Pata de cabra o caballete lateral.

ximgs

Curveando
Hola quisiera saber si alguien a modificado la pata de cabra de su moto para que no se pliegue sola y para que se pueda poner sentado en la moto.
tambien si se puede adaptar la de algun otro modelo de moto o si existe algo en el mercado ya que las originales son de risa. En mi caso seria para la g/s 80 y la gs 100.

Hola,
si no recuerdo mal JORDIR80 lleva un invento que tiene buena pinta,lo puedes poner sin bajarte,a ver si lo lee y pone las fotos,yo tengo pensado hacerle algo igual.
saludos gs100

Si quieres poder poner la pata de cabra estando sentado en la moto, la mejor solucion es esta:

tupac-amaru-desc.jpg

;D ;D ;D Perdonad, pero no he podido resistirme a ponerlo :) :)

O tienes el recurso de poner ó ponerla eléctrica ;D ;D

De echo ya tienes algún modelo BMW que lo incorpora de serie ::) ::)en este caso el caballete :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para que no se pliegue sola esta que habeis puesto en la ultima foto no esta mal.
Yo tenia este soporte,anclado a la pata de origen,pero ya de por si,el muelle de origen es bastante blando y con el peso del soporte añadido,el muelle pierde su resistencia y al final cede y no sube como debe.
Es comodo si el muelle es nuevo,pero se lo he quitado porque como digo,cede por el peso y la pata se queda blandengue.Saludos
0a639ed29fb5b00a499beff141b6b4c3o.jpg

Eso lo llevas tu en la moto?
Podias poner alguna foto de la moto con el caballete abierto y cerrado a ver ese hierro por donde va?
Gracias

Je, je, años llevo yo buscando una solución al tema que propones y no es facil si buscas un precio razonable, de las fotos de las patas de cabra que has puesto, la primera la vende boxxersupplies por 200e mas portes pero un amigo la ha comprado y deja la moto muy recta, se pliega sola y molesta al cambiar de marcha, de las otras dos, la primera es un modelo de un tio belga que fabrica unas 20 unidades al año y lña ultima de este año la acaba de comprar el forero Angeloso y todos los geseros sevillanos estamos esperando que le llegue para verla (210€ con portes) y la última para mi gusto es la opción perfecta, es una replica del modelo que el americano Schneider fabricó en su día a unos 70$ pero desgraciadamente un cliente le demando porque como la pata no se recogía al tomar una curva se pegó una leche, al final schneider tuvo que cerrar por perder la demanda y sus patas de cabra ya no se venden. La solucion de JordiR80R es lo mas barato, asi tienes suficiente palanca para desplegarla sentado, a mi no me vale porque llevo las defensas Krauser y estas no llevan pata de cabra.

Yo todo lo estoy comprando alli, pero creo que como la tuya para gs no hay, por lo menos en la lista no aparece. La que tu llevas me gusta.

Yo he llevado la de Maxboxer en la 45 y de verdad que va muy bien

727462706374110 dijo:
No hay para la GS en Maxboxer, ojalá :'( :'(

¿Seguro que no?

Yo hablé con Javier hace tiempo cuando estaba buscando una para la r100r, y me comentó que tenía, o era posible conseguir, o algo así, para las gs.

Incluso hablamos la posibilidad de adaptar alguna.

Vsssss

Ximo...dejas la moto 100% original y ahora quieres una pata "tiesa"....pero si comparadas con la 1200 es como bajarte de la bici !!!!
No me quiero ni imaginar cuando quieras subir la G/S en el caballete central...te van a salir los demonios !!!!

Escrito por Rana Verde:

"¿Seguro que no?

Yo hablé con Javier hace tiempo cuando estaba buscando una para la r100r, y me comentó que tenía, o era posible conseguir, o algo así, para las gs.

Incluso hablamos la posibilidad de adaptar alguna."

Amo a vé, haberlas, haylas, de lo que se trata es de conseguir una buena relacion calidad precio y sin andar con modificaciones laboriosas, de todas las que a dia de hoy se pueden comprar la que más me gusta es esta
4312932210_bf6cfecb2f.jpg

y ojala la tuviera Maxboxer, el que la fabrica ha cerrado el chiringuito hasta el invierno que viene y ademas a 210€, también se podría adaptar una Surefoot o si diese señales de vida el de Overland Solutions pues mejor, pero a día de hoy hay que o gastarse más de 200€ o fabricarte una o adaptarla.

Hola,

Pues no, de mmento creo que no hay ninguna referencia en MaxBOXER de patas de cabra no retráctiles para las GS, sí las hay para las de carreterera.

Las únicas las de inox que se pueden poner sin defensas, pero son retráctiles.

Si hay alguna novedad nos informaran.

Suerte!

Javier.

475652584C3F0 dijo:
Pues nada sera cuestion de acostumbrase y ya esta.

No te rindas coño >:(. Despues de ver todo lo que hay por ahi, y de una idea que me dio Komodoro. Nos sentamos una tarde frente a la moto, un viejo tornero y yo. Y nos salio esto.
thump_4040040imagen017.jpg

thump_4040056imagen024.jpg

thump_4040065imagen025.jpg

Retrasamos la pata justo a la medida, para ponerla y quitarla sentado ;). Va perfecta :)

Joder, pues eso es también lo que yo quiero, ¿por qué no lo hablas con tu tornero y nos decis por cuanto nos podría salir que nos fabricaseis una para cada uno?

.
Yo me apuntaría, si vale para una r100r.

Supongo que si el soporte encaja en la r100gs, lo hará en la r100r.

Otra cosa es la pata de cabra, que en este modelo es más corta, pero supongo que todo se podrá negociar.

Animaos, que cada vez que me subo o bajo de la moto, especialmente con algún bulto detrás, lo paso mal.

Vsssss

Hola.
Yo tambien me apuntaria al "pedido conjunto". Sería estupendo que saliera, pues una buena pata si que le hace falta a la R100R.
Saludos.

Que no se pierda esta post, a ver si LuisR100 nos da una alegría...... ;D ;D

La llevo lo mismo que Luis R-100 pero con interruptor osea que sino se pliega pata la moto no arranca hay que plegarla porque si por un descuido arranca con la pata extirada el mamporro puede ser gordo como medida de seguridad....Saludo...Komodoro..... :D :D :D :D

Pues venga Komodoro!! A que esperais para lanzar una pequeña tirada ;D ;D

6965626E7D607B666363600F0 dijo:
[quote author=2B2F27263229242D32480 link=1265713255/31#31 date=1265832939]Esto ya estaba hablado y nos lo resolvió nuestro amigo fjmarotillo, no hace mucho
[highlight]Aunque las ideas aportadas añaden una duda a la materializacion final[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252584799/18#18

que dudas tienes   ya te comente  que si tenias problemas  me lo comentaras

un saludo

javi[/quote]

En lo que has hecho no hay duda.
La duda está en mezclar, en todo caso, tu aporte con las ideas recibidas.
Por mi parte, todavía no he hecho nada de esto porque no tengo sitio, ni grupo de soldar, ni... qué narices, ni sé soldar. :P
Estoy esperando a darle los planitos que nos hiciste a un amigo estudiante, que está preparándose ingeniería industrial y una asignatura es taller mecánico, y me haría las piezas él. Le tengo preparadas otras cosillas en planos para que se entretenga ;D ;D

Bueno, entonces quién estaría dispuesto a hacer unas cuantas patas de cabra como la que lleva LuisR100? Plis.

¿Que os parece esto para las R80-100R con la pata de cabra integrada en las defensas?
R100GSsideSTANDfix2.jpg

No :-/

Un vendedor de ebay lo vende. Tiene un montón de cosas para GS´s, filtros KN, un tubarro, pegatinas, juntas y entre otras mas cosas este adaptador para que no se pliegue la pata de cabra.

Yo lo quiero fusilar para la mía, cuando lo tenga hecho subiré las fotos de como lo hice y como queda.

Si alguien quiere que le pase el contacto que me envíe un privado.

Alvata mirate bien el post, lo que estamos tratando de hacer es que LuisR100 se pronuncie a ver como podemos gestionar para que nos fabriquen unas patas de cabra como la suya o como la de Komodoro, pero hasta ahora no sabemos nada...... :'( :'(

tengo un amigo que es un manitas en esto del acero le podria preguntar cuanto saldria hacer esa pieza seguro que lo pone muy barato , suelda el acero que te cagas, cuanto pensais que seria buen precio de esa forma le meto lo dedos ......a ver si se anima

que es lo que hace falta la pletina o la pata completa , mandame un privado con un precio a negociar

ok mandame fotos y esta tarde lo gestiono creo que puede ser yo lo veo bien pero con tanta cabra por aqui ya nos e que pata quereis jejeje.

bueno ya ha estado mirando la mia y me hacomentado algunas ideas, este fin de semana creo que se v a poner en ello , por cierto como se podria hacer un desconectador para que si no se pliega no arranque la moto , de donde saldrian los cables ,es que me parece muy buena idea , un saludo .

En el mando del embrague algunos modelos llevan un pequeño pulsador que si la moto no está en punto muerto y no aprietas el embrague, la moto no arranca.

Sigue estos cables y acopla otro pulsador en serie al del embrague.

Has de tener algo de idea de electricidad 8-)

7E594A595C5157380 dijo:
En el mando del embrague algunos modelos llevan un pequeño pulsador que si la moto no está en punto muerto y no aprietas el embrague, la moto no arranca.

Sigue estos cables y acopla otro pulsador en serie al del embrague.

Has de tener algo de idea de electricidad  8-)

Misma respuesta iba a dar yo, por ser la más sencilla

en la mia puede arrancar en punto muerto y el embrague suelto , creo que por lo tanto no tiene ese interruptor, de donde lo tendria que sacar?

El interruptor de punto muerto está por alguna zona de la caja de cambios :D, es que ahora mismo no me acuerdo donde y no tengo la moto cerca como para mirarlo, en la mía son dos cables que bajan enfundados por el chasis, como si fueran los del testigo de presión de aceite, pero que van a la caja de cambios.

Que moto tienes?, me extraña que no tengas este pulsador en la maneta del embrague, en mi antigua R65 del ´81 ya lo tenía.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Atrás