Otro apaño de Suzuki

joaquin71

Arrancando
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
65
Puntos
8
Hoy me he encontrado con esta nueva moto de Suzuki para el año que viene. Yo creo que es otro apaño más para intentar coger algo de tajada del sector gt. Para cuando se pondrán las pilas para sacar una gt en condiciones para la competencia de las fjr, gtr, paneuropean, k 1300 gt o r 1200 rt..... >:(. Esta yo creo que no es muy diferente a la bandit 1250 con carenado integral....

http://www.hoymotor.com/motos/Suzuki,GSX1250FA,102431,09,2009.html

En fin, sin embargo, ahí va otra cacho moto al mercado, que es lo bueno, que haya variedad.

Saludos.
 
Ahora te saldran los de Al-Jaziraa asiaticos para ejecutarte en vivo y en directo por decir lo de apaño... pero bueno yo estoy contigo ;)
 
añadiendo un cardan seria todavia mejor moto de lo que es,a mi me gusta desde luego.
 
Manera de sacar una "gran-turismo" sin demasiados costes? coger una base que funciona bien y meterle carenado entero (poco más).

Es una buena opción como rutera.......económica. Yo veo bien que exista...pero está claro que el que busca una K-GT, R-RT, Paneuro, etc.....no mira la GSX-F 1250.
 
El_Uve dijo:
Manera de sacar una "gran-turismo" sin demasiados costes? coger una base que funciona bien y meterle carenado entero (poco más).

Es una buena opción como rutera.......económica. Yo veo bien que exista...pero está claro que el que busca una K-GT, R-RT, Paneuro, etc.....no mira la GSX-F 1250.


+1

no todo el mundo puede gastarse 20.000€ y suzuki siempre ha hecho buenas motos, duraderas y a buen precio ;)
 
En la publicación gala l´integral hablan de un precio inferior a los 10.000 euros en el modelo con maletas, abs y carenado integral.
Desde luego es una buena opción para el que busca una moto fiable a muy buen precio.
 
Por ponerle un defecto, no lleva cardan.
Por lo demás, y a pesar de la opinión de WICENTE (y mira que hemos hablado él y yo de la BANDIT 1250) le doy las tres b, pero con mayúscula BBB.
Os pongo la foto, para el que no la haya visto aún
suzuki_frontal_ok-57CABA5017B96B1Dxx600xx0.jpg
 
No creo que esta Suzuki pretenda competir con Honda Paneuro o BMW RT, sino simplemente cubrir un hueco de mercado al que éstas no llegan por precio.
 
Con estos japoneses ya se sabe, como no se les va a criticar?, hala !! mas de lo mismo, motos majas, fiables y a su justo precio, si es que no escarmientan
 
Personalmente me gusta mas con el semicarenado, creo que el integral poco le aporta.
Me parece una excelente opción a un precio contenido.
En su día yo valoré la compra de la semicarenada.
 
pacoGS dijo:
Ahora te saldran los de Al-Jaziraa asiaticos para ejecutarte en vivo y en directo por decir lo de apaño... pero bueno yo estoy contigo ;)


23fc252ed7dd868bab61f5609ec784b3o.jpg


NUESTRO VEREDICTO CONTRA JOAQUIN71 ES..........
QUE LE CORTEN LA CABEZA...DESPUES DE LOS DOLORES POR PECADORRRRRRRRRRRRR


QUE ELIJA... VERDUGO O VERDUGA
clothes_ninja_uniform1.jpg
sexy-ninja.jpg
 
Es verdad, una moto preparada para viajar que no cuesta un dineral... qué poca vergüenza.

Cualquier dia ni podremos salir a la calle. Qué barbaridad.
 
Curiósamente el "molde" del que nació la Bandit, sí tenía cardan :cool: Además la he visto en directo, ya que un compañero del curro tiene una:

Suzuki%20GS850-1979.jpg


En fín, a quién se la sude lucir palmito, no deja de ser una opción, eso sí, tiene un grandísimo motor pero no la veo yo como para meterse la kilometrada padre, le falta un asiento más ergonómico y una postura que no cargue tanto hacia adelante.

Por lo menos es BBB y además fiable :cool:
 
norte dijo:
Curiósamente el "molde" del que nació la Bandit, sí tenía cardan  :cool: Además la he visto en directo, ya que un compañero del curro tiene una:

Suzuki%20GS850-1979.jpg


En fín, a quién se la sude lucir palmito, no deja de ser una opción, eso sí, tiene un grandísimo motor pero no la veo yo como para meterse la kilometrada padre, le falta un asiento más ergonómico y una postura que no cargue tanto hacia adelante.

[highlight]Por lo menos es BBB y además fiable [/highlight] :cool:


...no como otras últimamente,que son Regulares,Bonitas y Carasss...y además van sobradas en cagadas de fábrica.... ::)
 
No me gusta ni el concepto ni la estetica... pero creo que calidad precio es una moto excelente... estos al menos tienen claro cuales son sus nichos de mercado y los explotan como tales... no como jonda que se quiere meter en las ligas mayores... ;D

Dura, fiable, aceptablemente cómoda y barata... como la semi... (que en europa no se vende mal)... para seguir compitiendo con la CBF 1000 o las FZ1 GT... aunque personalmente a mi el toque deportivo de la Yamaha me guste más... aunque quizá se solape un pelo con el hueco de la FJR, que también me vuelve medio loco... :D

Bandit.jpg


cbf1000travel-HR.jpg


fz1-06-28-e873b.jpg


No son RT's. ni panduros... ni nada parecido... pero tienen sus puntos fuertes...
 
pacoGS dijo:
Ahora te saldran los de Al-Jaziraa asiaticos para ejecutarte en vivo y en directo por decir lo de apaño... pero bueno yo estoy contigo ;)


coooheeelo, ataaaaatlllo y ammarrrrrraaaarrloooo !!!
 
lone wolf dijo:
[quote author=El_Uve link=1253642440/0#4 date=1253645627]Manera de sacar una "gran-turismo" sin demasiados costes? coger una base que funciona bien y meterle carenado entero (poco más).

Es una buena opción como rutera.......económica. Yo veo bien que exista...pero está claro que el que busca una K-GT, R-RT, Paneuro, etc.....no mira la GSX-F 1250.


+1

no todo el mundo puede gastarse 20.000€  y suzuki siempre ha hecho buenas motos, duraderas y a buen precio ;)[/quote]

Opino igual.

No estan los tiempos para grandes dispendios económicos, que lo haga bmw bueno, pero quizás Suzuki busca captar otra clientela.

Saludos
 
Cada fabricante estudia el mercado e intenta sacar cacho de donde puede.
Suzuki suele atacar por el segmento de precio competitivo.
 
Hace un año y medio quise comprar una de estas semicarenada. No hubo
posibilidad de verla ( y ya no digo de probarla). Me persone o llame a todos
los concesionarios de Galicia que salian en su pagina web y deje mi nº de
telefono en alguno de ellos para poder verla, y hasta hoy.

Y despues decimos que hay crisis.................................... :eek: :eek: :eek: :eek:



Un saludo
 
A mi no solo no me parece un apaño, sino que la veo muy bonita y con muy buena pinta.
Se trata de una evolución del concepto GSX F, muy válida para todo, sin lujos y sobre todo, sin sobrecostes.... vamos, que lo mas probable es que valga lo que cuesta y no se rompa si no se cae....
 
J..er, 100CV, carenado integral, maletas, top, ABS, moto fiable, cómoda, mantenimiento económico y por encima 10000€ :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

QUE APAÑO MAS DE P::A MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludossssssssssssssssssss
 
Seguro que será barata, te llevará a los mismos sitios que una Bmw, y tendrás que regresar de ellos menos veces en grúa. ;)
 
pacoGS dijo:
Ahora te saldran los de Al-Jaziraa asiaticos para ejecutarte en vivo y en directo por decir lo de apaño... pero bueno yo estoy contigo ;)

¿ estos son los que aplaudieron a BMW cuando saco una 800 bicilindrica en paralelo , cadena , rueda de 21" y microcupula ? ;D ;D ;D

a mas de uno le tiene que cegar la soberbia para llamarle poco menos que M_ _ _ _ A a la suzuki.
 
kanaya dijo:
[quote author=pacoGS link=1253642440/0#2 date=1253643182]Ahora te saldran los de Al-Jaziraa asiaticos para ejecutarte en vivo y en directo por decir lo de apaño... pero bueno yo estoy contigo ;)

¿ estos son los que aplaudieron a BMW cuando saco una 800 [highlight]bicilindrica en paralelo , cadena , rueda de 21" y microcupula [/highlight]?  ;D  ;D  ;D

a mas de uno le tiene que cegar la soberbia para llamarle poco menos que  M_ _ _ _ A a la suzuki.

[/quote]

2416_3530972983.jpg


Lo que?? ;D ;D ;D
 
Menuda castaña pilonga. la moto no está mal pero no se han devanado mucho los sesos , no.
 
Estoy de acuerdo con Michael Nnight, a mi tampoco me gusta el concepto, la idea de montar un motor gordo en un chasis y unos componentes no preparados para ello hacen que sea una moto muy justita y más aún cuando le exiges un poco, yo la he probado y la sensación ha sido esa. Es una buena competidora de la CBF 1000 pero está a años luz de lo que es el concepto GT. Para competir aqui Suzuki tendria que hacer una moto totalmente nueva, con carenado integral, cardan, una gran cúpula regulable y acoplarle el motor 1.300 de la Hayabusa, por eso el titulo del post esta bien, no deja de ser un apaño de Suzuki.
Si teneis ocasión de probarla ya vereis que lo que digo es cierto... :) :) ahora por el precio que tiene es una buena opción para el que quiera una moto con mucha cilindrada, par y punto. ;)
 
Pues a mí se me da un aire, a la hermana mayor de la saga "diversion" de Yamaha (aunque aquella tenía cardan)

;)
 
A mi me parece una buena opción, en su día ya barajé su hermana pequeña(gsx 650f), pero al final elegí una f800s, con la que llevo 16 visitas al taller.
 
Detonativo dijo:
A mi me parece una buena opción, en su día ya barajé su hermana pequeña(gsx 650f), pero al final elegí una f800s, con la que llevo 16 visitas al taller.

Yo tuve la Bandit 650 durante 21.000 kms y la única visita que hizo a la marca fue para la revisión de los 1.000 kms, el resto ya sin garantía se las hacía yo y no me dió el más mínimo problema :)
 
HUCHEKA dijo:
[quote author=pacoGS link=1253642440/0#2 date=1253643182]Ahora te saldran los de Al-Jaziraa asiaticos para ejecutarte en vivo y en directo por decir lo de apaño... pero bueno yo estoy contigo ;)


23fc252ed7dd868bab61f5609ec784b3o.jpg


NUESTRO VERDICTO CONTRA JOAQUIN71 ES..........
QUE LE CORTEN LA CABEZA...DESPUES DE LOS DOLORES POR PECADORRRRRRRRRRRRR


QUE ELIJA... VERDUGO O VERDUGA
clothes_ninja_uniform1.jpg
sexy-ninja.jpg
[/quote]
;D ;D ;D ;D MUY BUENO!!!! jajajaja
 
Excepto para los superpilotos que tienen tatuado el emblema BMW a fuego en su piel y no ven más alla, es una grandisima moto que al afortunado comprador le llevará a cualquier sitio donde pueda llegar una GT o RT y posiblemente con menos problemas de "consumo de aceite"-rotura de cardan-problemas electricos-problemas de batería,etc,etc,etc.

Mira que lleva años vendiendose modelos Bandit650 y 1250 y todavía no hay quejas de los propietarios por defectos mecanicos-electricos en el modelo :eek:
 
no discuto que sea una buena moto, aunque me parece mas de lo mismo, y sobrre todo que el precio sera excelente, pero yo creo,
y no por que sea las unicas marcas niponas de las que he tenido bastantes modelos, que tanto Honda como Yamaha, estan a un
nivel superior que Kawasaki y Suzuki, sobre todo en el tipo de motos que nos gustan a nosotros, (ruteras, Trail)
 
Me hacen gracia algunos comentarios .... siempre que se pide una opinión personal sobre un modelo que no es BMW como en el caso de la "Pam" o ahora con la Bandit 1250 , no aportan nada nuevo sobre el modelo, siempre el comentario fácil, la frase hecha del foro ..."seguro que son más fiables que BMW... seguro que dan menos problemas, seguro que no se rompen..."
Con lo fácil que es decir... "pues no la he visto nunca ni tampoco la he probado por lo tanto no puedo opinar"
Vamos a tener un poquito de originalidad  :) :)
 
A mi me parece una muy buena posibilidad de moto peeero, no me parece una moto rutera al 100%, puede competir en el segmento de sport-rutera y la relación calidad-precio es de las mejores.
Yo a Suzuki le echo en falta el cardan, para mi (insisto para mi) es algo que me parece imprescindible, no me gusta nada lo de llevar el bote con el aceite para ir engrasando la cadena ::) también tengo que partir de la base que busco motos para hacer kilómetros sin preocuparme de si tengo que revisar si me consume aceite, que tengo que engrasar, ...
 
Lo de la cadena no es que me enamore, pero no es nada que un scottoiler no solucione... y te olvidas de engrasar... te olvidas de limpiar, y consigues una durabilidad enorme en la vida del Kit... y viendo lo que está pasando últimamente con algunos cardan... o con las correas... uno ya no sabe que preferir... mi moto está ahora mismo parada por temas correíles... (una más)... mi unico problema con mis anteriores motos, fue cambiar sus arrastres cada 30 y pico mil Km...
 
No será el sumun en tecnologia y en cualidades dinamicas,pero seguro que cumple con creces.

Un motor archiprobado y fiable,con potencia y par de sobra, el concepto sport-turismo a un precio imbatible.

En nivel de acabados,suspensiones ,tecnologia etc no está en vanguardia ni tampoco lo pretende, pero su precio es demoledor para lo que ofrece, una moto que no necesariamente necesite mano de obra especializada (electronica la justa), a la que se le puede hacer el mantenimiento basico,uno mismo, sin verse en la necesidad imperiosa de ir al conce.

Personalmente me gusta, he tenido Suzukis y no me han dado ningun problema.

Tal como está el patio,donde apenas puede uno aprovechar en carretera las cualidades dinamicas de motos mas elaboradas, sablazos en conces etc etc veo un producto a tener en consideración. Bueno-Bonito y Barato como bien han dicho por aquí.

Saludos
 
Nunca he tenido una BMW en propiedad, así que no sé lo que es el día a día con ella, pero he llevado varias veces la R1200RT de un amigo. Vamos, algo sí sé de lo que hablo. Y supongo que por concepto no anda muy lejos (por concepto más rutera la bávara que la japo) y desde luego por potencia hablamos de motos parecidas...

Por otro lado, mi moto es una bandit 650S que si bien no es la 1250 al menos sí puedo hablar con cierta propiedad sobre ella ya que estamos sobre prácticamente el mismo chasis (sin refuerzos posiblemente), prácticamente mismas geomatrías, etc...

No entro a valorar el tema de la fiabilidad porque cada cual tiene su experiencia y habla entorno a ella. Simplemente que la mía, tras 4,5 años y cerca de 60.000 kms (uno ya no sale lo que quisiera :'( ) las visitas al taller por reparaciones de cualquier índole han sido 0. Revisiones y chispum.

No obstante, se ha dicho y muy bien dicho que la bandit es competencia de la CB1000F. No tanto de la Fazer 1000, de planteamiento más "guerrero" y con bastante más potencia. Pero no la veo como alternativa real a las grandes GT (GTR, FJR, GT y/o Pan) sino más bien una opción diferente... y barata. Todo tiene un precio, no voy a entrar en si las actuales Gran Turismo valen lo que se pide o no, pero una diferencia que en el mejor de los casos es favorable en alrededor de 4000 € hace que más de un@ se plantee esta compra frente a las GT.

¿Qué se obtiene con la bandit respecto a una GT?
- Supongo que un chasis menos desarrollado
- Una potencia inferior (salvo el caso de la R-RT, se aproxima mucho más)
- Una estética "añadida" (maletas no están integradas, etc)
- Menor protección aerodinámica
- Falta de opciones de fábrica para "redondear" tu moto
- En general, una tecnología menos puntera

¿Y qué se obtiene con la bandit respecto a una GT?
- Una moto con potencia y par suficientes para mover a piloto, acompañante, y el equipaje de ambos
- Un producto probado a lo largo de años
- Comodidad suficiente para afrontar largos trayectos o unas vacaciones con todas las de la ley
- Un desembolso económico claramente inferior
- En lineas generales, una moto capaz de hacer prácticamente lo mismo con algo menos de comodidad y ¿bienestar?

Si tenemos en cuenta que esta bandit 1250 GT, dando por sentado que estará en los 10000 € con sus maletas, con unos puños calefactables, suspensiones mejoradas, pantalla alta y una alarma, todo de la industria auxiliar... es un gasto de alrededor de 1200 € más. Nos plantamos en una alternativa mucho más válida, ya con bastantes extras, y que puede hacer frente a pretensiones GT... no es lo mismo, ni lo pagas tampoco. Hay gente que por 3500 € se compra una GT y quien por 3500 € disfruta de su moto más kms... ambas opciones son válidas.

Perdón por el tocho, era simplemente constatar que es una buena moto encudrándola donde se merece. Con aspiraciones, eso sí ::)
 
spauser dijo:
Nunca he tenido una BMW en propiedad, así que no sé lo que es el día a día con ella, pero he llevado varias veces la R1200RT de un amigo. Vamos, algo sí sé de lo que hablo. Y supongo que por concepto no anda muy lejos (por concepto más rutera la bávara que la japo) y desde luego por potencia hablamos de motos parecidas...

Por otro lado, mi moto es una bandit 650S que si bien no es la 1250 al menos sí puedo hablar con cierta propiedad sobre ella ya que estamos sobre prácticamente el mismo chasis (sin refuerzos posiblemente), prácticamente mismas geomatrías, etc...

No entro a valorar el tema de la fiabilidad porque cada cual tiene su experiencia y habla entorno a ella. Simplemente que la mía, tras 4,5 años y cerca de 60.000 kms (uno ya no sale lo que quisiera  :'( ) las visitas al taller por reparaciones de cualquier índole han sido 0. Revisiones y chispum.

No obstante, se ha dicho y muy bien dicho que la bandit es competencia de la CB1000F. No tanto de la Fazer 1000, de planteamiento más "guerrero" y con bastante más potencia. Pero no la veo como alternativa real a las grandes GT (GTR, FJR, GT y/o Pan) sino más bien una opción diferente... y barata. Todo tiene un precio, no voy a entrar en si las actuales Gran Turismo valen lo que se pide o no, pero una diferencia que en el mejor de los casos es favorable en alrededor de 4000 € hace que más de un@ se plantee esta compra frente a las GT.

¿Qué se obtiene con la bandit respecto a una GT?
- Supongo que un chasis menos desarrollado
- Una potencia inferior (salvo el caso de la R-RT, se aproxima mucho más)
- Una estética "añadida" (maletas no están integradas, etc)
- Menor protección aerodinámica
- Falta de opciones de fábrica para "redondear" tu moto
- En general, una tecnología menos puntera

¿Y qué se obtiene con la bandit respecto a una GT?
- Una moto con potencia y par suficientes para mover a piloto, acompañante, y el equipaje de ambos
- Un producto probado a lo largo de años
- Comodidad suficiente para afrontar largos trayectos o unas vacaciones con todas las de la ley
- Un desembolso económico claramente inferior
- En lineas generales, una moto capaz de hacer prácticamente lo mismo con algo menos de comodidad y ¿bienestar?

Si tenemos en cuenta que esta bandit 1250 GT, dando por sentado que estará en los 10000 € con sus maletas, con unos puños calefactables, suspensiones mejoradas, pantalla alta y una alarma, todo de la industria auxiliar... es un gasto de alrededor de 1200 € más. Nos plantamos en una alternativa mucho más válida, ya con bastantes extras, y que puede hacer frente a pretensiones GT... no es lo mismo, ni lo pagas tampoco. Hay gente que por 3500 € se compra una GT y quien por 3500 € disfruta de su moto más kms... ambas opciones son válidas.

Perdón por el tocho, era simplemente constatar que es una buena moto encudrándola donde se merece. Con aspiraciones, eso sí  ::)

Totalmente de acuerdo.
 
Rafalin dijo:
vaya KK  ;D ;D ;D

Envidio el poder que tienes para condensar tanto razonamiento en dos palabras.  :p :p :p

Por mi parte me gustan casi todas la motos aunque sean tan poco razonables como mi RT para moverme por Madrid, las RR's para no poder pasar del 120 y las trail que no salen del asfalto.

No me parece mala idea el "apaño" de Suzuki y podría llegar a ser mi próxima moto aunque sea una KK  :p o una chufa  ;).  

V's
 
caracol dijo:
[quote author=Rafalin link=1253642440/30#38 date=1253770733]vaya KK  ;D ;D ;D

Envidio el poder que tienes para condensar tanto razonamiento en dos palabras.  :p :p :p

Por mi parte me gustan casi todas la motos aunque sean tan poco razonables como mi RT para moverme por Madrid, las RR's para no poder pasar del 120 y las trail que no salen del asfalto.

No me parece mala idea el "apaño" de Suzuki y podría llegar a ser mi próxima moto aunque sea una KK  :p o una chufa  ;).  

V's [/quote]
estoy de acuerdo contigo,pero añadiria que podria ser la proxima moto de cualquiera de los que aqui escriben,en esta vida no se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre ¿verdad?

un saludo
 
sr lobo dijo:
[quote author=caracol link=1253642440/30#41 date=1253893888][quote author=Rafalin link=1253642440/30#38 date=1253770733]vaya KK  ;D ;D ;D

Envidio el poder que tienes para condensar tanto razonamiento en dos palabras.  :p :p :p

Por mi parte me gustan casi todas la motos aunque sean tan poco razonables como mi RT para moverme por Madrid, las RR's para no poder pasar del 120 y las trail que no salen del asfalto.

No me parece mala idea el "apaño" de Suzuki y podría llegar a ser mi próxima moto aunque sea una KK  :p o una chufa  ;).  

V's [/quote]
estoy de acuerdo contigo,[highlight]pero añadiria que podria ser la proxima moto de cualquiera de los que aqui escriben[/highlight],en esta vida no se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre ¿verdad?

un saludo[/quote]
[highlight][/highlight]


O no... cada uno ve la vida de una forma distinta y le gustan motos distintas. Menos mal, si no seria un aburrimiento...

V's
 
Es una buena opción para el que no pueda pagarse un modelo superior, no todo el mundo tiene disponibles 18 o 20.000 euros para una moto. Estéticamente hay otra motos que me gustan infinitamente mas, yo he dicho siempre que la moto hay que comprarla mayormente con el corazón, que al verla se te caiga la baba, pero..... si algún día por desgracia no dispongo del poder adquisitivo para comprarme una moto como la que tengo me tiro de cabeza gustosamente a por una Bandit. Sin elitismos ni pamplinas, a mí lo que me gusta es ir en moto todos los días y hacer buenos viajes, y ésta Suzuki creo que haría feliz a cualquier propietario, pero de momento no cambio mi BMW K1200 S con 30.000 kms sin ningun problema y que nunca me ha dejado tirado y para mí no hay otra mas guapa ;) Vssssssssssss
 
Almodovar dijo:
Es una buena opción para el que no pueda pagarse un modelo superior, [highlight]no todo el mundo tiene disponibles 18 o 20.000 euros para una moto.[/highlight] Estéticamente hay otra motos que me gustan infinitamente mas, yo he dicho siempre que la moto hay que comprarla mayormente con el corazón, que al verla se te caiga la baba, pero..... si algún día por desgracia no dispongo del poder adquisitivo para comprarme una moto como la que tengo me tiro de cabeza gustosamente a por una Bandit. Sin elitismos ni pamplinas, a mí lo que me gusta es ir en moto todos los días y hacer buenos viajes, y ésta Suzuki creo que haría feliz a cualquier propietario, pero de momento no cambio mi BMW K1200 S con 30.000 kms sin ningun problema y que nunca me ha dejado tirado y para mí no hay otra mas guapa  ;) Vssssssssssss

Y aun que haya muchos que los tienen, que los hay, como tu dices son 20000€ !!PARA UNA MOTO !!!!
que es el precio de auto bien bueno y bien equipado, yo jamas me he planteado comprar una moto nueva, pero...como dice el refran, no digas de esta agua no bebere, pero tendria que ser un modelo/diseño que me dejara loquito loquito, pero muy loquito eh?  para mi la moto solo es un hobby de fin de semana, no veo razonable un desembolso desproporcionado a lo obtenido, y no hablo de marcas, para mi cualquier burra de mas de 10/12mil€ nueva o usada, ya es pagar demasiado.por dos ruedas y cuatro tubos, tenga las florituras que tenga.
todas mis motos ha sido comprada con 2 años y menos de 10.000kms y asi pienso, seguir,
para perder dinero yo, que lo pierda otro
 
spauser dijo:
Nunca he tenido una BMW en propiedad, así que no sé lo que es el día a día con ella, pero he llevado varias veces la R1200RT de un amigo. Vamos, algo sí sé de lo que hablo. Y supongo que por concepto no anda muy lejos (por concepto más rutera la bávara que la japo) y desde luego por potencia hablamos de motos parecidas...

Por otro lado, mi moto es una bandit 650S que si bien no es la 1250 al menos sí puedo hablar con cierta propiedad sobre ella ya que estamos sobre prácticamente el mismo chasis (sin refuerzos posiblemente), prácticamente mismas geomatrías, etc...

No entro a valorar el tema de la fiabilidad porque cada cual tiene su experiencia y habla entorno a ella. Simplemente que la mía, tras 4,5 años y cerca de 60.000 kms (uno ya no sale lo que quisiera  :'( ) las visitas al taller por reparaciones de cualquier índole han sido 0. Revisiones y chispum.

No obstante, se ha dicho y muy bien dicho que la bandit es competencia de la CB1000F. No tanto de la Fazer 1000, de planteamiento más "guerrero" y con bastante más potencia. Pero no la veo como alternativa real a las grandes GT (GTR, FJR, GT y/o Pan) sino más bien una opción diferente... y barata. Todo tiene un precio, no voy a entrar en si las actuales Gran Turismo valen lo que se pide o no, pero una diferencia que en el mejor de los casos es favorable en alrededor de 4000 € hace que más de un@ se plantee esta compra frente a las GT.

¿Qué se obtiene con la bandit respecto a una GT?
- Supongo que un chasis menos desarrollado
- Una potencia inferior (salvo el caso de la R-RT, se aproxima mucho más)
- Una estética "añadida" (maletas no están integradas, etc)
- Menor protección aerodinámica
- Falta de opciones de fábrica para "redondear" tu moto
- En general, una tecnología menos puntera

¿Y qué se obtiene con la bandit respecto a una GT?
- Una moto con potencia y par suficientes para mover a piloto, acompañante, y el equipaje de ambos
- Un producto probado a lo largo de años
- Comodidad suficiente para afrontar largos trayectos o unas vacaciones con todas las de la ley
- Un desembolso económico claramente inferior
- En lineas generales, una moto capaz de hacer prácticamente lo mismo con algo menos de comodidad y ¿bienestar?

Si tenemos en cuenta que esta bandit 1250 GT, dando por sentado que estará en los 10000 € con sus maletas, con unos puños calefactables, suspensiones mejoradas, pantalla alta y una alarma, todo de la industria auxiliar... es un gasto de alrededor de 1200 € más. Nos plantamos en una alternativa mucho más válida, ya con bastantes extras, y que puede hacer frente a pretensiones GT... no es lo mismo, ni lo pagas tampoco. Hay gente que por 3500 € se compra una GT y quien por 3500 € disfruta de su moto más kms... ambas opciones son válidas.

Perdón por el tocho, era simplemente constatar que es una buena moto encuadrándola donde se merece. Con aspiraciones, eso sí  ::)

Ya lo has dicho todo y además todo cierto con lo cual casi mejor no escribir.
Yo no la veo ni una turismo ni una sport. Se queda a medias entre las dos y en nada es buena pero tampoco mala. Yo na la veo muy touring que digamos. En un viaje largo puedes acabar molido pero sin haberla probado quizás esté hablando de más. Y tampoco la veo para hacer sombra a cualquier R.
Las maletas no están para nada integradas, las veo superpuestas y quedan feas (al igual que en su homóloga de Honda CBF 1000), le falta una pantalla regulable o como mínima más alta.
Pero bueno, al precio que sale es una gran moto que nos puede servir como las que valen 18.000 euros, con un motor muy fiable ya testado a lo largo de los años y con la electrónica justa para que no entre mucho al taller por este motivo.
Yo personalmente no la compraría, haría un esfuerzo más y me quedaría con una FJR que quizás de las grandes GT's por precio es la que más se acerca. De la cual además estoy enamorado aunque mi elección fue la RT. Mi mujer me dijo que si quería la FJR era para ir sin ella. Y yo sin ella no se ir en moto.
Resumiendo, buena compra a un precio justo por una moto sin digamos muchas exlecencias pero con un buen resultado.

Saludos.
 
A mí es una moto que me gusta.Además veo una opción muy interesante para el que le gusta viajar.

V"ss
 
Almodovar dijo:
[highlight]Es una buena opción para el que no pueda pagarse un modelo superior, no todo el mundo tiene disponibles 18 o 20.000 euros para una moto.[/highlight] Estéticamente hay otra motos que me gustan infinitamente mas, yo he dicho siempre que la moto hay que comprarla mayormente con el corazón, que al verla se te caiga la baba, pero..... si algún día por desgracia no dispongo del poder adquisitivo para comprarme una moto como la que tengo me tiro de cabeza gustosamente a por una Bandit. Sin elitismos ni pamplinas, a mí lo que me gusta es ir en moto todos los días y hacer buenos viajes, y ésta Suzuki creo que haría feliz a cualquier propietario, pero de momento no cambio mi BMW K1200 S con 30.000 kms sin ningun problema y que nunca me ha dejado tirado y para mí no hay otra mas guapa  ;) Vssssssssssss

Al principio veía tu comentario prepotente y despectivo, así que ántes de responder he preferido leerlo de nuevo y creo saber por dónde vas para poder matizarlo ;)

En mi opinión esa cifra no deja de ser el importe de un utilitario medio sin demasiadas pretensiones, y no sería el primer caso que conozco de gente que tiene motos de gama alta sacrificando el coche o, símplemente prescindiendo de él. Por lo tanto, y siempre partiendo de la base de una economía media, una RT podría estar al alcance de cualquiera. Hablar de modelos "superiores" es algo demasiado subjetivo para la forma que tenemos muchos de valorar un bien, mayórmente se habla que una moto se compra con el corazón, en mi caso por lo menos, algo de eso sí que hay, pero es secundario. Por otra parte, esa Suzuki tiene un motor de 1250 cc y un chásis suficiente aunque sin demasiadas pretensiones, por lo que entiendo que Suzuki no fabrica modelos para los que no alcanzan para algo más alto (1250 cc ya me parece demasiado alto) sino para los que no tenemos ciertas pretensiones o podemos prescindir de varios extras. Yo pienso que el cupo de mercado que cubre motos como la Bandit, es tan válido como cualquier otro.

En mi caso por ejemplo, siempre he de recurrir al mercado de ocasión para el coche, cada vez que voy a preguntar un precio para uno nuevo me pasa lo de siempre: yo tengo muy claro la potencia, el combustible, los sistemas de seguridad, y el diseño que me gusta. Cuando finálmente encuentro lo que se ajusta a lo que busco y me hacen presupuesto, lo primero que digo es que me quiten las llantas de aleación, el ordenador de a bordo me la trae al pairo, del navegador ya ni hablamos, elevalunas, sensores de lluvia, mandos a distancia, etc... todo eso a mí me sobra y por tanto es algo por lo que no quiero pagar, hasta hoy no he encontrado ningún fabricante que me lo ofrezca. Pero sí que me pregunto en ocasiones porque ninguna marca te ofrece en opción un acabado "base total" si el vehículo que compras sigue siendo el mismo, será por negocio? ::) seguro que sí :p Pues en el tema de la moto, podríamos aplicarnos el mismo cuento.

Si visitases el apartado de clásicas, verías que por ahí rondan muchas BMW de a 2 y 3.000 €, y también verías que sus propietarios ni siquiera se miran los modelos megacaros actuales, la clásica no deja de ser también una moto con seguidores que no necesáriamente se decantan por ese segmento por falta de recursos, incluso las hay que valen materiálmente más caras que una GT, y lo más importante, son motos que emocionálmente no tienen precio, muchos disfrutamos las horas que pasamos con la llave inglesa en la mano intentando siempre un funcionamiento más redondo. Lo que alguna gente vé como una pérdida de tiempo y manos llenas de grasa, para otros es un hobbie, hasta el punto que cuando la moto vá bien y no hay que hacerle nada, sientes que te falta algo ;D

Y que conste que yo respeto a quién quiera comprarse lo más caro, equiparse a la altura, y tener siempre lo último, a fín de cuentas no deja de ser un segmento de mercado tan válido como cualquier otro.
 
Arriba