Como usuario de una GSA con una Puig ahumada, paso a contar mis experiencias. Mido 1,87
Lo primero que cubre mucho mas que la de origen por lo tanto merece la pena en cuanto a que ganas en protecion
Pero a partir de ahi empieza la historia. Protege mas pero crea otro tipo de turbulencias, que varian segun la altura a la que la pongas....
No soy un experto en aerodinamica, me guio por sensaciones y colocando las manos en ciertos sitios, como si sacas la mano por la ventanilla de un coche y notas la presion del aire. Pues bien, no se bien porque, la Puig hace que salga mucho mas aire de la parte de las tijas de la horquilla / cuadro de mandos generando una turbulencia molesta, justo a la altura del pecho. Ademas cuanto mas alta , mayor es esa turbulencia. Y creo que es precisamente esa turbulencia la que genera el ruido que comenta algun forero. Ya no es el aire que te da en el casco si no ese aire que se queda delante de tu pecho dando vueltas jejeje.
Recuerdo que en la GSA de aire no pasaba esto. No eche en falta jamas mas proteccion y ademas segun vino de serie asi se quedo. "0" ruidos aerodinamicos, en cuanto a proteccion ,perfecta.
Voy a hacer unas pruebas haciendome un spoiler casero para tratar de cortar o desviar ese aire que viene de la parte delantera baja de la moto. Ya ire contando