Pakonan y sus rutas con su Pantera Negra

Lo primero me alegro de tu recuperación y lamento el accidente.....lo segundo, dale puerta a la Pantera...no se puede morder la mano que te da de comer, mi moto me hace eso y se acabó el idilio.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Poco a poco Pako va poniendo mejor cara al susto que le ha dado la pantera negra.

Ya abra tiempo para que el bárbaro de Pakonan tome decisiones en el futuro después que le curen las heridas a la bestia.

Su arrebato y agresividad en forma de shymy bamboleos no estuvo nada bien y más cuando desde el principio se le ha apretado dirección varias veces, puestos contrapesos oficiales y un carisimo amortiguador de dirección hiper pro y aún así me la lía y lo paga tirando a Pako sin miramientos gruñññ.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
1679c8f389ab6183184fca10f572c143.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Lo importante que estés bien.

La moto son 4 hierros.

Dicho esto, atento al atestado, si lo hay.


Ya sabes, marcas de neumáticos, algo deslizante en el asfalto, gasoil....

Si llevabas gomas nuevas, el hiperpro, etc...

O fue una ráfaga lateral muy fuerte, o shimmie a 90 constantes....


Ese tipo de caída suele arrastrar de alante porque se cierra la dirección y arrastrar suave, y según tu compañero que iba detrás, la moto dio vueltas de campana....

Veo cosas aquí que no cuadran mucho con una caída de ese tipo 🤔
 
Buenos días

Aquí os dejo lo más parecido a lo que me pasó y aún no entiendo por qué me lo hizo.


Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Eso es muy raro.

Yo he llevado varias motos sin amortiguador de dirección y siempre hay una causa, junta de dilatación, rasante con poco gas que aligera la dirección...

Pero normalmente lo sabes.


La moto del vídeo, que parece una Z algo, no parece llevar amortiguador de dirección.

Parece algún bache en el suelo lo que descoloca la delantera.

Y bamboleo suave con amortiguador, a mi nunca me ha pasado.


Ojo, que no son infalibles.

Pero cuando levantas rueda a posta saliendo dando gas fuerte de las curvas, y ves su efecto al tocar la rueda el suelo, como se pone la rueda recta al instante.

Igual llevabas flojo el hiperpro.


O no era la configuración correcta para la geometría de la 1290....

Yo por ejemplo motos muy distintas com amortiguador de serie, R1 06, 1190adv 15, el amortiguador funcionaba bien.
 
Eso es muy raro.

Yo he llevado varias motos sin amortiguador de dirección y siempre hay una causa, junta de dilatación, rasante con poco gas que aligera la dirección...

Pero normalmente lo sabes.


La moto del vídeo, que parece una Z algo, no parece llevar amortiguador de dirección.

Parece algún bache en el suelo lo que descoloca la delantera.

Y bamboleo suave con amortiguador, a mi nunca me ha pasado.


Ojo, que no son infalibles.

Pero cuando levantas rueda a posta saliendo dando gas fuerte de las curvas, y ves su efecto al tocar la rueda el suelo, como se pone la rueda recta al instante.

Igual llevabas flojo el hiperpro.


O no era la configuración correcta para la geometría de la 1290....

Yo por ejemplo motos muy distintas com amortiguador de serie, R1 06, 1190adv 15, el amortiguador funcionaba bien.
Buenos días

Ya me gustaría saber por qué me hizo los bamboleos como el del video, lo primero que hice con la moto en el taller fue revisar el amortiguador de dirección ya que un día me lo encontré suelto de las vibraciones limpiando en el garage, pero esta vez estaba bien.

Me hubiese gustado que hubiese sido eso y ya estaría contento entre comillas al saber que ese fue el problema.

Cuando la arreglen la llevaré a ktm para que le metan la máquina y ver si detectan algo, decir que le actualizaron el software 5 días antes del accidente, lo mismo algo fallo o no le sentó bien. Saldré de dudas ya veremos, lo contaré.

PD el amortiguador lo llevaba a 10 click e iba perfecto, recordar que después de la revisión la use 5 días y ya hice el viaje de ida a Alcañiz 500 kms a diferentes velocidades y perfecta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

Tengo que decir que las rutas de momento estarán paralizadas un tiempo indefinido.

Como bien os he ido contando el día a día sabréis algunos que he pasado la revisión de los 45 mil kms hace na y menos, como anteriormente le hice el cambio de líquidos también en conce oficial.

Pues bien tenía ruedas nuevas y allá que me fui el sábado a hacer la ruta del silencio que tenía pendiente.

500 y pico kms hasta alcañiz sin ningún problema a velocidades varias.

Comimos y después salimos hacia Iglesuela del cid que teníamos ahí el hotel para el domingo hacer la ruta del silencio.

Me dicen mis compis que a 4 kms saliendo de alcañiz en una recta que no recuerdo la moto a 100 120 no más me empezó los bamboleos del manillar ( shymy famosos que llevo padeciendo desde el principio y que nunca solucione y no será por que no lo intente, hasta puse el amortiguador de dirección hiper pro ) apretar dirección varias veces, una vez haya me cobraron 17 eu estando en garantía.

Decir que en varias ocasiones me había pasado pero siempre me hice con el control de la moto, menos en esta ocasión que me he caído consecuencia arrastron de la moto y mía.

Estoy bien doloroso, pero bien dentro lo que cabe sin nada roto. La moto no la he visto pero me dicen los compi que las ruedas no están pinchadas el arrastron lado derecho pero que la gc no dejaron estar ahí.

Hoy ya me han hecho curas y la experiencia no me gusta nada más dolores con sudores y casi me mareo.

Asique ahora me toca sufrir todos los días las curas, consejo no os caigais que se pasa mal el post-caída.

Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Vaya Paco,me acabo de enterar ya que entro poco en el foro,espero la recuperación sea buena y rápida,la moto ya la repararas...
No se por sigues teniendo problemas con los bamboleos,en mi Katy desde que monto dunlop ya no los tengo,un saludo
 
Última edición:
Hola Pako, me acabo de enterar. Espero que ya estés recuperado del todo.
Como sabes, también tengo la ktm 1290 SAS 2021, y me gustaría saber si se pudiera la causa del accidente, ya que hay cosas , como dice VSteomer, que no me cuadra .

Colgaste un video pero no de puede ver, si pudieras volver a colgarlo.....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Esto de los bamboleos es un misterio, mi SAS 22 no hace el más mínimo extraño, a ninguna velocidad, con o sin manos en manillar, ni con las Mitas de serie ni con las Dunlop Meridian.

Eso sí, no llevo nunca baúl o maletas, y llevo la pantalla Puig touring plus, que a lo mejor carga más peso delante.

Lo dicho, ánimo compañero @Pakonan666 alguna explicación tiene que haber, ánimo y a recuperarse.
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

Gracias a todos por vuestros ánimos y tal.

Lo de los bamboleos es fácil de imaginar empieza el manillar a moverse y empezar el baile y supongo que si la rueda trasera empieza el baile pues caída segura.

El motivo de por qué no pude controlar la moto a esa velocidad de 110 120 máx lo desconozco.

Espero que cuando la arreglen a partir de septiembre y la metan en el ordenador se vea algo, sino me quedare con las ganas de saber que pasó.

Quiero recordaros que la caída se produjo después de hacer el viaje de 500 kms, que había cambiado ambas ruedas y ya tenías entre mil y dos mil kms de uso. La revisión echa el lunes con software actualizado y el sábado caida. Y recordaros que lo vengo sufriendo desde el principio y poniendo soluciones al problema. Ya estoy de alta aunque tengo que echarme las cremas a diario en las heridas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esto de los bamboleos es un misterio, mi SAS 22 no hace el más mínimo extraño, a ninguna velocidad, con o sin manos en manillar, ni con las Mitas de serie ni con las Dunlop Meridian.

Eso sí, no llevo nunca baúl o maletas, y llevo la pantalla Puig touring plus, que a lo mejor carga más peso delante.

Lo dicho, ánimo compañero @Pakonan666 alguna explicación tiene que haber, ánimo y a recuperarse.

Yo creo que aparte de las maletas o baúl, influye casi más geometrías y que el amortiguador de dirección de serie era algo deficiente.

A mí en la 1190 no me lo pareció, y lo puse en funcionamiento alguna vez aposta levantando rueda y sin tacha.

De aquella también se radiaron llantas, que se decía que también podía venir por ahí.


En la mía no se toco nada, todo perfecto de serie....

Ahora se habla de llantas de palos.

No se, igual depende del taller y un montaje no muy preciso al sacarla de la caja.


O una configuración de fábrica y geometrías no muy acertadas para la potencia y prestaciones....

Me recuerda en parte a la primera GS LC que iba sin amortiguador de dirección y hubo muchas quejas porque era muy nerviosa.

Aparte del amortiguador creo que metieron un volante más pesado...


Y en las 1290 SAS, tengo un amigo que le pasa, pero va algo ágil, solo de 160 kmh para arriba....

Yo la verdad es que con la 1190 nunca llevé cruceros tan altos.

No la veo una moto para eso.... Por ruedas, altura, aerodinámica mala....
 
Buenas,

Me alegro que no haya sido nada importante, sobre todo para ti

Yo he sufrido en mi f800GT los shymies y el motivo fue unos pantalones que llevaba no ajustados al cuerpo y de alguna forma afectaron a la aerodinámica de la moto. En mi caso simplemente tire de brazos y fui reduciendo la velocidad poco a poco y no tuvo más consecuencias. Después del susto volví a pasar por el mismo sitio con unos pantalones ajustados y no sucedió nada extraño.

Los shymies son un efecto de resonancia en la dirección.


Vs.
 
Hola Pakonan:

Qué tipo de top case llevas???. Posiblemente eso pueda afectar a tu aerodinámica particular.

Es por buscar una explicación más.

Hay que recordar que las 1200/1250 GS/GSA diseñan únicamente top case de pequeñas dimensiones para esos modelos. Supongo que los ingenieros de BMW habrán hecho los estudios pertinentes para descartar los grandes.
 
Cuando la moto lleva peso extra( piloto pesado, baul y maletas cargados) hay qud poner la precarga del amortiguador al máximo, para mantener geometrias. Si se produce una aceleración máxima se aligera mucho el tren delantero y puede provocar descontrol de la moto, algo parecido a cuando aceleramos fuerte en un cambio de rasante ( me ha pasado con todas las motos que he tenido).

Confiamos demasiado en la electrónica y lo que hace es que la rueda no pierda tracción pero la potencia está ahi.
Pudo pasar también por una tapa de alcantarilla demasiado saliente ( algo habitual en las calles) o un saliente de la carretera ( raiz de árbol por ejemplo) o algo similar, que junto a lo que he comentado anteriormente, produjo el descontrol de la motocicleta.

Me cuesta pensar que ese bamboleo fue en una aceleración suave o a velocidad mantenida.


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola Pakonan:

Qué tipo de top case llevas???. Posiblemente eso pueda afectar a tu aerodinámica particular.

Es por buscar una explicación más.

Hay que recordar que las 1200/1250 GS/GSA diseñan únicamente top case de pequeñas dimensiones para esos modelos. Supongo que los ingenieros de BMW habrán hecho los estudios pertinentes para descartar los grandes.
Buenos días fieles e infieles

Entiendo tú interés pero ya he dicho que el 90 95% lo hago con maletas y top case, ahí no está el problema por que lo haría todos los días y no es el caso. Gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Entiendo tú interés pero ya he dicho que el 90 95% lo hago con maletas y top case, ahí no está el problema por que lo haría todos los días y no es el caso. Gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Que lo hagas en un 90/95 % de las veces, no quiere decir que esté bien. Te ha ocurrido ahora , lo podía haber hecho al principio de tener la moto o bien nunca. Es cuestión de probabilidades.

A mí, personalmente, en una GS 1200 LC con top case grande, me ha ocurrido lo de los shimmies en dos ocasiones.

Eso no quiere decir que te haya pasado a tí, o probablemente sí. Quien sabe…
 
Yo en una KTM 1050 iba detrás de un coche de noche, no vi por la carretera secundaria que había una piedra de tierra en medio, yo creo que caería de algún tractor.

Me la comí con la rueda delantera, empezó a dar saltos descontrolada , vaivenes de manillar...fuera de control, hasta que se estabilizó a los metros.

Mi hermano que iba detrás dice que la rueda trasera daba saltos de lado a lado.

A ver si había algo en la carretera...lo acabo de pensar leyendote

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo en una KTM 1050 iba detrás de un coche de noche, no vi por la carretera secundaria que había una piedra de tierra en medio, yo creo que caería de algún tractor.

Me la comí con la rueda delantera, empezó a dar saltos descontrolada , vaivenes de manillar...fuera de control, hasta que se estabilizó a los metros.

Mi hermano que iba detrás dice que la rueda trasera daba saltos de lado a lado.

A ver si había algo en la carretera...lo acabo de pensar leyendote

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Buenas madrugadas fieles e infieles

No te digo que no fuera algo así, pero yo solo me acuerdo el manillar loco bamboleos e intentando controlarlo y me fue imposible.
Gracias por dar otra opinión.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo al tiempo un día mirando presiones en las ruedas, vi que llevaba un buen llantazo, que tuve que reparar, y me acordé del día de los bamboleos. No toque suelo de milagro.

Buena recuperación compañero.

Ya nos contarás cómo vas recuperando, tu y la makina.

Animo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Bueno @Pakonan666 , hay algun veredicto técnico final sobre lo que ocurrió con la moto?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenos días fieles e infieles

Aún esta en el taller, estuvo agosto cerrado pero ya están en ella. En cuanto esté arreglada y pueda la llevaré a Madrid a ver si averiguan algo.
Gracias por tu interés.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

En teoría el viernes sacan a la pantera negra del letargo de estar en el taller.

El bárbaro de pakonan ya está la 90% para volver a montar y domar a la bestia.

He comprado un inflador para las ruedas y me ha sorprendido para bien, mejor que otro que tengo el famoso xiami.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
035e01710cd6f0e88a2b45cc94cd58c5.jpg
1195f657a86ea6f8159a5003b37fbc87.jpg
9dff68d48aad10e7af32e85b9ba4e7f2.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

En teoría el viernes sacan a la pantera negra del letargo de estar en el taller.

El bárbaro de pakonan ya está la 90% para volver a montar y domar a la bestia.

He comprado un inflador para las ruedas y me ha sorprendido para bien, mejor que otro que tengo el famoso xiami.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
035e01710cd6f0e88a2b45cc94cd58c5.jpg
1195f657a86ea6f8159a5003b37fbc87.jpg
9dff68d48aad10e7af32e85b9ba4e7f2.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Barbaro,
De tamaño es como el Xiaomi o es algo más pequeño?
Gracias
 
Barbaro,
De tamaño es como el Xiaomi o es algo más pequeño?
Gracias
Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel, este es un poquin más grande pero está genial e inclusive cargandolo funciona, el xiaomi no puedes usarlo cuando está cargando.

A espera de su durabilidad lo recomiendo más que el xiami que también está bien.

Este podría haber venido con estuche o funda y ya sería excelente pero por el precio no se le puede pedir mas peras ni manzanas.

PD si quieres ver la diferencia exacta de tamaño, insiste y cuando tenga la pantera negra en su guarida te hago foto de ambos juntos ya que el xiami lo tengo allí.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
139FC86E-BC21-4B05-9792-2B4E6DB5C466.jpeg750FD33B-2571-4F11-B122-C9F0DBD1C8A0.jpeg

Tengo este. se puede encontrar en AMAZON.

Se carga con USB en casa y con toma de mechero en coche/moto.

Estando con la batería a tope, sin tener que enchufarlo a ningún sitio, se pueden inflar ocho ruedas de coche que estén a la mitad de su presión correcta. COMPROBADO.

Altamente recomendable.
 
Buenos días fieles e infieles

En teoría el viernes sacan a la pantera negra del letargo de estar en el taller.

El bárbaro de pakonan ya está la 90% para volver a montar y domar a la bestia.

He comprado un inflador para las ruedas y me ha sorprendido para bien, mejor que otro que tengo el famoso xiami.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
035e01710cd6f0e88a2b45cc94cd58c5.jpg
1195f657a86ea6f8159a5003b37fbc87.jpg
9dff68d48aad10e7af32e85b9ba4e7f2.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Bien, ya nos cuentas si dan con la clave del fallo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bien, ya nos cuentas si dan con la clave del fallo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenos días fieles e infieles

En teoría me la dan mañana viernes y luego cuando pueda iré a ktm a ver si en el ordenador dice algo del por que, aunque esperanzas pocas la verdad. Gracia por tu interés infiel Roge ya veo que te va bien con el tema del piñón y me alegro. A seguir disfrutando y yo a esperar como vuelve del taller.

PD del tema del inflador decir que he tenido para reponer la bici y dos coches menos una rueda de ellos. Bastante contento.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Me alegro que estés plenamente recuperado.
Tela con la pantera. Yo ni la sacaba del taller, que la vendan ellos y a otra cosa.
 
Me alegro que estés plenamente recuperado.
Tela con la pantera. Yo ni la sacaba del taller, que la vendan ellos y a otra cosa.
Buenos días fieles e infieles

Infiel , no te falta razón pero tengo que ser paciente, le he hecho 45 mil kms de alegrías en dos años y es un amor odio en estos momentos. Veremos en qué acaba.

Gracias por el consejo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel, este es un poquin más grande pero está genial e inclusive cargandolo funciona, el xiaomi no puedes usarlo cuando está cargando.

A espera de su durabilidad lo recomiendo más que el xiami que también está bien.

Este podría haber venido con estuche o funda y ya sería excelente pero por el precio no se le puede pedir mas peras ni manzanas.

PD si quieres ver la diferencia exacta de tamaño, insiste y cuando tenga la pantera negra en su guarida te hago foto de ambos juntos ya que el xiami lo tengo allí.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Gracias por la info!
 
Vaya, acabo de leerte, recupérate al 100% y a ver como esta esa 1290.
respecto al accidente no se que decir, tiene que haber una explicación para ese semejante bamboleo en una recta a una velocidad moderada baja y que suceda tal descontrol.
yo tengo la R y como comente en otro post ahora me vibra de delante al pasar de 150 mas menos pero es del estado del neumático y no es bamboleo es vibración
por lo demás solo he tenido el problema con el top case, al quitar gas a 80km/h y cuando llega sobre 70 se movía el manillar(muy poco) y con las ruedas nuevas y todo equilibrado casi casi desapareció , sin el top case no hace nada.
la mia lleva regualacion de suspensiones manual, esta todas las regulaciones en modo estándar salvo con mas precarga en la trasera, y me sirve para hacer mucho off y hacer carretera
un saludo
 

Adjuntos

  • 20230219_101931.jpg
    20230219_101931.jpg
    156,5 KB · Visitas: 44
Buenas tardes fieles e infieles

No ha sido posible hoy entregarla y a la semana que viene hacen puente a ver si es posible antes de irse, en a horquilla está el dilema. Cry cry cry no queda otra, paciencia

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Bueno la traidora pantera negra ya está durmiendo en su guarida, hoy ya han acabado de curas sus heridas del arrastron y ya la han probado bien y no han tenido problemas con los bamboleos a velocidades altas me han dicho los del taller.

La he probado no ha velocidades muy altas y de momento no le noto los bamboleos, a velocidades bajas 70 sigue con ellos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
3bd0ef0d049f1b2c4afe70a56d967167.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Bueno la traidora pantera negra ya está durmiendo en su guarida, hoy ya han acabado de curas sus heridas del arrastron y ya la han probado bien y no han tenido problemas con los bamboleos a velocidades altas me han dicho los del taller.

La he probado no ha velocidades muy altas y de momento no le noto los bamboleos, a velocidades bajas 70 sigue con ellos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
3bd0ef0d049f1b2c4afe70a56d967167.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Eso huele a R 1300 GS!!!. O en su defecto, GSA 1300 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Buenos días fieles e infieles

Bueno la traidora pantera negra ya está durmiendo en su guarida, hoy ya han acabado de curas sus heridas del arrastron y ya la han probado bien y no han tenido problemas con los bamboleos a velocidades altas me han dicho los del taller.

La he probado no ha velocidades muy altas y de momento no le noto los bamboleos, a velocidades bajas 70 sigue con ellos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
3bd0ef0d049f1b2c4afe70a56d967167.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Me alegro muchísimo Paco. Ahora a coger confianza otra vez con ese maquinón o dar un pequeño cambio jeje.
Un saludo.
 
Buenos días fieles e infieles

Bueno la traidora pantera negra ya está durmiendo en su guarida, hoy ya han acabado de curas sus heridas del arrastron y ya la han probado bien y no han tenido problemas con los bamboleos a velocidades altas me han dicho los del taller.

La he probado no ha velocidades muy altas y de momento no le noto los bamboleos, a velocidades bajas 70 sigue con ellos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
3bd0ef0d049f1b2c4afe70a56d967167.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Tu lo has dicho traidora....yo me quitaría esa moto de encima si o si.
Suerte con lo q venga!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Bueno de momento malas o buenas noticias como se mire, acabo de llamar por que al de bmw se le olvida llamarme aun sabiendo que tengo que ir desde más allá de Toledo a verla. Y me dice que no tiene la verde la tramontana opción 0719.

Estas cosas desaniman bastante la pasividad de esta marca, el barbaro ya estaba vestido para salir por la puerta porque hay más de una hora de viaje. FIN.

Estas cosas enfrían a cualquiera interesado en cambiar de montura.

De momento larga vida a la pantera negra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

Por fin mañana abra un encuentro bestial, ni más ni menos un bárbaro llamado Pakonan y este nuevo depredador verde del planeta tramuntana de la galaxia 719.

Veremos como Pakonan mira a esta posible mascota y la mascota al bárbaro( que halla paz ).

Veremos si confía en poder domesticarlo.

Espero que se entiendan con la mirada y puedan vivir juntos bajo el mismo techo.

La guarida está preparada.

La pantera negra puede que se quede en adopción si hay flechazo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
05d6997df5abf217871cb4b548e2a52b.jpg
1f3d8cdf3ed58f6dd27b6cb36b297226.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Esta mañana fui a ver la verde por fin, me ha gustado mucho, no me ha gustado el precio ya que a los tres que he ido hay hasta 1600 eu de diferencia. Lamentable. Han probado la pantera y otro ha tomado nota e ella para tasarmela.

Esta tarde me ha llamado uno de los tres para darme la tasación y es RIDÍCULO, este conce descartado ya que me ofrece ni 10 mil euros cuando he gastado casi 24, vamos que regalaría en dos años y cuatro meses casi 14 mil euros y va a ser que noooooo.

La veo muy pequeñita para mi jajaja.

A seguir con otras tasaciones.

Me acaba de llamar otro tasador en 11.500 eu, dicen que a la tercera va la vencida, veremos si el último será el primero y sino lo tengo claro, lata vida a la pantera negra.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
7bd2f9da898a74a3ff640bca60838f1b.jpg
cfb03b20a95e46417e7136941c7e7c7a.jpg
a3fcb5c3c6932dd247f85539b82b4961.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jodo sí que se ve pequeña contigo montado, en todo caso que sea lo que tenga que ser y si sale felicidades por la nueva montura en verde.
 
Es que es chiquita, yo estuve pasando la revisión de la mía el otro día y las vi y me dio esa sensación.

Tenía dudas viendo las fotos antes de pillar la mía,de si esperar o no, viéndolas en vivo he acertado imo
 
Jodo sí que se ve pequeña contigo montado, en todo caso que sea lo que tenga que ser y si sale felicidades por la nueva montura en verde.
Buenas noches fieles e infieles

Infiel, es que hasta el comercial directamente asiento alto y manillar alto que bárbaro jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Piénsatelo bien Bárbaro, que luego vienen las lamentaciones por las compras compulsivas ( y se de lo que hablo ). Quizas la próxima pantera pudiera ser una Adv 1250 en lugar de esa moto " feber". Una gran moto para un tio grande

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Ayer me dio un paseo de 403 kms con los infieles de Madrid hasta Duron Guadalajara.

La pantera negra se porto bien pero siempre estoy con que no me fio y un ojo vigilante por si se vuelve agresiva y salvaje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
3af1041f6706bb7c96d10d1a05de4b46.jpg
95408dfad73a7123ac48dbb99eabdb15.jpg
2cc48075cc5fd4bccb27212d88c274c2.jpg
de3de49914650030a775bfe93235baea.jpg
aaa90907db7889cc09257c9879bb44e1.jpg
0be471da3a93889fd3cb2641fe37816f.jpg
7cc786d369db8f8d5afe924d31e04ce0.jpg
411a99c775fc49d9842d962b2508c1b7.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
me interesa bastante tu análisis 1290 S contra 1300... serás de los muy poquitos casos que tengan las 2 motos.

Espero tu crónica y analisis.
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, perdoname a lo mejor no me he explicado bien o no me has entendido, no tengo las dos motos.

Tengo la ktm 1290 súper adventure S, la bmw 1300 me hubiese gustado pero la tasación me dejó helado 11500 eu cuanto me costó 24 mil.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Ayer me dio un paseo de 403 kms con los infieles de Madrid hasta Duron Guadalajara.

La pantera negra se porto bien pero siempre estoy con que no me fio y un ojo vigilante por si se vuelve agresiva y salvaje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
3af1041f6706bb7c96d10d1a05de4b46.jpg
95408dfad73a7123ac48dbb99eabdb15.jpg
2cc48075cc5fd4bccb27212d88c274c2.jpg
de3de49914650030a775bfe93235baea.jpg
aaa90907db7889cc09257c9879bb44e1.jpg
0be471da3a93889fd3cb2641fe37816f.jpg
7cc786d369db8f8d5afe924d31e04ce0.jpg
411a99c775fc49d9842d962b2508c1b7.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Pako un consejo....la precarga la deberias llevar al menos en el 80% y el modo automático es algo blando para mi gusto, mejor en street.
Segun SAG hecha en mi moto para mi peso 86 kgs más equipación y baúl trasero, la precarga debe ir entre el 70/80 %

Cuando llevo las maletas la llevo al 100% y la moto va perfecta.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba