PECULIARES SENSACIONES CON URBAN G/S

.. igual digo, me gusta leerte...
Lo he solucionado poniendo un guardabarros delantero de la Scrambler-el de Urban es muy corto-y añadiendo un prolongador de guardabarros de Hepco Becker...creo recordar.
No es lo más bonito...pero es lo que hay.

Y detras puse un guardabarros Puig. Ya sé que hay gente que quiere llevar la rueda trasera en plan original, desnuda...pero digo lo mismo: no estoy para mojarme.

Muchas gracias por el piropo. Pero no lo merezco. Poco puedo aportar pues no tengo mucha experiencia. Yo soy de los de no querer tapar rueda trasera con un guardabarros. Pero cuando ponga un buen amortiguador atrás tengo claro debere proteger con el guardabarros. No me preocupa mojarme. Pero que se fastidie el amortiguador con el agua, sal carreteras etc no guta nene.

Saludos.
 
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Muchas gracias por el piropo. Pero no lo merezco. Poco puedo aportar pues no tengo mucha experiencia. Yo soy de los de no querer tapar rueda trasera. Pero cuando ponga un buen amortiguador atrás tengo claro lo pondré. No me preocupa mojarme. Pero que se fastidie el amortiguador con el agua, sal carreteras etc no guta nene.

Saludos.

Claro, claro...es que no es sólo mojarse...partes de la moto expuestas, se deterioran...
 
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Frenchie que gustazo leerte y de poder disfrutar y aprender con tus conocimientos.

Esa ampliacion del guardabarros delantera me interesa. Como lo solucionaste? La porqueria proyectada por rueda delantera al tramo horizontal del colector ya me lo ha puesto feo. Por no hablar de la tapa correa alternador. La zona baja terminara oxidando.

Saludos y gracias.


Solo puedo refrendar lo que dices..:)
 
Te copio lo que escribí sobre ella hace ya 2 años...actualmente tengo una R100GS P-D Classic de 1995, una Africa Twin CRF 1000 de 2018 y la 9T Urban G/S.

Estéticamente es un ejercicio-interpretando el prototipo Lac Rose- de estilo para un determinado tipo de clientes, generalmente nostálgicos de aquéllas excelentes R80 G/S de hace casi 40 años...la Urban tiene un diseño que parece bastante intemporal y perdurable en el tiempo.

No sé por qué le ponen ese G/S a la 9T Urban...que era distintivo de los primeros monolever en las R80 G/S...que luego con el paralever pasaron a denominarse GS, sin la barra entre las letras.

Para aquéllos que ven una competencia con las GS habituales, diré que no existe tal competencia. La Urban, como su nombre indica es mucho más 'urbana': mucho más París que Dakar, como decíamos antes...je,je,je...

Realmente es una 'roadster', muy cerca de la R1200R salvando distancias. La horquilla Showa-mucho mejor la de la R1200R-con 125 de recorrido y no regulable...el amortiguador trasero, creo que un Sachs, con 140 de recorrido...dejan las cosas claras a los que duden de que NO es una GS-GS, sino una R Nine T disfrazada de GS.

Los 221 kg. con depósito de 17l. lleno, además de las suspensiones... imponen sus limitaciones fuera de carretera, por mucho TKC80 o Karoo que calces...la distancia del carter al suelo es de 180mm, como una roadster/turismo... y estamos en lo de siempre: Sí, se puede hacer ...pero eso entra en los gustos personales-grado de masoquismo, tolerancia al dolor...-y el tipo de tarjeta bancaria que usemos. Carreteras bacheadas, no por favor.

Básicamente estamos comprando un peasso motor, el último y por lo tanto más perfeccionado de los DOHC1200 aire/aceite, que casi por sí sólo justifica comprarse la moto: por fin exento de problemas y campañas, muy bueno a casi cualquier régimen, par a voluntad, retención la justa...y sí, algo capado y lineal respecto a la Nine T madre, gracias a la Norma Euro 4.

El cambio de marchas-con relaciones más cortas- más suave, casi untuoso y eficaz que ha hecho BM para sus boxer. Por cierto, ¡cómo suena!... sonido bonito y ronco aunque en el límite-sin tocarlo- de que los vecinos te tiren piedras. Para mí, excesivo. He puesto una cola de escape Schnitzer, sonido más ronco y algo más atenuado:


El para vientos/porta faro, alrededor del faro es casi un adorno-supongo que sacarán ampliaciones/suplementos-aunque cumple en mi caso-mido 1.80-hasta los 130kmh...pero frenará a muchos el entusiasmo de disfrutar al máximo del motor en vías rápidas.

Con este modelo, el RnineTsutra, o cómo hacer magia y sacar varias motos de una misma...cierra el círculo o eso parece, véte a saber si seguirán eternamente declinando variantes. Motos todas ellas, incluída la Urban G/S, tuneables/personalizables hasta decir basta con cientos de accesorios originales BMW y/o de la industria auxiliar. Sin más límites que nuestra capacidad de pagar.

Llevo unos cartuchos FKS 211 NIX Öhlins delante y amortiguador Öhlins S46 DR detrás. Y así he mejorado notablemente las sensaciones y mantengo bien pegadas las ruedas al suelo, jeje.... No he modificado el recorrido, no voy a hacer de esta roadster una trail, para eso tengo la Africa Twin CRF 1000 de 2018.

El reloj único, es minimalista, sin tonterías ni complejos, ja, ja ,ja... nada de contador de RPM, ni saber cuánta gasolina llevamos, ni que marcha engranamos...aunque en la pantallita hay un aviso cuando se entra en reserva, una lectura de la temperatura del motor y luz de punto muerto...entre otros. Yo llevo reloj y taquímetro originales BMW...y he cambiado también los cables por unos más largos. Caben perfectamente detrás del parabrisas original.

Tampoco lleva caballete-a mi además no me hace falta ni me gusta en esta moto-...ja,ja,ja...ni se le espera...yo en viaje utilizo una piedra, rama o lo que sea-una persona de ayudante jeje...- para comprobar correctamente el nivel de aceite...y en casa tengo un soporte de rueda delantera en el garaje que la mantiene recta y nivelada.

ABS desconectable y ASC opcional, recomendable a quien la calce con los TKC 80-allá cada cual- y pille calzada mojada. Los frenos bien delante y detrás, no radiales pero buenos. Dada la retención del motor/cardan, y el carácter del motor ya sabemos que no vamos a gastar muchos pastillas...como toda la vida en las boxer BM...hasta que llegaron las Lc.

Por lo demás es muy divertida en curvas, en carreteras en mal estado hay que conducirla físicamente, a la antigua, al no llevar telelever.Tal como viene de serie de amortiguadores y horquilla, distancia al suelo, en campo se defiende conservadoramente en pistas en buen estado y vuelvo a decir que no es lo ideal para meterse en líos, yo no se lo recomendaría a mi hija... pero para gustos los colores. El amortiguador de dirección, cumple su cometido.

Acostumbrado a todo tipo de motos, el telelever-he tenido varias con-no me falta, tampoco me entusiasmaba porque no copiaban bien el terreno las horquillas con telelever.

La he usado ya en viaje sin problema alguno, aunque las autopistas/autovía no son su terreno.... sin ampliar el parabrisas ni cambiarlo...hay quien instala un suplemento-por ejemplo Wunderlich- al carenado del faro...una tail bag y bolsa de depósito.

Una gozada subirse en la moto, porque vas a la antigua: encima de la moto...y no dentro de la moto como las hacen ahora. Cuando uno esta cascado de rodillas etc...es muy fácil subirse a ella.

El asiento-a 850mm de altura, y hay uno más bajo- es más cómodo que el de la Scrambler, sin ser un sofá como en las GS...en tiradas largas uso un Airhawk inchable, el que usan los Iron Butt Association. Yo la veo moto para una sola persona: roadster egoïste, je,je...

Hay que sentarse bien: algo retrasado: los piés apoyados en los estribos a la altura del metatarso. Los estribos caen más o menos bien a los pies.

El manillar yo lo noto algo bajo-las alzas lo mejoran- y algo estrecho en caso de tener que ponerme de pié-cosas que ya no hago-y la postura de conducción es un poco hacia delante-depósito largo-casi como en una 'roadster' pura tipo R1200R. Aunque sin llegar a cargar los brazos.

Pero lo definitivo es que las rodillas-al ponerse de pié- sobrepasan holgadamente en altura al depósito de combustible, cosa para mí nada buena para una conducción precisa en TT. Una vez más: no es una moto para TT. ¿Que se puede uno meter por campo? ..sí, pero no es lo suyo ni por recorrido de suspensiones, ni por ergonomía.

En fin, nada qué ver pues con las R80 G/S y R80 GS que tuve...o la saga que también tuve de la R100GS y R100 GS París/Dakar...pero los tiempos cambian-y no veas cómo pasan- y las comparaciones, a veces, son odiosas, je,je,je...no me voy a poner a llorar aquí y ahora...

En su momento la pedí con:

Llanta de radios, ASC, neumáticos Tourance Next, protector de carter, cubre manos, alarma y barras protectoras de cilindros...sí ya sé que las barras no son preciosas exactamente...pero protegen mucho más que los cubre cilindros.

Tal como la tengo ahora: suspensiones, portaequipajes, defensas cilindros, protección carter, protección radiador aceite, protección toma RAM aire, paramanos, ampliación base pata cabra, extensión guardabarros delantero y doble guardabarros trasero, cuenta revoluciones, estriberas más bajas y poco más, no me gustan los árboles de Navidad je,je...uno se puede ir de viaje sin problemas. Y esa moto así preparada es un juguete en las curvas y puertos alpinos.

Además es una motocicleta de diseño intemporal, dentro de 10 ó 20 años se la verá como ahora.

Me pasa lo que lelc2, seguramente me la quede para siempre.

Diferencias entre la R1200GS DOHC de 2010 y la 9T Urban G/S:

La R1200GS 2010 daba 120Nm a 6000rpm...mientras que la 9T Urban G/S da 116Nm a 6000rpm. Debido a las normas anti polución...y el paso a la EURO4.

De hecho la R NIne T de 2014, ya tenía menos par que la GS2010; daba 119Nm a 6000rpm.

Cuando se pierden bajos, el motor ya no es tan agradable de usar....si comparamos ambos modelos. Como dicen algunos, no es tan redondo...o tan lleno. Hay que usar el cambio más...

Las relaciones de la caja de cambios, sin embargo, son iguales entre ambos modelos:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_r1200gs 10.htm la R1200GS 2010

BMW R NineT Urban G/S la 9T Urban G/S 2017

Algunos parámetros diferentes en entre ambas motos:
La distancia entre ejes
Los castor=distancia entre la vertical del eje-delantero- y la proyección del eje de la rueda en el sentido de la columna de dirección, son diferentes...
El ángulo entre la columna de dirección y la vertical
Los pesos
Los centros de gravedad
Las posturas de conducción
La anchura de manillares
La anchura de la moto y su longitud

Muchos cambios entre ambas motos que alguien atento y experimentado, nota.

Sin olvidar, que la 9T Urban G/S no es una trail, es una roadster...mucho más cercana en características y sensaciones a las R1200R que a las R1200GS.

Para los más racionales y tal vez simplistas, recordar que siempre ha habido dos escuelas de viajar en moto en Europa:

La alemana, basada hoy en día-el original periclitó tiempo ha-en llevar absolutamente de todo y que no farte ná. Es decir top case y maletas de aluminio, rulo de marino, decenas de bolsas auxiliares y una marabunta de pulpos y cinchas para poder llevar en la moto absolutamente EL TODO. De esa manera una moto ya masiva y pesada..la convierten en algo pesadísimo y con gran parecido al ideal : un Panzer Tiger V Ausf. B. Aunque afortunadamente sin cañón del 88 ni otras armas menores.

La francesa, firmes creyentes-no sin razón-de mi proverbial 'Light is Right' y más que firmes practicantes del nudismo motorista...o cómo irese de viaje sin ni casi lo puesto. Es decir: en pelota picada.

Por supuesto, siempre he sido defensor-renegando de parte de mi sangre-de salir de viaje con las menos gilipolleces posibles...tal vez mis aficciones insanas al alpinismo&skimo y otras actividades dispersas...en lugares apartados etc...me han inclinado fatalmente al despojo absoluto...al estoicismo...cuando no al masoquismo directamente. Y viven los dioses que siempre me ha funcionado.

Personalmente uso en viaje una Cargobag de SW Motech: https://sw-motech.com/en/products/luggage/tail+bags/EVO+tail+bags/4052572042618.htm...y una bolsa de depósito de Kriega:


Brutal, sin tapujos, y directo.. Esto es de hace dos años, cambiarias algo a lo dicho? Visto lo dicho, consideras entonces mejor una nine T a la urban? me refiero a que ya puestos a ser roadster, hacerlo ya con 17-17? o esa 19 delante hace que puedas ir por esas pistas en perfectas condiciones? a parte de la estética. Yo mis GS siempre las he usado por lo gris, y lo marrón para acercarme a algún lugar remoto para acampar o ver algo interesante, yo soy alpino como tu, aunque mas de splitboard que de skimo ;) Con lo que el uso de esta Urban en cuanto a lo marrón entiendo que será el mismo.. Pero ahí mi pregunta, crees que se pierde en espíritu y sobre todo en parte ciclo al meterle la amortiguación de 70 mm mas de Wunderlich? y en cuanto a la que tu has puesto, donde y cuanto es el costo de ella? crees que merece la pena desde un inicio? o es mejor usar algo la original?

En cuanto a la conducción, es mas la de una R1200R que de la GS entonces? Si se le meten alzas (mejor de 20mm o de 40mm?) y manillar más ancho, nos acercamos a la conducción de la GS? o destrozamos el conjunto? Es que estoy tan a gusto conduciendo una GS que si el cambio es muy radical igual no me llamaría tanto la atención, como radical me refiero a tipo K1300S o K1200S.. y no, no quiero una GS, es simplemente por hacerme una idea y tener algo con que comparar que conozco.

Y ya para abusar del todo, tienes fotos colgadas de la tuya para ver las bondades que le has hecho? Perdona tanta pregunta y abuso, pero por tu redacción de intenciones cuando escribiste tu impresión, veo que nadie mejor ni mas objetivo que tu podría iluminar mi camino.

No quiero tener más que esta moto, no se en un futuro, pero quiero tener de momento esta única moto, hasta para viajar (le pondré esa pantalla de Wunderlich encima) y la quiero un poco para todo, por eso estas preguntas. Lo que si tengo claro que la quiero para siempre, esta la quiero tener, este motor para mí es EL MOTOR, y quiero si llego a unos bastantes años más, tenerla guardada para mi.. Ahora, me gustaría acertar con ella en cuanto a cuál de ellas tener.

Muchas gracias por el tocho y te debo unas cuantas cervezas (o lo que tomes), no sin ello eximiéndote de seguir exprimiendo ese foco de sabiduría ;)
 
Viniendo de una Gs con la que no haces Off yo iria a una Urban. Estas acostumbrado a llanta de 19" y supongo eres alto asi que altura asiento no es problema. La UGS es mas R que Trail. Es decir, es muy alfaltica. Pero esa llanta de 19" y el recorrido amortiguador algo mas generoso junto un tarado blandito te hara mas comodo transitar por carreterar rotas y saltarinas e incluso alguna pista muy facil.

Alzas, manillares, estriberas...mullido asiento. Son cosas que dependera de tu estatura/complexion etc.

Mejorar suspensiones y/o orientarlas mas al OFF o a carretera tambien dependera de tu peso (si eres de complexion grande quizas las de serie te quedan justas), de tus expectativas, tu nivel de exigencia y ritmo.

Si para ti es EL MOTOR, y la quieres conservar de por vida creo no te equivocaras. Es una buena base para hacerte la moto de tu vida. Quizas dentro de poco se dejen de fabricar por tema de normativa emisiones.

Prueba alguna UGS/Scrambler de 19" y tambien alguna de llanta de 17" (Pure o R). Es la unica manera de salir de dudas.
 
Ok gracias.. No soy alto, 1.77, así que es otro motivo por el que me quiero pasar a las UGS.. Ahora estoy fuera de España, por eso lo de preguntar tanto, para tener las cosas claras al llegar y coger lo mas rápido la moto.. o elegirla..

Muchas gracias por el tiempo que me dais al leer y contestar..
 
Ok gracias.. No soy alto, 1.77, así que es otro motivo por el que me quiero pasar a las UGS.. Ahora estoy fuera de España, por eso lo de preguntar tanto, para tener las cosas claras al llegar y coger lo mas rápido la moto.. o elegirla..

Muchas gracias por el tiempo que me dais al leer y contestar..

Ok. No te preocupes por preguntar. Aqui nadie esta por obligacion. Yo mido 1,76 y acostumbrado a una Monster620 durante 14 años fue la Pure. Aparte de llanta de 17" necesito y me gusta plantar bien con los pies. Llegar de puntillas no guta nene.

En tu caso al haber lidiado ya con el "bicho", esta UGS te parecera mas humana. Te vendra como anillo al dedo. Pero recuerda que es ideal para uso en solitario y viajando al "estilo Frances" como comentaba Frenchie@. Si te gusta ir a la "Alemana" veras te falta "armario empotrado".

Mira este video y sube el volumen. Minuto 4:01. Podras percibir el sonido de la moto y tambien algo raro...una especie de risa tonta, como de felicidad, se le escapa al probador. Totalmente normal, lo entiendo perfectamente. El probador es humano y harto de probar motos nota cuando una le gusta...con ese motoraco vibrando y sonando (las de tubo unico suenan mejor :p) debajo del culo, esta disfrutando mas que un gorrino en un charco de barro.

 
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Brutal, sin tapujos, y directo.. Esto es de hace dos años, cambiarias algo a lo dicho? Visto lo dicho, consideras entonces mejor una nine T a la urban? me refiero a que ya puestos a ser roadster, hacerlo ya con 17-17? o esa 19 delante hace que puedas ir por esas pistas en perfectas condiciones? a parte de la estética. Yo mis GS siempre las he usado por lo gris, y lo marrón para acercarme a algún lugar remoto para acampar o ver algo interesante, yo soy alpino como tu, aunque mas de splitboard que de skimo ;) Con lo que el uso de esta Urban en cuanto a lo marrón entiendo que será el mismo.. Pero ahí mi pregunta, crees que se pierde en espíritu y sobre todo en parte ciclo al meterle la amortiguación de 70 mm mas de Wunderlich? y en cuanto a la que tu has puesto, donde y cuanto es el costo de ella? crees que merece la pena desde un inicio? o es mejor usar algo la original?

En cuanto a la conducción, es mas la de una R1200R que de la GS entonces? Si se le meten alzas (mejor de 20mm o de 40mm?) y manillar más ancho, nos acercamos a la conducción de la GS? o destrozamos el conjunto? Es que estoy tan a gusto conduciendo una GS que si el cambio es muy radical igual no me llamaría tanto la atención, como radical me refiero a tipo K1300S o K1200S.. y no, no quiero una GS, es simplemente por hacerme una idea y tener algo con que comparar que conozco.

Y ya para abusar del todo, tienes fotos colgadas de la tuya para ver las bondades que le has hecho? Perdona tanta pregunta y abuso, pero por tu redacción de intenciones cuando escribiste tu impresión, veo que nadie mejor ni mas objetivo que tu podría iluminar mi camino.

No quiero tener más que esta moto, no se en un futuro, pero quiero tener de momento esta única moto, hasta para viajar (le pondré esa pantalla de Wunderlich encima) y la quiero un poco para todo, por eso estas preguntas. Lo que si tengo claro que la quiero para siempre, esta la quiero tener, este motor para mí es EL MOTOR, y quiero si llego a unos bastantes años más, tenerla guardada para mi.. Ahora, me gustaría acertar con ella en cuanto a cuál de ellas tener.

Muchas gracias por el tocho y te debo unas cuantas cervezas (o lo que tomes), no sin ello eximiéndote de seguir exprimiendo ese foco de sabiduría ;)

A ver, contesto a tus preguntas por orden.

No, no cambio nada de lo que he escrito.

La 9T original efectivamente va mejor en curvas..la 9T GS es para recorridos breves por pistas buenas tipo forestal...y carreteras de buen asfalto, en curvas una delicia.

Para ponerle la Wunderlich +70mm alteras las geometrías de la moto, el ángulo de flexión del cardan...y además no es nada accesible el filtro de aire. Si te pones de pie en la moto las rodillas sobrepasan el depósito de gasolina=mal control de la moto off road.

Los Öhlins que le he puesto delante y detrás creo recordar que costaron en total unos 2000€ montaje incluído por un especialista de mi confianza, Data Racing. Y sí, mejora mucho las suspensiones originales. Pero NO las hace más blandas...recordemos que el recorrido de suspensiones de esta moto es muy corto, similar a cualquier roadster o rutera. Simplemente la calidad de öhlins es muy superior a la de origen. Si con lo de origen vas bien...espera a gastarlo para cambiar. Si no vas bien, cambia.

Sí, es mucho más tipo-la conducción- la R1200R que la GS. Las alzas mejoran la maniobrabilidad, pero empeoran la aerodinámica y protección del carenado de faro. Manillar más ancho no lo veo necesario...el que lleva es unos 3cm menos ancho que el de las GS y va muy bien en ciudad.

Sí, colgué unas foros en esta sección hace tiempo...pero no sé si las puedo encontrar.

No me debes nada...estaría bueno...

El sonido real de la 9T con escape original:

En la primera y séptima fotos aún no le había puesto el guardabarros trasero ni la prolongación del delantero...

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg9T 1.jpg6.PNG
8.jpg
9.jpg
 
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La extension guardabarros delantero. Como va ? Pegado? Con tornillos? . Dices es de Hepco? Saludos y gracias.

Va con unos tornillos de plástico...

Es de Wunderlich, perdón, no de Hepcko B.

 
Va con unos tornillos de plástico...

Es de Wunderlich, perdón, no de Hepcko B.


Gracias. Mi gozó en un pozo. Parece no es compatible con mi Puré pues guardabarros es diferente. ..
 
Un placer leeros, la verdad para mi la urban gs ha significado la cuadratura del circulo ya ni recuerdo las motos que he tenido, y cada una de ellas las he disfrutado al maximo, pero esta es la final de mi vida con dos ruedas, la uso para todo lo que se puede usar una moto, creo que sera mi definitiva moto, desde que la tengo ya no añoro a otras cuando leo las novedades cada año.
en 15 minutos transformo mi ninet en una rompecorazones para hacerme en solitario unas curvas en cualquier carretera apartada, y a la llegada a casa la dejo lista para ir a trabajar a diario y moverme con comodidad por nuestras colapsadas ciudades.
en resumen........... me ha ganado el corazon con todos sus defectos y sus virtudes. Es una moto de corazon, no de cabeza. ( pero en definitiva las de corazon son las que mas se disfrutan por los buenos recuerdos que te dejan, ).IMG_20190225_115511.jpgIMG-20190621-WA0022.jpegIMG_20190621_212608.jpgIMG_20190601_111649.jpgIMG_20190922_120742.jpg
 
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Me encanta esa parte trasera. Es la original o la de Wunderlich? Y en tal caso, la transformación a cuántos leuros se va?

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Por cierto, practicidad del útil a parte ,me gusta más sin topcsse

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Una pregunta, que contrapesos llevas?

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Me encanta esa parte trasera. Es la original o la de Wunderlich? Y en tal caso, la transformación a cuántos leuros se va?

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Es la de Wunderlich , asiento monoplaza mas la parrilla trasera. en euros entre asiento y Parrilla son...

399 mas portes

249 mas portes.
 
Por cierto, practicidad del útil a parte ,me gusta más sin topcsse

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Practicidad la verdad no mucha a no ser que viajes solo y en la parrilla carges un saco tipo petate o similar, yo la veo mas estética, para que decir otra cosa. :sneaky:
 
Una pregunta, que contrapesos llevas?

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Contrapesos de manillar, si a a eso a lo que te refieres, las rninet no llevan de fabrica por lo menos las Urban gs
la mia lleva los protectores de maniquetas originales de bmw que llevan unos alargadores de plástico duro que parecen contrapesos, pero no dejan de ser unos plasticos duros.
 
Contrapesos de manillar, si a a eso a lo que te refieres, las rninet no llevan de fabrica por lo menos las Urban gs
la mia lleva los protectores de maniquetas originales de bmw que llevan unos alargadores de plástico duro que parecen contrapesos, pero no dejan de ser unos plasticos duros.
Sí, me parecía que eran diferentes a los míos.
Estaba pensando en poner el Control Cruise de Wunderlich, que trae contrapeso para el otro lado también.
Se me ha hecho pesado tirar de muñeca durante horas en viajes largos

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Sí, me parecía que eran diferentes a los míos.
Estaba pensando en poner el Control Cruise de Wunderlich, que trae contrapeso para el otro lado también.
Se me ha hecho pesado tirar de muñeca durante horas en viajes largos

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Sal de mi cabeza, Romanmtbr. Estoy pensando exactamente lo mismo que tú.

Tenme informado si al final te decides y nos lo rewieveras.

Controcruisers saludos.
 
Sal de mi cabeza, Romanmtbr. Estoy pensando exactamente lo mismo que tú.

Tenme informado si al final te decides y nos lo rewieveras.

Controcruisers saludos.
Jejejeje, nunca acabar.
He visto este en eBay, tiene buena pinta y mitad de precio que el de Wunderlich.
Pero no sé si se podrán adaptar, no sé cuál es la diferencia entre el puño de la rt, r1200gs, f800, etc.




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Alguno sabe si el ajuste de sincronización de cilindros lo hacen en cada revisión, y si es común en nuestros motores tener que tocarlo? Se desajusta a menudo?
Con el ajuste de válvulas creo que ya mejoraron el sistema y es casi residual el ajuste.

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Alguno sabe si el ajuste de sincronización de cilindros lo hacen en cada revisión, y si es común en nuestros motores tener que tocarlo? Se desajusta a menudo?
Con el ajuste de válvulas creo que ya mejoraron el sistema y es casi residual el ajuste.

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El ajuste de válvulas en nuestra motos es con espesores de diferentes medidas y hasta que no pasen miles de kms no creo que se desgasten esos espesores lo suficiente como para tener que cambiarlos, en eso estaba los boxes muy desfasados, por suerte en los últimos motores de Aire ese mantenimiento paso ya ha ser un mantenimiento a largo plazo y a miles de kilómetros vista.

la sincronizacion de cilindros con esta maquina es coser y cantar. ;)
 
El ajuste de válvulas en nuestra motos es con espesores de diferentes medidas y hasta que no pasen miles de kms no creo que se desgasten esos espesores lo suficiente como para tener que cambiarlos, en eso estaba los boxes muy desfasados, por suerte en los últimos motores de Aire ese mantenimiento paso ya ha ser un mantenimiento a largo plazo y a miles de kilómetros vista.

la sincronizacion de cilindros con esta maquina es coser y cantar. ;)
Hay algún tutorial del twinmax? Si ya parece un proceso fácil con un vacuómetro de relojes analógicos normal, que tiene de especial el twinmax? Más preciso quizá la ser electrónico?

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Hay algún tutorial del twinmax? Si ya parece un proceso fácil con un vacuómetro de relojes analógicos normal, que tiene de especial el twinmax? Más preciso quizá la ser electrónico?

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precisión supongo que un poco mejor que con un vacuómetro pero vamos que la diferencia es la electrónica al poder, que no quita que con un vacuómetro no se realice bien , de igual forma con un sistema u otro quedan bien.
 
precisión supongo que un poco mejor que con un vacuómetro pero vamos que la diferencia es la electrónica al poder, que no quita que con un vacuómetro no se realice bien , de igual forma con un sistema u otro quedan bien.
Sabemos los márgenes de tolerancia?
En altas, a unas 3000 rpm, el analógico del izquierdo me da un puntito menos. No sé si vale la pena tocarlo

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Solo puedo decir que "brutal", he seguido tu periplo desde hace años .... y me da que yo acabare como tu, con solo la Scrambler... este motor me tiene loco loco, la ADV , es fantástica, pero estoy un poco cansado de ser "uno mas", me da mas sensaciones y satisfacciones la pequeña Ninet ;)

En fin !!, que la tienes preciosa . :)

Abrazos Paco


Vsssssssssssssss
Ya somos varios, los que miramos de reojo la Nine T, después de la GS y RT, aunque también me gusta la R
 
Ya somos varios, los que miramos de reojo la Nine T, después de la GS y RT, aunque también me gusta la R
Y algunos que hemos dado el paso de la "gorda" a esta...y no sabría decirte con cuál de las dos llego más mojado a casa.

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Por eso tengo dudas, la gorda seguro que me la darán siniestro, tengo tiempo de pensar mientras me recupero físicamente.
 
Por eso tengo dudas, la gorda seguro que me la darán siniestro, tengo tiempo de pensar mientras me recupero físicamente.
Hostia! Pues eso lo primero! No tenemos remedio, aún sin recuperarte y ya pensando en la próxima. Que te recuperes bien

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Ya somos varios, los que miramos de reojo la Nine T, después de la GS y RT, aunque también me gusta la R

Pero vamos a ver, ¿estamos locos??? Y yo que pensaba que el golpe no había sido en en la cabeza..... déjala las drogas y el sábado hablamos ?
 
Buenas!!! Os pasa que a a veces a bajas vueltas -en una rotonda por ejemplo- salváis que se "cale" la moto con un golpe de gas?

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Buenas!!! Os pasa que a a veces a bajas vueltas -en una rotonda por ejemplo- salváis que se "cale" la moto con un golpe de gas?

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A mi me ha pasado al princpio, pero porque entraba en 3º... y al salir le notas ese traqueteo por ir baja de vueltas
 
A mi me ha pasado al princpio, pero porque entraba en 3º... y al salir le notas ese traqueteo por ir baja de vueltas
No me refiero a eso, el ralentí se vuelve perezoso y a veces al abrir gas muy bajo de vueltas es como si se fuese a calar. Como si el ralentí en marcha y a bajas vueltas bajase hasta el mínimo dando la sensación de calarse. Pero con la moto arrancada es estable y correcto.
Es incómodo porque cuando baja de vueltas en cualquier cruce, y abro gas, a veces da un tirón, como si hubiese un pequeño vacío de inyección.
No sé si preguntar en el foro de preguntas técnicas.

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No me refiero a eso, el ralentí se vuelve perezoso y a veces al abrir gas muy bajo de vueltas es como si se fuese a calar. Como si el ralentí en marcha y a bajas vueltas bajase hasta el mínimo dando la sensación de calarse. Pero con la moto arrancada es estable y correcto.
Es incómodo porque cuando baja de vueltas en cualquier cruce, y abro gas, a veces da un tirón, como si hubiese un pequeño vacío de inyección.
No sé si preguntar en el foro de preguntas técnicas.

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Es al dar golpes de gas cortos y rapidos??? Algo parecido he notado pero lo achaco al golpe de gas tan corto y rapido. Es decir, abrir/cerrar como si de una 2 tiempos se tratara...yo la he llegado a calar a posta. Mierdas del mundo Euro4 y coronavirus varios...
 
Es al dar golpes de gas cortos y rapidos??? Algo parecido he notado pero lo achaco al golpe de gas tan corto y rapido. Es decir, abrir/cerrar como si de una 2 tiempos se tratara...yo la he llegado a calar a posta. Mierdas del mundo Euro4 y coronavirus varios...
Algo así, sí

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Algo así, sí

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Te pasa como a mi. Te gusta oirle el pedete (PPPRRAAATT) da cuando das el golpe seco corto de gas...dalo pero sin cerrar de golpe. Ni los hagas consecutivos. Espera que "respire". Es una 4 tiempos muy capada la pobre con tanta norma euro4. Aquellas 2 tiempos con aceite en la gasolina ya no existen jajajajaj
 
Te pasa como a mi. Te gusta oirle el pedete (PPPRRAAATT) da cuando das el golpe seco corto de gas...dalo pero sin cerrar de golpe. Ni los hagas consecutivos. Espera que "respire". Es una 4 tiempos muy capada la pobre con tanta norma euro4. Aquellas 2 tiempos con aceite en la gasolina ya no existen jajajajaj
A parte de eso, yendo a muy bajas vueltas en marchas largas, cuando quieres abrir hace ese extraño, como a trompicones hasta que coge revoluciones.
Antes no lo hacía. La sincro de cilindros me marca muy muy poca diferencia en vacuómetro, que no sé si hace falta siquiera tocarlo, y tampoco sé si será un posible factor de esto.

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Piensa las condiciones nunca son iguales. Temperatura ambiente, presion atmosferica, suciedad filtros, perfil de la ruta... Ir a muy bajas vueltas en marchas largas normal no le sienta bien. Yo creo a veces nos sugestionamos. En cualquier caso si crees algo va mal, al mecanico.
 
Hola tuaret, ese asiento monoplaza que le has puesto, es mas comodo que el original?..yo le puse gel al original de la mia y la verdad no noto gran cambio, en tiradas largas se me pone un dolor en el coxis insoportable y estoy pensando en ponerle uno como el que llevas ó el original monoplaza de BMW, un saludo.
 
Pues sigo sin saber/detectar qué narices le puede pasar a la moto en bajos, pero cada vez va peor.
Ahora incluso llega a calarse.
Tras revolucionar la moto, a la que baja de vueltas, el primer golpe de gas da un vacío.
Ahora se nota incluso con la moto parada dando golpe de gas fuerte...es como si bajase más de la cuenta de revoluciones.

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Pues sigo sin saber/detectar qué narices le puede pasar a la moto en bajos, pero cada vez va peor.
Ahora incluso llega a calarse.
Tras revolucionar la moto, a la que baja de vueltas, el primer golpe de gas da un vacío.
Ahora se nota incluso con la moto parada dando golpe de gas fuerte...es como si bajase más de la cuenta de revoluciones.

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A ver si tienes el mismo fallo que un compañero. Era un sensor en forma de T en uno de los cilindros. Si no detecta posicion de mariposa de forma correcta se hace la picha un lio la inyeccion y de ahi los sintomas.
 
Aqui lo tienes. Esto te lo han mirado? Fijate si esta bien atornillado. Si va flojo puede dar problemas.

 
Aqui lo tienes. Esto te lo han mirado? Fijate si esta bien atornillado. Si va flojo puede dar problemas.

He desmontado el sensor y le he metido el tester en resistencia, da datos buenos menos en una posicion que en lugar de marcar 1, marca 0,95....pero no se los márgenes de tolerancia, en el video de Goyo_Adv no lo comenta.
Hoy en Premium Barcelona me ha comentado el mecánico que es muy raro y que las actualizaciones de software no tienen nada que ver.
Dice que se la deje para sincronización de cilindros, pero he puesto el vacuómetro y marca bien.
Igual es el potenciómetro! Lo cierto es que marca menos de 1!

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