Pantalla GSA LC Original vs Puig

Duda después de leer todo el hilo.

A alguien le suenan unos anclajes de refuerzo de la casa nippo normas o algo así que leí en el foro de la adventure LC hace casi un año y no logro localizar.

Mido 1,94, cuello destrozado y cae a bloque YA pantalla Puig ahumada claro, refuerzos ( a decidir por los Puig que comentáis o los normas esos que no logro localizar) y alza manillar 40 mm que según he leído por ahí no tocan con los latiguillos.

Podéis confirmar que los refuerzos Puig son DOS ???? ambos lados

GRACIAS COMPAÑEROS.

Vssss

Los que se pueden comprar en nippy normans son los de Cymark.

http://www.nippynormans.com/cymarc/...able-screen-strengthening-brackets-pair-black

Aunque ponga para GSA, son igualmente válidos para la GS normal.
 
Campeador te he puesto un privado para sacarte en vivo y en directo de todas las dudas planteadas...

Nada como ver y tocar para hacerse una idea.
 
joer buenos días lo que se encuentra uno por aquí !!!! Liomobil ahora te doy un toque que me tienes intrigado !!! XD

Duda opinable.

Cymark o Puig.... ???

O esto es indiferente ?

Vsssss
 
Llamada de la tienda . Pantalla ahumado oscuro , no hay hasta 20 de marzo cambio por la ahumada normal . En una semana la tengo
Me gustaba la oscura , pero esta ya está bien lo que tengo ganas es de poder montarme en la moto...... a ver si llega y la monto.
 
yo tengo los cymark y estoy contento, aguantan perfectamente las sacudidas de aire en autovia y no me han rajado la pantalla ni nada parecido en los 40.000 km que llevan puestos.

Eso si, he perdido una de las ruedas que lleva para apretar, lo solucione con un tornillo de esa rosca y una palometa...
 
Yo acabo de montar la puig transparente y al final la he montado sin los refuerzos, de momento no los veo necesarios, la pantalla no se mueve más que la original, quizás se mueva si la llevas arriba de todo, pero en mi caso no es necesario, no quiero ver a través de ella. He notado cierto movimiento por autovía detrás de un camión, normal por la turbulencia que genera, pero lo dicho, no más que con la original.
En el manual de la pantalla pone que se recomienda instalar los refuerzos si se va a circular a velocidades superiores a 140 km/h, que no es mi caso.
De todos modos, con refuerzos o sin ellos, es 100% recomendable: buena protección y la estética es buena.
 
Hola,

la misma pantalla PUIG alta que llevaba en la GS con soporte Cymarc la he puesto SIN soportes en la GSA para probar.

Cierto es que me da la impresión que en la GSA se mueve algo menos que en la GS (sin soportes) pero de lo que si que no tengo duda es de dos cosas:

- sin soportes aprietas la pantalla y ves como todo el mecanismo está expuesto a mucho, demasiado, esfuerzo. A 120kmh el aire aprieta bien. No creo que a la larga sea bueno.

- en la GS con soportes no tenía turbulencias en el casco ni casi ruidos. Estaba encantado, Ahora en la GSA no lo estoy. No se si debe a la constante flexión de la misma.

Voy a probar con los soportes PUIG (por eso de que matienen regulación pantalla sin palometa) y veo que pasa.

Saludos,
Alex
 
Yo no veo que la mía flexe en absoluto, casi diría que flexaba más la original al ser más fina. No tengo ni turbulencias ni ruidos, bueno, ruidos si, ahora como no oigo el aire se oyen los ruidos del motor, je, je
 
Pantalla montada con los refuerzos . Todo Puig.
La primera impresión es que tengo mirar atraves de ella , Es solo 4 dedos mas alta que la original , pero parece mas alta .
Lo peor d todo es el montaje y desmontaje . mira que esconden los tornillos estos alemanes , Con lo fácil que es poner 4 tornillos por encima y no , o tienes una mano de niño de 3 años o te pasa como a mi que tengo un catalogo de po..as por mano.
Ahora solo toca esperar que mejore el tiempo y salir a probarla.
 
Hola,

montados los soportes Puig. Cumplen perfectamente, ya no se mueve la pantalla y se nota en menos ruido en el casco. Bien realizados y mantienen la reulación con la rueda. O sea que perfecto.

Instrucciones claras, montaje muy sencillo.

Saludos,
Ale
 
hola , al final compre la pantalla Puig transparente y los soportes Puig
por fin me ha llegado y ya lo he montado la verdad es que no queda mal
pero con mi 1,83 y la pantalla bajada del todo tengo que mirar a través de ella
y eso no me convence mucho , creía que quedaría como la original subida del todo
con la opción de poder regularla ,de todas formas la tengo que mirar bien como queda y vere que tal
si no, le vuelvo a poner la original y ya mirare que hago con la nueva pantalla y los soportes Puig
si no me gusta la pondré a la venta
 
Última edición:
Alguien tiene los pares de apriete de los tornillos?

En mi anterior Adventure ya tuve un problema de 'raja'... quizas por haber apretado demasiado...

Gracias!
 
hola , al final compre la pantalla Puig transparente y los soportes Puig
por fin me ha llegado y ya lo he montado la verdad es que no queda mal
pero con mi 1,83 y la pantalla bajada del todo tengo que mirar a través de ella
y eso no me convence mucho , creía que quedaría como la original subida del todo
con la opción de poder regularla ,de todas formas la tengo que mirar bien como queda y vere que tal
si no, le vuelvo a poner la original y ya mirare que hago con la nueva pantalla y los soportes Puig
si no me gusta la pondré a la venta
Algun consejo
Opiniones gracias
 
A mí me acaba de llegar hoy.A ver si este finde la monto y espero una mejora en la protección, con la original el ruido en el casco es altísimo.
 
El jueves pillé un chollazo en Amazon... Cúpula Puig ahumado claro procedente de una devolución con esta descripción:

Imperfecciones estéticas pequeñas en la parte superior, frontal o en los laterales del producto. Imperfecciones estéticas pequeñaas en la parte inferior o trasera del producto

Costaba 35€ envío incluído y decidí arriesgarme. Llegó en 24h y he tardado un buen rato en encontrar los defectos. Dos arañazos de nada que ni se ven, seguro que mi cúpula original tiene más debajo de la capa de roña y bichos...

Comparación Puig vs OEM Adventure:

IMG_4377_1.jpg


IMG_4378_1.jpg


Antes (Elevada al máximo):

IMG_4376_1.jpg


Después (Elevada al máximo):

IMG_4380_1.jpg


Saludos,

David
 
Pues hoy mismo la instalé, y mañana creo que podré probarla. En cualquier caso un día podemos quedar y la pruebas por tí mismo.
Hola juanan, al final la he probado hoy y perfecta, se nota bastante que proteje mas y con los soportes no se mueve nada, muy bien jejeje, en la posición mas baja si puedo ver por encima de la pantalla
Genial¡¡¡¡¡¡¡
 
El jueves pillé un chollazo en Amazon... Cúpula Puig ahumado claro procedente de una devolución con esta descripción:

Imperfecciones estéticas pequeñas en la parte superior, frontal o en los laterales del producto. Imperfecciones estéticas pequeñaas en la parte inferior o trasera del producto

Costaba 35€ envío incluído y decidí arriesgarme. Llegó en 24h y he tardado un buen rato en encontrar los defectos. Dos arañazos de nada que ni se ven, seguro que mi cúpula original tiene más debajo de la capa de roña y bichos...

Comparación Puig vs OEM Adventure:
ya la he probado y muy bien
gracias

IMG_4377_1.jpg


IMG_4378_1.jpg


Antes (Elevada al máximo):

IMG_4376_1.jpg


Después (Elevada al máximo):

IMG_4380_1.jpg


Saludos,

David
 
hola , la he probado hoy y genial
gracias
Yo también, y la mejora es notable...salvo en los brazos, ahí sigue faltando protección. Yo, en su posición baja, veo por encima de ella a unos diez metros por delante; lo que queda más cerca lo veo a través de la pantalla.
 
de tamaño qué diferencia en cm hay de una cúpula GS LC a una GSA LC?
 
Última edición:
GS LC........L=380mm
GSA LC......L=430mm

Muchas gracias!

Es que con la gs LC noto mucho ruido pero si bajo un poco la cabeza aparece el silencio. No sé si con esos 5cm serán suficientes. Hoy lo probaré a ojímetro.

Alguien que le ocupe espacio la cúpula de la GSA LC y quiera venderla?
 
Muchas gracias!

Es que con la gs LC noto mucho ruido pero si bajo un poco la cabeza aparece el silencio. No sé si con esos 5cm serán suficientes. Hoy lo probaré a ojímetro.

Alguien que le ocupe espacio la cúpula de la GSA LC y quiera venderla?
Comprueba si ese poco que bajas la cabeza son esos 5cm.
Por ejemplo yo mido 1,82 y el aire me pega en la frente.
 
Comprueba si ese poco que bajas la cabeza son esos 5cm.
Por ejemplo yo mido 1,82 y el aire me pega en la frente.
con la GS LC, necesito bajar la cabeza unos 10 cm para que se haga el silencio.

Tendré que comprar la PUIG
 
comprado el PUIG en teoría llega la semana que viene.

Lo instalaré sin refuerzos a ver qué tal se comporta
 
AHORA QUE YA TENÉIS EXPERIENCIA !!,!!
Es para una GS LC
Mido 180
Para mí en la GS de aire la cúpula de la adventur ahumada clara era perfecta ni mucho ni poco.
Los que an tenido la GS de aire y la GS LC. cuál sería la equivalencia de una a otra.
Tengo miedo que la PUIG sea exagerada para GS normal.
Y la GIVI / ADVENTUR me comentan que no funciona igual que en la anterior de aire.
QUE PONGO ????????
Gracias ✌️✌️
 
Hola,

he llevado la Puig en GS LC y encantado. No me molestaba tampoco estéticamente. Aunque lo cierto es que valoro sobre todo la funcionalidad. Si me demuestran que que pintando la moto de azul cielo corre más y voy más cómodo, mi moto será azul cielo aunque lo odie.

Saludos,
Aex
 
Hola,

sobre este tema sabeis si hay algún tutorial en video que nos ayude a desmontar y montar sin problemas?


Gracias, saludos en uve!!!
 
Ya te he respondido al privado, animo y al toro que esta chupado.

Gracias compañero.

Como dices, es fácil siguiendo los pasos de la ficha técnica y proveyendose de los destornilladores necesarios.

Como consejos,
tener cuidado al extraer la pantalla hacia abajo para no romper las patillas del soporte.

Y acompañar las pletinas de refuerzo si o si, que evitaran cualquier flaneo de la pantalla.


Vssssss
 
Muchas gracias!

Es que con la gs LC noto mucho ruido pero si bajo un poco la cabeza aparece el silencio. No sé si con esos 5cm serán suficientes. Hoy lo probaré a ojímetro.

Alguien que le ocupe espacio la cúpula de la GSA LC y quiera venderla?
A mi me pasa lo mismo, si agacho un poco la cabeza se hace el silencio. Voy a comprar la Puig.
 
Yo llevo la Puig y una gozada, aunque me sigue dando el aire en la frente, cosas de medir 1,90m. Lo curioso es que noto menos aire en la posición baja que subiéndola. Es lo que tiene la aerodinámica.
 
Sabéis si se puede usar el refuerzo de Puig para la pantalla standart de la gsa?, he estado viendo y no me queda claro, un saludo!!
 
Hola, una pregunta.

Yo mido 1,79 y aunque con la original de mi GSA 2016 voy bastante bien, tengo la duda de si me merece la pena poner la Puig.
Pero lo que quiero saber es la diferencia de altura entre la Puig totalmente bajada y la original totalmente subida, que es como la llevo siempre.
Creo que debe haber poca diferencia, pero no quiero tener que mirar a través de ella porque no me gusta.
Con la original subida a tope tengo margen y me queda bien por debajo de los ojos. Si la Puig sube un poco y tengo más protección sin molestar la visión me lo puedo plantear.

Mil gracias!
 
Roberto lo que puedes hacer es subirte a una de nuestras motos que lleva la Puig y lo ves en vivo y en directo...
Si quieres un dia te das una vuelta por mi pueblo y nos cambiamos las motos para que lo sientas en tus carnes, yo mido 1,84 y voy con la pantalla casi abajo del todo, y el aire no me da y veo por encima...
 
Hola, una duda sobre la puig con refuerzos, ¿Se puede seguir regulando con la ruleta que lleva la gs?¿O se queda fija en una posición una vez instalada?

Gracias
 
Hola, una duda sobre la puig con refuerzos, ¿Se puede seguir regulando con la ruleta que lleva la gs?¿O se queda fija en una posición una vez instalada?

Gracias

Hola,
se puede regular igualmente que con la pantalla original.
Siempre mejor con la moto parada.


Vsssssss
 
Hola, una pregunta.

Yo mido 1,79 y aunque con la original de mi GSA 2016 voy bastante bien, tengo la duda de si me merece la pena poner la Puig.
Pero lo que quiero saber es la diferencia de altura entre la Puig totalmente bajada y la original totalmente subida, que es como la llevo siempre.
Creo que debe haber poca diferencia, pero no quiero tener que mirar a través de ella porque no me gusta.
Con la original subida a tope tengo margen y me queda bien por debajo de los ojos. Si la Puig sube un poco y tengo más protección sin molestar la visión me lo puedo plantear.

Mil gracias!

La Puig es 11cm más alta que la original.

https://puig.tv/en/tuning-motos/windscreens-for-fairing-bikes/touring-screen?bike=12233

Yo, aunque soy mucho más alto que tú (1,81), te la recomiendo. No concibo ir sin ella. Es más, en un viaje se me rompió en un "percance", y para salir del paso tuve que comprar otra pantalla original para salir del paso. Y a la vuelta del viaje lo primero que hice fué comprar otra Puig.

Saludos
 
Roberto lo que puedes hacer es subirte a una de nuestras motos que lleva la Puig y lo ves en vivo y en directo...
Si quieres un dia te das una vuelta por mi pueblo y nos cambiamos las motos para que lo sientas en tus carnes, yo mido 1,84 y voy con la pantalla casi abajo del todo, y el aire no me da y veo por encima...
Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es q la mejor manera seria verlo in situ y salir de dudas. Hasta entonces no me decidiré.
 
Yo ando por Valencia, tenía la duda que tú y gracias a los compis del foro, me decante por Puig touring y refuerzos Puig también... 1,87 y más feliz que unas castañuelas.

Si alguien quiere verlo por Valencia que tenga dudas aquí andamos por el Puig...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Después de mi primer viaje.....cambio de patalla si o sí. Vaya coñazo ir por autopista con la original. A ver si mejoro (GSA 1.82m) con esta Puig. Por cierto, hay mucha diferència de precios o puedo comprarla en el primer sitio que la vea? aunque sea fácil, como soy un inútil para estas cosas, si la compras en tienda te la instalan?

gracias!
 
De montaje muy muy fácil, yo intentaría ponerlo no me costó nada, y soy un manco... De precio creo que me salió sobre 140 cúpula y refuerzos...
Después de mi primer viaje.....cambio de patalla si o sí. Vaya coñazo ir por autopista con la original. A ver si mejoro (GSA 1.82m) con esta Puig. Por cierto, hay mucha diferència de precios o puedo comprarla en el primer sitio que la vea? aunque sea fácil, como soy un inútil para estas cosas, si la compras en tienda te la instalan?

gracias!

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Todos hablamos de una pantalla mas alta, pero me he dado cuenta que con estos calores que van a llegar cuando deje de llover puede que una mas baja fuera una solución ideal para esas salidas mañaneras de verano, en las que la velocidad no es excesiva y casi todo son curvas. Yo echo de menos un poco de aire que me refresque ya que con la Puig no me llega nada a la cara y el pecho, solo a los brazos...

He visto esta "Cupula BMW R1200 GS 13-17 baja ahumada Givi D5108B" y por el precio (61.87 €) me parece una buena opción de quita y pon, total son 4 tornillos...

Que sus parece?
 
Arriba