Hola amigos,
Estoy en dudas sobre si pasar de la 1200GS a la 800GS o quedarme como estoy
(La HP2 me encanta, pero, entre otras pegas, el precio está fuera de lugar)
La 800 me parece muy bonita y estaba esperando su salida para un posible cambio por mi 1200 de Dic-2004. El uso que le hago es urbano y excursiones trail (carretera/campo) todos los fines de semana. Llevo ruedas de tacos.
Mi objetivo era una moto más ligera y más campera, manteniendo la gran calidad BMW y el comportamiento excelente en asfalto de la 1200
Sin embargo, los siguientes aspectos me hacen no decidirme y pensar que seguir con la 1200 es lo mejor:
1) Peso: según la ficha técnica, la 800 pesa en orden de marcha (depósito lleno) 207kg, mi GS 225kg, ésta con 4 litros más de combustible. Diferencia neta 14 kg. Pero la 800 sin caballete central, luego la diferencia, al final, puede que no llegue a 12kg.
2) Altura: por lo que se vé, la 800, incluso en la versión baja, es siempre más alta de asiento que la 1200
3) Motor: sin duda me quedo siempre con el boxer, incluso para campo, salvo que te metas por sitios muy estrechos
4) Transmisión: el cardan lo prefiero a la cadena, menos mantenimiento, menos desajustes y más fiable
5) Estética: la 800 es, desde luego, preciosa y muy trail, muy "Africa", pero la 1200 no tiene, en este sentido, ni un defecto, es perfecta. De hecho la nueva de 2008 es casi idéntica, por algo será.
Así que, visto objetivamente, NO creo que la 800 sea mucho más ligera ni mucho más manejable que la 1200. La rueda de 21" seguro que es mejor, pero tampoco lo veo determinante.
Si la 800 hubiera pesado unos 30/40 kg menos que la 1200 y hubiera sido igual de alta, los otros 3 puntos los hubiera asumido, pero así no lo creo
Conclusión (por ahora): SIGO CON MI 1200
¿Pensáis que estoy razonando correctamente?
Saludos
Estoy en dudas sobre si pasar de la 1200GS a la 800GS o quedarme como estoy
(La HP2 me encanta, pero, entre otras pegas, el precio está fuera de lugar)
La 800 me parece muy bonita y estaba esperando su salida para un posible cambio por mi 1200 de Dic-2004. El uso que le hago es urbano y excursiones trail (carretera/campo) todos los fines de semana. Llevo ruedas de tacos.
Mi objetivo era una moto más ligera y más campera, manteniendo la gran calidad BMW y el comportamiento excelente en asfalto de la 1200
Sin embargo, los siguientes aspectos me hacen no decidirme y pensar que seguir con la 1200 es lo mejor:
1) Peso: según la ficha técnica, la 800 pesa en orden de marcha (depósito lleno) 207kg, mi GS 225kg, ésta con 4 litros más de combustible. Diferencia neta 14 kg. Pero la 800 sin caballete central, luego la diferencia, al final, puede que no llegue a 12kg.
2) Altura: por lo que se vé, la 800, incluso en la versión baja, es siempre más alta de asiento que la 1200
3) Motor: sin duda me quedo siempre con el boxer, incluso para campo, salvo que te metas por sitios muy estrechos
4) Transmisión: el cardan lo prefiero a la cadena, menos mantenimiento, menos desajustes y más fiable
5) Estética: la 800 es, desde luego, preciosa y muy trail, muy "Africa", pero la 1200 no tiene, en este sentido, ni un defecto, es perfecta. De hecho la nueva de 2008 es casi idéntica, por algo será.
Así que, visto objetivamente, NO creo que la 800 sea mucho más ligera ni mucho más manejable que la 1200. La rueda de 21" seguro que es mejor, pero tampoco lo veo determinante.
Si la 800 hubiera pesado unos 30/40 kg menos que la 1200 y hubiera sido igual de alta, los otros 3 puntos los hubiera asumido, pero así no lo creo
Conclusión (por ahora): SIGO CON MI 1200
¿Pensáis que estoy razonando correctamente?
Saludos