Para cuando un curso de conduccion en Albacete ?

rafa1200

Arrancando
Registrado
21 Ene 2012
Mensajes
60
Puntos
8
Llevo esperando un curso de conducción en el circuito de Albacete. No me entere del curso del 1 de nov. Alguien sabe si hay alguno cercano ( en fecha )
 
La Escuela BMW Motorrad programará otro en Albacete, pero ya para el año que viene. En estas fechas ya hay dificultades con la luz, las últimas vueltas se dieron con el sol deslumbrándonos en tres de las curvas del circuito y hasta dentro de 3 meses no se podrá rodar a gusto (de día) mas allá de las 17:15 o 17:30.
 
Última edición:
Alguien que haya hecho el curso con BMW, puede dar su opinión? Me gustaría hacer un curso de estos, y no se si hay mucha diferencia con otros.

Disfrutando de la vida!
 
Largo de explicar Ramón, si quieres puedes llamarme al 617361284 y te lo cuento.

O leerte la crónica que hicimos de uno de ellos hace tiempo en Albacete.

CursoEscuelaBMW_Nov2017_Albacete_03.jpg


¡Que chula la RT! me entregan en pocos días una igual.

Por cierto, salvo anulaciones, solo quedan 5 plazas para Marzo.
 
En 3 o 4 días se abren las inscripciones para el 12 de octubre (jueves festivo).
 
Reserva confirmada: para el curso, para el hotel y para la cena del día 11.

Saludos,
 
Pues allí nos veremos.

Quedan 15 plazas que se llenarán en 3 o 4 días a partir de que se envíe la próxima newsletter.
 
Otro más que reserva!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Refloto este hilo a falta de sólo unos pocos días para el curso... Qué nervios!!!

He visto en el listado que somos varios con RS, aunque por al no poner el nick no identifico a nadie conocido del hilo de R/RS. Yo estoy en el grupo 3 donde hay otra RS.

Pues eso, con ganas de que llegue el día 12. Además que el día 12 es mi cumple años... cumplo 35 años cotizados a la Seguridad Social, ja, ja. Ya me he ganado la jubilación (aunque aún me faltan bastantes años).

Saludos,
 
Refloto este hilo a falta de sólo unos pocos días para el curso... Qué nervios!!!

He visto en el listado que somos varios con RS, aunque por al no poner el nick no identifico a nadie conocido del hilo de R/RS. Yo estoy en el grupo 3 donde hay otra RS.

Pues eso, con ganas de que llegue el día 12. Además que el día 12 es mi cumple años... cumplo 35 años cotizados a la Seguridad Social, ja, ja. Ya me he ganado la jubilación (aunque aún me faltan bastantes años).

Saludos,

Ese soy yo. También con muchas ganas de ese día. A ver si nos hace bueno. Seguro que pasamos un día fantástico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, yo también estoy apuntado para el 12, por el trabajo no puedo hacer noche, así que desde Valencia acudiré el mismo día . Me alegra que ademas de disfrutar del curso, pueda conocer a gente del foro.
Nos vemos pronto.
 
Yo hago noche el miércoles. Aunque desde mi casa sólo hay 120kms. prefiero estar bien descansado para disfrutar del día.

Saludos,
 
A que hora empieza? Yo finalmente no participo pero si quereis quedamos y nos conocemos las caras .. yo vivo a 5 min del circuito
 
Creo recordar que tenemos que estar sobre las 8:15. sera un poco difícil a no ser al terminar antes de la vuelta.
 
A que hora empieza? Yo finalmente no participo pero si quereis quedamos y nos conocemos las caras .. yo vivo a 5 min del circuito
Hombre, si vives tan cerca, pásate. Haremos descansos durante la mañana y pararemos a comer. Puedes aprovechar cualquiera de esos momentos para invitarnos a unas cervezas :rolleyes: (sin alcohol, claro).

Saludos,
 
Ya he visto la mecanica del curso ... y no parais mucho es entrar a pista , salir pero para ir a la charla y asi en bucle... tiene que ser o la tarde de antes o al acabar
 
Ya he visto la mecanica del curso ... y no parais mucho es entrar a pista , salir pero para ir a la charla y asi en bucle... tiene que ser o la tarde de antes o al acabar
A las 2 paramos a comer, quizá ese sería un buen momento. Acabo de repasarme el programa y es verdad que las actividades llenan casi todo el día.

Saludos,
 
Si a las 14 paras ... te cogen de la mano y te meten al restaurante... conforme sales .. charla o pista y a seguir...he estado alli de visitante en el anterior y no hubo momento alguno para poder hablar con nadie
 
Si a las 14 paras ... te cogen de la mano y te meten al restaurante... conforme sales .. charla o pista y a seguir...he estado alli de visitante en el anterior y no hubo momento alguno para poder hablar con nadie
Ostras, pensaba que la esclavitud ya se había abolido hace años :D.

Donde me he metido? :_(
 
Sarna con gusto no pica ... lo pasareis bien solo que es todo muy concentrado
 
Si tuviera que definir el día de ayer seria diciendo que disfrute de la moto. Pese al madrugon para llegar a tiempo al circuito, luego las tandas del curso, que aunque no era el primer curso de moto que realizo, si lo era en circuito, y no cabe duda que si quieres mejorar y aprovechar el curso, supone una exigencia física y mental. Y finalmente la vuelta a casa.

No puedo mas que agradecer a Jose Mª hidalgo y todo el equipo de monitores, por su interés en que quedaran claros los conceptos básicos del curso, y aunque los mismos son normalmente conocidos por la mayoría pues están en manuales, otros cursos, etc. el aplicarlo en un circuito cerrado con las garantías y seguridad que conlleva, el realizarlo en grupos mas o menos de tu nivel y contar con los monitores, realmente supone una mejora en la practica y asimilación de los mismos.

La intensidad del curso, el ir en grupos y el no conoceros, apenas me permitió contactar con gente del foro, ademas de que algunos hacían noche, y no compartíamos ruta de ida y vuelta, espero podamos coincidir en otro momento con mas calma para poder charlar con una cerveza.
 
No puedo por más que unirme a tu felicitación a José María y al resto de monitores. Yo pernocté en el hotel y durante la cena ya empezó el curso, con consejos y comentarios anticipados de lo que nos íbamos a encontrar el jueves.

Yo ya había hecho un par de cursos en circuito, pero orientados a... eso, circuito. Pero este fue especial ya que donde tenía intención de mejorar era en carretera y este curso se orientó precisamente a eso.

Ansioso estoy por llevar a la práctica en carretera lo que aprendí en el curso. Realmente creo que valió totalmente la pena.

Gracias.
 
Me alegra mucho que os gustara y os divirtiera.

Nosotros lo pasamos muy bien y os puedo asegurar que la mejora que vimos en las tandas libres respecto a la primera en que nos ocupamos del manejo del gas era mas que evidente.

Gracias por decirlo.
 
Me alegra mucho que os gustara y os divirtiera.

Nosotros lo pasamos muy bien y os puedo asegurar que la mejora que vimos en las tandas libres respecto a la primera en que nos ocupamos del manejo del gas era mas que evidente.

Gracias por decirlo.
Sólo un comentario, que no es una crítica, ni mucho menos; porque el curso fue de 10...

Lo de retrasar el punto de giro lo máximo posible; en circuito, me salía genial: llegas a final de recta, tienes un cono que te sirve como referencia, ves por delante tuyo más de 100 metros de pista "libre" (aunque sea la puzolana); entonces el "enanito" de dentro de mi cabeza me dejaba retrasar el punto de giro todo lo que yo quería. Perfect!!!

Pero ay! y en carretera?. No hay cono, la vista se me va al arbolito, la señal o el guardarrail más cercano (no te digo nada si la curva es a derechas y viene tráfico de cara). Entonces es cuando el "enanito" y yo tenemos serias discrepancias. Yo le digo que hay que retrasar el punto de giro, pero el se empeña en que hay que meter la moto a la curva cuanto antes para "huir" de todas esas cosas grandes y duras que hay en el exterior de la curva y que quieren hacernos pupita.

Sí, ya se que es cuestión de tiempo y de práctica. De hecho creo que fui mejor que antes de hacer el curso. Lo del "giro rápido" usando el contramanillar sabiendo que lo estás haciendo, sin duda que me ayuda. Lo mismo que lo de llegar a la curva con el trabajo hecho e intentar mantener el gas, etc. Todo genial; ya digo que lo único que me está resultando un poco más difícil es que mi subconsciente me deje "girar" donde yo quiero :D.

Gracias de nuevo por la ayuda tan valiosa que me habéis dado con este curso.

Un saludo,
 
No es nada raro, lo de estresarnos y meternos antes de tiempo nos pasa a todos en alguna curva, pero sabiendo lo que haces mal puedes ir corrigiéndolo y consiguiendo que te suceda cada vez menos. Lo de elegir las referencias te irá saliendo cada vez mejor según lo vayas intentando, al menos en mi caso es así.
 
Yo hice el curso, y en circuito todo perfecto. En carretera, otro cantar. Mejoras, si, pero las curvas cerradas sigo sin saber negociarlas y no digamos nada si son subiendo o bajando, tipo “ tornantes”. Algun consejo para estas curvas ?
 
No es tan fácil, bajando y por el interior y con pasajero atrás, sudo tinta en cada curva. Subiendo me resulta menos difícil, pero nada fácil. Alguna sugerencia mas para aprender a negociar esas curvas
 
No es tan fácil, bajando y por el interior y con pasajero atrás, sudo tinta en cada curva. Subiendo me resulta menos difícil, pero nada fácil. Alguna sugerencia mas para aprender a negociar esas curvas
Pues a mí sí que me ha servido bastante lo aprendido en el curso. Al principio se me amontonaba el trabajo: mirar lejos, retrasar la entrada, contramanillar, buscar el punto de giro, etc.; pero con paciencia, poco a poco creo que me van saliendo las cosas de modo natural.

En los ángulos es lo mismo, aunque todo sucede en menos espacio. Insiste en lo del contramanillar, verás como te sale todo más fácil.

Saludos,
 
Seguiré intentándolo, pero me siguen las cosquillas en el estomago
 
Yo hice el curso, y en circuito todo perfecto. En carretera, otro cantar. Mejoras, si, pero las curvas cerradas sigo sin saber negociarlas y no digamos nada si son subiendo o bajando, tipo “ tornantes”. Algun consejo para estas curvas ?

Q moto llevas??

A mi me pasaba lo mismo con esas curvas

Te mando una reflexión que hice e otro hilo a ese respecto y como conseguí mejorar esos giros http://www.bmwmotos.com/foro/threads/para-los-que-se-inician.498732/page-14

mira mis post de 17/02/2017, y de 19/07/2017, espero que te ayuden

PINGU decía: yo últimamente estoy muy enmelonao con el tema de los brazos relajados. El cambio en la respuesta de la moto es casi tan importante como el día que descubres lo bien que va el contramanillar o lo de dar gas en las curvas cuanto antes. Las motos actuales llevan detrás muchos años de investigación sobre la dinámina de la moto y relajar los brazos simplemente permite que la moto haga lo que todos esos ingenieros quisieron que hiciera. Si nos tensamos, impedimos que la moto haga las cosas para las que está diseñada y se niega a cumplir órdenes porque se lo impedimos con demasiada fuerza.


Sin duda, lo de dejar hacer al tren delantero, aun me sigue sorprendiendo, donde más lo noto es en curvas muy cerradas.

Creo que es una cuestión de física y no recuerdo si ya lo explicaron Edal y el Dr. Infierno (no encuentro el link), si no me equivoco después de hacer contramanillar, la rueda delantera vuelve sola a mirar al interior de la curva, un poco.

Puedes hacer conscientemente contramanillar pero si no dejas que la rueda delantera haga su caída natural al interior de la curva la moto no girara tanto como te hubiera gustado.

La tensión en los brazos, por inseguridad por miedo a tumbar etc... impide que gire ese pelin hacia el interior, y la moto no gira tanto.

A mi las curvas muy cerradas (digamos de más de 135 grados) no me salían bien, retrasaba el giro, hacia contramanillar bien y con energía, pero -en mi caso- simplemente, y sin tensión, impedía que el manillar fuera libremente un poco al interior de la curva después del contramanillar, con lo que tenia que retrasar el gas,porque no giraba lo que yo quería.
Yo no entendía como hacian girar de esa manera las motos de Moto Gymkhana, y encima girando la direccion en el sentido de la curva:confused:, este video, con el que no estoy totalmente de acuerdo




me hizo reflexionar, ...y experimente. El giro lo inicio siempre con contramanillar, mas consciente y enérgico cuanto más rápido voy, pero después dejo que la dirección vaya donde quiera e incluso he probado a ayudarla un pelin para que la rueda delantera mire al interior de la curva y asusta lo que gira. Casi me salgo por el interior de una curva de derechas o_O, al darle gas por lo rápido que giraba y no esperarlo. No lo tengo controlado ni mucho menos, pero con dejarla hacer ya consigo mucho. Mas recientemente vi este video



A ver sí alguien con mejor y mayor conocimiento puede explicarlo (y/o corregirme)
 
Tengo una 1200 GS. Hago entre 200 y 250 kms cada finde y algún viaje, cuando no dos, al año. Trato de seguir vuestros consejos, pero me acojono en esas “ tornantes” a pesar de chuparme los Alpes con los dolomitas incluidos. Seguiré intentándolo, no me queda más remedio
Ah, muchas gracias por vuestros consejos
 
Yo creo que lo que se cuenta en el curso sirve especialmente en ese tipo de curvas lentas, cerradas, sin visibilidad y que a menudo se cierran o al menos eso es lo que se intenta.

Mirar el punto mas exterior visible de la curva y elegirlo como punto de inicio del giro (para entrar muy por fuera), mantener la mirada en el exterior de la curva mientras no la vemos completa (evitará que nos metamos antes de tiempo) y trazarla hacia el interior (eligiendo el ápice correcto) cuando ya vemos la salida debería hacerlas fáciles y poco estresantes.

Lo que se comenta de no impedir que la dirección haga su trabajo sujetando fuerte el manillar, es fundamental también y, aunque lo sabes (y yo), es difícil evitarlo si no entras con confianza. En alguna ocasión todos entramos en ese circulo vicioso de "Como entro estresado me agarro al manillar, como me agarro el manillar recibo una sensación estresante" (también se puede decir algo parecido sustituyendo el "agarrase al manillar" por "meterse pronto al interior") hasta que reaccionas y aflojas la presión y el estrés desaparece.

Es cierto que los cursos en circuitos como Albacete, Jerez, Jarama no permiten practicar curvas tan lentas y cerradas como las que citas, por eso utilizamos el FK1 en nuestros cursos, mucho mas lento, revirado y con curvas que se cierran en más del 50% de los casos.

Si no hay cambios, anunciaremos en una o dos semanas un Curso en Albacete para el 4 de Marzo y otro (este de la Escuela Super7Moto) en el FK1 el 7 de Abril.
 
Última edición:
Ya están publicados, el de la Escuela BMW Motorrad del 4 de Marzo en Albacete podéis verlo en la web BMWRiders y en la de Super7Moto apartado Cursos BMW.

El de la Escuela Super7, el 7 de abril en el FK1 en la de Super7Moto apartado Cursos.

En el primero se practicarán mas las curvas medias y rápidas y en el segundo mas las lentas y de doble radio, lógicamente debido a las características de cada circuito.
 
Hola, ¿Recomendáis el curso de bmw en Albacete?, Nunca he echo ninguno y no se muy bien que mirar para elegir uno u otro, pero es que como soy de aquí me resulta mas practico que el otro, aunque necesito aprender para todas las curvas que a veces me siento como si me lleva la moto a mi y no al revés jeje
 
Arriba