alexdoppler2
Arrancando
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A ver ….esta es mi receta de vacuometro casero y sin embargo bastante exacto
1. Se corta tablero de madera de 30cms x 120 cms
2. Se imprimen 3 hojas de rayas horizontales , ( si sois pijoteros podéis alternar rayas rojas y blancas, le da una pinta muy científica ), y se pegan al tablero , luego con plástico de forrar libros de colegio se forra el invento ( toque práctico, se mancha menos)
3. Se cortan tres o cuatro gomas( dependiendo si es para una k de tres o cuatro cilindros) de plástico transparente de 3 m de longitud y diámetro Ø 12 mms
4. Se unen en su parte inferior con dos “tes” y dos “eles” de las de riego por goteo para que queden comunicadas
5. Se sujeta el conjunto de los 4 tubos al tablero con piezas de sujeción de tubos metálicas
6. Se llena con aceite de motor y paciencia con la ayuda de un embudo o jeringa gorda y paciencia desde el final de uno de los tubos hasta que , por el científico principio de los vasos comunicantes se alcance por igual una altura de liquido en todos los tubos de 40 cms
7. Se remata cada tubo con una pieza de riego que nos permita pasar de sección Ø 12 mms a sección Ø 4 mms y se le coloca a continuación un tubo de 20 cms de longitud de los de riego por goteo negro de Ø 4 mms.
8. Al primer tubo negro que se corresponde con el primer cilindro le ponemos una “te” de las de riego de goteo de Ø 4 mms para poder además enchufarse al tubo que sale al lado del tornillo dorado del primer cilindro (el regulador de presión de la gasolina).
9. y FIN …ya tenemos nuestro vacuometro y vamos a conectar …( es importante decir en este punto que deberíamos hacerlo después de tener la moto en orden de bujías , lubricación y válvulas regladas , pero si no … en cualquier caso lo que le vamos a hacer le vendrá bien )
10. Antes calentamos motor 3 minutos y quitamos contacto
11. Quitamos la pequeña caperuza que esta al lado de cada tornillo dorado , y a ésa toma ahora libre en cada cilindro vamos conectando los tubos en orden
12. Arrancamos y … seguramente alucinamos porque lo mas normal es que el nivel de cada tubo vaya a su bola( ver foto) con diferencias de 14 cms o más para arriba y para abajo ( con lo que nuestro motor va a tener una buena oportunidad de mejorar )
13. Vamos tocando muy muy despacio cada tornillo para que se vayan sincronizando los niveles de cada tubo tomando como referencia el primero ( el del primer cilindro)
14. Lo que puede ocurrir es que después de un rato el ventilador se ponga en marcha y nos tostemos las manos toqueteando los tornillos , pues nada paramos , y después de una cervecita seguimos
Y después de un rato voila! al ralenti y subiendo hasta 1500 rpms deberían mantenerse los niveles parejos .
( si esto tan fácil no sucede o la sincronización se vuelve imposible podría ser entre otras cosas porque algún tubo de toma de aire de los que salen de cada tobera de las mariposas estén en mal estado …)
Pero si después de la operación lo conseguimos, la primera vez nos demos una vuelta con nuestra k se nos pondrá una sonrisa en la cara de …
qué suaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave
y finalmente : mientras algún forero no saque un bricotruco para regular el CO2 en casita no hay mas remedio que acercarnos a algún taller para que nos lo regulen ya que también es un punto de importancia a la hora dejar el motor fino..
saludos
1. Se corta tablero de madera de 30cms x 120 cms
2. Se imprimen 3 hojas de rayas horizontales , ( si sois pijoteros podéis alternar rayas rojas y blancas, le da una pinta muy científica ), y se pegan al tablero , luego con plástico de forrar libros de colegio se forra el invento ( toque práctico, se mancha menos)
3. Se cortan tres o cuatro gomas( dependiendo si es para una k de tres o cuatro cilindros) de plástico transparente de 3 m de longitud y diámetro Ø 12 mms
4. Se unen en su parte inferior con dos “tes” y dos “eles” de las de riego por goteo para que queden comunicadas
5. Se sujeta el conjunto de los 4 tubos al tablero con piezas de sujeción de tubos metálicas
6. Se llena con aceite de motor y paciencia con la ayuda de un embudo o jeringa gorda y paciencia desde el final de uno de los tubos hasta que , por el científico principio de los vasos comunicantes se alcance por igual una altura de liquido en todos los tubos de 40 cms
7. Se remata cada tubo con una pieza de riego que nos permita pasar de sección Ø 12 mms a sección Ø 4 mms y se le coloca a continuación un tubo de 20 cms de longitud de los de riego por goteo negro de Ø 4 mms.
8. Al primer tubo negro que se corresponde con el primer cilindro le ponemos una “te” de las de riego de goteo de Ø 4 mms para poder además enchufarse al tubo que sale al lado del tornillo dorado del primer cilindro (el regulador de presión de la gasolina).
9. y FIN …ya tenemos nuestro vacuometro y vamos a conectar …( es importante decir en este punto que deberíamos hacerlo después de tener la moto en orden de bujías , lubricación y válvulas regladas , pero si no … en cualquier caso lo que le vamos a hacer le vendrá bien )
10. Antes calentamos motor 3 minutos y quitamos contacto
11. Quitamos la pequeña caperuza que esta al lado de cada tornillo dorado , y a ésa toma ahora libre en cada cilindro vamos conectando los tubos en orden
12. Arrancamos y … seguramente alucinamos porque lo mas normal es que el nivel de cada tubo vaya a su bola( ver foto) con diferencias de 14 cms o más para arriba y para abajo ( con lo que nuestro motor va a tener una buena oportunidad de mejorar )
13. Vamos tocando muy muy despacio cada tornillo para que se vayan sincronizando los niveles de cada tubo tomando como referencia el primero ( el del primer cilindro)
14. Lo que puede ocurrir es que después de un rato el ventilador se ponga en marcha y nos tostemos las manos toqueteando los tornillos , pues nada paramos , y después de una cervecita seguimos
Y después de un rato voila! al ralenti y subiendo hasta 1500 rpms deberían mantenerse los niveles parejos .
( si esto tan fácil no sucede o la sincronización se vuelve imposible podría ser entre otras cosas porque algún tubo de toma de aire de los que salen de cada tobera de las mariposas estén en mal estado …)
Pero si después de la operación lo conseguimos, la primera vez nos demos una vuelta con nuestra k se nos pondrá una sonrisa en la cara de …
qué suaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave
y finalmente : mientras algún forero no saque un bricotruco para regular el CO2 en casita no hay mas remedio que acercarnos a algún taller para que nos lo regulen ya que también es un punto de importancia a la hora dejar el motor fino..
saludos