Pedido conjunto de guardacadenas - distribucion K1200S/R/GT

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
Si habeis leido el tema en este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283677066/0

vereis que al final hemos decidido hacer un pedido conjunto de guardacadenas para nuestras k.

figura 17 en la imagen de abajo

353.png


la referencia original bmw es: 11318526932

tened en cuenta que posiblemente tengais que cambiar la junta de la tapa , el numero 2 en la imagen de abajo
aunque lo mas seguro es que la junta salga bien y no tengais que cambiarla.

pero de todas maneras , por si las moscas , os pongo la informacion de la misma

315.png


el precio de esa junta es alrededor de 24 euros.
en este enlace podeis ver su referencia , aunque os aconsejo que lo consulteis en el conce puesto que al final dependera del modelo y año de vuestra moto.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51573&btnr=11_3815&hg=11&fg=10

lo que si debeis tener en cuenta es el tema de los tornillos de la tapa del embrague.
puede que alguno de ellos este en malas condiciones y tenga que ser sustituido.

podeis comparar el nuevo que está en el centro con otros dos que han sido apretados 3 (derecha) o más veces

p3070004t.jpg


foto cortesia de aresten

pues bien , la tapa lleva 17 tornillos referencia 11137676132
y uno mas corto referencia 11147678478

aqui os dejo tambien una foto para que veais donde esta situada y como trabaja la cadena de distribucion

k1200sk44bmwengine.jpg



el resultado final es este:

sin guardacadenas:




con guardacadenas:

p3260007.jpg



aqui os dejo un video de como se hace el montaje , desde el pricipio hasta el final.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=H8kt9wNROaw[/media]






lo hacemos fuera de BMW porque en los conces no tienen ni pajotera idea de cuando dispondran de ese tipo de repuestos que en las 1300 viene montado de origen.

asi que a la espera de instrucciones por parte de franciscokawa que es quien sabe donde vamos a hacer el pedido , abro este hilo para ver cuantos nos apuntamos al mismo.

de momento poned solo que estais interesados en hacer el pedido y cuantos guardacenas quereis (por si quereis pedir varias) y yo ire confeccionando una lista.

mas adelante , cuando este todo listo , os pedire que me paseis vuentros datos por privado y os indicare donde teneis que ingresar el dinero para hacer el pedido.
asi que de momento empiezo la lista y vuestro permiso me pongo el primero.

Pedido de guardacadenas para K1200S/R/GT

1 - Hondakiller (1)
2 - Runner (1)
3 - Franciscokawa (1)
4 - Pitercios (1)
5 - LuisferE91 (1)
6 - davidreb (1)
7 - wanchoper-r1150r (1)
8 - NARUTO (1)
9 - Capi47 (1)
10 - Alcaén (0) --- NO
11 - johnko (1)
12 - aresten (1)
13 - manolosanlucar (1)
14 - llampdasfalt (1)
15 - MATAKA (1)
16 - Bender (1)
17 - jcmd (1)
18 - nasho (1)
19 - pitaGT (1)
20 - presigt (1)
21 - Efepé (1)
22 - chemitak (1)
23 - HESKALIBUR (3)
24 - choupela (1)
25 - MyKiko (1)
26 - de la vega (1)
27 - javiereteRRR (0) --- NO
28 - pelao79 (1)
29 - NASKI (1)
30 - muchozeta (2)
31 - BMW K1200R (1)
32 - Xoán Lois (1)
33 - ermeme (1)
34 - Bartolo66 (1)
35 - Exup (1)
36 - Duabas (1)
37 - ELPASTOR (1)
38 - A.Niet (1)
39 - Omeya (1)
40 - achocampos (2)
41 - jugacu (1)
42 - Lord_GT (1)
43 - taniGT (1)
44 - harleyman (1)
45 - RIBS (1)
46 - dadbcn (1)
+
47 - VICTORRS (1)
48 - davisba1 (1)
49 - llampdasfalt (1)
50 - uni_k12 (1)
51 - CRIS 67 (1)
52 - Iridium (1)
53 - KavieR (1)
54 - sr lobo (1)
55 - Racodra (1)
56 - Odín (1)

TOTAL 58 Guardacadenas


.
.
el pedido se cerro el pasado dia 21 de enero.
todos los que estais en la lista del pedido , enviadle un privado a franciscokawa con todos vuestros datos:

nombre y apellidos
direccion
ciudad
provincia
codigo postal
telefono (por si acaso)

y franciscokawa os dira en que cuenta teneis que ingresar el dinero.

una vez TODOS hayan pagado , realizaremos el pedido.

os daremos mas informacion conforme se vayan desarrollando las cosas.


ACTUALIZACION 04/04/2011
ya recibimos , distribuimos y se montaron la mayoria de piezas.
a estas alturas , los concesionarios ya disponen de esta pieza y podeis ir a ellos a comprarla , puesto que pedirla a alemania os saldra mas cara si contais los portes.
eso si , mi consejo y el de franciscokawa es que la monteis todos para evitaros una averia gorda de motor por que la cadena se salte un diente.
sin embargo , aprovechad que desmontais la tapa del embrague para comprobar si la cadena esta tensa y en condiciones optimas de funcionamiento.
en caso de que este destensada y peligre el que se salte un diente , aprovechad la ocasion y cambiad todo el conjunto de cadena y patines o a medio o largo plazo lo lamentareis.



vssss
 
Pues eso... que me apuntes uno... (te mando un privado)

2. RUNNER.......... K1200S
 
Por descontado me apunto, tambien wanachopper queria uno, lo confirmará.
Intentaré indagar de cuantas unidades disponen.

Un saludo.
 
5168746E7B786F58242C1D0 dijo:
Y esto como se pone!!??

pues en el momento que lo recibamos , supongo que franciscokawa nos ilustrara la respecto con fotos o algo similar , aunque ya te adelanto que no es dificil y lo unico que necesitas es una dinamometrica para apretar los tornillos de la tapa.

porque yo voy a esperar a la revision de los 100000 para cambiarlo (ahora voy por 97000).
 
Bueno, pues apuntame uno.

Por cierto, Dinamométrica tengo, pero me faltan el juego de lllaves (torx, machos-hembras). Alguien me puede aconsejar un set que venga de todo esto?? (BBB)
 
Yo tambien me apunto,

¿ se podria aprobechar para comprar la junta y los patines? A si evitamos tener que ir al concesionario, ya que ellos no nos lo solucionan nada,tampoco tenemos que hacerles el gasto.
 
He hecho la consulta para ver da disponibilidad de las piezas y la forma de hacer la compra a ver que me contestan.

Un saludo.
 
uno más.

Sobre el tema de los patines...el superior, sobre el que actua el tensor, se puede sustituir con la tapa del carter derecho (embrague) desmontada, pero el inferior hay se hacelo desde arriba...quitando la tapa de la culata...lo que supone quitar radiador..bujias...tapa culata...vamos una broma.

El tema de los tornillos...se pueden reutilizar sin problema varias veces...mucho ojo con el apriete, son blanditos...la junta también se puede reutilizar...en cualquier caso si perdiera se puede quitar y utilizar un sellador de silicona.
 
¡Otro más para mí!
Una consulta técnica:
Mi moto tiene 83.000 km, y pensaba cambiar la cadena de distribución, patines, etc.... en la revisión de los 90.000 km. ¿Con el guardacadenas ya no es necesario o por el contrario, es una medida más de seguridad?

Un saludo :)
 
heauston , tenemos un problema....

me acaban de llamar hace escasos minutos dandome fecha para operarme del menisco el proximo martes dia 18 de enero.

asi que en caso de que hagamos el pedido , lo tendre chungo para ir a correos a repartir los paquetes en por lo menos 1 o 2 semanas.

¿ que hacemos franciscokawa ?

seguimos adelante y esperamos a que suelte las muletas para el envio o se encarga otro.
 
40404D415C484D5F4A4D40582C0 dijo:
¡Otro más para mí!
Una consulta técnica:
Mi moto tiene 83.000 km, y pensaba cambiar la cadena de distribución, patines, etc.... en la revisión de los 90.000 km. ¿Con el guardacadenas ya no es necesario o por el contrario, es una medida más de seguridad?

Un saludo  :)

independientemente de que cambies la cadena y los patines (creo que deberias hacerlo) ,
lo del guardacadenas es un plus de seguridad para evitar futuras averias por que la cadena se salte un diente del piñon.
 
tomas yo estoy con el pie derecho escayolado y varios dedos del pie roto,llevo una semana andando con muletas y no veas las agujetas que tengo en los hombros,pecho y
muñecas,espero que la operacion te salga bien.un saludo.
pd.el accidente no ha sido con moto.
 
585D4A55584E595E3C0 dijo:
Yo tambien me apunto,

¿ se podria aprobechar para comprar la junta y los patines? A si evitamos tener que ir al concesionario, ya que ellos no nos lo solucionan nada,tampoco tenemos que hacerles el gasto.

+1 ;)
 
Perdonad mi ignorancia, pero este recambio de junta y guardacadenas no lo tienen en el concesionario?
Para cambiarlo es necesario cambiar el aceite?

Un saludo
 
Aresten no entiendo casi de mecanica, entonces la cadena esta bañada con el aceite del motor?me habian dicho que es carter seco pero como dices que si pierde se puede poner silicona de juntas??
 
Como ya dije en el hilo inicial, apuntarme uno.
Hondakiller, que no sea nada lo del menisco.
 
Seguimos adelante, a ver que respuesta dan, Hondakiller, si quieres damos mi dirección como dirección de envio y yo los distribuyo, "en correos ya me adoran", es cuestión de organizarse.
Primero a ver que contestan en cuanto a disponibilidad y plazos de entrega, tenemos que ver la cantidad, yo les he hecho una consulta para 15 unidades, pero supongo que serán muchas más.
Respecto a las preguntas del aceite y juntas, la junta es por si se rompe la orginial al desmontar la tapa, puede ocurrir, pero no es frecuente.
El aceite, no debe tirar aceite, pero si la junta está mal, siempre se acumula algo por la tapa del que se desprende de las piezas en movimiento (embrague), este aceite escurre y vuelve al carter, donde la bomba lo recircula. Si la junta está mal puede sudar aceite, por eso la silicona.
Un saludo.
 
31362D2D2631630 dijo:
[quote author=585D4A55584E595E3C0 link=1294756180/7#7 date=1294766013]Yo tambien me apunto,

¿ se podria aprobechar para comprar la junta y los patines? A si evitamos tener que ir al concesionario, ya que ellos no nos lo solucionan nada,tampoco tenemos que hacerles el gasto.

+1  ;)[/quote]

+2

Ya que estamos, aprovechamos.
 
7662717E737963737F7B716771100 dijo:
Seguimos adelante, a ver que respuesta dan, Hondakiller, si quieres damos mi dirección como dirección de envio y yo los distribuyo, "en correos ya me adoran", es cuestión de organizarse.

[highlight]para franciscokawa:[/highlight]


por mi Ok , esperemos a que este todo claro

averiguamos el coste total portes incluidos y entonces :

1- ingresamos el dinero en mi cuenta
2- hago el pago por paypal
3- recibo el paquete y te lo remito a tu casa *
4 -tu te encargas del reparto.

* al hacer el pedido por paypal , a menos que la pagina web del vendedor lo permita , los datos de envio se remiten automaticamente desde paypal y no se si es posible modificarlo
pero tampoco pasa nada , cuando recibo el paquete , mando a alguien para que te lo envie a tu casa.
 
535651575256390 dijo:
[quote author=31362D2D2631630 link=1294756180/20#20 date=1294779775][quote author=585D4A55584E595E3C0 link=1294756180/7#7 date=1294766013]Yo tambien me apunto,

¿ se podria aprobechar para comprar la junta y los patines? A si evitamos tener que ir al concesionario, ya que ellos no nos lo solucionan nada,tampoco tenemos que hacerles el gasto.

+1  ;)[/quote]

+2

Ya que estamos, aprovechamos.[/quote]


lo de aprovechar que esta todo abierto para cambiar tambien los patinetes es aconsejable , pero hay que comprarlos si o si en el concesionario.

vssss
 
Totalmente claro lo del aceite franciscokawa gracias.
yo de los patines cuando lo tenga desmontado comprobare el desgaste y si los veo mal ire y los pedire o igual solo cambio el de arriba que supongo que es el que hace mas fuerza y supongo que tendra mas desgaste.
Cuando haya que poner el dinero y direccion lo decis,gracias de antemano por vuestras gestiones franciscokawa y hondakiller
 
Hola, yo quiero una,me apunten gracias.que tal francisco como esta tu bicha con los calentones que tenia, quedamos por lo de la pieza y nos vemos, uf cuanto tiempo.
 
Bender me alegra leerte por estos lares, los calentones por ahora bien, es invierno, jeje.
Hondakiller, tienen paypal, yo me he registrado en la página, y no me han puesto inconveniente en la cantidad, como dices puedes cambiar la dirección de envio, puedes hacer la gestión tu y dar la dirección de envio a mi casa y lo distribuyo, hombre mejor seria que lo pudieras hacer tu, lo que querria decir que la rodilla estaria bien. Pero en fin, a ver los que sumamos y nos ponemos manos a la obra. Lo que si es verdad que cuantos más sean menos caro sale el envio.
Un saludo.
 
Wanachopper, recuperate, este va a ser el año de la "mala pata".
Un saludo.
 
Por favor incluirme en el pedido del guardacadenas.
Si creeis factible la distribucion por zonas....yo me podria encargar de la parte valenciana.

Un saludo desde Valencia
 
Muy amable el ofrecimiento Paco, a ver como se desarrolla todo y se organiza lo del pedido.

Hondakiller tienes un privado.

Un saludo.
 
Un gran hallazgo el guardacadenas. Por favor apuntame uno. Gracias
 
Por cierto hoy he estado en el conce, y me han dicho que mi K lo lleva, como no me fío, les he encargado la pieza a ver si la tenían y me han dicho que ni siquiera la tienen en Alemania :eek: :eek: :eek:, así que no sé como resultará nuestro pedido, pues todas las salen de la misma fábrica
 
yo soy de valencia !!el problema es que no tengo ni pajotera idea de montarla si luego se queda en algun taller o algun sitio para montarla !!!! la compro ya
-LA GENTE DE VALENCIA!!!!
 
Holamiguetes

Apuntad una pieza para Nasho k1200s de 2007.

Los de madrid podríamos quedar a tomar una cerveza un día y hora determinado para recoger la piececita en persona quien lo desee. Las cervezas de hondakiller y franciscokawa las pago yo¡¡¡

uves
 
apunten a uno mas. ;)


Los de madrid podríamos quedar a tomar una cerveza un día y hora determinado para recoger la piececita en persona quien lo desee. Las cervezas de hondakiller y franciscokawa las pago yo¡¡¡

No soy de Madrid, pero vivo cerca y apoyo la idea. ;)


Saludos
 
Por cierto, pregun a los Super (Hondakiller, FranciscoKawa, Aresten y compañia...), se podría hacer algún tipo de brico para detallar como se coloca a los que somos simples aficionados, por que lo que es yo, no se como va anclado y demás, y supongo que a otros les pasará como a mi. Ya se que es cargaros de trabajo y os debemos muchas, pero si me mandáis las fotos y demás, me comprometo a hacer la composición, y aprender a colgarlo...
 
Franciscokawa yo me pido un cubrecadenas distribucion, y tambien un tapon cardan,gracias amigo.
 
yo también me apunto al guardacadenas

y a ver si a principios de febrero los tenemos y aprovecho para que me lo pongan, que me toca la revisión de los 30.000
según comentais, parece apropiado decirles que me cambien los 2 patines y la cadena no?
 
la cadena también? es que no estoy seguro
llevo el nuevo tensor desde los 19.000 creo, pero de vez en cuando me suena al arrancar la moto, no sé si puede haber cogido holgura la cadena
qué me aconsejáis?

suerte para la operación a hondakiller y ánimo para wanchoper, en menos de nada estáis dando guerra con la moto.
 
Presigt, mandame un privado con tus datos o un movil y te apunto para la tapa, este pedido siguelo por su hilo, gracias.

Un saludo.
 
Pues me apunto tambien, si necesitais una mano para lo que sea contar con migo que muy gratamente se hara lo que se pueda.

Saludos a todos... ;D ;D
 
Visto que despues de mi caida tengo la tapa hecha asco y un par de tornillos "limaos", tarde o temprano tendré que abrirla y cambiarla.

Aprovecharé para cambiar un par de cosas y ponerle esta proteccion...

[highlight]Me apunto![/highlight]
 
pues visto como esta el asunto, mas vale prevenir el posible problema por no llevar esa pieza, muchas gracias por localizarla y crear un grupo de compra.

me apunto (1)
 
Perdona Francisco kawa pero me lie un poco, ya paso lo del tapon al otro hilo, gracias amigo.
 
Arriba