C
CO1637P
Invitado
Tómate las cosas con calma, "dentro de lo que puedas" y atiende a los consejos que te dan.
Ánimo y saludos
Ánimo y saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno pues ya ha llegado la bobina, y ya la he montado, y........................ todo sigue mas o menos igual, sigue fallando, conclusión, ahora tengo dos bobinas que funcionan y sospecho que los conectores de los cables no están bien, pero no encuentro los cables a un precio que yo pueda pagar, asi que ahora mismo no se que hacer.
Hola Bambam, aquí los tienes baratos:
http://www.ebay.com/itm/1993-BMW-K1100-K1100RS-SPARK-PLUG-WIRE-SET-WIRES-/220998120097?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item337483b2a1
Son para una k1100lt... yo llevo días buscando varias cosas, ya que la mía también da por culo eléctricamente hablando... mira que te sirvan, pero dudo que lo encuentres más barato, a no ser que te los fabriques como te comentaba otro forero!
Suerte,
ahora el reloj del cuadro se enciende y se apaga a su antojo
Creo que te vale la pena que te mire la moto algun electricista. Y que
empieze mirandote las escobillas del motor de arranque, a ver como
estan porque en las primeras K, hacian estragos y cosas raras. Y luego que
continue mirandote las masas y contactos.
Si yo también pienso que va ser mejor ponerse en manos de un profesional, pero eso va a tener que esperar a que mejore la economía.
Saludos a todos.
Un saludo
Es por no pegar palos de ciego.
Tabayu dice que para que la moto funcione necesita aire, chispa y gasolina, el aire suponemos que llega, la gasolina hemos comprobado que también, necesitamos comprobar que llega chispa.
Que necesitamos para tener chispa. que funcione bien el sensor Hall,las bobibas, los cables, y las bujias.el cacharrito que tenemos de bajo del deposito junto a la tija,
eso es lo que tenemos que mirar
Hola.
Pues claro debes comprobar cuando falla, sino ya me dirás
Coincido con sak3 en el planteamiento de los cables del clausor o de su ficha de conexión debajo del depósito, que podrás ver en la foto publicada por CO1637P donde marca con un rectángulo amarillo el "cacharrito",
Se apagan los testigos de cuadro cuando se para la moto ???pues justo debajo de él verás como dos fundas de plástico duro de color hueso, bien pues creo que la del lado derecho es la que conecta con el bombín o clausor. Revisa bien esa ficha.
Saludos
Volvemos al diagnóstico del despiste.
El chaval ha dicho bien claro en este último mensaje que "de repente deja de haber chispa en las bujías".
Saludos
Se, bueno no se pero deduzco, que no llega chispa a las bujías porque cuando desconectas despacito el conectos del cable de bujías que va a la bobina y lo vas sacando poco a poco, si hay corriente ves la chispa. Pero esta vez lo he echo y no había nada de nada.
Lo mas curioso es que de repente y sin tocar nada de nada la moto vuelve a la vida misteriosamente.
El motor de arranque debe de funcionar, aunque no funcione la bomba.
Dices que de repente sin tocar nada ha vuelto a la vida, sin embargo comentas que has tocado cables.
Lo dicho me gustaría estar ahí.
Saludos
¿Cómo sabe bambam, que se queda sin chispa? ¿No puede ser que se quede sin alimentación?
Es verdad. Yo pensé que bambam decía que se había quedado sin chispa porque lo había comprobado. Pero resulta que ahora dice que no gira el motor de arranque. Entonces, voy a desistir.
Saludos
Disculpa, el dibujo que te he puesto es la caja de reles, y me gustaría que comprobases el rele que pone fuel inyection relay, y en la patilla 86 debe haber un positivo.
En principio, pensamos que podría ser un tema de sensores Hall, (Cuestión sin descartar ) pero los sensores hall, suelen fallar en caliente, en tu caso parece que pasa lo mismo en frió que en caliente.
Anoche nos decías.
Bueno pues por fin volvemos al principio ya ha vuelto a fallar, pero como como estos días atrás, sino como la primera vez, cuando inicie el primer hilo. Es decir ahora ya no se paran dos cilindros, directamente se muere la moto, se apaga en marcha y deja de funcionar el cuentarrevoluciones, pero las luces y demás sistema eléctrico funciona, evidentemente de repente deja de haber chispa en las bujías. hoy me lo ha hecho 4 veces seguidas en unos dos km. Un vez que se apagaba intentaba volver a encenderla pero alli no se movía nada, ni siquiera el ruido del motor de arranque, depués de 6 o 7 intentos de repent encendía y a los pocos metros otra vez lo mismo.
Nos hablas de:
se muere la moto .... pero las luces y demás sistema eléctrico funciona... deja de haber chispa en las bujías...... no se movía nada, ni siquiera el ruido del motor de arranque
Y hoy
Lo único que tengo claro es que el problema es eléctrico, la bomba funciona por que se oye el ruidito de bombeo cuando intento encenderla, por cierto CO1637P, los filtros son nuevos. DE todas maneras supongo que si fuese un problema de bomba, aunque la moto no encendiese el motor de arranque funcionaría, pero no es asi.
Se, bueno no se pero deduzco, que no llega chispa a las bujías porque cuando desconectas despacito el conectos del cable de bujías que va a la bobina y lo vas sacando poco a poco, si hay corriente ves la chispa. Pero esta vez lo he echo y no había nada de nada.
Lo mas curioso es que de repente y sin tocar nada de nada la moto vuelve a la vida misteriosamente.
la bomba funciona por que se oye el ruidito de bombeo.... bueno no se pero deduzco, que no llega chispa a las bujías .......
Debes de entender, que nuestros conocimientos de mecánica, son más bien escasos, y solo nos mueve el ánimo de ayudar, Además la tele diagnosis tampoco es nuestro fuerte.
Por que te pongo la caja de reles para que mires el rele de la inyección,
![]()
Por que ese rele recibe un positivo (línea roja) de la batería y ese positivo lo distribuye en dos salidas marcadas las dos con (87)
La primera va a la caja de fusibles al Nº6 y de hay alimenta a la bomba de gasolina.
y la segunda alimenta a los inyectores, al interruptor de las mariposas, la centralita de la inyección (la que tienes debajo del asiento) y el caudalímetro.
Por otro lado ese rele esta activado por un positivo que viene desde el pare de emergencia en la piña derecha y por masa que envía la control de encendido ( EL CACHARRITO ).
De ahí la importancia que revises, el buen funcionamiento del rele, y el correcto estado de los conductores.
Revisa las bridas que sujetan los cables hay algunas apretadas tan fuerte que llegan a cortar el cable provocando situaciones de fallos no localizables.
Y en general, revisas toda la instalación.
A ver si tenemos suerte y damos con la avería.
¿Has quitado las bujías? ¿El motor de arranque funciona? ¿Qué relé has comprobado? Tranquilo, que entre todos, saldrás de ésta.
¿Cuanto tiempo estuvo funcionando la moto, antes de pararse? ¿Cuenta como pasó, sintomas etc.?
no podria ser tambien que la puesta en marcha este muy sucia(por dentro)de grafito?
También he intentado comprobar los cables sacando las pipas y ver si hay chispa, pero algo no hago bien porque no me sale chispa en ninguno de los cuatro, y es evidente que por lo menos dos deberían tener.