Pantalla GSA LC Original vs Puig

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.352
Puntos
113
Bueno, pues como dicen vale más una imagen que mil palabras.
Hoy he colocado la pantalla Puig Touring "algo" más grande que la original.
Le he puesto el refuerzo de Wunderlich, y lo he puesto un poco a "mi modo", había alguna cosilla que no me acababa de cuadrar en cuanto a unas arandelas de goma, que finalmente no he puesto y he dejado las originales, me imagino que con la pantalla original haran falta, pero tampoco lo tengo claro. Creo que este soporte esta hecho antes de que BMW cambiase los soportes de las pantallas porque se rajaban, así que no lo he puesto, pues la pantalla entraba en sus anclajes, algo forzada y no me gustaba. La parte que sirve para apretar el refuerzo, (la palomilla de plástico), me roza sobre el soporte del GPS, aunque se puede girar, así que dicha palomilla la rebajaré con la dremel.
Había un compañero que en otro post preguntaba si era dificil poner el soporte. No lo es mucho, pero algo de maña hace falta, yo he aprovechado unas arandelas que venían para otra cosa y las he puesto en uno de los tornillos laterales del soporte GPS, pues sino, uno de ellos sobresalia demasiado y rozaba el cuadro.
Como no, me he encontrado de 8 tornillos que he aflojado, 2 que no eran los que tenían que ir ahí, seguro, aunque eran de BMW, esos tornillos no eran de ahí me jugaría las manos, así que, otra chapucilla made BMW. De la pantalla, el superior izquierdo, con casquillo, cuando el resto van sin y ademas roscado en el plastico del soporte (lo he abocardado con una broca para dejarlos igual que los otros cinco) y del soporte del GPS, 2 tornillos diferentes, (van cogidos con una tuerca por el otro lado) uno de ellos "excesivamente" corto. Pero bueno, ambos tornillos se tienen que sustituir por los que trae el soporte....será que se imaginaban que los iba a cambiar :huh:
En cuanto a la pantalla, no la he podido probar, pero me recuerda a las antiguas Vespas con su vela :D, pero se ve bien, además guarda la forma similar a la original. Estan hechas con el movil, pero se aprecia bastante bien. Vosotros mismos.

2w4h5cj.jpg
 
Yo la tengo hace tiempo y si.... Es mucho más alta sin ninguna duda.
Una buena compra
 
En teoría son 4 ó 5 centímetros. Para mí es imprescindible.
 
Juraría que son más de 4-5 son unos 4 dedos míos que son unos 7-8 cms. Min.uploadfromtaptalk1433369781842.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Pues tiene buena pinta para los que somos altos y no nos acaba de tapar la original:cheesy:

Sin el refuerzo de Wunderlich se sigue moviendo mucho?? Gracias
 
Como dice Blizz, creo que los 11 cm lo son respecto de la GS, respecto de la Adventure creo que eran 4 ó 5.

Jose, para mí, 182 cm, me va genial, la llevo siempre que llevo el asiento en la posición baja en la posición inferior y si subo el asiento la subo un poco.

No la he probado sin el refuerzo de Wunderlich, los puse a la vez, pero si aflojo este refuerzo completamente la pantalla no se mueve apenas, así que puedes probar a ponerla y si hiciera falta pues le añades posteriormente el refuerzo y si no, pues la dejas tal cual.
 
Yo no llevo el refuerzo y voy perfectamente. Solo se mueve algo cuando vas a rebufo de un vehículo, pero si llevas una ADV azul, esta situación te dura nada.
 
yo la llevo desde hace un año y perfecta, mido 180 y la llevo en la posición mas baja y no la muevo nunca
 
Pues voy a tener que regalármela ...
Hay varias tintadas. Álguien la lleva soló un poco oscurecida ?

Por saber si se ve a través de ella ....
 
Verse se ve. El forero josan la lleva. Yo empecé con la oscura y ahora llevo la transparente sin color, debo de ser un extremista ;)
 
Verse se ve. El forero josan la lleva. Yo empecé con la oscura y ahora llevo la transparente sin color, debo de ser un extremista ;)

Yo llevo la intermedia, ni la transparente ni la oscura, y veo perfectamente a su través. Y encima me gusta el look que le dá.
 
Yo tengo pedida la tinte intermedio. Cuando la ponga os pondre una foto.
 
Dónde puedo comprar el refuerzo wunderlich ?, llevo la original a tope y se menea como una vela....
 
Pues yo la veo espectacular.

Algún vendedor que recomendéis que la tenga a buen precio ?
 
Pues voy a tener que regalármela ...
Hay varias tintadas. Álguien la lleva soló un poco oscurecida ?

Por saber si se ve a través de ella ....
Yo llevo el ahumado claro, se ve a traves de ella, pero no te la recomiendo si no llegas a ver por encima de ella!!, ya que por la noche lo pasaras mal. Yo mido 1,86 y en la posiscion baja veo perfectamente por encima!!. De dia puedes ponerla en posicion alta y ver a traves de ella muy bien!!. Te recuerdo que la mia es la ahumada clara!!, no la oscura
 
Otra cosa a tener en cuenta, al menos en mi caso:

La pantalla Puig no hace falta llevarla alta, yo mido 1,92 y la llevo a 1/3 aprox. Probé a llevarla más alta pero hacía vacío tras ella y transmitía demasiado el infernal ruido de motor, con lo que las travesías a partir de 120km/h eran un escándalo de ruidoso...
 
Yo llevo el ahumado claro, se ve a traves de ella, pero no te la recomiendo si no llegas a ver por encima de ella!!, ya que por la noche lo pasaras mal. Yo mido 1,86 y en la posiscion baja veo perfectamente por encima!!. De dia puedes ponerla en posicion alta y ver a traves de ella muy bien!!. Te recuerdo que la mia es la ahumada clara!!, no la oscura

Otra cosa a tener en cuenta, al menos en mi caso:

La pantalla Puig no hace falta llevarla alta, yo mido 1,92 y la llevo a 1/3 aprox. Probé a llevarla más alta pero hacía vacío tras ella y transmitía demasiado el infernal ruido de motor, con lo que las travesías a partir de 120km/h eran un escándalo de ruidoso...

Agradecido por vuestras aclaraciones ... ;)
 
61f43dd00cd2197ad67bc921abe016e9.jpg

8282ebebf128c85789d20598e59247e9.jpg

Pongo dos fotos, una de como queda y otra de la pantalla nueva superpuesta a la original (LC no ADV), espero que se vea pese a la poca luz del garaje.
 
Por si alguien todavía está indeciso...

Acabo de montar la ahumada, como la de Toncho. Mido 2,02 y con la de la Adventure iba jodido. En la posición más alta me tiraba todo el aire/mosquitos a la cara. Ruido a mansalva, cuello reventado...

Pues bien, acabo de probar la de Puig con el casco abierto y subida 3/4 partes y nada aire. Es genial! Además con el soporte doble, nada de vibraciones, como debe ser.

No me explico como BMW puede tener los huevos de montar la pantalla que monta, ya no solo por la protección que es malísima, si no por lo que vibra.

RECOMENDADÍSIMA!
 
  • Like
Reacciones: siu
Otro aporte...
Yo monte la de la adventur en mi LC y no note mejoria,solo note que vibra mas.
Me he pasado a la wunderlich con el refuerzo y es una una pasada.
Mido 1,87


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de pedir la de Puig(de momento sin soportes) en transparente.

Ya que mi chica se quejaba que le daba bastante el aire por lo que esperamos que con esta pantalla se libre del airecillo que le da, o que al menos le de menos cuando venga de paquete.
 
Hola,

vete pidiendo los soportes, ambos lados. Los vas a poner si o si cuando veas como flexa. Yo llevo las dos cosas, Puig alta y soportes cymarc, con 1,95, y encantado.

Saludos,
Alex
 
Uhmmmm me imagino que acabaré pidiéndolos pero bueno a ver qué tal lo veo.
Teóricamente me llega mañana pedida a motonity en transparente.

Dare una vuelta con ella en diferentes posiciones y a ver qué sucede.

Si la veo moverse mucho.......pillare los soportes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la llevo un año ya y cero problemas. Recomendable 100%.
 
Pues estoy apunto de hacer mi pedido de la r1200 gs LC y había pensado meterle la cúpula de la adventure de serie pero viendo vuestros comentarios parece que no merece la pena...
Que tal esta cúpula con la r1200gs lc (no adv) ? Quedaría desproporcionada ? Ya que veo que todos la montáis sobre la adventure ...alguno la tiene ? Foto?
Saludos y gracias compañeros
 
La mía no es Adventure y personalmente la veo perfecta. Te pongo un par de fotos del móvil. No sé si ve bien.
6b5e0ee8ff82febbe2c169c4fef46853.jpg
456dfa7853125df8eb232f07d6d59afa.jpg
 
Hola,

yo también GS y no me molesta estéticamente.

Saludos,
Alex
 
Pues visto lo visto me ahorro el solicitar de serie la de la adventure y en cuánto tenga la moto pido esta y la instalo !
 
Ayer mismo la monte y la primera impresión es.......ni un mosquito rozara mi casco ahora.

La vi grande y a ver si luego puedo probarla.
Montarla fue cosa de 5min a ver si luego que la pruebo le saco unas fotos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tras una breve prueba he de decir que......... he pedido el soporte ya que no le apreté mucho y la pantalla prácticamente se plegó.

Así que lo acabo de pedir y espero me llegue lunes martes a casa para montarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

Pide doble soporte. Necesitas a los dos lados.

Saludos
Alex
 
No jodas viene individual????????????

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo en la Lc la única queja que tengo , es que por la postura supongo , noto demasiado ruido en el casco , cosa que en mi kawa ninja , del 99, vamos , una "f" , no tenía , con una postura levemente inclinada. Debería cambiar de casco o de pantalla ? Es un shoei xr1100.
 
Soporte montado!

Tal y como confirmaba Rufus, vienen ambos soportes, con su tornilleria propia etc..... asi que los originales a la bolsita etiquetados etc.....

Esta mañana he podido comprobar lo efectiva que resulta la pantalla, ahora si que si.
He ido con la pantalla del casco levantada y como si nada, y eso en la posicion baja de la pantalla.

Cierto es que ahora para subir la pantalla he de ayudar un poco con la mano, ya que en uno de los anclajes parece engancharse algo, quiza este muy prieto.
Lo mirare pero vamos, doy por hecho que en marcha no movere la pantalla asi que....... falta la prueba de fuego con la jefa detras montada a ver si ahora le da o no le da el viento jajajajajjaa.
 
Arriba