A mí particularmente, no me has ofendido, solo expresaba también mi opinión respecto a que se puede pedir la sustitución de la pieza sin ser un estafador.
La opinión que tengo al respecto sobre el tema está dividida porque, como dije, soy incapaz de ver a través de las fotografías, si la pieza está dañada de forma significativa, en su estructura, por lo que ambas opiniones (sustituir o repintar) podrían ser plausibles.
Hay muchas formas de exponer la opinión, partiendo de la base de que todas las opiniones son respetables, las compartamos o no; pero cuando se da por sentado que la opinión de uno es "la que va a misa" y las demás son inconsistentes (como dijo otro forero en otro foro), es cuando no se da cabida a otros puntos de vista y, sobre ese tema, hay mucho de lo que hablar.
Por supuesto que tu te puedes incluir, cuando lo estimes conveniente, en el grupo de los estafadores (metafóricamente hablando), pero no se si a todo el mundo le gusta que le incluyan en ese grupo de comportamiento, de echo a mí no (si llegara el caso).
Como dije, esto no podría ser considerado como una estafa ya que no hay engaño, como mucho podría ser visto como pedir más de la cuenta y, como dijo antes otro forero, ante el vicio de pedir...
Yo solo espero que el compañero tenga la mejor de las soluciones.
A ver en qué queda la cosa.
Un saludo.