PANTALLA REPLICANTE DE ANDROID Y CARPLAY

Actualizo algo de información con el Maxca.

Conexiones:
- Teléfono a Maxca en CarPlay
- Teléfono a TFT
- Intercom Midland a TFT

Pongo Spotify desde la TFT, y escucho la música en el intercom sin problemas. Luego interactúo directamente en Spotify en CarPlay para cambiar listas y canciones y funciona perfectamente. Es decir, si inicio la actividad directamente en la TFT (llamada o música), funciona correctamente. Al revés, no.

No he probado el micro todavía, pero tiene pinta de funcionar en las mismas circunstancias, es decir, iniciando lo que sea directamente en la TFT.
 
bueno, yo ya tengo versión soporte cradle definitiva con el falso móvil de la tablita de cortar, lo más rápido, ligero y económico, las escuadritas metálicas y terminado con cinta aislante negra que lo hace un cuerpo, le he puesto unos foam negros por detrás para que ajuste perfecto y no tenga ningún tipo de vibración y va super bien, aquí unas fotos del detalle:
20230604_120029.jpg20230604_115914.jpg20230604_115852.jpg20230604_115858.jpg20230604_120054.jpg20230604_120034.jpg
 
https://vimeo.com/834443481?share=copy

buenas a los que teneis instalado el elebest de 7 pulgadas me podeis decir si se notan interferencias al alcelerar la moto en la pantalla....? os paso un video. lo he consultado a la fabrica y me dice que es normal....., como recordareis me cambiaron la pantalla y no recuerdo si la otra tambien lo hacia. os dejo un video
 
No se si será normal pero a mi no me hace ninguna interferencia
Y el vídeo solo se ve al registrarte en Vimeo
 
El colega de elebest me contesta esto:
Hi

Yes, this is normal, the device gets more power.

podrias mandarme un vídeo del tuyo acelerando para enviárselo al Colega??
 
Hola...

Yo es que alucino con esto.... he recibido el chinorri de cinco pulgadas esta tarde, mucho antes de lo previsto,..

lo he montado rapido en un soporte RAM que tenia ya montado en la GS750, y se ha configurado en dos minutos...

se oye por el casco, funciona Siri, en fin sorprendente.... y eso que lo he puesto rápido a la salida USB.

IMG_0416.jpeg

solo me pregunto uns cosa, esta conectado sl USB, y cuando apago la moto, entiendo que debería apagarse no..??

se queda unos segundos largos encendido,,,, es que con contacto quitado el usb tiene coriente ???? o se apagara pasados unos minutos ????


gracias por ayudar..

Saludos
 
Hola...

Yo es que alucino con esto.... he recibido el chinorri de cinco pulgadas esta tarde, mucho antes de lo previsto,..

lo he montado rapido en un soporte RAM que tenia ya montado en la GS750, y se ha configurado en dos minutos...

se oye por el casco, funciona Siri, en fin sorprendente.... y eso que lo he puesto rápido a la salida USB.

Ver el archivo adjunto 359385

solo me pregunto uns cosa, esta conectado sl USB, y cuando apago la moto, entiendo que debería apagarse no..??

se queda unos segundos largos encendido,,,, es que con contacto quitado el usb tiene coriente ???? o se apagara pasados unos minutos ????


gracias por ayudar..

Saludos
Modelo de intercomunicador?
 
Para mi es la clave. Espero que en los próximos modelos, se lo piensen, y lo implanten. Esto de llevar los sistemas de navegación de cada marca, es un atraso. A cada moto, sistema diferente.
Android auto debería ser, como la unificación de las clavijas de carga de los móviles. Todos con la misma!!!!
Espero que en los próximos modelos de BMW se implante.

Saludos.
V´sssssssssssssssss
 
Para mi es la clave. Espero que en los próximos modelos, se lo piensen, y lo implanten. Esto de llevar los sistemas de navegación de cada marca, es un atraso. A cada moto, sistema diferente.
Android auto debería ser, como la unificación de las clavijas de carga de los móviles. Todos con la misma!!!!
Espero que en los próximos modelos de BMW se implante.

Saludos.
V´sssssssssssssssss
Asi es..

Yo en los coches solo utilizo estos sistemas ya, lo llevas todo, porque todo esta en el movil.... y se actualizan solos.

Deberia ser una tendencia de presente, ademas Honda ya lo lleva integrado en los modelos grandes y es una pasada
 
Modelo de intercomunicador?

Lo he probado con el que llevo en el Shoei integrado que es el SRL2..

Lo probare en los proximos dias en marcha, para ver estabilidad real del equipo.... como hemos leido mas arriba, no todos van finos.
 
buenas. Alguien que tenga el elebest de 7 que me envie un pequeño video con la moto arrancada y acelerando para ver que no aparecen esas interferencias como en el mio?? es para enviarselo a la fabrica. Porque segun ellos esas interferencias son normales
 

Adjuntos

  • video-2023-06-09-15-04-16_T1inHgZN - Compressed with FlexClip.zip
    917,7 KB · Visitas: 27
Sabéis de alguno que quede en el hueco original de las Rt aunque sea con algún adaptador?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola...

Yo es que alucino con esto.... he recibido el chinorri de cinco pulgadas esta tarde, mucho antes de lo previsto,..

lo he montado rapido en un soporte RAM que tenia ya montado en la GS750, y se ha configurado en dos minutos...

se oye por el casco, funciona Siri, en fin sorprendente.... y eso que lo he puesto rápido a la salida USB.

Ver el archivo adjunto 359385

solo me pregunto uns cosa, esta conectado sl USB, y cuando apago la moto, entiendo que debería apagarse no..??

se queda unos segundos largos encendido,,,, es que con contacto quitado el usb tiene coriente ???? o se apagara pasados unos minutos ????


gracias por ayudar..

Saludos
Hola, a mi me pasa lo mismo conectado por USB. Cuando quito el contacto, se queda encendido. Si apago el CarPlay, al cabo de un tiempo el USB deja de dar alimentación.

Parece que detectara si tiene consumo, y entonces no se apaga.
 
Sigo por aquí actualizando información del Maxca: de momento todo funciona bien. He pasado a la segunda fase, pues he montado en intercom Gearelec GX10 en el casco (Shoe Neotec II) con el adhesivo 3M. Fácil instalación, he tardado 10 min.

Se conecta instantáneamente al Maxca, antes de incluso de los 20 segundos que tarda el Carplay. La música se oye mucho mejor que el Midlland. A simple vista parece menos robusto (en el Midland, por ejemplo, los botones están protegidos bajo una goma), pero responde bien. El volumen de las llamadas por teléfono es un poco bajo, pero lo he probado poco.

La tercera fase será la instalación definitiva del Maxca. Estoy por desmontar mi viejo Zumo 660 para ver si puedo aprovechar la carcasa. Por cierto, lo compré en 2009 en una compra conjunta de este foro, y ha aguantado con mucha dignidad hasta ahora.
 
Dicho y hecho: he desmontado el Zumo 660, lo he vaciado, y detrás de la pantalla hay una placa metálica dónde he atornillado el Maxca. Ha quedado bien, a buena distancia del puesto de conducción, y muy integrado en la moto.

De esta manera, conservo el soporte GPS, dónde puedo conectar el craddle (aliexpress) para el teléfono como alternativa. De momento lo dejo conectado por USB.

Veremos cómo evoluciona. Saludos.

Edito: por cierto, me ha sorpredido gratamente el navegador Maps de Apple. Nunca lo había usado porque pensaba que era peor que el resto, y he visto que tiene una pantalla muy clara, con buenas indicaciones e información relevante. A veces repito rutas determinados días de la semana, y me las sugiere automáticamente, cosa que está muy bien.
 
Última edición:
Bueno pues después de una semana usando el de 7 de elebest, os puedo decir o soy gafe o es mI moto que no le gustan estos cacharros. Mis viajes son de media hora para ir al curro y media de vuelta (38 km + 38 km). Hoy he hecho unos 80 km (Illescas - Coslada ) unos 50 minutos. Pues bien cuando llevaba unos 35 minutos primer reinicio y luego 10 minutos despues otro. Así que 2 en todo el trayecto. Ha sigo de 21 a 22 vamos casi de noche . He tocado el cacharro y no lo he notado caliente. pero vamos que me da a mi que los materiales de los que están hechos son una mierda. Los reinicios me da que es por calor. Algo de hardware, como le pasa a los ordenadores. En fin… me da a mi que esto aun está muy verde y he pagado las ansias de tenerlo. El invento es cojonudo, pero habra que esperar a que se haga en condiciones. Un saludo
 
Bueno pues después de una semana usando el de 7 de elebest, os puedo decir o soy gafe o es mI moto que no le gustan estos cacharros. Mis viajes son de media hora para ir al curro y media de vuelta (38 km + 38 km). Hoy he hecho unos 80 km (Illescas - Coslada ) unos 50 minutos. Pues bien cuando llevaba unos 35 minutos primer reinicio y luego 10 minutos despues otro. Así que 2 en todo el trayecto. Ha sigo de 21 a 22 vamos casi de noche . He tocado el cacharro y no lo he notado caliente. pero vamos que me da a mi que los materiales de los que están hechos son una mierda. Los reinicios me da que es por calor. Algo de hardware, como le pasa a los ordenadores. En fin… me da a mi que esto aun está muy verde y he pagado las ansias de tenerlo. El invento es cojonudo, pero habra que esperar a que se haga en condiciones. Un saludo
Pues una pena porque si tanto el de 5" como el de 7" tienen reinicios. Es lo que me echa atrás en comprarlo, y es que son demasiados fallos en demasiadas personas.
 
Pues una pena porque si tanto el de 5" como el de 7" tienen reinicios. Es lo que me echa atrás en comprarlo, y es que son demasiados fallos en demasiadas personas.
Ya te digo. Yo compre 2 chinos a Ali express de tiendas diferente los dos muertos. Luego pille otro de 5 en Amazon, también muerto. por eso me pase al de elebest de 7 porque el de 5 era igual que el de los chinos. Pero mi gozo en un pozo. Primero a la semaña me tuvieron que cambiar la pantalla porque me salió una raya vertical y ahora esto…..
 
Ya te digo. Yo compre 2 chinos a Ali express de tiendas diferente los dos muertos. Luego pille otro de 5 en Amazon, también muerto. por eso me pase al de elebest de 7 porque el de 5 era igual que el de los chinos. Pero mi gozo en un pozo. Primero a la semaña me tuvieron que cambiar la pantalla porque me salió una raya vertical y ahora esto…..

pasa el "antivirus" a la moto que tiene toda la pinta de ser la culpable en voltaje inestable
 
Yo diría que no es problema de los aparatos. Que tantos te fallen y diferentes no es de lógica. Puede ser que tengas algunos picos de tensión y si estos cacharros son mas sensibles que los navegadores les afecte. Yo lo uso bastante y solo me fallo cuando durmió ( solo la base ) en la orilla de la playa.
 
Yo diría que no es problema de los aparatos. Que tantos te fallen y diferentes no es de lógica. Puede ser que tengas algunos picos de tensión y si estos cacharros son mas sensibles que los navegadores les afecte. Yo lo uso bastante y solo me fallo cuando durmió ( solo la base ) en la orilla de la playa.
La verdad es que es mosqueante, pero se supone que el cable del cacharro que trae para lllevar a la bateria tendra a parte de un convertidor de 12 a 5v, algun estabilizador. Probare esta semana a llevarlo alimentado por usb. Se supone que al usb n deberian llegarl picos no??. Pero vamos es muy raro todo
 
Pues después de probarlo hoy durante varias horas y unos 300 km...

Solo se ha apagado una vez.... lo tengo conectado al USB de la gs750.. no debería, pero sabiendo lo que he leído mas arriba, de momento me conformo.

Es verdad que a primera hora son problemas, el reinicio ha venido a ultima hora y ya con 36 grados ...
 
Pues después de probarlo hoy durante varias horas y unos 300 km...

Solo se ha apagado una vez.... lo tengo conectado al USB de la gs750.. no debería, pero sabiendo lo que he leído mas arriba, de momento me conformo.

Es verdad que a primera hora son problemas, el reinicio ha venido a ultima hora y ya con 36 grados ...
Que modelo es el tuyo?? Para ir atando cabos
 
a mi se me ha reiniciado alguna vez, pero me tiene mosca, porque cuando paso por algún lado concreto, es decir, que siempre se me va el wifi ahí, luego me da que pensar que hay algo que interfiere en la comunicación y se reinicia, no se, es curioso, pero tengo dos sitios ya controlados por donde paso y en ambos se va la comunicación y se reinicia
 
Muy buenas, después de leerme todo el hilo está claro que me tendré que decantar por otro sistema, puesto que ninguna de las dos pantallas replicantes sirven para mis Midland BTX2 pro, seguiré por aquí por si cambiara la cosa. Gran aportación la de todos!!!!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
 
Hola
Ayer casi 700 km y un solo apagado
Una vez pare con la moto y volví a arrancar, bien . Solo una perdida de conexión con el teléfono .
Darle al CarPlay con la mano y listo
Es el elévest de 7”
 
Buenas!!!! Después de unos meses que publiqué este post y creo que fui de los primeros en tener la pantalla ahora me toca actualizar el software porque me empieza a hacer "cosas raras" (sea apaga y se enciende cuando quiere), lo llevo conectado a batería. La verdad es que no sé hacerlo y seguro que hay algún hilo abierto por aquí, pero le doy al buscador y no lo encuentro... Os digo como me va: le doy a "actualizar" y me sale en la pantalla !No mci.bin aquí! y así me quedo.... ayuda!!!! Gracias!!!!!
 
Buenas!!!! Después de unos meses que publiqué este post y creo que fui de los primeros en tener la pantalla ahora me toca actualizar el software porque me empieza a hacer "cosas raras" (sea apaga y se enciende cuando quiere), lo llevo conectado a batería. La verdad es que no sé hacerlo y seguro que hay algún hilo abierto por aquí, pero le doy al buscador y no lo encuentro... Os digo como me va: le doy a "actualizar" y me sale en la pantalla !No mci.bin aquí! y así me quedo.... ayuda!!!! Gracias!!!!!
Qué modelo tienes ? El de Macxa de 5', Aliexpress, tiene unos vídeos de cómo hacer eso.
 
Qué modelo tienes ? El de Macxa de 5', Aliexpress, tiene unos vídeos de cómo hacer eso.
Sí, como digo, soy el que abrió este hilo hace unos meses y publiqué el enlace de la pantalla de Aliexpress que me compraba y que luego otros compraron de esta y otras marcas que al final son lo mismo. Efectivamente es el de 5" pero reitero en que no encuentro los videos, si no no hubiera molestado por aquí y ni hubiera perdido ni hecho perder el tiempo a nadie.... jejeje
 
Sí, como digo, soy el que abrió este hilo hace unos meses y publiqué el enlace de la pantalla de Aliexpress que me compraba y que luego otros compraron de esta y otras marcas que al final son lo mismo. Efectivamente es el de 5" pero reitero en que no encuentro los videos, si no no hubiera molestado por aquí y ni hubiera perdido ni hecho perder el tiempo a nadie.... jejeje
Hola, @TRXTRAINER

Aquí puse uno de los vídeos del maxca.


Con esta búsqueda te da también enlaces a los mensajes donde se comenta sobre los ficheros bin.


Espero que te sean de utilidad.

Un saludo
 
Hola, @TRXTRAINER

Aquí puse uno de los vídeos del maxca.


Con esta búsqueda te da también enlaces a los mensajes donde se comenta sobre los ficheros bin.


Espero que te sean de utilidad.

Un saludo
Gracias!!!!! Lo miraré con detenimiento
 
Alguien ha visto algun sistema, de esos de con impresora 3d, para poder poner el carplay de 5” en la cuna del gps original de bmw?
 
Pues le he dado un repaso a todo y por lo que deduzco es que tengo que pedir a la tienda de Aliexpress donde lo compré el software para descargarlo y meterlo en una memoria usb y de ahí a la pantalla….😬😰😰
Si, el tipo se llama Dan, por lo menos el que me respondió a mi. Te va a pedir también el número de orden de compra, porque parece que personas que han comprado en otra tienda le están pidiendo cosas, y el dice que sólo responde a los que compran en Maxca....

También recuerdo que alguien colgó ese fichero en el foro.
 
Si, el tipo se llama Dan, por lo menos el que me respondió a mi. Te va a pedir también el número de orden de compra, porque parece que personas que han comprado en otra tienda le están pidiendo cosas, y el dice que sólo responde a los que compran en Maxca....

También recuerdo que alguien colgó ese fichero en el foro.
si, en hojas anteriores se colgaron dos, uno de maxca y otro más, es el famoso fichero .bin
 
Bueno
Pues después de unas rutas desde Barcelona a los picos de Europa, no puedo estar más contento con el aparato( elevest 7”)
A funcionado a la perfección con calor (llegando a 37º) y con lluvia.Alguna tormenta importante también
Solo se desconecto el bluetooth dos veces en 8 días
No se si era problema del aparato o del móvil
Pero lo enlacé de nuevo y listo
Los reflejos según en la pantalla lo solucione dejando que se pueda girar la pantalla , pero he tenido que hacerlo solo un par de veces con el sol muy bajo
Usaba MyRoute App con CarPlay beta
Y se nota que hay que pulir la aplicación un poco.
Como respaldo usaba Radarbot en segundo plano y coincidían bastante
En salidas cortas con Google Maps también muy bien
Si que tenia un problema que supongo que será de configuración
Al recibir llamadas podía descolgar pero no oía nada
Colgaba , llamaba yo y funcionaba sin problemas.
La verdad que ese pedazo de pantalla se agradece con según qué edad.
Saludos
 
Buenas a los que tenéis el elebest de 7 pulgadas, cuando arranc siempre está en modo nocturno??
 
Hola, os actualizo información, ahora que llevo unas cuantas semanas con el Maica de 5'. Uso la moto a diario para ir al trabajo, aproximadamente 1,5 horas entre ida y vuelta.

El resultado es del todo satisfactorio de momento. Se conecta rápido al teléfono y al intercom, y cómo comentaba en otro post, ir con CarPlay es otro mundo, con el teléfono en el bolsillo.

Sólo se me reinició una vez con lluvia, y fue porque lo tengo conectado a la toma USB e intenté meterla bien en marcha para protegerlo mejor, y fue una mala idea. Enseguida se puso en marcha otra vez sin problemas.

Cómo contras, pues no se puede usar la rueda y tienes que estar con la pantalla táctil, que aunque funciona muy bien (un pequeño lag soportable), eso es propenso a distracciones. He descubierto que tocando la esquina inferior izquierda durante un par de segundos, se activa Siri, y con eso puedes interactuar y disminuir el riesgo que comporta estar tocando la pantalla.

Por otro lado, cómo os comentaba en otro post, compré el Aliexpress el intercom Gearelec GX10, pues el Midland que tenía no es compatible con este Maxca. En general estoy contento con el, aunque últimamente he visto que la calidad de sonido no es tan buena como en el Midland, con el volumen a nivel alto. Estoy en proceso de ver si puedo adaptar los altavoces del Midland haciendo alguna chapuza, pero no tengo la certeza de que funcionen. Por lo demás, duración de la batería (de momento voy con la primera carga) y facilidad de uso de los botones, está muy bien, considerando que vale una cuarta parte de uno de los buenos.

Finalmente, he descubierto que la aplicación Maps de Apple va bastante bien: tiene una pantalla muy clara y nítida, y aunque cómo es lógico no lo necesito, pongo el navegador cada día para ir haciendo pruebas. Me ha ofrecido algunas rutas alternativas interesantes, con las que me ahorro unos minutos en función del tráfico, pero hasta donde yo sé, los navegadores no consideran la posible filtrada de tráfico, y eso al final hace que las alternativas no sean tan eficientes.

Bueno. creo que eso es todo de momento. Saludos.
 
yo de momento (con tres meses de uso) y en un par de rutas realizadas con calor, va de maravilla, me está sorprendiendo por lo bien que va el elebest de 7", de momento todo un acierto y el tamaño también, yo el 99% lo hago de día y va perfecto, me da a mi que por la noche tiene que destellar demasiado, muchos nits, aunque en configuración creo que se pueden regular estos y tiene la opción de ponerle a modo nocturno (que no lo he probado).

El táctil, este es otro puntazo lo bien que va con guantes, no hago mucho uso, pero incluso tiras de "ok google" o pulsando el botón del asistente y resuelto.

El soporte de quita y pon funciona de maravilla con la tablita de cocina, le puse una laminita de foam adhesivo de los chinos en la trasera del falso móvil y va super encajado y bien, "perfecto".

Solo se me ha cortado alguna vez y sospechosamente siempre en las mismas zonas, es como si se cortara la comunicación wifi por algo externo, solución: se toca el botón de apagado y encendido y se reconecta de nuevo solo todo el conjunto móvil-pantalla-cardo.
 

He encontrado un sistema de montaje alternativo en la cuna del navegador a base de cintas adhesivas 3M con música de organillo de los 80 de fondo.….
 
Hola compañeros.

Yo llevo utilizando el de 5” de EKIY y de momento todo perfecto. Lo llevo conectado Iphone-pantalla-intercom(Cardo), además en el canal 2 del cardo también he conectado el iphone. Da algún problema a los comandos de voz del cardo para manejar la músico y activar Siri, pero por lo demás bien.
No he tenido ningún problema de reinicios, pero creo que alguno de esos problemas pueden venir relacionados por las conexiones de la cuna. Si no llevas el tornillo trasero bien apretado baila un poco y se desconecta, por lo cual se apaga. Al principio me pasó una vez antes de montarlo en la moto, pero al montarlo lo he puesto con un tornillo fijo bien apretado y no he tenido ningún problema. Por si a alguien le puede servir.

Quería saber dos cosas:

1- He visto que el Maxca tiene la opción de replicar pantalla del iphone por airplay. No se que tal funciona esto o si es una actualización de software que pueda instalarse en el EKIY, pero sería interesante poder tenerlo.

2- Busco un mando a distancia con el cual pueda manejar la pantalla, como la piña. He comprado un R1, pero no me sale para conectarlo a la pantalla EKIY, no lo reconoce. Además no se si a alguien le ha funcionado. He leído en mensajes anteriores que funciona con un Keymaper en Android, pero en Carplay no se si funciona.

Muchas gracias.
 
No entiendo cuando habláis de comunicadores no compatibles. Yo no he asociado mi comunicador a la pantalla. Tengo el iphone a la pantalla con BT y wifi y el comunicador al iphone. Escucho todo perfectamente por el comunicador.

El problema que tengo es que tengo un soporte casero y justo hay poco espacio entre el carplay y la cúpula y apenas me cabe la mano para aflojar el tornillo de atrás. Sino lo llevo puede salir volando el carplay ?? he pensado poner una goma o algo. La otra opción es dejarlo siempre fijo….

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba