I
Iceman.
Invitado
rana verde dijo:.
He dejado un poco de tiempo, después de leer algunos mensajes, para reflexionar un poco y no contestar en caliente, que es mala cosa.
Después de escribirlo me doy cuenta de que, como lo he hecho de seguido, me ha salido un gran tocho, pero es tarde ya para ponerse a recortarlo.
La verdad es que se ha liado una discusión, no fuerte, sino extremadamente desagradable.
Porque como fuertes las hemos tenido peores otras veces, pero diferentes. Me parece que no ha habido discusión de ese tipo en la que no haya ganado un amigo o un amiguete, precisamente con el que hubiese tenido el roce más importante. Al final, uno se da cuenta de que sólo es discrepancia de opiniones, y un par de privados ponen las cosas en su sitio. Como soy aficionado a los enganches, me debo ya cervezas con gran parte del foro.
Sin embargo, esta vez ha sido completamente distinta, porque el enganche ha sido casi exclusivamente en lo personal, y así se ha reconocido por alguno de los intervinientes.
Intento entenderlo, pero no alcanzo a comprender cómo se ha provocado esto.
Como la primera intervención ha sido la mía, la miro primero, y la explico. He visto una encuesta planteada de un modo que me ha parecido, digamos extraño, porque no alcanzaba a comprender para qué se quería saber si se veía a extranjeros donando sangre. Pregunté en mi entorno qué pensaban de eso y me dijeron algunos de los disparates que escribí. Por eso se lo pregunté a wicente, y le añadí, puede que éste haya sido mi error, alguna de esas preguntas, la verdad es que en tono jocoso porque tampoco pensaba realmente que nadie hiciese una encuesta en un foro de motos, lleno de desocupados, ya lo dije, para demostrar ni eso ni ninguna cosa.
Siento si wicente se molestó, y le reitero las disculpas que ya le ofrecí, porque ya dije que no era mi intención.
Pero sigo pensando que no era incorrecta la pregunta de cuál era la finalidad de la encuesta.
Y lo único que me hizo insistir fue la respuesta de wicente de que era para fines estadísticos, porque me dije, éste sabe lo tonto que soy y me trata de esa forma. Hubiese bastado que me dijese que no era, evidentemente, para ninguno de esos disparates, o simplemente que prefería reservarlo hasta el final de la encuesta, para no alterarla, por ejemplo. Aún así insistí con buen rollo.
A partir de aquí se lio. Como no quiero dar lugar a debate, y además bastante largo es esto, no analizo más.
Sólo que ha sido exclusivamente personal, y desagradable.
He escrito incluso algún privado al que no me han respondido. Es la primera vez que no me responden a un privado.
Evidentemente en un foro habemos de todo, y no todos nos tenemos que caer bien. Pero en la calle hay también muchas personas que nos caemos mal y no nos decimos estas cosas cuando hablamos.
Supongo que escribir tras un teclado favorece estas cosas. No me excluyo.
Pero todo esto me deja una mala sensación porque no había visto, hasta ahora, que hubiésemos derivado tanto hacia lo personal.
Desde luego, me parece un mal camino para el foro.
En otros temas conflictivos he dicho que salí con algún amigo nuevo; en este no, y me fastidia; los que eran mis amigos, ya lo sabía que lo eran.
He procurado no nombrar a nadie, no descalificar nada y no criticar a nadie más que a mí. Y lo he planteado de esta forma por si fuese posible sacar algo positivo de esta historia.
Cada cual puede hacer lo que crea, por supuesto; por mi parte, voy a evitar el intervenir, por lo menos hasta que wicente nos diga las enseñanzas de la encuesta.
Vsssss
Claro, conciso, sincero y directo

Un abrazo, José Ramón