Pasar mapa al OSM OpenStreetMap, al Navigator VI

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
81
Puntos
18
Ubicación
Navarcles
Hola me he bajado para el mapa de OSM OpenStreetMap de Marruecos, en el basecamp me funciona correctamente, el problema es como pasarlo al Garmin Navigator VI, alguien me puede Ayudar?

Gracias.
 
-Conecta el GPS al pc.

-Una vez hecho eso, te vas a Inicio/Programas/Garmin/MapInstall y abres la aplicacion. (Si no la tienes, instala esta version de Basecamp ENLACE. Es la version 4.6.2)

-En el MapInstall te saldra que ha detectado el gps (Si pide actualizar la aplicacion le dices que no) y debajo una lista donde incluye el mapa de OSM OpenStreetMap de Marruecos. Le das a personalizar y veras que OSM OpenStreetMap de Marruecos no esta marcado, lo marcas y le das a continuar. Te hara un resumen y te dira que tarda varias horas.... Le das a instalar y a esperar.
 
que pena que los de Rusia sólo los deja descargar para usuario registrado. No encuentro gran cosa de Rusia en ninguna parte.
Prueba esto:
Abre en el mismo navegador estas 2 webs http://alternativaslibres.org/es/downloads.php y http://garmin.openstreetmap.nl/
En el 2º enlace selecciona Generic Routable (new style). En Asia seleccionas Russian Federation. Puedes añadir alguna porción más seleccionando la casilla correspondiente. Dejas que piense un poco y aparecerá en el último renglón Download Map Now. Clicas y te descargas el ejecutable según tengas Windows o Mac para instalar en el ordenador (BaseCamp) y la imagen para el Navegador. 1,3 Gb la imagen y 1,4 Gb el .exe
 
Hola me he bajado para el mapa de OSM OpenStreetMap de Marruecos, en el basecamp me funciona correctamente, el problema es como pasarlo al Garmin Navigator VI, alguien me puede Ayudar?

Gracias.
Descárgate la imagen tal cual, la pegas en la carpeta correspondiente de la memoria interna o en la SD y a funcionar.
 
Última edición:
Descárgate la imagen tal cual, la pegas en la carpeta correspondiente de la memoria interna o en la SD y a funcionar.
Hola he visto que nos descargamos un archivo IMG . este es el que se puede copiar directamente en la Careta GARMIN/MAPS correcto ??
 
Yo la meto siempre dentro de una carpeta que creé llamada Map y que coloqué en la tarjeta SD.
Nunca los he metido dentro de la memoria interna del NAV. Aunque imagino que funcionará igual.
 
Digo que los meto siempre en la SD porque ahí tengo capacidad suficiente para llevar todo lo que quiera.
En la memoría interna no he probado, pero es cuestión de hacerlo si no tienes SD.
Los mapas originales del navegador van colocados en otra carpeta oculta de nombre System.
 
Digo que los meto siempre en la SD porque ahí tengo capacidad suficiente para llevar todo lo que quiera.
En la memoría interna no he probado, pero es cuestión de hacerlo si no tienes SD.
Los mapas originales del navegador van colocados en otra carpeta oculta de nombre System.

Al final lo he cargado en la SD . he creado una carpeta que pone GARMIN y dentro el OSM

Pero te funciona bien ??...A mi el NAVI VI , le indico el destino por ejemplo Merzouga .. me lo detecta ....me da los Km a los que esta y cuando le doy a IR .... se pone a pensar .. llega al 80% y me dice que NO ES POSIBLE PLANIFICAR RUTA .... usando el OSM ...es problema del gps ?? del OSM??
 
Sólo lo he probado con un mapa de Japón y sí me funcionó pero en un Garmin de coche, no en un NAV.
 
No obstante, a ver si es que no has creado la ruta correcta.
Yo lo llevo dentro de la memoria SD en una carpeta que pone “Map” y no dentro de otra q hay que pone Garmin.
 
No obstante, a ver si es que no has creado la ruta correcta.
Yo lo llevo dentro de la memoria SD en una carpeta que pone “Map” y no dentro de otra q hay que pone Garmin.
Ruta correcta ?? Lo que hago es introducir destino ...y ya esta .. la ruta la traza el gps
 
Me refería a la ruta para que el NAV. detecte el mapa.
Es decir, meter la imagen dentro de la carpeta Map y esta dentro de la SD
 
Me refería a la ruta para que el NAV. detecte el mapa.
Es decir, meter la imagen dentro de la carpeta Map y esta dentro de la SD
Es decir que los dos mapas esten en la misma carpeta ?? . Ya sea que esten en la memoria interna o en la SD .. correcto?? . La verdad es que no lo he probado con ese particular .. entendia que una vez al NAVI se le dice que mapas usar .. ya iba rodado .. peor probare a ver si es ese el tema .Gracias
 
Creo que no me explico bien.
Lo que digo es que los mapas que he metido de OSM o de Alternativas libres los pongo siempre dentro de una carpeta llamada “Map” que a su vez alojo en la tarjeta SD.
 
Arriba