País Vasco y Navarra. 26 de Nov. Fotossss!

Re: País Vasco y Navarra. 26 de Nov. Ver primer po

Aupa Iker

Quedamos el domingo hacia las 8:45? En algún sitio fácil como la caseta del puerto en donosti? O sino detrás de la iglesia de Reyes catolicos entre correos y el Koldo? O en el parking de Garbera? No se… si no te van bien se te ocurre algún otro sitio?

Bueno, ya me contarás, un saludo

Que no, que hay que quedar con los paraguas en la gasolinera Petronor de Ugaldebeitia, en Bilbao, a las 10 h, con los 15 minutos de rigor para los que vengan en alguna moto alada. ;D ;D ;D

A ver el sector NAvarro..... ¿Como podemos quedar? ¿Por donde pensais ir?

A ver Jacobs , Asieroto , Dicona....

Jabier , tu tambien quieres quedar con nosotros para ir juntos?

Como vamos a ir...¿ los giputxis por un lado y los Navarros por otro?

Bien, bien...
Os pongo una previsión del tiempo oficial:http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/pred.apl?t=3&e=5
Para que veais que el Domingo va a hacer un día despejado de calor, en fin, como aparece en las fotos de Cimi ;)
Espero que sirva para inquietar aún más a los que están pendientes... ;D
Sugerencias al menú: "algo para comer, que sea fácil de preparar" es que si no, en vez de un encuentro tranquilo, a alguno se le va a hacer un coñazo. :-/
Cuento con los Giputxis para quedar y salir juntos. Igual los navarros se apuntan también (¿gasolinera de Aritzeta?) Ya me direis.
Salud y kms.

Iker: 8 y medio :D
TELEPATÍA

pero que putada nos esta preparando este karlos.

1.- Salida el domingo (si existiese algún imprevisto, te jodes y el lunes a currar)
2.- El marisco se cocina sólo? pq con la vuelta prevista, una cosa y otra, digo yo que a eso de las 16:00 se empezaría a comer, no?
3.- comer a toda la ostia, sin poder probar el vino tiene guasa.
4.- para los que vemos menos que un gato de escayola de noche, cuál crees que sería buena hora de partida?, ten en cuenta que a las 17:30 empieza a oscurecer a toda la ostia, ¿nos dará tiempo a terminar los langostinos?

poooooooooor comentarlo

Si es por la ruta en moto, iría, sin quedarme a comer, en moto.
Si es por el placer de veros yantar, amigo Karlos y de comer y permitirme la licencia de tomar vino, quizás deba acudir en coche.
¿Cuál de las dos premisas tiene más importancia, amigo mio?

Ruego pública contestación.

Mikel 8-)

Hola,

a mi también me gustaría conocer el timing, veo mucha ruta, mucha comida y poco tiempo. :-/

Yo sobre las 5 de la tarde, partiría para casa, el ser domingo tampoco permite muchos excesos.

vsss

Upppps, se me olvido poner los kilometros, son sobre 158K y 3 horas de marcha, segun el estado
de la carretera.

La ruta tiene multiple salidas en el primer tramo, hasta Ampuero, podemos abortar en Samano o en Ampuero.

Una vez que entramos en la segunda parte (Collado del Ason), no nos queda mas remedio que continuar, no hay escape de la ruta

Yo por mi si quereis, se puede hacer el Sabado, para andar mas tranquilos.
Asi alguno hasta se puede quedar a dormir, ehhh Dicona ;) ;) ;)

Por cierto, este asunto realmente es una liada de Dicona, que le llamo a Karlos por telefono y le hablo del txoko de Cimi, yo hable de unas curbitas en otro post, Karlos se lio el solito ::) ::), y al final me han liado a mi. :) :)

Asi que Dicona, la culpa tuya por parraplas ;D ;D ;D

Buenas noches a todos

DICONA dijo:
pero que putada nos esta preparando este karlos.

1.- Salida el domingo (si existiese algún imprevisto, te jodes y el lunes a currar)
2.- El marisco se cocina sólo? pq con la vuelta prevista, una cosa y otra, digo yo que a eso de las 16:00 se empezaría a comer, no?
3.- comer a toda la ostia, sin poder probar el vino tiene guasa.
4.- para los que vemos menos que un gato de escayola de noche, cuál crees que sería buena hora de partida?, ten en cuenta que a las 17:30 empieza a oscurecer a toda la ostia, ¿nos dará tiempo a terminar los langostinos?

poooooooooor comentarlo

Si es por la ruta en moto, iría, sin quedarme a comer, en moto.
Si es por el placer de veros yantar, amigo Karlos y de comer y permitirme la licencia de tomar vino, quizás deba acudir en coche.
¿Cuál de las dos premisas tiene más importancia, amigo mio?

Ruego pública contestación.

Mikel  8-)

Me uno a la opinión de Dicona la ruta (de hacerla) propondria la corta (volviendo en Ampuero hacia Oriñon) , y si no directamente al papeo y que cada uno vaya como lo considere más seguro (moto o coche) porque como dice el respetable entre la preparación, pelado de bichos y sobremesa se va a hacer muy tarde y no es cuestión de degustar esos manjares con prisas verdad Cimi.

Por comentarlooooo

A mos a ver, dijo el ciego. :-?

El sábado descartado porque hay algunos que trabajan los sábados. :-?

Las 10 de la mañana, es una hora que está demasiado bien, ya que no sería la primera vez que quedo en Zuasti a las 9 15 de la mañana, así que no os quejeís, que no teneís razón al respecto. :P

Lo que le he liado a Cimi, es totalmente cierto, pero dos no se lían, si uno no quiere. ;D ;D ;D

Tal y como comenta Cimi, hay un montón de atajos para acortar el camino, y si tenemos que ir al txoko a las 13 h ... pues se va. :D

Los centollos y bueyes, incluso las nécoras ... se pueden comprar cocidas (que no borrachas) ... y menos trabajo para Raquel. ::)

El que tenga problemas con la bebida ... se puede poner malito, o le rompemos una pierna para que pille la baja. ;D ;D ;D

Y de paso, si es se los que no vé un carajo de noche, ya tiene excusa para no ir de vuelta a Navarra. :P

Lo dicho, la idea ha sido organizarla el domingo por temas laborales, ya que resulta que hay gente que incluso trabaja los viernes por la tarde y los sábados, lo cuál debe de ser muy joio. :P

Tampoco se trata de tirarnos hasta las tontas de la noche, pero si vamos a comer sobre las 14 h, con el marisco ya cocido, y unas cuantas ensaladas, como dicen por Valladolid, ya quedaríamos aviados para las 14 h. :o

Para no complicarnos, y a falta de manos o cocineros ... lo suyo sería obviar la parte del menú que necesite una elaboración, como los mejillones o los langostinos, que también podrían ser ya cocidos, como los del Eroski, que no están mal de sabor, aunque no tengan nada que ver con unos hechos a la plancha. ::)

El jueves será el punto de noosrajeís, ya que hay que hacer las compras el viernes, o sábado. ::)

Bueno, entiendo la preocupación para el regreso, pero entiendo que a partir de las cinco estareis en condiciones de volver, ya sabeis que yo tengo problemas de vision nocturna, y la otra vez, con lluvia, viento y de noche volvi de tierras navarras escoltado por karlos :) :) (los demas os disteis el piro) :'( :'(.

A Dicona le escoltara Jacobs (eso espero) ;), por cierto Dicona una parte de la ruta, es la que no pudiste hacer la otra vez, asi la conoceras completa, y esta vez no te escapas 8-) 8-)

En cuanto al menu, salvo la cantidad, esta decidido, pues mi mujer se queda en la cocina, su preparación es la siguiente:
Las ensaladas se haran hacia las 12
Los mejillones y caracolillos, se haran hacia las 11, el caracolillo es el que mas tarda en cocer.
Los bueyes y centollos, o se traen cocidos o los cuezo el sabado noche.
Los langostinos, a ser posible frescos, los haremos a nuestra manera, que espero os gusten, no se ponen cocidos, ni a la plancha, por lo que los podemos hacer sobre las 11 de la mañana, pa comerlos mas o menos calentitos a su hora.
Y solo quedan de preparar, las navajas y nekoras, (para estas ultimas cuento con la ayuda de Iker, que por lo que deduzco tambien es txokero de pro), estas las haremos mientras estamos comiendo, primero las navajas, despues las necoras, que ademas extrenaran la nueva plancha.

Solo quedará montar la mesa, que lo haremos en función del día, si hace sol, fuera, si hace malo, dentro.

Por cierto, no penseis que venis a mi casa, venis a un txoko con cocina hostelera (verdad Dicona) por lo que no creo que haya ningun problema de gestión, si acaso logistico (lo digo por las compras)

Y tomaros esto como una pequeña comida navideña en buena compañia.

P.D., el vino que compremos ya hemos dicho que es alvariño por lo del marisco, pero si alguno prefiere rioja, estara invitado a degustar tintos añejos de mi bodega (sin cargo), en cuanto a las copas, tengo al de whisky, ginebra, coñac, malibu, orujos, cocacola, tonica... etc. a lo que estais invitados.

Otra cosa, si somos puntuales y a las 10:05 estamos en marcha, para la 13:00, estamos en Oriñon.

Esta todo controlado, siento que los de navarra tengais que hacer mas kmts. pero que c**o, otras veces lo hacemos nosotros asi que ya sabeis espabilaros, madrugrar y ser puntuales.
Salud y buena ruta

Que cab***es!!! que envidia me dais!!! :'( :'( :'(

Ala, brindar por los calzonazos y que lo paseis de lo bien... lo mejor ;)

Vilas.

Re: País Vasco y Navarra. 26 de Noviembre.

---------------- PERFIL DE LA RUTA -------------------
Con especial cariñó para  buscacosas

Grafico26-06.jpg

Joder Cimi, si parece una etapa del Tour cuando pasa por Pirineos ;D ;D ;D

Ya sabeis que las graficas engañan, en este caso he tenido que meter muchos kilometros en poco espacio por lo que al encoger las distancias, las alturas son mas verticales, si quereis verlas mas planas, estirais el dibujo por la derecha y verais reducir las alturas y ancharse los valles. ;D ;D ;D ;D

Iker 850 dijo:
A lo mejor viene Pikara. Su compromiso laboral en Granada , pende de un hilo  ;)

BIEEEEEEEEEEN POR PIKARA :)

;)

Cimi , como no , [highlight]cuenta conmigo para la elaboracion de todo lo que necesites.[/highlight] Estoy limitado en cuanto a potencia de la moto pero no en la cocina. Es mas , si quieres se hacen en un plis plas los langostinos a la plancha  ;)

Iker 850 dijo:
A ver el sector NAvarro..... ¿Como podemos quedar? [highlight]¿Por donde pensais ir?[/highlight]

A ver Jacobs , Asieroto , Dicona....

Si llueve mucho en piragua por el bidasoa hasta la desembocadura ;D ;D ;D

Yo creo que iremos por la barranca hasta vitoria y asi quedar con Fernando,

vamos digo yo.

Y con vosotros, pues en alsasua ( si venis por etxegrate) o en vitoria, a ver

que os parece a vosotros.

;)

a mi me parece bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Vamos, Vamos, Varanassi y LeyreGT , Yayo y Chacal, Anne!ANIMAROS¡

Yo por mi parte encantado de quedar en Alsasua. A ver que dicen Adriantxo y Jabier ;)

Yo a partir de hoy no voy a comer nada para ir con hambre el domingo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bien, bien, veo que gastronómicamente estaís motivados, y me se de un par que vienen por el marisco. ;D ;D ;D

Cimi, yo opto por comprar los bueyes, los centollos y hasta los caracolillos ya cocinados, ya que a Raquel se le va a amontonar el trabajo, salvo que te quedes a hacer la ruta y yo me lleve a mi pequeño saltamontes (Iker) de chef, y a Dicona que sabrá llegar a tu txoko hostelero. :D

Por cierto, si es hostelero, sabrás que tanto la campana como la instalación eléctrica, deberá aguantar 400 º C durante 90 min, y a nivel sanitario, necesitarás carnet de ... manipulador de alimentos ... y bueno, una serie de medidas correctoras que tendré que dictarte in situ. :P

Si el sábado está de moto el día (aunque diluvie), podríamos ir a Zarautz a por el marisco, y como último momento, a Galdakao, que parece ser que es de la misma procedencia. ;D ;D ;D

En Makro podríamos coger unas orejas de burro (lechugas) buenísimas. :D

Bueno, y en cuanto a bebercios, agua para todos que tienen que conducir. ;D ;D ;D

Y recordar que ...

[move]Solo quedan 4 días!. :D[/move]

CIMI dijo:
Ya sabeis que las graficas engañan, en este caso he tenido que meter muchos kilometros en poco espacio por lo que al encoger las distancias, las alturas son mas verticales, si quereis verlas mas planas, estirais el dibujo por la derecha y verais reducir las alturas y ancharse los valles. ;D ;D ;D ;D

Yo estoy muy preocupado, por que justo después de salir, hay una pequeña subida y luego justo antes de empezar a subir hay una bajada.

A MI NO ME CABE LA MOTO EN ESE HUECO

:-? :-?

FERNANDO, EL PARTE PREVISTO PARA EL DOMINGO...  YA.

El sábado ya no lloverá. Yo voy a hacer con otros 3 amigos de vitoria la "Euskal Motozikleta" de unos 500 Kms igual podemos coincidir por la costa, ya hablaremos. Por si alguien se anima, es Vitoria-Estella-Pamplona-Zubiri-Irun-Toda la costa-Barrika-Orozko-Otxandio-Vitoria. Vamos que ni una puñetera curva. ::)

El domingo veo mucho viento, entre 35 y 45 Km/hora, Muchísimo Vientro SUR, así que frío no hará.

NO nos vamos a mojar, al menos por fuera ;)

vsss

[quote author=Karlos BMW link=1162804309/120#120 date=1164193913] yo me lleve a mi pequeño saltamontes (Iker) de chef,
Ten en cuenta que estoy creciendo.... ;D ;D ;D ;D

Tengo una hermana de 30 y un hermanito de 20 , que es mas grande que yo pero es mi hermanito

Cuanto es una pulagada?

No lo se pero con 32 soy capaz de hacerte una tele ;D ;D ;D ;D

Si un pie son 12 pulgadas , un pie (El mio por lo menos) mide 30,48 Cm luego dividiendo por 12 ..... 2,54 cm eso es una pulgada son 2,54 Cm :-?

Yo confiaba que tu fueras el road lider ;)

MAÑANA UILTIMO DIA, ESTA NOCHE PONER SUGERENCIAS AL MENU
TALES COMO RAPE, MERLUZA, CHULETA..... ETC
;) ;) ;) ;)

Una pulgada son 25,4 milímetros je, je, je ;). Como lo pasais :)........................

Varanasi 8-)

- Navarrikolas!
- a formaaaaaaaar !!!!

- que sus parece, si quedamos, dispuestos, er mismisimo domingo a las 8:30, en la puerta del Bar ELORDI de ARRE, con sopa suficiente en la moto, como para llegar a Alsasua y enlazar con nuestros primos-hermanos Giputxis, a eso de las 9:10, para ir juntikos a Vizcaya???

Jacobs, Asieroto, que me decis?

Salu2 a to2, Mikel  8-)

A mi me parece perfecto. Sopa a rebosar, las ruedas hinchadas, y el GPS conectado, jeje ;)

Por mi quedamos asi. A ver que dice Jacobs.

Saludos de Asieroto el de la moto

Holaaaa Zona Norte!!!!

Veo que seguís sin aburriros, eh??? ;) ;)
Pues mucho cuidadito con todo, especialmente los enlatados, radares y demás!!! >:( >:(

Sólo quería saludaros, que hace tiempo que no entraba en vuestro post. :-[

Un abrazooooo!!!
;D ;) ;)

DICONA dijo:
- Navarrikolas!
- a formaaaaaaaar !!!!

- que sus parece, si quedamos, dispuestos, er mismisimo domingo [highlight]a las 8:30[/highlight], en la puerta del Bar ELORDI de ARRE, con sopa suficiente en la moto, como para llegar a Alsasua y enlazar con nuestros primos-hermanos Giputxis, [highlight]a eso de las 9:10, [/highlight]para ir juntikos a Vizcaya???

Salu2 a to2, Mikel  8-)  

Os vigilo, como en el Gran Hermano  ;D ;D ;D

A esa hora ya vais tarde, a las 10 hay que esta listos para marchar, repostados... etc. y calculo que teneis
desde pamplona unas 2 horas por autopistas y autovias.
Venga que nosostros cuando vamos para vuestras tierras nos lestamos en marcah para las 7,30
un poco de esfuerzo que la recompensa merece la pena y ademas asi podeis volver a casa pronto.

Ya lo siento Dicona, Karlos ha dicho que no al sabado, asi que se te ha fastidiado la disculpa
para quedarte a dormir ;) ;) ;)

Varanasi dijo:
Una pulgada son 25,4 milímetros je, je, je ;). Como lo pasais :)........................

Varanasi 8-)

Tramposo, que tu estás todos los días con las pulgas a cuesta. :o

Quise decir pulgadas. ;D ;D ;D

Todavía estás a tiempo de apuntarte. ;)

Pikiland, de lo que se trata es de estar entretenidos, aunque ya veo que vosotros tampoco paraís. ;)

Dicona, no me digas que vas a venir con la amoto? :o

Cimi, no des malas ideas que va a parecer que tienes un restaurante en vez de un txoko, y en ese caso habrá que insonorizar el txoko, poner extraccíón de aire, climatización, sistema de prevención de incendios ... etc, etc. ::)

Karlos, ya lo tiene, yo hice el proyecto y firme los papeles de agua, gas...... etc.

CIMI dijo:
[quote author=DICONA link=1162804309/120#132 date=1164227151]- Navarrikolas!
- a formaaaaaaaar !!!!

- que sus parece, si quedamos, dispuestos, er mismisimo domingo [highlight]a las [highlight]8:30[/highlight][/highlight], en la puerta del Bar ELORDI de ARRE, con sopa suficiente en la moto, como para llegar a Alsasua y enlazar con nuestros primos-hermanos Giputxis, [highlight]a eso de las 9:10, [/highlight]para ir juntikos a Vizcaya???

Salu2 a to2, Mikel  8-)  

Os vigilo, como en el Gran Hermano  ;D ;D ;D

A esa hora ya vais tarde, a las 10 hay que esta listos para marchar, repostados... etc. y calculo que teneis
desde pamplona unas 2 horas por autopistas y autovias.
Venga que nosostros cuando vamos para vuestras tierras nos lestamos en marcah para las [highlight]7,30[/highlight]
un poco de esfuerzo que la recompensa merece la pena y ademas asi podeis volver a casa pronto.

Ya lo siento Dicona, Karlos ha dicho que no al sabado, asi que se te ha fastidiado la disculpa
para quedarte a dormir ;) ;) ;)
[/quote]

Ala, venga ni "pa ti ni pa mi" 8:00 Am y no se hable más. ::)

En Arre me parece perfecto, (como yo vivo ahí, me va costar quitarme el

pijama el gorrico y las pantuflas un plis-plas) ;D ;D ;D ;D

Estais de acuerdo Dicona, Asieroto ?

;)

Los navarricos ya podeís salir antes de las 5 de la mañana que teneís por lo menos 2 curvas, y tooo er mundo sabe que las PanEuro ... se llevan muy mal con las curvas. ;D ;D ;D

Bueno, que tengaís un buen viaje ya que hay que fastidiarse, pero para una que hacemos los de Bilbo, la hacemos al ladito de casa, con lo cuál ... no tendremos tiempo ni de calentar el aceite. ;D ;D ;D

Bueno, el sábado iremos a hacer las compras, así que hoy último día para sugerencias. ;)

Al final Pikara no puede venir. Aver si nos ponemos de acuerdo con la hora de Kdd. ;)

A mi cuando me digais. Vamos, que me da igual. Total, voy a ir de resaca ;D ;D ;D

A las 8:00 en Arre, entonces???

Karlos BMW dijo:
[quote author=Iker 850 link=1162804309/135#140 date=1164278417]Al final Pikara no puede venir. Aver si nos ponemos de acuerdo con la hora de Kdd.  ;)

A las 10 h en la gasolinera Petronor de Ugaldebeitia, que está en la A 8 Bi-S dirección S.  ;)
[/quote]

Gracias Karlitos , si no lo decia con vosotros, lo decia con los Navarrico y con Jabier y Adrian ;) . Gracias maestro

Asieroto dijo:
A mi cuando me digais. Vamos, que me da igual. Total, voy a ir de resaca ;D ;D ;D

A las 8:00 en Arre, entonces???

Asieroto, vas a ir de empalmada o emplamao, por que te esperara Karlos

con la pastillita de jabón ;D ;D ;D ;D ;D

Pero amos a ver, que diria un siego (esta frase me suena de algún Algotarra, no?)

nosotros los navarros, somos + elegantes que los de Bilbao (que nacen dnd les da la gana), y salimos de casa cuando se nos antoja.

Eso sí, a puntualidad, la nuestra, ni germanica, ni britanica ni leches, porque llegamos cuando llegamos y nos vamos cuando nos vamos, entendido?

y otra cosa, cuesta más cruzar bibao que llegar a bilbao.

Arre - Alsasua, con viento, como hará, + o - 40 minutos 8:30 + 40' = 9:10
Altsasu - Bilbao + o - 60' por autopista = 10:15 (que me parece que es la primera hora, que se cito en su día)

De todas formas, que si hace muchísimo viento (que asi lo afirman), yo ya se llegar a Oriñon ;D ;D ;D y llegaremos, cuando lleguemos ;D ;D ;D

Oye, ya vale de tanto marear la perdiz. Yo creo, Dicona, que deberiamos salir antes, y llegar con margen a Bilbo (seremos los unicos que lleguemos con margen, pero bueno ;) ). A las 8 podria estar bien. Y quedar a las 8:45 en Alsasua. Que os parece???

A ver, despues de una conversacion con Dicona, en la que el nene (yo) ha acabado imponiendo su opinion, vamos con las horas REFINITIVAS:

[highlight]ARRE:8:00 en el bar ELORDI[/highlight] Esto va por DICONA y JACOBS
[highlight]ALSASUA:8:45 en la gasolinera junto al parque de bomberos[/highlight] Esto va por IKER y compañia

Si estais de acuerdo los implicados con las horas, MANIFESTAOOOOS!!! ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: Calculo que llegaremos sobre las 10:00 al punto de encuentro:

E.S UGALDEBIETA (segun TOM TOM en el margen derecho, direccion SANTANDER)

Yo voy con los Navarros. Jabier , Adriantxo , os venis tambien? Si tenemos que estar 8:45 en Alsasua a las 8 en punto en Aritzeta . Que decis , venis o vais derechos a bilbo ;)

Atrás