¿No dar adhesivo a las roscas? Yo no le he puesto grower. Pensé que aseguraban que no perdieran aceite y no se aflojen solos. Le puse Nural 50 siguiendo los consejos que he ido leyendo. No me costó aflojar uno que ya tenía de hace un par de días por lo que no me pareció mal consejo.
yo suelo leerme el manual de las cosas que toqueteo, y si no pide loctite de roscas, no se lo doy,
en este caso se planteaban dos ideas y se implementaban las dos, grower y loctite, creo que son redundantes
el objetivo es que no se suelte el tornillo, me parece una solucion fina y buenautilizar el efecto muelle que proporciona la combinacion de arandela plana y arandela grower, tiene algunas necesidades como colocar un tornillo algo mas largo para compensar el grosor de las arandelas, usando inox lo mas probable es que esas dos arandelas supongan entre 4 y 5 milimetros, asi el tornillo entra 3 o 4 mm menos
lo suyo probablemente seria usar una arandela fleje, que son arandelas dobladas pero continuas, no cortadas como las grower, las arandelas flejetienen un mm de espesor y no cambia la posicion del tornillo, estoy casi seguro de que las originales son fleje
las grower son buenas, pero sobre aluminio se comen el material, por eso se añade una plana y esto separa mucho el tornillo
yo sobre un aluminio dudoso no uso loctite de roscas, porque si los filetes estan tocados te los puedes llevar pegados al tornillo al sacarlo
lo mismo que no le pao un macho a una rosca en aluminio, porque a poco que me equivoque le hago un desastre
eres libre de quedarte con lo que mas te convenza, es tu moto y lo haras tu,
para poner una junta de carter se suele proceder asi, se limpian las dos superficies, el bloque y la tapa, en principio el bloque no se arquea, asi que si no hay defectos evidentesse coloca el papel contra el bloque, hay posicionadores de juntas para el caso de que la junta quede boca abajo como en este caso, o tambien se puede usar la propia pasta de juntas como se decia manchando con los dedos la junta, pero es un poco marrano y no queda uniforme.
yo para mi bomba de agua cuya junta va en vertical, uso un producto de loctite que venia en barra solida y que se llamaba asi posicionador de juntas, era de color violeta, pero ya no se vende en europa, se sigue vendiendo en usa, es guarro tambien
se toma la tapa del carter y se aplica un cordon de 1 o 2 mm de diametro de pasta de juntas, para esto hay que cortar el tubo conico de la pasta muy muy fino, el cordon se aplica en la parte mas exterior de la superficie de apoyo, en todo el perimetro y continuo, y en los agujeros se rodean siempre por dentro
si no has dejado la junta de papel en el bloque se meten un par de tornillos en una diagonal de la tapa y se deja caer la junta de papel en posicion, te puedes ayudar con mas tornillos para alinearla bien, el propio peso de la junta presiona el cordon de pasta
con los dos tornillos de la diagonal posicionas la tapa en su sitio, metes mas tornillos con cuidado y los aprietas con la mano hasta donde puedas sin forzar haciendolo por igual, con un vaso (solo el vaso) repasas todos los tornillos a mano muy suave, estaras dejando menos de un milimetro de hueco
dejas curar la pasta de juntas segun el tiempo de vulcanizacion o de formacion de piel, suele venir en el envase
aprietas los tornillos a su par, y listo
esto se hace asi, siempre, esta escrito, pero a veces no se tienen tiempo, ganas, o ninguna de las dos, todo lo demas esta motivado por otras necesidades, entiendo que no esta pagao, pero hacerse se hace asi
sellado de tornillos, en algunos casos, muy pocos, el tornillo debe hacer estanqueidad entonces se da pasta al tornillo en si, pero ya digo que es rarisimo, yo solo lo he visto en el caso. de una bomba de agua con un tornillo partido en el bloque