Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Y, por cierto, eso me lleva a la siguiente pregunta: aunque estén bien regulados, en cuanto se tumben en una curva el antiniebla que queda arriba, ¿deslumbra? Porque sólo por eso ya es lógica su prohibición en motos cuando no hay niebla.
 
Salvo si casi te la pegas en un túnel porque uno te ha flasheado la cara en plena curva inclinado..... por mucho que me preocupase de lo mío, me cagué en 20 generaciones de sus muertos.

Hombre claro, habra situaciones que si que te deslumbren.

Pero tambien pasa a veces con la propia luz de cruce en situaciones concretas como la que dices, y mas con las nuevas luces led.

Pero en el 90% de las situaciones, y sobre todo de dia, yo no creo que sea algo tan grave.

Y ojo que yo no los he llevado puestos de dia cuando los tenia en la otra moto, y un compañero q sale conmigo en una adv siempre los lleva , en su dia le dije que porque los llevava puestos y me dijo que a el le gustaba su moto asi, con los faros puestos y las maletas de aluminio aunque vayan vacias..

Asi que me encogi de hombros, y que haga lo que quiera.
 
Disculpa, pero la excusa de la seguridad no te cuela A TI. A mi si.
Que consideras que luciendo el Sol deslumbro a alguien con unos "antinieblas". Bien. Yo considero que si están bien regulados es IMPOSIBLE que deslumbren. Y si están mal regulados, pues igual que si lo están las luces de la moto.
También considero que en una zona de sombra, un dia de mucho Sol, una moto se ve mas con los focos encendidos.
Es ilegal ???
Sin duda
Me pueden sancionar??
Sin duda
Pero yo las seguiré llevando encendidas
Y a cualquiera que se sienta ofendido por mi "irresponsable" actitud solo le pido que mire su moto antes de arrancarla: Está en peso legal?? Llevas intercomunicador??? has homologado las maletas de GIVI?? Cumplen las medidas??? Y las barras protectoras??? y las alzas de manillar??? Homologadas??
Porque a mi me parece MUCHO mas irresponsable llevar a la mujer con siete maletas chinas y 30 kg mas de los que admite la moto, o cargar mas peso en el baul de lo que dice el manual del mismo, o ir a mas de 100 km/h con baul (muchos incluso llevan la pegatina por dentro pidiendo que no lo hagas) o ir en moto con el GPS en un soporte, el movil en otro y escuchando la radio en el casco... O TODO JUNTO.

Y repito: llevar antinieblas encendido de dia es ilegal y sancionable. Pues vale. Pero yo lo hago por SEGURIDAD.

Y dejarme una última cosa :
No hace mucho el criminal irresponsable, era el que adelantaba por el arcen en un atasco. Un chulo que despreciaba al mundo y no respetaba la norma que LO SANCIONABA.
Muchos lo hacian por seguridad. Quedarse el ultimo del atasco rezando para que el camión frenase a tiempo, no les parecia seguro. Por ilegal que fuese meterse al arcén. Y muchos los ponian a parir.
Hoy parece que ya no es tan ilegal. No eran tan irresponsables ni tan arrogantes. Ni el legislador era tan listo. (creo que con los intercomunicadores es parecido, no se)

Resumiendo: menos pajas en ojo ajeno...
Un saludo

Totalmente de acuerdo en el tema de pesos y maletas.

El intercomunicador no sé si es legal o no, pero no molesta a los demás. No me vas a provocar un accidente por sordera ni por deslumbramiento, creo yo, así que no me parece que sea comparable.

Por otro lado, por el simple hecho de saber que hay muchos compañeros a los que nos molesta, creo que el llevarlas puestas sin necesidad pues no sé qué quieres que te diga. El "porque yo lo valgo" me parece muy bien mientras no se moleste a los demás y si hay muchos que te dicen que nos molesta, por mucho que a ti no te lo parezca, será que es verdad.

Mira los post a favor y en contra y verá, porque somos muchos más a los que nos molesta que los que decís que no (y curiosamente sois los que los queréis seguir llevando puestos siempre).

Si estuviera tan enmelonado con que me vieran pues los llevaría puestos de día pero los quitaría al cruzarme con alguien, como se hace con las largas de noche. Creo que es lo mínimo y así hasta te lo compraría, fíjate.

No sé, yo siempre he sido amante de esa frase que reza "mi libertad termina donde empieza la tuya" pero bueno... es lo que hay hoy en día. Muchos se creen con muchos derechos y con pocas obligaciones. Habrá que acostumbrarse.
 
Hombre claro, habra situaciones que si que te deslumbren.

Pero tambien pasa a veces con la propia luz de cruce en situaciones concretas como la que dices, y mas con las nuevas luces led.

Pero en el 90% de las situaciones, y sobre todo de dia, yo no creo que sea algo tan grave.

Y ojo que yo no los he llevado puestos de dia cuando los tenia en la otra moto, y un compañero q sale conmigo en una adv siempre los lleva , en su dia le dije que porque los llevava puestos y me dijo que a el le gustaba su moto asi, con los faros puestos y las maletas de aluminio aunque vayan vacias..

Asi que me encogi de hombros, y que haga lo que quiera.

Pues lee el primer post de este hilo y verás por qué lo he empezado.

Y lo que te dijo tu amigo yo pensaba que no, que la mayoría era porque iban con miedo a que no se les viera, pero por lo visto el porcentaje de postureo es importante...

Por otra parte, que tu amigo haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.
 
Pues lee el primer post de este hilo y verás por qué lo he empezado.

Y lo que te dijo tu amigo yo pensaba que no, que la mayoría era porque iban con miedo a que no se les viera, pero por lo visto el porcentaje de postureo es importante...

Por otra parte, que tu amigo haga lo que quiera mientras no moleste a los demás.

Ya te digo que yo no soy partidario de llevarlos, en la versys los tuve y no los ponia mas que de noche en carreteras secundarias y sin trafico.

Lo de las libertades... Es un tema harto complicado, ya has visto la que se ha liado en el otro hilo.

Porque esa famosa frase que dices, es muy relativa.. hay quien dice que le gusta como suena una gs sin dbkiller, y quien dice que le molesta, pero es que tambien hay quien dice que le molesta con el escape de serie... E incluso a quien le molesta el simple hecho que existan las motos.

Entonces, esa linea se difumina entera.

Y como me vas a decir que para eso esta la ley, para marcar la linea claramente.. te digo, que tu, yo y todos los miembros de este foro nos saltamos la ley en tema de velocidad, señalizacion, aparcamiento o cualquier otra que haya.

Todos, sin excepcion..

Asi que recriminar algo ilegal a alguien, cuando yo mismo me la salto en otro tema es absurdo.

Uno de los que me ha puesto a caldo en el otro hilo.. resulta que esta aqui diciendo que el lleva los faros encendidos, y que piensa seguir haciendolo... Asi que ya ves tu.

Al final te tienes que reir.
 
Totalmente de acuerdo en el tema de pesos y maletas.

El intercomunicador no sé si es legal o no, pero no molesta a los demás. No me vas a provocar un accidente por sordera ni por deslumbramiento, creo yo, así que no me parece que sea comparable.

Por otro lado, por el simple hecho de saber que hay muchos compañeros a los que nos molesta, creo que el llevarlas puestas sin necesidad pues no sé qué quieres que te diga. El "porque yo lo valgo" me parece muy bien mientras no se moleste a los demás y si hay muchos que te dicen que nos molesta, por mucho que a ti no te lo parezca, será que es verdad.

Mira los post a favor y en contra y verá, porque somos muchos más a los que nos molesta que los que decís que no (y curiosamente sois los que los queréis seguir llevando puestos siempre).

Si estuviera tan enmelonado con que me vieran pues los llevaría puestos de día pero los quitaría al cruzarme con alguien, como se hace con las largas de noche. Creo que es lo mínimo y así hasta te lo compraría, fíjate.

No sé, yo siempre he sido amante de esa frase que reza "mi libertad termina donde empieza la tuya" pero bueno... es lo que hay hoy en día. Muchos se creen con muchos derechos y con pocas obligaciones. Habrá que acostumbrarse.
Pues reconozco que si. Tienes razon.
De hecho hoy he salido con la moto y al salir de casa, los he apagado.
He sentido un poco de remordimiento. O verguenza. No se muy bien.

Luego los he encendido en un tramo pero los he vuelto a apagar. No iba cómodo.

Me sigue molestando la actitud super-legalista que se utiliza en los foros (en todos) con respecto a lo que hacen mal los demás sin fijarnos en lo mucho que hacemos mal nosotros. Pero eso hay que empezar a corregirlo por uno mismo.

Los intercomunicadores, no tengo vlaro si ya son legales pero en otros post se discutió mucho sobre el peligro de despistarse o no escuchar otra cosa mas que la música. Tampoco estaba yo de acuerdo con apagarlo.

Un saludo
 
Los pongo para que me vean, unos... otros que llevan el faro de cruce alto, también para que los vean, y otros directamente por que encendidos"le quedan bien" a la moto.
Cada uno tendrá su argumento, pero dar por saco de manera gratuita sigo sin entenderlo, igual que circular sin el dbk en el tubarro.
¿Alguna carencia quizás?
 
Independientemente de que sea legal o no (que no lo es), o que estemos más o menos quemados con tanta normativa (que lo estamos), lo que creo que aquí debe preponderar a la hora de circular con las luces antiniebla cuando no son necesarias, es la empatía hacia el resto de usuarios de la vía.
El resto es bla bla bla y excusas baratas.
 
No lo discuto pero cuidado, la empatia si no es recíproca, mata.
 
Pero, a la hora de la verdad, cuántos circularán en las condiciones ambientales en las que sí es necesario y está más que justificado el uso del antiniebla?
 
Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.
 
Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.
Si la moto no los tiene homologados no se pueden llevar ,ni como adorno .
 
Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.
Ningún policía te denunciará por llevarlos apagados...pero si no los homologas no pasarán la ITV...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Una consulta, los faros son sancionables encendidos o también apagados? A veces pienso en poner unos supletorios en las barras protectoras de mi GS100 para el tramo de un par de kilómetros de pista que tengo hasta mi caserio, de noche ya he tenido sustos con animales.
Es decir, irian montados pero apagados por carretera y activados en ese tramo, que acaba en mi casa.

Sinó los llevas Homologados ITV y que consten en la Ficha Tecnica te pueden sancionar por esto, a no ser que los lleves tapados que en este caso no té tendrian que sancionar ni nada y ni en la ITV pero viendo como són en diferentes ITV mejor desmontarlos...y tambien te puedes encontrar que aún llevandolos tapados alguna patrulla te quiera sancionar por desconocimiento del tema...si esto llegara a pasar no quedaria otra que poner recurso...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sinó los llevas Homologados ITV y que consten en la Ficha Tecnica te pueden sancionar por esto, a no ser que los lleves tapados que en este caso no té tendrian que sancionar ni nada y ni en la ITV pero viendo como són en diferentes ITV mejor desmontarlos...y tambien te puedes encontrar que aún llevandolos tapados alguna patrulla te quiera sancionar por desconocimiento del tema...si esto llegara a pasar no quedaria otra que poner recurso...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Cosas como esa son las sandeces que tenemos por leyes.

Por esa regla de 3 deberiamos de homologar el baul, un rulo que llevemos en el asiento de atras, el soporte para el mvil o gps, o un paramanos.. y mil cosas mas.

Menudo negocio tienen con el tema de "tiene que estar homologado" es gracioso.. montas unos faros, son ilegales.

Vas al ingeniero de turno, sueltas 200e, vas a la itv, sueltas otros 50, te lo ponen en la ficha.. ya no son ilegales, te han sacado 250e para poner en la ficha que montas x faros.. y ahora ya pasas de ser el delincuente mas buscado del FBI, a ser un ciudadano modelo que hace las cosas bien (o lo que viene siendo, dejar dinero al estado)

Podeis decir lo que querais, pero eso se llama robar.. lo podran adornar como quieran, pero es robar descaradamente.

Si el faro lo ha homologado el fabricante, ya deberia de ser suficiente, ha pasado las pruebas pertinentes y han comprobado que se ajusta a la legalidad PUNTO.

Pero no.. hay que seguir ordeñando la vaca, que hay que pagar 23 ministerios.
 
Cosas como esa son las sandeces que tenemos por leyes.

Por esa regla de 3 deberiamos de homologar el baul, un rulo que llevemos en el asiento de atras, el soporte para el mvil o gps, o un paramanos.. y mil cosas mas.

Menudo negocio tienen con el tema de "tiene que estar homologado" es gracioso.. montas unos faros, son ilegales.

Vas al ingeniero de turno, sueltas 200e, vas a la itv, sueltas otros 50, te lo ponen en la ficha.. ya no son ilegales, te han sacado 250e para poner en la ficha que montas x faros.. y ahora ya pasas de ser el delincuente mas buscado del FBI, a ser un ciudadano modelo que hace las cosas bien (o lo que viene siendo, dejar dinero al estado)

Podeis decir lo que querais, pero eso se llama robar.. lo podran adornar como quieran, pero es robar descaradamente.

Si el faro lo ha homologado el fabricante, ya deberia de ser suficiente, ha pasado las pruebas pertinentes y han comprobado que se ajusta a la legalidad PUNTO.

Pero no.. hay que seguir ordeñando la vaca, que hay que pagar 23 ministerios.
Esto por desgracia es así....
Me gustaria saber como las Ingenierias consiguieron esta parte del pastel....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Esto por desgracia es así....
Me gustaria saber como las Ingenierias consiguieron esta parte del pastel....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Pues porque una parte se la llevara el estado o vete tu a saber.

Lo que si se es lo que hemos los ciudadanos.... nada, igual que cuando nos ponen la luz a 400e el mw o la gasolina a mas de 2e.

Lo mismo que vamos a hacer cuando nos impongan las motos electricas, y suma y sigue.. absolutamente nada.
 
En un todo terreno puse una barra de luces led q estaban homologadas, pero no pasaba la ITV por q lo q había q homologar era la barra donde estaban sujeta al techo q era como la barra de una baca.
190 € y andando.
Q cosas....
 
Independientemente de que sea legal o no (que no lo es), o que estemos más o menos quemados con tanta normativa (que lo estamos), lo que creo que aquí debe preponderar a la hora de circular con las luces antiniebla cuando no son necesarias, es la empatía hacia el resto de usuarios de la vía.
El resto es bla bla bla y excusas baratas.
Claro y conciso 👏👏👏👏
 
Calero demuestra en este vídeo que muchas de las normativas que tenemos son absurdas y que tienen que venir de Europa o de los fabricantes las presiones para homologar cualquier sistema que de sentido común aporta seguridad.
Si algo está homologado en Europa automáticamente es legal aquí, dice él, toca pleitear, pero al final te dan la razón.
Me cuesta creer que los faros auxiliares no sean legales en otros países, y más viendo cuántas motos los llevan encendidos en otros países y a los probadores de la nueva Gs 1300 circulando siempre con ellos encendidos.
Como en todo aquí, este asunto acabara siendo legal, solo es cuestión de tiempo.

 
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.


Perfectamente de acuerdo con el artículo….. pero las auxiliares aquellas de las que hablamos e incluso pise enlaces de dónde se podían comprar, pero no los antinieblas.
 
Ahhhh, pues está muy bien el articulito, si lo dicen los ingleses... hombre, donde va a parar, no es lo mismo si un forero dice que las enciende a veces por su seguridad no, de eso nada.
Ala, abro paraguas 🙏 🙏 🙏 :cool:
 
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.


Muy interesante y muy bien encontrado este artículo...
Para mí es bastante esclarecedor ....
Por cierto el concepto o término luces Auxiliares para mí es muy amplio e indeterminado sinó se especifica de que hablamos exactamente,(antinieblas Homologables, antinieblas no Homologables, luces de carretera auxiliares, luces diurnas, etc..)es un poco como lo de cuneteros, pero lo más normal y habitual es que estamos hablando de Antinieblas, yo almenos lo interpreto así de este artículo...creo sinceramente que se refieren a antinieblas porque es lo que la mayoría de gente lleva...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Perfectamente de acuerdo con el artículo….. pero las auxiliares aquellas de las que hablamos e incluso pise enlaces de dónde se podían comprar, pero no los antinieblas.

Las luces diurnas de visibilidad que yo sepa en las motos aún no está regulado de momento y no se pueden Homologar, si las llevas puestas y encendidas te expones a doble sanción...
Podrían ser quizás una alternativa o un complemento a los antinieblas, pero de momento es lo que hay....
66a5df584e80e60a0aac6c5bfd1262e8.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.


Vaya,
Pues ya podias haber puesto el aartículo antes...

Ahora estoy hecho un lio.
Enciendo??
Apago??

Un sinvivir.
 
Interesante artículo sobre el tema en cuestión en UK. Se ve que tienen más sentido común que nosotros.


También hay la tira en sentido contrario…

Vaya,
Pues ya podias haber puesto el aartículo antes...

Ahora estoy hecho un lio.
Enciendo??
Apago??

Un sinvivir.
te puedo pasar otros en contra. Es lo que tiene google. Buscas a favor y en contra y te sale tropecientos.
 
Las luces diurnas de visibilidad que yo sepa en las motos aún no está regulado de momento y no se pueden Homologar, si las llevas puestas y encendidas te expones a doble sanción...
Podrían ser quizás una alternativa o un complemento a los antinieblas, pero de momento es lo que hay....
66a5df584e80e60a0aac6c5bfd1262e8.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Pues pon estas que no molestan y apaga las antibiebla. Te expones a las mismas sanciones que ahora, te ven más y nadie se quejará porque le molestes.
 
Las luces que pone Bmw no son antiniebla. Son faros adicionales o auxiliares.
 

Adjuntos

  • IMG_0530.jpeg
    IMG_0530.jpeg
    200,1 KB · Visitas: 32
Los faros que vende Wunderlich homologados tampoco son antiniebla. Son faros auxiliares o adicionales.
 

Adjuntos

  • IMG_0532.png
    IMG_0532.png
    304,6 KB · Visitas: 27
Con todo esto no pretendo llevar razón, que seguramente no la llevo, o si, me da igual. Simplemente pretendo demostrar que son los fabricantes los que al final obligan a los distintos organismos a homologar los distintos avances tecnológicos que van sacando.
Seguramente serán las marcas de faros los que lo hacen igual que gracias a Osram hoy podemos poner luces led H7 y H4 en un coche. De ahora en adelante todo aquel que se salve de un accidente por ver mejor el obstáculo deberá acordarse de esta marca de bombillas y agradecer su empeño en homologarlas.
A lo mejor también puede ser que haya algún motorista que se haya salvado de un atropello por a ver sido avistado a tiempo antes del desastre gracias a sus faros auxiliares y tenga que agradecer a Bmw que los hayan añadido en su catálogo de opciones.
Como también puede ser que algún energúmeno haya puesto unos faros incorrectos que destellan el doble, los haya puesto sin criterio y en la posición incorrecta y haya deslumbrado a otro.
De todo hay, pero os sigo diciendo que hoy a las 6 de la mañana como cada día, yo he ido durante 20km al trabajo con mis faros auxiliares encendidos de noche y nadie me ha dado una ráfaga como es natural.
Hoy no he a la visto guardia civil. Cosa rara ya que a esa hora suelen estar porque hay mucho tráfico y hace una temperatura muy buena, digámoslo así…
A mediodía con treinta y tantos grados no los ves tan fácilmente. Pero será casualidad…
 
Las luces que pone Bmw no son antiniebla. Son faros adicionales o auxiliares.

Yo no haria demasiado caso de lo que ponen por decir algo...de hecho antes ya he comentado que el termino "auxiliares" puede englobar de todo sinó se especifica exactamente...
He estado mirando un poco las luces "auxiliares" originales que BMW ofrece creo que últimamente para montar en sus motos y es un tema un poco curioso porque el diseño de las lentes no es bien bien el tipico de los antinieblas Homologables, es un poco diferente, habria que averiguar sí realmente són antinieblas y si són Homologables en ITV, o bien porque facilitan el Certificado de Homologacion del Fabricante, o bien porqué si las encargas de origen en la moto nueva y el Concesionario ya se preocupa de que consten en la Ficha Tecnica...
És un tema interesante porque si se diera la casuística de que estos faros no fueran Homologables ITV, podría ser que aún bien enfocados molesten mucho mas que unos Homologables...pero són solo hipotesis, si puedo me pasaré por algun Concesionario para intentar indagar un poco....ahora el tema me ha picado...
És que si este fuera el caso, que no lo sé y que me extrañaria un poco pero tampoco no seria descartable, estariamos hablando de muchas BMW que van con faros que la iluminacion no es lo suficientmente restrictiva y que molestan bastante mas....(no nos avancemos)...
El diseño habitual de los faros antinieblas Homologables són los que la lente hace como una especie de ovulo que parece una lupa y el resto esta como esmerilado o parecido, este diseño lo que hace es que en curvas restringe el haz de luz al inclinar precisamente para no deslumbrar y no molestar en lo posible, por eso en curvas pronunciadas el haz de luz se estrangula y practicamente no sé ve nada, vamos que para curvear sobretodo si són cerradas no sirven de mucho la verdad...
Las fotos que cuelgo són de los faros originales BMW que se ofrecen como extra y que segun la web de BMW són antinieblas, pero el diseño que tienen de la lente si os fijais solo lleva el centro redondo esmerilado y no aprecio lo de el ovulo tipo lupa....
1f2b55a1b19ab417de68c35a69ec0fe2.jpg
20f1bcb627201f426773b1eeadb774e5.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Estos són los faros antiniebla Homologables ITV habituales, siempre contando con que faciliten el Certificado de Homologacion del Fabricante....
Ya se puede apreciar perfectamente el diseño de las lentes....
ea7dc7630829c99af6d3dba8d4346c1b.jpg
127ac8947d06069a7ed2a2e96e4b9a3f.jpg
6a512876b1d90bbea8e8855c1eddf212.jpg
a9cf3fa760dae5f2304eef050f64b7b8.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Esto sí que es interesante. Un forero de Bmw Alemán ha pedido explicaciones a Bmw Munich por que un policía lo multó por llevar los faros auxiliares puestos. 20€, tiene huevos que en Alemania sean 20€ y aquí 200€. En Bmw le responden que los faros son correctos pero que por desgracia la legislación vigente solo les deja homologarlos como antinieblas con lo que se tienen que agarrar a la normativa de uso de los antinieblas.
pongo enlace. Esto es de 2015, a lo mejor ya son legales allí.

 
Esto sí que es interesante. Un forero de Bmw Alemán ha pedido explicaciones a Bmw Munich por que un policía lo multó por llevar los faros auxiliares puestos. 20€, tiene huevos que en Alemania sean 20€ y aquí 200€. En Bmw le responden que los faros son correctos pero que por desgracia la legislación vigente solo les deja homologarlos como antinieblas con lo que se tienen que agarrar a la normativa de uso de los antinieblas.
pongo enlace. Esto es de 2015, a lo mejor ya son legales allí.

Aquí 200€ si los llevas encendidos cuando no toca y 200€ más sinó los llevas Homologados en la Ficha Tecnica....la broma te puede salir divertida a 400€....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Eso sin contar que te quiten puntos.....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Nuevo resumen

Los que los llevan encendidos 1
Los que no los llevan encendidos 0


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Bueno Yo creo que el debate es Interesante. Viendo que la legislación está a otra cosa creo que hemos aportado y aprendido cosas.
Yo me comprometo aunque algunas veces se me olvidará, en apagarlos cuando no vea que es necesario para ser visto, los seguiré poniendo de noche para ver los arcenes , pero procuraré apagarlos donde hay visibilidad incluso aunque esté convencido de que los míos que son los de serie no molestan.
Por otro lado sería conveniente que Bmw haga algo al respecto y que los ponga de forma que cuando apagues la moto le tengas que dar de nuevo al botón y no que se quedan encendidos, si no te das cuenta cuando arrancas de nuevo los llevas puestos de día. Aunque hay un testigo en el TFT, yo no me percato muchas veces y me consta que no soy el único que le pasa.
Por otro lado también espero haber aportado algo para que desistan algunos de poner faros no regulados ni homologados, o con el haz de luz mal puesto. Molestan y se merecen unas ráfagas como dice el Admin.
Pero también espero que se entienda que cuanto más visible seas menos riesgo hay de ser arrollado y si vemos a alguien con ellos encendidos y no nos molesta deberíamos dejar el mundo correr y que haya respeto, a lo mejor esa persona lo hace por miedo a no ser visto o simplemente por postureo, ¿ que mas nos da como sea ?
Saludos.
 
Y, por cierto, eso me lleva a la siguiente pregunta: aunque estén bien regulados, en cuanto se tumben en una curva el antiniebla que queda arriba, ¿deslumbra? Porque sólo por eso ya es lógica su prohibición en motos cuando no hay niebla.
igual que el foto , que esta pensado para ir paralelo al suelo
 
Y si pones un tubo de escape,q no está homologado para esa moto ,aunque no supere los decibelios,también se puede?
 
Yo creo que todo depende de la potencia y como están instalado los focos auxiliares.
En mi RT venían de serie y la verdad es que no deslumbran absolutamente nada...es mas ,los pruebas conduciendo de noche y la verdad es que yo no aprecio mucha más diferencia.
Si que es verdad que he visto algunas monturas con potentes focos auxiliares que me han llamado la atención..sobretodo GSs, qué no se si al ir colocados a mayor altura crean ese problema.
Yo las llevo siempre encendidas..por seguridad,. porque quiero que me vean, ya que algún sobresalto he tenido y sobretodo en cruces. Cuanto más cerca estás del vehículo que está para salir es cuando sale....así que mejor que vea bien que se acerca un vehículo aunque sea de 2 ruedas
He circulado detrás de otras motos con amigos y también con desconocidos y nunca me han comentado que las luces auxiliares molestasen.
20220909_134234.jpg
 
Arriba