Lo primero, felicitar a Dani por su victoria, y a sus fans por la alegría que han recibido. Y a los demás también, entre los que me incluyo, simplemente aficionados a las carreras (no necesariamente seguidores de ningún piloto en particular), porque lo que queremos es ver un campeonato reñido, y no una "tiranía" donde sólo están en discusión los puestos 2º y posteriores.
Ojalá Pedrosa de aquí en delante gane más carreras que Lorenzo, y lo digo no por ser fan de Pedrosa (de hecho,
como piloto, me divierte más Lorenzo), sino con miras a que el campeonato dure y sea interesante hasta la última curva de la última vuelta, de la última carrera de la temporada. Ni más ni menos.
Dicho todo lo anterior, y aquí es donde seguramente más de uno (y sobre todo uno

) diferirá conmigo, creo que Dani sigue ganando sólo cuando todos los astros están perfectamente alineados, y es capaz de escaparse clarísimamente de los demás, metiéndole no sé cuántos segundos al siguiente. Y
eso NO es un "cuerpo a cuerpo", o al menos es mi opinión (tan respetable como cualquier otra, espero).
Entonces, ¿qué es un "cuerpo a cuerpo"?: pues por ejemplo lo que han tenido Rossi y Stoner en las últimas vueltas: yo te paso, tú me la devuelves, vuelvo a pasarte... y así hasta la última curva. O dicho de otra manera: cuando las cosas están tan igualadas que al final quién queda por delante de quién se decide por la osadía de meterse "por donde no hay hueco", o por la determinación de "no me pasas, por mis huevos que no me pasas", y todo ello mantenido en un toma y daca constante.
Tener mejor ritmo, adelantar a otro (con una velocidad punta clarísmimamente superior, lo que es lícito, faltaría más, al igual que frenar mejor, o saber abrir antes el acelerador tras una curva) y escaparse en solitario, señores, no: eso NO es un "cuerpo a cuerpo".
Dicho todo lo anterior, repito, carrerón de Dani, que se ha merecido ganar porque es así de simple: ha de ganar el que sabe o puede ir más rápido, ni más ni menos.
Y esto me alegra porque le da un poquito de vidilla al campeonato, que últimamente venía siendo, al menos en la primera plaza, un monólogo.
Y termino reconociendo el mérito de Rossi: impresionante lo suyo. Ha vuelto directamente a luchar con la élite. Bien para él, y mejor para nosotros, que tenemos más espectáculo (en la pista... del otro, paso). Chapó.
Vssss