Pensando en adquirir mi primera MaxiTrail, hecho un lio...

Si consiguieras poner los datos de potencia y par máximos disponibles a unas velocidades concretas, en diferentes marchas adyacentes... Ya lo bordas.

Por que siempre me ha parecido un tanto "erróneo" comparar potencia y par de motores diferentes al mismo regímen de vueltas, ayuda mucho para entender el caracter del motor, si, pero en la realidad si por ejemplo tomas una curva cerrada a 40 km/h con una moto que la puedes tomar en 3a con 50nm disponibles al abrir el mango pero con la otra en 2a a la misma velocidad tienes 70nm disponibles y sube mas rápido de vueltas... esa diferencia no es tan relevante.

No se, parece que para ganar revoluciones haya que dar pedales, y por lo tanto que la potencia y par estén mas arriba sea algo muy negativo...
eso que dices puede generar 2 tipos de estress según la personalidad y los hábitos de conducción de cada uno..

para uno puede ser eustres... un estres positivo , el cual produce sensaciones agradables.

Y para otros distres... que es un estrés desagradable..

por lo demás bien.


Screenshot_20220118-200127_Gallery.jpg



Pongo otro ejemplito.... si os pongo una 790 adventure y una 850 gs direis todos.... uff la 790 es un rayo.. un pepino.. anda que te cagas.. y claro luego te vas a la curva de potencia-par y ves el comportamiento de la moto.

Esa concentración de par y potencia arriba en muchas motos es engañosa porque lo hace a fuerza de palmar bajos y medios.. No es la única moto que lo hace..

y claro el "profano" dice no veas lo que anda esa moto.. o dice también vaya mierda la áfrica porque es muy lineal y "parece" que no corre.

El otro día probé la norden 901.. la verdad es que no mucha gente la ha probado pero ya verás como alguien viene que anda como un rayo seducido por su estirada que efectivamente la tiene (es un motor que es igual que el ktm) pero por lo menos a mi me decepcionó sobre manera su entrega en bajos y medios PARA SER UN BICILÍNDRICO de 900 cc.

Pues esta V2 si nos atenemos a los datos de banco y entrega es muy similar a este comportamiento "puntiagudo" con entrega notable a altos regímenes.

Ahora toca a cada uno analizar sus usos y el porcentaje de conducción que hace a 2000-3000-5000 o las que hace a 7000.8000 9000.
 
Última edición:
Buenas, no he comparado ambas motos en ningún momento, sé que juegan en ligas diferentes, simplemente las metí en posibilidad de compra por misma idea de moto y precio razonablemente parecido y por lo tanto entraban dentro de presupuesto.

La bicicleta de montaña de doble suspensión sobre el papel es mejor bici, y mucho más cara. Pero si no voy a hacer descensos o bajadas técnicas, y en cambio mi pensamiento es llanear rápido no es mi montura, ni tampoco es la mejor, puesto que ademas de costarme mínimo 1000 € más me va a penalizar en mis salidas a llanear. Con esto quiero decir que no busco la mejor moto, sino una que se adapte a lo que necesito.

Creo que la equivocación ha sido comparar la ducati con la GS pelada. Me he ido al configurador de BMW y la he puesto a la altura de la V2S en prestaciones.

Ducati: 17.000
BMW: 22.240 (aplicando el descuento ofrecido en "la pelada" haciendo una simple regla de 3)

Ahora viene la duda, merece la pena pasar de 17 a 22 para mis necesidades? No me importa el valor de reventa, ni tampoco en un principio que la moto me haga 100000 km, porque como ya comente voy a hacerlo con el Select/Active. Mi intención es la siguiente: 3 años de moto trail en los que voy a buscar que es lo que mas me gusta y enfocarme a ello, es decir, si a la vuelta de 3 años veo que me gusta más lo marrón, o que solo he hecho asfalto, o que me encuentro a gusto con una moto que me permita salirme a caminos anchos de piedras.

Por lo que ahora busco una moto que me permita hacer rutas, andar por pistas anchas (marrón), y poder hacer rutas mas largas o irme 1 semana de vez en cuando. Pero leyendo parece que con una moto de 900 no voy a poder meterme en puertos por falta de potencia o no voy a poder meter equipaje por qué se me va a quedar corta o a petar, no entiendo entonces el concepto de motos viajeras de 900.

Porque descarte otros modelos?

BMW: Ni la 750-850 me atraen, ademas montan 21. Y si al final por lo que sea metiera en la ecuación rueda delantera de 21 me iría a otras opciones. XR me parece todavía más asfáltica que la V2S. Y entre las dos me quedaría con la Ducati.
TRIUMPH: Estéticamente no me dice nada. No es que no me guste, pero tampoco me apasiona. Hablan de demasiadas vibraciones superando 5000rpm.
KTM: esta es claramente por estética. Así como sus modelos Nacked me gustan, tema trail no me entran nada por los ojos.
Honda: me encanta la Africa, pero la veo mas enfocada a no salir prácticamente de lo marrón. De hecho si después de esta prueba de trails viera que tiro mas por salirme del asfalto creo que no dudaría con mi siguiente montura.
Yamaha: Tracer 9. Totalmente eliminada. Entre 6 y 12 meses de espera con suerte. Y no me aseguran nada.


Es cierto que si hablamos de precio la V2S esta muy por encima de sus competidoras directas, más o menos estaría la cosa entre 2000-3000 euros mas.


Un saludo.
 
Y cómo llevas lo de tensar y engrasar la cadena cada x tiempo??
 
Buenas, no he comparado ambas motos en ningún momento, sé que juegan en ligas diferentes, simplemente las metí en posibilidad de compra por misma idea de moto y precio razonablemente parecido y por lo tanto entraban dentro de presupuesto.

La bicicleta de montaña de doble suspensión sobre el papel es mejor bici, y mucho más cara. Pero si no voy a hacer descensos o bajadas técnicas, y en cambio mi pensamiento es llanear rápido no es mi montura, ni tampoco es la mejor, puesto que ademas de costarme mínimo 1000 € más me va a penalizar en mis salidas a llanear. Con esto quiero decir que no busco la mejor moto, sino una que se adapte a lo que necesito.

Creo que la equivocación ha sido comparar la ducati con la GS pelada. Me he ido al configurador de BMW y la he puesto a la altura de la V2S en prestaciones.

Ducati: 17.000
BMW: 22.240 (aplicando el descuento ofrecido en "la pelada" haciendo una simple regla de 3)

Ahora viene la duda, merece la pena pasar de 17 a 22 para mis necesidades? No me importa el valor de reventa, ni tampoco en un principio que la moto me haga 100000 km, porque como ya comente voy a hacerlo con el Select/Active. Mi intención es la siguiente: 3 años de moto trail en los que voy a buscar que es lo que mas me gusta y enfocarme a ello, es decir, si a la vuelta de 3 años veo que me gusta más lo marrón, o que solo he hecho asfalto, o que me encuentro a gusto con una moto que me permita salirme a caminos anchos de piedras.

Por lo que ahora busco una moto que me permita hacer rutas, andar por pistas anchas (marrón), y poder hacer rutas mas largas o irme 1 semana de vez en cuando. Pero leyendo parece que con una moto de 900 no voy a poder meterme en puertos por falta de potencia o no voy a poder meter equipaje por qué se me va a quedar corta o a petar, no entiendo entonces el concepto de motos viajeras de 900.

Porque descarte otros modelos?

BMW: Ni la 750-850 me atraen, ademas montan 21. Y si al final por lo que sea metiera en la ecuación rueda delantera de 21 me iría a otras opciones. XR me parece todavía más asfáltica que la V2S. Y entre las dos me quedaría con la Ducati.
TRIUMPH: Estéticamente no me dice nada. No es que no me guste, pero tampoco me apasiona. Hablan de demasiadas vibraciones superando 5000rpm.
KTM: esta es claramente por estética. Así como sus modelos Nacked me gustan, tema trail no me entran nada por los ojos.
Honda: me encanta la Africa, pero la veo mas enfocada a no salir prácticamente de lo marrón. De hecho si después de esta prueba de trails viera que tiro mas por salirme del asfalto creo que no dudaría con mi siguiente montura.
Yamaha: Tracer 9. Totalmente eliminada. Entre 6 y 12 meses de espera con suerte. Y no me aseguran nada.


Es cierto que si hablamos de precio la V2S esta muy por encima de sus competidoras directas, más o menos estaría la cosa entre 2000-3000 euros mas.


Un saludo.


Esto es otra cosa..aquí das más datos
 
En respuesta a tu pregunta cuando abriste el hilo, creo que aquí poco más te podemos ayudar. Ahora eres tú el que tienes que decidir. Con cualquiera de las dos cuando estés disfrutando de ellas estarás encantado.
 
Buenas, no he comparado ambas motos en ningún momento, sé que juegan en ligas diferentes, simplemente las metí en posibilidad de compra por misma idea de moto y precio razonablemente parecido y por lo tanto entraban dentro de presupuesto.

La bicicleta de montaña de doble suspensión sobre el papel es mejor bici, y mucho más cara. Pero si no voy a hacer descensos o bajadas técnicas, y en cambio mi pensamiento es llanear rápido no es mi montura, ni tampoco es la mejor, puesto que ademas de costarme mínimo 1000 € más me va a penalizar en mis salidas a llanear. Con esto quiero decir que no busco la mejor moto, sino una que se adapte a lo que necesito.

Creo que la equivocación ha sido comparar la ducati con la GS pelada. Me he ido al configurador de BMW y la he puesto a la altura de la V2S en prestaciones.

Ducati: 17.000
BMW: 22.240 (aplicando el descuento ofrecido en "la pelada" haciendo una simple regla de 3)

Ahora viene la duda, merece la pena pasar de 17 a 22 para mis necesidades? No me importa el valor de reventa, ni tampoco en un principio que la moto me haga 100000 km, porque como ya comente voy a hacerlo con el Select/Active. Mi intención es la siguiente: 3 años de moto trail en los que voy a buscar que es lo que mas me gusta y enfocarme a ello, es decir, si a la vuelta de 3 años veo que me gusta más lo marrón, o que solo he hecho asfalto, o que me encuentro a gusto con una moto que me permita salirme a caminos anchos de piedras.

Por lo que ahora busco una moto que me permita hacer rutas, andar por pistas anchas (marrón), y poder hacer rutas mas largas o irme 1 semana de vez en cuando. Pero leyendo parece que con una moto de 900 no voy a poder meterme en puertos por falta de potencia o no voy a poder meter equipaje por qué se me va a quedar corta o a petar, no entiendo entonces el concepto de motos viajeras de 900.

Porque descarte otros modelos?

BMW: Ni la 750-850 me atraen, ademas montan 21. Y si al final por lo que sea metiera en la ecuación rueda delantera de 21 me iría a otras opciones. XR me parece todavía más asfáltica que la V2S. Y entre las dos me quedaría con la Ducati.
TRIUMPH: Estéticamente no me dice nada. No es que no me guste, pero tampoco me apasiona. Hablan de demasiadas vibraciones superando 5000rpm.
KTM: esta es claramente por estética. Así como sus modelos Nacked me gustan, tema trail no me entran nada por los ojos.
Honda: me encanta la Africa, pero la veo mas enfocada a no salir prácticamente de lo marrón. De hecho si después de esta prueba de trails viera que tiro mas por salirme del asfalto creo que no dudaría con mi siguiente montura.
Yamaha: Tracer 9. Totalmente eliminada. Entre 6 y 12 meses de espera con suerte. Y no me aseguran nada.


Es cierto que si hablamos de precio la V2S esta muy por encima de sus competidoras directas, más o menos estaría la cosa entre 2000-3000 euros mas.


Un saludo.
Hola,

Ahora si que creo que es mas o menos el enfoque acertado, me refiero que una vez se equiparan a nivel de acabados la diferencia económica también se aleja entre ambos modelos y sus conceptos de sector.

Yo si que ceo que son muy capaces esos motores de 950cc, 113cv y 94Nm no son pocos que digamos, y estoy seguro que no te defraudaran, pero claro la GS son 136cv y 143Nm, es decir que la diferencia de par es notable (mas que de potencia) así como lo serán las recuperaciones y aceleraciones.

Si este ultimo factor no es decisivo creo que la elección ya la tienes tomada, al menos parece ser así, en ambos casos, ninguna te defraudara, y menos para lo que quieres hacer.

saludos
 
Pues esa es un decisión que ha de pesar en tu balanza, la de cardan sí o cardan no... No es cuestión baladí.

Bueno.. yo ahora tengo cardan, y si, es mas comodo, pero a veces parece que engrasar y tensar la cadena de ciento en viento es una trajedia!

Tensar y engrasar son 5 minutos, y se hace cada 1000 engrasar, y cada 5000 tensar... Bastante mas tiempo lleva abrir el cardan para engrasar la cruceta o cambiar el aceite del grupo trasero.. y nadie se echa las manos a la xbeza por ello.

He tenido motos con cadena toda la vida, y ahora cardan... Y al final, cada una tiene lo suyo, no me parece algo definitivo vamos..
 
Para mi engrasar la cadena cada 1000 o 500 kms (dependiendo de si la usaba en lluvia) era una TRAGEDIA, porque nunca lo hacía a tiempo, y ya me quedé con la cadena en la mano en mitad de la Ruta de la Plata, bajando de Galicia a mi Cádiz natal del alma.

Culpa mía? Absolutamente, soy un vago redomado para el mantenimiento de la cadena, y sí, es una tragedia para mí.

Sin embargo, cada vez que tengo que cambiarle el aceite al cardan, que en mi caso lo hago cada 10.000 kms es un disfrute al verlo salir limpito, y no me cuesta nada.
 
Para mi engrasar la cadena cada 1000 o 500 kms (dependiendo de si la usaba en lluvia) era una TRAGEDIA, porque nunca lo hacía a tiempo, y ya me quedé con la cadena en la mano en mitad de la Ruta de la Plata, bajando de Galicia a mi Cádiz natal del alma.

Culpa mía? Absolutamente, soy un vago redomado para el mantenimiento de la cadena, y sí, es una tragedia para mí.

Sin embargo, cada vez que tengo que cambiarle el aceite al cardan, que en mi caso lo hago cada 10.000 kms es un disfrute al verlo salir limpito, y no me cuesta nada.
Scottoiler, te olvidas de tensar y engrasar, solo tienes que rellenarlo cada 1000km aproximadamente, yo en 50000km la tensé una vez, y para limpiar es mucho mejor que la grasa en spray, así que no veo la tragedia hoy en día.
 
Para eso le pondría una de las nuevas cadenas sin mantenimiento que ya se venden con normalidad
 
Hay que tensarla... Y era propenso a que se me saliera, más que a Márquez el hombro ...
 
hombre.. creo que no medimos en toda su plenitud las diferencias de peso..

Me explico.. una diferencia de 17 kgs aproximados según las pruebas de motociclismo entre la ducati v2 (la ponen 240 kgs llena) y los 257 de la gs 1250 standard puede ser efectivamente un 8 o 10 por ciento del peso de la moto..

Pero creo que las motos no van solas.. y mínimo tienen un humano que en el mejor de los casos CON EQUIPO se va a75-80 kgs si es pequeño. O si es grande como yo se va a los 100 kgs con todo el equipamiento

Entonces ya las cuentas no son tan redondas... 240 más 100. 340 kgs 257 más 100 357 kgs... con lo cual porcentualmente la diferencia de peso con piloto se diluye con un azucarillo.

Ya no te digo con paquete y maletas porque la diferencia se reduce hasta ser muy residual...

Hablamos de entregas... ojo que cuanto más peso lleve la moto más diferencias se va a notar sobre todo en las diferencias de entrega y par.

lo dicho, creo que en este caso los 17 kgs verificados son absolutamente despreciables en términos prestacionales y si lo son mucho más importante la entrega de par y potencia.

Moraleja.. a más carga de la ducati v2 y gs 1250 más diferencias prestacionales se verán y como digo ese peso una vez lanzado no creo que sea definitivo ni mucho menos.

Si, bueno... pero eso es arrimar mucho el ascua a tu sardina...

Ya estamos dando por hecho que el piloto pesa 100kilates, que lleva pasajero y maletas cargadas.. y si, claro que cuanto mas motor y par mejor arrastra los kilos extra un motor, por eso precisamente un camion de 12000 cc y "solo" 450cv, tiene 2200nm de par a 1200rpm!! para arrastrar cargas! pero no le pidas prestaciones..

Es un ejemplo muy exagerado, pero sirve para hacerse una idea.

Lo que intento decir es que con un piloto tamaño standard y la moto sin carga, seguro que en prestaciones puras no hay tanta diferencia entre estas dos motos.

Y desde luego, que sirve para viajar a donde sea, incluso con pasajero... joder, si me he recorrido yo toda españa y parte de francia en una versys 650 con maletas y la chavala detras!! y anda la mitad que esa ducati!

Y si.. ahora voy mas comodo en la GS a igualdad de equipaje, pero estoy seguro que la media en kmh de los viajes, es la misma.. eso si, los adelantamientos y tal, pues mucho mejor la BMW, pero nada que no se solucione bajando un par de hierros y estrujandola hasta arriba.

Aunque sigo pensando que la BMW anda claramente mas que la V2.. pero tanto como pensamos?? no se.. no creo.. a ver si encuentro una aceleracion hasta 200kmh para ver las diferencias..
 
Bueno, pues segun esta pagina


La hypermotard con el mismo motor que la v2 950, es 0,4s mas lenta que una gs1250 hasta 200kmh, la v2 pesara algo mas, aunque tambien tiene mejor aerodinamica, pero vamos a ser conservadores.. y vamos a suponer que sera 1s mas lenta.

Realmente 1s mas lenta acelerando hasta 200kmh, no creo que sea una diferencia ni mucho menos notable.

Recuperando seguramente la diferencia sera mas abultada, pero lo que es correr, esa ducati corre que se jode vamos..
 
yaaaaa. pero no es lo mismo aceleración pura (casi nadie utiliza salir de 0 a 200 a todo mango) que recuperaciones parciales y RESPUESTA al acelerador.. que ahí si que creo que el par-potencia-entrega es fundamental.

Para mí la aceleración pura es la más despreciable BAJO MI USO de todas las diferencias.. me quedo más con el tema de la entrega a los regímenes que yo voy al 80 por ciento del tiempo.
 
Buenas, no he comparado ambas motos en ningún momento, sé que juegan en ligas diferentes, simplemente las metí en posibilidad de compra por misma idea de moto y precio razonablemente parecido y por lo tanto entraban dentro de presupuesto.

La bicicleta de montaña de doble suspensión sobre el papel es mejor bici, y mucho más cara. Pero si no voy a hacer descensos o bajadas técnicas, y en cambio mi pensamiento es llanear rápido no es mi montura, ni tampoco es la mejor, puesto que ademas de costarme mínimo 1000 € más me va a penalizar en mis salidas a llanear. Con esto quiero decir que no busco la mejor moto, sino una que se adapte a lo que necesito.

Creo que la equivocación ha sido comparar la ducati con la GS pelada. Me he ido al configurador de BMW y la he puesto a la altura de la V2S en prestaciones.

Ducati: 17.000
BMW: 22.240 (aplicando el descuento ofrecido en "la pelada" haciendo una simple regla de 3)

Ahora viene la duda, merece la pena pasar de 17 a 22 para mis necesidades? No me importa el valor de reventa, ni tampoco en un principio que la moto me haga 100000 km, porque como ya comente voy a hacerlo con el Select/Active. Mi intención es la siguiente: 3 años de moto trail en los que voy a buscar que es lo que mas me gusta y enfocarme a ello, es decir, si a la vuelta de 3 años veo que me gusta más lo marrón, o que solo he hecho asfalto, o que me encuentro a gusto con una moto que me permita salirme a caminos anchos de piedras.

Por lo que ahora busco una moto que me permita hacer rutas, andar por pistas anchas (marrón), y poder hacer rutas mas largas o irme 1 semana de vez en cuando. Pero leyendo parece que con una moto de 900 no voy a poder meterme en puertos por falta de potencia o no voy a poder meter equipaje por qué se me va a quedar corta o a petar, no entiendo entonces el concepto de motos viajeras de 900.

Porque descarte otros modelos?

BMW: Ni la 750-850 me atraen, ademas montan 21. Y si al final por lo que sea metiera en la ecuación rueda delantera de 21 me iría a otras opciones. XR me parece todavía más asfáltica que la V2S. Y entre las dos me quedaría con la Ducati.
TRIUMPH: Estéticamente no me dice nada. No es que no me guste, pero tampoco me apasiona. Hablan de demasiadas vibraciones superando 5000rpm.
KTM: esta es claramente por estética. Así como sus modelos Nacked me gustan, tema trail no me entran nada por los ojos.
Honda: me encanta la Africa, pero la veo mas enfocada a no salir prácticamente de lo marrón. De hecho si después de esta prueba de trails viera que tiro mas por salirme del asfalto creo que no dudaría con mi siguiente montura.
Yamaha: Tracer 9. Totalmente eliminada. Entre 6 y 12 meses de espera con suerte. Y no me aseguran nada.


Es cierto que si hablamos de precio la V2S esta muy por encima de sus competidoras directas, más o menos estaría la cosa entre 2000-3000 euros mas.


Un saludo.


Pues sinceramente.. llevas 15 años sin moto. CUALQUIER MOTO de las 2 que compres va a colmar tus deseos de sobra..

Ya está en la importancia o lo que te cueste ganar esos 5000 euros.

yo tengo claro que la Gs es superior... por todo motor, gama.. alcance.. todo..
Pero 5000 euros???? hay gente que si les merece la pena y otros que no..

yo he viajado con muchas motos, y para mí esos 5000 euros están justificados por el standard de comodidad y uso que me da la GS, pero hace 5 años iba con una multistrada S... y viajaba... antes de esa una morini granpasso.. antes una tiger 1050.. y antes motos mucho más deportivas..

Es más en el impas de cambio ducati multistrada-GSA me quedé solo con una cb 1000 r naked y me casqué 1 semana de viaje con ella (eso sí, mis compis de Gs me dejaron cada uno una maleta e iba descargado).

En fin.. cualquier moto te va cuadrar y quizá te falta elementos comparativos para apreciar las ventajas de la más cara.
 
yaaaaa. pero no es lo mismo aceleración pura (casi nadie utiliza salir de 0 a 200 a todo mango) que recuperaciones parciales y RESPUESTA al acelerador.. que ahí si que creo que el par-potencia-entrega es fundamental.

Para mí la aceleración pura es la más despreciable BAJO MI USO de todas las diferencias.. me quedo más con el tema de la entrega a los regímenes que yo voy al 80 por ciento del tiempo.

Que si, y yo tambien.. pero tiene que haber motos de todos los tipos para el que le guste una estirada a 10.000rpm.

Y yo creo que esa ducati tiene que ir muy bien, que no es una 1250? claro que no.. tambien vale 5000e menos.. y tambien es 300cc mas pequeña..

Yo quiero probarla porque un conocido que lo hizo se bajo alucinado de esa moto.
 
Visto desde fuera, los que más apuntan a la enorme diferencia entre los 136 CV de la GS y los 113 de la V2 son los mismos que minimizan la diferencia entre los 136 CV de la GS y los 160 o 170CV de otras. O directamente dicen que con esa potencia no importan las diferencias. Pues hay más diferencia en potencia entre una KTM y una GSA que entre una GSA y una V2. Y no veo por aquí que esos expertos en números las pongan en categorías diferentes.

Lo de las motos, a partir de una cierta edad, ni va de números ni hay que caer en trampas falseando con números lo que va de emociones.

Para el autor de la pregunta inicial, me parece que lo tiene bastante claro en términos de criterios. Hablar de la cadena ya es de chiste...
 
Lo que no entiendo bien es porque no valoras la compra de una usada para ver bien hacia donde te enfocas …..pero lo dice alguien como yo que casi prefiero usado que nuevo….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Visto desde fuera, los que más apuntan a la enorme diferencia entre los 136 CV de la GS y los 113 de la V2 son los mismos que minimizan la diferencia entre los 136 CV de la GS y los 160 o 170CV de otras. O directamente dicen que con esa potencia no importan las diferencias. Pues hay más diferencia en potencia entre una KTM y una GSA que entre una GSA y una V2. Y no veo por aquí que esos expertos en números las pongan en categorías diferentes.

Lo de las motos, a partir de una cierta edad, ni va de números ni hay que caer en trampas falseando con números lo que va de emociones.

Para el autor de la pregunta inicial, me parece que lo tiene bastante claro en términos de criterios. Hablar de la cadena ya es de chiste...


Hombre..la diferencia entre 15 caballos y 45 no es la misma qué entre 130 y 160 a efectos prácticos de uso..

Pero bueno si hacemos redacciones al absurdo de todo y pasamos del blanco al negro y déjamos los marrones pues eso..que cada uno haga lo que quiera y no debatimos
 
Hombre..la diferencia entre 15 caballos y 45 no es la misma qué entre 130 y 160 a efectos prácticos de uso..

Pero bueno si hacemos redacciones al absurdo de todo y pasamos del blanco al negro y déjamos los marrones pues eso..que cada uno haga lo que quiera y no debatimos
No sabía que la V2 tenía 15 caballos y estuviese comparando con otra del triple de potencia, perdona.

La diferencia porcentual entre 170 y 136 es bastante más grande que entre 136 y 113. Supongo que eso hace que la multi V4 sea una categoría diferente, sublime e incomparable a la GSA, y hace que los 136 CV de la GSA se queden cortos en las curvas (modo irónico, excepto para affleck, que se lo tomará a pecho).

Por reducción al absurdo, todos te conocemos y sé que entiendes perfectamente el razonamiento, aunque es incómodo quedar en evidencia... una vez más.
 
Los que molan son los motores con chicha a medias vueltas, que es donde vamos la mayor parte del tiempo conduciendo normal.

Los motores gordos y con "poca" potencia para su cilindrada suelen encajar ahí, el par y una buena cantidad de potencia se entrega en la zona media. La conducción es relajada, el motor se puede llevar suave.

El R1250 entre 3.000-5.000rpm da 50-100cv, con eso vas dao en conducción normal, y no precisamente lenta.

Además en esa zona va fino. Por encima de 5.000rpm le pasa como a todos los boxer, parece que se va a romper
Totalmente.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No sabía que la V2 tenía 15 caballos y estuviese comparando con otra del triple de potencia, perdona.

La diferencia porcentual entre 170 y 136 es bastante más grande que entre 136 y 113. Supongo que eso hace que la multi V4 sea una categoría diferente, sublime e incomparable a la GSA, y hace que los 136 CV de la GSA se queden cortos en las curvas (modo irónico, excepto para affleck, que se lo tomará a pecho).

Por reducción al absurdo, todos te conocemos y sé que entiendes perfectamente el razonamiento, aunque es incómodo quedar en evidencia... una vez más.


Lo entiendo pero no estoy de acuerdo..

Simplemente...
No sabía que la V2 tenía 15 caballos y estuviese comparando con otra del triple de potencia, perdona.

La diferencia porcentual entre 170 y 136 es bastante más grande que entre 136 y 113. Supongo que eso hace que la multi V4 sea una categoría diferente, sublime e incomparable a la GSA, y hace que los 136 CV de la GSA se queden cortos en las curvas (modo irónico, excepto para affleck, que se lo tomará a pecho).

Por reducción al absurdo, todos te conocemos y sé que entiendes perfectamente el razonamiento, aunque es incómodo quedar en evidencia... una vez más.


Yo nunca hablo de potencias máximas que Dan las motos a un régimen dado..

Yo creo que me he explicado perfectamente..a quien le sirva bien y a quién no también. Saludos 🤗
 
Y no te comas el tarro con el motor, que aquí parece que una moto con 100cv es un caldero...

Que una moto con 100cv corre que se las pela si te pones.
De sobra para ir a la cárcel en tiempo record o estamparte en la primera curva. O coger 200 km/h en un momento (en la autobahn, claro). A partir de un motor de 100 cv con buen par (digamos 100 nm) a bajas vueltas, para mí todo lo demás son brindis al sol.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Si, bueno... pero eso es arrimar mucho el ascua a tu sardina...

Ya estamos dando por hecho que el piloto pesa 100kilates, que lleva pasajero y maletas cargadas.. y si, claro que cuanto mas motor y par mejor arrastra los kilos extra un motor, por eso precisamente un camion de 12000 cc y "solo" 450cv, tiene 2200nm de par a 1200rpm!! para arrastrar cargas! pero no le pidas prestaciones..

Es un ejemplo muy exagerado, pero sirve para hacerse una idea.

Lo que intento decir es que con un piloto tamaño standard y la moto sin carga, seguro que en prestaciones puras no hay tanta diferencia entre estas dos motos.

Y desde luego, que sirve para viajar a donde sea, incluso con pasajero... joder, si me he recorrido yo toda españa y parte de francia en una versys 650 con maletas y la chavala detras!! y anda la mitad que esa ducati!

Y si.. ahora voy mas comodo en la GS a igualdad de equipaje, pero estoy seguro que la media en kmh de los viajes, es la misma.. eso si, los adelantamientos y tal, pues mucho mejor la BMW, pero nada que no se solucione bajando un par de hierros y estrujandola hasta arriba.

Aunque sigo pensando que la BMW anda claramente mas que la V2.. pero tanto como pensamos?? no se.. no creo.. a ver si encuentro una aceleracion hasta 200kmh para ver las diferencias..
No sabría que decirte. Yo tuve las dos y la diferencia de potencia sin maletas y sin acompañante, personalmente no se la noto. Otra cosa es el pilotaje, que es bastante diferente, ahi entramos en cuestión de gustos
A día de hoy no sabría con cuál quedarme.... Me chiflan las dos
 
Espero esta semana tener ya decidido algo porque si no veo que se me quitan las ganas... 😟

Aprovecho para preguntaros, merece la pena añadir a la configuración de cualquiera de ellas el paquete enduro? Protector de motor, radiadores, etc.... Pensando en meterla por pistas de piedras y esas cosas....
 
Espero esta semana tener ya decidido algo porque si no veo que se me quitan las ganas...

Aprovecho para preguntaros, merece la pena añadir a la configuración de cualquiera de ellas el paquete enduro? Protector de motor, radiadores, etc.... Pensando en meterla por pistas de piedras y esas cosas....

Si. Siempre. Sin duda. Imprescindible. espera no se me ocurre ninguna otra respuesta a ver, matizando; protecciones de cilindros a las gordas si o si. Radiador, recomendable. Cubrecarter, dependerá de los fregados que te vayas a meter; pero los perolos protegidos si o si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Espero esta semana tener ya decidido algo porque si no veo que se me quitan las ganas...

Aprovecho para preguntaros, merece la pena añadir a la configuración de cualquiera de ellas el paquete enduro? Protector de motor, radiadores, etc.... Pensando en meterla por pistas de piedras y esas cosas....
Yo creo que ninguna de estas motos es para meterlas por campo, más allá de caminos faciles. Cualquier caída tonta son muchos euros, por muchas protecciones que le pongas, que además aumentan el peso, lo cual para el campo....

La gs no se qué longitud de suspensiones tiene, la V2s tiene 170 mm, que para campo es...suficiente, pero no más.

Pienso que sí te piensas meter por campo hay motos mejores que cualquiera de las dos. Teneré 700, África twin...

Las llantas de radios pesan más que las de aleación.

Defensas y protección de radiador si, llantas yo no le pondría....para lo que hago, que es campo cero. Para tu uso, tu tienes que valorar.

?Ya has probado las dos y aún no te decides?
!Como dices, se te va a pasar el arroz!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
yaaaaa. pero no es lo mismo aceleración pura (casi nadie utiliza salir de 0 a 200 a todo mango) que recuperaciones parciales y RESPUESTA al acelerador.. que ahí si que creo que el par-potencia-entrega es fundamental.

Para mí la aceleración pura es la más despreciable BAJO MI USO de todas las diferencias.. me quedo más con el tema de la entrega a los regímenes que yo voy al 80 por ciento del tiempo.
Pues yo me quedo más con que la moto sea la que me gusta ver aparcada en el garaje y no me haga volver la cabeza en la calle con el runrún de "me tenía que haber comprado ésa, que es la que me gusta!" 😬

ysacabao.jpg
 
Pues yo me quedo más con que la moto sea la que me gusta ver aparcada en el garaje y no me haga volver la cabeza en la calle con el runrún de "me tenía que haber comprado ésa, que es la que me gusta!" 😬

Ver el archivo adjunto 288324


Eso desde luego.. y veo mi monobrazo.. mi llantitas de palos... mi moto transformer.. etc y veo la plasticosidad de la norden y.... pues eso... no es lo mismo.
 
Arriba