Paciente en quirófano

Muy rápido había cerrado el post momentáneamente...

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Si es que cuando no es una cosa es otra :angry::angry::angry:, ahora a buscar uno en buen estado, paso de gastame 400€.

Ya os contaré...
 
Ese igual te interesa repararlo....unos retenes nuevos y aceite y a ver que tal queda.
Sdos
 
Buenas. Pues esta mañana he resuelto una cosa que tenía pendiente...

Con un hilo de pescar, se pasa por esos agujeros, (estas placas las compré de segunda mano y el dueño le hizo un agujero, pero si no también se puede anudar a un tornillo de la placa) se anuda y luego se anuda al espejo...

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quedando así...

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Ya he puesto la nueva pasta del intermitente y a la espera estoy a que entre en Alemania la del derecho y espero que con este sistema no se vuelvan a partir.

Saludos
 
Hola Kompañeros. Esta mañana yendo a trabajar, observo que los números del cuentakilómetros no se mueven, ya me pasó lo mismo hace un año y era que el piñón tractor no llegaba a engranar bien con el otro, lo saqué vi que estaban todos los dientes y a funcionar, pero hoy al sacarlo me encuentro trozos por dentro del cuadro, si el piñón tractor ha dicho basta y la sacarlo se ha quedado así...

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Por suerte tenía uno, se lo he puesto y me aguantará hasta la semana que viene que venga el juego completo ya que los demás están bastante blandos.

Saludos
 
Buenas Josect!!!

Encantado de leerte de nuevo...

Como quedó lo del amortiguador? Te esta aguantando el verano?

Un saludo!!!
 
De momento sí, y lo que le quede... :D:D:D. No se que hacer, si repararlo, ponerle uno original con muy pocos km o un YSS... :undecided:.

Un saludo
 
Buenas. El martes me llegaron los engranajes y esta tarde eun un rato me he puesto a ello...

Una vez sacado el cuadro de la caja, quitamos la aguja y los tres tornillos que sujetan el panel...

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Seguidamente quitamos los dos tornillos de la ficha y los tres dorados para sacar todo el odómetro...

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Y nos quedamos con esto...

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Ahora quitamos los dos tornillos dorados que sujetan la tapa y vamos colocando los engranajes tal y como lo explica el Kompañero Sak3 en su post del apartado de manuales...

COMO REPARAR LOS ENGRANAJES DEL CUADRO DE UNA K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Una vez puestos los engranajes, el proceso es el mismo pero al revés...

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En mi caso, sólo se rompió el tractor pero los otros de colores estaban que si los tocabas mucho se deshacían y yo creo que después de 27 años, no está de más cambiarlos.

Agradecer a Ricardo atención y a todo su equipo oor el trabajo de fabricación de los engranajes ya que hasta hace muy poco, esto era una tarea imposible de realizar y perdías la cuenta de los km reales de tu K.

Saludos y hasta la próxima que a no mucho tardar será el amortiguador que sangra como un cerdo :undecided:.
 
Última edición:
261 km (de los cuales poco más de 100 son autovía y carretera nacional) con 18L sale a una media de 6.9L/100 Km, por lo que no está mal.

Saludos
 
Para nada, ten en cuenta que la mía es una 16v con la Motronic MA 2.1 y de 6 litros no la bajas ni de coña.
 
Para nada, ten en cuenta que la mía es una 16v con la Motronic MA 2.1 y de 6 litros no la bajas ni de coña.

Cierto...las 100 16V suelen moverse más en los 6 que en los 5 y pico...más ó menos. El sistema elegido para regular la mezcla en el primero de los motronic a base de potenciómetro de CO, lectura de voltaje del TPS y sondas de temperatura no deja de ser un poco básico...y además la tendencia en cuanto se desajusta es que vaya "gorda". En cuanto al amortiguador, mira a ver porque en EBay.de he visto una tienda que lo tiene en oferta por menos de 170€ y unos 15 de envío. Yo he visto uno al lado de un Hagon y el acabado y los mecanizados son bastante mejores. El vástago es similar en diámetro y el muelle incluso más robusto, aparte de tener el soporte inferior regulable en altura...lo que te permite levantar o bajar un poco la moto en función de tus gustos. También es regulable en hidráulico...Fíjate si me ha gustado, que me he comprado uno para poder jubilar el mío...que después de 150.000km ya lo merece
 
Muchas gracias por el enlace, pero todavía estoy con la duda ya que me cobran 120€ por reparar el SHOWA de la 1100 que llevo con retenes ÖHLINS, aceite un poco más denso (especial de amortiguador), recarga de gas y 6 meses de garantía; el único contra es que el vástago puede estar picado y entonces si que no tiene arreglo.
 
Última edición:
Por cierto, los que tenéis una 16V como la mía ¿notáis el tironcillo de cuando vuelve a activarse la inyección? Yo cuando voy con el gas cerrado y baja sobre las 1800-2000 rpm, noto como un pequeño empujón que será de eso, que los inyectores vuelven a inyectar gasolina.
 
Buenas Kompañeros. Si todo va bien, en unos días tendremos novedades... y hasta ahí puedo leer :rolleyes2:.

Saludos
 
Que nadie se coma las uñas por favor, que mirad como acabó la Venus de milo jajajajajajajajajajajajajaja.
 
O lo mismo no lo cuento porque como reza el comentario: "si todo va bien..."
 
Buenas a todos. Como sabéis estaba pendiente desde este verano cambiar el amortiguador, pues bien, siguiendo los consejos del maestro TABAYU, al final pedí a una página alemana el YSS y aquí está (245€ puesto en casa, tienen la culpa)...

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La verdad es que tiene una pinta estupenda y el cambio es brutal sobre todo en los baches. Tiene dos posiciones de longitud (380 y 390 mm), yo (como soy bajico) lo he dejado en 380 y se nota que llego un poco mejor al suelo :cheesy:.

Del seguro todavía no se nada, asi que a esperar y ya os iré infiormando...

Saludos

P.D. I: no me ha gustado mucho el trato recibido por los de la tienda ya que por una parte, se empecinaron en decir que el amortiguador de la K75/K100 es el mismo que el de la K100-16V y NO es así. Bien pues pido el de la K1100 y después de 10 días me llega uno con el precinto roto y con signos de haber sido probado en una moto :angry:; tiene pinta de estar nuevo de estreno, pero estas cosas joden. Como tiene garantía, lo iré observando...

P.D. II: La cosa al final no salió como yo esperaba... Lo digo para que no empecéis a comeros las manos, que dedos ya se que nos quedan :D:D:D:D:D.
 
Última edición:
Ahora falta que te se entiendan las compañías y se queda la moto para venir a verme a Barcelona para hacerle el rodaje jejeje
Un saludo JoseCT!


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Hola a todos! Esta semana tendremos novedades. Os iré informando...

Saludos

P.D. Hoy pequeña ruta de 60 km con mi viejo (que todavía no había probado el amortoguador) y va de cine :cheesy:, reconocido por el mismo que es raro que no le saque algo :D:D:D
 
Hola a todos! Esta semana tendremos novedades. Os iré informando...

Saludos

P.D. Hoy pequeña ruta de 60 km con mi viejo (que todavía no había probado el amortoguador) y va de cine :cheesy:, reconocido por el mismo que es raro que no le saque algo :D:D:D

Joséct, ese es el mismo que le monte a mi K y la verdad que de momento me va genial... ✌️



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Pues que ese que llevo puesto yo en la mía, es para las 16V que es de 390 mm, mientras que el de las K75 y K100 8v, es de 360 mm.

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Pues que ese que llevo puesto yo en la mía, es para las 16V que es de 390 mm, mientras que el de las K75 y K100 8v, es de 360 mm.

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Ahhhh... vale..
si correcto que no sé por qué leí que el que habías montado era para una 16v. No que el amortiguador era para 16v y lo montaste en una 8v.
Pensé en colocárselo en mi K el de la 16v como has echo tu, ya que soy medianamente alto (1,82m). Pero como quiero cambiarle el asiento a los de gel, no me fíe de que me quedara después demasiado alto. Prefiero sentirme la moto bajita y apoyar bien ambos pies que quedarme de puntillas. Nuestras K's pesan mucho y es mejor tener buenos apoyos...


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Buenas, empezamos con la primera novedad. Como sabéis, estaba dándole vueltas al tema de los inyectores hasta que me decidí y pedí los de 4 orificos que me llegaron ayer...

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Lo que no me gusta es que le han dado un brochazo de pintura muy descarado al cuerpo, pero bueno... Pues según Oscaro, son de características muy similares a los originales...

https://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/FindV2

https://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/FindV2

Comenzamos con el montaje retirando el lado derecho del carenado y aquí los tenemos ya montados en el raíl...

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Y llega el susto de la mañana, a uno de los cables le quedan dos pelos para romperse :shocked:...

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Así que cortar, soldar, tapar con termorretráctil...

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y queda así de bien :)...

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Bueno pues después de probarla, volver a regular (que al final no ha sido necesario), la moto sigue igual tanto en altas como en bajas rpm y el CO se queda donde estaba, el motor sigue sonado igual de redondo y lo único que me falta es si se nota algo en el consumo, pero de momento, mi gozo en un pozo :(.

Saludos

P.D. Mañana (si todo sale bien) la segunda novedad...
 
Buenas. Os voy a comentar esto porque me ha sorprendido bastante.

El caso es que desde hace algún tiempo mi padre se queja que la moto gasta gasolina y huele un poco, ayer saqué las bujías con el resultado de que la del primer cilindro estaba bastante negra, segundo y tercero bien y cuarto regular. Hoy ha salido a hacer una ruta de unos 200 y pico km, ha probado a echarle Repsol 98 (normalmente viene echando Repsol 95), cual ha sido la sorpresa que ha hecho 187 km con medio depósito o_Oo_O. Vuelvo a sacar las bujías y han salido blancas como la leche las 4 por igual o_O...

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También he aprovechado para añadirle aceite, le he echado 1/4 de litro justo que es lo que aproximadamente ha gastado en más de 1800 km, por lo que no está mal, es más se podría haber apurado a los 2000.

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No se que narices le echarán a la gasolina de ahora, pero lo que si tengo claro es que voy a hacar la prueba con la 1200 que el escape huele más a cucal que a gasolina :confused:.

Un saludo
 

Pues te diré que las primeras te darán una luz blanca muy buena y repartida uniformemente, y que las segundas te van a dar una luz blanca sin más, con reflejos amarillos, y sombras.

Yo, ya puestos...demontaría el faro, y pondria una tira de leds aunque habría que currarse el conector.

Y en cuanto a las ITVs, no se meten con la luz de posición aunque sea de leds.

Por cierto, cuales son las buenas para el cuadro de relojes y los relojes, porque creo que algunas te han salido malas, no?
 
Ya que mencionas lo de las bombillas, el otro día ví que empezaba a parpadear la de posición. De momento sólo he acertado con los LED'S de los relojes auxiliares, las demás se van :mad:.
 
Lo de la gasolina estoy deacuerdo, ultimamente es que huele hasta distinta, como a disolvente.

El otro dia me paso a mi al sacarla del deposito de la 1200, un pestazo... De echo la he echado 98, es mas cara pero al final seguro k compensa, para 3000km al año, si son 10cmt litro, son 60cmt cada 100km, al final son 20€ al año. Aprox.Fress
 
Lo de la gasolina estoy deacuerdo, ultimamente es que huele hasta distinta, como a disolvente.

El otro dia me paso a mi al sacarla del deposito de la 1200, un pestazo... De echo la he echado 98, es mas cara pero al final seguro k compensa, para 3000km al año, si son 10cmt litro, son 60cmt cada 100km, al final son 20€ al año. Aprox.Fress
Si haces 2300 kms al mes... ya no compensa tanto jijiji
En mi caso:
95
1,18€*l*6/100 aprox*2300 kms al mes: 162,84€*11 meses=1791,24€ de disfrute moteril
98
1,46*l*6/100aprox*2300 kms al mes: 201,48€*11 meses=2216,28€

Con lo cual: 425€ de diferencia, lo que supone 2 meses y pico de gasofa de diferencia...

Saludos,
 
Pero si el consumo es menor, a lo mejor la diferencia no es tanta.
Hombre JoseCT, a lo mejor no ... seguro. Menos consumo o kms menos pasta, eso está claro.
En mi caso, al tener más de un vehiculo, tengo un consumo "medio". Si el consumo es menor no es tanto, pero para una k12, 6 litros/100 es un consumo bastante moderado. Lo normal es ir por encima de 6 y más cerca del 7...jejeje
 
Bueno pues ya están las gomas montadas y como le hacía falta también, llanta trasera pintada...

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¿Pasaremos con creces la barrera de los 100.000? yo espero que sí...

Un saludo
 
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