Pastillas freno quemadas

Entonces descartamos falsificacion. :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Exacto, el tema no es que sea producto falso, sino que segun el mecánico no van bien, qie compre las originales. Y no lo doce para que se las compre a él, sino para que cambie esas pastillas donde quiera pero originales
 
Yo no me iria a la psikopatia de la Falsificacion, yo me voy y tengo pruebas de ello, es que aveces pedimos un recambio a un recambista de prestigio y aunque ese recambio sea de una buena marca como por ejemplo filtros mann, en un caso concreto filtro de aire cruzado con referencia original de scania nos da el filtro xxxxx en la marca mann, pues bien el filtro se aloja en su interior perfectamente en su diametro pero en el largo no, es 1,5 centímetros mas largo, con la consecuencia la tapa del filtro no cierra, ahi que forzarla con cojones, resultado:
FALSIFICACIÓN?
NOOOOO
El resultado es, los controles de calidad.
Os voy a poner un ejemplo.

Por mi trabajo muchas veces yo entro en la fábrica de michelín que tienen en Vitoria, Accedo a las instalaciones en calidad de proveedor para llevar materiales diversos, el caso es que no os podéis imaginar el montón de ruedas que a veces no pasan los estándares de calidad porque hay algún fallo en la escritura del neumático en el dibujo en fin un montón de cosas aveces cosas insignificantes, que nadie se daría cuenta, pues bien esa marca por standares de calidad decide no ponerlos a la venta, Neumaticos que son destruidos para que nadie comercializa con ellos.

Que quiero deciros con todo esto que cualquier fábrica que venda algo más barato un producto como el caso de los filtros lógicamente no tiene esos estándares de calidad, es como cuando nos vamos a comer un menú de nueve euros de sopa y filete Seguramente no tendrá el mismo estándar de calidad que en un restaurante de cinco estrellas que te cobran 300 € por una sopa y por un filete, no sé si con todo esto me explico, yo más bien pienso que no son falsificaciones son productos que posiblemente no tienen el estándar de calidad como estamos hablando de Brembo Con el producto original al que compramos en el recambista tal y por eso puede haber unos milímetros de diferencia y seguramente ahí viene el fallo.

Que opináis?
 
Última edición:
A muchos/determinados mercados les seran mas que de sobra esos productos.
Si las pintan de rojo te las cuelan como Brembo. Después pasa que la pintura se quema con la temperatura o que hacen ruido o que no frenan bien. Vete tú a saber.
 
Uno más con exactamente el mismo problema, las pastillas traseras de la casa brembo completamente achicharradas y yo no las he comprado en Motorraiz, las he comprado en un taller reconocido en Andorra. No creo que sea un problema de que nos vendas falsificaciones, me inclino más por un problema de Brembo en sus pastillas traseras. Yo he hecho reclamacion en el taller pero a dia de hoy no he recibido respuesta. Pero como ha escrito algún compañero del foro, cuando detecté el problema cambié las pastillas por las originales y problema resuelto.
Ahora a esperar respuesta de Brembo y que me devuelvan el dinero
 
Después de leerme este post, os aporto mi granito de arena, por si os es de utilidad. He tocado modelos de motos que han sido problemáticas de freno trasero y siempre que han caído en mis manos he acabado encontrando el problema.

Primer aspecto a revisar:
Cuando me dispongo a cambiar pastillas, saco la pinza, Quito pastillas y limpio los pistones. Me valgo de un sargento para meter pistones, si no tenemos sargento, te vales de una pastilla usada y destornillador largo para apalancar. PRECAUCION! Abrir depósito de líquido de frenos porque cuando metamos los pistones subirá el líquido. Si no lo hemos vaciado un poquito antes , generaremos mucha presión en la bomba y el kit interno del pistón lo podemos estropear.
Tomada dicha precaución, volvemos a la pinza. Meter el piston/es para adentro nos valdrá para comprobar que no estén agarrotados. Y ya que estamos, con spray de aceite ligero tipo wd40, tres en uno o como se llame en vuestro pueblo, limpias y lubricas el interior de la pinza, con especial interés los pistones. Esto de darle con el spray lleva su tiempo. Primer paso será limpiarla. Segundo, una vez desrroñizada, apretamos poco a poco la pinza para que salgan los pistones. Si podemos valernos de un ayudante mejor. No nos pasemos bombeando. Poco a poco mientras vemos como salen los pistones. Que salen desparejos, no problema! chorro de wd40 y vuelta a meterlo en cuerpo de la pinza. Que hay uno bloqueado dentro del cuerpo? no pasa nada, trabamos los que salen bien con la pastilla gastada y volvemos a bombear para que salga el díscolo piston.

Una vez limpio y lubricado el cuerpo de la pinza, metemos pistones dentro. OJO CON TOCAR LAS PASTILLAS NUEVAS! Cogemos el spray limpiafrenos, si no lo hay, acetona, es el mejor desengrasante. No se lo cojáis a la mujer, los que usan ellas llevan algo de aceite. Limpiamos bien los restos de aceite en la pinza. Por dentro y fuera. Bien.

Montamos pastilla nueva. Montamos la pinza en el disco y comprobamos nivel de líquido de frenos. Bombeamos para tener freno y ya está.

Precauciones:
1. Nivel de líquido. Cuando gastamos pastillas, suele bajar líquido del depósito. Es habitual que al verlo bajo rellenamos. Y también es habitual que cambiemos pastillas y no nos fijemos en el líquido de más. Al calentarse los frenos, las pastillas van tocando los discos, se calientan, dilatan, los pistones que las empujan también, el líquido recibe calor, y empieza la parrilla. Pastillas achicharradas (lo de menos) pasando a toricas y pistones de la pinza quemados y con fugas y terminando en disco alabeado incluso hasta rajado.

2. Juego u holgura en su accionamiento. Un error muy frecuente es dar con pilotos que les gusta tener el freno en la misma punta. Bien del pedal o bien de la maneta. Esto provoca fallos en la frenada, sobre todo en la trasera y más cuando hay motos que tienden a ser "sordas" de atrás.
Tener el pedal tan arriba supone que el piston de la bomba que accionamos con la palanca no hace todo su recorrido. Al dejarlo sin holgura muchas veces queda el piston medio pulsado. Aquí volvemos al mismo problema que antes cuando explicaba lo de la pinza. Calienta líquido, tenemos que apretar más el pedal, el piston al no hacer todo su recorrido no recupera todo el liquido porque ya lo llevamos acciónado a más de 3/4 y de repente nos quedamos sin freno. Por que? Pues porque no entra líquido al piston. Por eso es importantísimo dejar recorrido muerto en la palanca o el pedal. Mínimo un centímetro.

Con estos detalles, os aseguro que no tendréis problemas en tener vuestros frenos a punto
En mi caso después de varias pisada del freno trasero los pistones no se retraen en sistema se queda con presión y la rueda frenada, tengo que abrir el purgador para aliviar presión, pueden ser los retenes y el guardapolvo?
 
En mi caso después de varias pisada del freno trasero los pistones no se retraen en sistema se queda con presión y la rueda frenada, tengo que abrir el purgador para aliviar presión, pueden ser los retenes y el guardapolvo?
Pues pueden suceder varias cosas
1. Que hayas rellenado el líquido de frenos del depósito y el exceso de nivel impida retroceder los pistones
2. Que hayas ajustado la varilla que presiona el piston de la bomba, dejando un recorrido minimo, por lo que el piston de la bomba no recupera del todo y no deja que el líquido alivie la presión del circuito
3. Si de todo lo anterior no adolece, entonces vete a los pistones de la pinza. Saca las pastillas de la pinza. Abre el depósito de líquido, IMPORTANTE. Con la pinza en la mano, hazte con unos sargentos, en su defecto, un par de destornilladores grandes de pala ancha, planos. Dale un chorro de aceite desgripante, tipo WD40. Con uno de los destornilladores bloquea una pareja de pistones, y con el otro destornillador apalancas para meter los pistones dentro del alojamiento de la pinza. Una vez conseguido, haz lo mismo con la otra pareja que bloqueaba con el destornillador.

Una vez dentro los 4 pistones, chorrito de Wd40, y bombea con cuidado para que salgan los pistones. Puede que alguno salga más que otro. Antes que los escupa fuera de la pinza, bloquealo metiendo el destornillador.

Y vuelta a empezar. Aceite desgripante, y a meter los pistones. En dos o tres veces dejaras la pinza como nueva.

Y para terminar, con los pistones dentro, usa brake cleaner para limpiar cualquier resto de aceite que arruine tus pastillas. Monta todo, cena el circuito y a rodar.
 
Pues ya tengo faena para tarde de domingo, muchas gracias. Ya te cuento como me ha ido el arreglo
 
Pues pueden suceder varias cosas
1. Que hayas rellenado el líquido de frenos del depósito y el exceso de nivel impida retroceder los pistones
2. Que hayas ajustado la varilla que presiona el piston de la bomba, dejando un recorrido minimo, por lo que el piston de la bomba no recupera del todo y no deja que el líquido alivie la presión del circuito
3. Si de todo lo anterior no adolece, entonces vete a los pistones de la pinza. Saca las pastillas de la pinza. Abre el depósito de líquido, IMPORTANTE. Con la pinza en la mano, hazte con unos sargentos, en su defecto, un par de destornilladores grandes de pala ancha, planos. Dale un chorro de aceite desgripante, tipo WD40. Con uno de los destornilladores bloquea una pareja de pistones, y con el otro destornillador apalancas para meter los pistones dentro del alojamiento de la pinza. Una vez conseguido, haz lo mismo con la otra pareja que bloqueaba con el destornillador.

Una vez dentro los 4 pistones, chorrito de Wd40, y bombea con cuidado para que salgan los pistones. Puede que alguno salga más que otro. Antes que los escupa fuera de la pinza, bloquealo metiendo el destornillador.

Y vuelta a empezar. Aceite desgripante, y a meter los pistones. En dos o tres veces dejaras la pinza como nueva.

Y para terminar, con los pistones dentro, usa brake cleaner para limpiar cualquier resto de aceite que arruine tus pastillas. Monta todo, cena el circuito y a rodar.
Pues pueden suceder varias cosas
1. Que hayas rellenado el líquido de frenos del depósito y el exceso de nivel impida retroceder los pistones
2. Que hayas ajustado la varilla que presiona el piston de la bomba, dejando un recorrido minimo, por lo que el piston de la bomba no recupera del todo y no deja que el líquido alivie la presión del circuito
3. Si de todo lo anterior no adolece, entonces vete a los pistones de la pinza. Saca las pastillas de la pinza. Abre el depósito de líquido, IMPORTANTE. Con la pinza en la mano, hazte con unos sargentos, en su defecto, un par de destornilladores grandes de pala ancha, planos. Dale un chorro de aceite desgripante, tipo WD40. Con uno de los destornilladores bloquea una pareja de pistones, y con el otro destornillador apalancas para meter los pistones dentro del alojamiento de la pinza. Una vez conseguido, haz lo mismo con la otra pareja que bloqueaba con el destornillador.

Una vez dentro los 4 pistones, chorrito de Wd40, y bombea con cuidado para que salgan los pistones. Puede que alguno salga más que otro. Antes que los escupa fuera de la pinza, bloquealo metiendo el destornillador.

Y vuelta a empezar. Aceite desgripante, y a meter los pistones. En dos o tres veces dejaras la pinza como nueva.

Y para terminar, con los pistones dentro, usa brake cleaner para limpiar cualquier resto de aceite que arruine tus pastillas. Monta todo, cena el circuito y a rodar.
Pues avería solucionada. @pedropedales., estás invitado a unas cañas cuando pases por Badajoz 👍 Gracias
 
Hola, a mi me paso 2 veces, una con las pastillas originales y se bloqueo la rueda trasera en un semáforo por simple rozamiento, y otra con pastillas brembo, estas se desintegraron y se quemaron los pistones, retenes etc ... Todo esto fue debido a que ajuste como había hecho en otras motos el recorrido del freno trasero de posición, en bmw viene muy abajo y al pulsador que une el pedal con la bomba le quite dos vueltas a la tuerca, pues bien en bmw no se puede ajustar el recorrido del freno trasero, ya se que lleva frenada combinada y que haciendo un uso normal el freno trasero se usa en contadas ocasiones, pero uso la moto para circuito y si suelo usar el trasero en curva y para bajarla si decide despegar. Dicho esto quiza a alguien le pueda servir por si ha tocado la regulacion, que sepa que viene de ahi, el pedal tiene un recorrido muerto que no hace presion y despues de ese recorrido muerto un par de centimetros hasta q empieza a frenar. un saludo a tod@s
 
Pues ya tengo faena para tarde de domingo, muchas gracias. Ya te cuento como me ha ido el arreglo
Según los km que lleves, hay un paso extra que es dejarte de medias tintas desmontar las pinzas, abrirlas, sacar el sarro que se queda dentro, cambiar las gomas de los pistones y volver a montarlo todo.

No sé cual es tu moto, pero...En esta maniobra que te cito la clave es aflojar el primer "Clack" de los tornillos que unen las pinzas ANTES DE QUITARLAS DE SU SOPORTE. Es mil veces más fácil hacerlo así. Con las pinzas en la mano las pasarás muy putas para abrirlas.
 
Hola mas de pastillas brembo SA Y SP quemadas 3500 km aprox de uso. En una s1000xr y recomendadas por brembo para su uso en esta moto. Los discos tambien han sufrido calentamiento excesivo y en el tren delantero sufro vibraciones en reducciones fuertes en carretera que antes no tenia, en circuito urbano se aprecian pero menos. Las originales duraron cerca de 18.000 km esta com 3500 km ya estan a la mitad de su uso. Compradas en una tienda de referencia del foro. Fue poner las brembo rojas y todo se fue al traste, menos mordida, vibraciones, salta el ABS enseguida, y el calentamiento excesivo que coge todo el conjunto pinza, pastillas y discos, chirridos. La pintura se quema y se pega a los pistones y partes de la pinza impidiendo que estos retrocedan despues de frenas esas decimas, por lo que quedan continuamente frenadas y calientan el conjunto hasta el punto que han cambiado de color. He puesto una reclamacion.
 

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Hola mas de pastillas brembo SA Y SP quemadas 3500 km aprox de uso. En una s1000xr y recomendadas por brembo para su uso en esta moto. Los discos tambien han sufrido calentamiento excesivo y en el tren delantero sufro vibraciones en reducciones fuertes en carretera que antes no tenia, en circuito urbano se aprecian pero menos. Las originales duraron cerca de 18.000 km esta com 3500 km ya estan a la mitad de su uso. Compradas en una tienda de referencia del foro. Fue poner las brembo rojas y todo se fue al traste, menos mordida, vibraciones, salta el ABS enseguida, y el calentamiento excesivo que coge todo el conjunto pinza, pastillas y discos, chirridos. La pintura se quema y se pega a los pistones y partes de la pinza impidiendo que estos retrocedan despues de frenas esas decimas, por lo que quedan continuamente frenadas y calientan el conjunto hasta el punto que han cambiado de color. He puesto una reclamacion.

Lija bien los discos y límpialos con limpia frenos, se te han contaminado con algún aceite o lubricante.

Las pastillas mas de lo mismo pero me temo que serán irrecuperables.

Fijate si algún pistón de la pinza no esté fugando líquido de frenos y que sea eso lo que te lo ha contaminado.

No es problema de que marca de pastilla sean, el problema está en lo que te digo.
 
Ok gracias seguire tu consejo. Utilizare lija de gano muy fino si llegara el caso pero lo principal una buena limpieza para descontaminar. Las pinzas no pierden liquido y los retenes y pistones se ven bien, salen bien y se recogen con la mano. Y de paso les he hecho una limpieza en profundidad con aire comprimido. Me queda testar los discos pero creo que no estan afectasos por el alaveo ya que en frenadas normales no tengo cibraciones. Luego equilibrare la rueda de nuevo y segurie el manual de bmw para el montaje. A ver si damos con la solucion. Porque con las de serie ningun problema y eso que he montado neumaticos en dos ocasiones.
 
Ok gracias seguire tu consejo. Utilizare lija de gano muy fino si llegara el caso pero lo principal una buena limpieza para descontaminar. Las pinzas no pierden liquido y los retenes y pistones se ven bien, salen bien y se recogen con la mano. Y de paso les he hecho una limpieza en profundidad con aire comprimido. Me queda testar los discos pero creo que no estan afectasos por el alaveo ya que en frenadas normales no tengo cibraciones. Luego equilibrare la rueda de nuevo y segurie el manual de bmw para el montaje. A ver si damos con la solucion. Porque con las de serie ningun problema y eso que he montado neumaticos en dos ocasiones.
Para limpiar las pinzas utiliza el producto “secreto”:… 🤣
 
Yo coincido con lo que te dicen. Es verdad que cambiar pastillas es una chorrada pero hay que tener cuidado y ser meticuloso siguiendo unos pocos pasos. Una cosa que a veces se olvida es vaciar el liquido necesario para compensar el nuevo espesor de las pastillas nuevas. Eso puede provocar que haya un exceso de presión y elimine el juego necesario y vayan rozando todo el tiempo. Eso y limpieza suele ser suficiente.
 
Si es cierto por ese motivo yo dejo el nivel que no llege al maximo para proporcionar espacio para el retorno una vez liverado el freno.
Por otro lado la tiendo se hace cargo de la devolucion en garantia de las pastillas y me proponen cambiar de modelo de brembo o incluso de marca unas ebc. Segun consulta al fabricante las pastillas se han quemado porque han excedido su punto maximo de servicio ppr frenadas fuertes y no son recomendadas para este modelo de moto en un suso exigente deportivo, aunque el la pagina web de la tienda si las recomiendan.
Las opciones son montar brembo sr sinterizadas o las ebc sinterizadas.
 
Wenas, comentaros la solucion que he adoptado. Me recomendaron poner pastillas ebc y descontamine discos como me recomendo el compañero LUTXON al que agradezco su interes, gracias. Pues con todo eso la frenada ahora es muchisimo mejor un cambio significativo de gran diferencia. Y montaje con los pares de aprete segun manual de BMW. Ahora vibraciones 0 aun se tienen que asentar bien las pastillas pero las primeras frenadas vaya tela. Asi que desde ya solo ebc y eso que ya me las recomendaron.
 

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