., y es que no se libra ninguna, ni las boxer, ni las K antiguas, ni las K nuevas, por lo que leo en el foro.
Y gracias que, por lo menos en este apartado del foro, casi todo nos lo guisamos nosotros (con la colaboración de grandes como vosotros) si no..................menuda ruina.
 
No por dios que está como salió de fábrica y tela la que hay que armar para cualquier cosa. Por ejemplo, para cambiar las escobillas del motor de arranque, esa operación tan secilla que el kompañero Karlos BMW nos mostró el otro día, pues en la LT hay que quitar hasta la caja de cambios; así que o tienes una buena billetera o unas buenas manos y algo de billetera para mantenerla :D:D.
Me consta lo del motor de arranque, me consta..............
Acojonado estoy porque cuando la hice el embrague y el retén no miré ni el alternador ni el motor de arranque por las prisas.
 
Si de algo me he dado cuenta desde que participo de este foro y tengo una BMW es que son motos muuuuuuu pijas.
Bien diseñadas en su conjunto, pero muy delicaditassss.
En 16 años que he tenido Honda, dos en concreto, solo he echado gasolina y poco más. Mantenimiento básico y cambio de kit de trasmisión, CERO problemas de ningún tipo.
BMW tiene fallos que no son aceptables (o por lo menos a mi no me lo parece) en motos de este caché y precios.............., y es que no se libra ninguna, ni las boxer, ni las K antiguas, ni las K nuevas, por lo que leo en el foro.
Y gracias que, por lo menos en este apartado del foro, casi todo nos lo guisamos nosotros (con la colaboración de grandes como vosotros) si no..................menuda ruina.

Como para comprarte una 1600 y tengas que cambiar bobinas, piñas, faro... y ahí si que no puedes tocar.

Me consta lo del motor de arranque, me consta..............
Acojonado estoy porque cuando la hice el embrague y el retén no miré ni el alternador ni el motor de arranque por las prisas.

Mentras que las luces no se vuelvan locas y cargue la batería, palante!
 
Si de algo me he dado cuenta desde que participo de este foro y tengo una BMW es que son motos muuuuuuu pijas.
Bien diseñadas en su conjunto, pero muy delicaditassss.
En 16 años que he tenido Honda, dos en concreto, solo he echado gasolina y poco más. Mantenimiento básico y cambio de kit de trasmisión, CERO problemas de ningún tipo.
BMW tiene fallos que no son aceptables (o por lo menos a mi no me lo parece) en motos de este caché y precios.............., y es que no se libra ninguna, ni las boxer, ni las K antiguas, ni las K nuevas, por lo que leo en el foro.
Y gracias que, por lo menos en este apartado del foro, casi todo nos lo guisamos nosotros (con la colaboración de grandes como vosotros) si no..................menuda ruina.
Las Boxer antíguas de BMW, eran motos que fueron evolucionando con materiales y tecnología bastante mejores que sus contemporáneas, sobre todo Italianas ó Británicas...Cuando las japonesas desembarcaron en Europa y hundieron las marcas Británicas e Italianas por su más que mediocre calidad mecánica ó eléctrica, a BMW le tocó evolucionar con la serie K...
Motos como dices muy bien pensadas y construidas, aunque lo de delicadas solo se manifiesta cuando se les saca de sus casillas...intentando superar en prestaciones a las japonesas, que normalmente juegan en eso en otra división
Por lo demás, las K de motor tumbado, no han tenido prácticamente males endémicos y si hoy aparecen mucho en incidencias por aquí, es porque la acumulación de sucesivos dueños, junto con la falta de cuidados adecuados, han hecho mella en muchas de ella
Caso aparte son las más modernas, que se han apuntado al carro de las "campañas" y no sólo eso; esas sí que acumulan fallos endémicos de diseño, y pobreza de calidad, que no se van a solucionar con ninguna campaña...y que amargarán la existencia a sus sucesivos dueños hasta que acaben en la chatarra(cosa además que pasará bastante antes que con las K de motor tumbado)
Es triste que cuando conoces bien el mundo de la mecánica y no solo el deslumbre que produce la publicidad y la percepción que tiene el mundo ajeno a la moto de que BMW, es "BMW", a la hora de gastarte una muy considerable cantidad de dinero en una moto nueva...no sea de la marca...Por eso yo ahora tengo una FJR 1300
De todos modos, esta semana hemos puesto en marcha una K1200RS sacada de años de abandono en un garaje y aparte de probarla para ver que todo estaba correcto, me dí un buen paseo al llevarla a la ITV...y me volví a reencontrar con una grandísima moto, a la que se le pueden perdonar algunas cosas, fruto de como se metió el conjunto de la mecánica de las K antíguas en un nuevo chasis de aluminio
 
Caso aparte son las más modernas, que se han apuntado al carro de las "campañas" y no sólo eso; esas sí que acumulan fallos endémicos de diseño, y pobreza de calidad, que no se van a solucionar con ninguna campaña...y que amargarán la existencia a sus sucesivos dueños hasta que acaben en la chatarra(cosa además que pasará bastante antes que con las K de motor tumbado)
Te refieres a las k1600?
Que es el carro de las campañas?
Gracias
Vss
 
Te refieres a las k1600?
Que es el carro de las campañas?
Gracias
Vss

Tabayu se refiere a que cuando a un vehículo le sale un defecto, el fabricante hace una campaña para avisar a sus usuarios y solucionarlo.

Por campaña, no me refiero a una tienda, sino al hecho de preparar un comunicado para los usuarios.

Y en el caso de la K1600, es tal el montón de problemas que está dando y la cantidad de campañas que hay por parte del fabricante, que irónicamente se dice que hay un carro de campañas.

Eso es como hacer la compra. Si compras una cosa, la llevas en la mano. Si son muchas, las llevas en un carro.
 
Como para comprarte una 1600 y tengas que cambiar bobinas, piñas, faro... y ahí si que no puedes tocar.



Mentras que las luces no se vuelvan locas y cargue la batería, palante!
Vamos, que ni la toco si no es extrictamente necesario.
Solo por la que hay que liar................
 
Si de algo me he dado cuenta desde que participo de este foro y tengo una BMW es que son motos muuuuuuu pijas.
Bien diseñadas en su conjunto, pero muy delicaditassss.
En 16 años que he tenido Honda, dos en concreto, solo he echado gasolina y poco más. Mantenimiento básico y cambio de kit de trasmisión, CERO problemas de ningún tipo.
BMW tiene fallos que no son aceptables (o por lo menos a mi no me lo parece) en motos de este caché y precios.............., y es que no se libra ninguna, ni las boxer, ni las K antiguas, ni las K nuevas, por lo que leo en el foro.
Y gracias que, por lo menos en este apartado del foro, casi todo nos lo guisamos nosotros (con la colaboración de grandes como vosotros) si no..................menuda ruina.
¿Y por qué te has pasado a BMW si la honda va tan bien? En realidad, las motos que tienen más de treinta años y que siguen funcionando como las K, o más años aún las R de dos válvulas, lo raro es que no les pase nada. Y, desde luego, veo muchas más BMW clásicas andando que Hondas de aquella época. Y que conste que si me comprase un día una japonesa (Dios no lo quiera) sería una Honda. Sin duda.
 
Ver problemas ahora de las K, que cuentan con dos decadas encima lo veo injusto. A ver que moto llevaba en la epoca ABS e inyeccion eletronica. Y que su filosofia no eran las prestaciones puras.
Recuerdo profesionales, de mensajeria y que curraban para TVE, que todos llevaban K. Por algo sería.
Siempre parece que lo pasado fue mejor, o lo de aquella marca era mejor, pero en aquellos tiempos tambien habia talleres llenos y de todas las marcas. Honda siempre me ha parecido la mas fiable y con mas calidad, pero ahora con tiempo veo que no arriesgaban como otras marcas y no llegaban a niveles prestacionales de otras. Apretaba menos y con materiales no novedosos y asi salian vehiculos duros, como hacen los coches coreanos ahora. Son filosofias de marca.
Pero vamos, que a mi me gustan todas. Ya me gustaria tener una VFR, que ahi si que vi que Honda saco un motor maravilloso y novedoso con su distribucion por cascada de piñones. O una Exup 1000, o....
 
Sin querer alargar el tema de la calidad de las motos (porque no es post adecaudo), la HONDA VFR750 creo (que me corrijan los más sabios) que montaba ya ABS monomodulador, horquilla de gas regulable y sistema de distribución variable. BMW se tuvo que espabilar y mucho porque se la comían los Japos.

Un saludo
 
¿Y por qué te has pasado a BMW si la honda va tan bien? En realidad, las motos que tienen más de treinta años y que siguen funcionando como las K, o más años aún las R de dos válvulas, lo raro es que no les pase nada. Y, desde luego, veo muchas más BMW clásicas andando que Hondas de aquella época. Y que conste que si me comprase un día una japonesa (Dios no lo quiera) sería una Honda. Sin duda.
Porque tenía ganas de probar una BMW, tan sencillo como eso.
No es mi intención denostar a BMW, si no nó participaría en este foro, me gusta mi moto y estoy contento con ella.
Estoy con Josect, este post no se creó para ver que marca es mejor o peor, he hecho un comentario en base a mi experiencia, pero vamos que Tabayu lo ha dejado más que claro, y algo sabe de motos....................
 
Buenas. Pues después de dos semanas, hoy ha arrancado a la primera, me he dado una vuelta (de paso he probado el control de crucero y la luz larga y no se ha desconectado :excited:) y al volver la batería marcaba 12,70, no es el 100% pero casi. Moraleja: si vais a estar una semana o más sin usarla, poned tanto la alarma como el inmovilizador en modo manual es decir, que si no se le da al mando, no se activan.

Un saludo

P.D. Llevo más mensajes que km la moto :D:D:D:D.
 
Última edición:
[QUOTE="Joséct, post: 8062636, member: 129671

me pongo en contacto con el mestre TABAYU y tampoco encuentra explicación (si la corona es maciza o_O) pero me da una solución que podría ser efectiva: poner teflón en la rosca para evitar que siga saliendo. Le meto aire a presión por el taladro (lo he cubierto con un trapo por lo que pudiera pasar) y empieza a salir aceite a borbotones o_Oo_O, cago en su p.m. :mad:. Vuelvo a montar todo y ahora a esperar a ver si lo del teflón hace efecto...

d9fc94b51c0495f4c072ef222ae33551o.jpg


[/QUOTE]

Después de unos meses y unos 1000 km, parece que el invento funciona y no pierde aceite. Seguiremos observando...

Un saludo
 
Ole ole y ole Joséct.
Menuda máquina!! Ya la veré en directo.
Abrazo amigo
 
Buenas. Pues hoy le ha tocado el turno a la LT que le faltaba el retenedor del asiento...

bd80446fa198b0aa95ff24e646837d62o.jpg


e687ac3253e8dee91a6ee5d849e563d4o.jpg


Por menos de 18€ (frente a los 40€ del original).

Después mini ruta de prueba para ver que va fenomenal, que te puedes recorrer el mapa sin enterarte, que la luz larga hay que ponérsela de LED y que ya no se desconecta el cruise control al encender esta última.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas kompañeros, pues como hoy hace un año recibíamos en casa una nueva K, después de casi 9000 Km, le ha tocado cambio de aceite, filtro y bujías que han salido así...

d407231accf079236011a1a096cfc88ao.jpg


bb7bd2205c431aabce2487bbe835e261o.jpg


blanquicas y secas :); no presentaban mucho desgaste a excepción de la del cilindro 4 que sí tenía el electrodo un poco más consumido.

También he aprovechado para medir compresión por curiosidad y como podéis ver el motor está entero; para ello desconectamos primero las bobinas...

183d62bc98c7b13b8c51e1c07a1b6279o.jpg


Cilindro 1...

dae8a88a3e475a45b5b79d7cd49da1fco.jpg


Cilindro 2...

8fa62206b1dc4214f8c99fc103c8362bo.jpg


Cilindro 3...

f7763fb3772c5fed529ddb5ea5ed3105o.jpg


Cilindro 4...

7b1e23997d741151b3f8adf069676f5co.jpg


Hasta la próxima ;)
 
y para cardan y cambios que aceite pones? yo estoy indeciso entre motul y castrol
 
Buenas kompañeros, pues como hoy hace un año recibíamos en casa una nueva K, después de casi 9000 Km, le ha tocado cambio de aceite, filtro y bujías que han salido así...

d407231accf079236011a1a096cfc88ao.jpg


bb7bd2205c431aabce2487bbe835e261o.jpg


blanquicas y secas :); no presentaban mucho desgaste a excepción de la del cilindro 4 que sí tenía el electrodo un poco más consumido.

También he aprovechado para medir compresión por curiosidad y como podéis ver el motor está entero; para ello desconectamos primero las bobinas...

183d62bc98c7b13b8c51e1c07a1b6279o.jpg


Cilindro 1...

dae8a88a3e475a45b5b79d7cd49da1fco.jpg


Cilindro 2...

8fa62206b1dc4214f8c99fc103c8362bo.jpg


Cilindro 3...

f7763fb3772c5fed529ddb5ea5ed3105o.jpg


Cilindro 4...

7b1e23997d741151b3f8adf069676f5co.jpg


Hasta la próxima ;)
No son pocos 9000km para esas bujías?
 
Mi enhorabuena, tu disfrutas poniéndola a punto y la dejarás mejor que nueva.Bueno es que está nueva.
 
Enhorabuena por esa estupenda compra Joséct, espero que la disfrutes muchisimo (estoy seguro que lo estas haciendo).

Un saludo muy cordial.

P.D. Que divertido es entrar a leeros (ya es la tercera ocasion), voy saltando de hilo en hilo... yo vengo a poner alguna cosilla en el mio y se me va el poco tiempo que tengo leyendo vuestras andanzas.
 
Buenas kompañeros. Como la Exide no aguantó que la alarma e inmovilizador estuvieran activos, un año después ha muerto. A ver si tiene lo que hay que tener para hundir a esta bestia :cool:...

3bab024089d390f64aa3905cc37e7b3do.jpg


795985744dae6979de696374b3d3c63bo.jpg


a70517df7825eb9611e772aaa3cec494o.jpg


Para instalarla, vamos a cualquier ferretería y compramos una escuadra como estas (a ser posible de inox)...

19586532_ls.jpg


11257694_z1.jpg


Yo la he comprado de este último tamaño. Se agranda el agujero con una broca de 7 mm para que entre tanto el tornillo de la batería como el borne de la moto; también es recomendable poner una arandela M6 debajo de los bornes positivos para alzarlos un pelin y queda tal que así...

23fcc8d0044d4cf0375b2078634ef078o.jpg


a30bcc6b537565bae341013aeb2544a0o.jpg


Duración estimada entre 3 y 10 años con una garantía de 2.

Hasta la próxima ;).
 
Esa batería es una maravilla. Yo he tirado una hace unos meses después de 10 años montada en una r65, infinitas veces se ha descargado y vuelto a recargar, y siempre cogía la carga y funcionaba como el primer día. Después de haberla probado ya siempre monto baterias AGM.

La única pega es que pesan bastante, pero en mi caso no me preocupa eso.
 
Yo despues de muchos problemas con la exide y harto de que me diese errores el abs en la K 1100 le monte un bicho igual y ahora feliz como una perdiz el caso es que yo no puedo poner las pletinas que tu has montado por que me tocaria en el soporte del motronic
 
Por si alguno quiere montar una batería de este tipo pero no le viene bien gastarse tanto dinero existe la opción económica. Se llama ENDUROLINE 51913 y la venden en Tayna y también en Amazon un poco mas cara. Yo he comprado dos en Tayna y fenomenal el servicio y el precio, pero son recientes y no puedo hablar aún de duración.

https://www.tayna.co.uk/motorcycle-batteries/enduroline/51913/reviews/

Y también hay una opción de batería AGM en tamaño grande para las k1 k75 k100 y Rs antiguas. Esta la llevo ya unos tres años en una r90s y una maravilla, y el precio es exageradamente bueno. Están aquí en Valencia.

https://www.teknosolar.com/bateria-agm-victron-energy-12v-22ah
 
Arriba