Parar la moto en primera bajando la pata cabra

Asaran12

Arrancando
Registrado
14 Oct 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros.
Una duda que me surge después de muchos años parando la moto en primera bajando la pata de Cabra. Mi R850R no ha tenido ningún problema.
He adquirido la R 1200R y el vendedor(parecía entendido) me comentó que no parara la moto nunca así.
Espero opiniones, ya que sigo teniendo esa costumbre con mi nueva R 1200.....

saludos a todos
 
Hola, he tenido varias motos, entre ellas una R1200RT del 2008 y durante diez años la he estado parando igual que tú. Desde hace un año poseo una nueva RT del 2018 y sigo parándola de esa manera. El motivo por el que lo hago es porque dejo extendida la pata de cabra, dejo la moto sobre ella, bajo y la subo sobre el caballete, dejando la pata de cabra extendida para cuando la vuelva a coger pueda bajarla del caballete y directamente la dejo caer sobre el lateral y así me subo a la moto. Yo nunca he tenido ningún problema mecánico por hacerlo así. Veremos a ver como se porta el modelo 2018. Un saludo.
 
Mi pregunta también iba por lo siguiente.
Acostumbrado a poner la pata de
Cabra y parar el contacto. El otro día intenté hacerlo en punto muerto y parar con la llave y instintivamente incliné la moto pensando que tenía la pata puesta ... casi se me cae de lado ...
Otro hábito distinto..
 
Siempre he parado así todas las motos que he tenido y ningun problema

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo en la mía también lo hago así y de momento no he tenido ningún problema. Supongo que si lo hay algún entendido con fundamento debería explicarlo.
 
El sistema esta preparado con la alimentacion del rele de puesta en marcha, maneta de embrague, pata de cabra, caja de cambio boton de pare. La pata y el pare mandan, para puentear tienes que estar el cambio en N. En la ITV te controlan si bajando la palanca se para la moto con la marcha puesta y embraque accionado

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Hola, he tenido varias motos, entre ellas una R1200RT del 2008 y durante diez años la he estado parando igual que tú. Desde hace un año poseo una nueva RT del 2018 y sigo parándola de esa manera. El motivo por el que lo hago es porque dejo extendida la pata de cabra, dejo la moto sobre ella, bajo y la subo sobre el caballete, dejando la pata de cabra extendida para cuando la vuelva a coger pueda bajarla del caballete y directamente la dejo caer sobre el lateral y así me subo a la moto. Yo nunca he tenido ningún problema mecánico por hacerlo así. Veremos a ver como se porta el modelo 2018. Un saludo.
Yo tambien lo hago asi. Cual es la forma correcta?

Team RT
lukas
 
Yo nunca lo hago como decís, creo que esa función de la pata de cabra es como medida de seguridad para no rodar con ella bajada y darte un susto. Tampoco lo hago con el interruptor de emergencia, su nombre ya lo dice todo. Cuando voy a parar, punto muerto, bajar la pata SIEMPRE, poner caballete y girar llave.
Como siempre, lo que anoto es lo que yo pienso y que no tiene por qué coincidir con lo que piensan/hacen otros. Saludos desde Pamplona
 
Hola a tod@s,

Comparto lo que dice Picolico, la función de parada en la pata de cabra con una velocidad engranada, esta concebida como medida de seguridad. Interruptor de emergencia, pues eso, emergencia.
He revisado en el manual de la mía, no advierte de no utilizar la pata o el interruptor de emergencia como sistema de parada de la moto.
Aunque no parezca el método más ortodoxo, tampoco creo que pueda causar problemas en la moto.
Buena ruta✌
 
Pues yo la paro con el interruptor de emergencia: ya que es el mismo botón para arrancarla, pensaba que era lo mas correcto
 
Hola a tod@s,

Comparto lo que dice Picolico, la función de parada en la pata de cabra con una velocidad engranada, esta concebida como medida de seguridad. Interruptor de emergencia, pues eso, emergencia.
He revisado en el manual de la mía, no advierte de no utilizar la pata o el interruptor de emergencia como sistema de parada de la moto.
Aunque no parezca el método más ortodoxo, tampoco creo que pueda causar problemas en la moto.
Buena ruta✌
Claro, en el manual no advierte que no se pueda hacer, porque cae por su peso.
 
25 años parando la moto con la pata de cabra en primera y ningún problema, es la forma mas cómoda para mi.
Ya de si es la correcta no entro, seguiré parando las motos igual.
 
Yo siempre lo hago con la pata de cabra y primera metida, es como parar la moto con freno de mano puesto. En pendientes no corres el riesgo de q se vaya. Y si encima es haciendo off con pata o con el de emergencia, de esta manera si tienes el ABS desconectado no se vuelve a conectar de nuevo al arrancar.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Parando la moto con la pata de cabra el contacto sigue dado hasta que giramos la llave o le damos al botón del keyless, simplemente por eso ya es peor parar la moto con la pata de cabra por mayor consumo de la batería aunque sea casi insignificante, ya se que es hilar muy fino jejeje.

Saludos
 
Que sea un interruptor de emergencia no quiere decir que sea malo para la moto utilizarlo, pienso. Yo no lo hago siempre pero sí normalmente cuando estaciono con algo de pendiente. No va a pasar nada porque la moto esté parada y cinco segundos después se quite el contacto. Si fuera contraproducente para la moto lo advertirían en los manuales y no conozco ninguno que lo reseñe. Tened en cuenta que advierten hasta de lo más absurdo.
 
Yo paro con la llave. Incluso por manía pongo punto muerto y con motor parado me dejó llevar por inercia últimos metros. Al llegar al garage etc. Así parece refrigera un poco antes de parar (motor aire).

Si hubiera pendiente, siempre en contra de la pata cabra y tras parar con llave en punto muerto meto 1°.

Apagar con la pata de cabra entiendo es al soltar maneta de embrague. Puesto que si mantienes apretada no se cala/apaga???

Y esto es lo que no me gusta. Seria como calar el motor???

Tampoco se si calar el motor es perjudicial. A mi almenos no me gusta el ruido/golpetazo pega el coche de mi mujer cuando se le cala
 
Si el terreno en completamente liso, la paro con la llave.

Si tiene algo de pendiente, la detengo completamente con el freno trasero y la apago con la llave.

Siempre pongo 1a. Velocidad ( una ver la arranque y tenía un peligro de pendiente, moto en punto muerto, y a los pocos segundos casi se me cae, así que siempre en primera velocidad).

Saludos
 
Yo nunca lo hago como decís, creo que esa función de la pata de cabra es como medida de seguridad para no rodar con ella bajada y darte un susto. Tampoco lo hago con el interruptor de emergencia, su nombre ya lo dice todo. Cuando voy a parar, punto muerto, bajar la pata SIEMPRE, poner caballete y girar llave.
Como siempre, lo que anoto es lo que yo pienso y que no tiene por qué coincidir con lo que piensan/hacen otros. Saludos desde Pamplona

Ni mas ni menos, la moto se para por la llave al igual lo hacemos con el coche o cualquier vehiculo que tiene una llave o pulsador para arrancar o parar el motor, el resto, son medidas de seguridad, parar la moto por el botón de emergencia o poniendo la pata tambien se para ya que estamos activado uno de los mecanismos de seguridad, pero si también tenemos que girar la llave para cortar el contacto pues no tiene demasiado sentido hacer 2 cosas cuando con una se hace lo mismo.

No creo que se tenga que romper ni averiar nada por pararla con la pata o botón emergencia, pero que no es la manera "logica" de hacerlo estoy seguro.

Yo cuando paro la RT "si la quiero dejar con la marcha engranada y aparcada con la pata", aprieto el embrague, la paro por la llave, bajo la pata y suelto embrague.
Y si no la quiero dejar con la marcha puesta y la quiero dejar aparcada con caballete central, pues cuando tengo el neutral la paro por la llave, pongo pata cabra para bajarme y después el caballete central.

Pues yo la paro con el interruptor de emergencia: ya que es el mismo botón para arrancarla, pensaba que era lo mas correcto

El boton de emergencia como bien dice es para casos de emergencia, que nombre mas acertado tiene, es facil de deducir, ejem por el motivo que sea giras la llave y no corta el contacto, te se cae la moto y no se cala y no tienes acceso fácil a la llave, te se rompe la llave y no gira, un ruido, humo, fuego o algo brusco inesperado sucede en la moto mientras conduces y que temes esta pasando algo malo etc es el botón de paro o de seguridad que tenemos mas cerca y es entonces cuando se tendría que usar etc , algo que necesites un paro rápido de emergencia, entonces está el botoncito.

Claro está que no va a pasar nada por hacerlo, no, que va a pasar, pero que no es la manera, su nombre lo dice todo, ademas es ilógico pararla por allí, ya que despues tambien tenemos que girar la llave, después volver a poner el botón en su sitio, hay que hacer 3 cosas cuando con 1 hacemos lo mismo.

La Tele tambien la puedo apagar desenchunfandola, pero no es la manera, la puerta del garaje automática o ascensor tambien tiene un botón de emergencia, pero hay otras maneras de detenerlos a no ser una "urgencia" que pulsando el botón de seguridad o desenchufando
 
Última edición:
Yo paro con la llave. Incluso por manía pongo punto muerto y con motor parado me dejó llevar por inercia últimos metros. Al llegar al garage etc. Así parece refrigera un poco antes de parar (motor aire).

Si hubiera pendiente, siempre en contra de la pata cabra y tras parar con llave en punto muerto meto 1°.

Apagar con la pata de cabra entiendo es al soltar maneta de embrague. Puesto que si mantienes apretada no se cala/apaga???

Y esto es lo que no me gusta. Seria como calar el motor???

Tampoco se si calar el motor es perjudicial. A mi almenos no me gusta el ruido/golpetazo pega el coche de mi mujer cuando se le cala

No Lelc, con una marcha puesta si extiendes la pata se para el motor aunque tengas cogido el embrague.
Por cierto, en tu moto puedes meter 1ª con el motor apagado? En las mías no entra la marcha a no ser que mueva un poco la moto cuando le doy a la palanca.
 
Si se apaga con la maneta apretada

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, en mi opinión, todas las maneras de parar la moto son válidas...el fin es el mismo, luego cada uno elige el suyo, su comodidad, costumbre, mania, etc
En mi caso que llevo el 90% bolsa depósito grande puesta....me es más cómodo pata de cabra, lo llevo haciendo muchos años y con muchas motos ya...un saludo
 
No Lelc, con una marcha puesta si extiendes la pata se para el motor aunque tengas cogido el embrague.
Por cierto, en tu moto puedes meter 1ª con el motor apagado? En las mías no entra la marcha a no ser que mueva un poco la moto cuando le doy a la palanca.

Ok. Bueno a veces entra y otras como dices hay que jugar un poco.

Me habia liado con tener marcha engranada o punto muerto. Según tengas maneta embrague te deja arrancar o no. Con pata cabra puesta no hay opción.

Pero entiendo al parar con pata cabra apretais maneta embrague para evitar el "golpe/retención" de la caja cambios/cardan? Porque sino es como si "calarais" el motor?. Sin saber si es perjudicial a mi almenos no me gusta. Los sincros quizás sufren?
 
Última edición:
Sí, claro: embrague apretado, marcha engranada y extender pata. El motor se para sin tirones ni nada extraño, simplemente se corta la inyección (o el encendido, no estoy seguro).
Pruébalo un día que no pasa nada.
Yo normalmente paro con la llave aunque deje una marcha puesta pero si además de en pendiente el suelo es inestable o resbaladizo paro con la pata para no tener que soltar el manillar hasta tener la moto asegurada sobre la pata.
 
A ver si cojo ese hábito. No me sale de forma natural. Actuó como con el coche. El sensor de la pata para evitar salir con ella puesta nunca lo he usado como método de parar motor. Mi moto pesa poco y no necesito preveer tanto respecto donde y como aparco .
 
Buenas, en mi opinión, todas las maneras de parar la moto son válidas...el fin es el mismo, luego cada uno elige el suyo, su comodidad, costumbre, mania, etc
En mi caso que llevo el 90% bolsa depósito grande puesta....me es más cómodo pata de cabra, lo llevo haciendo muchos años y con muchas motos ya...un saludo

Por mucha bolsa que lleves si la paras por la pata tambien tienes que acercarte a la llave si o si y cortar el contacto no?

Por muy cómodo que se pueda ser tienes que terminar girando llave esté a mano o no, es mas y mientras no giras la llave tienes la moto apagada pero con las luces encendidas que eso en caso de bateria floja si te despistas y estas mas tiempo de la cuenta a giras la llave o estas en casa que no quitas la llave etc solo puede pasar que te largues y dejes el contacto puesto ya que como está parada y se va con prisas o por una llamada de telefono despiste etc nos vayamos sin cortar contacto comodidad, ventaja yo no le veo ninguna, costumbre o mania si.
 
Por mucha bolsa que lleves si la paras por la pata tambien tienes que acercarte a la llave si o si y cortar el contacto no?

Por muy cómodo que se pueda ser tienes que terminar girando llave esté a mano o no, es mas y mientras no giras la llave tienes la moto apagada pero con las luces encendidas que eso en caso de bateria floja si te despistas y estas mas tiempo de la cuenta a giras la llave o estas en casa que no quitas la llave etc solo puede pasar que te largues y dejes el contacto puesto ya que como está parada y se va con prisas o por una llamada de telefono despiste etc nos vayamos sin cortar contacto comodidad, ventaja yo no le veo ninguna, costumbre o mania si.
Gracias por el consejo, no es mi caso, pongo pata, bajo y ya por un lado quito contacto y llave....digamos 5-10 seg?; como dije ya cada uno tiene sus formas de hacerlo (todas respetables), y el fin es parar motor, sin estropear nada claro....?✌️
 
Se puede parar perfectamente bajanda la pata con marcha engranada. Es un interruptor de corte más. También girando la llave o con el interuptor de la piña dcha. Que alguien me razone porqué es malo una forma que otra o cual es "la correcta". Por arriba pone que lo de la pata gasta más batería...vamos anda...
 
Se puede parar perfectamente bajanda la pata con marcha engranada. Es un interruptor de corte más. También girando la llave o con el interuptor de la piña dcha. Que alguien me razone porqué es malo una forma que otra o cual es "la correcta". Por arriba pone que lo de la pata gasta más batería...vamos anda...

Yo creo que aveces no se quiere entender lo que se escribe, he escrito que es insignificante, además añadí que hilando muy fino, vamos que llevándolo casi a lo absurdo, pero me vas a decir que unos segundos más no esta encendido el contacto.... VAMOS ANDA....

saludos
 
Sólo lo hago cuando hay que parar la moto donde haya un pelín de pendiente. Mi RT tiene tendencia a irse hacia adelante....
 
Yo creo que aveces no se quiere entender lo que se escribe, he escrito que es insignificante, además añadí que hilando muy fino, vamos que llevándolo casi a lo absurdo, pero me vas a decir que unos segundos más no esta encendido el contacto.... VAMOS ANDA....

saludos

Exacto, y si es irrisorio si se hace en breve pero no quita que estémos unos segundos y que en algunos casos podria darse el caso que por prisa, una llamada, un descuido nos , un accidente al lado nuestro etc nos vayamos y la dejemos con el contacto puesto, en cambio si paramos por la llave que encima es lo logico ya que tambien hay que cortar contacto, todo es mas seguro.

Muchas veces tambien veo gente que antes de subir a la moto lo primero que hacen es poner el contacto y despues se ponen casco, guantes, etc y sigue la moto parada con las luces puestas, para hacer eso la arranco y al menos se va calentando y no consumimos una energia innecesaria.
 
Exacto, y si es irrisorio si se hace en breve pero no quita que estémos unos segundos y que en algunos casos podria darse el caso que por prisa, una llamada, un descuido nos , un accidente al lado nuestro etc nos vayamos y la dejemos con el contacto puesto, en cambio si paramos por la llave que encima es lo logico ya que tambien hay que cortar contacto, todo es mas seguro.

Muchas veces tambien veo gente que antes de subir a la moto lo primero que hacen es poner el contacto y despues se ponen casco, guantes, etc y sigue la moto parada con las luces puestas, para hacer eso la arranco y al menos se va calentando y no consumimos una energia innecesaria.


Asi es, el otro dia en un chino estaba en el aparcamiento una gs 1250 nuevecita con la llaves puestas y el contacto dado, precisamente por eso.... lo se por que busque al dueño dentro de la tienda para decirselo.

Saludos
 
Pues yo siempre la apagaba también poniendo la pata de cabra y hace poco unos compañeros al verme se pusieron las manos a la cabeza, que ni así ni con el de emergencia que también solía utilizar a menudo. El motivo me lo explicaron pero no lo recuerdo pq mis conocimientos mecánicos son muy pocos y ya cuando se me explica no se me queda como para recordarlo ?, pero tampoco me pareció de vida o muerte para la moto. Ahora bien, hacerlo así me parece mucho más cómodo, el hacerlo con la llave (o con el botón cuando hay keyless) se me hace súper incómodo, tengo que soltar las manos, si está en pendiente, para no soltar la derecha, busca punto muerto para hacerlo con la izquierda (teniendo los dos pies en el suelo claro) y luego vuelve a poner primera, que si no entra a la primera menea un poco la moto para que entre y la moto se clave... y los motivo que veo por aquí tampoco me convencen demasiado. Desde luego lo de no utilizar el de emergencia porque se llama de emergencia, pues en fin, esperaría algún argumento algo más sólido para convencerme sino volveré a hacerlo a la antigua usanza, avisados estais!!! ??
 
Lo que hay que leer, no es suficiente como que un botón que suele ser rojo y encima se llame botón de emergencia no sea sinomimo de que eso está pensado para usar en ocasiones "puntuales o especiales", flipo en colores, que eso solo no sea un argumento mas que claro, en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cuando bajamos de un avión hay la puerta normal y la de emergencia, la de emergencia tampoco es un argumento solido para descifrar que en una aterrizaje normal no es suficiente motivo para no abrirla verdad?

Para que fuera mas claro como tendría que llamarse?, botón de audestruccion... botón de pánico, botón de muerte súbita...

Si consideramos que una parada normal es una parada de emergencia lo único que cambia es lo que tenemos como concepto cada uno de lo que es una emergencia.
No me extraña que la gente se salgan algunos de las tiendas por la puerta de emergencia cuando no hay fuego o pasa algo anormal ya que solo por ser una puerta y poner emergencia es para usar de manera normal, asi nos va, si es que....
 
Última edición:
Y digo yo una cosa. Antiguamente cuando no existia sensor en la pata de cabra para evitar accidentes al salir con ella puesta por despiste. (O esto esta inventado desde tiempo inmemorial?). Como la parabais los mas mayores?. Con la pata no, pues no se apagaria?. Es decir, este "habito" entiendo es "nuevo" relativamente? Yo desde luego no lo he adquirido. No me resulta incomodo hacer como con el coche: Llegar al destino, poner punto muerto y girar llave para apagar motor. Luego para dejar estacionado con seguridad segun pendiente etc pues dejarla en sentido contrario para que no venza la pata, apoyada contra un bordillo, 1º metida etc etc.
 
Lo que hay que leer, no es suficiente como que un botón que suele ser rojo y encima se llame botón de emergencia no sea sinomimo de que eso está pensado para usar en ocasiones "puntuales o especiales", flipo en colores, que eso solo no sea un argumento mas que claro, en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cuando bajamos de un avión hay la puerta normal y la de emergencia, la de emergencia tampoco es un argumento solido para descifrar que en una aterrizaje normal no es suficiente motivo para no abrirla verdad?

Para que fuera mas claro como tendría que llamarse?, botón de audestruccion... botón de pánico, botón de muerte súbita...

Si consideramos que una parada normal es una parada de emergencia lo único que cambia es lo que tenemos como concepto cada uno de lo que es una emergencia.
No me extraña que la gente se salgan algunos de las tiendas por la puerta de emergencia cuando no hay fuego o pasa algo anormal ya que solo por ser una puerta y poner emergencia es para usar de manera normal, asi nos va, si es que....

Veo que para algunos el poner unos iconos tipo " ? ? " no parece suficiente para entender cuando algo va más en coña o menos, en fin, habrá que explicarlo pues.

Cuando pongo esto del botón de emergencia, que no vale la explicación que "porqué es sólo para emergencia porque lo dice su nombre" es porque me gustaría tener alguna explicación más clara, es decir, vale, de debería utilizar sólo para emergencias, pero pq? Que operativa sigue que lo haga utilizable sólo en casos excepcionales? Una salida de emergencias de un avión es solo para emergencias siendo también una salida, pues verá usted, porque sale usted al ala y no a la escalera o a los fingers que sería lo normal porque por la de emergencia sale usted más rápido si hay alguna emergencia seria... pues a eso me refiero, la explicación de la diferencia entre una u otra. Es decir corta el encendido pero que hace de más o de menos para que sea poco recomendable usarlo excepto en condiciones excepcionales? no hace lo mismo, apagar la moto, que si le das a la llave? entiendo que no por vuestras respuestas, pero nadie ha dado la explicación exacta del pq. Pero que vaya, es simple curiosidad, no voy a discutir con nadie por esto.
 
Por cierto ¿ha preguntado alguien sobre este punto a los que realmente saben como funcionan nuestras moticos? yo sí, y me dicen que, punto muerto, pata de cabra, poner caballete y girar llave en mi RTLC2015 en situaciones normales de conducción/aparcamiento, si hubiera pendientes....como mejor sepa uno. Saludos desde Pamplona
 
Ya me respondo yo, según me dicen los de mi grupo que en su día me advirtieron sobre esto, si apagas la moto vía botón de emergencia o vía pata de cabra, se corta el encendido de forma brusca de manera que queda gasolina en el cilindro, con la llave el proceso es más “ordenado” y esto no pasa. Es por esto que lo desaconsejan. Eso si, la afectación es mínima por lo q no es grave.
 
Veo que para algunos el poner unos iconos tipo " ? ? " no parece suficiente para entender cuando algo va más en coña o menos, en fin, habrá que explicarlo pues.

Cuando pongo esto del botón de emergencia, que no vale la explicación que "porqué es sólo para emergencia porque lo dice su nombre" es porque me gustaría tener alguna explicación más clara, es decir, vale, de debería utilizar sólo para emergencias, pero pq? Que operativa sigue que lo haga utilizable sólo en casos excepcionales? Una salida de emergencias de un avión es solo para emergencias siendo también una salida, pues verá usted, porque sale usted al ala y no a la escalera o a los fingers que sería lo normal porque por la de emergencia sale usted más rápido si hay alguna emergencia seria... pues a eso me refiero, la explicación de la diferencia entre una u otra. Es decir corta el encendido pero que hace de más o de menos para que sea poco recomendable usarlo excepto en condiciones excepcionales? no hace lo mismo, apagar la moto, que si le das a la llave? entiendo que no por vuestras respuestas, pero nadie ha dado la explicación exacta del pq. Pero que vaya, es simple curiosidad, no voy a discutir con nadie por esto.

Que consideraría yo emergencia para usar ese botón y no la llave, ejem que se podrian dar, se me cae la moto ya sea por accidente, descuido etc y queda arrancada y no se para y no tengo un acceso rapido o facil a la llave porque por ejem ha quedado la llave "oculta o tapada" por una hiervas, tierra, bolsa sobredeposito que ha quedado encima etc.

Se rompe la llave dentro y no puedo pararla, tengo la llave bien pero se estropea el bombin y este no gira, me caigo y tengo un golpe en la mano que no tengo ni tacto ni fuerza como para girar una llave que hay que girar con 2 dedos, manos heladas y sin apenas tacto o fuerza, voy circulando y escucho un golpe, sale humo de la moto etc y por miedo a que pase algo peor como tengo el botón de emergencia mas cerca y a mano lo pulso o giro para detener el motor lo antes posible asi no hay que ni que soltar la mano del manillar, etc y seguro se podría poner mas "motivos" y no creo que algo de lo que he dicho no pueda pasar ni sea ciencia ficción.

Lo que tenemos todos claro que la moto no se estropea por usarlo, eso es de cajón, ya que solo es una medida de seguridad que no explora ni se casca nada, pero a estas alturas tener que discutir si un botón que el fabricante lo califica usar para casos de emergencia esté puesto en una moto, coche, avión, tren, maquina, puerta etc y creamos que es para usarlo siempre porque yo lo valgo mal vamos con lo que es el concepto emergencia.
 
Tengo que insistir. Si fuera malo para la mecánica lo advertiría el manual de la moto que no dice absolutamente nada. No conozco ninguna marca que avise de que eso puede ser un problema. Luego tenemos las experiencias de quienes llevan haciéndolo toda la vida sin ningún problema y ninguna que nos diga lo contrario. Todo lo demás son pajas mentales.
 
Tengo que insistir. Si fuera malo para la mecánica lo advertiría el manual de la moto que no dice absolutamente nada. No conozco ninguna marca que avise de que eso puede ser un problema. Luego tenemos las experiencias de quienes llevan haciéndolo toda la vida sin ningún problema y ninguna que nos diga lo contrario. Todo lo demás son pajas mentales.

Totalmente de acuerdo Dibi, eso pienso es verdad y así lo creo yo tambien, pero que no cambia absolutamente nada de que la manera correcta de parar una maquina que lleva botón de paro mas botón de emergencia sea este ultimo el método diseñado para hacerlo siempre y anteponerlo al botón de paro normal diseñado para ello.

La manera de arrancar y salir con la moto es con la primera velocidad y yo lo hago muchas veces con la segunda y tampoco pasa nada, ni he leido que sea malo, pero eso no me tiene que nublar la vista de que lo hago bien ya que por norma general se arranca con primera ni que a mi me guste hacerlo con segunda, al pan pan y al vino vino.
 
Totalmente de acuerdo Dibi, eso pienso es verdad y así lo creo yo tambien, pero que no cambia absolutamente nada de que la manera correcta de parar una maquina que lleva botón de paro mas botón de emergencia sea este ultimo el método diseñado para hacerlo siempre y anteponerlo al botón de paro normal diseñado para ello.

La manera de arrancar y salir con la moto es con la primera velocidad y yo lo hago muchas veces con la segunda y tampoco pasa nada, ni he leido que sea malo, pero eso no me tiene que nublar la vista de que lo hago bien ya que por norma general se arranca con primera ni que a mi me guste hacerlo con segunda, al pan pan y al vino vino.

Por supuesto Jaume, que respeto todas las opiniones y que cada uno opere como le parezca pero no creo que un argumento sea que es perjudicial para la mecánica parar la moto, ni con el botón de paro de emergencia ni con la pata de cabra. Lo que sí que veo más perjudicial es arrancar en segunda, salvo que sea cuesta abajo, la RT ya tiene las marchas bastante largas como para eso, al menos comparado con la GS/A que tiene una primera más corta y aún así creo que no he salido nunca en segunda, salvo como digo, que fuese en una bajada pronunciada.

Y que conste que yo sólo paro la moto con la pata de cabra en determinadas condiciones, sobre todo cuando la voy a dejar con la primera puesta por haber algo de pendiente. Normalmente la paro con el botón.
 
Lo que hay que leer, no es suficiente como que un botón que suele ser rojo y encima se llame botón de emergencia no sea sinomimo de que eso está pensado para usar en ocasiones "puntuales o especiales", flipo en colores, que eso solo no sea un argumento mas que claro, en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cuando bajamos de un avión hay la puerta normal y la de emergencia, la de emergencia tampoco es un argumento solido para descifrar que en una aterrizaje normal no es suficiente motivo para no abrirla verdad?

Para que fuera mas claro como tendría que llamarse?, botón de audestruccion... botón de pánico, botón de muerte súbita...

Si consideramos que una parada normal es una parada de emergencia lo único que cambia es lo que tenemos como concepto cada uno de lo que es una emergencia.
No me extraña que la gente se salgan algunos de las tiendas por la puerta de emergencia cuando no hay fuego o pasa algo anormal ya que solo por ser una puerta y poner emergencia es para usar de manera normal, asi nos va, si es que....
Buen ejemplo, si señor. Igual igual un avión y su puerta que una moto. De emeregencia nada, en las mayoria de motos se llama OFF RUN.
 
Totalmente de acuerdo Dibi, eso pienso es verdad y así lo creo yo tambien, pero que no cambia absolutamente nada de que la manera correcta de parar una maquina que lleva botón de paro mas botón de emergencia sea este ultimo el método diseñado para hacerlo siempre y anteponerlo al botón de paro normal diseñado para ello.

La manera de arrancar y salir con la moto es con la primera velocidad y yo lo hago muchas veces con la segunda y tampoco pasa nada, ni he leido que sea malo, pero eso no me tiene que nublar la vista de que lo hago bien ya que por norma general se arranca con primera ni que a mi me guste hacerlo con segunda, al pan pan y al vino vino.
Cuestionas lo anterior, te echas las manos a la cabeza y.......SALES EN SEGUNDA???
Madre mía....flipo
 
Ya me respondo yo, según me dicen los de mi grupo que en su día me advirtieron sobre esto, si apagas la moto vía botón de emergencia o vía pata de cabra, se corta el encendido de forma brusca de manera que queda gasolina en el cilindro, con la llave el proceso es más “ordenado” y esto no pasa. Es por esto que lo desaconsejan. Eso si, la afectación es mínima por lo q no es grave.
Totalmente falso. "Proceso ordenado".... Jajajajajaja
 
Cuando queráis hacemos un tutorial de electricidad en la moto. Alterna/continua , alternador, rectificador, bobinas, sensor hall , pick up , valores de resistencia, centralitas, incluso encendidos clásicos con platinos y condensadores...yo encantado de hacer una quedada y llevo todo lo anterior desmontado y con esquemas. Lo que sea con tal de no seguir oyendo disparates.
 
Arriba