Pues mira que bien este hilo, que no había visto hasta ahora.
Mi GS de 2010 tenia pastillas originales de BMW puestas y aunque atrás aun tenia algo de pastilla, no así delante, decidí cambiar los 3 pares de pastillas.
Debo decir que era muy escéptico con las planchitas que llevan esas pastillas, pongo foto:
Esa planchita mas negra es la responsable que no se transmita la temperatura de la friccion de las pastillas al líquido. Eso es lo que le comentó mi mecánico, es probablemente la persona que mejor conoce las GS de aire de por aquí, y a continuación me comentó también que cambiar tan pronto como pueda las pastillas que acababa de instalar (2.000km antes).
Teóricamente son Brembo originales sinterizadas, y ls traseras Brembo organicas, las cuales son adecuadas para que frenen bien a pesar se usarse menos (de serie ya son asi).
Esras son las que compre,vs las usadas
Y las traseras:
Total, a la semana de instarlas, debo decir que las traseras empezaron a tener mal tacto. Ahora el pedal baja demasiado, aunque frenan. Delante hacen ruido como de roce al mover la moto a baja velocidad y tienen menos tacto qie las anteriores, aunque se comportan mas o
menos bien.
Segun mi mecánico, las pastillas para las de Aire deben ser si o si las originales de bmw o se corre el riesgo que se traslade demasiada temperatura al liquido y este al modulo abs produciendo averias seria. Ademas/3 va perdiendo tacto y mordiente con las “piratas” que el doce…
Me enseño una caja llena hasta arriba de las mismas pastillas que tengo yo.
Me lo creo sin rechistar a este hombre, total, que voy comprando pastillas y cambiar liquido cuanto antes