Pasión por 4 ruedas. Rallies y otros.

Ahí os va ...

Atención a las ligeras marcas de neumáticos dejadas en toda la trazada por el bicho:
34Renault%205%20Turbo.jpg

No sé si se aprecia en estas fotos  ::), pero era un modelo ligeramente sobrevirador  ;D ;D ;D:
33Renault%205%20Turbo.jpg

48Renault%205%20Turbo.jpg

52Renault%205%20Turbo.jpg

Sin comentarios  :-X :o:
31Renault%205%20Turbo.jpg

¿Os acordáis de la capacidad voladora del Sport Quattro? ... Pues los MaxiTurbo no es que volaran muy bien del todo  :o. Bueno, volar sí, pero aterrizar no tanto ::):
21Renault%205%20Turbo.jpg

Y ésta, pa poster de dormitorio  :o ;D:
29Renault%205%20Turbo.jpg

Hala, ración extra de MaxiTurbo. Servidos  ;)

bokeron dijo:
Y digo yo que llevo trastos en el maletero del coche....

;D ;D ;D ;D

¿Dónde se mete el cochecito del niño...?
Buena pregunta, zí zeñó ::).
Amoavé, déjame pensar ... en el maletero de delante no, porque no cabe; ya va lleno con los radiadores de aceite y demás trastos que se le ocurrió al ingeniero ... detrás, a modo de remolque, tampoco; en los cortes de encendido achicharrarías al churumbel ... yatá, ya lo tengo, ponle una baca!!; eso, un par de pulpos y un casco p'al chanquete, asunto arreglao.

1888517_2002.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

tempranillo, dinero no te voy a pedir, pero invitarte a unas copas, encantado de hacerlo,
chico q grandes coches estamos viendo, q caña el R5maxi, efectivamente tiene q ser el coche mas fotografiado.
a ver si quedamos un día de fin de semana(privado,nos podemos ver donde quieras) y hablamos de estos temas, para recordar estos carros.
lo dicho anotado queda lo de las cervecitas,
un saludo :D

Perdonad la irrupción.

Alfa Romeo 2000 GTV  '71. Rally Clásicos Isla Mallorca (hace 3 semanas)

El copi soy yo.  :)

Mi primera y única experiencia en el tema. Hicimos 5º en regularidad.

7.jpg

10000001.jpg

vamonosquenosvamos dijo:
... a ver si quedamos un día de fin de semana ...
Hombre, estamos lo suficientemente cerquita como para poder hacerlo :D, así que será cuestión de organizarlo ;)

Saludovssss

P.D.: Si se te han acabado las peticiones, sigo con las adivinanzas ::)

livingstone dijo:
Perdonad la irrupción ...
Nada, nada ... aquí se perdonan todas las irrupciones siempre y cuando vengan acompañadas de alguna fotito interesante ;) y como has cumplido el requisito ... tira pa'entro!! ;D Bienvenido a este reducto classic-latero :D

Pues estaba yo pensando (y buscando) en que tengo una sorpresita para tí y, sobre todo, para el propietario actual de esta belleza:

Alfa Romeo 2000 GTV '71 ...
Mira lo que he encontrado por ahí ::) ...

rmch2003_alfaromeo_2000gtv.jpg

:o :o :o ;D

que livingstone, como se te ha quedao el cuerpo,  estas mas fichao quel bin laden :o ;D ;D

por cierto cuenta algo de esa preciosidad(alfa), sensaciones, disgustos, acojonamientos,............ ;D :P

tempranillo dijo:
Pues estaba yo pensando (y buscando) en que tengo una sorpresita para tí y, sobre todo, para el propietario actual de esta belleza:

Mira lo que he encontrado por ahí ::) ...

vamonosquenosvamos dijo:
que livingstone, como se te ha quedao el cuerpo,  estas mas fichao quel bin laden :o ;D ;D

por cierto cuenta algo de esa preciosidad(alfa), sensaciones, disgustos, acojonamientos,............ ;D :P

Mabeis dejao de piedra!!!! :o

Alucinadito me tenéis!!! :o

Esto sí que es una bienvenida! Gracias! ;)

Supongo que es una foto del Monte Carlo. Mira que he buscado fotos por la red del GTV y encontré pocas. Y si encontré pocas fotos, menos datos técnicos todavía.

Sensaciones, disgustos y acojonamientos?

El coche lo llevé de Madrid a Barcelona y de vuelta de BCN a Madrid. El resto lo dejé en manos del piloto.

El único disgusto fue que al poco de salir con el coche me dí cuenta de que entraban gases de escape en el habitáculo. Menos mal que tuvimos buen tiempo y se podían llevar las ventanas abiertas.

La dirección no es que diese disgustos pero incluso en marcha necesitaba dos brazos bien firmes. Supongo que en parte culpa de los pegajosos Pirelli P-Zero que calzaba, en ancho 185.

El resto, una maravilla. Cada vez que lo miraba, me gustaba más. Las llantas de Autodelta, esa parrilla frontal, el volante de madera... ::)

Los impresionantes solex doble cuerpo, con trompetas de admisión cromadas... ::)

De suspensiones iba muy bajo y bastante duro, pero es la única forma de que el culo del coche no se vuleva loco. Cuando me volví a subir a un coche actual me parecía que iba en un monovolumen. La petaca (me niego a llamarle silencioso ;D ) central de escape tocaba el suelo a la más mínima. En el Ferry teníamos que entrar en las rampas de lado, y aún así.

El escape sonaba con rabia, pero a 4000 RPM justas parecía que las neuronas se te iban a desencajar. Solo había que pasar para arriba o abajo ése régimen y ya estaba.

Las barras antivuelco me dieron algún coscorrón. Pero las carreras son las carreras! ;D
Hasta le acabé cogiendo el gusto al arnés de 4 puntos. cuando me subí a un coche "normal" después del Rally me costaba no irme para todos los lados, con el cinturón de seguridad automático.

Una experiencia inolvidable!

livingstone dijo:
El resto, una maravilla. Cada vez que lo miraba, me gustaba más.

Y QUE LO DIGAS.

gracias por tu relato. :D

tempranillo te propongo alguno raro: el simca matra, era la union de estos dos fabricantes,recuerdo que sacaron un deportivo y un TT, ponme otro rarete q a tí te guste :)

un fuerte saludo

vamonosquenosvamos dijo:
... tempranillo te propongo alguno raro: el simca matra, era la union de estos dos fabricantes,recuerdo que sacaron un deportivo y un TT ...
Je je, veo que conservas cosas raras en tu memoria  ;D ... enga, intentaré satisfacerte  ;). Al ataquerrll!!

Efectivamente, Matra era un fabricante francés cuyo fuerte era la creación de carrocerías que utilizaba elementos mecánicos (motores, suspensiones, etc) de otras marcas virtud a acuerdos con éstas. Fruto de la relación con Chrysler-Simca nació, en el año 1973, el Matra-Simca Bagueera:

MatragBag.jpg

m-geel05.jpg

... Llevaba motor central, siendo el primero que utilizó el archiconocido 1300 (Simca 1200, por ejemplo) siendo sustituído más adelante por un 1400. Incluso Matra llegó a experimentar con un "motor" más potente, buscaban más potencia y Simca lo más grande que tenía en ese momento era el 1.4, ¿qué hacer? pues uno dos motores y yatá  ;D, nació así el que es y será el único motor "U8" del mundo (dos motores de 4 cilindros unidos con 1400 cc cada uno), pero no llegó a fabricarse. El Bagueera tenía chasis de acero, culpable de que sufriera graves problemas de corrosión, este fallo fue solucionado a mediados del año 80, coincidiendo con el cambio de Simca a Talbot (grupo PSA), por un chasis galvanizado, dando orígen al sustituto del Bagueera, que se denominó Matra-Talbot Murena. Estéticamente era muy parecido al Bagueera aunque un poco más aerodinámico pero equipaba motores mucho más potentes; utilizó los famosos 1.6 (Horizon, Solara) y el menos conocido 2.2 (Tagora, éste hubo pocas unidades en España, era como un Solara más grande y con el culo cuadrado). Aquí el Murena:

achter.jpg

bs_011.jpg

Una de las cosas más curiosas (que seguro no sabíais) del Bagueera y del Murena es que, al llevar motor central, teóricamente deberían haber sido un dos plazas ... pues no, llevaban tres asientos:

s2inter.jpg

Respecto al TT que dices ... Se presentó en el '77, pero no era exactamente un todo terreno, llevaba tracción delantera y, aunque Matra experimentó con una versión 4x4, nunca fue producida. Tenía la parte trasera casi enteramente en fibra y fue (tachan tachan) el precursor del Renault Espace; ahora os lo explico  ;). Aquí tenéis al que se denominó Matra-Simca Rancho, nótese el enorme parecido, en la mitad delantera, con el Simca 1200 de toda la vida  ;):

bs_001.jpg

bs_012.jpg

rwatgen_rancho01.jpg

Vamos a lo del Espace  ::). En 1980, Matra diseñó un sustituto para el Rancho; querían hacer un coche más grande pero con una estética diferente al típico familiar. Le ofreció el proyecto a Talbot / Peugeot (grupo PSA) pero no les interesó, dijeron que "no tenía futuro hacer un coche como ése" ... creo que todavía hoy tienen que estar tirándose de los pelos por no haber aceptado el proyecto  ;D. Matra lo ofreció entonces a Renault, quién sí aceptó hacerse cargo del tema. De esta manera se rompió la relación con el grupo PSA, dando como resultado el nacimiento del concepto monovolúmen. Los que tengáis un Espace ya sabéis de dónde viene la cosa  ;). El primer Espace tenía algunos elementos de Talbot, como los pilotos y los faros, por lo que el frontal era cuadrado:

espace_j11-ph1.jpg

En el '87, lógicamente por presiones de Renault, ya que nunca reconoció al modelo anterior como "un Renault", fue "convertido" para adaptar piezas Renault, todo se cambió adaptando piezas de Renault, excepto el chasis:

espace_j11-ph2.jpg

En 1991 se creó un Espace mucho más moderno, el más conocido en España, fácilmente reconocible por la posición en la que se montaron los espejos retrovisores:

espace_j63.jpg

En el '97 se volvió a cambiar el modelo:

espace_JE.jpg

En el 2002, Matra dejó de fabricar los Espace para Renault, siendo éste modelo construído íntegramente por Renault, con muchas diferencias a nivel de chasis, ya que la marca no disponía ni de los conocimientos de Matra ni sus instalaciones estaban adaptadas a la fabricación de ese tipo de carrocerías:

espace_IV.jpg

Renault encarga entonces a Matra la fabricación de una especie de Espace-Coupé, naciendo así el Avantime:

avantime_front-right.jpg

El modelo se retrasó bastante en salir en producción, ya que Matra se encontraba con muchos problemas a la hora de conseguir rigidez suficiente en la parte central del coche. Coincidiendo con el lanzamiento del Avantime, Renault desarrolla el Vel-Satis y lo presenta también:

velsatis.jpg

Esto hace que Matra se sienta desplazada y engañada por Renault y, además, Renault ofrece a sus vendedores comisiones mucho más altas si vendían el Vel-Satis. Matra no se recupera económicamente del golpe de haber invertido mucho en un coche que casi no se llega a vender por lo que, en abril de 2003 cierra la fábrica. Posteriormente, en agosto del mismo año, la vende junto con su pista de pruebas y todos los proyectos que tenía en desarrollo, a Pininfarina, produciéndose así el definitivo :-[ final de Matra.

Hala, peaso tocho m'salío  ::). Espero que os haya gustado el "recorrido histórico"  :D. Seguro que no esperábais que, de una simple pregunta sobre algo raro como el Bagueera, íbamos a llegar hasta aquí ¿eh?  ;)

¡¡Qué me gustan estas cosas, poldió!!  ;D

Anda, anda, no seáis exagerados que me voy a poner colorao ;D. La verdad es que me encanta hurgar en estas cosillas, pa que lo voy a negar ::).

Bueno, siguiendo con la serie de cosas raras, ¿os imagináis un 2CV en plena "tumbada"? :o.

Pos hala ;D ...

04-Alvaro.jpg

¿A que mola? ;)

Joder tempranillo...alucinao me tienes. :o
Eres una enciclopedia viviente de los Rallys.Lo que si me ha acojonao es como has encontrao una foto en accion del coche que copilotaba livingstone. :o :o

cierto, era una especie de ZX ;)

bueno y ya q tempranillo nos ha puesto el 2cv, y CAMACHO el zx, pues q un poco de tiburon, pues no estaria mal, no? :D ;)

vamonosquenosvamos dijo:
cierto, era una especie de ZX ;)

bueno y ya q tempranillo nos ha puesto el 2cv, y CAMACHO el zx, pues q un poco de tiburon, pues no estaria mal, no? :D ;)

Aqui va alguno...........
ds_13_small.jpg
IMAG0006.JPG

IMAG0007.JPG
IMAG0008.JPG

Ahora me entero del post hola Francesc yo corri pocos rallis con un mini cooper cuando baje a Palamós creo que tengo fotos guardadas.
un saludo Josep

camacho, las fotos un pelin mas grandes oño 8) ;D

jep dijo:
camacho, las fotos un pelin mas grandes oño  8) ;D
.......jejejeje............cuanto mas grandes,mas espacio,se ven peor (tienes que mover el cursor pa tos laos) y...........er Carlos nos puè dà un toque. ;) (Ya sabeis que andamos escasos con la velocidad y estamos colgando mogollonnnnnnnnnn de afotos en este y otros post). ;)

Pero que bien has quedao CAMACHO. ::) ::) ::) ;D

la verdad, es que a mí, los coches... (de hecho, es que ni tengo, vaya!) pero es que me parto con vosotros ! ;D ;D ;D

Esta vez no me extenderé tanto, ojú  :P

Empezando por el principio, comentaros que el verdadero nombre del modelo era Citroën DS, lo de Tiburón fue un sobrenombre de invención totalmente española (si es que somos únicos  ;D); luego os cuento esto  ;).

Lo de DS es la abreviatura de, en francés, la palabra diosa. Lo que no tengo idea es cómo demonios se dice en francés, si hay algún francófono en la sala se ruega lo diga, plis  ::).

El primer modelo, el DS19 ...

uneds.jpg

ctiburon.jpg

... se presenta a finales de 1955, siendo una completa revolución en el panorama automovilístico de la época ... dirección y frenos asistidos y de disco, suspensión hidráulica, caja de cambios semiautomática e hidráulica también y una estética totalmente diferenciada, consiguiendo (y demostrando) que podía diseñarse una gran berlina sin necesidad de largas colas y aletas, tan de moda en esos años, sin duda influenciado por los fabricantes norteamericanos.

Las unidades de los primeros años sufrieron muchos problemas de juventud, la mayoría relacionados con el sistema hidráulico, lo que hizo que Citroën tuviese que introducir modificaciones y, lo más curioso, impartir cursos entre sus mecánicos para que fuesen capaces de reparar el nuevo vehículo. Los problemas van poco a poco desapareciendo y forjando a la vez la imágen de mito que aún hoy conserva. El DS estuvo en producción durante 20 años, durante los cuales la evolución fue constante; en 1956 se lanza el denominado como ID, que fue una versión económica del DS, con el mismo motor (un 1900) pero con menos equipamiento, sin asistencia en dirección y frenos y sin caja de cambios hidráulica.

En el '58 aparece la versión break, con 7/8 plazas y el chasis algo más largo, esta versión fue muy utilizada como ambulancia en Francia:

ds07.jpg
xsafari.jpg

En 1961 se presenta la versión cabriolet la cual, debido a su elevado precio, no tuvo demasiada difusión:

chap-22.jpg
chap-25.jpg

En ese mismo año (1961) se aumenta la potencia de los 75 cv iniciales a 83, no siendo muy bien acogido el cambio, ya que la clientela del DS espera una potencia más acorde con la imágen de gran berlina. Fruto de esa demanda, en 1966 se presenta el DS21, ya con 109 cv, permitiendo a la marca ponerse al día en prestaciones, manteniendo el esquema original y estando, aún con 11 años de antigüedad, por encima de sus competidores en comportamiento, confort y tecnología. Por fín, en 1967, llevan a cabo la modificación más llamativa de toda la saga; debido a problemas de iluminación, patentes desde el principio y causados por su única óptica, Citroën dota al DS de un doble faro con una pantalla transparente como protección y mejora aerodinámica, siendo ésta característica la que le da el "mote" de Tiburón y, como os decía al principio, este sobrenombre se utilizaba sólo en España.

DS23.jpg

Aprovechando la existencia de los dos faros, los ingenieros desarrollan un sistema mediante el cual, mandado por el giro del volante, hace que las ópticas correspondientes a las cortas se muevan en dirección al interior del giro; ahora, casi 40 años después, lo equipa el C4, curioso ¿eh? ;); incluso hay marcas que lo han presentado como primicia :o :-/. En 1972 se produce la última modificación importante: aparece el DS23, equipado con un 2300 cc con 115 cv en la versión de carburadores y 130 en una con inyección ¡¡electrónica!! :o; de hecho fue el primer vehículo de gran serie que equipó este tipo de sistema de alimentación, siendo desarrollada por Bosch específicamente para este modelo. Finalmente, el 23 de abril de 1975 (hace justo hoy 30 años) cesa la producción del Citroën DS, arrojando una cifra de 1.455.746 unidades fabricadas.

En cuanto a su presencia en competición comentaros que, aunque el DS era una tranquila y confortable berlina de concepción familiar, no impide que algunos pilotos, fascinados por su excelente comportamiento en carretera, participen en algunas pruebas. Los éxitos y el entusiasmo de estos pilotos hacen que la marca les preste algún apoyo hasta que, en 1965, se crea el Departamento Oficial de Competición, que hará que su palmarés siga creciendo. Aquí tenéis una rara evolución nacida de este departamento:

raid3.jpg

No obstante, al permanecer invariada su concepción inicial, el modelo se ve perjudicado por el peso, su tamaño y una potencia nada espectacular, hacen que, en 1974, coincidiendo con importantes cambios en los reglamentos internacionales de automovilismo deportivo, se ponga fin a su trayectoria deportiva. En su palmarés hay títulos tan significativos como un 1º en el Montecarlo de 1959 con un DS19, idéntico puesto en la misma prueba, esta vez con un DS21, en el '66 y un 1º en el Rallye 1000 Lagos de 1962 con un DS19.

Hale, curiosidad tiburonera satisfecha  ;D (supongo)  ::)

Existen muchísimas más curiosidades sobre lo innovador de este coche (no llevaba embrague como tal ::), "forma" del pedal de freno ::), primero en llevar distribuidor de frenada :o, etc), pero si me pongo a contaros todas esas cosillas de una vez me da un yuyu :P. No obstante, si alguien siente curiosidad, que pregunte ;)

Esta vez no me extenderé tanto, ojú  :P
Nada, no hay manera ... es que me emociono  ;D

tu emocionate killo, que asi nosotros ademas de aprender, recordamos y disfrutamos ;)

cuando puedas, le das a la seccion de historia, pero de la marca Saab ;)

jep dijo:
tu emocionate killo, que asi nosotros ademas de aprender, recordamos y disfrutamos  ;)

cuando puedas, le das a la seccion de historia, pero de la marca Saab  ;)

A ver si le essssssssssspesificas er modelo pq sino nesesita al menos 3 paginas pa ponerlos tos. ;)

jep dijo:
tu emocionate killo, que asi nosotros ademas de aprender, recordamos y disfrutamos  ;)

cuando puedas, le das a la seccion de historia, pero de la marca Saab  ;)

Aqui ties a uno........

inair2.JPG

desde luego, es que estais partiendo la pana chicos, con este post (bueno, q estais rompiendo moldes, paqnohallamalosentendidos),

un placer chicos :D

Bueno......ya esta bien de mariconadas, coches tracción total, turbos, motor central, 6 cilindros y mandangas.

Mi primer coche!!

Señoras y señores el SEAT 850 :o :o :o o como deciamos en Catalunya, el "vuitimig"

Coche capaz de ir de Barcelona a Reus (110km) solo con una parada en Vilafranca (a medio camino) para ponerle agua!! Verano del 78 para ir a la Mili. ;D ;D

Francesc

850%20Rosaleda.jpg

Pregunta.

Donde está hecha la foto??

La foto del suicida del ochoymedio, es impresionante, casi como los despliegues de conocimientos de Tempranillo.
Estoy flipando.
Gracias.

Y pensar que mis padres tuvieron un 850 y un dia se lo quite de la cochera y lo volquè. :-/ Cosas de la edad. ;D

vamos a precisar, señores (esto esta cojiendo un nivel, q t cagas ;D), el seat 850 se contruyo sobre la base del 600, pero mas grande, y su principal problema era la ventilacion del motor., bueno para empezar a hacer una tesis doctoral, no esta mal ;D

Hoy estoy en plan "remember".

Alguien tiene un Renault 4L??

Pues miraros esto, primero el video. Y despues apuntaros.
Si hay una cosa que me gusta de los franceses es su poder de convocatoria en eventos de motor.

http://www.4ltrophy.com

Francesc

jpeg-1nuc3506-20041102_7421066.onlineBild.jpg

livingstone dijo:
A ver Francesc, nos vas a decir dónde está hecha la foto del 850 o no?  ;D

Uuuuuppss!!! :-[ :-[ :-[

Me olvide. Efectivamente es en Montjüic, durante el "Trofeo Escuderias Catalanas". Una competición que se perdió que aglutinaba a todos los aficionados y sus locos cacharros, mas o menos preparados, pero que contaba con una asistencia notable.
Hoy en día solo les queda los RallyeSprints, los Slaloms y alguna que otra Subida en Cuesta, sin que se arruinen con los costos.

Francesc

Y que me deciis de los coches del grupo PSA de Raids?

405_89.jpg

- Peugeot 405 Ti16 Dakar -

zxrr3.jpg

- Citroen ZX Dakar -

Yo creo que se retiraron porque se aburrian de ganar.

Francesc dijo:
Hoy estoy en plan "remember".

Alguien tiene un Renault 4L??
magnifico coche de renault, con una altisima fiabilidad mecanica, de hecho los siguientes modelos de renault, venian del r4.
con sus amortiguadores hidraulicos(ver video francesc), no hay lugar por donde no pase. un vehiculo con una diversidad de usos, como si fuera un monovolumen., de hecho el coche q lo sustituyo fue aunq parezca mentira el minimonovolumen de Renault: twingo.

en mi casa hemos sido principalmente de renault: 2seat600, 2R gordini(la viuda), R8, R10, R12, dyane6, R12otravez, R18.
frances, no he contestado a tu pregunta, pero la he aprovechado para poner estos comentarios, un saludo. ;)

a mandaaa :)
pd:q alegria de pagina, me lo paso booooomba

a ver si aparece por aqui el catedratico Tempranillo, para darnos alguna q otra clase de recuperación memorial, para seguir disfrutando :D
tempranillo, hablando de recuperacion memorial, no se me olvida lo q estuvimos comentando por privados(cuando quieras)

ah, se me olvidaba, hace 4 años, estando en un pueblo de andorra, en la puerta de una tienda de accesorios, habia un r4 tocado hasta los sojos, barras antiv, ruedas,faros,escape,suspensionmasbaja, ......una pasada de4L. :o :o :o

vamonosquenosvamos dijo:
2R gordini(la viuda),

Hacía tiempo que no leía esta "alias" del Gordini.

Mas preguntas ;D ;D ;D

Por que le llamaban así a los R8??

A que moto le llamaban la "MataPijos"??

Joder parecemos el Un,Dos,Tres!!
Quien hace de Tacañones??

Francesc

yo, siempre de toda la vida he escuchado decir que el coche de las viudas era el R gordini, al parecer se mato un huevo de gente con este coche, no te puedo decir mas :D
hasta otra francesc ;)

pd: la matapijos, quizas seria una ossa?

Atrás