OTRA LLAMADA A REVISION ....

Bueno pues ya llegó la carta de BMW y del ministerio ,vienen las dos juntas en un sobre del ministerio del interior
 
Alguno me puede decir cómo llegar a ver si mi moto esta afectada?? No encuentro el sitio exacto, y el vin de la moto esta en los papeles?
 
Pues ojito que la actualización se las trae. La gente se queja de consumo excesivamente algo y moto capada en bajas rpm
 
Pues ojito que la actualización se las trae. La gente se queja de consumo excesivamente algo y moto capada en bajas rpm
Pues ahora que lo dices, yo el otro día en una ruta que hago normalmente y le pongo los mismos euros de gasolina me duró menos el depósito,campaña del cambio pasada hace 2 semanas ,tengo que acabar de comprobar lo de perdida de potencia a bajas rpm,estamos apañaos
 
Ayer fui al concesionario Goya Motorrad para informarme sobre la campaña. Despues de darme toda clase de explicaciones, me ofrecieron hacerla esa misma tarde. En menos de una hora la moto estaba a mi disposición con la campaña efectuada. Creo que al igual que se comentan actitudes negativas de algún concesionario, es de ley, comentar cuando un concesionario te trata con educacón, amabilidad y sobre todo eficientemente.
Hola Gimar, gracias por compartir.
La has probado? Es cierto que está capada en baja, que hay que subirla por encima de 5000 rpm cuando antes bastaba con cuatro mil, como estoy leyendo por ahí ..?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola Gimar, gracias por compartir.
La has probado? Es cierto que está capada en baja, que hay que subirla por encima de 5000 rpm cuando antes bastaba con cuatro mil, como estoy leyendo por ahí ..?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Interesante esto porque a mí la 1250 nunca me ha bastado con 4000 más aún sabiendo que su par máximo está a las 6000 y potencia máxima a las 7000...

Es más rara vez la llevo por debajo de 4
 
Hola Gimar, gracias por compartir.
La has probado? Es cierto que está capada en baja, que hay que subirla por encima de 5000 rpm cuando antes bastaba con cuatro mil, como estoy leyendo por ahí ..?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo no he notado absolutamente nada, la moto funciona exactamente igual.
 
No creo yo q para "solucionar" eso sea necesario capar la moto en bajos y menos q aumente el consumo,
a mi ya me lo hicieron con la primera gs que tuve en el 2007 y fuimos muchos los que reclamamos
 
Última edición:
Y en qué acabó el tema de la queja en el 2007?
a mi ya me lo hicieron con la primera gs que tuve en el 2007 y fuimos muchos los que reclamamos
 
Y en qué acabó el tema de la queja en el 2007?
Pues yo tuve suerte y después de dar mucho el coñazo al jefe de taller, me paso la moto y le metió el software del modelo 2008 y con eso volvió a funcionar, pero ahora cuando enchufan la moto al ordenador, la conectan con Alemania y no pueden hacer apaños
 
Yo no he notado nada ni mejor ni peor

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Yo he notado cambio pero no podría decir que a peor... :rolleyes:
La mía se nota distinta también, algo hacen .
Eso sí,al llegar a casa se desmonta la centralita y la envío a reprogramar y no la vuelvo a actualizar con ninguna campaña más.
Esto suena a lo q se hizo con los vw y el dieselgate.
Gassssss
 
Otro que recibio la cartita, la moto con dos meses…. Le pregunté en qué consistía la campaña, qué fallo solucionaba, la respuesta muy buena, que no era ningun fallo sino una mejora…., que BMW era la unica marca que lo hacía y bla bla bla…Le pregunté que cambiaba del software nuevo y me dijo que no se nota nada, ni perdida de potencia ni entrega de potencia... Me sono a cuento chino.
Aun no he pedido la cita, y me tocara pedirla y pasar por la campaña por no perder garantias y demás…. Pero no estoy nada convencido la verdad.
 
A mí me han dado cita para el día 1 de marzo, y me han dicho q si no doy saltos q no pasa nada🤦🤦, pero q era mejor hacérselo .
 
Parece que el tema va cogiendo fuerza, y que la cosa es mas grave de lo que parece, cuando el Ministerio del Interior, ha tomado cartas en el asunto.
No es cuestión de "fuerza" o de "gravedad"... las campañas o revisiones a vehículos, si afectan a la seguridad por riesgo de posible caída, son comunicadas a los propietarios a través de DGT (que depende del ministerio del interior), y esto es así porque BMW le pasa a DGT los bastidores afectados (ellos no conocen en muchos casos las matrículas, o propietarios, puesto que la marca desconoce si un vehículo se ha transferido o no), y para asegurarse el fabricante de que la comunicación llega a quien debe llegar, encarga a ello al organismo oficial que sí conoce con seguridad a cada propietario: DGT.
Es simplemente eso. ;)
 
Y por favor: quienes vayáis haciéndola, se os agradece que vayáis comentando impresiones, porque cierto es que algunos comentarios hay por ahí en base a que la moto pierde prestaciones... :(
 
Hace dos semanas yo realicé la campaña en mi concesionario y os puedo decir y asegurar que la moto es la misma en todos los sentidos, no comeros el tarro.
Me comento el mecánico que lo único que hace el software que le han puesto que cuando la centralita detecta que la rueda trasera está en el aire reduce la velocidad del piñón de ataque del cardan para que sea menos brusco cuando la rueda vuelva a tener contacto con el suelo y no haya tanta tension entre los engranajes del cardan y la caja de cambios, que en algunos casos haciendo off road en plan extremo ha llegado a romper.
 
O lo que viene a ser lo mismo corta encendido para intentar igualar revoluciones entre primario y eje de rueda trasera.... imagino que comparando la velocidad de la rueda trasera con la delantera si el diferencial es X corta encendido para que no sean muy diferentes (la centralita entiende que no está traccionando) igual que el anti-wheelie pero al revés...
 
Hace dos semanas yo realicé la campaña en mi concesionario y os puedo decir y asegurar que la moto es la misma en todos los sentidos, no comeros el tarro.
Me comento el mecánico que lo único que hace el software que le han puesto que cuando la centralita detecta que la rueda trasera está en el aire reduce la velocidad del piñón de ataque del cardan para que sea menos brusco cuando la rueda vuelva a tener contacto con el suelo y no haya tanta tension entre los engranajes del cardan y la caja de cambios, que en algunos casos haciendo off road en plan extremo ha llegado a romper.
Y la centralita detecta cuando una rueda no está en contacto con el suelo?
 
Y la centralita detecta cuando una rueda no está en contacto con el suelo?
Por supuesto y de dos maneras además: 1a gracias a la IMU que le va a dar la inclinación en forma de esfera de cualquier ángulo de la moto, y 2a a través de la diferencia de velocidad de una rueda con respecto a la otra. Es la manera como actúa por ejemplo el control de tracción o el ABS en curva o el anti-whelee por ejemplo.
 
Pero de verdad os creéis que está recall es por qué 4 dan saltos y han tenido problemas? Y por 4 llaman a revisión a todas las motos?, Esto es más serio de lo que parece
 
Un tipo le dice a otro:
-Tengo un caballo que es la leche. Se limpia él solo, se pone su comida, él mismo limpia el establo, me lleva a los niños al colegio...
El otro tipo, muy impresionado, le pide que se lo venda y tras un tiempo intentando convencerle y después de hacerle una importante oferta económica lo consigue y le compra el caballo.
Varios días después, se vuelven a encontrar y el comprador le dice al vendedor:
_Oye, este caballo que me has vendido es una mierda, ni se limpia solo, ni come solo, ni limpia el establo, ni me lleva a los niños al colegio...
A lo que el vendedor le responde:
_Como sigas hablando así de tu caballo, no lo vas a vender nunca...

A ver, yo entiendo que pasar una campaña puede ser molesto, pero tampoco es para tanto. Yo he recibido la carta de la DGT y de BMW, he llamado y me han dicho que me la hacen en la próxima revisión, que no es urgente ni peligroso. Y no dudo de que así es. Me toca en mayo y hasta entonces pienso seguir tan tranquilo, igual que he ido los últimos dos años y pico.
Y como digo es una molestia, pero de ahí a todo lo que leo en este hilo, que si la moto es una mierda, que si no para de romperse, que si no da más que problemas... pues con todo el respeto no puedo estar más en desacuerdo. Es la mejor moto que he tenido en mi vida y como mis tres GS anteriores no para de darme satisfacciones. Y cuando tenga que cambiarla compraré, si me lo puedo permitir, otra GS, ya sea una igual o la 1.300 o la que fabrique BMW cuando me toque cambiarla, que seguro que será incluso un poquito mejor.
 
BMW sigue igual, por lo que leo.
Yo me compré en el 2014 la 1200.
Primero campaña de los casquillos porque más de uno iba al hospital porque las horquillas se rompían, después el software para que el cambio fuera mejor, ahora están con la campaña de los cardan, sustituyéndolos, por no hablar de la cantidad de alternadores que se han quemado y BMW ha mirado para otro lado.
Como decía antes veo que la cosa no cambia.
 
Y por favor: quienes vayáis haciéndola, se os agradece que vayáis comentando impresiones, porque cierto es que algunos comentarios hay por ahí en base a que la moto pierde prestaciones... :(
Para tu tranquilidad y la de los demás. Esta mañana he pasado la campaña y la moto sigue exactamentiiiiiiisimamente lo mismo que antes de entrar. Ni mas capada, ni ha perdido aceleracion, ni ha mejorado en nada.
Esta actualizacion afecta, segun el jefe de taller, para los casos en los que la rueda trasera pierda el contacto con el suelo y con el gas dado, evite que se produzca una aceleracion de la misma y al tocar suelo una reduccion de velocidad tsn fuerte que pudiese romper el eje...
Pero vamos, que aseguro que en mi caso, la moto sigue exactamente igual

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Pues ojito que la actualización se las trae. La gente se queja de consumo excesivamente algo y moto capada en bajas rpm
Disculpa ,eso no es cierto.
No hay que preocupar a la gente , el que diga que la moto la han capado y ha subido el consumo miente como un bellaco
La moto funciona en todos los sentidos igual que después de introducir el software nuevo
El que diga lo contrario es ganas de meter cizaña a los demás o también que no sabe el tipo de moto que conduce.
Tenemos una grandísima moto
También os digo que el que suele hacer las revisiones en bmw tiene la moto actualizada y el nuevo software tarda en cargar 6 minutos y el que no suele hacer la revisión en bmw el software lo tendrán desfasado y instalar en nuevo software tarda de 4 a 6 horas.
Un saludo
 
Disculpa ,eso no es cierto.
No hay que preocupar a la gente , el que diga que la moto la han capado y ha subido el consumo miente como un bellaco
La moto funciona en todos los sentidos igual que después de introducir el software nuevo
El que diga lo contrario es ganas de meter cizaña a los demás o también que no sabe el tipo de moto que conduce.
Tenemos una grandísima moto
También os digo que el que suele hacer las revisiones en bmw tiene la moto actualizada y el nuevo software tarda en cargar 6 minutos y el que no suele hacer la revisión en bmw el software lo tendrán desfasado y instalar en nuevo software tarda de 4 a 6 horas.
Un saludo
Pues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.
 
Pues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.
me gustaría ver esas quejas fuera de la barra del bar, por escrito y con que datos empíricos son apoyadas
 
Yo creo q demostrarlo empíricamente , de no ser un perito y hacer un informe es muy difícil.
Pero cuando tanta gente empieza a tener esas percepciones y tan parecidas , algo hay.
La prueba son los cardanes, lo q han tenido que aguantar la gente q los ha roto o se han agarrado al eje del grupo final.
Antes no lo podían demostrar porque bmw decía q no entraba agua y ahora tienen razón y hacen un agujero.
Creo q nadie quiere mas una moto q el dueño, si se puede llamar querer, creo q muchas veces más q los directivos de esos consejos de dirección q velan los intereses de sus bonus y accionistas.
Y tienen razón en q la moto va muy bien.
Gassssss
 
Yo creo q demostrarlo empíricamente , de no ser un perito y hacer un informe es muy difícil.
Pero cuando tanta gente empieza a tener esas percepciones y tan parecidas , algo hay.
La prueba son los cardanes, lo q han tenido que aguantar la gente q los ha roto o se han agarrado al eje del grupo final.
Antes no lo podían demostrar porque bmw decía q no entraba agua y ahora tienen razón y hacen un agujero.
Creo q nadie quiere mas una moto q el dueño, si se puede llamar querer, creo q muchas veces más q los directivos de esos consejos de dirección q velan los intereses de sus bonus y accionistas.
Y tienen razón en q la moto va muy bien.
Gassssss
Esto al final es percepción, mi percepción en los cambios es nula, soy un negado, habrá gente que si los note, y ya que comentas los del cardan, hay mucha gente que los veía impolutos y muy buen estado, sin extraños ni malas sensaciones, y resultan que se cambian, porque así lo ha determinado la máquina.

Como se comenta, si no hay un antes y un después, realizado en un test que sea fiable, el resto son sensaciones. Y cualquiera es válida.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo q demostrarlo empíricamente , de no ser un perito y hacer un informe es muy difícil.
Pero cuando tanta gente empieza a tener esas percepciones y tan parecidas , algo hay.
La prueba son los cardanes, lo q han tenido que aguantar la gente q los ha roto o se han agarrado al eje del grupo final.
Antes no lo podían demostrar porque bmw decía q no entraba agua y ahora tienen razón y hacen un agujero.
Creo q nadie quiere mas una moto q el dueño, si se puede llamar querer, creo q muchas veces más q los directivos de esos consejos de dirección q velan los intereses de sus bonus y accionistas.
Y tienen razón en q la moto va muy bien.
Gassssss
Tanta gente con esa percepción? Joder de momento he leído y oído a bastantes más diciendo que nada de nada

Prueba empírica la veo facil... Metes en banco de potencia y contrastas con una sin pasar.

Lo que me hace gracia es que hay personas que dicen que apenas se nota el cambio de 1.200 a 1250 pero sin embargo la campaña la notan muchísimo
 
Se note, o no.. la solucion es una chapuza.

La anterior lc1200 no tiene ese problema ni hay q tocar el sofware, porque? Pues porque el eje no se rompe si saltas, por lo tanto, han cambiado el eje por uno de menor calidad.

Bmw haciendo bmwadas... Una vez mas.
 
Pero de verdad os creéis que está recall es por qué 4 dan saltos y han tenido problemas? Y por 4 llaman a revisión a todas las motos?, Esto es más serio de lo que parece
No se si será o no serio pero lo de los saltos no me cuadra ya que insisten en hacérselo también a todas las de carretera como las RT que se supone nunca van a saltar, se hubiesen enfocado solo en las GS de ser así.
 
Tanta gente con esa percepción? Joder de momento he leído y oído a bastantes más diciendo que nada de nada

Prueba empírica la veo facil... Metes en banco de potencia y contrastas con una sin pasar.

Lo que me hace gracia es que hay personas que dicen que apenas se nota el cambio de 1.200 a 1250 pero sin embargo la campaña la notan muchísimo
En el otro hilo, un compañero dice que le han dicho en el conce, que se paraliza la campaña por no estar dando buenos resultados.. asi que algo algo... Si que habra.
 
Se note, o no.. la solucion es una chapuza.

La anterior lc1200 no tiene ese problema ni hay q tocar el sofware, porque? Pues porque el eje no se rompe si saltas, por lo tanto, han cambiado el eje por uno de menor calidad.

Bmw haciendo bmwadas... Una vez mas.
También puede ser todo lo contrario.
Si en el Realoem indicase que el eje de la 1200 y la 1250 son el mismo (con la misma referencia).
Lo que cambiaría de una a otra es el software. Y puede que esta actualización sea para instalar el software de la 1200 en la 1250.
Por especular un poco..

Un saludo.
 
También puede ser todo lo contrario.
Si en el Realoem indicase que el eje de la 1200 y la 1250 son el mismo (con la misma referencia).
Lo que cambiaría de una a otra es el software. Y puede que esta actualización sea para instalar el software de la 1200 en la 1250.
Por especular un poco..

Un saludo.
Puede ser, pero desde que vi que pasaron de fabricar las tapas de las culatas de alemania a china, me espero cualquier cosa.
 
Pues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.
Hola,

a ver, habla por tí y no utilices versiones de otros para crear incertidumbres innecesarias. Mentirosos o no, no has probado esas motos. Además hay versiones contrarias en misma o mayor medida.

Cuando te hagan la campaña y notes algo que no te gusta ya decides.

Que se está generalizando eso de que la moto es una mierda porque a no se quién (que no conozco, ni sé como va, ni como la mantiene, ni nada de nada) le ha pasado tal cosa, pero a mi no.

Con eso no digo que la versión nueva de SW no influya y sea mejor revisarla, ni idea. Yo no la llevo, así que me abstengo de opinar.

Saludos,
Alex
 
Puede ser, pero desde que vi que pasaron de fabricar las tapas de las culatas de alemania a china, me espero cualquier cosa.
A medida que la gente vaya haciendo la campaña irá contando sus experiencias y sensaciones.
A ver como evoluciona todo esto.

Un saludo.
 
Vamos a ver,
Cardan
Árbol de levas
Primario del cambio
Presión freno trasero
Fallo arranque
Creo que son fallos muy graves, encima hay propietarios que han tenido que pagar esos fallos de fabricacion
Y encima no podemos quejarnos?
 
Es que LA MOTO es LA MOTO... de traca ajaja
Vamos a ver,
Cardan
Árbol de levas
Primario del cambio
Presión freno trasero
Fallo arranque
Creo que son fallos muy graves, encima hay propietarios que han tenido que pagar esos fallos de fabricacion
Y encima no podemos quejarnos?
 
Vamos a ver,
Cardan
Árbol de levas
Primario del cambio
Presión freno trasero
Fallo arranque
Creo que son fallos muy graves, encima hay propietarios que han tenido que pagar esos fallos de fabricacion
Y encima no podemos quejarnos?
Añade las barras de la horquilla que se salian y los alternadores chinos hasta 2016 que caen como moscas, y las pinzas hayes de la 1250 que resudaban liquido de frenos.

La respuesta mas habitual por aqui es "todas dan problemas" y si.. pero hay problemas.. y PROBLEMAS.
 
Arriba