Pensando en adquirir mi primera MaxiTrail, hecho un lio...

No creo que la V2 y la GS estén en el mismo segmento, de hecho si me dijeses la Multi Enduro vale, ¿pero la V2S?, yo la veo en el lado de la S1000XR.
Yo soy la oveja negra, tengo una Multi Enduro 1200 (no entiendo que no te las plantees, mejor la 1260, de 2ª mano). Probé la GS y no era mi momento para esa moto. También se habla de estatura, si te vas a la Multi Enduro ya puedes andar por encima de 1'80 o tendrás problemas. Con la Enduro estoy flipando, ya llevo mucho tiempo flipando, sus suspensiones electrónicas, más de 400 posibilidades de configuración de la moto (que solo sirve para hablar de ello, porque a ver quién es el valiente que se aprende eso, y sobre todo que nota el cambio), los 4 modos de conducción, sistemas (el antiwheelie es la pera), y en todos ellos eliges si 100, 132 o 154 cv. Ahora bien, creo que si tuviese una GS de ahora también fliparía.

Como te han dicho muchos, las tienes que probar, sin probarlas es hablar por hablar.

Ahora, bonita, lo que se dice bonita... :cool:

IMG_08842.jpg
 
La verdad es que la GS tiene un equilibrio muy bueno entre todo, difícil de superar como rutera y que permite salir del asfalto aunque sea por sitios fáciles.

La Multistrada me parece cojonuda también, aunque la veo bastante más "prestacional", con un motor más potente.

El R1250 es un motor poderoso en todo el régimen, siempre tiene fuerza y tiene esa estirada final que no tenían los boxer anteriores, la entrega es lineal, sin baches. No es de esos motores que incitan a cambiar a altas rpm, estar zurrándoles todo el rato. Es más "toma anda, te doy 100cv a 5.000rpm, date con un canto en los dientes"...

La BMW es equilibrada como siempre, quizá la mejor en general aunque en el fondo no sea la mejor en nada concreto...

Prueba ambas si puedes. De la GS quizá no te guste el Telelever. O sí...


Creo que os estáis equivocando..

La v2 actual es una 950...son 100 caballos reales y bastante menos par que la 1250...


Por eso digo que no son del mismo segmento

Aquí una comparativa con sus verdaderas rivales por segmento comercial


Screenshot_20220116-084638_Gallery.jpg
 
Creo que os estáis equivocando..

La v2 actual es una 950...son 100 caballos reales y bastante menos par que la 1250...


Por eso digo que no son del mismo segmento

Aquí una comparativa con sus verdaderas rivales por segmento comercial


Ver el archivo adjunto 287346


Lo más parecido por peso potencia precio es una tracer gt y a nadie se lo ocurriría comparar directamente una tracer con una gs
 
Creo que os estáis equivocando..

La v2 actual es una 950...son 100 caballos reales y bastante menos par que la 1250...


Por eso digo que no son del mismo segmento

Aquí una comparativa con sus verdaderas rivales por segmento comercial


Ver el archivo adjunto 287346
?Por que le quitas 13cv a la V2s?

Macho, es por esto por lo que te tiene tirria tanta gente.
Para apoyar tus argumentos, que son siempre el mismo por otra parte, directamente mientes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Mi respuesta hacia esta pregunta, siempre es la misma para todos los que me la piden: prueba ambas motos y la que tenga que ser, te lo dirá. De nada sirve el que compres una moto por lo que otros te podamos decir, si cuando vayas a por ella para dar una vuelta, no te saca una sonrisa. Como bien dicen los compañeros del foro, no sólo es importante la máquina, sino también el servicio postventa, pero bien es cierto que, aunque no es lo habitual en BMW, también existen servicios de la casa que son "un poco indeseables". Lo dicho, pruébalas, y la que te haga tilín, esa será la que te comprarás. Saludos.
 
?Por que le quitas 13cv a la V2s?

Macho, es por esto por lo que te tiene tirria tanta gente.
Para apoyar tus argumentos, que son siempre el mismo por otra parte, directamente mientes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Hola Braulio...he apoyado mi opinión con una prueba en banco..

103 caballos dio en esa..tengo otras con 100..voy a ver si lo busco.

113 son un 10 por ciento más de lo que tiene realmente

Y si..de ciertas marcas prefiero esperar a pruebas en banco porque tienen cierta tendencia a inflar los valores declarados.

Ahí tienes la prueba..la he colgado
 
Hola Braulio...he apoyado mi opinión con una prueba en banco..

103 caballos dio en esa..tengo otras con 100..voy a ver si lo busco.

113 son un 10 por ciento más de lo que tiene realmente

Y si..de ciertas marcas prefiero esperar a pruebas en banco porque tienen cierta tendencia a inflar los valores declarados.

Ahí tienes la prueba..la he colgado
Claro claro.

Ya dejaste el alpen máster......y ahora, mientras dejas el banco de motociclismo, aprovechas los argumentos que te favorecen.


Preveo que nos esperan meses o años de colgar la foto de la misma página cada vez, hasta que tú favorita salga mal en algún otro papel y cambies de tercio.

No se ni para que hablo contigo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
?Por que le quitas 13cv a la V2s?

Macho, es por esto por lo que te tiene tirria tanta gente.
Para apoyar tus argumentos, que son siempre el mismo por otra parte, directamente mientes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Y agradecería en post de la buena convivencia que te abstuvieras de manifestar si se tiene o no tirria a una persona..creo que no viene a aportar nada sl post4..además de ser una opinión sesgada y subjetivada por folias y filias personales no extrapolables per se a una generalidad
 
Claro claro.

Ya dejaste el alpen máster......y ahora, mientras dejas el banco de motociclismo, aprovechas los argumentos que te favorecen.


Preveo que nos esperan meses o años de colgar la foto de la misma página cada vez, hasta que tú favorita salga mal en algún otro papel y cambies de tercio.

No se ni para que hablo contigo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Una cosa es una apreciación de funcionamiento en un medio dado y si valoración y otra son pruebas en banco.

Unas son interpretable y otras arrojan unos guarismos determinados objetivos..

Un cordial saludo
 
Devsoft, no se el tiempo que llevas en el foro, pero te aconsejo que no hagas ni caso a Affleck, que es de piñón fijo pro gs, y no ve nada más...

.....hasta que la cambie por otra, por supuesto.

El motor de la 950s es prodigioso, y no desmerece con el de la gs salvo en el par, porque la potencia que tiene de menos la compensa con creces con la estirada que tiene de más.
Son dos motos perfectamente comparables, y en unas cosas gana una, y en otras la otra.

Compra la que más te guste.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Dicho esto..si superpones las curvas de par y potencia de ambos modelos en determinados regímenes la gs entrega hasta el doble de par siendo siempre la diferencia en torno al 30 35 pot ciento..
Esa moto ws comparable a la tracer..no a la gs
 
Devsoft, no se el tiempo que llevas en el foro, pero te aconsejo que no hagas ni caso a Affleck, que es de piñón fijo pro gs, y no ve nada más...

.....hasta que la cambie por otra, por supuesto.

El motor de la 950s es prodigioso, y no desmerece con el de la gs salvo en el par, porque la potencia que tiene de menos la compensa con creces con la estirada que tiene de más.
Son dos motos perfectamente comparables, y en unas cosas gana una, y en otras la otra.

Compra la que más te guste.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Creo que no se debería mezclar las opiniones subjetivas que pueden deberse a muchas motivaciones (desde sensoriales hasta publicitarias o de poca sensibilidad en la percepción de determinados cambios) a desde luego curvas superpuestas con diferencias tan notorias..y su ya nos metemos con tipo de moto ya hace más aguas todavía..totalmente incomparables bajo tintes objetivos.

De ahí que la prensa especializada no la compare con otras maxis sino con el segmento medio
 
De todas formas...muy muy dubitativo la entrega en bajos de la Ducati..por debajo incluso de la terna de motos con las qué se compara ahí...

Si superponenos la entrega del 1250 he dicho que su entrega es hasta la 50 por ciento superior en algún régimen...pero creo que me he quedado muy muy corto..

Screenshot_20220116-094640_Chrome.jpg


Vamos a superponer curvas y a hacer comparativaScreenshot_20220116-095934_Gallery.jpg
 
Última edición:
abro otra opinión para poder consultar... pongo diferencias OBJETIVAS medidas por el mismo banco.. o sea el de motociclismo:

potencia MÁXIMA... 103 ducati A 9170 REV/MINUTO y 135 1250 gs a 7700... números redondos un 25 por ciento más de potencia máxima.
par máximo 84 nm a 7800 vueltas ducati y bmw 1250 139 nm a 6400.. un 40 por ciento más de par MÁXIMO a 1500 vueltas menos.

Sigamos haciendo una breve reseña de entregas a diferentes regímenes.

2000 vueltas: ducati unos 18 caballos y 45 nm par BMW 40 caballos 110 NM PAR... como dije me quedaba corto con el 50 por ciento.

3000 vueltas: ducati 35 caballos y 55 nm par. BMW 50 caballos 120 nm par... vuelvo a quedarme corto.. sobre todo en el par.

4000 vueltas. ducati 40 caballos 75 nm par. BMW 70 caballos 125 nm par...........

5000 vueltas ducati 55 caballos 75 nm par BMW 98 CAballos 138 nm par (casi el máximo).....

6000 vueltas ducati 70 caballos 75 nm par BMW 120 caballos 130 nm par.......


y así podeís seguir que yo no tengo más tiempo...

Como digo y afirmaba la pegada, el par y la potencia de la bmw respecto a la ducati es de un 30-50 por ciento superior al de la ducati v2 en todo rango de revoluciones, llegando a picos en bajos de una diferencia del 50 por ciento.

Yo he probado ambas motos y como digo no son del mismo segmento ni de lejos.. otra cosa es que ducati se haya metido en unos precios... peligrosos.

Tercero... efectivamente el v2 es un motor puntiagudo como se ve en las gráficas, siendo el menor en entrega en regímenes bajos medios y ganando mucho en pocas vueltas al final del tacómetro.. para mí es es un DEFECTO, no una virtur, pero si puede camuflar cierta carencia de entrega y torque en regímenes normales como bien apunta @Braulio Frenazo , frenazo, pero como se ve los valores más o menos decentes y donde alcanza su potencia y par máximos están MUY ARRIBA, todo lo contrario que la bmw que da unos escandalosos valores de par desde muy muy abajo, siendo esto muy aprovechable en conducción normal.

y lo dicho.. no es que lo diga affleck... no he visto ni una comparativa que compare directamente la multi v2 o 950 anterior con la gs 1250.
sin embargo si comparan la v4.. la 1290 o la tiger 1200 con la gs..

El segmento natural de esta ducati está un escalón más "abajo" y es comparable en el segmento asfáltico con las que aparecen en la comparativa (versys, v strom o tracer) y en el más maxi (ktm 890, tiger 900 rally o gs 850).

Saludos.
 
Nos puede gustar o no la elección que el compañero hace. Y dice bastante claro que es por estética dentro de su presupuesto.
Igual si nos leemos los post no entrariamos en discusiones de patio de colegio. Para eso, abrid un hilo que se llame así y entráis a pegaros zascas y a disfrutar y a los demás nos dejáis tranquilos.
Mientras, dejemos que el que ha abierto el hilo lea aportaciones que le ayuden, que las hay.
Hay cuatro o cinco perfiles que no se cansan de decir que solo ellos tienen razón y están convirtiendo este foro un poco cansino. Cuando no rebientan un hilo, rebientan otro… en fin, serán los tiempos q corren y que me voy haciendo mayor y cada vez aguanto menos tonterías.
Volvamos por favor al tema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nos puede gustar o no la elección que el compañero hace. Y dice bastante claro que es por estética dentro de su presupuesto.
Igual si nos leemos los post no entrariamos en discusiones de patio de colegio. Para eso, abrid un hilo que se llame así y entráis a pegaros zascas y a disfrutar y a los demás nos dejáis tranquilos.
Mientras, dejemos que el que ha abierto el hilo lea aportaciones que le ayuden, que las hay.
Hay cuatro o cinco perfiles que no se cansan de decir que solo ellos tienen razón y están convirtiendo este foro un poco cansino. Cuando no rebientan un hilo, rebientan otro… en fin, serán los tiempos q corren y que me voy haciendo mayor y cada vez aguanto menos tonterías.
Volvamos por favor al tema.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Ah vale..hemos terminado..si es estéticamente..que elija la que le guste y punto
 
La pregunta del compañero es recurrente y yo me la he hecho alguna vez pero en la compra de un coche. Compro una moto un poco más cara, de un segmento superior y con menos extras, u otra de un segmento más bajo full equipe y además un poco más barata?. Nosotros argumentamos con nuestra forma de verlo, pero es una decisión muy personal y la respuesta solo la tiene él.
 
Nos puede gustar o no la elección que el compañero hace. Y dice bastante claro que es por estética dentro de su presupuesto.
Igual si nos leemos los post no entrariamos en discusiones de patio de colegio. Para eso, abrid un hilo que se llame así y entráis a pegaros zascas y a disfrutar y a los demás nos dejáis tranquilos.
Mientras, dejemos que el que ha abierto el hilo lea aportaciones que le ayuden, que las hay.
Hay cuatro o cinco perfiles que no se cansan de decir que solo ellos tienen razón y están convirtiendo este foro un poco cansino. Cuando no rebientan un hilo, rebientan otro… en fin, serán los tiempos q corren y que me voy haciendo mayor y cada vez aguanto menos tonterías.
Volvamos por favor al tema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Grande compañero!!! Es tal cual como lo expresas...
 
En mi opinión y siempre ajustándose al presupuesto que se haya fijado el compañero, probaría ambas y escogería la que mejor se adaptara a lo que yo pido; pero para mí la prueba de ambas motos es obligada.

Después ya es elegir entre la que te encuentres más cómodo sobre ella, o que tenga uno u otro equipamiento, el rodar, e incluso el propio funcionamiento del motor.

Secundariamente, y recalco para mí, sería meter en la ecuación el valor de reventa, a no ser que tuviera pensado vender en un corto espacio de tiempo.

Yo creo que ambas son buenas máquinas.

Suerte con la elección.

V,sss
 
De todas formas...muy muy dubitativo la entrega en bajos de la Ducati..por debajo incluso de la terna de motos con las qué se compara ahí...

Si superponenos la entrega del 1250 he dicho que su entrega es hasta la 50 por ciento superior en algún régimen...pero creo que me he quedado muy muy corto..

Ver el archivo adjunto 287349


Vamos a superponer curvas y a hacer comparativaVer el archivo adjunto 287350

Sí bueno, yo me refería a la Multistrada con el V2 de 150cv.

Si la duda era con la V2 950cc de 100cv pues entonces claro, el motor 1250 es superior en todo, igual que lo sería cualquier V2 de más cilindrada.
 
Sí bueno, yo me refería a la Multistrada con el V2 de 150cv.

Si la duda era con la V2 950cc de 100cv pues entonces claro, el motor 1250 es superior en todo, igual que lo sería cualquier V2 de más cilindrada.


Sabía que era un error..una v2 actual es una 950
 
Lo de las curvas de potencia y par, como curiosidad, bien.

Pero no hay que olvidar que lo que reflejan se obtiene CON EL GAS ABIERTO A TOPE, situación que en una moto de estas cilindradas rara vez se da, (al menos con mi forma de conducir).

Así que no quiere decir que con aperturas parciales de gas la situación sea equiparable.

Y esto no lo digo yo, esto lo escribió en su día el llorado Cesar Aguí, que del tema algo sabía
 
Lo de las curvas de potencia y par, como curiosidad, bien.

Pero no hay que olvidar que lo que reflejan se obtiene CON EL GAS ABIERTO A TOPE, situación que en una moto de estas cilindradas rara vez se da, (al menos con mi forma de conducir).

Así que no quiere decir que con aperturas parciales de gas la situación sea equiparable.

Y esto no lo digo yo, esto lo escribió en su día el llorado Cesar Aguí, que del tema algo sabía
Yo discrepo, el dato de la cifra de par se da a un número determinado de rpm, independientemente de la apertura de gas o de la marcha en la que vamos.
Es un dato totalmente objetivo en el que no interviene nada más.
No así, por ejemplo, las recuperaciones desde una velocidad determinada o el dato de 80km/h a 120km/h en el que según en qué marcha circules puede variar, aquí las relaciones de cambio si que influyen.
 
Yo discrepo, el dato de la cifra de par se da a un número determinado de rpm, independientemente de la apertura de gas o de la marcha en la que vamos.
Es un dato totalmente objetivo en el que no interviene nada más.
No así, por ejemplo, las recuperaciones desde una velocidad determinada o el dato de 80km/h a 120km/h en el que según en qué marcha circules puede variar, aquí las relaciones de cambio si que influyen.


Ahí le has dao...

Cuando césar agui no había aceleradores electrónicos y curvas de potencia seleccionables..que afectan también
 
abro otra opinión para poder consultar... pongo diferencias OBJETIVAS medidas por el mismo banco.. o sea el de motociclismo:

potencia MÁXIMA... 103 ducati A 9170 REV/MINUTO y 135 1250 gs a 7700... números redondos un 25 por ciento más de potencia máxima.
par máximo 84 nm a 7800 vueltas ducati y bmw 1250 139 nm a 6400.. un 40 por ciento más de par MÁXIMO a 1500 vueltas menos.

Sigamos haciendo una breve reseña de entregas a diferentes regímenes.

2000 vueltas: ducati unos 18 caballos y 45 nm par BMW 40 caballos 110 NM PAR... como dije me quedaba corto con el 50 por ciento.

3000 vueltas: ducati 35 caballos y 55 nm par. BMW 50 caballos 120 nm par... vuelvo a quedarme corto.. sobre todo en el par.

4000 vueltas. ducati 40 caballos 75 nm par. BMW 70 caballos 125 nm par...........

5000 vueltas ducati 55 caballos 75 nm par BMW 98 CAballos 138 nm par (casi el máximo).....

6000 vueltas ducati 70 caballos 75 nm par BMW 120 caballos 130 nm par.......


y así podeís seguir que yo no tengo más tiempo...

Como digo y afirmaba la pegada, el par y la potencia de la bmw respecto a la ducati es de un 30-50 por ciento superior al de la ducati v2 en todo rango de revoluciones, llegando a picos en bajos de una diferencia del 50 por ciento.

Yo he probado ambas motos y como digo no son del mismo segmento ni de lejos.. otra cosa es que ducati se haya metido en unos precios... peligrosos.

Tercero... efectivamente el v2 es un motor puntiagudo como se ve en las gráficas, siendo el menor en entrega en regímenes bajos medios y ganando mucho en pocas vueltas al final del tacómetro.. para mí es es un DEFECTO, no una virtur, pero si puede camuflar cierta carencia de entrega y torque en regímenes normales como bien apunta @Braulio Frenazo , frenazo, pero como se ve los valores más o menos decentes y donde alcanza su potencia y par máximos están MUY ARRIBA, todo lo contrario que la bmw que da unos escandalosos valores de par desde muy muy abajo, siendo esto muy aprovechable en conducción normal.

y lo dicho.. no es que lo diga affleck... no he visto ni una comparativa que compare directamente la multi v2 o 950 anterior con la gs 1250.
sin embargo si comparan la v4.. la 1290 o la tiger 1200 con la gs..

El segmento natural de esta ducati está un escalón más "abajo" y es comparable en el segmento asfáltico con las que aparecen en la comparativa (versys, v strom o tracer) y en el más maxi (ktm 890, tiger 900 rally o gs 850).

Saludos.
Me parece una de las aportaciones más útiles que se han escrito, a pesar de lo que algunos opinen.
 
Affeck a mi personalmente, si me interesan mucho los datos y curvas de potencia que pones de los distintos modelos. Para mí, a falta de poder probar todas las motos, son un indicativo importante de como se va a comportar un motor. Desde mi punto de vista, te lo agradezco.
 
Affeck a mi personalmente, si me interesan mucho los datos y curvas de potencia que pones de los distintos modelos. Para mí, a falta de poder probar todas las motos, son un indicativo importante de como se va a comportar un motor. Desde mi punto de vista, te lo agradezco.


me conformo con que la gente en general sepa diferencias potencia MÁXIMA (y lo de máxima en mayúsculas no es casualidad), par MÁXIMO (tampoco es casualidad) y regímen de funcionamiento y par máximo del motor.
El motor de la 950s es prodigioso, y no desmerece con el de la gs salvo en el par, porque la potencia que tiene de menos la compensa con creces con la estirada que tiene de más.
Son dos motos perfectamente comparables, y en unas cosas gana una, y en otras la otra.


Si Braulio cuelga esto, intento opinar por datos que está completamente equivocado, ya que como he expuesto hay diferencias del doble de par y potencia en gran parte del cuenta revoluciones, siendo siempre muy muy inferior al 1250 como no podía ser de otra forma.

Lo que si tiene razón es que el 950 es bastante puntiagudo y parece que estira al final.. pero como digo son escasas vueltas, muy arriba y creo que no es una virtud precisamente, sino un defecto y más en una maxitrail que va a ir cargada y tiene que salvar buenos desniveles en puertos etc y salir desde abajo.

he colgado datos objetivos para rebatir su opinión y por supuesto he evitado referencia personal alguna, pudiendo en base a los datos dudar de su objetividad o al menos afirmar en base a esta opinión que tiene una sensibilidad en cuanto a notar las diferencias de comportamiento y motor entre ambos un poco "escasa".

Dicho esto.. yo no he tenido la 950 pero si la probé y como digo la veo mucho mas cerca del rendimiento de una 850 que de una 1250.. otro segmento, otras prestaciones, otro nivel,.

y ya OPINIÓN SUBJETIVA, pagar 17500 euros por esa moto me parece una auténtica barrabasada y más con el coste de mantenimiento de esa moto.

creo que hay en su segmento otras opciones.

Saludos.
 
Muy de acuerdo, excepto en esto.

y ya OPINIÓN SUBJETIVA, pagar 17500 euros por esa moto me parece una auténtica barrabasada y más con el coste de mantenimiento de esa moto


Como dices es una opinión subjetiva, así como la mía, pero yo si pagaría esa cantidad si es la moto que realmente me gusta y dispongo del dinero claro.
 
Muy de acuerdo, excepto en esto.

y ya OPINIÓN SUBJETIVA, pagar 17500 euros por esa moto me parece una auténtica barrabasada y más con el coste de mantenimiento de esa moto


Como dices es una opinión subjetiva, así como la mía, pero yo si pagaría esa cantidad si es la moto que realmente me gusta y dispongo del dinero claro.
 
Los que molan son los motores con chicha a medias vueltas, que es donde vamos la mayor parte del tiempo conduciendo normal.

Los motores gordos y con "poca" potencia para su cilindrada suelen encajar ahí, el par y una buena cantidad de potencia se entrega en la zona media. La conducción es relajada, el motor se puede llevar suave.

El R1250 entre 3.000-5.000rpm da 50-100cv, con eso vas dao en conducción normal, y no precisamente lenta.

Además en esa zona va fino. Por encima de 5.000rpm le pasa como a todos los boxer, parece que se va a romper 😂
 
Una cosa son los datos sobre un papel, y otros los que se ven en carretera.

Aunque yo creo que una 1250 anda mas que una 950v2, lo repetire varias veces.. porque luego (como siempre) se va a malinterpretar lo que quiero decir.

No se esta teniendo en cuenta el peso, ni el desarrollo.

Sobre el papel, ves las curvas de potencia de la gs1250 y la ktm 1290, y la bmw va por delante en potencia y par hasta 6000rpm.. y entonces dices, bua, pues en una recuperacion la bmw machaca a la ktm.

Y la realidad es que las pones en paralelo, en cualquier marcha.. y la ktm destruye a la bmw, pesa menos, y la ktm tarda 1,5 o 2s a lo sumo en llegar a esas 6000rpm, unido a desarrollos cortos, hace que todas las ventajas que se ven sobre el papel, se fulminan en la carretera.

Esto lo hemos comprobado de primera mano, y no hay manera de aguantar en paralelo a una ktm 1290 mas de 2s en cualquier situacion.

En el caso de la V2 950, hay mucha diferencia de motor, no creo que pueda compensarlo por peso y desarrollos, pero hay que tener siempre en cuenta mas cosas que las graficas.

Otro ejemplo, la versys 1000 son 120cv, y unos 250kg, mi GS1200 son 125cv y los mismos 250kg.. a priori, deberian de andar parecido, pero el caso es que la versys le mete 3,5s en un 0-200kmh....... porque??? buena pregunta.. estirada del tetra.. desarrollos, aerodinamica.. vete a saber, pero la diferencia no es pequeña para ser 2 motos con la misma relacion peso potencia, incluso mas favorable en la GS, pero luego resulta que la versys corre mas en aceleracion!

Repito, no creo (aunque no la he probado) que una 950 v2 ande mas que una 1250.
 
Una cosa son los datos sobre un papel, y otros los que se ven en carretera.

Aunque yo creo que una 1250 anda mas que una 950v2, lo repetire varias veces.. porque luego (como siempre) se va a malinterpretar lo que quiero decir.

No se esta teniendo en cuenta el peso, ni el desarrollo.

Sobre el papel, ves las curvas de potencia de la gs1250 y la ktm 1290, y la bmw va por delante en potencia y par hasta 6000rpm.. y entonces dices, bua, pues en una recuperacion la bmw machaca a la ktm.

Y la realidad es que las pones en paralelo, en cualquier marcha.. y la ktm destruye a la bmw, pesa menos, y la ktm tarda 1,5 o 2s a lo sumo en llegar a esas 6000rpm, unido a desarrollos cortos, hace que todas las ventajas que se ven sobre el papel, se fulminan en la carretera.

Esto lo hemos comprobado de primera mano, y no hay manera de aguantar en paralelo a una ktm 1290 mas de 2s en cualquier situacion.

En el caso de la V2 950, hay mucha diferencia de motor, no creo que pueda compensarlo por peso y desarrollos, pero hay que tener siempre en cuenta mas cosas que las graficas.

Otro ejemplo, la versys 1000 son 120cv, y unos 250kg, mi GS1200 son 125cv y los mismos 250kg.. a priori, deberian de andar parecido, pero el caso es que la versys le mete 3,5s en un 0-200kmh....... porque??? buena pregunta.. estirada del tetra.. desarrollos, aerodinamica.. vete a saber, pero la diferencia no es pequeña para ser 2 motos con la misma relacion peso potencia, incluso mas favorable en la GS, pero luego resulta que la versys corre mas en aceleracion!

Repito, no creo (aunque no la he probado) que una 950 v2 ande mas que una 1250.

Todo es relativo, el rollo es que hay motores con una zona media buena, y otros que hay que buscar los caballos más arriba.

El caso de la Versys 1.000 es porque el motor es un 4 cilindros y 1 litro. Un boxer no juega en esa liga, creo yo. Al menos hasta el 1250, ningún boxer tenía una estirada de dar la vuelta a los ojos.

La KTM o la V4 son motores MUY potentes, una zona media buena y una estirada que tragas la lengua. Son bastante más potentes que el R1250, y se tiene que notar en prestaciones.

Pero vamos que no todo es potencia, es un poco todo.

El bóxer, como todos los boxer (salvo quizá algunas excepciones como los HP2 o las versiones S) tiene buena zona media, y arriba pues bueno, tiene... pero se queda sin chicha pronto. Son motores de carrera larga y bastante par, para lo bueno y lo malo. La excepción puede ser el 1250, en parte, tiene un poco más de chicha arriba donde los demás boxer fenecían.

Pero eso, lo que tú dices, no todo son potencia y par... Conduje motocicletas Race Replica de 600cc y unos 120cv, y cuidao atrás lo que corren esas motos...
 
Última edición:
Yo discrepo, el dato de la cifra de par se da a un número determinado de rpm, independientemente de la apertura de gas o de la marcha en la que vamos.
Es un dato totalmente objetivo en el que no interviene nada más.
No así, por ejemplo, las recuperaciones desde una velocidad determinada o el dato de 80km/h a 120km/h en el que según en qué marcha circules puede variar, aquí las relaciones de cambio si que influyen.
Compañero, la curva de par también se obtiene gas a fondo; de hecho, los bancos de potencia no miden directamente esta magnitud (la potencia) sino que la calculan a partir del par, que es lo que realmente miden directamente.

Se lanza el motor a régimen máximo, gas a fondo, y luego se van frenando los rodillos hasta que el motor cae a su regimen de lectura mínima, en muchos casos algo por encima de ralentí.

Es decir, la medición se efectúa con régimen decreciente, ya que se ha de hacer gas a fondo, puesto que se trata de determinar las posibilidades máximas del motor, y para ello, no ha de existir limitación alguna en el llenado, limitaciones que sí habría si el gas no estuviera abierto a tope.

Y si se hiciese en sentido creciente no se podría determinar, por la tendencia del motor a autoembalarse, gas a fondo; es decir, no se podría mantener un régimen intermedio.
 
Cualquier Maxi Trail de hoy en día tiene potencia más que suficiente para acabar en la cárcel el mismo día que te la entregan...

Dicho esto hay que buscar otras ventajas... levers y cardan si haces muchos kilometros y con mucha carga y/o a duo lo son sin duda.;)
 
Compañero, la curva de par también se obtiene gas a fondo; de hecho, los bancos de potencia no miden directamente esta magnitud (la potencia) sino que la calculan a partir del par, que es lo que realmente miden directamente.

Se lanza el motor a régimen máximo, gas a fondo, y luego se van frenando los rodillos hasta que el motor cae a su regimen de lectura mínima, en muchos casos algo por encima de ralentí.

Es decir, la medición se efectúa con régimen decreciente, ya que se ha de hacer gas a fondo, puesto que se trata de determinar las posibilidades máximas del motor, y para ello, no ha de existir limitación alguna en el llenado, limitaciones que sí habría si el gas no estuviera abierto a tope.

Y si se hiciese en sentido creciente no se podría determinar, por la tendencia del motor a autoembalarse, gas a fondo; es decir, no se podría mantener un régimen intermedio.
Gracias por la aclaración.
 
Hola,

Diría que la elección es difícil, por el simple hecho que las diferencias entre ambas es notable en los 2 sentidos.

Lo único que las asemeja son los precios y el concepto de moto, pero nivel de equipamiento y prestaciones son 2 mundos distintos.

Una viene pelada (la GS) y la otra (la V2S) trae de serie todos los sistemas electrónicos y packs, la diferencia de motor es notable, la GS con su tremendo par contra la V2 la derrota en ese aspecto, los Cv también son una diferencia notable, 136cv GS contra 113cv V2.

El peso se decanta hacia la V2, y también es un poco mas pequeña.

A mi manera de ver no son comparables,

El problema será poder probar una versión GS pelada, sin suspensiones ni packs, no creo que aquí se vendan muchas motos así.

Tampoco creo que ninguna de las 2 defraude, la diferencia recaerá a la que mas guste o se adapte a tus necesidades, y con ninguna de las 2 te faltaran prestaciones,

saludos
 
Todo es relativo, el rollo es que hay motores con una zona media buena, y otros que hay que buscar los caballos más arriba.

El caso de la Versys 1.000 es porque el motor es un 4 cilindros y 1 litro. Un boxer no juega en esa liga, creo yo. Al menos hasta el 1250, ningún boxer tenía una estirada de dar la vuelta a los ojos.

La KTM o la V4 son motores MUY potentes, una zona media buena y una estirada que tragas la lengua. Son bastante más potentes que el R1250, y se tiene que notar en prestaciones.

Pero vamos que no todo es potencia, es un poco todo.

El bóxer, como todos los boxer (salvo quizá algunas excepciones como los HP2 o las versiones S) tiene buena zona media, y arriba pues bueno, tiene... pero se queda sin chicha pronto. Son motores de carrera larga y bastante par, para lo bueno y lo malo. La excepción puede ser el 1250, en parte, tiene un poco más de chicha arriba donde los demás boxer fenecían.

Pero eso, lo que tú dices, no todo son potencia y par... Conduje motocicletas Race Replica de 600cc y unos 120cv, y cuidao atrás lo que corren esas motos...

Por eso digo que juzgar que moto corre mas solo viendo graficas, es arriesgado.

El motor desmo de ducati, aun siendo un v2, estira mucho arriba por lo que veo-dicen, repito que no la he probado, aunque lo hare por curiosidad.

Si a eso le sumas 20-30kg menos.. a lo mejor no esta tan lejos en prestaciones como pueda parecer.
 
Por eso digo que juzgar que moto corre mas solo viendo graficas, es arriesgado.

El motor desmo de ducati, aun siendo un v2, estira mucho arriba por lo que veo-dicen, repito que no la he probado, aunque lo hare por curiosidad.

Si a eso le sumas 20-30kg menos.. a lo mejor no esta tan lejos en prestaciones como pueda parecer.

Ahí estoy contigo, a veces menos es más.

Si en vez de darte potencia te quitan decenas de kilos, yo creo que también puede ser un buen trato.
 
Por eso digo que juzgar que moto corre mas solo viendo graficas, es arriesgado.

El motor desmo de ducati, aun siendo un v2, estira mucho arriba por lo que veo-dicen, repito que no la he probado, aunque lo hare por curiosidad.

Si a eso le sumas 20-30kg menos.. a lo mejor no esta tan lejos en prestaciones como pueda parecer.


hombre.. creo que no medimos en toda su plenitud las diferencias de peso..

Me explico.. una diferencia de 17 kgs aproximados según las pruebas de motociclismo entre la ducati v2 (la ponen 240 kgs llena) y los 257 de la gs 1250 standard puede ser efectivamente un 8 o 10 por ciento del peso de la moto..

Pero creo que las motos no van solas.. y mínimo tienen un humano que en el mejor de los casos CON EQUIPO se va a75-80 kgs si es pequeño. O si es grande como yo se va a los 100 kgs con todo el equipamiento

Entonces ya las cuentas no son tan redondas... 240 más 100. 340 kgs 257 más 100 357 kgs... con lo cual porcentualmente la diferencia de peso con piloto se diluye con un azucarillo.

Ya no te digo con paquete y maletas porque la diferencia se reduce hasta ser muy residual...

Hablamos de entregas... ojo que cuanto más peso lleve la moto más diferencias se va a notar sobre todo en las diferencias de entrega y par.

lo dicho, creo que en este caso los 17 kgs verificados son absolutamente despreciables en términos prestacionales y si lo son mucho más importante la entrega de par y potencia.

Moraleja.. a más carga de la ducati v2 y gs 1250 más diferencias prestacionales se verán y como digo ese peso una vez lanzado no creo que sea definitivo ni mucho menos.
 
me conformo con que la gente en general sepa diferencias potencia MÁXIMA (y lo de máxima en mayúsculas no es casualidad), par MÁXIMO (tampoco es casualidad) y regímen de funcionamiento y par máximo del motor.



Si Braulio cuelga esto, intento opinar por datos que está completamente equivocado, ya que como he expuesto hay diferencias del doble de par y potencia en gran parte del cuenta revoluciones, siendo siempre muy muy inferior al 1250 como no podía ser de otra forma.

Lo que si tiene razón es que el 950 es bastante puntiagudo y parece que estira al final.. pero como digo son escasas vueltas, muy arriba y creo que no es una virtud precisamente, sino un defecto y más en una maxitrail que va a ir cargada y tiene que salvar buenos desniveles en puertos etc y salir desde abajo.

he colgado datos objetivos para rebatir su opinión y por supuesto he evitado referencia personal alguna, pudiendo en base a los datos dudar de su objetividad o al menos afirmar en base a esta opinión que tiene una sensibilidad en cuanto a notar las diferencias de comportamiento y motor entre ambos un poco "escasa".

Dicho esto.. yo no he tenido la 950 pero si la probé y como digo la veo mucho mas cerca del rendimiento de una 850 que de una 1250.. otro segmento, otras prestaciones, otro nivel,.

y ya OPINIÓN SUBJETIVA, pagar 17500 euros por esa moto me parece una auténtica barrabasada y más con el coste de mantenimiento de esa moto.

creo que hay en su segmento otras opciones.

Saludos.

Si consiguieras poner los datos de potencia y par máximos disponibles a unas velocidades concretas, en diferentes marchas adyacentes... Ya lo bordas.

Por que siempre me ha parecido un tanto "erróneo" comparar potencia y par de motores diferentes al mismo regímen de vueltas, ayuda mucho para entender el caracter del motor, si, pero en la realidad si por ejemplo tomas una curva cerrada a 40 km/h con una moto que la puedes tomar en 3a con 50nm disponibles al abrir el mango pero con la otra en 2a a la misma velocidad tienes 70nm disponibles y sube mas rápido de vueltas... esa diferencia no es tan relevante.

No se, parece que para ganar revoluciones haya que dar pedales, y por lo tanto que la potencia y par estén mas arriba sea algo muy negativo...
 
Si consiguieras poner los datos de potencia y par máximos disponibles a unas velocidades concretas, en diferentes marchas adyacentes... Ya lo bordas.

Por que siempre me ha parecido un tanto "erróneo" comparar potencia y par de motores diferentes al mismo regímen de vueltas, ayuda mucho para entender el caracter del motor, si, pero en la realidad si por ejemplo tomas una curva cerrada a 40 km/h con una moto que la puedes tomar en 3a con 50nm disponibles al abrir el mango pero con la otra en 2a a la misma velocidad tienes 70nm disponibles y sube mas rápido de vueltas... esa diferencia no es tan relevante.

No se, parece que para ganar revoluciones haya que dar pedales, y por lo tanto que la potencia y par estén mas arriba sea algo muy negativo...


Acabas de exponer una obviadad..

Shajodio
 
Arriba