Hola compañer@s, desde hace un mes tengo una F800GT y la verdad, le he hecho 1000km, estoy realmente contento.
El fin de semana pasado hice Madrid-Zamora-Madrid y acabé con el cuello destrozado.
Espero que una pantalla más grande resuelva en parte el problema.
Tengo dudas si añadir a la compra el deflector que también aparece en esta misma página, ¿qué me decís?
¡Hola compañero!
A ver, sin ánimo de pretender ser un tocahuevos, de verdad... pero como pides ayuda (opinión) yo te voy a dar la mía a riesgo que no guste. Tómatelo como una conversación entre moteros en el primer café en medio de una ruta, q no pretendo imponer sino exponer mis ideas. ;-)
Ahí va el tocho...
Soy de la opinión que las pantallas grandes afean la moto mucho, muchísimo, además que, bajo mi punto de vista, la pantalla de la F800 está muy bien diseñada, desviando gran cantidad del aire hacia los hombros.
Por otro lado, creo que, (y ya no hablo solo de tu caso sino de todos en general), si acabas de empezar a andar en moto, o a andar con esta moto, deberías darte un tiempo para acostumbrarte a ella, al principio siempre se anda mucho más rígido y esto carga mas las cervicales, sin que llegue a ser un problema de aerodinámica, que en tu caso concreto con 1,84cm seguro que también influye la aerodinámica. También cabe destacar q el casco es importante, personalmente uso un Schuberth y noto mucha diferencia con otros cascos que he tenido antes, influye también el no llevar mochila... pues,
desde mi modo de ver, por debajo de 120 - 130Kph es más problema postural que aerodinámico.
Yo en tu lugar me daría un tiempo, le haría al menos 5.000Km a la moto y luego decidiría, pues ni tu postura, ni tu modo de conducir serán iguales. Vale que yo sea tamaño XS, pero es que hago viajes, y rutas largas, con y sin acompañante, a ritmo "alegre" e incluso ahora con una cúpula mucho más baja, de peor aerodinámica y con semimanillares... jamás he llegado al destino con el cuello machacado. El último viaje, 1.000Kms a Jerez de una tacada y llegue como una rosa.
Es verdad que la bici ayuda mucho a esto.
Con esto me recuerda a los problemas de la gente con sus culos y los asientos... cambiándolos de recién comprada la moto. Cada uno es libre, está claro, pero los primeros 5.000Kms en una moto no son destacables, no valen como referente. La rigidez postural, la falta de Kms y costumbre, el no adoptar posturas adecuadas en función de la ruta y velocidad, etc... son los principales causantes de dichas molestias. Ahora bien, como dice alguno por hay, las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno, y si lo que buscamos es montar en moto con la misma comodidad que la butaca de casa para ir por autopista a 180Kph complétamente erguidos pues sí, entonces sí que necesitamos la pantalla de una paneuro.


