Otra muerte en TT 2018

Coño no sabía que para formarme mi propia opinión tenía que hacer una encuesta.

Mi opinión es sencilla, una administración NO DEBERÍA ceder espacios públicos, ni colaborar en la organización de eventos que no cuentan con los standares mínimos de seguridad y en donde de antemano se sabe que van a morir participantes.
Y para tener esa opinión no necesito hacer encuestas, llamar a ningún piloto o a ningún proveedor de ruedas del TT.

Y respecto de las teorías demagógicas de "hay más muertes yendo por carretera a ver un GP" pues hombre si no ves la diferencia tampoco me voy a poner a explicarla.

Lo he dicho antes y lo repito el TT es una carrera de otra época, que ya hace casi medio siglo fue denunciada y expulsada del mundial por los propios pilotos profesionales y ahora pues es lo que es, una versión moderna de las carreras de los años 60 pero con unos pepinos (motos) descomunales que no puede tener más resultado que el que tiene, muertos.



Una administración pública dices... de los habitantes de Man, digo yo.

Curioso, muy curioso el argumento.

Os dejo, que empieza la categoría Eléctricas... de otro tiempo claro.

Un abrazo
 
De todas maneras hemos llegado a unos extremos tan alucinantes que hoy leyendo la prensa estaba buscando algún artículo al respecto (en prensa generalista deportiva) y no he encontrado nada.

Se llega al extremo de que la muerte de un piloto en el TT ya ni siquiera es noticia (fuera de los medios super especializados en motociclismo).

El año pasado por ejemplo sí que se hicieron eco de la noticia pero claro entonces murieron tres pilotos en un día (supongo que eso ya era noticiable).

En fin....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
De todas maneras hemos llegado a unos extremos tan alucinantes que hoy leyendo la prensa estaba buscando algún artículo al respecto (en prensa generalista deportiva) y no he encontrado nada.

Se llega al extremo de que la muerte de un piloto en el TT ya ni siquiera es noticia (fuera de los medios super especializados en motociclismo).

El año pasado por ejemplo sí que se hicieron eco de la noticia pero claro entonces murieron tres pilotos en un día (supongo que eso ya era noticiable).

En fin....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

La media es de cuatro fallecidos durante las carreras cada año, así que uno no es noticia. Por cierto en España tambien teniamos a los que tiraban la cabra desde lo alto de la Iglesia y los del toro de la Vega.
 
Hoy, un piloto ha salido con el casco del fallecido, su hermano... además en la salida estuvo acompañado por su abuelo, su padre , otro hermano, todos han corrido o corren el TT.
Además la viuda y su cuñada los acompañaban.
Pasión, mucha pasión la cual igual nosotros no llegamos a comprender.
 
Pues ayer se cayó Pirro a más de 300 km/h en Mugello y su novia, su padre, su madre y familia están con él en el hospital con vida.

También se cayó Márquez al salir de una curva enlazada y gracias a que no hay ningún obstáculo junto al circuito se ha levantado sin problema y ha llevado la moto al box.

También se ha ido al suelo otro piloto en la vuelta 4 y lo mismo, no había ningún obstáculo, ha deslizado y nada.

Dovi ha roto motor y se ha hecho un recto hasta detener la moto que se ha incendiado, no había obstáculos que impidieran su salida limpia del circuito y los Marshall que estaban distribuidos a poca distancia a lo largo del circuito han sofocado el incendio antes de que fuera a más.

Varios pilotos han perdido levemente el control de la moto al borde de la pista, bien del tren trasero bien delante, como no había ningún bordillo en los extremos del circuito la cosa no ha pasado de anécdota.

Mañana nadie llevará el casco de ningún hermano, compañero o amigo, afortunadamente.

Y no por eso hay menos "pasión". Lo que hay es más MEDIDAS DE SEGURIDAD.


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los únicos que pueden prohibir el TT de la Isla de Man son las autoridades de la Isla de Man. Y a mí me parece lo justo, lo libre y lo adecuado.

Mientras tanto, el que no quiera correr el TT, que no lo haga.

Me parece absurdo que nosotros desde miles de kilómetros y sentados detrás de un ordenador, opinemos sobre lo que tienen que hacer con sus carreras (totalmente voluntarias) en un territorio libre y soberano.
 
La isla de Man no es peligrosa en si, lo peligroso es ir rápido por ella en moto corriendo una carrera. El que corre lo sabe y lo asume. ¿Lo prohibimos por ello?

Entonces prohibamos correr en moto en cualquier circuito español, porque:

Los circuitos españoles no son peligrosos en si, lo peligroso es ir rápido por ellos en moto corriendo una carrera o haciendo una tanda. El que se mete lo sabe y lo asume.

Ha habido (y habrá) muertos y heridos en Man y ha habido muertos (y habrá) muertos y heridos en los circuitos españoles. El que pretenda prohibir correr en uno deberia pedir la prohibición en todos, ya que son peligrosos. Y si, ya se que los fallecidos en Man son más, me da igual. El número, la cantidad, no puede ser el corte. Para el que aboga por el riesgo cero, un solo muerto o herido deberia ser suficiente. Prohibamos correr con motos.
 
Por esa regla de 3 que pasó con simoncelli, wakai,luis salom etc etc? Prohibimos también el circo de moto gp? El tt es una carrera en la cual los participantes saben perfectamente los riesgos que asumen pero su pasión es superior a sus miedos. Yo estuve en 2015 y os aconsejo vivirlo un situ, os daréis cuenta de muchas cosas......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por esa regla de 3 que pasó con simoncelli, wakai,luis salom etc etc? Prohibimos también el circo de moto gp? El tt es una carrera en la cual los participantes saben perfectamente los riesgos que asumen pero su pasión es superior a sus miedos. Yo estuve en 2015 y os aconsejo vivirlo un situ, os daréis cuenta de muchas cosas......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por esa regla de tres?
Te parece lo mismo una carrera que IGNORA todas las medidas de seguridad como es el TT y otra que REVISA Y MEJORA todas sus medidas de seguridad constantemente (comisión de seguridad, circitos...) como es MOTOGP?
Esa regla de tres? QUE REGLA DE TRES?
Es incomparable.
 
La isla de Man no es peligrosa en si, lo peligroso es ir rápido por ella en moto corriendo una carrera. El que corre lo sabe y lo asume. ¿Lo prohibimos por ello?

Entonces prohibamos correr en moto en cualquier circuito español, porque:

Los circuitos españoles no son peligrosos en si, lo peligroso es ir rápido por ellos en moto corriendo una carrera o haciendo una tanda. El que se mete lo sabe y lo asume.

Ha habido (y habrá) muertos y heridos en Man y ha habido muertos (y habrá) muertos y heridos en los circuitos españoles. El que pretenda prohibir correr en uno deberia pedir la prohibición en todos, ya que son peligrosos. Y si, ya se que los fallecidos en Man son más, me da igual. El número, la cantidad, no puede ser el corte. Para el que aboga por el riesgo cero, un solo muerto o herido deberia ser suficiente. Prohibamos correr con motos.

Eso mismo dicen los de asociación nacional del rifle de las armas en USA "las armas no son peligrosas en sí mismas, si no la gente que las dispara". Pero en USA hay matanzas en institutos cada dos por tres y en Europa no.
Pues con el TT sucede lo mismo "no es peligroso en si mismo".... claro, por eso cada año es una sangría de pilotos. Mientras que la CEV, Superbikes, MotoGP... ni se aproxima.
 
Hay que joderse, en USA hay tiroteos en Institutos, en España vamos a misa.
Cuanta censura hacia gente que disfruta de un grandísimo espectáculo.
Una historia, una leyenda, una pasión y para los habitantes y participantes un orgullo.
Y vuelvo a insistir, tú hablas de USA y me censuras a mí por poner el ejemplo de civismo de los aficionados de Man en comparación con los animales que te encuentras en Cheste, Montmelo o Cheste

Un abrazo, hoy sidecars , superbike y Zero.... y cierran las carreteras en las cuales se cierran todos los accesos y ni Dios protesta , igualito que en otros sitios.
Pasion
 
Por cierto, han puesto una tumba con el nombre de Márquez en Mugello.
Eso aquí es impensable
Pasión y respeto
 
Por esa regla de tres?
Te parece lo mismo una carrera que IGNORA todas las medidas de seguridad como es el TT y otra que REVISA Y MEJORA todas sus medidas de seguridad constantemente (comisión de seguridad, circitos...) como es MOTOGP?
Esa regla de tres? QUE REGLA DE TRES?
Es incomparable.

Si, una competición en la que por muchas mejoras que hagan siguen muriendo pilotos, la prohibimos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que joderse, en USA hay tiroteos en Institutos, en España vamos a misa.
Cuanta censura hacia gente que disfruta de un grandísimo espectáculo.
Una historia, una leyenda, una pasión y para los habitantes y participantes un orgullo.
Y vuelvo a insistir, tú hablas de USA y me censuras a mí por poner el ejemplo de civismo de los aficionados de Man en comparación con los animales que te encuentras en Cheste, Montmelo o Cheste

Un abrazo, hoy sidecars , superbike y Zero.... y cierran las carreteras en las cuales se cierran todos los accesos y ni Dios protesta , igualito que en otros sitios.
Pasion

Uffff, disfruta!!! Pedazo día vas a pasar, volveré!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, una competición en la que por muchas mejoras que hagan siguen muriendo pilotos, la prohibimos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese no es argumento para ignorar medidas de seguridad.
¿Qué hacemos? ¿Competiciones de velocidad sin casco? ¿Quitamos las escapatorias de los circuitos para que haya "pasión"? ¿Ponemos unas farolas al lado de la pista en Jerez?
Eso que acabas de postear no tiene ni pies ni cabeza, para que haya competiciones de velocidad hacen falta motos y pilotos, la ausencia de medidas de seguridad es NEGLIGENCIA no es ni pasión ni tiene nada que ver con la competitividad.
 
Yo soy de la opinión de que cada uno muera como quiera, el que monta en moto lo deberia tener asumido en todas las modalidades y digo en todas, incluso en los desplazamientos diarios. El que no tenga asumido que corre ese riesgo que se compre un tanque. Prohibir ¿ Quien soy yo para prohibirle a alguien que haga lo que quiera sin molestar a los demas?.
 
Eso mismo dicen los de asociación nacional del rifle de las armas en USA "las armas no son peligrosas en sí mismas, si no la gente que las dispara". Pero en USA hay matanzas en institutos cada dos por tres y en Europa no.
Pues con el TT sucede lo mismo "no es peligroso en si mismo".... claro, por eso cada año es una sangría de pilotos. Mientras que la CEV, Superbikes, MotoGP... ni se aproxima.
Hablamos de motos y carreras de motos. Esto no tiene nada que ver con las armas en USA. Nada. No se ni por que lo mencionas.
 
Coño no sabía que para formarme mi propia opinión tenía que hacer una encuesta.

Mi opinión es sencilla, una administración NO DEBERÍA ceder espacios públicos, ni colaborar en la organización de eventos que no cuentan con los standares mínimos de seguridad y en donde de antemano se sabe que van a morir participantes.
Y para tener esa opinión no necesito hacer encuestas, llamar a ningún piloto o a ningún proveedor de ruedas del TT.

Y respecto de las teorías demagógicas de "hay más muertes yendo por carretera a ver un GP" pues hombre si no ves la diferencia tampoco me voy a poner a explicarla.

Lo he dicho antes y lo repito el TT es una carrera de otra época, que ya hace casi medio siglo fue denunciada y expulsada del mundial por los propios pilotos profesionales y ahora pues es lo que es, una versión moderna de las carreras de los años 60 pero con unos pepinos (motos) descomunales que no puede tener más resultado que el que tiene, muertos.

Dices que no cuentan con los standares mínimos de seguridad, eso es así?

Supongo que tendrán su protocolo de seguridad y unas normas mínimas de seguridad que tendrán que cumplir.

Otra cosa es que a la gente Le pueda parecer poca seguridad, pero seguro que cumplen con ello.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Dices que no cuentan con los standares mínimos de seguridad, eso es así?

Supongo que tendrán su protocolo de seguridad y unas normas mínimas de seguridad que tendrán que cumplir.

Otra cosa es que a la gente Le pueda parecer poca seguridad, pero seguro que cumplen con ello.
Coño si tu crees que correr a 300 km/h entre arboles, farolas, bordillos, por un trazado que hasta una semana antes utilizan como carretera hasta los ganaderos de la zona..... son estandares de seguridad, pues hombre desde mi punto de vista no.

Si como antaño se hacía en la isla de Man las motos se limitaran a cilindradas más pequeñas, pues hombre mal pero tendría un pase, cuando G. Agostini se negó a correr más en las Isla de Man la velocidad media por vuelta creo que no llegaba a los 170 km/h y aún así los pilotos se plantaron y se eliminó la prueba del mundial, hoy es muchísimo peor (un pelin menos de215 km/h media por vuelta)
 
Cada día se hace más invivible la vida con tanto prohibidor extendiendo sus tentáculos, neurosis e ideologías por doquier.

Si la gente de allí está de acuerdo y los que corren van voluntariamente, la opinión de los de fuera es totalmente irrelevante.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cada día se hace más invivible la vida con tanto prohibidor extendiendo sus tentáculos, neurosis e ideologías por doquier.

Si la gente de allí está de acuerdo y los que corren van voluntariamente, la opinión de los de fuera es totalmente irrelevante.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Más claro, el agua.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ese no es argumento para ignorar medidas de seguridad.
¿Qué hacemos? ¿Competiciones de velocidad sin casco? ¿Quitamos las escapatorias de los circuitos para que haya "pasión"? ¿Ponemos unas farolas al lado de la pista en Jerez?
Eso que acabas de postear no tiene ni pies ni cabeza, para que haya competiciones de velocidad hacen falta motos y pilotos, la ausencia de medidas de seguridad es NEGLIGENCIA no es ni pasión ni tiene nada que ver con la competitividad.

Como dicen en mi pueblo, que si que la perra grande para ti........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como decía un gran análisis de la razón: Quizá el único pensamiento que precisa ser cambiado es la creencia de que “los demás deberían pensar diferente.
Que es lo mismo que “Para ti la perra gorda”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como decía un gran análisis de la razón: Quizá el único pensamiento que precisa ser cambiado es la creencia de que “los demás deberían pensar diferente.
Que es lo mismo que “Para ti la perra gorda”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que será "que los demás NO deberían pensar diferente" si no sinceramente no lo entiendo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Jajajajjaa como te he dicho “Para ti la
perra gorda” saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, eso de cada uno haga lo que le de la gana está muy bien....

PERO.

Esa carrera se corre por VÍAS PÚBLICAS, que se cortan al tráfico y el ESTADO (la administración) CEDE a una corporación privada para ORGANIZAR una carrera sin medidas de seguridad donde MUERE GENTE (como pauta general).

Yo no creo que una administración deba ceder un espacio público para organizar ningún evento (no solo una carrera) sin exigir un plan de seguridad que evite que haya muertes cada poco.

Es más, me extraña que no les demanden por dejación de responsabilidades.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Es una forma de vida en la Isla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo XAPY aunque solo una cosilla, aunque nos cueste a todos por impuestos mantener a las fuerzas de seguridad los rescates se pasan facturas a los recatados, salvo excepciones siempre se pasan las facturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Asturias el 112 no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En asturias al que sube al L'angliru en un 4x4=16 en chanclas con un nevadon le dicen que baje andando si llama!

ja ja ja ja
:D:D Pues si en vez de Asturias le llega a pasar en Bilbao, no lo quiero imaginar !!, igual le tiran una pala para que se haga camino.
( Por lo del típico chiste de los vascos )
 
Y ahora hablando en serio.........creo que se ha muerto otro piloto de supersport, no? :undecided:
 
Yo pienso que cualquier evento deportivo en el que muere tanta gente debería ser revisado y regulado para evitar la sangría. No prohibirlo, pero si regularlo de alguna manera.
El riesgo a morir no debería ser expectáculo.
Si fuese así volveríamos al circo romano o a los combates a muerte sin guantes en los que se permite todo.
Un campeonato anual de artes marciales, sin reglas, en el que los competidores son voluntarios y cobran un dineral si ganan, en los que en cada edición muere alguien no estaría muy bien visto en general. Aunque seguramente no estaría escaso de público a nivel mundial para llenar las gradas.
 
Descanse en paz . Unagran pena para los que le querían,pero es lo que tiene ése deporte de gran riesgo,
Cuantos nos pondríamos entre los corredores si pudiéramos,! Qué os puedo decir,que ése punto de locura,pasión o no se que ! Que algunos consiguen la gloria y otros se van a la gloria y que en ella esté ese gran piloto. DEP.
 
A ver, eso de cada uno haga lo que le de la gana está muy bien....

PERO.

Esa carrera se corre por VÍAS PÚBLICAS, que se cortan al tráfico y el ESTADO (la administración) CEDE a una corporación privada para ORGANIZAR una carrera sin medidas de seguridad donde MUERE GENTE (como pauta general).

Yo no creo que una administración deba ceder un espacio público para organizar ningún evento (no solo una carrera) sin exigir un plan de seguridad que evite que haya muertes cada poco.

Es más, me extraña que no les demanden por dejación de responsabilidades.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Es así Rentom, pero como ejemplo se me ocurren los "Sanfermines", ¿quien es el guapo que dice ahora que se prohíban porque es peligroso?, ya hacen mucho apartando a los que van bebidos y demás, pero al final, mas que nos pese siempre, habrá inconscientes que se metan porque están de fiesta, o por tradición, o por promesa, o por lo que sea. Como ese ejemplo hay mas y casi todos los que se me ocurren son del mismo calado.

Otra cosa es que las Administraciones incurran en responsabilidades si no se hacen las cosas bien, que desde luego hay que exigirlas siempre, sobre todo si es la causa de muerte o lesiones para alguien, pero creo que al final, la decisión final de meterse en ese jardín, es de cada cual.

En fin... para morir sólo se necesita estar vivo.

Saludos.
 
Buenas todos.
Descansa en Paz Compañero. Ráfagas al cielo.
Me encantan este tipo de carreras, y creo que no se deben prohibir. Creo que si el formato es ese, "carreteras abiertas", no se pueden minimizar los riesgos de ninguna manera. Además, cada uno que participa, asume los riesgos potenciales, incluso, imagino que firmaran algún documento en el que eximan de responsabilidad a la organización.
Lo de ceder espacios públicos para un uso privado, eso está a la orden del día, por lo menos aquí en Madrid. Todos los fines de semana hay carreras populares, y casi todas, organizadas por empresas privadas que cobran "un pastizal" por la inscripción, además de lo que reciben por parte de los organizadores. Y las administraciones públicas, se ven obligadas a destinar recursos personales y económicos para esos eventos, Policías, Samur, Servicios de Limpieza, etc..... El fútbol, tres cuartos de lo mismo, espacios privados, sí, pero todo lo que se mueve alrededor, con recursos públicos.
En fin, lo único importante y grave, es que un motero mas ha fallecido.
Un saludo.
 
Hace algunos años se prohibió, la manía de prohibir, un concurso de lanzamiento de enanos en una discoteca de no sé donde. Los enanos protestaron, a ellos les parecía bien, pero no les hicieron caso, su dignidad como personas estaba por encima de ellos mismos.
En esto, lo mismo, no es una cuestión de que a unos les guste prohibir y a otros les guste ser muy liberales. Se trata de que hay quien ve en esta carrera una pura temeridad de la que deben ser alejados sus propios participantes y hay quien no lo ve así. La discusión es esa, no la otra.
Mi postura es de absoluto rechazo a esta carrera, para mi no tiene nada de piloto el que pasa a medio metro de la esquina de una casa a trescientos por hora, más bien le falta un tornillo. Y así, cuatro muertos por año. Eso no es montar en moto, se trata de ver quien está más loco.
Y yo he corrido carreras urbanas, entre balas de paja, carreras legales e ilegales y de todo. Hace ya de esto muchos años.
 
Los que compiten ahí son pilotos, independientemente de lo que tu pienses; si no lo fueran no duran en carrera ni dos minutos.
Hace algunos años se prohibió, la manía de prohibir, un concurso de lanzamiento de enanos en una discoteca de no sé donde. Los enanos protestaron, a ellos les parecía bien, pero no les hicieron caso, su dignidad como personas estaba por encima de ellos mismos.
En esto, lo mismo, no es una cuestión de que a unos les guste prohibir y a otros les guste ser muy liberales. Se trata de que hay quien ve en esta carrera una pura temeridad de la que deben ser alejados sus propios participantes y hay quien no lo ve así. La discusión es esa, no la otra.
Mi postura es de absoluto rechazo a esta carrera, para mi no tiene nada de piloto el que pasa a medio metro de la esquina de una casa a trescientos por hora, más bien le falta un tornillo. Y así, cuatro muertos por año. Eso no es montar en moto, se trata de ver quien está más loco.
Y yo he corrido carreras urbanas, entre balas de paja, carreras legales e ilegales y de todo. Hace ya de esto muchos años.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los que compiten ahí son pilotos, independientemente de lo que tu pienses; si no lo fueran no duran en carrera ni dos minutos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Además de pilotos que viven con pasión son ciudadanos...gente que les gusta disfrutar de derechos y sus libertades individuales...
 
Hace algunos años se prohibió, la manía de prohibir, un concurso de lanzamiento de enanos en una discoteca de no sé donde. Los enanos protestaron, a ellos les parecía bien, pero no les hicieron caso, su dignidad como personas estaba por encima de ellos mismos.
En esto, lo mismo, no es una cuestión de que a unos les guste prohibir y a otros les guste ser muy liberales. Se trata de que hay quien ve en esta carrera una pura temeridad de la que deben ser alejados sus propios participantes y hay quien no lo ve así. La discusión es esa, no la otra.
Mi postura es de absoluto rechazo a esta carrera, para mi no tiene nada de piloto el que pasa a medio metro de la esquina de una casa a trescientos por hora, más bien le falta un tornillo. Y así, cuatro muertos por año. Eso no es montar en moto, se trata de ver quien está más loco.
Y yo he corrido carreras urbanas, entre balas de paja, carreras legales e ilegales y de todo. Hace ya de esto muchos años.
Pues si tú lo hiciste cuando y porque te apeteció ?no te parece muy hipócrita que ahora que ya te has hartado se lo pretendas prohibir a los demás?

Tú ya disfrutaste lo tuyo. Deja a los demás vivir su vida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues si tú lo hiciste cuando y porque te apeteció ?no te parece muy hipócrita que ahora que ya te has hartado se lo pretendas prohibir a los demás?

Tú ya disfrutaste lo tuyo. Deja a los demás vivir su vida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo lo veo así ahora, pasados los cincuenta.
Antes era de otra opinión.
 
Los que compiten ahí son pilotos, independientemente de lo que tu pienses; si no lo fueran no duran en carrera ni dos minutos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Un solo ejemplo, de muchos.

Wayne Gardner, año 2000.

"He notado que mis comentarios sobre el TT de la Isla de Man, de hace unas semanas, fueron recogidos en la popular página web del Reino Unido Crash.net durante el fin de semana. Fue interesante comprobar que mis opiniones provocaran respuestas tan acaloradas de los lectores en el foro de esta página web.
Siempre es decepcionante cuando la gente siente la necesidad de basar sus argumentos en ataques personales, pero puedo vivir con ello. Mi única preocupación es la vida de los pilotos y las familias de los que ya quedaron atrás. Me ratifico en mi opinión, el TT es una locura, un espectáculo caduco y debería ser prohibido; si estar alarmado por tales muertes innecesarias me convierte en un quejica, o en un pesado, lo asumo."
 
Yo lo veo así ahora, pasados los cincuenta.
Antes era de otra opinión.
Lo entendí. Pero prohibir a los demás algo que tú disfrutaste solo porque a ti te haya cambiado la mentalidad....

Entendería mas o menos que lo hicieras con tus hijos, que son tu responsabilidad, pero a extraños....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Coño si tu crees que correr a 300 km/h entre arboles, farolas, bordillos, por un trazado que hasta una semana antes utilizan como carretera hasta los ganaderos de la zona..... son estandares de seguridad, pues hombre desde mi punto de vista no.

Si como antaño se hacía en la isla de Man las motos se limitaran a cilindradas más pequeñas, pues hombre mal pero tendría un pase, cuando G. Agostini se negó a correr más en las Isla de Man la velocidad media por vuelta creo que no llegaba a los 170 km/h y aún así los pilotos se plantaron y se eliminó la prueba del mundial, hoy es muchísimo peor (un pelin menos de215 km/h media por vuelta)

A los que abogáis por la "prudencia y seguridad extrema", no os cabreeis, vuestra opinión es tan respetable como la de los que defendemos el riesgo que implica esta carrera, pero, solo igual de respetable.
Dicho esto, no seamos hipócritas, reconozcamos que las carreras del mundial se han convertido en un descomunal negocio para los organizadores y patrocinadores, y por ello, están obligados a evitar las situaciones desagradables y trágicas que pudieran ahuyentar a los espectadores más "sensibles", lo que terminaría acabando con el negocio del mundial.
Si las carreras en circuito, no movieran el dinero que mueven, las medidas de seguridad, y la preocupación de los organizadores, no serían las mismas.
!! Que dure mucho el TT!!
 
A los que abogáis por la "prudencia y seguridad extrema", no os cabreeis, vuestra opinión es tan respetable como la de los que defendemos el riesgo que implica esta carrera, pero, solo igual de respetable.
Dicho esto, no seamos hipócritas, reconozcamos que las carreras del mundial se han convertido en un descomunal negocio para los organizadores y patrocinadores, y por ello, están obligados a evitar las situaciones desagradables y trágicas que pudieran ahuyentar a los espectadores más "sensibles", lo que terminaría acabando con el negocio del mundial.
Si las carreras en circuito, no movieran el dinero que mueven, las medidas de seguridad, y la preocupación de los organizadores, no serían las mismas.
!! Que dure mucho el TT!!
Se puede argumentar lo mismo en el TT.
Si el TT no moviese tanto dinero a nivel turístico y demás ya estaría prohibido.
Al final, como casi siempre, lo importante es el dinero.
 
Si nos ponemos a prohibir cosas en las que muere gente, mejor quedaros en casa y aún así cuidado en la cocina y en el baño que es donde más accidentes se producen no vaya a ser que lo prohíban también y nos tengamos que ir a cagar al campo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba