Superlopez1
Curveando
Bueno pues ya llegó la carta de BMW y del ministerio ,vienen las dos juntas en un sobre del ministerio del interior
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Alguno me puede decir cómo llegar a ver si mi moto esta afectada?? No encuentro el sitio exacto, y el vin de la moto esta en los papeles?
Pues ojito que la actualización se las trae. La gente se queja de consumo excesivamente algo y moto capada en bajas rpm
Pues ahora que lo dices, yo el otro día en una ruta que hago normalmente y le pongo los mismos euros de gasolina me duró menos el depósito,campaña del cambio pasada hace 2 semanas ,tengo que acabar de comprobar lo de perdida de potencia a bajas rpm,estamos apañaosPues ojito que la actualización se las trae. La gente se queja de consumo excesivamente algo y moto capada en bajas rpm
Estoy igual que tú...Pues yo tengo ya dudas si hacerlo o no. No hago off road
Hola Gimar, gracias por compartir.Ayer fui al concesionario Goya Motorrad para informarme sobre la campaña. Despues de darme toda clase de explicaciones, me ofrecieron hacerla esa misma tarde. En menos de una hora la moto estaba a mi disposición con la campaña efectuada. Creo que al igual que se comentan actitudes negativas de algún concesionario, es de ley, comentar cuando un concesionario te trata con educacón, amabilidad y sobre todo eficientemente.
Interesante esto porque a mí la 1250 nunca me ha bastado con 4000 más aún sabiendo que su par máximo está a las 6000 y potencia máxima a las 7000...Hola Gimar, gracias por compartir.
La has probado? Es cierto que está capada en baja, que hay que subirla por encima de 5000 rpm cuando antes bastaba con cuatro mil, como estoy leyendo por ahí ..?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo no he notado absolutamente nada, la moto funciona exactamente igual.Hola Gimar, gracias por compartir.
La has probado? Es cierto que está capada en baja, que hay que subirla por encima de 5000 rpm cuando antes bastaba con cuatro mil, como estoy leyendo por ahí ..?
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a mi ya me lo hicieron con la primera gs que tuve en el 2007 y fuimos muchos los que reclamamosNo creo yo q para "solucionar" eso sea necesario capar la moto en bajos y menos q aumente el consumo,
Esto mismo pasó con las Crosstourer a partir de 2017 y con alguna otra más.No creo yo q para "solucionar" eso sea necesario capar la moto en bajos y menos q aumente el consumo,
a mi ya me lo hicieron con la primera gs que tuve en el 2007 y fuimos muchos los que reclamamos
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lista perjudicados campaña,YA HAY SOLUCION
,Hola, os comento que despues de llevar mi moto r1200gs 2007, a pasar la campaña del cambio de antena anular y modificacion del software antipicado, ha dejado de andar como antes, de punta le han quitado 15kms, de velocidad a parte del maravilloso salto que tiene sobre 4000rpm. el cual no tenia...www.bmwmotos.com
Pues yo tuve suerte y después de dar mucho el coñazo al jefe de taller, me paso la moto y le metió el software del modelo 2008 y con eso volvió a funcionar, pero ahora cuando enchufan la moto al ordenador, la conectan con Alemania y no pueden hacer apañosY en qué acabó el tema de la queja en el 2007?
La mía se nota distinta también, algo hacen .Yo he notado cambio pero no podría decir que a peor...![]()
No es cuestión de "fuerza" o de "gravedad"... las campañas o revisiones a vehículos, si afectan a la seguridad por riesgo de posible caída, son comunicadas a los propietarios a través de DGT (que depende del ministerio del interior), y esto es así porque BMW le pasa a DGT los bastidores afectados (ellos no conocen en muchos casos las matrículas, o propietarios, puesto que la marca desconoce si un vehículo se ha transferido o no), y para asegurarse el fabricante de que la comunicación llega a quien debe llegar, encarga a ello al organismo oficial que sí conoce con seguridad a cada propietario: DGT.Parece que el tema va cogiendo fuerza, y que la cosa es mas grave de lo que parece, cuando el Ministerio del Interior, ha tomado cartas en el asunto.
Y la centralita detecta cuando una rueda no está en contacto con el suelo?Hace dos semanas yo realicé la campaña en mi concesionario y os puedo decir y asegurar que la moto es la misma en todos los sentidos, no comeros el tarro.
Me comento el mecánico que lo único que hace el software que le han puesto que cuando la centralita detecta que la rueda trasera está en el aire reduce la velocidad del piñón de ataque del cardan para que sea menos brusco cuando la rueda vuelva a tener contacto con el suelo y no haya tanta tension entre los engranajes del cardan y la caja de cambios, que en algunos casos haciendo off road en plan extremo ha llegado a romper.
Por supuesto y de dos maneras además: 1a gracias a la IMU que le va a dar la inclinación en forma de esfera de cualquier ángulo de la moto, y 2a a través de la diferencia de velocidad de una rueda con respecto a la otra. Es la manera como actúa por ejemplo el control de tracción o el ABS en curva o el anti-whelee por ejemplo.Y la centralita detecta cuando una rueda no está en contacto con el suelo?
Para tu tranquilidad y la de los demás. Esta mañana he pasado la campaña y la moto sigue exactamentiiiiiiisimamente lo mismo que antes de entrar. Ni mas capada, ni ha perdido aceleracion, ni ha mejorado en nada.Y por favor: quienes vayáis haciéndola, se os agradece que vayáis comentando impresiones, porque cierto es que algunos comentarios hay por ahí en base a que la moto pierde prestaciones...![]()
Disculpa ,eso no es cierto.Pues ojito que la actualización se las trae. La gente se queja de consumo excesivamente algo y moto capada en bajas rpm
Pues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.Disculpa ,eso no es cierto.
No hay que preocupar a la gente , el que diga que la moto la han capado y ha subido el consumo miente como un bellaco
La moto funciona en todos los sentidos igual que después de introducir el software nuevo
El que diga lo contrario es ganas de meter cizaña a los demás o también que no sabe el tipo de moto que conduce.
Tenemos una grandísima moto
También os digo que el que suele hacer las revisiones en bmw tiene la moto actualizada y el nuevo software tarda en cargar 6 minutos y el que no suele hacer la revisión en bmw el software lo tendrán desfasado y instalar en nuevo software tarda de 4 a 6 horas.
Un saludo
me gustaría ver esas quejas fuera de la barra del bar, por escrito y con que datos empíricos son apoyadasPues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.
Esto al final es percepción, mi percepción en los cambios es nula, soy un negado, habrá gente que si los note, y ya que comentas los del cardan, hay mucha gente que los veía impolutos y muy buen estado, sin extraños ni malas sensaciones, y resultan que se cambian, porque así lo ha determinado la máquina.Yo creo q demostrarlo empíricamente , de no ser un perito y hacer un informe es muy difícil.
Pero cuando tanta gente empieza a tener esas percepciones y tan parecidas , algo hay.
La prueba son los cardanes, lo q han tenido que aguantar la gente q los ha roto o se han agarrado al eje del grupo final.
Antes no lo podían demostrar porque bmw decía q no entraba agua y ahora tienen razón y hacen un agujero.
Creo q nadie quiere mas una moto q el dueño, si se puede llamar querer, creo q muchas veces más q los directivos de esos consejos de dirección q velan los intereses de sus bonus y accionistas.
Y tienen razón en q la moto va muy bien.
Gassssss
Tanta gente con esa percepción? Joder de momento he leído y oído a bastantes más diciendo que nada de nadaYo creo q demostrarlo empíricamente , de no ser un perito y hacer un informe es muy difícil.
Pero cuando tanta gente empieza a tener esas percepciones y tan parecidas , algo hay.
La prueba son los cardanes, lo q han tenido que aguantar la gente q los ha roto o se han agarrado al eje del grupo final.
Antes no lo podían demostrar porque bmw decía q no entraba agua y ahora tienen razón y hacen un agujero.
Creo q nadie quiere mas una moto q el dueño, si se puede llamar querer, creo q muchas veces más q los directivos de esos consejos de dirección q velan los intereses de sus bonus y accionistas.
Y tienen razón en q la moto va muy bien.
Gassssss
No se si será o no serio pero lo de los saltos no me cuadra ya que insisten en hacérselo también a todas las de carretera como las RT que se supone nunca van a saltar, se hubiesen enfocado solo en las GS de ser así.Pero de verdad os creéis que está recall es por qué 4 dan saltos y han tenido problemas? Y por 4 llaman a revisión a todas las motos?, Esto es más serio de lo que parece
En el otro hilo, un compañero dice que le han dicho en el conce, que se paraliza la campaña por no estar dando buenos resultados.. asi que algo algo... Si que habra.Tanta gente con esa percepción? Joder de momento he leído y oído a bastantes más diciendo que nada de nada
Prueba empírica la veo facil... Metes en banco de potencia y contrastas con una sin pasar.
Lo que me hace gracia es que hay personas que dicen que apenas se nota el cambio de 1.200 a 1250 pero sin embargo la campaña la notan muchísimo
También puede ser todo lo contrario.Se note, o no.. la solucion es una chapuza.
La anterior lc1200 no tiene ese problema ni hay q tocar el sofware, porque? Pues porque el eje no se rompe si saltas, por lo tanto, han cambiado el eje por uno de menor calidad.
Bmw haciendo bmwadas... Una vez mas.
Puede ser, pero desde que vi que pasaron de fabricar las tapas de las culatas de alemania a china, me espero cualquier cosa.También puede ser todo lo contrario.
Si en el Realoem indicase que el eje de la 1200 y la 1250 son el mismo (con la misma referencia).
Lo que cambiaría de una a otra es el software. Y puede que esta actualización sea para instalar el software de la 1200 en la 1250.
Por especular un poco..
Un saludo.
Hola,Pues vete a decirle a todos los que de están quejando de lo mismo que son unos mentirosos. Hasta ya están presentando quejas formales en los concesionarios al respecto. Me parece muy bien que opines que tenemos una grandísima moto, eso no exime de que la marca la cague. Y tampoco que el perjuicio éste ocurriendo en absolutamente en todas las motos actualizadas sino en un cierto porcentaje, lo cual es totalmente factible.
A medida que la gente vaya haciendo la campaña irá contando sus experiencias y sensaciones.Puede ser, pero desde que vi que pasaron de fabricar las tapas de las culatas de alemania a china, me espero cualquier cosa.
Vamos a ver,
Cardan
Árbol de levas
Primario del cambio
Presión freno trasero
Fallo arranque
Creo que son fallos muy graves, encima hay propietarios que han tenido que pagar esos fallos de fabricacion
Y encima no podemos quejarnos?
Añade las barras de la horquilla que se salian y los alternadores chinos hasta 2016 que caen como moscas, y las pinzas hayes de la 1250 que resudaban liquido de frenos.Vamos a ver,
Cardan
Árbol de levas
Primario del cambio
Presión freno trasero
Fallo arranque
Creo que son fallos muy graves, encima hay propietarios que han tenido que pagar esos fallos de fabricacion
Y encima no podemos quejarnos?