Yo nunca lo hago como decís, creo que esa función de la pata de cabra es como medida de seguridad para no rodar con ella bajada y darte un susto. Tampoco lo hago con el interruptor de emergencia, su nombre ya lo dice todo. Cuando voy a parar, punto muerto, bajar la pata SIEMPRE, poner caballete y girar llave.
Como siempre, lo que anoto es lo que yo pienso y que no tiene por qué coincidir con lo que piensan/hacen otros. Saludos desde Pamplona
Ni mas ni menos, la moto se para por la llave al igual lo hacemos con el coche o cualquier vehiculo que tiene una llave o pulsador para arrancar o parar el motor, el resto, son medidas de seguridad, parar la moto por el botón de emergencia o poniendo la pata tambien se para ya que estamos activado uno de los mecanismos de seguridad, pero si también tenemos que girar la llave para cortar el contacto pues no tiene demasiado sentido hacer 2 cosas cuando con una se hace lo mismo.
No creo que se tenga que romper ni averiar nada por pararla con la pata o botón emergencia, pero que no es la manera "logica" de hacerlo estoy seguro.
Yo cuando paro la RT "si la quiero dejar con la marcha engranada y aparcada con la pata", aprieto el embrague, la paro por la llave, bajo la pata y suelto embrague.
Y si no la quiero dejar con la marcha puesta y la quiero dejar aparcada con caballete central, pues cuando tengo el neutral la paro por la llave, pongo pata cabra para bajarme y después el caballete central.
Pues yo la paro con el interruptor de emergencia: ya que es el mismo botón para arrancarla, pensaba que era lo mas correcto
El boton de emergencia como bien dice es para casos de emergencia, que nombre mas acertado tiene, es facil de deducir, ejem por el motivo que sea giras la llave y no corta el contacto, te se cae la moto y no se cala y no tienes acceso fácil a la llave, te se rompe la llave y no gira, un ruido, humo, fuego o algo brusco inesperado sucede en la moto mientras conduces y que temes esta pasando algo malo etc es el botón de paro o de seguridad que tenemos mas cerca y es entonces cuando se tendría que usar etc , algo que necesites un paro rápido de emergencia, entonces está el botoncito.
Claro está que no va a pasar nada por hacerlo, no, que va a pasar, pero que no es la manera, su nombre lo dice todo, ademas es ilógico pararla por allí, ya que despues tambien tenemos que girar la llave, después volver a poner el botón en su sitio, hay que hacer 3 cosas cuando con 1 hacemos lo mismo.
La Tele tambien la puedo apagar desenchunfandola, pero no es la manera, la puerta del garaje automática o ascensor tambien tiene un botón de emergencia, pero hay otras maneras de detenerlos a no ser una "urgencia" que pulsando el botón de seguridad o desenchufando