OXIDACIÓN SUBCHASIS

Juanolas

Arrancando
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
2
Puntos
3
Buenas, tengo problemas en el Subchasis de oxidación, la moto tiene 2 años y 5 meses duerme en garaje particular a cubierto, NO RUEDO NI POR SAL NI POR LLUVIA, y no resido en costa, resido en VALLADOLID, el concesionario MOTOLID de Valladolid, primero me propone que lo cambia, y pagamos a medias y en 30minutos decide que lo pinta, sin cargo, hablo con atención al cliente de BMW y me comentan que el concesionario MOTOLID ha obrado bien, sabéis de alguien que le haya pasado algo igual, la moto parece que tiene 10años y me veo indefenso, que puedo hacer ??? GRACIAS
 

Adjuntos

  • 4E17DA8D-9C5A-4D58-B46B-8CA2170187A4.jpeg
    4E17DA8D-9C5A-4D58-B46B-8CA2170187A4.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 189
  • 86A255A1-92B2-4819-A7B7-A4B9CE522D57.jpeg
    86A255A1-92B2-4819-A7B7-A4B9CE522D57.jpeg
    106,4 KB · Visitas: 186
  • 76F39B1D-C9FF-4822-8386-323A14917AFC.jpeg
    76F39B1D-C9FF-4822-8386-323A14917AFC.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 184
  • 9FD32AC5-C1AC-4384-903B-98B5E1450171.jpeg
    9FD32AC5-C1AC-4384-903B-98B5E1450171.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 175
Creo que deberías coger la opción de pintarlo gratis que te han ofrecido y no darle más vueltas.
En Valladolid y alrededores echan mucha sal por el frío en invierno. Supongo que no vendría muy bien pintada (algún fallo de acabado o igual no).
De cualquier forma, esas pequeñas pintitas no le han hecho daño al metal, seguro. Pintado quedará igual que nuevo.
No querrás otra moto nueva?
Exigimos cosas a BMW que no da nadie.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo co la repuesta anterior, la sal es dificil que desaparezca de la calzada, aparte que quizas no te dieran una buena imprimacion del pintado. Pero es la mejor opción.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
El tema de la sal, debería pasar a todos con los que salgo, que tengan una GS, ya que pisamos todos las mismas carreteras, pintar un subchasis con qué garantía eso no vuelve a pasar, y quien lo pinta??? Lo de pedir una moto nueva, me lo guardo, y exigir a BMW cosas que nadie pide, creo que pagando 25.000€ por una moto estoy en mi derecho??? No te parece ??? Parece que te paga BMW

saludos
 
Pues yo entiendo que te deberían poner un subchasis nuevo, que no tenga defectos de fabricación, como me parece que es el caso de ese. No obstante, si te lo desmontan, lijan, impriman y pintan bien, aun sin ser la solución ideal, me parece suficiente y yo lo cogería. Dudo que te vuelva a dar pegas. También es cierto que es una faena en una moto con 2 años.
 
Buenas, tengo problemas en el Subchasis de oxidación, la moto tiene 2 años y 5 meses duerme en garaje particular a cubierto, NO RUEDO NI POR SAL NI POR LLUVIA, y no resido en costa, resido en VALLADOLID, el concesionario MOTOLID de Valladolid, primero me propone que lo cambia, y pagamos a medias y en 30minutos decide que lo pinta, sin cargo, hablo con atención al cliente de BMW y me comentan que el concesionario MOTOLID ha obrado bien, sabéis de alguien que le haya pasado algo igual, la moto parece que tiene 10años y me veo indefenso, que puedo hacer ??? GRACIAS

por lo que dices, solo puede ser un defecto de imprimacion. La mia es 2015 y esta impoluta, esta tuya parece que haya estado aparcada al lado del mar y a la intemperie. Si te ofrecen pintar, yo lo aprovecharia, pero eso si, ves tu mismo con el subchasis al pintor y que te explique que tratamiento le va a dar, para que quede perfecta.
 
El tema de la sal, debería pasar a todos con los que salgo, que tengan una GS, ya que pisamos todos las mismas carreteras, pintar un subchasis con qué garantía eso no vuelve a pasar, y quien lo pinta??? Lo de pedir una moto nueva, me lo guardo, y exigir a BMW cosas que nadie pide, creo que pagando 25.000€ por una moto estoy en mi derecho??? No te parece ??? Parece que te paga BMW

saludos
No te enfades conmigo compañero. A mi no me paga nadie pero tengo mucha experiencia. Yo compro camiones que valen más de 100000 euros y si vieras los problemas que dan en garantía y como se quieren echar fuera las marcas fliparias.
El hecho de que la moto sea cara no significa que sea infalible a las averías o a los defectos prematuros.
Mira por ti y por tu economía y coge la pintura. Asegúrate de que te hacen un buen trabajo y pasa página. La moto seguirá siendo un maquinon y será la tuya.
Todo lo demás son berrinches pa tu cuerpo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo cogería la opción pintura que te han ofrecido sin coste.
Las fotos que has puesto por lo que poco que puedo ver es un daño salino superficial.
Si te lo hacen bien después del lijado y una comprobación del estado interno del metal incluso te pueden decir o ver tú con tus propios ojos el alcance del daño a la estructura.
Estoy seguro que el que lo haga no va a pintar sobre un subchasis con síntomas de corrosión interna que comprometa la integridad estructural.
Uno nuevo no te garantiza que no te pueda pasar por el mismo fallo en la fabricación de la pieza pero este si puedes incluso mejorarlo con algún tratamiento anticorrosivo a tu petición.
Hay que verle el lado bueno a las cosas, te vas a ir con toda la seguridad del mundo si te dejan supervisar lo que van a hacerle a tu subchasis.
Espero que tengas la moto lista pronto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Es extraño, se ve atacado lo pintado de negro pero no así lo de color aluminio.Tampoco se ven tan oxidados los tornillos que se ven en las imagenes, con en teoría la misma sal o agente oxidante(algun producto de limpieza por ejemplo).
Documentaría todo y aceptaría el pintado a costo cero por el conce, con algun informe que conste tal trabajo y los motivos y vehiculo de sustitución en lo posible si te es útil.
A la distancia, me parece mas algun posible defecto en proceso de pintura, es una hipotesis con solo la info brindada.
 
Vistas las fotos, en las que no se ven afectadas las piezas de inox ni las de aluminio, descartaría la sal o los agentes quimicos limpiadores, como dice Gringo42.
Mi venerable boxer, con 200.000 km está bastante mejor . Todo indica que el subchais no pasó por un tratamiento de chorreado con arena previo a la imprimacion y al pintado. Y la capa de color negro no ha agarrado sobre el metal.
Exige desmontaje, chorreado (con arena o similar, no una limpieza con decapante o disolvente), imprimacion y pintura. Aunque lo ideal sería un chorreado y pintura epoxi.
 
Si te lo pintan bien, lijando, limpiando bien la superficie, chorreando, imprimando y pintando queda mejor que cuando sale de nueva.
A mi me pasó en menor medida a la altura de las estriberas, y lo lleve a pintar y me quedó perfecto.
Las motos están muy expuestas, y eso pasa muchas veces por llegar con la moto húmeda, algo de sal, y eso al final ataca de todo.
No pasa nada, aunque reconozco que la moto tuya tiene muy poco uso.
A la mía le pasó con 9 años y 100.000km, esa es la diferencia.

Finalmente, tienes 5 años contra óxido, por lo tanto si no te agrada la idea de pintar, puedes exigir a BMW ibérica cambiarte el subchassis, no te deberían de poner pegas.
 
El tema de la sal, debería pasar a todos con los que salgo, que tengan una GS, ya que pisamos todos las mismas carreteras, pintar un subchasis con qué garantía eso no vuelve a pasar, y quien lo pinta??? Lo de pedir una moto nueva, me lo guardo, y exigir a BMW cosas que nadie pide, creo que pagando 25.000€ por una moto estoy en mi derecho??? No te parece ??? Parece que te paga BMW

saludos
si note gustan las respuestas... para que
preguntas?
 
Pues si quieres que sea sincero y diga realmente lo que pienso, creo que no tienes razón en pedir un subchasis nuevo.
La moto tiene una garantía de pintura de x años, y el concesionario te ofrece el pintado a coste 0.
Es lo que tienen que hacer.

Si tienes un Mercedes y con 2 años le sale oxido superficial en el capó, que crees que van a hacer?.. pintarlo sin coste, no te lo van a cambiar por uno nuevo. ( otra cosa es que tenga un agujero, claro )

Que no te parezca mal, es mi opinión.
 
A mi moto R1200R con dos años y 6 meses, ya fuera de garantía le apareció oxido bajo el tapón del deposito.

Me presenté en el concesionario, le hicieron unas fotos, las enviaron a BMW Alemania y antes de salir del conce me confirmaron la autorización de BMW para sustituir el depósito por uno nuevo y colocación sin cargo ( Garantía anticorrosión de 6 años ).

Y en una semana depósito nuevo colocado. Por cierto el concesionario TRIOCAR en Asturias.

Por desgracia no todos los concesionarios gestionan las garantias como se merecen los clientes.

Saludos.
 
A mi moto R1200R con dos años y 6 meses, ya fuera de garantía le apareció oxido bajo el tapón del deposito.

Me presenté en el concesionario, le hicieron unas fotos, las enviaron a BMW Alemania y antes de salir del conce me confirmaron la autorización de BMW para sustituir el depósito por uno nuevo y colocación sin cargo ( Garantía anticorrosión de 6 años ).

Y en una semana depósito nuevo colocado. Por cierto el concesionario TRIOCAR en Asturias.

Por desgracia no todos los concesionarios gestionan las garantias como se merecen los clientes.

Saludos.
Pero bueno, si el depósito tiene corrosión, al igual que el subchasis, pues habrá que ponerlo nuevo. Este no es el caso; eso es algo superficial que no ha dañado la pieza.

Queremos unos servicios en garantía que luego no queremos pagar cuando sale de nuestro bolsillo.

La garantía no consiste en abusar. "A la primera, pieza nueva (cueste lo que cueste) que para eso está en garantía y la moto es muy cara". Nos pasa igual con los seguros cuando nos dan un golpe, etc, etc.

Las cosas hay que arreglarlas y dejarlas en perfecto estado cuando están en garantía y cuando no, hay que darles el mismo tratamiento. De lo contrario nos convertimos en unos estafadores (de garantías, seguros, etc.)

Y que conste que yo soy consumidor y no vendedor ni fabricante pero entiendo las cosas y las analizo con honestidad.

La pregunta aqui sería: SI LA MOTO TUVIERA 5 AÑOS Y POR CONSIGUIENTE NO TUVIERA GARANTÍA ¿QUE HARÍAS, PIEZA NUEVA O PINTURA?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista dancolfer, la "estafa" se genera cuando ante el mismo echo y en las mismas circunstancias, en un concesionario te ponen la pieza nueva y en otro te la reparan. ¿O es que no tenemos todos el mismo derecho a que se nos trate de igual manera?
Tienes un "ojo de águila" tremendo. Yo, con las fotos que ha sacado el compañero soy incapaz de atisbar si la pieza está dañada de forma estructural y en qué grado lo hace.
También observo que, o conoces de primera mano al compañero bertibox o posees la bolita mágica que te hace ver que los daños producidos en el depósito de combustible eran irreparables y, por ese motivo, le sustituyeron de inmediato el mismo.
Que una pieza se estropee, cuando ésta está en garantía no tiene por qué ser igual al tratamiento que nosotros le daríamos cuando deja de estarlo.
Para ejemplo vale un botón: estando en garantía se estropea el pulsador o el motor que eleva o baja la pantalla de una RT. Yo lo que querría es que se me solucionara el problema, sustitución de la pieza y lo antes posible. Si me ocurre fuera de garantía y el que se hace cargo de la minuta soy yo, si me pilla en un mal momento económico, es posible que demore la reparación y que siga circulando sin problemas, hasta que lo considere oportuno.
El enfoque podría ser totalmente diferente.
Por cierto, creo que la terminología que has utilizado para definir a todos los compañeros que opinan que la pieza podría ser sustituida por otra nueva (estafadores), además de ser un tanto ultrajante, ni siquiera es la adecuada:
"Estafar:
Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño. Dar a una persona menos de lo que le corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo."
Quizá, algún concesionario BMW sí que podría cometer algún acto de estafa si aplicamos la segunda acepción.
En definitiva, en un mundo donde "el que no llora no mama" y donde ves la diferencia de tratamientos según caigas en uno u otro S.O., el pedir que te sustituyan la pieza por una nueva no lo veo un delito (estafar lo es).
Como ves, hay opiniones para todos los gustos. Lo que hay que evitar en lo posible, es insultar al que opina diferente.
Un saludo.
 
Última edición:
yo veo totalmente injustificable de ninguna de las maneras el estado en el que encuentra la moto de juanolas, me cuenten lo que me cuenten no lo veo lógico lo de reparar, eso lo deberían de sustituir por un subchasis nuevo , siempre desde mi manera de pensar, hay motos con muchos años y muchos km tiradas en la calle que no están así.
 
Bajo mi punto de vista dancolfer, la "estafa" se genera cuando ante el mismo echo y en las mismas circunstancias, en un concesionario te ponen la pieza nueva y en otro te la reparan. ¿O es que no tenemos todos el mismo derecho a que se nos trate de igual manera?
Tienes un "ojo de águila" tremendo. Yo, con las fotos que ha sacado el compañero soy incapaz de atisbar si la pieza está dañada de forma estructural y en qué grado lo hace.
También observo que, o conoces de primera mano al compañero bertibox o posees la bolita mágica que te hace ver que los daños producidos en el depósito de combustible eran irreparables y, por ese motivo, le sustituyeron de inmediato el mismo.
Que una pieza se estropee, cuando ésta está en garantía no tiene por qué ser igual al tratamiento que nosotros le daríamos cuando deja de estarlo.
Para ejemplo vale un botón: estando en garantía se estropea el pulsador o el motor que eleva o baja la pantalla de una RT. Yo lo que querría es que se me solucionara el problema, sustitución de la pieza y lo antes posible. Si me ocurre fuera de garantía y el que se hace cargo de la minuta soy yo, si me pilla en un mal momento económico, es posible que demore la reparación y que siga circulando sin problemas, hasta que lo considere oportuno.
El enfoque podría ser totalmente diferente.
Por cierto, creo que la terminología que has utilizado para definir a todos los compañeros que opinan que la pieza podría ser sustituida por otra nueva (estafadores), además de ser un tanto ultrajante, ni siquiera es la adecuada:
"Estafar:
Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño. Dar a una persona menos de lo que le corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo."
Quizá, algún concesionario BMW sí que podría cometer algún acto de estafa si aplicamos la segunda acepción.
En definitiva, en un mundo donde "el que no llora no mama" y donde ves la diferencia de tratamientos según caigas en uno u otro S.O., el pedir que te sustituyan la pieza por una nueva no lo veo un delito (estafar lo es).
Como ves, hay opiniones para todos los gustos. Lo que hay que evitar en lo posible, es insultar al que opina diferente.
Un saludo.
En primer lugar, yo he hablado desde el supuesto que la pieza subchasis, como parece, sólo tenga defectos superficiales en la pintura.
En segundo lugar, he dado por hecho que el depósito tenía corrosión como dice su dueño y he respondido en funcion de ese supuesto.
En tercer lugar, cuando he hablado de estafadores he generalizado metiéndome yo mismo (somos, nos convertimos, etc.). Esto significa, al que lo quiera entender, que es una expresión que no acusa a nadie en primera persona de serlo (yo no creo serlo y supongo que este compañero tampoco) sino que, por un momento y puntualmente, las ganas de aprovechar una situación como es la garantía, nos hace excedernos por no parar a pensar detenidamente las cosas.
Por último, esto es un foro de opinión, y esa es la mía. No hay que tomárselo como algo personal ni directo y por supuesto, no ofenderse. Esa no era mi intención
Si ha ofendido a alguien, me disculpo públicamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mí particularmente, no me has ofendido, solo expresaba también mi opinión respecto a que se puede pedir la sustitución de la pieza sin ser un estafador.
La opinión que tengo al respecto sobre el tema está dividida porque, como dije, soy incapaz de ver a través de las fotografías, si la pieza está dañada de forma significativa, en su estructura, por lo que ambas opiniones (sustituir o repintar) podrían ser plausibles.
Hay muchas formas de exponer la opinión, partiendo de la base de que todas las opiniones son respetables, las compartamos o no; pero cuando se da por sentado que la opinión de uno es "la que va a misa" y las demás son inconsistentes (como dijo otro forero en otro foro), es cuando no se da cabida a otros puntos de vista y, sobre ese tema, hay mucho de lo que hablar.
Por supuesto que tu te puedes incluir, cuando lo estimes conveniente, en el grupo de los estafadores (metafóricamente hablando), pero no se si a todo el mundo le gusta que le incluyan en ese grupo de comportamiento, de echo a mí no (si llegara el caso).
Como dije, esto no podría ser considerado como una estafa ya que no hay engaño, como mucho podría ser visto como pedir más de la cuenta y, como dijo antes otro forero, ante el vicio de pedir...
Yo solo espero que el compañero tenga la mejor de las soluciones.
A ver en qué queda la cosa.
Un saludo.
 
Buenos días, yo creo que lo de cambiar o no, es porque un subchasis nuevo cuesta 2500€ más colocarlo en la moto, y pintarlo puede salir como mucho por 600/800€ (poniendo el precio por alto). Creo que ahí está la madre del cordero.
Un saludo.
 
Lo más gracioso de todo es que no se como se podría distinguir el nuevo del re-pintado? Te imaginas te dicen es nuevo para cobrarte más y luego es re-pintado? O si "garantía" lo cubre te dicen te pondrán uno nuevo (para dejarte contento) y realmente es sólo re-pintado?

Y es que en España el mundo de los talleres a veces es un caso para Iker Jiménez de 4 milenio.

Entiendo subchasis no lleva troquelado número de chasis etc.
 
Y como estamos en España y hay mucho Lazarillo de tormes el taller/concesionario podría pensar esa pieza es de desguace?. Usuario tuvo un golpe donde quedó doblado subchasis. Seguro a terceros y sin ganas de gastar dineral en arreglar. Le pongo el del desguace y que me lo pinten gratis?

No digo sea el caso. Sólo lo que un concesionario puede llegar a pensar.
 
Y como estamos en España y hay mucho Lazarillo de tormes el taller/concesionario podría pensar esa pieza es de desguace?. Usuario tuvo un golpe donde quedó doblado subchasis. Seguro a terceros y sin ganas de gastar dineral en arreglar. Le pongo el del desguace y que me lo pinten gratis?

No digo sea el caso. Sólo lo que un concesionario puede llegar a pensar.
Buenos días, si la moto tiene un golpe lateral por ejemplo aunque sea una caida pequeña (en parado hay muy pocas posibilidades de que se doble el subchasis si se te cae, aunque haberlas haylas), si va con maletas, hay un 90% de posibilidades de que se doble aunque sea un leve arrastrón. Un subchasis doblado se ve a simple vista mirando la moto desde la parte de atrás (con las maletas puesta, todavia más). No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me parece totalmente imposible, que un concesionario ponga un subchasis doblado a nadie, porque no entraría en cabeza de nadie con 2 dedos de frente, ya que el marrón que les podría caer, ascendería a mucho más de lo que cuesta uno nuevo.
Un saludo.
 
Buenos días, si la moto tiene un golpe lateral por ejemplo aunque sea una caida pequeña (en parado hay muy pocas posibilidades de que se doble el subchasis si se te cae, aunque haberlas haylas), si va con maletas, hay un 90% de posibilidades de que se doble aunque sea un leve arrastrón. Un subchasis doblado se ve a simple vista mirando la moto desde la parte de atrás (con las maletas puesta, todavia más). No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me parece totalmente imposible, que un concesionario ponga un subchasis doblado a nadie, porque no entraría en cabeza de nadie con 2 dedos de frente, ya que el marrón que les podría caer, ascendería a mucho más de lo que cuesta uno nuevo.
Un saludo.

No me explique bien. Hablo de un "cambiazo" por parte del taller con uno "viejo" de otra moto (no doblado). O por parte del propio dueño. Caso de no querer poner uno nuevo en caso de golpe. Subchasis de otra moto de "desguace" que bajo inclemencias y falta de cuidado se pone "feo" pero no esta doblado. A falta de pintarlo. Y para abaratar costes pues se podria tirar de "garantia".
 
Pero bueno, si el depósito tiene corrosión, al igual que el subchasis, pues habrá que ponerlo nuevo. Este no es el caso; eso es algo superficial que no ha dañado la pieza.

Queremos unos servicios en garantía que luego no queremos pagar cuando sale de nuestro bolsillo.

La garantía no consiste en abusar. "A la primera, pieza nueva (cueste lo que cueste) que para eso está en garantía y la moto es muy cara". Nos pasa igual con los seguros cuando nos dan un golpe, etc, etc.

Las cosas hay que arreglarlas y dejarlas en perfecto estado cuando están en garantía y cuando no, hay que darles el mismo tratamiento. De lo contrario nos convertimos en unos estafadores (de garantías, seguros, etc.)

Y que conste que yo soy consumidor y no vendedor ni fabricante pero entiendo las cosas y las analizo con honestidad.

La pregunta aqui sería: SI LA MOTO TUVIERA 5 AÑOS Y POR CONSIGUIENTE NO TUVIERA GARANTÍA ¿QUE HARÍAS, PIEZA NUEVA O PINTURA?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola dancolfer solamente decirte que tus comentarios no han sido demasiado acertados, como ya te ha dicho el compañero tulanora.

Si vuelves a leer textualmente mi comentario sobre el problema de oxidación del depósito de combustible de mi moto :

"A mi moto R1200R con dos años y 6 meses, ya fuera de garantía le apareció oxido bajo el tapón del deposito.

Me presenté en el concesionario, le hicieron unas fotos, las enviaron a BMW Alemania y antes de salir del conce me confirmaron la autorización de BMW para sustituir el depósito por uno nuevo y colocación sin cargo ( Garantía anticorrosión de 6 años )."


No se donde ves tú el supuesto abuso o estafa con la garantía, y para que te quede muy claro te lo voy a explicar detalladamente :

Al llegar al concesionario y comentar el problema al responsable de motos, lo primero que hizo fué pasar la moto al taller y verificar el problema de oxidación del depósito, a continuación realizó un informe con fotografias incluidas y lo envió a Bmw Alemania.
Mientras esperaba que terminasen de montar la moto en el taller tomandome un café, se acercó con la autorización de Bmw para la sustitución del deposito por uno nuevo.

Por lo tanto toda la gestión de la garantía la hizo el concesionario y con una profesionalidad de 10.

Se que no has tenido intención de ofender a nadie, pero te basas en suposiciones irreales que no han ocurrido y además empleas palabras como abuso y estafa en la reclamacion de las garantias.

Por mi parte está olvidado.

Saludos.
 
Última edición:
En la mayoría de los casos piezas pintadas que por alguna causa presente defectos, las mismas son re pintadas y no sustituidas, en motos y autos.Si el trabajo de despintado , base y repintado es bien realizado queda igual o mejor que de fabrica.

Por otra parte, entrar en el tema que si está en garantía pieza nueva y si no está en garantía pieza como está o reparada por motorista por tema costos, pues solo decir que cuando uno compra un bien si el mismo tiene garantía, en el costo contemplan un determinado valor por si hay que actuar por garantía, es decir el motorista para el caso ya lo pago al comprar la moto y fuera de garantía si el propietario desea pieza nueva o reparada todo sale de su cartera y tiene todo el derecho de elegir una u otra.Ademas con la moto que va perdiendo valor por uso/años, colocar pieza nueva generalmente insume mucho mayores costos, es decir un % cada vez mayor del valor de vehiculo usado que segun cada quien puede no ser bueno hacerlo.
 
Hola dancolfer solamente decirte que tus comentarios no han sido demasiado acertados, como ya te ha dicho el compañero tulanora.

Si vuelves a leer textualmente mi comentario sobre el problema de oxidación del depósito de combustible de mi moto :

"A mi moto R1200R con dos años y 6 meses, ya fuera de garantía le apareció oxido bajo el tapón del deposito.

Me presenté en el concesionario, le hicieron unas fotos, las enviaron a BMW Alemania y antes de salir del conce me confirmaron la autorización de BMW para sustituir el depósito por uno nuevo y colocación sin cargo ( Garantía anticorrosión de 6 años )."


No se donde ves tú el supuesto abuso o estafa con la garantía, y para que te quede muy claro te lo voy a explicar detalladamente :

Al llegar al concesionario y comentar el problema al responsable de motos, lo primero que hizo fué pasar la moto al taller y verificar el problema de oxidación del depósito, a continuación realizó un informe con fotografias incluidas y lo envió a Bmw Alemania.
Mientras esperaba que terminasen de montar la moto en el taller tomandome un café, se acercó con la autorización de Bmw para la sustitución del deposito por uno nuevo.

Por lo tanto toda la gestión de la garantía la hizo el concesionario y con una profesionalidad de 10.

Se que no has tenido intención de ofender a nadie, pero te basas en suposiciones irreales que no han ocurrido y además empleas palabras como abuso y estafa en la reclamacion de las garantias.

Por mi parte está olvidado.

Saludos.
Veo que no has entendido mi comentario acerca de tu caso. Lo he puesto de ejemplo para casos en los que hay que sustituir la pieza porque no tiene solución.

Las palabras abuso y estafa, que para nada creo que sean tan ofensivas, las he puesto porque, a menudo, no somos conscientes de lo que estamos haciendo cuando exigimos cosas porque nos creemos con derecho y no nos fijamos en soluciones alternativas más económicas.

Alguien paga siempre (seguro, garantía, etc.) y esos pagos desorbitados repercuten en los precios. Luego nos quejamos sin acordarnos del por qué de las cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba