para los que tengan la r1200rt un par de cositas

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hoy viniendo desde Algeciras al Puerto de Santamaria se me encendio en el cuadro el triangulo en amarillo que hay en el centro con luz fija y el icono que representa el motor que esta en la parte superior del indicador de nivel de combustible, me fui derechito al concesionario y resulto ser fallo en el sensor de picado de bielas del cilindro derecho, me han reseteado la alarma y fuera, por si os sale ya sabeis, podria ser eso y no hay que asustarse. el comportamiento de la moto era normal.
Otra cosita, los que tengais el ESA, si veis que la moto no sube ni baja al cambiar de dos cascos a un casco o a la opcion de un casco con equipaje que sepais que el amortiguador central se ha ido a la porra, ya le ha pasado al parecer a 5 motos por aqui por esta zona, (con la mia son 6) se nota inestabilidad en las curvas y al parecer la mia se ha quedado en posicion alta. Al manejar el ESA el funcionamiento en pantalla es normal y parece que va bien, pero no os engañeis y esperad a lo dicho, que se note fisicamente que la moto sube o baja.
Pos nada un abrazote y que os sirva de ayuda.

Re: para los que tengan la r1200rt un par de cosit

Oido cocina!!!!

El E.S.A esta fallando bastante, a mi me dio guerra en la "S" (entre mil cosas mas ) >:( >:( >:(
Pero estoy oyendo muchos comentarios al respecto; habria que sopesar lo siguiente:
El sistema E.S.A. es un gran avance, eso no lo duda nadie. Pero BMW ultimamente esta dejando muy mucho de lado la calidad y sobre todo la fiabilidad. Y entonces es cuando yo me planteo el dejar de un lado los 600€ del E.S.A. y emplearlos en un öhlins tope de gama con control electrico remoto desde el manillar por 200 o 300 € mas.
Mientras BMW insista en sacar al mercado productos demasiado perecederos o poco fiables es preferible tirar de calidad contrastada e ir a tiro fijo.

P.D. lo del testigo del cuadro es la primera vez que lo oigo.... : :o

Gracias por la info, seguro que ahorra algún que otro berrinche/zuto a alguien ;) ;)

Comprobado el ESA y de momento sube... :D
Vssssssssssssssssss

Otra forma de verlo es porque al efectuar un cambio de suspension, en el display del cuadro, los iconos parpadean si esta bien el tema, si no parpadean, entonces esta mal. Mañana llevare la moto al taller para la revision de los 20000 y para el tema de la ESA y la recogere el viernes, os pondre al dia.

llanerosolitario dijo:
Otra forma de verlo es porque al efectuar un cambio de suspension, en el display del cuadro, los iconos parpadean si esta bien el tema, si no parpadean, entonces esta mal. Mañana llevare la moto al taller para la revision de los 20000 y para el tema de la ESA y la recogere el viernes, os pondre al dia.

Mierda, mierda y mierda!!!! A mi no me parpadean los iconos (recuerdo que sí lo hacían) y tampoco se nota que la moto suba o baje.

Ya tengo comprometidos hoteles para marchar de viaje 4 dias, cuando vuelva la dejo en el concesionario.

P.D.: Además, al arrancarla hoy se me han fundido las 2 bombillas delanteras al mismo tiempo... Increible!!!

josan dijo:
[quote author=llanerosolitario link=1186071510/0#4 date=1187162015]Otra forma de verlo es porque al efectuar un cambio de suspension, en el display del cuadro, los iconos parpadean si esta bien el tema, si no parpadean, entonces esta mal. Mañana llevare la moto al taller para la revision de los 20000 y para el tema de la ESA y la recogere el viernes, os pondre al dia.

Mierda, mierda y mierda!!!! A mi no me parpadean los iconos (recuerdo que sí lo hacían) y tampoco se nota que la moto suba o baje.

Ya tengo comprometidos hoteles para marchar de viaje 4 dias, cuando vuelva la dejo en el concesionario.

P.D.: Además, al arrancarla hoy se me han fundido las 2 bombillas delanteras al mismo tiempo... Increible!!!
[/quote]

Lo siento mucho chavales, es una p.....ada.

LO DE BMW EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.........SIN PALABRAS
No hay un modelo posterior a 2005 que no este dando guerra, 100% de INeficacia germanica.
Espero sinceramente que los propietarios se lo hagamos pagar "bien caro" como hacen ellos con nosotros...

2FAST4YOURS dijo:
Oido cocina!!!!

El  E.S.A  esta fallando bastante, a mi me dio guerra en la "S" (entre mil cosas mas ) >:( >:( >:(
Pero estoy oyendo muchos comentarios al respecto; habria que sopesar lo siguiente:
El sistema E.S.A. es un gran avance, eso no lo duda nadie. Pero BMW ultimamente esta dejando muy mucho de lado la calidad y sobre todo la fiabilidad. Y entonces es cuando yo me planteo el dejar de un lado los 600€ del E.S.A.  y emplearlos en un öhlins tope de gama con control electrico remoto desde el manillar por 200 o 300 € mas.
Mientras BMW insista en sacar al mercado productos demasiado perecederos o poco fiables es preferible tirar de calidad contrastada e ir a tiro fijo.

Hombre 2FAST4YOURS tu por aquí ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando de ESA's defectuosos, a mi a los 48.000 km me cambiaron el trasero. Los iconos funcionaban de maravilla pero el amortiguador no. Cambiado en garantia.

2FAST4YOURS los Ohlins regulables para RT donde los has visto??? Por que en la web no aparecen (ni en la oficial ni en la del importador. Me interesa el tema.
http://www.hrgsuspensiones.com/list...ASC&TipoP=1&FiltroMarca=&PagAct=9

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1186071510/0#1 date=1186083573]Oido cocina!!!!

El  E.S.A  esta fallando bastante, a mi me dio guerra en la "S" (entre mil cosas mas ) >:( >:( >:(
El sistema E.S.A. es un gran avance, eso no lo duda nadie. Pero BMW ultimamente esta dejando muy mucho de lado la calidad y sobre todo la fiabilidad. Y entonces es cuando yo me planteo el dejar de un lado los 600€ del E.S.A.  y emplearlos en un öhlins tope de gama con control electrico remoto desde el manillar por 200 o 300 € mas.

Hombre 2FAST4YOURS tu por aquí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando de ESA's defectuosos, a mi a los 48.000 km me cambiaron el trasero. Los iconos funcionaban de maravilla pero el amortiguador no. Cambiado en garantia.

2FAST4YOURS los Ohlins regulables para RT donde los has visto??? Por que en la web no aparecen (ni en la oficial ni en la del importador. Me interesa el tema.

Francesc

[/quote]

eso es lo que le pasa a la mia, la acabo de dejar en el taller >:(

Francesc dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1186071510/0#1 date=1186083573]Oido cocina!!!!

Hombre 2FAST4YOURS tu por aquí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

[/quote]

Queridos amigos foreros, siento mucho oir esto, yo ya lo experimente en mi K 1200 S, lo siento mucho.

Yo no se si öhlins tiene o no tiene un amortiguador especifico para la RT, supongo que si puesto que al final tampoco es que se fabriquen amortiguadores con nombres y apellidos para cada modelo, eso seria carisimo y BMW ultimamente no esta por la labor de ofrecernos lo que antaño... >:(

Yo casi que me apostaria una buena jamada en la Rioja que el problema no es del amortiguador (fallaria tambien el mio) sino del servo motor del E.S.A. o del software de la propia moto... :-/ con lo cual....

Lo que digo es que hay gente que se ha gastado 600€ y encima le toca los cataplines en garantia o no.
Yo lo anduve mirando y no me arriesgue, al final una RT tampoco es una moto de ir buscandole nada, para eso ya tengo la Ducati. No veia la concordancia entre "Radio y Racing" asi que una vez comprobada la calidad de las suspensiones SHOWA tanto con E.S.A como sin el lo que hice fue calibrar mis suspensiones en funcion de mi uso y mis conocimientos (cursos de conduccion en circuito)

El tema de adquirir un öhlins siempre sera positivo pues de todos es sabida su calidad, pero me jode que a algunos os este dando guerra (y lo que te contare morena) cuando habeis pagado 600€

Yo es que con la actual politica de BMW......me estoy planteando "pasar" de esta generacion y esperar a ver por donde van los tiros.
A veces me dan ganas de comprar una K 100 LT con 100.000 km y a gozar...

Espero que todo se arregle, rafagas... ;)

cada vez estoy mas contento de no haber pedido la moto con EsA y haberle metido el Olhins ;)

bueno la moto ya esta reparada, nada mas montarnos sin salir siquiera del concesionario se notaba. Por supuesto entro en garantia pero que sepais que el amortiguador va con la electronica y se cambian ambas piezas a la vez y vale la friolera de 1298.70 euros. Recordad que el ordenador engaña, si los iconos no parpadean al cambiar de modo entonces el sistema estara averiado y la moto se volvera inestable, en este caso y mientras conduzcais debeis colocarlo lo mas blando posible porque al parecer funciona minimamente y es lo  mas estable que se podra dejar la moto hasta que se repare. Si se pone en posicion duro se inestabilizara, yo doy fe de eso que me lleve varios sustos y pense que era de ruedas.

Esto vale para todos los que tengan ESA

Sin mas espero haberos ayudado.

llanerosolitario dijo:
bueno la moto ya esta reparada, nada mas montarnos sin salir siquiera del concesionario se notaba. Por supuesto entro en garantia pero que sepais que [highlight]el amortiguador va con la electronica y se cambian ambas piezas a la vez y vale la friolera de 1298.70 euros. [/highlight]Recordad que el ordenador engaña, si los iconos no parpadean al cambiar de modo entonces el sistema estara averiado y la moto se volvera inestable, en este caso y mientras conduzcais debeis colocarlo lo mas blando posible porque al parecer funciona minimamente y es lo  mas estable que se podra dejar la moto hasta que se repare. Si se pone en posicion duro se inestabilizara, yo [highlight]doy fe de eso que me lleve varios sustos [/highlight]y pense que era de ruedas.

Gracias por la informacion LLANEROSOLITARIO,
Espero que "la peña"  se entere lo antes posible primero porque hablamos de seguridad y segundo porque si a uno que ha pagado el extra del E.S.A. luego encima le toca pagar esos 1.300 € le puede dar un mal... >:(
Las RT del 2005 estan empezando a quedarse sin garantia, asi que, "ATENTOS AL TEMA"  que luego viene paco con las rebajas...
Os insto a que paseis esta informacion y yo para ello mando "parriba" este post.
Rafagas.

llanerosolitario dijo:
bueno la moto ya esta reparada, nada mas montarnos sin salir siquiera del concesionario se notaba. Por supuesto entro en garantia pero que sepais que el amortiguador va con la electronica y se cambian ambas piezas a la vez y vale la friolera de 1298.70 euros. Recordad que el ordenador engaña, si los iconos no parpadean al cambiar de modo entonces el sistema estara averiado y la moto se volvera inestable, en este caso y mientras conduzcais debeis colocarlo lo mas blando posible porque al parecer funciona minimamente y es lo mas estable que se podra dejar la moto hasta que se repare. Si se pone en posicion duro se inestabilizara, yo doy fe de eso que me lleve varios sustos y pense que era de ruedas.

A los 17.000 se me fue el amortiguador trasero con ESA, y tuvieron que cambiarlo. A mi solo me cambiaron el amortiguador y el motor que lleva para la regulación (es todo una pieza). Luego lo meten en la maquina para volver a ajustar.

A los 25.000 la moto una "M" de suspensión cuando iba cargado, era floja, y hicieron reprogramación de nuevo, pero no tiene solución y es que el amortiguador original era de mejor calidad que el sustituto.

Total, no hay nada que hacer. Cuando se fastidie, fuera ESA y un buen amortiguador de toda la vida.

Sin comentarios ;)

si, eso vale, os puedo mostrar la factura, pero tranquilos, es una averia muy rara, a lo que yo me refiero es que si esta mala la ESA hay que tener cuidado porque la moto se vuelve inestable, yo ahora mismo la he probado y estoy contentisimo y si las del 2005 se le acaba pronto asique aseguraos de que funciona correctamente.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=llanerosolitario link=1186071510/0#12 date=1187419252]bueno la moto ya esta reparada, nada mas montarnos sin salir siquiera del concesionario se notaba. Por supuesto entro en garantia pero que sepais que el amortiguador va con la electronica y se cambian ambas piezas a la vez y vale la friolera de 1298.70 euros. Recordad que el ordenador engaña, si los iconos no parpadean al cambiar de modo entonces el sistema estara averiado y la moto se volvera inestable, en este caso y mientras conduzcais debeis colocarlo lo mas blando posible porque al parecer funciona minimamente y es lo  mas estable que se podra dejar la moto hasta que se repare. Si se pone en posicion duro se inestabilizara, yo doy fe de eso que me lleve varios sustos y pense que era de ruedas.

[highlight]A los 17.000 se me fue el amortiguador trasero con ESA,[/highlight] y tuvieron que cambiarlo. A mi solo me cambiaron el amortiguador y el motor que lleva para la regulación (es todo una pieza). Luego lo meten en la maquina para volver a ajustar.

A [highlight]los 25.000 la moto una "M" de suspensión [/highlight]cuando iba cargado, era floja, y hicieron reprogramación de nuevo, pero no tiene solución y es que el amortiguador original era de mejor calidad que el sustituto.

Total, no hay nada que hacer. Cuando se fastidie, fuera ESA y un buen amortiguador de toda la vida.

Sin comentarios  ;)[/quote]

"NANDA HUE.... QUE DIRIA TRILLO"
arriba el post, que se entere la gente.

Yo quiero ser la nota discordante de este post, simplemente porque estoy un poco cansado de tanto "derrotero" de la 12RT y de BMW. >:(

Yo tengo una con casi 30 mil kms y poco mas de un año.El ESA será una mierda, pero yo estoy encantado con el, me funciona de maravilla y adapta mi conduccion al segundo.Es una moto turistica, no un pepino de circuito.
La radio CD es otra mierda, carisima, pero tambien estoy encantado, adapta el volumen a la velocidad, veo la emisora o el track del CD, etc.
La pantalla es otra mierda, que si me da el rebufo, que si la cambio por otra mas grande, etc, pues yo encantado con ella...
Los asientos otra porqueria y la calefaccion es de gays.Pues ande yo caliente, riase la gente.Me alegro de haberlos puesto, mi mujer mas.Pasar frio en moto debe ser de machotes.

Si sigo nombrando, no paro, pero por tres o cuatro que critican y critican casi todos los dias, yo tengo a muchos amigos y conocidos que seguimos estando muy contentos con nuestra maquina.

NO existe la maquina perfecta, ni siquiera un Aston Martin de 200 mil euros.Todas tienen algun pero que sacarle, ninguna se acerca la perfeccion, pero no generalicemos que por cada tres o cuatro usuarios con incidencias hay 100 que no las tienen y no lo recuerdan todos los dias.

Un saludo y que no se me enfade nadie, pero me apetecia expresarlo. ;)

Murdock dijo:
[highlight]cada vez estoy mas contento de no haber pedido la moto con EsA[/highlight] y haberle metido el Olhins  ;)

Y yo tocayo, y yo. ;) Solo de ver el precio que tiene el conunto de amortiguación trasero con ESA se me ponen los pelos como escarpias :o :o

MACAUY, respetable tu opinión ... como la del resto. Exprésate hombre ... faltaba más ... pero piensa que eso mismo le puede pasar a los demás y con motivo si es que han tenido algún problema que consideran de importancia y que además, quieren (nadie ni nada les obliga) compartir con el resto para avisarnos.

Esto es un Foro y se presupone que cada uno sabe escojer lo que lee y tomar nota de lo que quiere o necesita, solo eso.

Un saludt p'a tos ;)

Yo muy contento de no haber puesto el ESA. Mis suspensiones las ajusto yo con mis manitas y me dejo de inventos y de chips y servomotores que vaya ud. a saber a qué se dedicarán cuando la moto tenga 6 años. Ade+, teniendo el pomo de precarga el esfuerzo es mínimo y tienes infinitas posiciones.

El ESA es un tema discutible, por eso BMW lo ofrece en opción y no como serie. Mira como todas llevan pantalla eléctrica.

Otra opinión más ;)

yo a pesar de todo si estoy contento con el ESA, la moto ahora se pega al suelo y la diferencia es butal, fijaos, tenia siempre con mi parienta bronquillas porque me meneaba toda la moto al subirse y ella decia que subia bien... pues ayer le tuve que pedir perdon porque era por el amortiguador de atras y no es coña lo que digo enn?

Macauy tiene razon en parte, yo toy muy contento con la moto pero eso si macho los asientos son de pena en la 1150 hacia 400km sin bajarme pero en esta a los 150km para abajo y a despertar el culo y te lo dice un tio que ha ido a holanda (5700km del tire) y dentro de poco me voy a italia, por lo demas tengo todos los extras en la moto incluida la calefaccion en los asientos y sin problemas, yo particularmente no tengo quejas solo aviso de la inestabilidad que se produce en la moto por la averia del ESA, que hay que hacer en ese caso, como comprobar que esta averiado y el precio de la reparacion.
un saludote amigos

Pues bueno, es verdad que me quedé tranquilo, lo reconozco.Y el tema no iba por Llanero al que se le agradece el consejo, por supuesto, o a Magic que aunque soy mas de aprender y leer, que de participar, sigo todos (y vamos por el 21) los post de nuestra querida RT.

El tema es mas sutil.Por ejemplo, si hay algun forero de los de miles y miles de mensajes que cada dia recuerda y recuerda que su intermitente derecho no le funciona uno y otro dia, al final unos cuantos se le enganchan y se termina diciendo que si BMW es una mierda y que si tal modelo falla mas que una escopeta de feria...

Sobre el ESA, independientemente que pueda fallar y BMW de la cara (o todos los que estemos aquí nos compremos otra cosa) cuando he leido las superpruebas de revistas especializadas de todos los modelos BMW que las equipan, y guardo unas cuantas, solo he leido elogios y una cierta cordura sobre lo que realmente persigue.Cuando en primera persona lo pruebo y se adapta a mi necesidades, compruebo que es un gran acierto por parte de BMW para una gran parte de usuarios que solo quieren DISFRUTAR  de su moto...
Lo que realmente no comparto es la cantidad de PILOTOS con un nivel de conduccion extremo que terminan comprandose una RT, realmente no lo entiendo.
Mis dos colegas y amigos del alma, tienen una 1200S y 1200R y de coña les digo que son unos macarras que solo quieren la moto para hacer el niñato los Sabados, mientras yo me dedico a hacer viajes con la mia de vez en cuando.Pues aunque me consta que conducen realmente del carajo, no se quejan del ESA... :o :o :o :o
Yo que quereis que os diga, ¿PILOTOS con RT? No me lo creo

Es como cuando quedas un dia en la gasolinera con moteros y aparecen con las RRR y monos con joroba (querran sacarle unas centesimas al mismisimo Pere Navarro...) y todo tipo de artilugios de carbono para rozar, dan bandazos en los primeros kms para calentar neumaticos y luego son unos niñatos cagados que solo vacilan de monos jorobados en la cerveceria a la vuelta...

Yo perdonarme, pero quien se compra una 12 RT para pulir estriberas, no comparte mi filosofia.Seré yo el equivocado, pero en fin esto es un foro y cada uno opina lo que quiere.

Perdonar el ladrillo-filosofico, deben ser las vacaciones y el estar todo el dia montando en la RT disfrutando y no entendiendo que la gente la critique.

Un saludo.

MACAUY dijo:
Pues bueno, es verdad que me quedé tranquilo, lo reconozco.Y el tema no iba por Llanero al que se le agradece el consejo, por supuesto, o a Magic que aunque soy mas de aprender y leer, que de participar, sigo todos (y vamos por el 21) los post de nuestra querida RT.

El tema es mas sutil.Por ejemplo, si hay algun forero de los de miles y miles de mensajes que cada dia recuerda y recuerda que su intermitente derecho no le funciona uno y otro dia, al final unos cuantos se le enganchan y se termina diciendo que si BMW es una mierda y que si tal modelo falla mas que una escopeta de feria...

Sobre el ESA, independientemente que pueda fallar y BMW de la cara (o todos los que estemos aquí nos compremos otra cosa) cuando he leido las superpruebas de revistas especializadas de todos los modelos BMW que las equipan, y guardo unas cuantas, solo he leido elogios y una cierta cordura sobre lo que realmente persigue.Cuando en primera persona lo pruebo y se adapta a mi necesidades, compruebo que es un gran acierto por parte de BMW para una gran parte de usuarios que solo quieren DISFRUTAR  de su moto...
Lo que realmente no comparto es la cantidad de PILOTOS con un nivel de conduccion extremo que terminan comprandose una RT, realmente no lo entiendo.
Mis dos colegas y amigos del alma, tienen una 1200S y 1200R y de coña les digo que son unos macarras que solo quieren la moto para hacer el niñato los Sabados, mientras yo me dedico a hacer viajes con la mia de vez en cuando.Pues aunque me consta que conducen realmente del carajo, no se quejan del ESA... :o :o :o :o

Es como cuando quedas un dia en la gasolinera con moteros y aparecen con las RRR y monos con joroba (querran sacarle unas centesimas al mismisimo Pere Navarro...) y todo tipo de artilugios de carbono para rozar, dan bandazos en los primeros kms para calentar neumaticos y luego son unos niñatos cagados que solo vacilan de monos jorobados en la cerveceria a la vuelta...

Yo perdonarme, pero quien se compra una 12 RT para pulir estriberas, no comparte mi filosofia.Seré yo el equivocado, pero en fin esto es un foro y cada uno opina lo que quiere.

Perdonar el ladrillo-filosofico, deben ser las vacaciones y el estar todo el dia montando en la RT disfrutando y no entendiendo que la gente la critique.

Un saludo.

Eso es aclarar bien las cosas, si Señor ! ;)

Interesantes comentarios.

Un saludt ;)

estoy totalmente deacuerdo con lo k dices, perooooooooooooo........

[highlight]Yo perdonarme, pero quien se compra una 12 RT para pulir estriberas, no comparte mi filosofia.Seré yo el equivocado, pero en fin esto es un foro y cada uno opina lo que quiere.[/highlight]

y el gustazo k te keda cuando en un buen puerto le metes wenos hachazos a los super RRRR con sus jorobas y su carbono???? yo no pulo las estriberas, pero le falta poco ;)

Pues ya se lo qeu voy a comprobar hoy; ¿tánto se nota el subir y bajar de la moto al cambiar la posición?
Muchas gracias llanero por la información.
POr cierto, totalmente de acuerdo: la 1150 muchísimo más comoda. En cuanto acabe de hacer la temporada cambiaré los asientos; ¿alguna recomendación?
Ráfagas a todos.

Iñaki dijo:
 Pues ya se lo qeu voy a comprobar hoy; ¿tánto se nota el subir y bajar de la moto al cambiar la posición?
 Muchas gracias llanero por la información.
 POr cierto, totalmente de acuerdo: la 1150 muchísimo más comoda. En cuanto acabe de hacer la temporada cambiaré los asientos; ¿alguna recomendación?
 Ráfagas a todos.

me ha dicho un pajarito gordo que hay algunos que los mandan al tapicero a rellenar con siliconas y eso, yo prefiero dejarlos como estan ya que tengo el asiento calefactable y no me fio de que se los cargen y de nada, a mandar jejeje ::)

MACAUY dijo:

Un saludo.

toy muy de acuerdo contigo en todo tambien, yo pienso que las rt son turisticas y no para conducciones extremas, fuera aparte para hacer racing mejor alquilar una horita en un circuito, que esta preparado para eso hasta incluso con servicios medicos y es menos probable que mates a algun inocente. Yo particularmente prefiero la conduccion tranquila y os dire mas, si poneis radio nacional de españa 1 podreis oir que el numero de muertos de moteros ha aumentado en un 25%, que la edad ronda por los 35 años a menos, que son de motos de gran cilindrada y la mayoria de los accidentes en carreteras secundarias por salida de pista por exceso de velocidad. Yo los he visto muchas veces rozando el suelo, en sentido contrario al mio y saludando con una mano y me los a puesto en el cuello, esto nos da mala fama a todos la verdad sino mirad esto:

advierto que es duro

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=e62f762a2aaa148d556b

y para el desahogo mirad que hace este:

Shot at 2007-08-18

Espeluznante el video; "gracias" a este tipo de gentuza tenemos la fama que tenemos los que vamos en moto >:(

Por cierto, que ya he probado como "sube ybaja" la moto al cambiar el modo del ESA; no me había percatado nunca y al leer antes me había entrado ya una paranoia...

En cuanto a los asientos, lo de llevarlos al tapicero ni hablar; los mios también son calefactables; me refiero sobre los de empresas auxiliares, tipo wunderlinch, ceebaileys etc especificos para nuestras niñas, quién ha cambiado y qué impresiones.

V´s

No se, no se.... Debo estar paranoico?

En mi moto los iconos no parpadean pero el ESA parece que sí que funciona. Al menos el rebote (Normal-Sport-Comfort) seguro que sí. Seguiré comprobándola....

josan dijo:
No se, no se.... Debo estar paranoico?

En mi moto los iconos no parpadean pero el ESA parece que sí que funciona. Al menos el rebote (Normal-Sport-Comfort) seguro que sí. Seguiré comprobándola....

killo, al pasar de un casco, a dos cascos o a casco y maleta entre ellos los dejas un rato y notaras que la moto sube o baja y deben parpadear, si no lo hace, ponla en confort y llevala al concesionario porque tienes mal el amortiguador trasero y su cajita electronica

Amigos, vaya guerra con el ESA. Leído el primer mensaje sobre el tema, bajo al garaje i Gott sei Dank! funcionan los parpadeos i la moto sube i baja. Llamo a un amigo para que compruebe lo mismo, i cabreo sumo! con 15.000 Km no le funciona. Hoy la ha llevado al taller i supongo que se lo cambiarán todo en garantía.
Hasta aquí, vale. Pero ¿qué ganaremos con que nos vuelvan a montar un ESA que probablemente volverá a fallar?. En mayo del 08 se me acabará la garantía. Si posteriormente me fallara el ESA, me olvido de electrónicas i motorcetes eléctricos i le monto un Ohlins. Gracias por vuestras opiniones y consejos al respecto.  
¿Y la BMW se hace la sorda ante este descenso de calidad y fiabilidad? :'( :'(

Bamuywien dijo:
Amigos, vaya guerra con el ESA. Leído el primer mensaje sobre el tema, bajo al garaje i Gott sei Dank! funcionan los parpadeos i la moto sube i baja. Llamo a un amigo para que compruebe lo mismo, i cabreo sumo! con 15.000 Km no le funciona. Hoy la ha llevado al taller i supongo que se lo cambiarán todo en garantía.
Hasta aquí, vale. Pero [highlight]¿qué ganaremos con que nos vuelvan a montar un ESA que probablemente volverá a fallar?. [/highlight]En mayo del 08 se me acabará la garantía. Si posteriormente me fallara el ESA, me olvido de electrónicas i motorcetes eléctricos i le monto un Ohlins. Gracias por vuestras opiniones y consejos al respecto.  
[highlight]¿Y la BMW se hace la sorda ante este descenso de calidad y fiabilidad? :'( :'(
[/highlight]

A estos hay que meterles caña pero YA!
Todas las cosas que estan fallando en "TODOS Y CADA UNO" de los modelos posteriores a 2005 son excesivas y no anedoticas.
Ya veremos lo que pasa a partir de este año; las garantias estan empezando a caducar y las piezas montadas en garantia son las mismas que las originales......ya veremos.....

En cuanto si sube o si baja es tan sencillo como subirse en la moto y pasar de la posicion mas baja (un casco) a la mas alta (dos cascos) hasta que se queden fijos, todo esto apoyando los pies en el suelo, veremos como estos (los pinreles) se separan del suelo, tan facil como esto. ;)

llanerosolitario dijo:
[quote author=josan link=1186071510/30#30 date=1187803414]No se, no se.... Debo estar paranoico?

killo, al pasar de un casco, a dos cascos o a casco y maleta entre ellos los dejas un rato y notaras que la moto sube o baja y deben parpadear, si no lo hace, ponla en confort y llevala al concesionario porque tienes mal el amortiguador trasero y su cajita electronica[/quote]
A mí me sucede lo mismo...no me había percatado pues voy casi siempre con un solo casco pero es cierto que ya no parpadea (antes sí lo hacía). Ello no obstante, la funcionalidad comfort-normal-sport la hace perfectamente y no he notado nada raro, vengo de un viaje de 1000 km y la verdad no he notado nada. ¿Es posible que falle sólo el motorcito que regula la precarga y no el que regula la dureza de los amortiguadores?
¿sabéis de algún sitio en dónde describan las averías de estas motos? ¿Quizás en el Reprom?
Ciertamente estoy acoj*** pues si es cierto que un sistema nuevo de suspension con ESA vale una pasta gansa >:( >:(

Buenas a todos!!!

Cuando empecé a leer los fallos del ESA, miré el mio y funcionaba perfectamente. Eso hasta hace unos días que se ha quedado la precarga en un solo casco y de ahí no hay quien lo mueva. Pedí cita en el concesionario y me la dan para el 11 de septiembre. Me planté allí con la moto y pedí al jefe de taller que me asegurase que la moto podía circular sin problemas o que me la arreglase en el menor plazo de tiempo posible. El hidráulico funciona bien pues cambia de confort a normal y sport sin problemas y se nota en el comportamiento. El tema de la precarga parece ser un fallo en la unidad de mando que controla el servo (o esto es lo que me han dicho) y tienen que pedir la pieza. En principio la moto se comporta bien pero siempre me queda la duda de si usarla o no.

En cuanto al tema de la garantía, siempre he entendido que las reparaciones tienen un año de garantía. Luego esta el que el taller diga que el fallo viene por otro lado y ahí cada uno tendrá que hacer fuerza como pueda.

Bueno espero que se nos solucione lo antes posible y no de mas la lata.

V´ssss

lucky luciano dijo:
Buenas a todos!!!

Cuando empecé a leer los fallos del ESA, miré el mio y funcionaba perfectamente. Eso hasta hace unos días que se ha quedado la precarga en un solo casco y de ahí no hay quien lo mueva. Pedí cita en el concesionario y me la dan para el 11 de septiembre. Me planté allí con la moto y pedí al jefe de taller que me asegurase que la moto podía circular sin problemas o que me la arreglase en el menor plazo de tiempo posible. El hidráulico funciona bien pues cambia de confort a normal y sport sin problemas y se nota en el comportamiento.[highlight] El tema de la precarga parece ser un fallo en la unidad de mando que controla el servo (o esto es lo que me han dicho) y tienen que pedir la pie[/highlight]za. En principio la moto se comporta bien pero siempre me queda la duda de si usarla o no.

En cuanto al tema de la garantía, siempre he entendido que las reparaciones tienen un año de garantía. Luego esta el que el taller diga que el fallo viene por otro lado y ahí cada uno tendrá que hacer fuerza como pueda.

V´ssss

Bueno, al menos parece que no hay que cambiar todo el conjunto del amortiguador.... A mi sí me cambia de uno a dos cascos pero sin parpadear y sin que la precarga varíe. Acabo de hacer un viaje largo con maletas y la verdad, no he tenido ningún problema (iluso de mi, poniendo casco+maleta sin saber que no cambiaba nada!!!!!). Yo creo que puedes funcionar (si vas sólo) sin ningún problema.

Lo he comentado en el post de la RT, pero lo comento también aquí.

Hay propietarios que se quejan de que la suspensión con el ESA va un poco blanda aunque vayas en el modo sport. Como se me ha fastidiado el ESA he estado mirando en el reprom de la RT y he visto que además de las 9 combinaciones posibles entre precarga e hidraulico, aparecen dos posiciones de amortiguación. Una dura y otra blanda. Estas dos posiciones no se pueden seleccionar desde el boton del ESA (o al menos yo no sé como) pero puede que te lo puedan hacer en el taller. Alguien sabe algo de esto?

V´ssss

Acabo de subir del garaje de comprobar el ESA y... MI...DA! no parpadean los iconos y tampoco sube ó baja, yo juraria que desde que la compre en noviembre de 06 (2ª mano) jamas anparpadeado, y lo peor de todo es que en este tiempo he pasado un par de revisiones oficiales y no detectaron nada, vergonzoso.

Mañana mismo pasaré por el conce, pues la garantia acabo en julio, espero no tener problemas.

Ya os contaré.

comora dijo:
Acabo de subir del garaje de comprobar el ESA y... MI...DA! no parpadean los iconos y tampoco sube ó baja, yo juraria que desde que la compre en noviembre de 06 (2ª mano)[highlight] jamas anparpadeado[/highlight], y lo peor de todo es que en este tiempo he pasado un par de revisiones oficiales y no detectaron nada, vergonzoso.

Mañana mismo pasaré por el conce, pues la garantia acabo en julio, espero no tener problemas.

Ya os contaré.

Alucino!!!!!!!!!! >:(
Pero que esta pasando????  sale un post de una consulta tecnica y a todo el mundo le empieza a fallar el E.S.A.?
Una de dos: o esta programado para "autodestruirse" :-X  o  no se lee nadie las instrucciones de la moto.
En cualquier caso los que teneis E.S.A......cuando las barbas de tu vecino.....pon las tuyas a remojar....

Comora, supongo que ya sabes como va el E.S.A, no? tienes que tener pulsado mas de un segundo el boton del E.S.A. para pasar de un programa a otro. En este intervalo los iconos parpadean hasta alcanzar la "memoria" deseada. Todo esto ha de hacerse con el motor de la moto en marcha y en punto muerto. No te lo tomes mal, eh? es por si acaso. ;)

Y andaros al loro que las garantias expiran.....arriba este post!!!!

Bamuywien dijo:
Hasta aquí, vale. Pero ¿qué ganaremos con que nos vuelvan a montar un ESA que probablemente volverá a fallar?. En mayo del 08 se me acabará la garantía. Si posteriormente me fallara el ESA, me olvido de electrónicas i motorcetes eléctricos i le monto un Ohlins. Gracias por vuestras opiniones y consejos al respecto.  
¿Y la BMW se hace la sorda ante este descenso de calidad y fiabilidad? :'( :'(
no tiene porque hombre, ya te digo en dos años aqui en cadiz solo han caido 6 motos incluida la mia, es una averia muy rara y yo toy muy contento con el ESA siempre que no se vaya fuera de garantia porque entonces me iria con AQUELLA ;D

quiquek12s dijo:
[quote author=lucky luciano link=1186071510/30#35 date=1187862935]Buenas a todos!!!

Cuando empecé a leer los fallos del ESA, miré el mio y funcionaba perfectamente. Eso hasta hace unos días que se ha quedado la precarga en un solo casco y de ahí no hay quien lo mueva. Pedí cita en el concesionario y me la dan para el 11 de septiembre. Me planté allí con la moto y pedí al jefe de taller que me asegurase que la moto podía circular sin problemas o que me la arreglase en el menor plazo de tiempo posible. El hidráulico funciona bien pues cambia de confort a normal y sport sin problemas y se nota en el comportamiento.[highlight] El tema de la precarga parece ser un fallo en la unidad de mando que controla el servo (o esto es lo que me han dicho) y tienen que pedir la pie[/highlight]za. En principio la moto se comporta bien pero siempre me queda la duda de si usarla o no.

V´ssss

Bueno, al menos parece que no hay que cambiar todo el conjunto del amortiguador.... A mi sí me cambia de uno a dos cascos pero sin parpadear y sin que la precarga varíe. Acabo de hacer un viaje largo con maletas y la verdad, no he tenido ningún problema (iluso de mi, poniendo casco+maleta sin saber que no cambiaba nada!!!!!). Yo creo que puedes funcionar (si vas sólo) sin ningún problema.

[/quote]

si te falla te recomiendo lo pongas en confort hasta que la arregles y mucho cuidadin que se te puede ir la moto en una curva. A mi se me fue dos veces

llanerosolitario dijo:
[quote author=quiquek12s link=1186071510/30#36 date=1187868380][quote author=lucky luciano link=1186071510/30#35 date=1187862935]Buenas a todos!!!

V´ssss

[/quote]

[highlight]si te falla te recomiendo lo pongas en confort hasta que la arregles y mucho cuidadin que se te puede ir la moto en una curva. A mi se me fue dos veces[/quote][/highlight]
Disculpa pero no comprendo por que debe hacer eso. La funcionalidad de la dureza del amortiguador funciona, lo que falla es la regulación de la precarga; se queda en la posición de menos precarga pero de ahi no varia y por lo que he podido observar son dos regulaciones distintas. ASí y todo te agradecería me indiacases que te pasó excatamente. Gracias. En cualquier caso ya he pedido hora en el conce...no estoy ya en garantía o sea que iré asumiendo el "leñazo". Resignacion... :-? :-? :-?

Bueno pues ya estamos de vuelta del conce y con el ESA funcionando se habia quedado bloqueado, un reseteo y listo.

Me han comentado en el conce que cuando le hacen el diagnostico en las revisiones, esta anomalia no se refleja.

Saludos  ;)

MACAUY dijo:

Sobre el ESA, independientemente que pueda fallar y BMW de la cara (o todos los que estemos aquí nos compremos otra cosa) cuando he leido las superpruebas de revistas especializadas de todos los modelos BMW que las equipan, y guardo unas cuantas, solo he leido elogios y una cierta cordura sobre lo que realmente persigue.Cuando en primera persona lo pruebo y se adapta a mi necesidades, compruebo que es un gran acierto por parte de BMW para una gran parte de usuarios que solo quieren DISFRUTAR de su moto...

Un saludo.

Comparto tu opinión en que la RT es una moto turistica, y por ello no concibo que la moto cargada con piloto, copiloto y maletas no mantenga el mismo tacto de suspensión y seguridad que transmite cuando va uno solo.

Y simplemente porque los ajustes de Normal, Sport y Confort son estandar, y no permiten un cambio en la compresión del muelle fuera de ese estandar, para adaptarse al peso y manera de conducir de cada conductor.

Para mi el ESA es una utilidad bestial, que permite sin tener que estar bajandote constantemente de la moto, adecuar la suspensión a las caracteristicas de la conducción, del estado de la carretera y de la carga.

Pero claro si me va a dar guerra con los fallos ... >:(

De momento, del viaje a Peñafiel, con 31.000 km, he vuelto con el ajuste clavado en 2 cascos, y no se mueve de ahí. Si tenemos en cuenta que a los 17 Mkm me cambiaron, el amortiguador, a los 25 Mkm me lo reprogamaron, pues imaginate lo contento que estoy.

Que es un fallo aislado ???? pues leyendo veo que no. Que la moto es una M ??? pues yo no lo he dicho, pero si que considero que presenta demasiados fallos para su precio, al menos la mía y si además el jefe de taller del conce me confirma que la suspensión trasera no es muy alla, que quieres que te diga, contento, contento, como que no estoy.

Es posible que muchas RT's no tengan problemas, pero tampoco sé si todos los usuarios hacen el mismo uso diario que yo le hago, con 31000 km en un año y medio, con carga, sin carga, conducción tranquila, conducción rápida, de turismo, de curvas, con lluvia, con mucha lluvia, tiradas de 1000 km en un día, etc.

Sólo puedo valorar lo que a mi me pasa.

Dicho esto, tengo que reconocer que he disfrutado con su estabilidad y que pocas motos dejan tomar curvas de carretera, y no autovia, a 160 km/h y cargado hasta arriba. ;)

2FAST4YOURS dijo:
[quote author=comora link=1186071510/30#38 date=1187889941]Acabo de subir del garaje de comprobar el ESA y... MI...DA! no parpadean los iconos y tampoco sube ó baja, yo juraria que desde que la compre en noviembre de 06 (2ª mano)[highlight] jamas anparpadeado[/highlight], y lo peor de todo es que en este tiempo he pasado un par de revisiones oficiales y no detectaron nada, vergonzoso.

Ya os contaré.

Alucino!!!!!!!!!! >:(
Pero que esta pasando????  sale un post de una consulta tecnica y a todo el mundo le empieza a fallar el E.S.A.?
Una de dos: o esta programado para "autodestruirse"  :-X    o  no se lee nadie las instrucciones de la moto.
En cualquier caso los que teneis E.S.A......cuando las barbas de tu vecino.....pon las tuyas a remojar....

Comora, supongo que ya sabes como va el E.S.A, no?  tienes que tener pulsado mas de un segundo el boton del E.S.A. para pasar de un programa a otro. En este intervalo los iconos parpadean hasta alcanzar la "memoria"  deseada. Todo esto ha de hacerse con el motor de la moto en marcha y en punto muerto. No te lo tomes mal, eh?  es por si acaso. ;)

Y andaros al loro que las garantias expiran.....arriba este post!!!!
[/quote]

el problema es que es dificil darse cuenta pues parece por el ordenador que esta funcionando y no es asi y la maquinita del concesionario al parecer no puede detectarlo. :-/

quiquek12s dijo:
[quote author=llanerosolitario link=1186071510/30#41 date=1187894992][quote author=quiquek12s link=1186071510/30#36 date=1187868380][quote author=lucky luciano link=1186071510/30#35 date=1187862935]Buenas a todos!!!

V´ssss

[/quote]

[highlight]si te falla te recomiendo lo pongas en confort hasta que la arregles y mucho cuidadin que se te puede ir la moto en una curva. A mi se me fue dos veces[/quote][/highlight]
Disculpa pero no comprendo por que debe hacer eso. La funcionalidad de la dureza del amortiguador funciona, lo que falla es la regulación de la precarga; se queda en la posición de menos precarga pero de ahi no varia y por lo que he podido observar son dos regulaciones distintas. ASí y todo te agradecería me indiacases que te pasó excatamente. Gracias. En cualquier caso ya he pedido hora en el conce...no estoy ya en garantía o sea que iré asumiendo el "leñazo". Resignacion... :-? :-? :-?[/quote]

a ver quique, yo lo ponia en sport para conducir rapido en curvas por la sierra y eso y la moto es cuando mas se me iva no podia tomar bien las curvas, ya iva medio asustao y pense que eran las ruedas, por otro lado siempre estaba de puntillas y cuando mi parienta se montaba me meneaba toda la moto (no veas que broncas). Se lo digo a mi jefe de taller y tras hacer la prueba, pues recordaba con la que me dejaron antes de la compra que subia y bajaba, se observa que el ESA ta listo, que solo funcionan las posiciones sport, confort y normal. Al estar mal las otras 3 posiciones, el tener las ruedas llenas y dar dureza a esa amortiguacion provoca rebote del neumatico y de ahi la inestabilidad. Si esta en confort no hay tanto rebote pero tas limitado en velocidad. Pues bien, a sido arreglar eso y ni noto a mi parienta montarse, va ahora la moto de maravilla en curvas rectas, ya no estoy de puntillas, va tela de bien.

Hola todos.- La cuestión es que desde que lei lo del ESA anoche he estado sin dormir esperando que llegase por la mañana para mirarlo. Bueno, compruebo que la mia una vez arrancada y montado en ella sin caballete cambia de confort,normal,sport y además de un solo casco a dos y equipaje en todas las anteriores posiciones, pero observo que ni parpadean ni noto que la moto tenga movimiento ninguno el amotiguador, me empiezan a entrar los sudores. Rapidamente salgo pitando para el conce; nada más llegar veo al dueño y al jefe de mecanicos en la puerta con una RT 1200 mirando precisamente lo del ESA y antes de decir nada me dicen ¿ No vendras a mirar el ESA, no?, que cara no me verian que empezaron a reirse y me dijeron tranquilo. Me ponen la moto sobre el caballete lateral, la arrancan y empiezan a darle al botoncito y me dicen, ¡No jodas, pero si funciona del 10!, me quedo flipado y les explico lo que he leido en el foro. Me contestan que eso no es asi y me dicen mira,mira, observo que cuando cambian de confort a sport la moto se pone más blanda y más dura y segun la posición mucho más dura o más blanda.  Acto seguido miramos la otra que es tres meses más nueva que la mia y funciona igual, tanto el otro propietario y yo nos miramos y no entendiamos nada, sin más salen con una que tenia 3 dias y más de los mismo. Nos resetean el ESA a los dos y nos demuestran que siguen funcionando igual.-
Despues de toda esta historia,sigo sin estar tranquilo y mis preguntas son : ¿ Como es que unas parpadean y otras no?.-¿Como es que unas se les nota el movimiento del amortiguador y otras no?, y sobre todo ¿ Cual es el verdadero funcionamiento del ESA?.-
Espero aclararme con este tema, la verdad me tiene preocupado,máxime que la garantia de la mia se pasó en Abril?. Un saludo.-

Nota: Lo mismo no noto el movimiento del amortiguador por estar un poco ceporro, mido 1'90 y peso 98 Kg ¡Casi na!.-

PEZU... dijo:
Hola todos.- La cuestión es que desde que lei lo del ESA anoche he estado sin dormir esperando que llegase por la mañana para mirarlo. Bueno, compruebo que la mia una vez arrancada y montado en ella sin caballete cambia de confort,normal,sport y además de un solo casco a dos y equipaje en todas las anteriores posiciones, pero observo que ni parpadean ni noto que la moto tenga movimiento ninguno el amotiguador, me empiezan a entrar los sudores. Rapidamente salgo pitando para el conce; nada más llegar veo al dueño y al jefe de mecanicos en la puerta con una RT 1200 mirando precisamente lo del ESA y antes de decir nada me dicen ¿ No vendras a mirar el ESA, no?, que cara no me verian que empezaron a reirse y me dijeron tranquilo. Me ponen la moto sobre el caballete lateral, la arrancan y empiezan a darle al botoncito y me dicen, ¡No jodas, pero si funciona del 10!, me quedo flipado y les explico lo que he leido en el foro. Me contestan que eso no es asi y me dicen mira,mira, observo que cuando cambian de confort a sport la moto se pone más blanda y más dura y segun la posición mucho más dura o más blanda.  Acto seguido miramos la otra que es tres meses más nueva que la mia y funciona igual, tanto el otro propietario y yo nos miramos y no entendiamos nada, sin más salen con una que tenia 3 dias y más de los mismo. Nos resetean el ESA a los dos y nos demuestran que siguen funcionando igual.-
Despues de toda esta historia,sigo sin estar tranquilo y mis preguntas son : ¿ Como es que unas parpadean y otras no?.-¿Como es que unas se les nota el movimiento del amortiguador y otras no?, y sobre todo ¿ Cual es el verdadero funcionamiento del ESA?.-
Espero aclararme con este tema, la verdad me tiene preocupado,máxime que la garantia de la mia se pasó en Abril?. Un saludo.-

Nota: Lo mismo no noto el movimiento del amortiguador por estar un poco ceporro, mido 1'90 y peso 98 Kg ¡Casi na!.-

tienen que parpadear solo las de casco, casco y maleta o dos cascos, las otras 3 de confort, normal y sport no lo hacen al menos en la mia

Perdonar que me incorpore un poco tarde al foro. He llegado de vacaciones(en moto por supuesto) y me he leido todas vuestras opiniones.

Efectivamente "llanerosolitario tiene razon" sólo parpadean los cascos y cascos maletas, el resto confort, normal etc. no lo hacen. Ahora bien a mi me gustaria que alguien me diese una contestacion acertada a mi siguiente pregunta:

Yo me compré la RT con el ESA incorporado creyendo que eso era la panacea. Lo que nunca me imaginé es que cuando cambiaba la suspension por "normal o bien sport " la moto subia de altura,
eso para mi ha sido un grave problema, pues por mi altura ( 1.67 ) llego de puntillas al suelo y no estoy dispuesto a regalar ni un milimetro. Llevo asiento bajo y en el punto mas bajo.

Para mi no existe ninguna otra opcion, yo siempre voy en confort con un casco, ya vaya con una o dos personas, con maletas llenas o vacias y la verdad que voy perfectamente y con total seguridad.....

Ahora bien ¿ alguien sabe si me puedo cargar la suspension? hasta ahora yo no he notada nada y la suspension funciona por que la pruebo de vez en cuando.

Si no estais seguros, no contestarme, sólo hareis que inflarme la cabeza.

Un saludo para todos

Atrás