Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Nunca he entendido el sentido de montar antinieblas de situación tan alta, salvo que sea por postureo.
Y postureo sabemos todos que hay mucho en este mundo.


Yo no los he montado nunca, pero pienso lo mismo que tú, de llevarlos, han de ir más abajo.
 
Los de la foto son unos Denali D3 Fog Antinieblas perfectamente Homologables en ITV, el problema es que las lleva muy altas y sinó las inclina suficientemente hacia abajo seguro que deslumbran y molestan, yo no las pondría tan arriba por descontado...
La clave de todas formas es regularlas bien en un parking o garage donde tengas una raya horizontal pintada en la pared y puedas hacer comprobaciones comparando con las luces de cruce de tu moto para que los antinieblas nunca superen el haz de luz en altura de las de cruce.....el problema es que no sé cuánta gente se preocupa de regular adecuadamente los antinieblas o incluso las propias de la moto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Claro, claro, de todas maneras, la luz que hacen es terriblemente blanca, como un punto de soldadura, pero así.
 
Los de la foto son unos Denali D3 Fog Antinieblas perfectamente Homologables en ITV, el problema es que las lleva muy altas y sinó las inclina suficientemente hacia abajo seguro que deslumbran y molestan, yo no las pondría tan arriba por descontado...
La clave de todas formas es regularlas bien en un parking o garage donde tengas una raya horizontal pintada en la pared y puedas hacer comprobaciones comparando con las luces de cruce de tu moto para que los antinieblas nunca superen el haz de luz en altura de las de cruce.....el problema es que no sé cuánta gente se preocupa de regular adecuadamente los antinieblas o incluso las propias de la moto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Además de lo que dices, que es correcto, para el que no quiera complicarse la vida de hacer mediciones que se vaya a un taller pre Itv y le ponga la máquina que mide la altura e intensidad de las luces, es la misma máquina que te ponen en la itv. Muchos talleres mecanicos y de chapa la tienen para colocar correctamente los faros que sustituyen por un golpe, etc...
En 1 minuto sabes si las llevas altas o dan más luz de lo permitido. Pero vamos que a muchos esto se la pela por desgracia...
 
Además de lo que dices, que es correcto, para el que no quiera complicarse la vida de hacer mediciones que se vaya a un taller pre Itv y le ponga la máquina que mide la altura e intensidad de las luces, es la misma máquina que te ponen en la itv. Muchos talleres mecanicos y de chapa la tienen para colocar correctamente los faros que sustituyen por un golpe, etc...
En 1 minuto sabes si las llevas altas o dan más luz de lo permitido. Pero vamos que a muchos esto se la pela por desgracia...

Exacto, más fácil, imposible.
 
Además de lo que dices, que es correcto, para el que no quiera complicarse la vida de hacer mediciones que se vaya a un taller pre Itv y le ponga la máquina que mide la altura e intensidad de las luces, es la misma máquina que te ponen en la itv. Muchos talleres mecanicos y de chapa la tienen para colocar correctamente los faros que sustituyen por un golpe, etc...
En 1 minuto sabes si las llevas altas o dan más luz de lo permitido. Pero vamos que a muchos esto se la pela por desgracia...
Bueno es lo que iba a decir, sinó tienes un sitio adecuado en tu casa o garage, simplemente con llevar la moto a tu taller te lo pueden comprobar fácilmente es un momento, lo importante repito es que nunca superen el haz de luz en altura de las luces de cruce que ya llevas, claro entendiendo que las de cruce las llevas adecuamente bien reguladas, es que en definitiva el tema de los antinieblas no exclusivo de estas sinó que el problema ya lo puedes tener fácilmente con las de cruce sinó las llevas bien...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Tres dias antes de que se abriese este hilo, puse un mensaje en un hilo del foro técnico (que no ha tenido ninguna respuesta) en el que preguntaba cual era la mejor forma de poder asegurarse de la buen regulación de los antinieblas y decía que precisamente busqué y rebusqué en el manual y no encontré nada sobre el tema. Tampoco tengo claro que en las revisiones se controle ese aspecto.

Ya ha habido alguien en este hilo que ha intentado explicar la forma de asegurar la buena regulación, con eso de las distancias a 10 metros de pared y los 2% de inclinación, pero la verdad, que al menos, a mí no me ha quedado claro. En los concesionarios no sé si es algo que controlan en todas las revisiones, pero me da que no.
 
unas como estas
Si hablamos de las de la foto esta, son las D3 Fog Antinieblas porque las conozco y las he probado y en la foto las identifico fácilmente y puedo decir que aunque es cierto que tienen un haz de luz muy cristalino a la vez para poder conseguir la Certificación de Antinieblas los de Denali los tuvieron que diseñar un haz de luz muy restrictivo precisamente para superar la Certificación y lógicamente para no deslumbrar en lo posible o en lo más mínimo, pero claro si se llevan en posición tan alta y además sin la inclinación hacia abajo suficientemente pues tampoco sirve de nada, parecen cosas muy elementales pero es así....
Lo que también puede pasar es que estemos confundiendo unas D3 Fog Antinieblas con unas D3 Drive Beam que exteriormente son iguales lo único que cambia es el diseño de la lente y de la lámpara led y puede ser que sinó te fijas bastante igual las confundes y las D3 Drive Beam sinó es que las llevas Homologadas ITV como sustitución de las largas son ilegales totalmente y si alguien las lleva encendídas fijas lo que está haciendo es llevar las largas encendidas lo cual no me estraña nada que deslumbren a todo dios....ya no quiero ni pensar que alguien en vez de llevar las D3 Drive Beam lleve unas D7 siempre encendidas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Tres dias antes de que se abriese este hilo, puse un mensaje en un hilo del foro técnico (que no ha tenido ninguna respuesta) en el que preguntaba cual era la mejor forma de poder asegurarse de la buen regulación de los antinieblas y decía que precisamente busqué y rebusqué en el manual y no encontré nada sobre el tema. Tampoco tengo claro que en las revisiones se controle ese aspecto.

Ya ha habido alguien en este hilo que ha intentado explicar la forma de asegurar la buena regulación, con eso de las distancias a 10 metros de pared y los 2% de inclinación, pero la verdad, que al menos, a mí no me ha quedado claro. En los concesionarios no sé si es algo que controlan en todas las revisiones, pero me da que no.
Algún útil deberían de tener para regularlos. Pregunta en taller...
 
Tres dias antes de que se abriese este hilo, puse un mensaje en un hilo del foro técnico (que no ha tenido ninguna respuesta) en el que preguntaba cual era la mejor forma de poder asegurarse de la buen regulación de los antinieblas y decía que precisamente busqué y rebusqué en el manual y no encontré nada sobre el tema. Tampoco tengo claro que en las revisiones se controle ese aspecto.

Ya ha habido alguien en este hilo que ha intentado explicar la forma de asegurar la buena regulación, con eso de las distancias a 10 metros de pared y los 2% de inclinación, pero la verdad, que al menos, a mí no me ha quedado claro. En los concesionarios no sé si es algo que controlan en todas las revisiones, pero me da que no.
El mensaje al que me refiero es este, del dia 21 de mayo.... ;)
 
Ya me permitiréis ser pesado con el tema pero... habiendo luces de día que se ven fantásticamente bien ¿por que no las ponéis?
Las podéis llevar siempre encendidas, no hay posibilidad de multa, no molestaréis.... Y no creo que sea por el dinero porque son muy económicas y, además, me parecen bonitas. Y así dejáis los antinieblas para cuando hay que usarlos y todos contentos.

Y digo yo que por bajos que vayan, los antiniebla originales (los cuales yo también llevo, por cierto) molestarán más que los de día por un simple tema de potencia...

De nuevo:

Consumo de las luces de día auxiliares: 6W por foco (total 12W)
Consumo de los antiniebla BMW: 20W por foco (tota, 40W).

O sea que unos de día para que te vean: 12W los dos y lúmenes: 1600 (870 por foco)
Los BMW para ver: 40W los dos y lúmenes: 4000L M (2000 por foco)

Y, por cierto, me queda la duda de si el consumo y potencia de las luces de día es de una luz sola o de la pareja porque, si fueran de la pareja los números serían (que me cuadran más):

Consumo de las luces de día auxiliares: 3W por foco (total 6W)
Consumo de los antiniebla BMW: 20W por foco (tota, 40W).

O sea que unos de día para que te vean: 6W los dos y lúmenes: 870 (435 por foco)
Los BMW para ver: 40W los dos y lúmenes: 4000L M (2000 por foco)
 
Ya... eso haré. Pero yo lo que me gustaría es no tener que depender del conce para asegurar buena regulación. Saber de algún método casero y fiable para hacerlo uno mismo... ;)
1685358093992.png1685358093992.png
Como se ve en el grafico siguiente, están indicadas estas 3 mediciones D1, D2, H1 y H2
Lo que queremos averiguar es que angulo debemos darle a los faros para tener una distancia de enfoque al asfalto de x mts, que será nuestro D2.
Si queremos que la moto tenga una distancia de por ejemplo 15mts hacia delante de enfoque al asfalto, haremos lo siguiente:

En el caso de ejemplo, los datos son los siguientes:

H1 – altura de los faros auxiliares: 65cm (con conductor arriba de la moto)
D1 – distancia a la pared: 2 Mts.
D2 – Distancia de enfoque en asfalto: 15mts
(Mantener las unidades de esa manera)

R= RAIZ(D2*D2+(H1/100)*(H1/100))
R= Raiz(15*15+(65/100)*(65/100))
R= 15,01408

Ahora hallamos el angulo del haz.
Alfa= Arco seno ((H1/100)/R)*180/PI
Alfa = Arco Seno ((65/100)/15,01408)*180/3,141516
Alfa=2,481265

R’=(D2-D1)/Coseno (alfa * PI / 180)
R´= 13,0122
Ahora con estos datos, podemos calcular H2
H2= R´* Seno(alfa * Pi /180)*100
H2 = 56,333 cm


Conclusión:
El Haz de luz debe tocar la pared a 56,33cm del piso.

Espero que se entienda y sea de utilidad.
 
Ya me perdonarás pero creo que la frase correcta sería "Si están bien regulados, los cuneteros A MI no me molestan".

Que a ti no te molesten, de verdad que me alegro mucho (y no lo digo con sorna) pero a muchos otros sí nos molestan y a las pruebas me remito.

Acabo de atravesarme toda Francia seguido por una RT que los llevaba puestos, y a mi propia experiencia me remito. Con la persona que he viajado tengo la suficiente confianza para habérselo hecho saber que caso de que me hubiese molestado su luz, las hubiésemos adaptado de altura o símplemente apagado.

Otra cosa, y creo que hay que hacer hincapié con ello, es que hay personas que tienen la agudeza visual de un cenicero, especiálmente de noche, y creen erróneamente que montando un festival de luces en su moto lo puede solucionar cuando el problema no son las luces, sino el que no ve.

En mis vehículos no tengo ninguna clase de iluminación suplementaria, ni xenon ni led ni nada por el estilo, tampoco lo necesito ni lo echo de menos. Conduzco mayoritáriamente de noche y voy sobradísimo con unas simples H4 y H7, siempre adaptando la velocidad y por supuesto siendo consciente que cuanta más iluminación ponga, más posiblididades hay de atraer bichos. De noche hay que llevar más cuidado con los peludos de 4 patas que con la iluminación, aunque ello guarda relación.
 
Tres dias antes de que se abriese este hilo, puse un mensaje en un hilo del foro técnico (que no ha tenido ninguna respuesta) en el que preguntaba cual era la mejor forma de poder asegurarse de la buen regulación de los antinieblas y decía que precisamente busqué y rebusqué en el manual y no encontré nada sobre el tema. Tampoco tengo claro que en las revisiones se controle ese aspecto.

Ya ha habido alguien en este hilo que ha intentado explicar la forma de asegurar la buena regulación, con eso de las distancias a 10 metros de pared y los 2% de inclinación, pero la verdad, que al menos, a mí no me ha quedado claro. En los concesionarios no sé si es algo que controlan en todas las revisiones, pero me da que no.
Tienen la máquina que te he dicho. Cuando homologas los faros auxiliares si no los tienes de serie y quieres ponerlos legales, te tienen que hacer la reforma en la ITV y te los miden con esa máquina, además de tener que aportarles los certificados del fabricante.
 
Tres dias antes de que se abriese este hilo, puse un mensaje en un hilo del foro técnico (que no ha tenido ninguna respuesta) en el que preguntaba cual era la mejor forma de poder asegurarse de la buen regulación de los antinieblas y decía que precisamente busqué y rebusqué en el manual y no encontré nada sobre el tema. Tampoco tengo claro que en las revisiones se controle ese aspecto.

Ya ha habido alguien en este hilo que ha intentado explicar la forma de asegurar la buena regulación, con eso de las distancias a 10 metros de pared y los 2% de inclinación, pero la verdad, que al menos, a mí no me ha quedado claro. En los concesionarios no sé si es algo que controlan en todas las revisiones, pero me da que no.

Para mí es bastante sencillo regular las luces en general sobretodo si ya las de cruce las llevas correctamente y no deslumbras a la gente (importante el detalle de la amortiguación trasera esté bien ajustada al peso de cada uno, el muelle tiene que ser de la dureza adecuada a tu peso en orden de marcha y contando la carga extra que puedas llevar, luego ajustar correctamente y de forma suficiente la precarga del muelle) a partir de aquí buscar un garage que no tenga demasiada iluminación, poner la moto en el caballete central a unos 8-10m aprox de una pared , si tiene alguna raya horizontal de referencia mejor sinó tampoco es imprescindible, enciendes las luces de cruce y ya ves hasta que altura llega el haz de luz, pues ya sabes que los antinieblas no pueden superar esta altura, y si puede ser el antiniebla izquierdo en la posición del conductor lo ajustas con un poco más de inclinación hacia abajo si cabe, pues en las curvas a derechas si te coincide con un coche o vehículo cualquiera en sentido contrario es más fácil deslumbrarlo un poco debido a la inclinación de la moto aunque los antinieblas Homologables en ITV ya evitan esto en gran parte por el diseño de la óptica y el haz de luz , pero aún así sinó los llevas suficientemente inclinados hacia abajo es probable que en esta situación puedas molestar puntualmente....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ya me permitiréis ser pesado con el tema pero... habiendo luces de día que se ven fantásticamente bien ¿por que no las ponéis?
Las podéis llevar siempre encendidas, no hay posibilidad de multa, no molestaréis.... Y no creo que sea por el dinero porque son muy económicas y, además, me parecen bonitas. Y así dejáis los antinieblas para cuando hay que usarlos y todos contentos.

Y digo yo que por bajos que vayan, los antiniebla originales (los cuales yo también llevo, por cierto) molestarán más que los de día por un simple tema de potencia...

De nuevo:

Consumo de las luces de día auxiliares: 6W por foco (total 12W)
Consumo de los antiniebla BMW: 20W por foco (tota, 40W).

O sea que unos de día para que te vean: 12W los dos y lúmenes: 1600 (870 por foco)
Los BMW para ver: 40W los dos y lúmenes: 4000L M (2000 por foco)

Y, por cierto, me queda la duda de si el consumo y potencia de las luces de día es de una luz sola o de la pareja porque, si fueran de la pareja los números serían (que me cuadran más):

Consumo de las luces de día auxiliares: 3W por foco (total 6W)
Consumo de los antiniebla BMW: 20W por foco (tota, 40W).

O sea que unos de día para que te vean: 6W los dos y lúmenes: 870 (435 por foco)
Los BMW para ver: 40W los dos y lúmenes: 4000L M (2000 por foco)

Dudo mucho que se pueda llevar unas luces de día extra de forma legal....quiero decir que si tu moto de serie ya lleva luces de día o las de cruce siempre encendidas como es mi caso, tengo bastantes dudas de que le puedas añadir más luces de día de forma legal y dudo más que se pueda Homologar ITV....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Dudo mucho que se pueda llevar unas luces de día extra de forma legal....quiero decir que si tu moto de serie ya lleva luces de día o las de cruce siempre encendidas como es mi caso, tengo bastantes dudas de que le puedas añadir más luces de día de forma legal y dudo más que se pueda Homologar ITV....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Bueno, puesto a ir ilegal, al menos no se molesta al prójimo con las de día.

O más fácil: con las de día que lleva de serie, que se ven a kilómetros. Si no ven esa, es que no ven nada.

Además, las nuevas GS llevan los intermitentes fijos precisamente para eso también. Anda que no se ven esas luces.

Es que, de verdad, me parece que no hay por dónde cogerlo.

Parece que con el rollo de “las llevo bien reguladas” ya te exime de culpa y, de nuevo, hay muuuuchos compañeros en este mismo hilo que han dicho que les molestan. Sólo por eso, yo ya no las pondría jamás de día, salvo en los casos permitidos.
 
Sé que voy a ser injusto con algunos, pero tengo el convencimiento que la mayoría de los que montan ese tipo de faros lo hacen simplemente por postureo.
Y que conste que yo a la mía le he puesto unos .... pero solo a efectos estéticos, ya que no se pueden encender porque le quité los cables.

1685363015650.png
 
Última edición:
Sé que voy a ser injusto con algunos, pero tengo el convencimiento que la mayoría de los que montan ese tipo de faros lo hacen simplemente por postureo.
Y que conste que yo a la mía le he puesto unos .... pero solo a efectos estéticos, ya que no se pueden encender porque le quité los cables.

Ver el archivo adjunto 357940
Dices que la mayoría los montan por postureo y tú vas y le montas unos en un sitio incorrecto y encima sin cables :unsure:
 
Dices que la mayoría los montan por postureo y tú vas y le montas unos en un sitio incorrecto y encima sin cables :unsure:
Así es .... me refiero a que los montan y encienden por postureo, la diferencia es que yo no puedo encenderlos, así que es como ponerle unas pegatinas.

Que sepas que se los tienes que desmontar cuando vayas a la Itv.
Seguramente, pero con quitar los dos tornillos se puede ver que no hay bombilla ni cableado.
 
Así es .... me refiero a que los montan y encienden por postureo, la diferencia es que yo no puedo encenderlos, así que es como ponerle unas pegatinas.


Seguramente, pero con quitar los dos tornillos se puede ver que no hay bombilla ni cableado.
Mejor que no los enciendas, estas luces ni són antinieblas ni són Homologables en ITV, són totalmente ilegales, como mucho quizas se podrian Homologar como sustitucion de las largas originales de tu moto pero tendrian que tener Certificado de Homologacion del Fabricante, cosa que dudo bastante....
Yo esto si que lo veo un caso claro de postureo, pero tampoco lo critico, tampoco lo veo mal pero si que lo diferencio de los que llevamos los antinieblas encendidos por un tema de mayor visualizacion y seguridad...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bueno, puesto a ir ilegal, al menos no se molesta al prójimo con las de día.

O más fácil: con las de día que lleva de serie, que se ven a kilómetros. Si no ven esa, es que no ven nada.

Además, las nuevas GS llevan los intermitentes fijos precisamente para eso también. Anda que no se ven esas luces.

Es que, de verdad, me parece que no hay por dónde cogerlo.

Parece que con el rollo de “las llevo bien reguladas” ya te exime de culpa y, de nuevo, hay muuuuchos compañeros en este mismo hilo que han dicho que les molestan. Sólo por eso, yo ya no las pondría jamás de día, salvo en los casos permitidos.
Siento discrepar en tu exposicion....
Sigo diciendo que la clave está en llevarlas bien reguladas, las luces de cruce o de dia en muchas ocasiones són insuficientes para que un vehiculo con tan poco volumen sea indentificado rapida y correctamente por coches, camiones, peatones, etc...es un tema bastante peligroso y de seguridad, no es ninguna broma y que y con todo llevar los antinieblas encendidos no té quita de tener sustos o incidentes pero por lo menos refuerzas la visibilidad, otra cosa és que a ti o a otros os moleste por quizas un tema de hipersensibilidad visual cosa que desconozco si es el caso de algunos, si fuera asi entiendo que hay que llevar algun tipo de gafas o visor solar. Conozco gente que incluso en un Restaurante sin luz directa llevan gafas translúcidas o incluso de sol para evitar molestias en los ojos, pero no sé si esta es la casuística de la que hablamos, sigo diciendo que si este es el caso supongo que deben molestar las luces de cruce , el sol , los reflejos, etc....
Por mi experiencia con los antinieblas encendidos de dia bien regulados, nunca nunca me han hecho luces de frente, en cambio si que he ido con solo las luces de cruce mal reguladas y no parar de hacerme luces constantemente...
Considero sinceramente que un vehiculo como una moto con tan poco volumen visual y tan vulnerable en comparación con un coche necesita minimo un plus de diferenciacion en forma de luces antinieblas bien regulados respecto a otros vehiculos mas grandes, por esto mucha gente que va en moto lleva los chalecos o airbags amarillos reflectantes o el casco en el mismo color, o colores claros que són mas visibles, no creo que lleven esto por postureo...
En definitiva no creo que haya que criminalizar los antinieblas encendidos de dia si se llevan bien ajustados, en todo caso en lo que hay que incidir en que se lleven bien regulados, esto si que es importante...si se llevan mal regulados no me parece nada mal que se sancionen o que se les hagan luces para que se den cuenta de que molestan...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Siento discrepar en tu exposicion....
Sigo diciendo que la clave está en llevarlas bien reguladas, las luces de cruce o de dia en muchas ocasiones són insuficientes para que un vehiculo con tan poco volumen sea indentificado rapida y correctamente por coches, camiones, peatones, etc...es un tema bastante peligroso y de seguridad, no es ninguna broma y que y con todo llevar los antinieblas encendidos no té quita de tener sustos o incidentes pero por lo menos refuerzas la visibilidad, otra cosa és que a ti o a otros os moleste por quizas un tema de hipersensibilidad visual cosa que desconozco si es el caso de algunos, si fuera asi entiendo que hay que llevar algun tipo de gafas o visor solar. Conozco gente que incluso en un Restaurante sin luz directa llevan gafas translúcidas o incluso de sol para evitar molestias en los ojos, pero no sé si esta es la casuística de la que hablamos, sigo diciendo que si este es el caso supongo que deben molestar las luces de cruce , el sol , los reflejos, etc....
Por mi experiencia con los antinieblas encendidos de dia bien regulados, nunca nunca me han hecho luces de frente, en cambio si que he ido con solo las luces de cruce mal reguladas y no parar de hacerme luces constantemente...
Considero sinceramente que un vehiculo como una moto con tan poco volumen visual y tan vulnerable en comparación con un coche necesita minimo un plus de diferenciacion en forma de luces antinieblas bien regulados respecto a otros vehiculos mas grandes, por esto mucha gente que va en moto lleva los chalecos o airbags amarillos reflectantes o el casco en el mismo color, o colores claros que són mas visibles, no creo que lleven esto por postureo...
En definitiva no creo que haya que criminalizar los antinieblas encendidos de dia si se llevan bien ajustados, en todo caso en lo que hay que incidir en que se lleven bien regulados, esto si que es importante...si se llevan mal regulados no me parece nada mal que se sancionen o que se les hagan luces para que se den cuenta de que molestan...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

No, si es la tónica habitual: yo los llevo bien regulados y así se quedarán, bien regulados y encendidos aunque haya bastantes compañeros que digan que les molesta.

Ni yo, ni creo que ninguno de los que se han manifestado en contra (que son unos cuantos) tenemos hipersensibilidad visual y el hecho de que no os hayan hecho luces nunca ya veis que a los que nos molestan jamás lo hemos hecho… hasta ahora. Ya lo creo que las quitan ahora que les hago luces porque está al mismo nivel que llevar las de cruce mal reguladas. Y, además, son conscientes de que no lo hacen bien y a las pruebas me remito.

A mi lo que le fascina es que, siendo ilegal y encima leyendo que nos molesta a muchos, digáis que vais bien y, encima, que debemos tener fotofobia. Es que es de juzgado de guardia, de verdad.

De todas maneras, todo esto que vais poniendo nos va de perlas para adjuntarlo al escrito a la DGT que estamos redactando con mi abogado. Y no es broma.

No porque os tengan que hacer nada (que no os lo harán por ello) sino como prueba de que las quejas que mandaremos son legítimas.
 
Por cierto, aquí no se trata de convencer a nadie. Los que lleváis siempre las luces encendidas, seguid vuestro camino. Nosotros, seguiremos el nuestro. Y no pasa nada. Lo máximo que puede pasar es que a nosotros se nos deslumbre y tengamos un accidente (como casi me ñasa a mí) y vosotros os llevéis unas ráfagas o se os dejen las largas si no las quitáis.

Sea como sea, tranquilos que tenéis las de ganar.
 
Por cierto, aquí no se trata de convencer a nadie. Los que lleváis siempre las luces encendidas, seguid vuestro camino. Nosotros, seguiremos el nuestro. Y no pasa nada. Lo máximo que puede pasar es que a nosotros se nos deslumbre y tengamos un accidente (como casi me ñasa a mí) y vosotros os llevéis unas ráfagas o se os dejen las largas si no las quitáis.

Sea como sea, tranquilos que tenéis las de ganar.
No se trata de convencer a nadie, es simplemente la forma de ver las cosas. Yo pienso igual que el compañero @Raynets. Se nos hace hincapié continuamente en que llevemos ropa visible en las campañas de seguridad vial, que nos pongamos ropas reflectantes, a ser posible chalecos amarillos, en Reyno Unido por ejemplo es obligatorio llevar ropa reflectante. Una moto no se ve igual que un coche, por volumen se ve tres veces menos y el resultado de un despiste de alguien que no te ve y sale del cruce por ejemplo, es que te atropellan y te quitan de el medio.
Ahora que ponen de fábrica unas luces auxiliares que te hacen más visible lo censuramos. Estamos de acuerdo que no hay legislación, la que hay solo hace referencia a los faros antiniebla, pero la evidencia de que te haces más visible no podemos negarla y creo que es comprobable y sencillo ver que una moto con sus faros bien regulados no deslumbra, no hace falta estar aquí diciendo que si si y que si no, solo hay que salir a la calle encenderlos y darse cuenta de que no molestan porque están diseñados para ello.
Como en todo la legislación va a años luz de la tecnología, acabaran por homologarlos para llevarlos siempre puestos por simple sentido común.
 
Mejor que no los enciendas, estas luces ni són antinieblas ni són Homologables en ITV, són totalmente ilegales, como mucho quizas se podrian Homologar como sustitucion de las largas originales de tu moto pero tendrian que tener Certificado de Homologacion del Fabricante, cosa que dudo bastante....
Creo que te has saltado el mensaje en el que digo que no se pueden encender porque no las compré para eso (4€ ambas) y que le quité la instalación eléctrica, bombilla y cables.

Yo esto si que lo veo un caso claro de postureo, pero tampoco lo critico, tampoco lo veo mal pero si que lo diferencio de los que llevamos los antinieblas encendidos por un tema de mayor visualizacion y seguridad...
También lo he dicho, las puse por estética, al igual que las pegatinas del depósito.

En cuanto al tema que dió origen a este hilo, solo voy a recarcar que son luces antiniebla para encender cuando las condiciones así lo determine. El resto además de ilegal molesta a otros conductores. Nos centramos solo en los moteros, pero los conductores de coches pueden verse aún más afectados porque van más bajos que nosotros.
 
He leído varios comentarios sobre los deslumbramientos de faros led de coches y de faros de coches en general , pero nadie ha dicho nada sobre las compañías de seguros que los mandan a reparar por no pagarlos nuevos por su alto coste , esas que salen en la tele diciendo que velan por la seguridad vial y luego reparan lo irreparable para no pagarlo nuevo .......... estando prohibido por los fabricantes , de hecho no se venden juegos de reparación de patillas de faros de led , se venden para los normales , pero de xenon y led no .......y las compañías de seguros hacen verdaderas burradas con tal de no pagar , si se supieran o lo sacaran todos los días en la tele ya veríamos a ver los anuncios esos que hacen..............
 
...acabaran por homologarlos para llevarlos siempre puestos por simple sentido común.

¿El sentido común de quién?

Precisamente es la falta de sentido común lo que hace que ahora haya que legislarlo todo.

El manual de la GS ADV, ese extra tan valioso que te entregan sin sobrecoste con la moto y, que poca gente sabe que es de recomendable lectura, dice:

Screenshot_20230529_200625_Drive.jpg

Y a partir de ahí, el sentido común de cada uno de nosotros, queda relegado a lo que regula el legislador.
 
¿El sentido común de quién?

Precisamente es la falta de sentido común lo que hace que ahora haya que legislarlo todo.

El manual de la GS ADV, ese extra tan valioso que te entregan sin sobrecoste con la moto y, que poca gente sabe que es de recomendable lectura, dice:

Ver el archivo adjunto 357987

Y a partir de ahí, el sentido común de cada uno de nosotros, queda relegado a lo que regula el legislador.

Lógicamente, no te van a poner en el manual, que te saltes la legislación Española ?
Pero mi reflexión es si deslumbran, los originales no. Entonces por que a ti te molesta que otro los lleve puestos ? Si los lleva mal por supuesto que molesta.
Ya lo he dicho muchas veces, si no deslumbran a través de las gotas de agua, mucho menos deslumbran a pleno sol. Haz la prueba, ponte un foco delante a pleno sol y luego te lo pones cuando está lloviendo a ver que molesta más.
Y cuando esta lloviendo son legales y cuando hace sol no son legales, por eso digo que acabaran dándolos por buenos en todo tipo de condiciones como tantas otras cosas que han tardado años en homologar.
Por cierto, sería interesante ver si en Alemania u otros países de nuestro entorno están homologados.
Habrá que indagar porque en la publicidad de Ducati Multiestrada V4 los ves encendidos a pleno sol en todos los vídeos que hacen. Las fotos espía de la nueva GS1300 ves a los probadores en tráfico normal con ellos encendidos también a pleno sol.:unsure:
La Africa Twin adv los enciende en curva, La Versys 1000 también :unsure: para tanto molestar, se están pasando esta gente que las fabrica...
 
También es verdad que en España tenemos una norma de rango superior al resto, que más o menos viene a decir que cada uno haga lo que le dé la gana, y a los demás, que les den.
 
No me extrañaria nada que algun dia acabe llegando una Directiva Europea legalizando el uso de los antinieblas de dia por no decir que sea hasta obligatorio ... ya veremos...
Desde luego en algun o algunos paises me imagino que deben ser por lo menos mas permisivos, en UK tiene que ser algo así supongo sinó no entiendo algunas equipaciones que se hacen....
Tambien puede ser un tema cultural y de responsabilidad personal...
La verdad es que sería interesante saber como está el tema en diferentes paises...
b0af1b23d4dcdcdb84c1eae0b434df3b.jpg
4e44ff77491514c8b04fcc9229cf4ce1.jpg
73448c1f943e2f11ec40d7eb5a85d7ee.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Siento discrepar en tu exposicion....
Sigo diciendo que la clave está en llevarlas bien reguladas, las luces de cruce o de dia en muchas ocasiones són insuficientes para que un vehiculo con tan poco volumen sea indentificado rapida y correctamente por coches, camiones, peatones, etc...es un tema bastante peligroso y de seguridad, no es ninguna broma y que y con todo llevar los antinieblas encendidos no té quita de tener sustos o incidentes pero por lo menos refuerzas la visibilidad, otra cosa és que a ti o a otros os moleste por quizas un tema de hipersensibilidad visual cosa que desconozco si es el caso de algunos, si fuera asi entiendo que hay que llevar algun tipo de gafas o visor solar. Conozco gente que incluso en un Restaurante sin luz directa llevan gafas translúcidas o incluso de sol para evitar molestias en los ojos, pero no sé si esta es la casuística de la que hablamos, sigo diciendo que si este es el caso supongo que deben molestar las luces de cruce , el sol , los reflejos, etc....
Por mi experiencia con los antinieblas encendidos de dia bien regulados, nunca nunca me han hecho luces de frente, en cambio si que he ido con solo las luces de cruce mal reguladas y no parar de hacerme luces constantemente...
Considero sinceramente que un vehiculo como una moto con tan poco volumen visual y tan vulnerable en comparación con un coche necesita minimo un plus de diferenciacion en forma de luces antinieblas bien regulados respecto a otros vehiculos mas grandes, por esto mucha gente que va en moto lleva los chalecos o airbags amarillos reflectantes o el casco en el mismo color, o colores claros que són mas visibles, no creo que lleven esto por postureo...
En definitiva no creo que haya que criminalizar los antinieblas encendidos de dia si se llevan bien ajustados, en todo caso en lo que hay que incidir en que se lleven bien regulados, esto si que es importante...si se llevan mal regulados no me parece nada mal que se sancionen o que se les hagan luces para que se den cuenta de que molestan...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Tú mismo lo has dicho. Si crees que no te ven bien con las luces diurnas ponte un chaleco de visibilidad o ropa muy visible, y así no tendrás que encender los faros de niebla cuando no toca. La ropa de visibilidad es recomendable mientras que las luces de niebla están prohibidas. La diferencia está bastante clara para el que la quiere ver. Yo llevo chaleco de visibilidad, y os aseguro a los que lleváis luces de niebla que se me ve bastante mejor a mí que a vosotros, y no voy molestando a nadie. Pero claro, llevar un chaleco amarillo de 30 € no es tan molón como unas luces de niebla de 300 €.

Por cierto, a los que las lleváis encendidas de noche que sepáis que todavía molestan mucho más que de día. De hecho las luces led diurnas se atenúan al encender las luces de cruce, porque por la noche también molestarían si llevasen la misma intensidad que de día. Cuanto más oscuridad más es el contraste con las luces, y por lo tanto más molestan. Y las de niebla molestan mucho, estén como estén reguladas. Lógicamente cuanto peor reguladas más molestan.
 
Ya digo que al final tendrá que venir una Directiva Europea directamente de Bruselas, tiempo al tiempo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya digo que al final tendrá que venir una Directiva Europea directamente de Bruselas, tiempo al tiempo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Pues si viene, la acataremos. Mientras, no se puede. Es que no hay vuelta de hoja.
Y dudo mucho que venga mientras llevemos luces de día y los nuevos intermitentes.
 
También es verdad que en España tenemos una norma de rango superior al resto, que más o menos viene a decir que cada uno haga lo que le dé la gana, y a los demás, que les den.

Bueno muy mal no lo estaremos haciendo ya que España es el cuarto país de Europa donde menos accidentes de tráfico hay. Para una cosa que hacemos bien no lances un ladrillo al aire…
 
Pues si viene, la acataremos. Mientras, no se puede. Es que no hay vuelta de hoja.
Y dudo mucho que venga mientras llevemos luces de día y los nuevos intermitentes.
Hombre que no es del todo legal ya lo sabemos, pero hasta cierto punto diría que hay cierta permisividad, no tengo estadísticas de sanciones la verdad, pero recuerdo haber leido que hay cierto nivel de permisividad, lo digo porqué si quisieran ponerse duros con el tema no tengo ninguna duda que lo harian, lo que no sé muy bien es el porque de quizas esta permisividad...intuyo o quiero creer que no lo consideran grave o que incluso mejora la seguridad visual, porque ya digo que si quisieran ponerse duros no habria ni dios que llevara los antinieblas encendidos de dia y los coches tambien...
Aunque tampoco hagais lobby en contra que ya os veo un dia con pancartas en la calle protestando para siga siendo ilegal...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bueno muy mal no lo estaremos haciendo ya que España es el cuarto país de Europa donde menos accidentes de tráfico hay. Para una cosa que hacemos bien no lances un ladrillo al aire…

Ah, pues nada, la conclusión está clarísima: saltarse las normas y conducir como descerebrados salva vidas. ¡Venga, ánimo conciudadanos, que vamos por el buen camino! 🤣

No, ahora en serio después de esta broma tonta para quitar hierro, ¿qué es lo que se hace bien en España? ¿Conducir, respetar las normas (en general), ser educados y honestos? Uff, no sé...
 
Hombre que no es del todo legal ya lo sabemos, pero hasta cierto punto diría que hay cierta permisividad, no tengo estadísticas de sanciones la verdad, pero recuerdo haber leido que hay cierto nivel de permisividad, lo digo porqué si quisieran ponerse duros con el tema no tengo ninguna duda que lo harian, lo que no sé muy bien es el porque de quizas esta permisividad...intuyo o quiero creer que no lo consideran grave o que incluso mejora la seguridad visual, porque ya digo que si quisieran ponerse duros no habria ni dios que llevara los antinieblas encendidos de dia y los coches tambien...
Aunque tampoco hagais lobby en contra que ya os veo un dia con pancartas en la calle protestando para siga siendo ilegal...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Hombre, del todo no… no es nada legal.
En cuanto a la permisividad, en ello estamos ya unos cuantos del foro, abogado incluido…
 
De todas maneras con esto si que hay que ir con cuidado y ser responsable...
Con esto si no se usa adecuadamente si que puedes dejar ciego a mas de uno y provocar accidentes...hay que saber lo que se lleva entre manos ...
5200d1211e7454659a3088349ffc869b.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Lo que no sé és si es un tema subjetivo de gustos, que puede ser perfectamente o más bien un tema de aceptacion conceptual de una tendencia nueva que quizas aun no sé está acostumbrado.....la verdad no lo sé...
La GS de todas maneras és una moto que por el tamaño que tiene encaja muy bien luces como estas de gran tamaño con bastante proporcionalidad....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba