Re: País Vasco y Navarra. 26 de Nov. Ver primer po
Bueno, entiendo la preocupación para el regreso, pero entiendo que a partir de las cinco estareis en condiciones de volver, ya sabeis que yo tengo problemas de vision nocturna, y la otra vez, con lluvia, viento y de noche volvi de tierras navarras escoltado por karlos

(los demas os disteis el piro) :'( :'(.
A Dicona le escoltara Jacobs (eso espero)

, por cierto Dicona una parte de la ruta, es la que no pudiste hacer la otra vez, asi la conoceras completa, y esta vez no te escapas
En cuanto al menu, salvo la cantidad, esta decidido, pues mi mujer se queda en la cocina, su preparación es la siguiente:
Las ensaladas se haran hacia las 12
Los mejillones y caracolillos, se haran hacia las 11, el caracolillo es el que mas tarda en cocer.
Los bueyes y centollos, o se traen cocidos o los cuezo el sabado noche.
Los langostinos, a ser posible frescos, los haremos a nuestra manera, que espero os gusten, no se ponen cocidos, ni a la plancha, por lo que los podemos hacer sobre las 11 de la mañana, pa comerlos mas o menos calentitos a su hora.
Y solo quedan de preparar, las navajas y nekoras, (para estas ultimas
cuento con la ayuda de Iker, que por lo que deduzco tambien es txokero de pro), estas las haremos mientras estamos comiendo, primero las navajas, despues las necoras, que ademas extrenaran la nueva plancha.
Solo quedará montar la mesa, que lo haremos en función del día, si hace sol, fuera, si hace malo, dentro.
Por cierto, no penseis que venis a mi casa, venis a un txoko con cocina hostelera (verdad Dicona) por lo que no creo que haya ningun problema de gestión, si acaso logistico (lo digo por las compras)
Y tomaros esto como una pequeña comida navideña en buena compañia.
P.D., el vino que compremos ya hemos dicho que es alvariño por lo del marisco, pero si alguno prefiere rioja, estara invitado a degustar tintos añejos de mi bodega (sin cargo), en cuanto a las copas, tengo al de whisky, ginebra, coñac, malibu, orujos, cocacola, tonica... etc. a lo que estais invitados.
Otra cosa, si somos puntuales y a las 10:05 estamos en marcha, para la 13:00, estamos en Oriñon.
Esta todo controlado, siento que los de navarra tengais que hacer mas kmts. pero que c**o, otras veces lo hacemos nosotros asi que ya sabeis espabilaros, madrugrar y ser puntuales.
Salud y buena ruta